Posted by : S4kuya domingo, 10 de abril de 2022


 Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 01:43 am ⏰ / Escuchando: Nada 😁 Viendo: Nada 😑 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con algo de sueño 🥱 / Entrada de hoy: [Anime] The Gokusen {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Serie] Chernobyl {Reseña + Opinión} 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Irozuku Sekai no Ashita kara {Reseña + Opinión} ✨✨✨
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, me ha costado mucho poder subir una entrada porque he dedicado mucho tiempo a jugar  🤣, entre Resident Evil 3: Remake y S4 Xero he perdido mucho tiempo en hacer otras cosas pero bueno. Hoy quiero compartir con ustedes este animé que lo termine el año pasado y recién ahora comparto la entrada con ustedes así que sin más ¡Comencemos!

The Gokusen
También conocida como: Gokusen
Episodios: 13
Temporadas: 1
Año: 2004
Género: Comedia, drama, recuentos de la vida, josei.
Creador: Kozueko Morimoto
Dirección: Masami Sato
Estudio de animación: Madhouse
Manga: Si
Dorama/liveaction: Si
Valorización personal:  (3/5)


The Gokusen también conocida por su nombre original Gokusen es un anime realizado por es estudio de animación Madhouse, el cual cuenta con 13 episodios con una duración de 23 minutos y algo. Basado en el manga del mismo nombre creado por Kozueko Morimoto, fue estrenado el año 2004 y posee una adaptación a live action.


La verdad no recordaba cuando había encontrado este animé, ni gracias a quien lo había conocido, así que tuve que buscar y me sorprende saber que es un animé que conocí el año 2015 gracias a Santi-Sama quien compartió su reseña sobre el en esta entrada, pero también si mal no recuerdo me volví a acordar de el cuando vi un video de youtube que hablaba de las mejores adaptaciones a live action así que creo que en ese momento me lo terminé apuntando definitivamente.


Recuerdo que el primer episodio me engancho rápido, tenía una buena primicia y se me hacía interesante todo este rollo de tener que ocultar la verdadera personalidad de la protagonista, contrastada con este deseo de ser una profesora dedicada a sus alumnos y eso fue precisamente lo que me dio una grata experiencia en el primer episodio, porque me reí bastante y lo disfruté mucho, por ello que ganas de ver el siguiente episodio no me faltaron, así que mi primera experiencia o mejor dicho mi primera impresión con este animé fue bastante buena.


Su historia es simplecita, conocemos a Yamaguchi Kumiko una profesora novata a quien como primer trabajo le toca el más terrible de los institutos masculinos, pues todos sus estudiantes son muy difíciles de llevar y casi todos parecen ser delincuentes, ya que se meten en peleas y se agreden constantemente. Lo sorprendente es que Kumiko es nieta de un jefe Yakuza por lo tanto pertenece a un clan (Clan Oedo),  por lo que llevar una vida normal como profesora le es un poco difícil, es por eso que tiene que estar con mucho ojo para que sus estudiantes no descubran sus verdaderas raíces, si no su sueño de ejercer como profesora se vería frustrado.


Como había mencionado la historia comienza muy bien y te engancha más por el lado cómico porque el episodio 1 se hace sumamente divertido, ya que los alumnos al pensar que Yankumi es una profesora débil y con poco aguante, le hacen un montón de bromas dignas de abandonar el instituto, pero lo que ellos no saben es que Kumiko es más resistente que ellos mismos. La verdad me dio mucha risa ese primer episodio y seguí disfrutando los siguientes hasta que llegue a un punto en que sentí que la historia se estaba estancando, como que no avanzaba mucho que digamos y en algún momento la encontré repetitiva, pues a pesar de que hay un hilo central muchas veces los episodios terminaban con cierre de capítulo, es decir que eran casi auto conclusivos dejando una enseñanza que por lo general tiene mucho que ver con el tema de las apariencias y de que no es bueno juzgar a las personas por esa razón. No obstante habían episodios donde me volvía a enganchar, era como que la cosa se ponía interesante como cuando Yankumi sale vestida con kimono, o cuando Shin la descubre, pero por lo demás la cosa se pone un poco repetitiva y eso me fue perdiendo un poco, pero a pesar de que la historia no entregue algo nuevo de alguna manera tiene esos lapsos donde te enganchas y puedes seguir viéndola a pesar de todo lo mencionado.

Con respecto al desarrollo creo que es un desarrollo divertido por el tema de la comedia, que en algunas ocasiones se me hacía muy interesante porque aparte de lo que pasa con Yankumi y sus alumnos, de igual forman nos muestran un poco de lo que acontece con el clan Oedo. Lo bueno del desarrollo es que al menos yo lo encontré claro y como mencioné con buenas enseñanzas, porque se enfoca mucho en contarnos los problemas de los alumnos pero también dejarnos algo en qué pensar, así que creo que el desarrollo estuvo bien, lo único malo que podría agregarle son las escenas donde aparecía Putchi el perro humanizado que la verdad se me hizo bien raro y con el que no pude simpatizar pero son detalles.

Ahora el como contaron esta historia me pareció entretenida, como mencioné muchas partes llaman la atención y cuando abordan a los personajes y nos muestran un poco de ellos, la trama se hace interesante, sobre todo cuando nos muestran más de Kumiko porque su historia en sí es interesante y lo que vive fuera del instituto. Además el tono cómico que tiene el animé le da muchos puntos porque de verdad que hay partes donde me reí y bastante.

Me falto mencionar que la historia yo me la imaginé de otra forma la verdad, pero fue muy distinta a lo que pensé que sería, de hecho en mi mente pensé que Kumiko iba a ser más linda y femenina, pero fuerte y valiente lo cual cumple pero en un 50%, de hecho pensé que la iba a ver fuera de sus horarios de instituto siempre vestida de kimono dirigiendo al clan pero como mencioné la cosa fue bastante diferente.


Creo que este animé tiene personajes de los que vale mucho la pena mencionar porque entregan algo a la trama aunque sea algo pequeño, lo que la hace en algunas ocasiones salir de lo repetitivo.

Yamaguchi Kumiko: La verdad seré muy sincera, Kumiko me gustó mucho pero su apariencia me engaño completamente, comprendo que en el instituto justificaron su apariencia por el tema de que era un instituto masculino, pero en algún minuto pensé que la veríamos de otra forma, como cuando la mostraron en kimono o con el pelo suelto no sé pero fue siempre con la misma apariencia. Kumiko me daba mucha risa porque trataba de ocultar de donde venía pero sin darse cuenta se le salían solitas las raíces de yakuza y terminaba tratando a sus alumnos como unos, también me gustaba que tuviera una condición física excelente y que por supuesto fuera una luchadora excelente, pero también esa esperanza que tenía en los alumnos del instituto, siempre viendo bajo sus apariencias y esperando que demostraran lo bueno que son, creo que eso era algo muy bueno en el personaje.


Shin Sawada: Este personaje era el alumno guapo del animé, dentro de lo que se podría considerar guapo. Es inteligente, aplicado, buen compañero por lo que tiene todo para ser considerado como el líder de la clase, pero la realidad es otra ya que se gana dicho título porque Shin golpeó a un profesor en su antigua escuela. Él es muy reservado pero es el único que sospecha de la vida oculta de Yankumi, por lo que eso le hace tener ganas de asistir a sus clases para ver que más descubre de ella, él y Yankumi terminan siendo más cercanos porque es el que logra descubrir la verdad oculta de su profesora. Tiene un pequeño desarrollo de personaje que me pareció entretenido pero trillado la verdad, y me dio mucha rabia también porque su pequeño desarrollo involucra a un padre que quiere que su hijo se haga cargo de una labor en particular, no recuerdo si era de una empresa porque el papá es policía, por lo que desea alejarlo de todo para que pudiera hacer esa labor.

Youichi Minami, Haruhiko Uchiyama y Teruo Kumai: Son los compañeros de clase de Shin y con los que más se va a relacionar Yankumi, aportan su grado de arena en la historia pero no es demasiado lo que pude ver la verdad, aunque en los episodios que aparecen siempre hay una enseñanza que quieren dar, no tengo más que mencionar de ellos porque me parecieron personajes secundarios en muchas ocasiones, que estaban ahí para rellenar.

No me olvido de los personajes del clan Oedo que son muy fieles a Kumiko y que por cierto son muy graciosos, sobre todo en su modo de actuar, aparentemente y por lo que se ven este clan no se mete en tonterías y podría decirse que cae al lado de los buenos, porque nunca los vi hacer algo malo o ilegal, pero tampoco es que le hayan dado demasiado énfasis a eso, de hecho cuando se descubre la verdad de Kumiko fue algo decepcionante porque pensé que sería algo más emocionante, pues era como el climax de la historia pero en realidad no fue nada del otro mundo, también mencionar al subdirector que me cayó pésimo por ser un ser humano desagradable siempre hablando mal de los estudiantes del instituto y tratándolos como animales, con respecto a este personaje sabemos que está ahí pero va tomando más importancia casi al final del animé, ya que durante el solo sabemos que no concuerda para nada con Kumiko.

Pero tampoco me olvido de uno de los personajes que me pareció extraño y que me hizo mucho ruido, Pucchi el perro humanizado de Kumiko, la verdad no soy fan de ver animales en animés, y no es algo que me emocione ya que por lo general me caen super mal, pero aunque me costó adaptarme a Pucchi creo que no fue tan desagradable como pensé que sería, incluso en algunos momentos (pocos) se me hizo gracioso, pero en todos super extraño.


Me da risa usar la palabra shippear porque no suelo shippear demasiado con los personajes o con posibles romances, pero no sé si fue mi imaginación pero en algún momento sentí que quisieron insinuar que a Shin le gustaba Kumiko y podría suceder algo, lo cual sería raro en la vida real pero posible en un animé o historia alterna. La verdad me hubiera parecido romántico porque ambos eran cómplices de sus “secretos” y eso me llamó la atención, y quizá eso me faltó un poco en la historia, esa pisca de romance pues Kumiko estaba enamorada de alguien en el animé y se ponía muy graciosa cuando este aparecía, me hubiera gustado ver algún avance u algo entre ellos.


No les voy a mentir creo que el diseño de los personajes es bastante simplón y un poco sin gracia, hay algunos personajes que no me gustaron demasiado, no obstante me gusta la variedad de personajes o más bien lo diferentes que son entre todos, su ilustración es bastante simple y parece bastante vieja así como de los años 90 a pesar de que en realidad el animé es del año 2004, pero bueno. Con respecto a los colores es bastante simple en cada personaje. Vi la ilustración del manga y anda por ahí con la del animé.


Como había mencionado creo que la animación se ve más antigua de lo que es, y los pocos detalles que tiene la hacen ver muy vieja, por lo que la animación no es algo que destaque en esta ocasión porque la verdad me dejó algo indiferente, pero creo que le iba muy bien al estilo cómico del animé, como no tiene más detalles el tema del movimiento no es muy genial que digamos y por supuesto los detalles como lo simple de su coloreado y sus fondos no hacen que este animé sea genial visualmente, por lo que en sí creo que la animación no fue su fuerte, de hecho me da a pensar que el presupuesto quizás fue bajo por el resultado final, porque insisto el animé se ve demasiado viejo para el año en que se hizo.

El responsable de dar vida a estos personajes fue el estudio Madhouse quienes se encargaron de darnos animés como Tenjo Tenge, DNA², Cardcaptor Sakura, Hajime no Ippo entre otros. He visto los primeros 4 animés mencionados y la verdad es que la animación es bastante buena por lo que insisto en que quizás faltaba presupuesto para realizar Gokusen.


El apartado de la música la verdad es que me dejó bastante indiferente, su opening Hontou no Kotoba interpretado por FOOT STAMP no me emocionó en nada, la canción la encontré super aburrida y también como de un estilo noventero, además que la animación tampoco es que aportara demasiado como para obtener un opening perfecto, lo mismo me paso con su ending que de 13 episodios lo habré visto 2 veces para ver que tal la canción y la animación, su canción Onoredou interpretada por Aki Hachiyo me pareció aburrida también, lo que si he de resaltar que su animación es mucho mejor que la del opening, salvo que no comprendí que era lo que quería contar en sí, así que ninguno de los 2 me convenció, tampoco es que haya escuchado más música en el animé, ni tampoco le di más atención la verdad.


Con respecto al final, he de mencionar que el último episodio es bien flojito la verdad, pensé que iba a ser mucho más emocionante, pero creo que de alguna forma le dio un final algo abierto al animé como todos los que he visto, no fue un final entrañable y pensé que al menos iban a dejar una invitación para leer el manga pero nada de nada. La verdad el final no me gustó porque siento que el animé dejó cosas por explorar que de seguro se exploran en el manga.


Por otra parte, sinceramente no es que el animé me haya hecho querer leer el manga, quizás podría darle una oportunidad a su live action, pero no es que el animé en sí me haya hecho tener ganas de ver más y saber que sucede con la historia original y ver que cambiaron o que le agregaron, por lo que no creo que llegue a leer el manga en esta oportunidad, ni tampoco explorar un poco más la historia.


La verdad, la historia de The Gokusen no fue lo que me esperé, comenzó super bien, me llamó mucho la atención este tema de ocultar identidad, pero la historia no se centra en eso precisamente, si no en dar enseñanzas con respecto a la apariencia, creo que hay una buena reflexión ahí, pero la historia no logró convencerme del todo, cuando se descubre la verdad de Kumiko por Shin pensé que sería más emocionante, pero no fue algo que me prendiera o emocionara, admito que tiene una protagonista que es de mi completo agrado, pero su desarrollo y como se contó no logró conquistarme del todo, no es una mala historia pero tiene cosas que le restan puntos, sé que hay un live action de este animé como mencioné al que quizás le de una oportunidad. Debo mencionar que en cierto punto el animé me recordó a GTO pero por lejos esa historia es mucho mejor que esta. En esta oportunidad no sé si es un animé digno de recomendar porque flaqueo en algunas partes.


{ 18 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku!
    no he visto el anime pero vi hace muchos años el live action y creo recordar que tampoco pasaba la gran cosa aunque sí recuerdo que hacían ver que a Shin le gustaba Kumiko (aunque ya no me acuerdo de mucho más ^^U)
    en fin, al menos te tuvo entretenida, espero que si te animes con el live action me lo comentes :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Iku!
      Que bueno que viste el live action ¿será mejor? si lo veo sin duda lo compartiré :D

      Borrar
  2. Gracias por la reseña, no creo que lo vea. No me atrae mucho ni el dibujo ni la historia. Y creo que a tampoco te termino de convencer. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes para el próximo quizá te animes :D

      Borrar
  3. Holaa!! Recuerdo que ví el dorama cuando me estaba iniciando en el mundo de los doramas jaja lo ví porque salía Matsumoto Jun y aunque la historia en sí no me encantó, tengo que admitir que al menos sí me entretuvo. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      ¿Habrás hecho alguna reseña del dorama? me encantaría leerla, así que la voy a buscar en tu blog si es que está.

      Borrar
  4. Hola Saku!
    Me gustó mucho leer tu reseña, fue muy entretenida. <3
    No he visto este anime aún, pero me gusta como describes a la protagonista. Se ve genial!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Saku! No conocía a este de anime de nada, así que agradezco que hayas compartido esta reseña, que estuvo amena de leer :). Qué mal que a la mitad se haya tornado repetitivo en su historia, tal vez en este caso el manga sea mejor, quién sabe. Igual me llamó la atención, así que lo tendré anotado para un futuro. ¡Saludos :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Que bueno tenerte por estos lados :D
      No sabría decirte porque no he leído el manga y si me llego a motivar quizás cuando lo haga XDDDD

      Borrar
  6. ¡Hola Sakuya!
    Gokusen es el tipo de anime perfecto para esas noches en las que no tienes apuros, ya que puedes disfrutarla al máximo. Es un espectáculo alegre con buenas lecciones detrás de cada episodio, a mi también me gusto muchísimo. ¡Excelente y completísima reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Lo tengo apuntado también, pero ahora no se si verla. Siento que voy a empezar riéndome y terminar con cara de nada y molesta. Pero tal vez para cambiar un poco no estaría mal... dudas.
    Gracias por la reseña honesta :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola linda! Pues la verdad es que la historia parece interesante y divertida sin duda, aunque el dibujo del anime no me llama la atención, pero bueno creo que a parte de eso sí le daría una oportunidad para pasar el rato Jaja Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Me alegra que te llame la atención, y con respecto a la animación igual te acostumbras a medida que la ves XD

      Borrar
  9. Hola, Saku! Cuando empecé a ver dramas me topé muchas veces por ahí con el live action de Gokusen, pero no me llamaba la atención como para verlo. He visto muchas veces a la protagonista en el poster del live action, pero nunca había visto como se veía en el anime.

    No me fijé en el año al principio y creí que la animación era de los 90, concuerdo contigo en que parece más antigua de lo que es.

    Por todo lo que contaste el anime no me llama mucho, pero si al final ves el live action podría acompañarte, acabo de ver que salen Matsumoto Jun y Oguri Shun y ellos me gustan mucho, serían una gran motivación :D

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Otra de las personas que menciona a Matsumoto Jun lo tuve que buscar en google y lo único que sé es que está guapo, ya po si me animo en verlo te aviso para que lo veamos juntas con Rakel si se anima :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya