• Posted by : S4kuya domingo, 30 de agosto de 2020

    ___________________
    Lugar: En casa 🏢
    Hora: 00:55 pm 
    Viendo: Nada😁
    Descargando: Nada 😑
    Estado: Con dolor de rodillas 😭
    Entrada de hoy: [Serie] Miracle Workers {Reseña + Opinión} 📝
    Próxima entrada: [Top] 5 animes favoritos #2 📑
    ____________________________________________________________________________
    Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, nuevamente tengo un poco de dolor en las rodillas evidentemente provocado por la falta de movimiento 😑 pero bueno. No tengo mucho que contar porque no he hecho nada nuevo realmente por lo que pasando a la entrada del día de hoy les traigo reseña 😜.

    Increíblemente tengo unas cuantas reseñas de series que compartir con ustedes y nunca pensé que tendría más reseñas de series que de mangas que compartir, pero ya saben que dependiendo del tiempo las cosas cambian, por lo que me alegro de que sea así. Bueno sin más que ya me estoy yendo por las ramas les comparto mi humilde opinión de la serie Miracle Workers.




    Miracle Workers
    Creado por: Simon Rich
    Reparto: Daniel Radcliffe, Geraldine Viswanathan, Karan Soni,
    Jon Bass, Sasha Compère, Lolly Adefope, Steve Buscemi
    Episodios: 7.
    Temporadas: 2
    Géneros: Comedia, fantasía, serie de antología.
    Director(es): Simon Rich, Ryan Case, Maurice Marable, 
    Jorma Taccone, Dan Schimpf.
    Productor: Dan Mirk, Paul Garnes.
    Distribuidora: TBS.
    Productora(s): Broadway Video, Allagash Industries, FX Productions
    Studio T.
    Valoración personal: (4/5)



    He de mencionar que vi esta serie cuando no tenía muchas ganas de ver alguna, y que de alguna forma me obligue a hacerlo porque si no después no veo nada de nada 🤣. El tema es que decidí buscar entre mi lista de series por ver, y busque alguna cortita que no me costara mucho mirar, por lo que llegue a Miracle Workers una serie que mencionó Sorasaku en su blog, donde en su descripción dice que son 5 episodios pero en realidad son 7 ya que cuando llegue al episodio 5 esperé el final para darme cuenta que me faltaban 2 episodios más 🤣🤣. Y la verdad es por esto que me apunté esta serie, por su duración porque además de ser pocos episodios, el tiempo de duración de cada uno es de entre 20-21 minutos aproximadamente, así que era ideal porque cumplía con lo que buscaba.


    De entrada digo que vi esta serie en un mal momento ya que justo estuve estudiando la palabra de Dios y la verdad de entrada el dios que muestran en la serie no me gustó mucho que digamos, pero de eso hablaremos después. Este primer episodio me pareció interesante pero hubieron elementos que no me gustaron comenzando como mencioné por dios y por Eliza (Geraldine Viswanathan) ya que creo que sus personajes como que no me agradaron mucho por lo que me costó un poco ver el primer episodio, pero no quise dejarla porque como era cortita algo haría que se me pasara esa sensación ¿verdad?

    El desarrollo de esta historia me pareció entretenido, pero algo alocado y rápido, de hecho no es una serie que te explique todo lo que pasa, ya que vemos a Eliza renunciar a su antiguo empleo en el cielo y de la nada la encuentran apta para el departamento de plegarias, y de la nada (nuevamente) se pone a trabajar. No creo en ningún sentido que su desarrollo haya estado mal, pero creo que lo sentí muy rápido y poco profundo, aunque tampoco me esperaba mucho más de una serie tan corta y de comedia.


    La historia en general me pareció interesante y no porque dios fuera un elemento importante en ella, si no porque tenía curiosidad de como tocarían ese tema. Me llamó mucho la atención conocer a dios y esta idea de que en el cielo hay empleo y es como si fuera una gran empresa donde la gente que muere (porque eso entendí) y se va al cielo puede trabajar ahí, por ello la historia me atrapó. Pero todo lo que vi la verdad obviamente no tenía mucho que ver con lo que se debería creer de Dios en verdad. Por ello en parte la historia me pareció una sátira que no tiene mucho que ver con lo que realmente la biblia dice de lo que es el cielo, por lo que en cierto punto y de forma muy leve no me agrado del todo la historia, pero sigo batallando conmigo misma pues es una comedia, no tiene que ser completamente al pie de la letra la cosa.

    Tampoco la pequeña historia de amor que había me convenció del todo, creo que los personajes Sam y Laura tuvieron química, pero cuando aparece ese personaje como para hacer esto más difícil pues como que no me gustó mucho la cosa, además tampoco me gustó la actitud de Laura frente a ese hecho, creo que podría haberse trabajado mejor, aunque dentro del contexto y la duración de la serie pues igual fue agradable de ver.


    La forma en que se cuenta esta historia es con un tono cómico pero no en el sentido de que hayan chistes o comedia cada 5 minutos si no que es un tono alegre a eso me refiero, porque tiene un poquito de tono de comedia que lo apoyan en algunos diálogos (Como dios diciendo "demonios" 🤣) pero esa alegría le dio calidez a la serie, se me hizo fácil de comprender y fácil de ver a pesar de la pequeña molestia con los 2 personajes mencionados.

    Tenemos a 7 personajes que componen esta serie Dios (Steve Buscemi), Eliza (Geraldine Viswanathan), Craig (Daniel Radcliffe), Sanjay (Karan Soni), Sam (Jon Bass), Laura (Sasha Compère), y Rosie (Lolly Adefope). No quiero profundizar mucho en los personajes porque la verdad queda claro que rol toma cada uno y como es su personalidad. Pero si quiero comentar de Eliza la cual no logró convencerme en toda la serie, algo en ella hacía no creerme su rol, no me gustó el personaje y no logré conectar con ella y sus buenas intenciones en ningún sentido, sobre todo en el último episodio donde comenzó a mandonear a todos como si fuera la jefa en el lugar, realmente Eliza no pudo gustarme.

    Dios por otra parte no me gustó porque fue retratado como un mortal como un vil y manchado humano cuando dios es un ser todopoderoso, imponente y sin mancha, pero puedo comprender la idea de hacerlo de esa forma aunque no la comparto para nada, pero lo que más me chocó de Dios es que no supiera hacer nada y lo retrataran como un inútil, osea prácticamente todos los que estaban ahí hacían todo por él, pero en la serie de verdad que no usaba su poder casi, por eso el que lo hayan hecho un inútil no me gusto nada de nada.

    Menos mal que hubo un personaje que hizo que me dieran ganas de seguir viendo esta historia, si no fuera por Craig quizá no hubiera seguido viendo la serie, porque él se me hizo un personaje tan simpático y amable, que se llevo todas mis miradas en todo sentido, porque su personalidad contrastaba muy bien con la de Eliza y posteriormente con la de Sanjay y Rosie, Craig es un personaje que sentí que había que trabajar más porque como que muestra desarrollo de personaje pero como que lo dejan ahí no más.

    Sanjay y Rosie también me gustaron como personajes, Sanjay me pareció simpático aunque fuera presumido y Rosie me pareció agradable porque su intención para servir a Dios era buena y a pesar de todo e inesperadamente ella fue fiel a él, ambos personajes me convencieron del todo pero como dije su desarrollo fue ahí no más, muy cortito.


    Me alegra haber reconocido a algunos actores porque solo los había visto en una película a los que reconocí, a Daniel Radcliffe solamente lo había visto en las de Harry Potter y sería, aunque he de admitir que su actuación me gusto bastante, de hecho no pensé en ningún momento en que era Harry Potter o algo así ya que creo que es de estos actores que quedan encasillados en un personaje por popularidad y en mi caso no recordé a su personaje más famoso en ningún momento. A Steve Buscemi solo lo he visto en Billy Madison (lee mi reseña aquí) donde su personaje era algo simplón, pero aquí me ha gustado como ha hecho su papel a pesar de que el personaje en sí no me haya gustado mucho que digamos. 

    Con respecto a Geraldine Viswanathan se me hizo conocida apenas la vi por su participación en la película The Package (Lee la reseña aquí) Donde me agrado su actuación, en esta oportunidad su actuación me agrado creo que cumplió con su personaje, pero yo no pude conectar con dicho personaje, aún así creo que estuvo bien. Y por último a Karan Soni lo vi en las películas de Deadpool (lee la reseña aquí) donde su pequeña participación me simpatizo bastante, en Miracle Workers creo que hace un buen trabajo en todo sentido.


    El cielo tenía un montón de departamentos pero la historia se ve enfocada más en el departamento de plegarias, el cual me agrado mucho pero también me hizo pensar algunas cosas, como la poca empatía que tenían ciertos personajes entre ellos Eliza para cumplirlas ya que al hacer algo afectaban más cosas y personas llegaban a morir y era como un "Ups me equivoque" y sigamos con la trama. Pero también me llamo la atención porque imagínense la cantidad de plegarias que deben existir entre peticiones pequeñas y otras grandes, creo que era un punto interesante en la serie.

    Hay muchas situaciones en la serie que vi donde los personajes y extras hacían cosas que se supone no deben hacerse, lo que me hizo pensar en la contrariedad que se muestra en la serie a lo que se supone es el cielo descrito en la biblia (lo que me hace preguntar a pesar de ser comedia ¿Es necesario alejarse tanto de la realidad?), una de esas cosas es que se supone que cuando Dios/Jesús haga el rapto a la tierra prometida nadie tendrá que trabajar, y en la serie todos trabajan para los vivos, también que las personas que estuvieran trabajando en el cielo tuvieran su lado carnal (recordemos que todo es espiritual) y con ello me refiero a los afanes que tenemos en la tierra, como el presumir,  o a los frutos de la carne como drogarse y tomar, dan alza a la cantidad de cosas contrarias que describe la biblia pero bueno tampoco es para irme en la profunda ya que es solo una serie de televisión, no es algo para educar a la gente, es simple comedia creo... De todas formas todas esas situaciones de igual manera me parecieron un poco fuera de lugar.


    La serie tiene puntos interesantes que me llamaron la atención, uno de ellos es que Dios tiene padres y hermanos, y ¿Quién no se ha preguntado quién creo a Dios? ese punto fue atrayente de ver. Otra cosa también que me pareció interesante fue como muestran físicamente a Dios, una persona completamente simple y anciana pero con mente de niño, además de esto una persona que esta completamente vencida, lo que me hizo pensar que en ese momento dios mismo perdió la fe en la humanidad por ello estaba tan derrotado. También me pareció interesante lo de la apuesta y no por la apuesta en sí, si no porque usan el amor en esa apuesta y no olvidemos que Dios es amor, esto y otros puntos que quizá se me están pasando me hicieron tener una buena experiencia con la serie.

    Pero como todo tiene un lado malo pues tiene puntos decepcionantes como el ya mencionado poder de Dios, porque en la serie Dios no representa ser una persona poderosa, ni tampoco una persona preocupada por sus hijos, ni muchos menos mansa (aunque lo fue más o menos), ni tampoco omnipotente, y eso me decepciono porque te creo que de comienzo dios sea como lo mostraron pero ¿En serio era necesario que fuera así hasta el final? dejaron a dios como un inservible y eso me decepcionó en todo sentido. Cuando es todo lo contrario, pero como dije esto fue más como sátira y es obvio que no era una historia con un significado bíblico en ningún sentido, pero igual fue decepcionante ver que ni siquiera en el último momento dios usara su inmenso poder...


    Así que en definitiva Miracle Workers me gustó pero no me encantó, he de mencionar que me fue gustando más en los últimos episodios porque ese climax que la hizo parecer más interesante, pero no salió de eso, sobre todo en la escena donde Dios aparece y dice "Alguien pidió un milagro" y termina haciendo cosas ridículas. Es una serie que sentí apresurada y un pelin desordenada pero en el sentido de que tenían mucho que mostrar y como que se mostró de golpe, sin embargo y como mencione consiguió gustarme. No sé realmente si recomendar esta serie porque tampoco es tan divertida que digamos, me saco risas pero no muchas tampoco, creo que si hubiera trabajado levemente un poco más a sus personajes podría haber sido mucho más llamativa, y claramente llevando a Dios a un contexto de superación y no de flojera hubiera sido muchísimo mejor aún, también atribuyo como mencione al comienzo que vi esta serie justo cuando estaba estudiando la palabra del señor (La Biblia) por lo que mi opinión fue un poco influenciada por eso también.


    { 22 comentarios... read them below or Comment }

    1. Yo no formo parte de ninguna religión, por lo que este tipo de series me llaman mucho la atención. Me parece interesante ver como representan "el cielo" un "Dios" o incluso muchos dioses. Y como dices que es corta, tal vez la mire pronto, pues al igual que tu, no quiero ver algo largo por ahora ^^

      Gracias por la recomendación <3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Xing, es una serie entretenida es probable que su humor te guste :D

        Borrar
    2. Hola
      Yo no soy mucho de ver series y esta en especifico no me llama nada así que esta vez paso.
      Un beso.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Janet, yo también tuve un momento en que las series no me llamaban la atención jajaja pero me paso como con los doramas comencé a ver una y se volvieron parte de mis hobbies XD

        Borrar
    3. Hola wapa! No conocia esta serie pero mola un montón asi que me la apunto. Yo ahora mismo estoy viendo Future Man y por ahora me gusta mucho y me resulta muy original.
      bsss

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola amega, espero puedas verla pronto, no conozco la serie que mencionas así que veré de qué trata :D

        Borrar
    4. no la conocía, parece muy interesante, anotada queda, gracias.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola amega, espero puedas verla en algún momento gracias por pasar :D

        Borrar
    5. De esta serie vi los primeros capítulos y me gustó pero no me enganchó, la verdad es que me olvidé de seguir viéndola XD
      Un beso!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Hari jajaja a mi aveces me pasa pero igual retomo bueno aveces... ajajajjaa

        Borrar
    6. Hola, esta serie le tengo en mi lista de pendientes, pese a que y soy cristiana evangelica, ver este tipo de cosas no me molestan o incomodan, simplemente lo veo como una historia más creada por la cabeza y mente de alguien, creo que todos tenemos puntos de vista diferentes en cuanto a esto, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Kiwy, efectivamente concuerdo contigo, vi esta serie en mal momento pero la verdad eso tampoco afecto mi puntuación a ella porque en si me divirtió bastante jajajaja, además es ficción nada más, pero de igual forma me choco un poco por lo mencionado.

        Borrar
    7. Hola querida, a ver si entendí la gente muere y en el cielo hay una empresa y allí trabajan?¿¿??.... aaaah bueno, aun no se si me convence XD me gustaría una seria mágica :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Peengler, efectivamente tal cual la mencionas es la serie, jajaja

        Borrar
    8. ¡Hola! Me alegro que te gustase aunque algunas cosas no terminaran de ser lo que esperabas. La verdad es que he leído o oído muy buenas opiniones de esta serie y tengo pendiente verla.
      Besos :)

      ResponderBorrar
    9. No la conocía para nada. A mí no me gusta cuando se ríen de cosas relacionadas con la religión, me hace sentir incómoda, así que paso de largo con todo lo que sea así.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luna, comprendo a lo que te refieres aunque me paso algo parecido con esta serie por las diferencias que tenía con la realidad, pero dejando eso de lado la pase bien con ella.

        Borrar
    10. Hola, Sakuya
      No soy afiliada a ninguna religión, pero sí creo que existe un Dios omnipotente, con un poder grande e ilimitado, infinito. Esta clase de películas donde en cierta forma da la impresión de que su nombre es ridiculizado, la verdad me abstengo de ver. De todas formas leí toda tu reseña, que la verdad es muy detallada y completa.
      Que tengas un bello día.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Yessy, yo tampoco formo parte de ninguna religión soy Cristiana y trato de vivir conforme a lo que Dios me enseña en su palabra :D

        Borrar
    11. Hola!
      Bueno, no me lo voy a apuntar. A mi me pasa que cuando humanizan a Dios siempre lo hacen de forma negativa, una crítica a la religión y te das cuenta que no terminan de entender lo que es la fé y el dedicar tu vida a su voluntad por amor. Es triste darte cuenta de que por odio, resentimiento y demás puedan haber este tipo de series. Me pasa igual con los libros cuando van por ese camino :/
      Si pudiste disfrutar por lo menos de la comedia y demás personajes me alegro, pero me llevo un nono para mi.
      Gracias por compartir tu opinión!
      Saludos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Luu, yo trato de no tomarme tan a pecho el tema cuando hablan de Dios porque yo sé quien y es y creo en él, pero mucha gente no lo hace y termina haciendo trabajos como estos, en otro momento no hubiera tomado esos puntos en cuenta pero ahora que decidí seguir a Dios no pude evitar comparar algunas cosas con respecto a lo que dice en su palabra.

        Borrar

  • Copyright © - Nisekoi - All Right Reserved

    穛 S4Ku SEK4i Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan