• Posted by : S4kuya miércoles, 21 de abril de 2021

Lugar: En casa 🏢 /  Hora: 18:14 pm ⏰ / Escuchando: Nada Viendo: Nada / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con ganas de ir al baño 🤣  / Entrada de hoy: [Serie] WansaVision {Reseña + Opinión} 😉 📝 / Próxima entrada: [TAG] Escenas de Doramas 📑 / Entrada recomendada: [Serie] Miracle Workers {Reseña + Opinión}
    _________________________________________________________________________
    Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo estoy bien pero he estado super ocupada tanto que me ha costado terminar esta entrada pero bueno. No tengo mucho que contar más que el viernes voy a ver a mi familia ya que mi hermana está de cumpleaños.

Hoy queridos amegos les traigo mi humilde opinión sobre esta serie que de principio me costó comprender hasta que termino conquistándome por completo, así que sin más les dejo con la entrada.

WandaVision
    Creado por: Jac Schaeffer
    Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings,
    Randall Park, Debra Jo Rupp, Evan Peters
    País: Estados Unidos
    Episodios: 9
    Temporadas: 1
    Géneros: Drama, misterio, romántico, comedia de situación, Superhéroes
    Director: Matt Shakman
    Productor: Chuck Hayward
    Distribuidora: Disney +
    Valoración personal:  (5/5)

Recuerdo cuando comenzaron las publicidades de esta serie y el revuelo que causo en redes sociales pues en facebook muchos de mis amigos hablaban de ella, la verdad tenía intenciones de verla pero como siempre iba a esperar ya que no suelo ver cositas en estreno, hasta que un día mi novio me pregunta si la vemos y al final decidí darle su oportunidad.

Pero mi primera impresión no fue nada positiva, ya que la historia no comienza con un episodio que llame la atención, que te enganche y mucho menos que te explique que está pasando, al comenzar como serie estilo sitcom de los 50´s la verdad nos aburrió mucho a mi novio y a mi, por lo que en realidad no terminamos de ver ni siquiera el primer episodio, y aunque pensamos en retomarla no sabíamos cuando, por eso mi primera impresión no fue para nada positiva y casi pierde la oportunidad de retomarla. De hecho gracias a un amigo que le dijo a mi novio que los primeros 3 episodios eran así de difíciles (por no decir aburridos) y los demás estaban buenísimos, nos animamos a verla y pues tenía toda la razón, es una serie con una apuesta diferente porque lo bueno viene después de esos 3 episodios, donde mi opinión cambio completamente y logré verla de un tirón.

Creo que la serie tiene una apuesta arriesgada con respecto a esos primeros episodios, pues en ellos no ves una historia interesante, y aunque los sitcom fueron muy vistos en tiempos más antiguos esa formula aun funciona pero quizá no a muchos les gusta, creo que Wandavision logró dar vuelta todo lo que me costó ver esos primeros 3 episodios con los siguientes. Es cierto que la serie hace que tengas muchas preguntas sobre todo en esos primeros 3 episodios donde lo único que hacía al final de cada situación era mirar a mi novio y preguntarme ¿Qué paso aquí? pero lo bueno es que después van explicando mucho mejor las cosas y aunque surgen más preguntas, como la cosa se pone interesante lo único que quieres es seguir viendo y descubriendo que está sucediendo.

La historia de Wanda y Vision me ha parecido de lo más romántica y el personaje de Wanda sumamente interesante, porque es un personaje con mucho trasfondo y sus pensamientos, sentimientos y sufrimiento es algo que compone la historia de esta serie completamente, ya que cuando comenzamos a descubrir esta pila de cosas que nos muestran, nos vamos dando cuenta que todos estos episodios donde salía parte de la vida diaria de estos personajes es basado en experiencias visuales que ha tenido Wanda en su niñez y eso lo encontré maravilloso y eso le dio todo el sentido a esos 3 episodios. Pero también esta historia nos muestra otra parte, la parte de afuera lo que paso con Visión y que este mundo que estamos viendo  *Cuidado spoiler* es algo creado solamente por Wanda *Fin del spoiler* Personalmente la historia me pareció muy interesante y cuando vas descubriendo las cosas demasiado absorbente.

Pero de qué va la cosa, Wanda y Visión son una pareja recién casada que se encuentra viviendo en los suburbios en la ciudad de Westerview, ellos tratan de adaptarse a sus pueblerinos ocultando sus poderes para que no los descubran, poco a poco van cambiando las cosas y los escenarios, lo cual toman como normal, pero todo cambiará cuando ambos sospechen que las cosas no son lo que parecen ser.

Y claro que sí ya que después de que nos muestran a todos los personajes, hay cosas que comienzan a cambiar, sobre todo cuando uno de ellos dice algo fuera de lugar para Wanda quien la encuentra sospechosa y no duda en mandarla lejos, pero esto no para aquí pues Visión más adelante también comienza a darse cuenta de que esa realidad no es lo que parece ser y cuando investiga y se da cuenta de que tiene razón la cosa se empieza a colocar muy interesante.

El desarrollo de esta serie es un poco complejo, pues es difícil de entender porque en el mencionan situaciones del universo de Marvel, más específicamente de la película Avenger: Infinity War, estos guiños yo no los comprendí porque como no soy fan de ese universo en realidad desconozco las historias que hay en el a pesar de haber visto esa película, así que me tuve que poner a leer un poco para poder estar en contexto y enterarme de que sucedía y créanme que aún así me costo. Pero de todas formas el desarrollo de la historia te lleva a una avalancha de información, primero introduciendo a los personajes y después soltando de a poco información hasta que ya se libera toda y se crea un boom de emociones. La serie me gustó como se contó y la información que nos dio del personaje de Wanda porque la verdad todo gira en torno a ella pues es nuestra estrella y conocerla me agrado.

El personaje de Wanda fue mi favorito en todo momento porque toda esta historia se debe a ella y es parte de ella literalmente, de principio cuando no sabía que estaba pasando no conecté demasiado con ella pero ya avanzada la trama y cuando responden tus dudas, sentí que Wanda fue un personaje hermoso con el que logré conectar, es una chica que la paso mal desde pequeña, que tuvo la oportunidad de tener superpoderes y que a través del tiempo sufre muchas perdidas, la de sus padres, tiempo después la de su hermano Pietro y tiempo después la de su amor Visión. Wanda es una chica fuerte que se siente completamente sola y devastada después de la muerte de su amado, es una chica que no encuentra consuelo, que trata de vivir una vida sin él pero no puede, una chica con un corazón roto que no puede ser reparado, porque las cicatrices que tiene son demasiado grandes, y debido a esa tristeza y dolor *Cuidado spoiler* termina creando un mundo ideal para ella, donde nadie puede hacerle daño *Fin del spoiler* pero después pierde el control y esa vida ideal que llevaba se va destruyendo.

Por otra parte Visión se me hizo un personaje muy tierno, al comienzo lo encontré aburrido pero cuando comenzó a darse cuenta de que el mundo donde vivía ocultaba algo, comenzó a gustarme porque no era un personaje tan plano es decir a pesar de ser un mundo ficticio este personaje pudo llegar más allá y al darse cuenta se arriesga y trata de remediar la situación de lo que está pasando ya que todo se sale de control.

Yo no conocía a ninguno de estos 2 personajes la verdad porque soy nula en el universo de Marvel y todo lo que tenga que ver con superheroes 🤣 así que en poquitas partes me sentí algo perdida y diciéndome "Rayos voy a tener que ver las películas" y me arme un lio en la cabeza porque no soy fan de los superhéroes pero La bruja escarlata me encantó y solo por ella vería algunas cosas para poder entender más al personaje.

Pero también los otros personajes me gustaron mucho como Mónica Rambeau que me pareció un gran personaje, aunque me quedo un poco en el aire el por qué al final ella también tenía poderes pero según lo que asocie debe haber sido por entrar 2 veces al mundo de Wanda (Corrijanme en los comentarios si estoy equivocada). El que más me sorprendió porque le dio un giro argumental tremendo a la trama fue Agatha Harkness porque de principio piensas que es un personaje más, pero después nos damos cuenta de que no y es un giro espectacular a mi me gustó mucho y le dio más emoción a la trama.

Sobre los actores creo que todos lo hicieron bastante bien y me alegra haber reconocido a algunos como a Elizabeth Olsen a quien la vi en Full House aunque aquí se llamaba Tres por Tres, y había leído que ambas gemelas no quisieron seguir en el mundo de la televisión y se dedicaron a la moda así que les perdí el rastro, a Kathryn Hahn la sentí conocida en todo momento pero no sabía en que la había visto, así que buscando vi que participo en la película Tomorrowland (reseña aquí) y asumo que por eso mismo se me hizo tan conocida, me paso lo mismo con Randall Park porque su cara también se me hizo conocida y buscando vi que participo en Ant-Man and the Wasp pero tengo tan mala memoria así que no lo recordaba, a quien si recordé en seguida porque la vi en Virgen a los 40 fue a Kat Dennings que me parece linda actriz y me gustó como lo hizo aquí.

La parte final la encontré genial me gustó mucho la emoción que le dieron y lo encontré bastante emotivo, me dieron ganitas de llorar sabiendo lo que acontecería cuando Wanda decidiera terminar con lo que había comenzando, pero aunque me partió el corazón creo que fue un final adecuado para ella y me gustó claramente que decidiera conocer mejor sus poderes y precisamente esa era una de las cosas que me gustaba de Wanda, su poder, un final triste pero que demuestra que ya era momento de sanar y me alegro porque ella se lo merecía.

En definitiva creo que Wandavision me sorprendió gratamente, me aburrió de comienzo pero después me fue conquistando de a poco, es una historia que se cuece a fuego lento y que da gusto ver porque engancha y llama la atención, tiene personajes que me han parecido interesantes y un desarrollo arriesgado pero que vale la pena mucho ver, una grata sorpresa y una gran experiencia se las recomiendo mucho.