Posted by : S4kuya martes, 10 de agosto de 2021


Lugar: En casa 🏢/  Hora: 22:32 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😋 Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con un leve dolor de cabeza 😕 / Entrada de hoy: [Manga] Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!! {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Wrap Up] Julio 2021 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Kanojo ni Naru Hi {reseña + opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada con un leve dolor de cabeza pero bien 😁, hoy me toco ir a ver la cede donde vamos a celebrar con mi futuro esposo nuestra unión civil y nos fue bien pero dependemos de que va a suceder después de fiestas patrias pues se ha estado diciendo que para esas fechas será muy posible que los contagios de covid aumenten, así que espero que no suceda y podamos hacer nuestra celebración sin problemas 🙄. Al fin comencé a ver el dorama Neverless y me he estado poniendo al día con mis cosillas pendientes que por tiempo y flojera he dejado un poco de lado pero bueno. Hoy mis queridos amegos les traigo mi humilde opinión del manga Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!! así que ¡Comencemos!


Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!!
Mangaka: Go Ikeyamada
Géneros: Comedia, Drama, Gender Bender, Romance, Vida escolar, Shoujo.
Tomos: 15
Capítulos: 76 
Anime: Si (2 OVAS)
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2012
Valoración personal:  (5/5)

Gracias a quien me lo apunte 


Este manga lo conocí gracias a Mary-Chan quien lo mencionó en una de sus entradas de recomendaciones, no fue mucho lo que menciono de el pero lo poco que escribió me llamó demasiado la atención, así que le agradezco de antemano porque este manga me pareció bastante bueno y me gusto mucho la experiencia.

Impresión


La verdad no iba con ninguna expectativa con respecto a este manga ya que Mary no contó demasiado, pero como tenía 76 capítulos estaba interesada en qué historia me iban a contar, al principio pensé que sería un manga que se centraría solo en la chica protagonista pero rápidamente ese pensamiento se derriba ya que la historia se reparte entre los 2 gemelos lo cual se me hizo muy interesante, por eso creo que mi primera impresión fue positiva, ya quee me engancho rapidito lo que me estaban contando.

¿Dé que va?


La cosa va de lo siguiente, Kobayashi Mitsuru y Kobayashi Megumu son gemelos, un día Mitsuru le pide a su hermana Megumu que se haga pasar por él ya que no le va bien en una materia que su hermana domina a la perfección, Megumu como buena hermana accede a hacerse pasar por él y aprobar los exámenes del instituto, así que ambos intercambian sus días de escuela pues van en diferentes institutos, todo cambia para ellos cuando de alguna manera comienzan a desear ir más del tiempo acordado al instituto del otro debido a que conocen a distintas personas.

Historia


La historia de estos gemelos me ha parecido muy entretenida y diversa en muchos aspectos sobre todo en cuestión de personajes y se divide en 2 partes las cuales conforman el manga en sí, y se dividen de la siguiente manera.
  • Arco del intercambio de identidades
  • Arco después del descubrimiento del cambio de identidades

Megumu como Mitsuru y Mitsuru como Megumu 
(Arco del intercambio de identidades)


Esta primera parte de la historia me pareció super interesante porque nos muestran cosillas que llamaron completamente mi atención, la historia va siendo repartida en estos 2 personajes y lo que comienzan a vivir al intercambiar sus identidades en sus institutos, ya que ambos deben hacerse pasar por el otro y de alguna manera la cosa le toca más difícil a Megumu pues es demasiado femenina y da la casualidad que su hermano por alguna razón va a un colegio casi de delincuentes, ya que todos eran luchadores, así que me divirtió ver como se las arreglaba Megumu para no ser descubierta pues su hermano tenía el tercer lugar de fuerza en el instituto es decir era el número 3 más fuerte en el. Pero esto no es lo importante en la historia pues son cosas que la rellenan, lo interesante es que agobiada por tanto acoso Megumu decide ir a la azotea del edificio donde por casualidad conoce a Sanada Aoi un chico con un parche en el ojo que tiene pinta de delincuente a quien reconoce pues antes había tenido un encuentro con él como Megumu ya que Aoi la salva de caerse por las escaleras robándole de alguna manera su primer beso. Así que adivinen que sucede después, claramente Megumu se enamora de este chico y trata de pasar todo su tiempo con él pues ella se da cuenta rápidamente de que Sanada Aoi no es como todos creen y tiene una personalidad diferente a la que todos piensan.

De ahí para adelante la cosa se pone interesante porque comienza este jueguito como del coqueteo, ya que Megumu toda babosa por Sanada no demora en liberar sus feromonas pero haciéndose pasar por su hermano, y esa parte me pareció graciosa ya que Sanada no es homosexual pero de alguna manera se siente muy atraído por "Mitsuru" lo que hace que tenga sentimientos confusos. Personalmente la parte de Megumu me gustó mucho de principio a fin porque fue interesante, entretenida, me hizo emocionar y además amaba a Sanada, creo que fue un buen personaje y también se me caía la baba por él, así que en la primera parte de Megumu vemos como va desarrollando esta relación con Sanada y comienza a existir esta atracción entre ambos y eso me engancho mucho, pero como todo arco tiene un final llega el momento de que descubran a esta chica que es a mediados del manga si mal no recuerdo, lo gracioso de esto es que Sanada tiene una fobia a las chicas por cositas del pasado y no puede estar a más de 30 cm de una mujer, a mi ese plus como que me gusto porque me hizo fantasear como loca 🤣. y el fin de este arco es cuando obviamente Sanada se entera que Megumu se hace pasar por su hermano y la cosa comienza a cambiar porque él esta enamorado de ella y comienzan a ser novios por lo que no desea que Megumu siga yendo al instituto.

Por el lado de Mitsuru haciéndose pasar por Megumu fue algo gracioso la verdad, muchas de las situaciones que tiene que pasar Mitsuru son fuertes por decirlo de alguna forma, ya que la cosa para él se vuelve más complicada, primero se le ocurre defender a una chica muda llamada Takenaka Shino y debido a esto comienza a pasar más tiempo con ella para defenderla de Tokugawa Asuza quien la acosa constantemente. Así que siendo el defensor de Shino no se le ocurre nada mejor que enamorarse de ella, pero esta vez es un enamoramiento genuino y pretende conquistarla pero no sabe como, ya que no puede revelar su identidad. Luego Azusa descubre la verdad y de alguna forma comienza a ver algo en Mitsuru y termina de odiarlo. El final del arco de Mitsuru no termina cuando Azusa lo descubre, es más ellos comienzan a estrechar su relación y en su caso en vez de amor comienza a haber competencia entre ellos, el arco de Mitsuru termina cuando *Cuidado spoiler* descubre que Shino está enamorada de otra persona y que jamás le daría bolas a él. *Fin del Spoiler*

A mi realmente me sorprendió porque en el manga revelan que Shino *Atención spoiler* es la media hermana de Sanada *Fin del spoiler* entonces hubiera sido demasiado idealizado que ambos lograran quedarse con la persona de la que se enamoraron y la verdad ya era demasiada coincidencia que a ambos le gustaran los hermanos, así que de alguna manera la mangaka tenía que romper esa tensión y nos mostró esto lo cual agradezco la verdad, después de eso Mitsuru decide volver a su escuela y el intercambio de personalidad concluye (con algunas excepciones). La parte de Mitsuru desde este punto comienza como a quedar en segundo plano y comienza a ganar más protagonismo Megumu después, me gusto mucho la relación que va formando con Shino la verdad, *Cuidado Spoiler* y me sorprendió que no se quedara con ella porque de verdad que pensé que la mangaka se iría por lo obvio en esa parte y decidió darle otro enfoque a la historia de Mitsuru el cual agradezco porque en parte fue un poco inesperado. *Fin del spoiler*

Mitsuru y Megumu como tales
(Arco después del descubrimiento del cambio de identidades)


En esta parte ya comenzamos a ver otro tipo de cosas, porque la mangaka no se quedo solamente en el tema del romance, ya que el manga es bastante variado en cuanto a géneros y no se enfoca solo en los protagonistas, si no que también nos muestra más de los secundarios y va respondiendo algunas dudas que se quedan en el camino, aaaaaaunque a mi me quedo una duda porque al principio del manga cuando Megumu se hizo pasar por Mitsuru, Sanada es acosado por la profesora de inglés e incluso esta lo besa, nunca entendí cual fue la razón de eso porque la profesora después de eso no aparece más y de verdad que pensé que se iba a desarrollar una historia de amor entre alumno-profesor pero no se hizo, así que esa situación fue demasiado innecesaria la verdad a menos que sirviera para que no sospecháramos de la condición de Sanada, así que vayan a saber ustedes que quería lograr la mangaka con esa viñeta.

Me gustó que en este arco mostraran otro tipo de cosas porque el manga no se me hizo repetitivo gracias a este hecho, incluso las peleas que habían y que me parecieron algo fantásticas me entretuvieron, aunque en este arco tampoco se salvo del triangulo amoroso la verdad y aunque no lo encontré innecesario me hubiera gustado que Uesugi Chiharu el mejor amigo de Sanada no hubiera quedado enamorado de Megumu y que todo lo que hizo hubiera sido tal como fue, solo para molestar a Sanada, pero no, al chico se le ocurre enamorarse de verdad de la novia de su mejor amigo. No obstante la mangaka lo pensó muy bien ya que Chiharu lo deja ahí no más porque para él era más importante su amistad con Aoi y como quería a su amigo claramente no pretendía hacerle daño. Claramente después de que Aoi descubre a Megumu pasan muchísimas cosas entre ellos, su amor se refuerza y la verdad que las situaciones de ellos se enfocaron mucho más en el avance de su relación, de conocerse, de comprenderse, de entenderse, desearse y todo lo que conlleva una relación amorosa.

Con respecto a Mitsuru en este arco, pasan cosas que realmente no me esperé del todo pero me emocionaron muchas veces, ya que en su arco Azusa comienza a tener una evolución y por supuesto a ganar más protagonismo en la historia, en este arco nos olvidamos de Shino y Azusa comienza a tener un acercamiento con Mitsuru, pues se hacen muy amigos de alguna manera, aunque del arco anterior sabemos que Mitsuru hace latir el corazón de Azusa. Como mencione en algún momento las historias se van entrelazando por capítulos aunque no siempre de la misma forma, y siento que en este arco la que tuvo mucho más protagonismo fue Megumu pues Aoi tenía una historia interesante, un pasado que mostrar para poder comprender todo lo que él era. Pero con Mitsuru se dedicaron más a desarrollar al personaje de Azusa y a hacer cambiar su personalidad, comienza a conocerse bien y a solucionar sus relaciones interpersonales. También descubrimos un secreto que tiene que ver con Shino y Azusa que se me hizo bastante inesperado pero bueno, no es un arco que me haya desagradado porque me pareció interesante y al final de cuentas logré encariñarme con el personaje de Azusa.

Desarrollo y narración 


Creo que el desarrollo estuvo bastante bueno, tuvo muchas cosas que lo ayudaron a ser interesante, salvo por lo de la profesora creo que lo demás se explico bastante bien, y es de admirar ya que como mencione la mangaka metió muchas cositas en su historia, y me parece que fueron bien desarrolladas y contadas claro, creo que se arriesgo con el tema de contar historias paralelas porque uno se podría haber confundido pero no fue así, a mi me gustó y me quedo clara la historia. Por otra parte creo que en ambos casos la historia se contó con un tono diferente, la historia de Megumu se contó con un tono amoroso mostrándonos a cada momento la forma en qué se amaban los personajes, la inocencia en algunas cosas, pero el deseo y la pasión en otras y eso me agradó mucho porque de alguna manera pensé que no vería nada de relaciones intimas y este manga me lo dio y se lo agradezco. Pero por el lado de Mitsuru creo que de alguna manera de comienzo se conto con un tono medio cómico y luego fue tomando un poco más de seriedad la cosa mezclando muchas cosas para poder mostrar su historia, así que ambos puntos me parecieron bien trabajados.

Personajes (desarrollo de personajes)


En la historia aparecen algunos personajes que rellenan y que le dieron más comedia a la cosa, pero como siempre prefiero hablar de los protagonistas y los que me dieron de que hablar.


Kobayashi Megumu: Es una chica muy linda y agradable, también es muy simple y de buen corazón, siempre trata de comprender a la perfección lo que siente su pareja y por todo lo que pasa, preocupada de curar sus heridas. La encontré una chica fuerte pero tal vez muy idealizada en cierto punto, no podría afirmar si tiene una evolución mental pero si tuvo un desarrollo y conocemos suficiente de ella, por lo que Megumu fue una buena protagonista, nunca fue débil, nunca logró sacarme de quicio y tomaba buenas decisiones, me gusto mucho como personaje.


Kobayashi Mitsuru: Por otra parte su hermano Mitsuru la verdad me dejo ni fu ni fa, no es el tipo de protagonista que me enamora, de hecho nunca pude verlo como hombre, de alguna forma sentí que era muy infantil para mi no sé, creo que su diseño me hizo pensar así no lo sé. Me sorprendió en muchas ocasiones sus ocurrencias y me gustaba ese sentido de hacer lo correcto que tenía. Pero quizás en algún momento sentí que el personaje se fue quedando un poco atrás con diferencia de su hermana, se supone que después de que cerro su etapa con Shino, quiso cambiar ¿Ahora en qué aspecto? pos no tengo idea porque seguía siendo igual. Si me preguntan si el chico era buen amante en el mundo de los ideales por supuesto era muy bueno, solo que mi corazón no pudo enamorarse de él.


Sanada Aoi: Lo amé completamente, creo que es un personaje con un buen desarrollo y muy bien trabajado, su personalidad es preciosa, no diría que es retraída pero si diría que reservada, me agradaba que Aoi fuera simple en muchos sentidos, era de estos chicos hermosos pero que no eran inalcanzables, el tema de su pasado se reflejaba muy bien en su personalidad, pues su madre le provocó un trauma severo y es por eso que no se puede acercar a las chicas. Suerte para Megumu que por insistente lo consiguió 🤣. Aoi fue idealizado igual que Mitsuru pero no me importa porque yo quiero mi Aoi para llevar ahora ya! me gustó que fuera un chico que valoraba grandemente cada cosa que hacía Megumu, y me arriesgaría a decir que eso es lo que más falta en un hombre real, para mi Aoi fue perfecto porque aunque tuviera cicatrices físicas evidentes su interior era lo hermoso en él y por eso Aoi es mi personaje favorito en esta historia, porque además tuvo un desarrollo y avance como personaje.


Takenaka Shino: Era de estos personajes que te dan ganas de achunchar completamente, entiendo el sentimiento de protección que desarrollo Mitsuru con ella ya que también hubiera hecho lo mismo, Shino es un personaje muy lindo, muy amable, muy optimista. Tiene un pasado un pelín oscuro y con eso me refiero que de alguna manera ella fue menos afectada por lo que hizo su madre, estaba más afectaba porque pensaba que su hermano la odiaba. De todas formas ella fue un personaje precioso y me encantó verlo en la primera mitad de la historia porque en la otra mitad aparece poco.


Tokugawa Azusa: Esta chica a pesar de que al comienzo tenía un carácter digno de odiar pues nunca pude sentir eso por ella, de principio pensé que sería un personaje poco recurrente en la historia pero termino teniendo más protagonismo de la mitad para adelante, es una chica con mucho carácter, egoísta por ser hija única, sus acciones eran respuestas de su pasado pues sufrió un abandono terrible a pesar de tener todo lo material, le faltó lo más importante amor. Pero gracias a este mismo sentimiento que comienza a cambiar cuando lo siente por Mitsuru, ella y eso fue lo bonito del personaje porque de algo áspero salió algo muy cálido y positivo, me gustó su evolución y su historia.

Parejas protagonistas (romance)


Con respecto al romance me pareció muy bien en ambos casos, la pareja que más me gustó fue Aoi y Megumu claramente por la calidad de su amor, era un amor perfecto, comprensivo, amoroso, cariñoso, pasional, me encantó sobre todo lo que les toca vivir para desarrollar ese amor y en lo que se convirtió ese amor, me encantó que la mangaka no se fuera en pudor y mostrara sus tiempos íntimos, sus deseos de ser una sola carne, realmente disfruté de su amor. Por otra parte el romance de Mitsuru y Azusa me pareció bonito pero no me conquistó del todo solamente porque no podía mirar como hombre a Mitsuru ya que su diseño lo hacía parecer demasiado niño, por ello no pude conectar con él y su romance, así que no me lleno demasiado el corazoncito.

Ilustración y mangaka


Sobre la ilustración la he encontrado preciosa me ha gustado mucho, sobre todo el diseño de Aoi jajaja, creo que fue muy detallada y que muy poquitas veces algo se veía raro o desproporcionado, con respecto a las portadas del manga también me han gustado son muy hermosas y tienen mucho color ¡me encantan!


Sobre Ikeyamada Go la verdad no había leído nada de ella, este es mi primer manga y creo que lo ha hecho bastante bien, así que posibilidades de leer algún otro manga de ella por supuesto que si, así que me alegra haberla conocido.

Final


El final me gusto fue de estos finales ideales y bonitos, incluso pasaron a la parte adulta de los personajes y eso siempre me ha gustado en una historia, el final para cada uno fue precioso. Megumu y Aoi por supuesto contraen matrimonio, y uno esperaría lo mismo de los demás peeeeeero lo dejare en interrogativa porque sería genial que lo vieran por ustedes mismas, solo puedo decir que es un buen final para una historia que nos mostró tantas cosas, yo quede conforme y feliz con el porque todos terminaron siendo muy felices y por supuesto se lo merecían.

En definitiva


Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!! es un manga en el que puedes encontrar situaciones distintas, que no cae en lo aburrido ni tampoco en lo repetitivo, sus personajes son simpáticos y algunos poseen trasfondo, desarrollo y evolución, me agrado como se contó cada cosa y como fueron desenredándose por supuesto, el drama estuvo muy bien puesto y el romance estuvo bonito aunque solamente una pareja logró conquistarme, creo que fue una historia bonita y un pelín diferente que vario en muchas cosas, por eso la experiencia se me hizo muy agradable y me dejó satisfecha es un manga para recomendar.



{ 30 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. no lo conocía pero me has dado curiosidad con tu reseña xD ahora ando en un momento que me apetece bastante ver / leer cosas de este estilo así que seguramente busque el anime xD no me gusta nada leer en pdf xp
    me alegra que te haya gustado y gracias por la recomendación, espero que estés bien!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Me alegra que te haya llamado la atención, yo leo en PDF por necesidad la verdad si se pudieran comprar los mangas de esa manera yo si pagaría jajajaja, aun no veo los ovas pero por lo poco que vi en imágenes me parece que es el manga completo.

      Borrar
  2. Hola
    aUNQUE el dibujo es un poco "viejito" pongamos me ha dado mucha curiosidad lo que nos cuentas así que no descarto leerlo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      Me alegra que haya despertado tu curiosidad espero lo des alguna oportunidad :D

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y que haya disfrutado de esos momentos un poco más diferentes. Yo no creo que me vaya a animar a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Skade!
      Espero el próximo manga te llame la atención :D

      Borrar
  4. Holaa!! no lo conocía (cuando de mangas se trata no conozco la mayoría jajaja) pero no suena mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Te recomiendo que pases por mi sección de mangas (la que está en el menú de arriba) ahí tengo reseñados algunos mangas que he leído quizá alguno te llame la atención si buscas algo que leer :D

      Borrar
  5. Hola, pues no lo conocía pero lo llevo anotado, me gustó mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      Espero puedas leerlo pronto, espero tu reseña también :D

      Borrar
  6. Lo tendré en cuenta se ve un manga romántico y divertido. Te mando un beso . Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. ¿Te casas? ¡Enhorabuena amiga! Serás una feliz patata casada. ¡Bienvenida al club! El manga creo que me lo leí o algo vi sobre este... porque el dibujo me suena mucho.
    Espero que tu cabeza mejore pronto...
    Un besico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath!
      Siii!! Cada vez se acerca más la fecha del matrimonio, muchas gracias por tus felicitaciones :D

      Borrar
  8. ¡Hola Sakuya!
    Debo decirlo, ¡Me encantan tus reseñas! OMG tan completas y organizadas, adoro los colores.
    Y bueno, antes que nada felicitarte por ese paso tan grande que has dado. Este es el comienzo de una hermosa aventura, te deseo lo mejor, ¡muchas felicidades! Y cuidense mucho, no dejen de usar las máscaras.
    Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo. Mira que desconocía este manga. Me gusta la trama creo que me puede gustar. ¡Estoy segura que la leeré muy pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo fraternal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Muchísimas gracias, enserio me emociona leer eso :D a mi también me gusta mucho como escribes, muchas gracias también por las felicitaciones la mayor parte del tiempo siento que es irreal porque la fecha no esta tan próxima pero de a poco se acerca el tiempo y me siento algo ansiosa, porque al casarme se viene una nueva parte en mi vida.

      Borrar
  9. Hola Saku :) que lindo manga, la verdad es que la historia me gustó bastante y me alegra que hayas disfrutado con los arcos y los personajes. Megumu y Sanada me encantaron <3.

    Es un manga que tendré en consideración, porque se lee interesante y además le diste súper buena nota.

    Gracias por compartirlo, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      La historia de esos 2 es muy bonita la verdad, espero algún día puedas leerlo quizás te guste jajaja.

      Borrar
  10. Hola ^^
    no lo conocía pero pinta guay, me llama la atención, así que me le apunto
    Gracias por tu reseña guapa! ♥

    ResponderBorrar
  11. Me agradan tus reseñas. Muy entretenidas. Una duda: ¿Te gusta Boogiepop Phantom?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, me alegra leer eso <3
      No he visto ese anime pero he visto imágenes de el en revistas, pero no sé de que se trata.

      Borrar
  12. Acabo de darme cuenta por qué me parecía familiar este manga cuando lo mostraste en el wrap up, fue porque lo abandoné después de 2 capítulos jajaj :D Pero me convenciste tanto con la reseña que lo voy a anotar para darle otra oportunidad, porque no me acuerdo qué fue lo que no me gustó y solos 2 capítulos fue muy poquito.
    Lo único que me parece raro es lo de la profesora, se ve que que tal vez quiso desarrollar la historia por ese lado la mangaka y después se arrepintió o algo así.
    Muchas gracias por la reseña. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      jajaja yo tengo mucha más paciencia con los mangas que con los doramas XDDDD pero no tuve una mala experiencia con esta historia la verdad, espero que si lo llegas a leer te guste y no te de esa misma sensación. A mi me parece como que se le hubiera olvidado XDDD porque la verdad no tenía ni pies ni cabeza sobre todo por el trauma de Aoi XDD

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía de nada a la autora, y el dibujo y la historia se ven bastante bonito, así que lo sumo a mi lista de pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana!
      Me alegra que te haya llamado la atención espero puedas leerlo :D

      Borrar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué buena noticia! Felicitaciones por este gran paso que van a tomar. Me alegra ;)
    Tomo nota de tu recomendación, a ver si me animo con este manga, por lo que nos comentas, pinta bastante bien.
    Gracias por tan completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Muchas gracias :D
      espero puedas leerlo en algún momento y te guste claramente gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya