Posted by : S4kuya viernes, 25 de junio de 2021


Lugar: En casa 🏡/  Hora: 23:28 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😣 Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con dolor de cabeza 😫 / Entrada de hoy: [Anime] Tamako Market {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Discografía] Frederic 📑 / Entrada recomendada: [Anime] Araburu Kisetsu no otome-domo yo {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Hoy tuve un día de mucho trabajo pero agradecida pues es mejor tener que no tener, no tengo mucho más que contar por lo que pasaré rápidamente a la entrada. Hoy mis queridos amegos quise compartir por fin mi opinión del anime Tamako Market el cual por fin y después de tanto sufrimiento terminé de ver así que ¡Comencemos!


Tamako Market
Episodios: 12
Temporadas: 1 + Película (Tamako Love Story)
Género: Comedia, escolar, recuentos de la vida, romance.
Creador: Mutsuki Ichinose
Dirección: Naoko Yamada
Estudio de animación: Kyoto Animation
Manga: Si (Novela Ligera)
Valorización personal:   (2/5)

Gracias a quien me lo apunte


Ya sabía de la existencia de este anime pero como el diseño de personajes se parecía un poco a los del anime K-ON no quise darle una oportunidad pues por alguna razón siempre genero rechazo a los animes de moda, y en ese tiempo ya me tenía arta el escuchar sobre K-ON entonces genere un rechazo injustificado con Tamako Market por el parecido (aunque en cuestiones de historia no se parezca nada) y por ello nunca le di una oportunidad, hasta que llegue al blog de Chiheisen, quien en una de sus entradas compartió algunos animes que consideraba infravalorados y entre ellos estaba Tamako Market (aunque me terminé apuntando más animes de esa entrada) y algo me hizo clic y terminé apuntándomela, lo impresionante es que no me demoré demasiado en comenzar a verla pues me la apunté el 20 de junio del año 2020 y comencé a verla en marzo de este año, aunque confieso que  he luchado con verla porque he arrastrado un anime de 12 capítulos unos 4 meses así que imagínense lo que me ha gustado.

Primera impresión


De entrada menciono que mi primera impresión del anime fue super negativa porque el primer capítulo me pareció demasiado aburrido, no tenía nada que me llamase la atención, me gustan las historias de slice of life pero cuando las situaciones son entretenidas y este primer capítulo no me entrego nada que me haya agradado o enganchado, además me meten un personaje que no me gustó absolutamente nada y pensar que lo tenía que seguir viendo en los otros capítulos ya me hacía no querer verlo (además pensar que nadie se cuestionó seriamente que un pájaro hablara me pareció raro aunque no descabellado pues es anime, encontramos cosas extrañas en ellos), pero continúe porque ya les he contado que a veces los primeros capítulos no me enganchan, pero en el siguiente o siguientes puede que lo haga, y también trato de ser persistente para poder dar una opinión con bases si es que no me gusta y lo abandono, así que seguí a pesar de que mi primera impresión fuera negativa.

¿De qué va?


Tamako es una chica que vive en un distrito comercial con su padre, hermana pequeña y abuelo, su familia se dedica a la venta y elaboración de mochis, Un día de la nada se encuentra con un pájaro que habla quien se posa en su cabeza, este pájaro llega a ese lugar con una misión, encontrar una esposa para un supuesto príncipe que vive en un país lejano pero avanzada la historia solo se dedica a comer mochis, pero la historia se dedica a mostrarnos el día a día de la vida de Tamako y sus amigas así que la premisa es bastante simple la verdad.

Sobre la historia


La verdad la historia no me gusto demasiado, no la encontré interesante y aunque no es una historia con un hilo central, muchos capítulos me sacaron un bostezo y ganas de que terminara pronto. Muchas veces me parecieron capítulos vacíos que no enseñan mucho y sus situaciones se me hicieron super sosas, no había nada que enganchara, aunque tampoco podría decir que hubiera una historia porque no me podía enganchar de nada, el personaje principal no tenía un objetivo ni ninguno de los personajes, solo Dera el pájaro que me caía remal de presencia pero que nunca busco lo que tenía que buscar, así que fue bien decepcionante la cosa en este aspecto. Aunque hubieron algunas excepciones pero muy pocas que no me hicieron odiar este anime por completo.

Qué pasó con el desarrollo


El desarrollo se me hizo tan aburrido, nunca hubo algo que me activara, fue super parejo y a pesar de que quería contar algo no me contó nada, porque no se me hizo interesante en muchas ocasiones, y no hablo del desarrollo general del anime si no del desarrollo de cada capítulo, que se me hacían algo insufribles pero gracias a mi persistencia resistía, esperando que el desarrollo me entregara algo de que engancharme, realmente necesitaba algo desesperadamente para no pensar en querer terminar pronto los capítulos a penas comenzar a verlos, fue ahí cuando llego un capítulo donde aparece un personaje llamado Shiori que me mantuvo enganchada y me quito de la mente esas ganas y pensamiento de "que termine luego" pero después volvió a pasar lo mismo, creo que en el capítulo 6 o 7 aparece otro personaje que le trato de dar un empujón a esto pero se quedo ahí no más. Así que ha sido un desarrollo que me ha costado ver.

Situaciones


Creo que de todas las situaciones que me mostraron casi ninguna logró conquistarme, de hecho muchas no lograron interesarme la verdad, siendo sincera le tenía fe a esa especie de "romance" y lo pongo bien entre comillas porque pensé que se iba a desarrollar y no paso porque Tamako era muy lenta para darse cuenta siquiera de lo que pasaba a su al rededor cuando Mochizou estaba cerca de ella, así que las situaciones a mi parecer dejaron mucho que desear por lo latosas que fueron y lo aburrido que fue verlas, de verdad este ha sido uno de los pocos animes que he querido finalizar aunque no me haya gustado mucho, porque tengo la película pendiente de ver y me intereso ya que Luna V. me contó que se desarrollaba más el amor de estos chicos.

Personajes


Sobre los personajes pues el anime tiene varios que componen esta historia, ya que está la gente del distrito comercial y nuestros protagonistas con algunos otros que aparecen pero la verdad quiero hablar solamente de 6 de ellos que son como los que aparecen frecuentemente en esta historia y por más tiempo.


Tamako Kitashirakawa: Tamako es nuestra protagonista, es una chica super tranquila, tierna, optimista, creativa y hogareña, aunque le agregaría un pelín infantil, no es un personaje que me haya desagradado pues la verdad me agrado mucho por su amabilidad y calidez, pero es un personaje que se queda ahí no más, no me aporta absolutamente nada más y de hecho lo encontré un poco plano como a muchos de este anime, me hubiera gustado indudablemente que se hubiera desarrollado este personaje en el ámbito amoroso porque no paran de hacernos guiños de que tiene un enamorado, de hecho Tamako me parece más para historia shojo que Slice of lice porque más encima su enamorado es su amigo de la infancia y esas historias me encantan, no me importa si son típicas simplemente me encantan. 


Dera Mochimazzi: Muchas veces soy algo esquiva cuando aparecen animales parlantes o niños en un anime (aunque me paso lo contrario cuando vi Gakuen Babysitters pero esa es otra historia 🤣) y aquí no fue la excepción, la personalidad altiva que tenía este pájaro en muchas ocasiones me causo mucho desagrado, además esa forma de pararse y como actuaba también, a eso agreguémosle que es bien mentiroso el personaje cuando aparece Choi. De verdad que este personaje no era de mi agrado, no obstante en alguno u otro momento como que daba buenos consejos y demostraba tener un buen corazón, y no me caía tan mal, pero simplemente no pudo agradarme por completo.


Midori Tokiwa: No nos explican demasiado de este personaje ni tampoco de Kanna la verdad, aunque sinceramente no es que hayan sido personajes relevantes en esta historia, de lo poco que nos enseñaron de Midori es una buena chica y una buena amiga pero sus celos contra Mochizou me molestaban un poco, yo pensé que ella estaba enamorada de Mochizou y por eso se comportaba así pero la verdad solo eran celos de amiga nada más, igual me da latita que arruinara los únicos momentos que quizás me hubieran hecho cambiar de opinión sobre este anime, agregar que también la encontré bastante plana.


Kanna Makino: Kanna es la otra amiga de Tamako, es una chica más tranquila obsesionada con medir las cosas porque al parecer quería ser carpintera, me parece una chica agradable pero más que eso no es un personaje que llame demasiado la atención la verdad, es buena amiga también aunque de igual manera me parece algo infantil y un pelin rara, no cuentan demasiado sobre ella más que tiene alergia a las aves.


Shiori Asagiri: Este personaje es el único que pudo lograr que mis malos pensamientos sobre este anime se disiparan por el momento, pero me la sacaron de pantalla y volví con mi sufrimiento porque sale de vez en cuando solamente, Shiori es de estos personajes retraídos que tienen problemas para expresar sus sentimientos y emociones, (ya saben que estos personajes sean hombres o mujeres me llaman mucho la atención) y es por esto que no tiene amigos, Tamako es la única que se ánima a tratarla como una y hace un pequeño cambio en este personaje, pero de ella no sabemos más nada.


Mochizou Oji: Él me cayo super bien, es un chico tranquilo y muy servicial, me agrado su forma de ser y lo enamorado que estaba de Tamako, pero con el temor de confesar sus sentimientos, como mencioné me hubiera encantado que ellos hubieran desarrollado una historia de amor en el anime como para conquistarme por ese lado, pero no paso nada y decepcionada quede, aunque como mencioné creo que en la película se ve un poco más de eso.

Los demás personajes son y no son de relleno pues de alguna forma aportan algo más a la historia y ver un poco más profundizada esa gama de personajes hubiera sido interesante porque igual salían varias veces en los capítulos, se ve que todos tenían diferentes personalidades pero la historia se dedico más en indagar en las cosas que hacía y se le ocurrían a Tamako. De hecho hay una mini miiiini historia de amor entre unos chicos del distrito aunque es unilateral y también hubiera sido interesante ver algo más ahí, aunque le dieron cierre de forma abrupta y fue decepcionante también.

Opening y ending


Sobre el opening "Dramatic Market Ride" compuesta y cantada por Aya Suzaki, me gustó pero no demasiado, no es una canción entrañable la verdad, lo que si me gusto fue la animación del opening porque era toda colorida y me encantan los colores 💕, con respecto al ending "Neguse" interpretada por la misma cantante me gusto la verdad, musicalmente me gusto mucho más que el opening, aunque la animación del ending no me llamo la verdad, de hecho esta canción me gusta porque tiene arto punchi punchi jajajaja, tampoco es como para tenerlo en mi play list pero creo que es una buena canción de encerramiento y que se me quedo en la cabeza.

Animación


No soy muy experta con respecto a los estudios de animación, pero internet me sopló que este anime fue realizado por Kyoto Animation y viendo su extensa lista de animes creo que ya tiene experiencia en el campo, ya que fue responsable de animes como  Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Lucky Star, CLANNAD, K-ON! entre otras muchas (incluso hizo Nichijou) la animación me gustó la verdad no me quejo de ella, los colores los encontré sobrios y los detalles de los ojos me gustaron mucho, también los fondos fueron bonitos aunque todo en general fue bastante simple, no era algo detallado pero tampoco era algo desagradable a la vista así que me agrado como fue presentada, al igual que los movimientos de los personajes ya que fueron fluidos y no tengo ninguna queja.

El final


He de mencionar que los últimos 2 capítulos me parecieron mucho más entretenidos que todos los demás, me entretuvieron y me hicieron estar al pendiente de lo que me contaban, me agrado también que apareciera este supuesto príncipe, y aunque me pareció quizás trillado que Tamako haya sido la novia elegida, pues creo que esperaron demasiado para contar esa parte, no olvidemos que Dera desde el capitulo 1 menciona que está buscando a una novia para el príncipe. Así que el último capitulo me dio un poquito de tristeza porque la verdad es duro pensar en alejarse de un lugar donde naciste y donde toda la gente se quiere mucho pues el distrito comercial era un hermoso lugar la verdad, la gente se quería mucho y eran todos muy amables, así que el final consiguió gustarme porque era todo un mal entendido.

En definitiva


Tamako Market ha sido una experiencia difícil, muchos capítulos me parecieron sumamente aburridos, pero otros pocos no hicieron de esta experiencia tan nefasta, porque los últimos 2 capítulos salvaron un poco, pero eso no quita que me estuve obligando a terminarla, y que pase muchos capítulos pensando en que terminaran pronto y creo que eso no debería suceder mientras vez una historia, tampoco es una historia que haya contado algo concreto y muchas de las situaciones no me llamaron para nada la atención porque las encontré aburridas, así que no es un anime que recomiende porque no lo encontré para nada entretenido, además me demoré muchísimo en verlo completo teniendo solo 12 capítulos y aparte que sufrí mucho para terminarlo. 


{ 17 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Ya ni me acordaba de este anime. Yo si la llegué a ver cuando se transmitió, pero a estas alturas ni me acordaba. ¿Tan aburrida me pareció? Supongo pues no me dan ganas de volverla a ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma, si no dejó una gran impresión en ti quizás es porque no te gusto, ya que para no recordarla debe ser eso XD

      Borrar
  2. Hola ^^
    no lo conocía, pero por lo que cuentas no creo que sea para mi así que por ahora lo dejo pasar, aun así gracias por tu reseña :D
    besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Uy que pena que no te gusto y te resulto aburrido lo tengo en mis pendientes pero lo ido posponiendo. No se si me anime a verlo . Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P, yo no lo recomiendo la verdad espero que si lo ves te guste :D

      Borrar
  4. No lo conocía. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, me paso enseguida gracias por pasar :D

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Que pena la verdad. Yo no lo he visto pero lo tenía apuntado porque el diseño de los personajes me llamó la atención y además al chico lo había visto en varios sitios y me apunté el anime básicamente por él. Igualmente algún día supongo que le daré una oportunidad, pero por el momento no va a estar entre mis prioridades.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Skade, de verdad espero que cuando lo veas no te pase lo que me sucedió a mi, porque yo sufrí mucho tratando de verla.

      Borrar
  6. Holaa!! qué suerte que lo hayas terminado, yo sigo atorada en el capítulo 8 pero es que me parece tan aburrido:( y tampoco soporto al pájaro ese, no tengo nada que destacar de este anime excepto por la animación, espero terminarlo pronto porque ya no lo soporto jajaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      También te estas tomando el tiempo de masoquismo jajaja, espero puedas terminarlo pronto solo te quedan 4 capítulos y los últimos 2 no son tan malos :c

      Borrar
  7. Pobre Tama-chan destruiste su anime jajaja Noo la verdad no, creí que ibas a ser más dura.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Yo lo vi con mi hermano, entonces eso igual ayudó a que no nos aburriéramos, porque lo íbamos comentando en el momento y lo criticábamos y todo. Pero sí que yo lo encontraba muy plano y el pájaro me caía pésimo.
    Ahora, lo que sí me gustó fueron Tamako y Mochizou, una que anda shippeando a todos los que puede, los encontré muy lindos. Me gustó que fueran amigos de la infancia, que él estuviera enamorado de ella y como hablaban por el teléfono de vasos. Así que cuando supe que la película trataría del amor de los dos me emocioné, pero claro, en el anime no avanza nada el tema.
    De Midori, yo pensé cosas de ella cuando vi la película, pero no sabía si estaba en lo correcto. Mucho después vi un video de análisis y el chico decía que sí, que lo que yo pensaba era así. No te voy a decir ahora, porque no has visto la película, pero de momento te digo que lo que le pasa a Midori es otra cosa.
    A mí Neguse me encanta, mawaru mawaru recordO... jajaja :D
    A mí lo que en realidad me gusta es la película. Si hubiera sido solo el anime, yo no me habría acordado nunca más de él. De hecho no vería otra vez el anime, pero la película la he visto varias veces, porque me encanta, encuentro tan bonito el romance y tan tierno. Espero que sí que te guste para que haya valido la pena tu esfuerzo con el anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      No fui más dura porque hubieron cosillas que no me hicieron sufrir tanto jajajajajaj. Que rico que veas cosas con tu hermano :D
      A mi también me gustó que existiera ese amor de infancia, pero Tamako no andaba ni cerca de darse cuenta, de hecho esa es una de las cosas por la que quiero ver la película que me dijiste.

      Yo tampoco tengo intenciones de ver de nuevo este anime jajajajaja, me dejaste con la duda sobre Midori así que trataré de ver pronto la película, espero logre encantarme :D

      Borrar
  8. Hola Saku :) hasta que pasé por aquí. Bueno, ya nos habías dicho que el animé no te estaba gustando y realmente se lee que tiene poco que rescataras.

    Yo lo dejaré ahí, anotado por si en algún momento me animo a verlo, y así saber si coincido contigo o con Luna.

    Gracias por la reseña y te admiro por terminar de verlo a pesar de que te costó tanto tanto. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya