Posted by : S4kuya miércoles, 4 de octubre de 2017

 Mundo! ¿Qué tal todo? espero que bien me he demorado en actualizar pero me he tomado unas pequeñas vacaciones del trabajo hasta el próximo miércoles y como le he estado dando preferencia a los trabajos de la universidad pues no había tenido tiempo de actualizar.
Bueno hoy traigo una reseña de un manga que termine hace poco llamado Boku To Kanojo XXX el cual me ha dado muchísimo que opinar, así que sin más les dejo mi humilde opinión.


Boku To Kanojo No XXX
Mangaka: Ai Morinaga
Género: Comedia, Romance, Gender Bender, Shojo, Escolar
Tomos: 8 (62 capítulos)
Estado: Finalizado
Año:2002
Leer Online: Esninemanga

Manga que me apunte gracias a "no se quíen jajaja"..........Corrijo ya que me he dado cuenta que este manga lo leí gracias a Roxana por ello le agradezco ya que es el manga shojo más loco que he leído, quiero decir que el manga no tiene nada de xxx por lo que no se confundan con su nombre, Estuvo basatante entretenido de leer y me hizo pensar sobre algo que siempre evito hacer que quiero compartir con ustedes pero primero vamos por parte.

La historia nos muestra la vida de  2 esudiantes del mismo instituto Uehara Akira y Momoi Nanako los cuales poseen personalidades un poco fuera de lo común, por un lado Nanako tiene un personalidad de todo un hombre muy masculino y por otra parte Akira posee una personalidad de toda una mujer demasiado femenina. Uehara Akira ha estado enamorado de Nanako por mucho tiempo pero nunca ha sido capaz de confesarse un día Nanako falta a clases porque tiene un resfriado y a causa de su personalidad nadie la estima por lo que nadie quiere llevarle sus apuntes, es aqui cuando Akira evidentemente se ofrece para poder verla, al entrar a su casa se da cuenta que Nanako esta apunto de ser parte de un experimento de su abuelo es aqui donde decide liberarle y tras un enredo los 2 se ven envueltos en el experimento el cual trata de un intercambio de cuerpos. Creo que la trama es muy distinta y poco realista pero me ha gustado ya que el lado realista lo van desarrollando al avanzar el manga, creo que esta es una de las pocas tramas que tiene un comienzo loquisimo, no es de estas tramas donde pasan cosas bonitas y luego los protagonistas se enamoran y cosas por el estilo, me encantado el desarrollo del manga porque reflejan muy bien el pensar de sus personajes sobre todo de Akira que pasa casi todo el manga en el cuerpo de Nanako a pesar que podría decirse que él y Nanako eran los protagonistas Akira en el cuepo de Nanako se ha llevado todo el protagonismo.

Los personajes me han gustado, los centrales siempre son 4, Akira, Nanako, Senbongi y Shiina y la verdad son personajes muy bien desarrollados y destacados también cada uno con su personalidad bien marcada, propios pensamientos y toda la cosa, no suelo hacer análisis o hablar mucho de aspectos psicológicos de un personaje pero es que estos realmente me dieron que hablar.

Uehara Akira: Como dije es el personaje que más destacó entre todos, su personalidad es completamente como la de una mujer, muy femenina y de buenos sentimientos, me ha encantado conocer este personaje ya que en el manga le tocó muy dura su situación. Me gustó mucho la forma en la que pudo lograr sobrellevar todo lo del cambio y me llamó mucho la atención la evolución que termina teniendo ya que él siempre estuvo seguro como hombre a pesar de su personalidad femenina por lo que cambiar a un cuerpo de mujer y aceptar los sentimientos que estaba desarrollando por un hombre le hacía dudar sobre su sexualidad y creo que no haber caido en depresión por ello es un milagro, pienso que es un personaje sorprendente, lo único que podría decir que me desagrado un poco es que era muy indeciso pero es comprensible ya que como dije su cambio de hombre a mujer no le toco fácil.

Momoi Nanako: Este personaje no me gustó la verdad tiene una personalidad tan desagradable, es insensible, molesto, maleducado, egoista realmente las tiene todas, es increible que una mujer haya tenido una personalidad como esta, en parte siento que el cambio de cuerpo le quedo bien, pero lo hostil del personaje realmente me desagrado, creo que es el primer protagonista que no me ha gustado en un manga, pero no todo era malo con este personaje pues como todos tenía un lado bueno. La mente de Nanako no fue tan profundizada como la de Akira ya que la mayor parte del tiempo  no sabiamos que estaba pensando.

Shinnosuke Senbongi: Pues es un personaje bastante simplón pero guapo, tiene un toque del tipico chico sexy pero a mi parecer este fue más tranquilo, es un personaje que logró convencerme sobre todo en el tema de sus sentimientos aunque su manera de pensar me confundió bastante ya que cuando Akira cambia al cuerpo de Nanako y este aín no se da cuenta se enamora de su personalidad (ademas no olvidemos que Nanako es sumamente hermosa) pero cuando se da cuenta de este enredo pues le da exactamente igual por lo que sería ¿homosexual o no? me hice esta pregunta en todo el manga hasta que **Spoiler** en un capitulo Akira y Nanako cambian a sus cuerpos originales, aquí Senbongi miraba a Akira con cierto rechazo por lo que me dejo claro que no es homosexual porque no le atraen los "hombres" ya que finalmente el se enamoro de la personalidad de Akira, y que bueno fue para él este enredito entre Akira y Nanako, la verdad era un poco complejo el personaje.**Fin del spoiler**

Shiina Makoto: Como con Senbongi es un personaje que jamás supo que estaba enamorada de su mejor amiga a pesar de que se llego a enterar del enredo de cuerpos siempre pensó que Akira tenía realmente la personalidad de Nanako por lo que a grandes rasgos nunca notó la verdad, este personaje es el que le da toda la ternura al manga, es una chica muy gentil y simpática, es la única que estima de verdad a Nanako por lo que es una amiga muy preciada para ella.

En su desarrollo hay cosas que me gustaron bastante pero cosas que no me cuadraban tanto pues la verdad eran poco creíbles, como cuando Senbongi se dió cuenta de que Akira estaba en el cuerpo de Nanako pues la verdad ni se sorprendió pero asumo que trató de justificarse de forma lógica con los sentimintos que sentía este por el personaje en cuestión, hubieron hechos típicos de los mangas Shojo que a mi parecer no fueron tan necesarios pero estuvieron entretenidos de ver, con respecto a lo que les comente de que me hizo pensar sobre algo que suelo evitar pues es lo siguiente, en muchas ocasiones he dicho que no me gusta ni el yuri ni el yaoi ni nada que involucre sexualmente o sentimentalmente a 2 mujeres o 2 hombres, pues he descubierto la razón y básicamente es porque como busco mangas romanticos que me hagan sentir cositas pues ver a dos hombres o mujeres claramente no me llama la atención y no siento nada porque mi inclinación sexual no es aquella por lo que su publico objetivo no soy yo, descubrí esto con este manga ya que si lo analizo Akira es hombre y Nanako mujer pero cuando cambian cuerpos Akira se enamora de Senbongi su mejor amigo y Nanako de Shiina su mejor amiga en resumen


 +     (Homosexuales)


       (Lesbianas)

Sólo que estuvieron disfrazados con la carcasa cambiada es por ello que el manga no me aburrió por lo que finalmente creo que así mismo debe haber pensado Senbongi, él podía seguir amando a su amigo porque estaba en el cuerpo de una mujer por ello no le importaba el pensar de los demás y por eso estaba preocupado de que Akira siguiera siendo Nanako.

Sobre la mangaka debo mencionar que es la primera obra que leo de Ai Morinaga por lo que espero leer más de esta mangaka ya que esta historia fue distinto a lo que suelo leer, destacar que la ilustración es realmente preciosa son poquísimas las viñetas donde el dibujo se desproporciona pero en general ha estado muy bien hecho todo, supo manejar muy bien el desarrollo de esta historia y enganchar al lector con lo que se mostró.

En Resumen es un manga que me gustó muchísimo debo decir que en algunas partes se hizo un poco tedioso ya que la indecisión de Akira llegaba a limites cansadores de ver, creo que fue una temática distinta y entretenida de ver además plantearon cosas que al menos a mi me hicieron pensar. Es un manga que me gusto pero como suelen decir no me enamoro ya que lo que me hacía sentir fue todo confuso ya que no logró emocionarme para nada, quizá pienso que fui absorbida por su temática tan loca pero como digo no me hizo sentir mariposas en el estomago, de todas formas es un manga que me gustaría recomendar por todo lo expuesto.




{ 34 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Qué interesante historia. El gender bender no es lo mío, al menos por el momento, pero se ve como un recurso muy bueno para desarrollar la personalidad de cada uno de los que componen la historia.
    Me lo apunto para cuando me anime, en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, sinceramente tampoco es mi genero ya que lo unico que he visto de estas caracteristicas es Ranma 1/2 jajjaja pero me sorprendió que me haya gustado pero más que todo es por lo que comente en la entrada, muchisimas gracias por pasar!

      Borrar
  2. ¡Hola! ¡Qué genial que lo hayas leído! Es uno de los mangas shojo más random que he leído pero me he divertido con él como no te das una idea, es tan, tan inusual que no puedes dejarlo pasar por alto. Personalmente, adoré a Momoi, era perfecta así aunque sacara de quicio, sin ella no hubiese habido tantas escenas divertidas xD

    Senbongi... pues, creo que ya lo sospechaba y se rumoraba que Momoi tenía un abuelo científico loco, imagino que debía conocer algunas de esas cosas, por lo que lo dedució rápidamente y por eso mismo, tampoco se sorprendió —más sabiendo que finalmente iba a poder ligar con Momoi en el cuerpo de Akira (?)—.

    También me llegó la duda de si al final era o no era shojo ai, shonen ai XD y es que son una pareja heterosexual pero no lo son ¿dónde diablos clasificas eso? XD Aun así, es genial <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana :D

      Me alegra tanto que también lo hayas leído me lo apunte de tu blog? recuerdo que este manga me lo apunte de algún blog pero no recuerdo de cual porque perdí esa información :c pensandolo bien tienes razón con respecto a que momoi le daba el toque comico a la historia pero yo no pude quererle jajajajaja

      Pero con el tema de Senbongi ¿quien le gustaba de verdad? Momoi o Akira? o le gustaba el cuerpo de Momoi y la personalidad de Akira?? creo que este personaje era bastante interesante jajajajajaj

      kjksjaskajsaksjask concuerdo contigo nunca supe como clasificar a la pareja quizá por ello me dejó con una sensación extraña ajajaja.

      Gracias por pasar amiga!!

      Borrar
  3. Hola Sakuya-chan ^^.

    Ay, de esta autora creo que he leído algún tomo hace como mil años pero no de esta serie. Es que a la mangaka la publicaban aqui en España pero no se si siguen porque nunca me atrapó como para seguirle el rastro.

    Tu reseña me ha parecido estupenda como siempre, me encanta verte divagar y reflexionar tanto, todo lo que planteas y las preguntas que te haces. De verdad nos sumerges dentro de la obra, atrapa tu modo de llevarnos al lado de los personajes.

    Lo del intercambio de cuerpos siempre me ha parecido una cosa super curiosa pero de momento ninguna trama con ese elemento me ha atrapado ni me ha dejado un recuerdo xDD.

    Me parece curioso todo lo que te planteas de los personajes, de su atracción por los protagonistas unicamente cuando no estaban en el cuerpo original. Yo creo que la autora no quiso mojarse mucho con el tema. ¿Te has planteado que quizás se trataba de una cuestión de pansexualidad y no de homosexualidad? Pues los pan se enamoran del alma de esa persona por decirlo de algún modo y ahi no tiene porqué involucrar una atracción fisica y/o sexual. También no creo que nos enamoremos de un cuerpo, como bien dices, si el chico se enamoró del alma de otro chico, entonces heterosexual no es, a no ser que Akira chico descubriera que es transexual (por lo que su "amado" entonces si seria hetero xD). Son muchas las ecuaciones sobre el tema, xDDD.

    Me pregunto porqué la dulce chica se enamora de su amiga de personalidad asquerosa, eso si que no lo comprendo 😕.

    Akira chico se nota que te gustó y te atrapó en sus mil dilemas, y el chico que le pretende suena realmente mono ^_^, pero me dejas en shock con lo de que si lo ve con su cuerpo original siente rechazado (¿real o solo se oprime a si mismo por toda la heteronormatividad que habla mal de la homosexualidad?) y que a la vez no le importa saber que está enamorado de un chico mientras tenga cuerpo de mujer. La autora no supo decidirse xD

    La verdad es que la obra te da mil preguntas jsja

    Al menos te atrapó y te hizo plantearte cosas nuevas. Aunque eso si, no creo que debas rendirte en cuanto a amores ficticios no heterosexuales, como digo, no se trata de una cuestión de que tu te sientas atraida sexualmente (para nada), sino de que sepan plantearte una historia donde te emociones y olvides si son chicas, chicos, chicaxchico, etc. De verdad, no tiene nada que ver con tu orientación sexual y lo digo por experiencia. Que te empiece a gustar un romance entre 2 chicos no va a cambiar a quien tu puedas amar. Solo siento que no has encontrado la historia y los personajes que te hagan ver esto. Es mi opi, espero que no te enfades XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu esta estupidez me borro todo lo que te respondí! estoy demasiado enojada >:cccccc asi que resumire todo

      Me alegra que te haya hecho sentir con mi reseña, el termino pansexual no lo conocía para nada por lo que agradezco que lo hayas explicado, yo creo que Shiina se enamoro de Momoi en el cuerpo de akira porque siempre fue bueno con ella, con lo que me dices me han dado de dar alguna oportunidad a ese genero.

      Era mucho mas lo que respondi pero se me fue el internet y no dejó se alcanzo a publicar.

      Borrar
    2. Pues respondeme y me avisas y yo lo leo, no te desanimes!!

      Borrar
  4. pues me ha resultado gracioso y me gustaría leerlo, hace tiempo que no leo un shojo :)
    ¿conoces Yamada-kun to nananin no majo? también va un poco de cambio de cuerpos y mucho más xD te lo recomiendo si no lo conoces~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku! no conocía el manga que dices lo voy a buscar para leer un poco de él y ver que tal gracias por recomendarlo :D

      Borrar
  5. Jajaja yo me hice un lío! y creo que no entendí bien de que iba! pero igualmente, me alegro que te haya gustado! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajaja si es un poco complicado de entender XDDD gracias por pasar.

      Borrar
  6. Lo tengo pendiente! ^_^

    Te veo por mi blog! Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    Oh el anime parece interesante... aunque eso que tenga XXX y que no haya nada, es un engaña bobos xD
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja efectivamente de hecho no se porque esta ese xxx XDDDgracias por pasar!

      Borrar
  8. Buena reseña aun así no es un manga que me termine de convencer para leer creo que me pasa lo que a ti, no me gusta el yuri ni el yaoi y siempre busco historias románticas entre chico y chica por que me identifico y disfruto más de la obra y aunque no pinta mala obra se que no es para mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka!! esa era la palabra que debí haber utilizado no me siento identificada con este tipo de mangas pero Mayu-chan me ha insistido tanto en que no juzgue este genero que pienso que le daré una oportunidad jajaj gracias por pasar!

      Borrar
  9. Hola!! Bien loca la cosa ajaja No estoy muy segura de si me gustaría o no este manga, pero me dio mucha risa tu descripción gráfica de lo que pasaba :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sería genial que le dieras una oportunidad jajajaja gracias por pasar!

      Borrar
  10. No me gusta demasiado el dibujo pero por lo que cuentas la historia parece divertida así que me lo apunto para pasar un rato entretenido! Tengo pensado volver a leer mangas después de siglos, cuando termine los estudios (ahora son la prioridad), y ya tengo unos cuantos en lista que me va a prestar mi compañera de piso... así que este va directo a la lista de pendientes!! Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat! muchísimas gracias por pasar, me alegra que hayas decidido apuntar este manga, te deseo muchisimo existo con el estudio yo también estudio y también es mi prioridad :D, por casualidad tienes blog? me pase por tu nombre y no salía nada :c

      Borrar
  11. Hola linda vuelvo a pasarme, que antes te he comentado desde una cuenta distinta ^^' Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajja Kat respondí ese comentario pensando que era otra persona y que el nombre era conincidencia XDDDDDD

      Borrar
  12. Wow, se ve muy bueno el manga, gracias por la recomendacion. Saludos

    ResponderBorrar
  13. La historia es muy original, aunque creo que me haría un lío se ve entretenida!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Leí un manga de esta autora hace mucho tiempo. Este no me suena y me ha llamado la atención que lo del intercambio de cuerpos parece interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu espero puedas leer este manga sería interesante leer tu opinión gracias por pasar!

      Borrar
  15. Linda escena, muy completa.
    No he leido este manga shojo. Lo tengo en la lista de mis pendientes.
    Veo te ha gustado muchísimo, y la verdad que los personajes se ven super interesantes.
    Me paso lo mismo cuando era apenas una ‘kohai’ del yaoi me sentia tambien extraña leyendo esta clase de relaciones, y la verdad me costó asimilar. Pero las historias son enganchadoras.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, gracias a Mayu me han entrado ganas de leer este genero por lo que si me sucede lo que me dices la verdad creo que podré aguantarlo gracias por pasar :D

      Borrar
  16. If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you must watch this video
    right away...

    (VIDEO) Text Your Ex Back?

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya