Posted by : S4kuya lunes, 20 de diciembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 19:55 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄 Viendo: Nada 😖 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor en las orejas 🥺/ Entrada de hoy: [Anime] Irozuku Sekai no Ashita kara {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Tsuredure Children {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada preparándome para irme a casa, ando con una alergia tremenda y algo molesta la verdad pero bueno. Hoy tuve un día bastante atareado en el trabajo y mañana me toca viajar a casa de los suegros, no tengo más que contar así que mejor pasemos a la entrada. Hoy queridos amegos quiero compartir mi humilde opinión de este animé que vi hace rato así que ¡Comencemos!


Irozuku Sekai no Ashita kara
Título en español: Irozuku: El mundo en colores
Episodios: 13
Temporadas: 1
Género: Drama, romance, magia
Creador: Natsuka Yashio
Dirección: Toshiya Shinohara
Estudio de animación: P.A. Works
Valorización personal:  (3/5)


Este anime lo conocí gracias a Chiheisen debido a que compartió una entrada con animes que merecían mucha más atención, de esa entrada este es el segundo anime que veo el primero fue Tamako Market (el cual no me gustó), así que en base a lo que mencionó me dieron ganas de verlo pues quería saber si realmente la historia merecía esa atención que él decía.


Sinceramente la primera impresión que tuve con este anime era de que me iba a aburrir porque cuando vi que había magia involucrada pues no me llamó demasiado la atención, pues la verdad no soy muy amiga de ese género, por lo que mi primera impresión no fue muy positiva, no obstante quise seguir viéndolo porque el primer episodio no me aburrió para nada y quería saber que tenía preparado para mi esta historia.
En 2078, Hitomi Tsukishiro es una adolescente de una familia de brujas que perdió su sentido del color al perder a las personas que atesoraba. Como ya no quiere ver sufrir a su nieta, la abuela de Hitomi, Kohaku Tsukishiro, la envía 60 años al pasado a 2018 para encontrarse con su yo de 17 años.

 


La verdad confieso que la historia no la entendí del todo, pero creo que fue más problema mío que otra cosa, pues en algún momento me distraje y mucho con respecto al anime, porque algunos episodios se me comenzaron a hacer pesados, pero creo que el anime quería contar algo mucho más profundo y que había que interpretar algunas cosas más a fondo. La historia no se me hizo tan aburrida porque de alguna forma la encontré diferente, pero en algún momento el desarrollo hizo que comenzara a perder atención, y en algunas ocasiones desee que los episodios terminaran pronto y cuando uno comienza a tener esa sensación es cuando la cosa no pinta para bien.

El desarrollo fue claro pero igual incluyó cosas que personalmente no me gustaron, creo que las cosas se explicaron bien (al menos las que pude entender), pero otras se me quedaron un poco en el aire, no obstante, me agradó ver esta historia porque al avanzar los episodios el desarrollo se tornó entretenido y comenzó a engancharme, lo lamentable fue que comenzó a suceder en los últimos 4 o 3 episodios antes de terminarlo no recuerdo bien.

Creo que quizá la forma en la que se contó la historia y ese tono como de ocultar algo me gustó, pero en algunas ocasiones creo que contaron la historia con un tono como soso algo sin gracia por decirlo de alguna manera, porque como mencioné algunos episodios se me hicieron pesados y ya no me estaba entreteniendo lo que contaban porque sentí que en el algún momento la trama no avanzaba demasiado, de hecho, pensé que el animé me decepcionaría porque como la trama no avanzaba se me hizo muy pesado. Sin embargo no creo que sea una mala historia y el que no me haya convencido también tiene que ver conmigo porque los animes de magia no me llama demasiado la atención es el último género que suelo ver si me apunto algo al azar.


En cosas de personajes he de mencionar que no son demasiado aunque sí tenemos a 8 que veremos bastante a lo largo de la historia, y como en toda historia los personajes tienden a tener personalidades bien marcadas y divididas.


Tsukishiro Hitomi: Al comienzo Hitomi me pareció un personaje distraído y sin ganas de vivir, porque su semblante mostraba un desgano tremendo, de hecho, en el primer episodio sentí como que estuviera drogada no sé porque era muy ajena a su entorno. Pero a pesar de todo Hitomi me gustó, conseguí cogerle cariño y empaticé mucho con ella con respecto a lo que estaba pasando, de hecho, el animé se centra mucho en ella y en lo que le pasa, que por supuesto no sabemos muy bien hasta los episodios finales donde cuenta la razón por la que odia la magia, y esa razón me dio mucha tristeza. Hitomi no es capaz de ver colores, y eso me tenía con mucha curiosidad porque quería saber qué era lo que le impedía verlos, ya en el final me di cuenta de la razón y creo que fue un trasfondo bonito y eso me agradó del personaje. La verdad me dio un poco de tristeza que terminara *Cuidado spoiler* enamorándose de alguien del pasado, porque sabía que ese amor no iba para ningún lado *Fin del spoiler* pero me agradó que pudiera experimentar ese hermoso sentimiento. Hitomi es una chica muy dócil y femenina, pero también una chica que se esfuerza a pesar de sus pensamientos negativos, por eso ella me gustó mucho como protagonista.


Aoi Yuito: Este personaje me llamó mucho la atención porque de alguna manera vi algunas cosas en él que yo estoy viviendo con la ilustración en estos momentos, Yuito es un chico bastante serio que solo dibuja para él, el cual por cierto tiene muchísimo talento, es un chico serio que se esfuerza por seguir adelante y a pesar de que tenía ganas de dejar de dibujar consigue una inspiración debido a los ánimos del personaje que él menos esperaba, Yuito *Cuidado Spoiler* comienza a sentir cosas por Hitomi e insisto que me dio tristeza aquello porque no iba para ningún lado y para más remate era correspondido *Fin del spoiler* me gusta la relación que termina forjando con Hitomi pues al comienzo es como de tira y afloja pero después y de alguna manera comienza a haber un poco más de acercamiento entre ambos, era como que los 2 de alguna forma se apoyaban el uno al otro y era lo que el otro necesitaba.


Kazano Asagi: Esta chica es la típica chica buena, de estas amigas que quieres tener porque tiene sentimientos muy puros hacia las personas. De alguna manera es una de las que más logra acercarse a Hitomi, y la personalidad que ella tiene me gustó mucho también, además me agradó que tuviera una pequeña historia de amor y que por supuesto nos contaran un poco de lo que le gustaba y lo que quería hacer con respecto al club de fotografía, Asagi es muy buena amiga, pero por un malentendido comienza a tener una relación cortante con Hitomi y me alegra finalmente que ambas se hayan podido reconciliar, porque fue injusto que se enojara.


Yamabuki Shou: Shou era de estos chicos guapos que llaman siempre la atención, se ven super rectos e inteligentes, Shou es el líder del grupo de fotografía y por supuesto sabe mucho del tema, me gustó el apoyo que le dio a Hitomi para poder aprender a sacar fotos, pero no me gustó *Cuidado spoiler* que le echara el ojo porque fue demasiado injustificado, pero de eso hablaré más adelante *Fin del spoiler* por otra parte tampoco se da cuenta de los sentimientos que tiene *Cuidado spoiler* Asagi por él, cuando eran super evidentes * Fin del spoiler* además había un acercamiento de amigos de la infancia ahí y yo quería ver que salía de eso (ya saben que amo esas historias). Mucho más de Shou no puedo contar pues es un gran amigo de Yuito pero no supimos más cosas de él con respecto a que quiere hacer con su vida o cosas por el estilo.


Kawai Kurumi: Este personaje también me agradó, diría que es del personaje que más sabemos en la historia, pues nos cuenta bastante de ella a diferencia de los demás personajes, Kurumi quiere ser como su hermana mayor, pero se siente agobiada porque piensa que no puede, por lo que tiene problemas personales con ese tema, ella es la social del grupo pero también la más alegre y positiva, me hubiera gustado que desarrollaran un poco más su mini historia de amor porque me llamó la atención y hubiera completado un poquito más el animé.


Fukazawa Chigusa: De todos con los que tuvo relación Hitomi, Chigusa fue el más lejano, la verdad no tengo mucho que mencionar de este personaje porque solo estaba ahí, sabemos que era compañero de trabajo de Yuito, que tiene una atracción amorosa hacia Kurumi evidente y que era como el más loco del grupo, pero también que es muy directo para decir las cosas, no obstante, no es un personaje desagradable pero no podría aludir a que me agradó porque no lo conocimos del todo.


Tsukishiro Kohaku: Ella es la abuela de Hitomi, Kohaku no aparece hasta el segundo o tercer episodio no recuerdo muy bien, ella me gustó, me daba un poco de risa que le salieran mal los hechizos porque estaba practicándolos y también me dio risa que fuera tan conocida por eso mismo en el instituto, creo que Kohaku es un personaje precioso me gustó lo gentil y cálido que fue, y por supuesto lo rápido que asumió que estaba su nieta ahí. Creo que que ella complemento muy bien el grupo en sí y me agradó su participación en todo momento y como apoyaba a todos, la verdad no nos cuentan mucho más de ella solo que tiene el deber de regresar a Hitomi al futuro y me hubiera gustado saber un poquitito más de ella.

**Spoilers, spoilers avisados**


Lamento enormemente que en este animé haya habido líos amorosos, porque creo que no fueron necesarios ni siquiera para darle drama a esta historia, primero y nuevamente lo menciono, hubiera preferido que Hitomi y Yuito no se hubieran enamorado porque me dio tristeza su separación, pero lo que más me desagradó fue que Shou se fijara en Hitomi porque no había por donde, ya que ella jamás hizo nada por atraerle, fue tímida en todo momento y no entiendo como él se fue enamorando de ella, además esto provoca una leve pelea entre Asagi y Hitomi y eso me pareció injusto para ambas. También me pareció lamentable que Asagi nunca se le confesara a Shou y que ellos no tuvieran un acercamiento o un avance la verdad, porque me dio la impresión de que si ella se lo hubiera dicho él si hubiera respondido a sus sentimientos. Pero también que no hubieran desarrollado el posible romance que había entre Kurumi y Chigusa porque a pesar de que Hitomi era el centro de la historia, cuando hacen alusión a algo me gusta que lo desarrollen pero no paso nada y eso me decepcionó un poco, pero hay algo que me decepcionó aun más que se los contaré en el apartado del final.


Por otra parte creo profundamente que me hubiera gustado formar parte del club de fotografía/arte y magia XD porque lo que estos chicos lograron en el fue precioso, me gustó mucho la cercanía que todos tenían, porque todos se llevaban bien y todos querían apoyarse en todo, no había envidia ni cosas desagradables y creo que juntos lograron cosas increíbles, me gustaba ver como iban a tomar fotografías, el tiempo y ganas que le dedicaban a esto. Pero también la amistad que estos personajes desarrollan me llamó mucho la atención y me pareció hermosa. Lo curioso es que no fue un club de pantalla por decirlo de alguna forma porque realmente los miembros se dedicaban a sacar fotos y no perdían el tiempo en otras cosas y eso me llamó la atención porque he visto animes donde usan el club para otro tipo de cosas menos para lo que se unieron.


Reitero que el género de magia no me gusta demasiado, no me entretiene y suele parecerme aburrido y aunque admito que si me aburrió creo que había otras cosas que no hicieron que abandonara este animé, si me llamó la atención cuando explican lo de los polvos y que todos eran para algo en específico, pero también los efectos que se lograron debido a la magia me parecieron preciosos y muy bien pensados. Pero a pesar de eso espero no ver un animé de magia en mucho tiempo más.


Creo que esta alusión estuvo muy bien planteada, sobre todo cuando la explican al final de la historia, y me gustó el enfoque que le dieron a esto pues la verdad cuando uno está muy ido por dentro y no tiene muchas ganas de vivir, ni disfrutar de la vida por x razón, no le encuentra la gracia a la vida, y esto mismo le pasaba a Hitomi porque tenía un sentimiento dentro que no la hacía valorarse a si misma, ni tampoco amarse como tal y mucho menos pensar en que merece ser feliz, entonces por esta razón ella veía todo sin color porque no tenía ganas de vivir la vida porque había algo en ella que no la dejaba hacerlo, entonces el primer dibujo que ve de Yuito le da esa luz de esperanza en que todo puede cambiar, pero también lo interprete en que ella quería ser feliz en el fondo pero necesitaba ayuda y eso fue lo que obtuvo finalmente, un empujón para poder sanar y comenzar a vivir de nuevo, por eso creo que esa parte de la historia fue preciosa y me gustó mucho, de hecho el final es lo mejorcito del anime por el trasfondo que tuvo y como explicaron finalmente las cosas.


Creo que la animación estuvo preciosa, sobre todo la de los fondos me gustaron mucho los colores y lo bien hechos que estaban, pero el diseño de los personajes me hizo algo de ruido porque me pareció que tenían los ojos más separados de lo normal, aunque te acostumbras a ello y terminé encontrando el diseño muy bello, sobre todo el de Hitomi la paleta de colores de ella me gustó mucho. Sobre el estudio de animación P.A. Works responsables de animes como Another, Angel Beats!, Hanasaku Iroha entre otros que no he visto XD. La verdad no conocía este estudio por eso no me sonaba para nada, pero creo que hicieron un trabajo excelente porque visualmente el animé es muy lindo, es grato ver sus escenarios y como mencioné la gama de colores que nos presentan. 


La verdad el episodio final fue buenísimo, me encanto creo que el cierre fue muy bueno y como se fueron conectando las cosas me agrado demasiado, porque incluso casi hace explotar mi cabeza, el último episodio fue super emotivo me dieron ganas de llorar y fue bonito ver todo lo que me mostraron en ese último episodio, pero lo que me decepcionó completamente de el fue lo siguiente.
*Cuidado spoiler* Si se supone que vimos a todos estos personajes cuando jóvenes y me dieron a entender que Kohaku oba-chan se acordaba de lo que paso en su pasado, asumo que todos estos personajes se acordaban de ello, pero lamentablemente Hitomi no se reencuentra con ninguno *Fin del spoler* a mi me hubiera encantado verlos, viejitos y que hicieron con sus vidas después, por eso me decepcionó que no los mostraran y que Hitomi no se reuniera con ellos, hubiera sido bellísimo que eso sucediera. Pero por lo demás el final me pareció precioso y creo que el anime deja una hermosa enseñanza.


La verdad creo que Irozuku Sekai no Ashita kara se me hizo un anime diferente, porque tiene un género que no suelo ver y que a pesar de que estuvo presente, no es una historia que me haya desgradado del todo, no obstante, no pudo conquistarme completamente. Aún así creo que fue una buena experiencia, pero no la volvería a vivir por supuesto, ni siquiera para ver esos trasfondos que sentí que no interpreté, como puntos malos también hay puntos positivos por lo que es un animé que me hizo sentir emoción y aburrimiento en diferentes momentos, creo que es una historia que vale la pena ver pero no sé realmente si es recomendable porque a pesar de que a mi el final me gustó mucho, antes de llegar a el sentí diferentes cosas.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Es un buen anime, te mando un beso y gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Me alegra que te haya gustado :D felices fiestas

      Borrar
  2. ¡Hola! Al menos, por el diseño y los colores y efectos visuales que tiene, dan ganas de verlo, así que me lo anoto ahorita.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este anime, lástima que no haya sido de tu completo agrado.
    La verdad es que de vez en cuando es bueno salirnos un poco de nuestra zona de confort y me alegra que por lo menos esta historia no te haya desagradado del todo.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, me ha encantado conocer tu opinión sobre "El mundo en colores".
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Exacto de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort, gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Voy a checarla. Al cabo es una sola temporada, se va rápido.

    ResponderBorrar
  5. ay no he querido leer toda tu reseña por si acaso ya que me ha llamado bastante la atención este anime, me encanta la magia así que eso ya me ha convencido para verlo xD
    espero que estés bien y que la alergia no vaya a peor :( mucho ánimo con eso! un abrazo Saku ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Espero lo puedas ver pronto de todas formas Iku :D
      como te gusta la magia de seguro te gusta este anime.

      Borrar
  6. ¡Hola Sakuya!
    La verdad este anime me gusto muchísimo, lo veo en los niveles de Violet Evergarden. Desde el comienzo del primer episodio, ya sabía que me encantaría. Los personajes son memorables. Una pena que no haya llenado tus expectativas.

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Ese anime que mencionas lo tengo pendiente y espero poder verlo en algún minuto, Muy felices fiestas :D

      Borrar
  7. Hola ^^
    no lo conozco pero me generó curiosidad, creo que me le voy a apuntar para verlo cuando tenga un ratito
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante luce este anime no lo habia escuchado
    Felices fiestas ✨

    ResponderBorrar
  9. Hola Saku :) no había escuchado de este animé. La verdad es que la premisa me llama la atención y todo ese tema del viaje al pasado para poder encontrarse a si misma, pero me da mucha pena lo que cuentas del amor que no puede ser, o del final de la historia, donde no ocurre el reencuentro que esperabas.

    Lo dejaré anotado de todas maneras, porque me gusta como se ve la animación, los colores, me llaman la atención los personajes y me agrada que sea un animé corto. Espero que me vaya bien viéndolo.

    Gracias por la reseña. Un abrazote gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Que bueno que te lo apuntes, espero que lo puedas ver en algún momento de la vida jajajaja

      Borrar
  10. Suena muy interesante. Me llamó mucho la atención que la protagonista fuera a encontrarse con su abuela cuando era joven, lo encontré tierno. Pero leí un poco de los primeros spoilers y me dio pena que fuera a pasar eso. Por otro lado, me gustan mucho los anime de amistad, de formar club y todo eso y también me llama la atención lo del crecimiento de la protagonista. Pero tampoco te gustó taaaanto y tengo muchos pendientes, así que creo que lo voy a dejar en veremos.
    Lo que sí es que la animación está muy linda y como que siento no verla jajaj :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, jajaja te leía y me decía se lo va apuntar yay pero al final no XDD, pero sabes es mejor así porque cuando ya tenemos muchas cosas después terminamos agobiandonos.

      Borrar
  11. Hola!
    Mira, yo suelo usar los gif de este anime y ni sabía cómo se llamaba xD Gracias por eso :p
    Por otra parte, a mi si me gusta la fantasía, suelo batallar más con los romances contemporáneos sin nada más. Así que, a pesar de que tiene eso de drama romántico, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación, y espero que el siguiente te guste más.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que hayas podido conocer el nombre gracias a mi entrada :DDD
      Espero puedas verlo pronto gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya