Posted by : S4kuya viernes, 9 de julio de 2021


Lugar: En casa 🏢/  Hora: 15:13 pm ⏰ / Escuchando: La Imagen de Dios - Hillsong en Español Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con ácidez 😖 / Entrada de hoy: [Manga] Kanojo ni Naru Hi {reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Wrap Up] Junio 2021 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Ohayou, Ibarahime {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentadita esperando compartir esta entrada con ustedes hace 2 días atrás y recién puedo lograrlo hoy, no tengo demasiado que contar más que regrese a casa de mis suegros pero ya el 19 de julio retorno nuevamente donde mi madre porque mi novio se va a trabajar a Calama nuevamente, ah y también contarles que mis hamsters están enfermitos 😫 así que espero se recuperen pronto, más que eso no tengo nada nuevo que contar así que ¡Comencemos!


Kanojo ni Naru Hi
Mangaka: Ogura Akane
Géneros: Romance, Shoujo, Gender Bender
Tomos: 4
Capítulos: 20
Anime: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2017
Valoración personal: 

Este manga me lo apunte el año 2019 gracias a Mayu así que llevaba 2 años y algo teniendo a cuestas esta obra para poder leerla. A Mayu le gustó muchísimo y su reseña consiguió llamarme lo suficiente pues ella lo encontró lleno de amor.


Mayu menciona en su reseña que este manga fue toda una sorpresa y la verdad concuerdo con ella, fue una gran sorpresa pues el tema que toca se me hizo algo muy extraño y no me lo esperaba para nada, de hecho creo que la mangaka se arriesgo en un tema muy extraño y eso se valora, lo malo es que esta historia no me gustó mucho que digamos pero ya les contaré la razón.

Cuando comencé a leer este manga no me acordaba de la sinopsis y si la leí pues no la recuerdo, solo sé que lo que encontré en sus paginas no me lo esperaba para nada y su extrañeza me pareció curiosa y por supuesto ese cambio me dejó muy confundida. Así que les dejo la sinopsis que nos ofrece myanimelist pues la historia que nos encontramos tiene mucho que ver con lo que se cuenta en la sinopsis pero de alguna manera terminas esperándote otra cosa.
Los mejores amigos de la infancia, Nao Mamiya y Kyousuke Miyoshi, siempre han competido entre sí, ya sea en lo académico y deportivo o en cosas triviales del día a día. A pesar de que Nao gana cada vez, Kyousuke se niega a darse por vencido, con la esperanza de derrotarlo en el futuro. Un día, sin embargo, a la edad de 17 años, Nao sufre una enfermedad repentina y es hospitalizado durante varias semanas, solo para regresar como una mujer "emergida". Para consternación de Kyousuke, que le teme a las mujeres, Nao acepta fácilmente la situación y está lista para seguir viviendo la vida como una mujer. En un mundo donde un mecanismo de cambio de género mantiene una proporción fija de hombre a mujer, Kanojo ni Naru Hi es la historia de Nao como un hombre que ha cambiado de género, adaptándose al cambio en sus circunstancias.
El tema del cambio de sexo se me hizo super extraño por como fue hecha esta situación ya que jugó con mi cerebro demasiado, pues me descolocó muchísimo ver a Nao como hombre y luego como mujer y como dice la sinopsis ver que lo asumiera como si nada. Admito que mi subconsciente rechazaba a Nao y el hecho de que ahora era una chica y que se me hacía super raro que comenzara a coquetear con su amigo de la infancia, y más raro aún se me hizo que Miyoshi aceptara la situación tan fácilmente y reaccionara ante estos coqueteos. No niego que después de que ordene mis pensamientos y acepté la situación me emocionó hasta cierto punto que ambos personajes hicieran estos jueguitos de coqueteo, pero cuando comenzaron a cambiar algunas situaciones, se me hizo muy fantástica la trama y me costó mucho aceptarla.


Creo y concuerdo con Mayu que esta obra es única e irrepetible y tampoco había leído algo de este calibre, lo cual le agradezco y me da tristeza que la obra no haya logrado conquistarme como a ella porque en cierto punto de la historia después de aceptar que Nao haya "emergido" esta comenzó a caerme fatal, no me gustó en sí el personaje y no solo porque su transformación me hizo ruido si no su personalidad fue la que no me gustó, además esto del "emerger" se me hizo tan raro, de hecho trate de llevarlo a la realidad y me puse a buscar información si es que existían este tipo de situaciones en el mundo real, el mundo está muy loco así que uno nunca sabe... Pero claramente no encontré nada por ello creo que esa parte de la historia se me hizo muy fantástica.

Admito que cuando ya me acostumbre a ver a Nao como una mujer se me vinieron pensamientos de qué pensaba ella y toda la cosa, porque imagínate fuiste hombre 17 años de tu vida y dé repente eres una mujer, y la manera de pensar de ambos sexos es completamente diferente, pero que lo haya aceptado sin más me sorprendió y me hizo un poco de ruido.


Mientras leía esta historia no podía dejar de repetir en mi mente "Quiero terminarla rápido porque ya no la aguanto" y la verdad es que realmente hubieron muchos momentos donde me desagradó, es que Nao era desagradable en muchas ocasiones, no sé que me paso pero odié que todo el mundo se fijara en ella y como se tomaba las situaciones y por supuesto como tomaba las decisiones. Aunque si acepto que cuando veía algunos pensamientos de ella me parecía interesante, pero creo que en el tema psicológico se debió indagar más es que todo se tomó con demasiada normalidad y de verdad que me parece interesante saber que siente una protagonista que cambió de género de repente y lo mucho que supongo le debería haber costado asumirlo.

No fue una historia que me haya agradado por completo, pero Miyoshi con sus reacciones y su belleza hicieron que me quedara, si rescato que me gustó que avanzara en el tiempo y sigo pensando que ese "emerger" fue una situación muy rara, y me agrado que nos mostraran como era la vida para esta pareja siendo adultos. Aunque sigo insistiendo en que Nao fue un personaje que me cayo pésimo en muchas ocasiones por sus decisiones y su personalidad. Pero hubo un punto en la historia que me llamó la atención y es cuando Miyoshi comienza a hacer su investigación sobre el emerger *Cuidado Spoiler* Pues nao queda embarazada y por la cabeza de Miyoshi se pasa la posibilidad de que ella misma se haya fecundado *Fin del spoiler* de verdad me pareció muy interesante esa parte aunque la solucionan de manera muy rápida.


Sobre el amor de los protagonistas, ya saben, al comienzo lo encontré muy extraño y difícil de aceptar, pero avanzando la historia es un amor muy lindo, tienen una unión preciosa, independiente de que Nao haya sido hombre antes, creo que estos amigos de la infancia tienen una relación preciosa, y se aman con locura, tanto así que ambos se preocupan demasiado por el otro y ninguno quiere llegar a herirse, creo que el amor de ambos fue un punto bonito de la trama en todo sentido, cuando ya me acostumbre a que Nao era una mujer porque me hacía tanto ruido recordar que era hombre 🤣, de verdad mi cerebro no se encuentra preparado para temas como el de emerger porque lo hacen explotar.

Este es el primer manga de amigos de la infancia (tópico que me encanta) que leo de este tipo y a pesar de todo me agrada que la mangaka se haya arriesgado con esta historia, porque es fuera de lo común y a pesar de que me pareció rara y diferente me agradó que fuera así, pero no niego que me costó demasiado leer estos 4 tomos y no saben cuánto me alegra haberlo terminado.


Es el primer manga que leo que me hace sentir una turba de emociones, entre desagrado, amor, rabia, duda y extrañeza, y creo que es un gran punto a favor pues es un manga que posee una historia que no suelo leer y que tampoco quiero seguir leyendo, por lo que espero no encontrarme con algo parecido, porque es muy probable que me deje con un mal sabor de boca, porque no pude disfrutar genuinamente esta historia por el ruido que me hizo lo del cambio de sexo, y me sorprende porque he leído mangas de género de gender bender, pero el como se trató ese tema aquí fue lo que me hizo ruido y no me dejó disfrutar de esta historia.

Antes mencione que Nao me había caído fatal gran parte del manga, pero Miyoshi fue un personaje precioso, lo amé bastante y me gustaba inmensamente, como reaccionaba ante ciertas situaciones y saber de él y su vida me gustó mucho, pero también lo bueno y comprensivo que fue con Nao me encantó y la poca vergüenza que tuvo en aceptar sus sentimientos, porque amor es amor, admito que me hizo ruido que aceptara todo como si nada y eso me hace pensar ¿Ósea en el fondo Miyoshi sentía algo por su amigo Nao cuando era hombre? me alegra que haya sido él quien se quedara con Nao, que fuera su punto de apoyo, su amigo, su novio, su marido todo porque Miyoshi estaba lleno de amor y lo que le paso cuando pequeño me dio muchísima rabia de ver que niñas tan malas y despechadas.


Aunque el desarrollo se me hizo muy pesado en diversas ocasiones por lo ya mencionado, creo que fue una historia complicada de leer en algunas ocasiones porque me costó mucho avanzar, tampoco niego que habían viñetas que me pase por alto porque mi cerebro luchaba con lo que ya mencione, pero el desarrollo me confundió porque me llevo a una historia que se contó de una forma extraña pero que pudo mostrar un amor diferente y hermoso.

La ilustración me gustó encontré tan guapo a Miyoshi y Nao a pesar de que me cayo mal en muchas ocasiones me gustó más como fémina que como hombre, no sé creo que en el fondo le sentaba mejor ser una chica, cuando vi este manga antes de leer la reseña de Mayu me llamó mucho la atención su portada y solo por el dibujo ya me habían dado ganas de leerla, después las ganas aumentaron leyendo la reseña de Mayu. Sus portadas son muy lindas y sugerentes y me agrada que se haya concentrado en enfocar a la pareja del manga y la forma simple del coloreado también me parece hermosa.


Sobre la mangaka Ogura Akane no había leído nada hasta este momento y aunque no soy fan del género Gender Bender creo que hizo un buen trabajo, solo que mi cerebro tuvo problemas con el y esa transformación, lo cual se me hizo extraño pues leí Boku To Kanojo No XXX y vi Ranma 1/2 y ambos me gustaron, pero bueno claramente no le voy a cerrar las puertas a esta mangaka pues vi que tenía más obras y espero encontrar otra que no juegue tanto con mi cerebro.

El final fue típico no lo niego pero me alegra que haya ocurrido así y que hayan podido terminar su historia con un final feliz, de hecho la respuesta a la duda de Miyoshi se responde solita cuando vemos a su hija, así que realmente me gustó el final aunque fuera típico, aunque ese poco de drama que quisieron darle en el último capítulo lo encontré innecesario pero bueno, quede conforme con el cierre de la historia así que no agregaré nada más.


Se me hace muy triste que esta historia no haya podido conquistar mi corazón, pero el hacer explotar mi cerebro con la situación fue demasiado para mi, pero además el desagrado que me causó Nao en muchas ocasiones fue más que el agrado y simpatía que le tuve a Miyoshi, sin embargo de alguna manera y aunque muchas veces me dieron ganas de dejarlo no lo hice, a pesar de que eso condujo a que me tomara demasiado tiempo leerlo, pero no me arrepiento de haber perdido ese tiempo porque el final me dejó feliz, Kanojo ni Naru hi fue una historia que me dejó con un mar de emociones que no pude comprender, me gustó pero muchas veces me desagrado así que no sé realmente que me hizo esta historia, no sé si recomendarla porque no sé que me hizo sentir pues al avanzar ni yo entendía los sentimientos confusos que tenía, aunque muchas veces iba más al lado del desagrado que otra cosa. Solo lo recomendaría porque es una historia un tanto diferente, rara e inesperada.





{ 32 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Que pena que no te a grado por completo no se si me anime a leerlo ando sin ganas de leer mangas en estos momentos. Espero que tu mascotas se mejoren, te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Si es una pena pero bueno, mis mascotas se murieron :c

      Borrar
  2. ¡Hola! Me suena mucho este manga, pero aun no le había echado el ojo. Tiene una pinta genial, y me gusta mucho el dibujo que tiene.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero puedas leerlo en algún minuto :D

      Borrar
  3. No digas, yo comencé hace unos meses con esta historia jajaja y recién leía lo del cambio de genero... Ahora ya me has puesto a pensar si continuarla porque de momento era divertido el asunto entre ellos ahora... XD jaja

    En fin, saludos Saku!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Mira que genial que la hayas comenzado a leer lamento haberte matado las ganas XDDDDD gracias por pasar.

      Borrar
  4. Holaa!! no lo conocía pero tampoco termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Un manga super chulo y totalmente de mi estilo
    bsss

    ResponderBorrar
  6. que mal que tus hamsters estén malitos, no sabía que tenías mascotas... espero que no sea nada grave y se pongan bien pronto

    pasando al manga, no lo conocía y aunque la historia me llama la atención, creo que debería leerlo para ver que siento con la historia ya que yo no he leído / visto nada del estilo :/
    una pena que no te terminara de conquistar pero bueno, no te puede gustar todo

    espero que estés bien Saku! un abrazo en la distancia~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Siii tenía 2 hamster pero se murieron los 2 😢 y tengo 2 gatos pero en mi ciudad natal, cuando me cambie los tendré conmigo :D

      Pensé que si habías leído cositas del genero gender bender, pero bueno espero puedas darle su oportunidad si te llama :D

      Borrar
  7. ¡Hola Sakuya!
    No conocía este manga, es de lo más curioso, me ha llamado muchísimo la atención por tus impresiones, creo que podría darle una oportunidad aunque no haya llenado por completo tu satisfacción.
    ¡Gracias por la completa reseña! Anotado me lo llevo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Dale esa oportunidad quizás a ti te guste mucho más que a mi quien sabe :D

      Borrar
  8. Hola!! no lo conocía, gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, cariño!
    Espero que tus mascotas se recuperen. Tengo cuatro perros y cuatro gatos en casa. ellos son mejores amigos.
    desafortunadamente no conozco este manga. No conozco ningún maná o anime de reasignación de género. Me gustaría leerlo, estoy abierto a todos los temas.
    como siempre, una reseña maravillosa, escrita hermosa y profesionalmente.
    ¡Saludos desde Polonia!
    mucha salud para ti y tus seres queridos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayuna!
      Lamentablemente se murieron :cccc
      que genial tener tantas mascotas sobre todo si tienes espacio y dinero para alimentarlas jajaja, yo me limito a tener 2 gatos nada más XD
      espero puedas leer este manga pronto :D

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Pues me parece muy guay e importante que se trate con naturalidad un tema como la transexualidad en el manga. La verdad es que no es algo habitual y se agradece mucho que se le de visibilidad. Una lástima que no te haya conquistado, aunque si la personalidad de Nao no te ha gustado nada creo que es normal.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!
      me alegra que te haya llamado la atención.

      Borrar
  11. Nunca me dieron ganas de leer esta historia y con lo que cuentas menos,gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      jajaja créeme que por lo general no leo este tipo de historias de hecho pensaba que era un shojo xdddd

      Borrar
  12. Hola ^^
    no creo que esta historia sea para mi, así que la dejaré pasar
    aun así gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  13. No conocía el manga eso, el dibujo esta super.
    Un besito

    ResponderBorrar
  14. Oye, pero qué cosa más rara. O sea, no me parece que sea raro cambiar de sexo y género, sino que la forma en que le pasa, así de la nada. Estos japoneses se inventan cada cosa y nunca dejan de sorprenderme. No me llama la atención, así que lo dejaré pasar, no quiero estar como tú que te costó tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Eso mismo es la forma en la que se cambio de genero, de hecho en el manga mencionaban algo como que la escasez de mujeres provocaba estos cambios en hombres y fue como ¿whaaaaat? es por eso que me hizo tanto ruido esto.

      Borrar
    2. Ay, eso es como lo que pasa en Jurassic Park, los dinosaurios que eran solo hembras cambian algunos a machos, porque la vida se abre camino jajaja :D Cosa que pasó porque usaron adn de anfibios y algunas ranas hacen eso.

      Borrar
    3. Claro!! igualito que en la primera de Jurasic Park, es bien raro eso xdddd

      Borrar
  15. Justamente me gustan este tipo de mangas, no la conocía, muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya