Posted by : S4kuya jueves, 10 de agosto de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Nublado 🤨 / Hora: 21:25 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con frío 🥶 / Entrada de hoy: [Dorama conjunto] Two Cops {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé (otra vez) 📄 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Work Later, Drink Now 2 {Reseña + Opinión} 👩👩‍🦱👩‍🦰💖💖
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, como siempre ando con mis achaques esta vez con bursitis en ambos hombros pero bueno, no es algo que me quite el sueño a pesar de que me despierta cuando duele 🤣, el tiempo pasa volando y no puedo creer la cantidad de días que han pasado desde mi última entrada, lo gracioso es que me había propuesto internamente ser más constante pero bueno al menos habrá una entrada en el mes de agosto, y que mejor que sea de dorama ya que no había traído nada de esto de hace rato así que sin más mejor ¡Comencemos!


Two Cops
Título original: 투캅스 / Tu Kapseu 
Título en español: Dos policías
Reparto: Jo Jung Suk, Hye Ri, Kim Sun Ho, Jung Hae Kyun as Ma Jin Gook,
Lee Dae Yeon, Kim Young Woong, Oh Ui Shik, Hoya, Lee Shi Un,
Kang Sung Jin, Yoon Bong Gil, Lee Dal, No Young Joo, Bae Myung Jin, 
Im Se Mi, Lee Jae Won, Park Hoon, Choi Il Hwa, Moon Ji In, Kim Seo Kyung, 
Son Jong Bum, Bae Min Jung.
Género: Detectives, romance, sobrernatural, comedia
Año: 2017/2018
País: Corea del sur
Episodios: 32 episodios
Director: Oh Hyun Jong
Productor: Jung Chan Hee
Guionista: Byun Sang Soon
Distribución: MBC
Fuente: Two Cops 
Valoración personal:   (No me gustó)

Un poco sobre el dorama


투캅스 (Tu Kapseu) también conocida como Two Cops o Dos policías al español,  es un dorama surcoreano dirigido por Oh Hyun Jong y guionizado por Byun Sang Soon, se compone de 32 episodios los cuales poseen una duración aproximada de 30 min. Protagonizado por Jo Jung Suk, Hye Ri, y Kim Sun Ho es una historia basada en el guion de un escritor novato quien gano una competencia de guiones organizada por KBS en el año 2016, fue transmitida por la cadena de televisión MBC desde el 27 de noviembre del 2017 hasta el 16 de enero del año 2018.

¿Cómo le lo apunte?


En esta ocasión la persona que sugirió este dorama fui yo, debido a que hace mucho tiempo atrás y en busca de otro dorama el cual no recuerdo me salió la imagen de portada de Two Cops, y como vi que lo protagonizaba Jo Jung Suk la guarde porque como no salía el nombre real pues no sabía como se llamaba y es por eso que guarde la imagen, pasaron años desde que guarde esa imagen, así que encontré mi oportunidad cuando las chicas no tenían muchas opciones para elegir así que sugerí este y las chicas lo aceptaron.

Primera impresión


Mencionar primero que antes de verla nunca leí de que se trataba, así que cuando Luna menciono que era de cambio de cuerpos, le restó puntos porque la verdad estaba viendo otro dorama con la misma temática y para no saturarme tuve que dejar el otro dorama estancado para poder ver este, así que mi primera impresión fue un poco negativa, pero había que verlo para definir realmente que me parecería. La verdad creo que mi primera impresión no fue ni buena ni mala, me dejo bastante indiferente porque no encontré que fuera un gran episodio introductorio, pero quería seguir viendo porque estaba Jo Jung Suk, y la verdad tenía ganas de ver algo de él. Así que la primera impresión en esta oportunidad no fue la gran cosa.

Argumento
Cha Dong-tak (Jo Jong-suk), es un serio y dedicado detective de la unidad de crímenes violentos de la policía que persigue la injusticia. Su vida se desarrolla normalmente hasta que se da cuenta de que se encuentra a sí mismo cohabitando su propio cuerpo con el alma de Gong Su chang (Kim Seon-ho), un estafador sórdido que usa técnicas astutas para engañar a las personas, por lo que deben de cooperar para resolver los casos. Si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, pronto Dong-tak se enamora de la novata pero determinada reportera Song Ji-ahn (Lee Hye-ri).

Historia, desarrollo y trama


La historia de este dorama tal como lo menciona el argumento trata de Cha Dong Tak un detective perteneciente a la unidad de crímenes violentos, es reconocido por ser implacable a la hora de atrapar a los malos y tiene una misión, encontrar al asesino de su superior a quien le tenía un cariño especial. Por otra parte, tenemos a Song Ji Ahn una periodista que desea tener una exclusiva para poder anunciar ella misma la noticia y escalar un poco más en su trabajo y además averiguar por qué murió su padre, Ji Ahn está decidida a encontrar algo por lo que cree que el mejor lugar es la estación de policía, por lo que su primera interacción con Dong Tak no es la más grata y cercana. Un día Dong Tak atrapa a un estafador llamado Gong Soo chang pero son envueltos en una persecución y tras accidentarse su prisionero queda en coma, a causa de esto el alma de Soo Chang comienza a vagar y de alguna manera termina poseyendo el cuerpo de Dong Tak  a quien usa para poder buscar información y limpiar el nombre de su padre quien fue acusado injustamente.

Ahora de qué forma se conectan estos 3 personajes es un poco enredado pero entendible, para poder entender un poco es necesario tener clara cuál es la razón de ser de cada personaje o más bien cual es su misión en la historia, pues como mencione Dong Tak desea encontrar al asesino de su superior, Ji Ahn desea saber qué es lo que paso con su padre fallecido por ello se hizo periodista,  y por último Soo Chang desea limpiar el nombre de su padre quien fue injustamente acusado. La verdad no puedo decir a cabalidad por qué se conectan estos 3 personajes porque sería spoilear severamente la historia, pero si puedo mencionar que Soo Chang es el que conecta a Ji Ahn con Dong Tak debido a que muchas veces este posee el cuerpo del policía para poder investigar el caso de su padre, sin antes acercarse a pretender a la periodista, y Dong Tak se conecta con Soo Chang por dicha posesión ya que llega un punto en el dorama en que la posesión es de mutuo acuerdo, por lo que ambos usan sus capacidades para poder encontrar y juntar información y llegar a la verdad.

Por lo que la historia de Two Cops tiene una trama que posee diversos tipos de cosas, pero su tema central es bastante potente, de hecho, encontramos muchas cosas como corrupción, suspenso, abuso de poder, tapaderas y otras cosas más que hacen de esta historia bastante densa. Sin embargo, también posee cosas que a mi al menos me aburrieron, de hecho, creo que esas cosas son una de muchas cosas que le criticaría al drama, pero también hubieron otras tantas que me gustaron y ayudaban a que me quedase en la historia. Así que aludo a que el desarrollo no me convenció del todo debido a que hubieron muchas cosas que quedaron en el aire pero eso lo comentaré a más detalle más adelante.

La historia tiene muchas cosas rescatables y otras pocas que me cansaron como mencioné, pero también tiene cosas que me sorprendieron muchísimo sobre todo porque la historia te hace pensar que el culpable es uno y da un giro inesperado y termina sorprendiéndote cuando te enteras de la verdad. De hecho, yo pensé en algún momento a ojos cerrados que el asesino era el fiscal y que él sería uno de los malos de la historia porque la trama te hace pensar eso para mostrarte un giro completamente diferente y creo que eso es un punto muy bueno del drama, porque consigue mantenerte ahí.

Pero muchas veces el desarrollo tenía altos y bajos, ya que muchas veces me fue aburriendo un poco el tema de la eliminación de evidencia y ese tipo de cosas, porque creo que en vez de hacer avanzar la trama la pone lenta y no avanza el dorama. Pero no solo eso pues también el que haya habido tanta manipulación de parte del villano y además corrupción en todas sus anchas es algo que me frustro muchas veces porque se les paso la mano.

Y no solo eso, si no también hubieron muchas situaciones donde ocurrían cosas a los personajes y nadie se decía nada como por ejemplo cuando muere el amigo del estafador, hubo salseo ahí pero para nada, si te vas a echar la culpa y sabes que vas a morir por qué no decir la verdad claramente en vez de decir quien es el asesino como en clave. Eso fue realmente frustrante y para mi e innecesario. 

Pero no solo eso, porque el cambio de cuerpo entre los protagonistas creo que dejo cosas medias al aire pues comenzando con Soo Chang cuando hacía las cosas en el cuerpo de Dong Tak no media las consecuencias de lo que hacía, era como que le daba igual todo y después que se salía del cuerpo nunca le compartía la información que adquiría, eso para mi era muy sacador de quicio, porque para más remate ninguno de los 2 se comparte demasiada información, es como que la trama deja que nosotros asumamos que sí pero se ve claramente de que no hay feedback entre ellos.

También creo que en la trama es un poco tirado de las mechas que todos los personajes se conecten con el villano de alguna manera porque es demasiado abrupto, a pesar de que le hayan querido dar sentido claro, sumándole también el que le hayan agregado más casos a la trama.  Primero porque creo que no los necesitaba debido a que la trama central es bastante potente y llamativa, segundo porque creo que no aportaron nada y tercero quedaron un montón de cosas al aire que me hicieron demasiado ruido porque ¡Necesitaba respuestas! Además, que alargaron la trama innecesariamente.

Por último mencionar que lo que más me desagrado de la trama fue el giro final que me parecido estúpido y tirado de las mechas porque para mi no tiene razón de ser, ya que estuve todo el dorama queriendo saber quién es el culpable para saber que el culpable era precisamente ese personaje, es decir que el que genero todo el accidente era ese pinshe personaje, y que el otro involucrado le echara la culpa a ese personaje de todo me pareció injusto debido a que nadie le puso una pistola en la cabeza para que le hiciera caso y finalmente provocara el accidente, muy ridícula la situación al menos para mí.

Por lo que creo que la historia estaba bien, pero en el desarrollo metieron muchas cosas que la trama no necesitaba, dejando también otras al aire que no debieron quedar así si no que debieron ser un aporte para la trama, pero me causaron más ruido que otra cosa.

Cambio de cuerpos


Es algo gracioso porque cuando decidí apuntarme este dorama y posteriormente ofrecerlo para el dorama conjunto, no había leído absolutamente nada de la trama, y cuando Luna me dijo que era de cambio de cuerpos como que le resté un poco de puntos porque justo estaba viendo Big que también trata de cambio de cuerpos así que tuve que dejarlo detenido para no colapsar con este, pues la temática de cambio de cuerpos no me fascina del todo y ver 2 doramas que van de eso es mucho para mí.

El tema es que ya he visto varios doramas con esta temática y todos tienen en común el agua, ahora busqué en internet y no encontré alguna explicación de por qué aunque creo que las chicas en algún momento me dijeron algo con respecto a esto, pero la verdad no me acuerdo, el tema es que me llama la atención esa forma de cambiar de cuerpos, ya que en el dorama solo el contacto con agua de cualquier cosa lograba hacer el cambio de cuerpos y eso me llamo la atención, ya que en los otros doramas que he visto este cambio sucede cuando se sumergen completamente en el agua.

Personajes

Sobre los personajes la verdad es que son varios, pero quiero mencionar algo de algunos pocos que fueron como los que más me llamaron la atención, comenzando evidentemente por Cha Dong Tak (Jo Jung Suk) quien me gustó como personaje, pero creo que me faltó saber más de él que llenaran mi corazoncito con más de él, que piensa, que siente ese tipo de cosas. El cómo va relacionándose con los personajes también me agrado y las amistades que después va ganando, y el sentido de la justicia tan marcado que tenía por supuesto que me gustó porque era un personaje bastante noble, pero no me gustó lo fantástico que hicieron al personaje parecía casi un super héroe y eso como que no me cuadro mucho que digamos. 

Con respecto a Song Ji Ahn (Lee Hye Ri) de primeras creo que me pareció estuvo demás como personaje, ya que la historia se centra más en los protagonistas masculinos que en la relación de romance. Sinceramente Ji Ahn me pareció muy entrometida en reiteradas ocasiones, era como que llevaba las cosas demasiado a pecho pues llega a ponerse incluso en peligro para obtener información, sin embargo no es que Ji Ahn me haya caído mal ni mucho menos solo que creo que su personaje tuvo poco valor en la historia en sí, ya que a pesar de que se conectaba con los protagonistas creo que no tuvo demasiada relevancia.

Por otra parte Gong Soo Chang (Kim Sun Ho) no fue un personaje que me agradara del todo, pero sí rescato que haya sido como el alivio cómico de la historia, pues era un personaje que me pareció carismático e impulsivo, no me gustó que usara el cuerpo del policía como le apeteciera y mucho menos que se enojara con el mismo por enamorarse y besar a la protagonista siendo que eso paso por su misma culpa, admire el ingenio que tenía para hacer sus estafas pues era muy inteligente a mi parecer y por su puesto como cuidaba de su gente, pero no es un personaje que me haya conquistado la verdad.

También está Tak Jae Hee (Park Hoon) el fiscal que me costó darme cuenta que era fiscal debido a la traducción, he de decir que me llamó mucho la atención desde el comienzo porque lo encontraba parecido a un primo, pero después avanzada la trama era un personaje que me tenía absorta, sobre todo cuando comenzó a ganar un poquito más de protagonismo y el policía comienza a pensar que él es el culpable. Jae Hee me gustó mucho como personaje porque a pesar de todo lo que sucede sabe muy bien que la justicia debe prevalecer, dejando de lado sus propios sentimientos, y al final me enamoró completamente por la carta que saco para poder detener al culpable. Pero también me gustaba mucho su personalidad y por ello quería destacarlo en esta oportunidad.

Y su odioso de su padre Tak Jung Hwan (Choi Il Hwa) ¡El más malo de los malos malísimos! Como odié a este personaje, todo de él me caía fatal ¿Cómo puede haber un ser tan malo? La verdad es que Jung Hwan es un tipo que fue consumido por el poder, pero yo diría que él era malo de siempre porque hizo un montón de cosas nefastas, incluso entrenó a un infante para hacer todas las aberraciones que él no podía hacer, odié que todo le saliera bien, odié como encubría todo a la perfección, odié su hipocresía, odié su ser, me dio mucha rabia este personaje, pero fue un buen villano eso no lo voy a negar debido a que la mente que tenía era oscura y premeditaba todo sus movimientos, pero lo que más me daba rabia es que obviamente se hacía pasar por una buena persona, eso es lo que más me daba rabia de este personaje, de hecho cuando Jung Hwan lo descubre y este le dice que todo lo hizo fue para encubrirlo a él me da una rabia, da la impresión de que es un padre amoroso y que quiere mucho a su hijo y quizás en algún minuto de su vida fue así, pero después se puso retorcido y aish me cayo fatal hasta más no poder, corrupto, desagradable, altanero las tenía todas.

Y por supuesto no podía dejar de lado a los personajes que me cayeron fatal debido a sus actitudes por supuesto, partiendo por No Young Man del cual no recuerdo el cargo, pero estaba más arriba que el protagonista, me cayó mal porque es otro de los personajes que abusa de su poder y además es doble cara y si puede traicionar a alguien para salir ileso de una situación lo va a hacer y odio a los personajes que actúan así, rabié muchas veces con su actuar y al chaebol que también hacía extremo uso de su poder y su actitud altanera debido a que era heredero de no sé que cosa me ponía de malas, pasando a llevar a quien quería solo porque nació en cuna de oro, además de irresponsable al volante así que también me hizo rabiar cuando entró a escena.

Pareja protagonista y agregados


Con respecto a la pareja protagonista y los agregados tengo bastante que decir la verdad y espero poder abordar todo lo que tengo en mi cabeza en este momento.

Comenzando por Cha Dong Tak y Song Ji Ahn no me gustó como supuestamente se enamoraron, el como hicieron para que comenzaran a sentir cosas entre ellos porque al menos para mi por parte de Dong Tak fue como de la nada, es más él ni siquiera quería que ella se acercara y se inmiscuyera en sus cosas para poder obtener una primicia, por lo que eso de que a él después de que el estafador lo posesionara le gustara la protagonista lo encontré un poco falso. Sin embargo, dejando eso de lado y más avanzada la trama el como se comportan entre sí cuando definen sus sentimientos me pareció algo muy bonito, de hecho, me causo ternura y me gustó verlos porque sentí que había química entre ellos, además agradezco que uno de los besos que se dieron fue hermoso y me agrado.

Pero lo que no me gustó es que Gong Soo Chang se enojara ferozmente con Dong Tak porque haya besado a Ji Ahn, si finalmente podría decirse que ella se enamora de él por su culpa, por andar haciéndose el lindo en cuerpo ajeno. Sin ir más lejos creo que Soo Chang se enamoró demasiado rápido de la periodista solo por ser bonita lo cual no le encuentro motivo alguno tampoco. Pero de los dos creo que el que estaba demás era Soo Chang porque no encajaba en ese triángulo amoroso, es por eso que encontraba que su enojo era injustificado y la verdad es que no me gustaba verlo pretendiendo a la protagonista y como dije haciendo todo lo que hizo con un cuerpo ajeno.

Una de las cosas que me provocó el dorama fue el generar la duda de con quien se quedaría finalmente la periodista porque generan como ese espacio de duda, debido a que la periodista no sabe realmente con quien vivió todas esas cosas románticas hasta que Dong Tak le cuenta la verdad, así que punto positivo ahí para el dorama.

También mencionar que, aunque es menos notorio vemos un cuarto personaje en discordia, pues era evidente que al fiscal Tak Jae Hee le gustaba Ji Ahn lo cual me pareció lamentable porque creo que ellos dos hubieran hecho linda pareja, pero al parecer ella no lo veía con esos ojos a él. Esa es otra de las cosas que me gustó de Jae Hee que no metió más las garras a pesar de sentir celos y dejó que su enamorada fuera feliz con el tipo que le gustaba, aunque ahora que lo pienso creo que no tiene demasiado sentido que Jae Hee estuviera enamorado de Jin Ahn si no iba a hacer nada, ya que se supone que estos intereses amorosos salen por algo, pero bueno.

Otras parejitas


Debo mencionar que me gustó mucho otra parejita que se hizo en la historia, y es la pareja que se hace entre Ko Bong Sook y Dokgo Sung Hyeok, primero porque hasta cierta parte pensé que ella se quedaría con Soo Chang, pero cuando Sung Hyeok hace su aparición me gustó mucho la pareja que hacen, además que me pareció divertido que ella fuera carterista y él policía.

Recuerdo muy bien esa situación cuando ella intenta robarle la billetera que tenía en el bolsillo trasero del pantalón y él piensa que ella le está tocando la nalga en vez de robándole, aunque yo creo que él si se dio cuenta de eso pero que quizás no quería asumirlo, ya que después cuando la pilla realmente haciéndolo le da un ultimátum y recién ahí ella cambia, y eso me gustó mucho, porque denotaba que a ella le importaba mucho lo que él opinara de ella. Además, también me gustó que gracias a Sung Hyeok ella se da cuenta que actuaba como una boba frente a Soo Chang ayudándola a comprender que Soo Chang no tenía ese tipo de sentimientos por ella.

Lo que más me gustó fue cuando en el final él al fin le pide a ella el ser novios, fue tan bonito, me hubiera gustado ver más de ese romance que el de los protagonistas.

Romance 💘


La verdad es que opino firmemente que el romance no debería ser un genero que estuviera en esta historia, debido a que la trama central no da para eso, la historia en sí no da para momentos románticos, aunque se agradecieron por su puesto, debido a que me pareció que la trama central involucra más al policía y al estafador que a la periodista, porque a pesar de que estaban hilados la verdad es que la conexión más cercana entre las cosas que pasaron en el pasado fue entre el policía y el estafador más que la periodista en sí.

Pero no quiero echar para abajo los momentos de romance que hubo que a mi parecer fueron pocos y quizás los usaron para alivianar la trama no lo sé, el que más destaco claramente es el momento del segundo beso de los protagonistas ese beso me pareció excelente y muy bien trabajado el ambiente y la situación para que ocurriera, por lo que es una de las cosas que más rescato del romance.

Pero lo que no me gustó fue que cayeran en esto de que el policía fuera el héroe de turno de la periodista, fue demasiado cliché y además hacían ver al policía demasiado idealizado y héroe lo cual no me convenció del todo.

Conspiración y abuso de poder


No es de extrañar que en este tipo de historias se encuentren presentes las conspiraciones y el abuso de poder, debido a que existen personajes con cargos importantes en diferentes campos. Personalmente odio este tipo de temáticas porque el ser humano es horrendo cuando tiene poder y dinero, y el dorama muestra precisamente eso. Lo cual no es malo, pero a mi es algo que me aburre ver porque es demasiada la injusticia que hay y paso rabiando al ver que al malo le sale todo bien, y por supuesto el ver como abusa del poder que tiene. 

Pero lo que más me enoja es que no conforme con el cargo que tiene aspira a más, aunque no es eso lo que me da rabia, si no que pasen a llevar a todos los que son un obstáculo para aquello, hasta el nivel de aniquilar a una persona, inculpar a otros de delitos que no cometieron y después aparentar que no rompes ni un plato para llegar a ser lo que quieres ser. Cuando pasan a llevar a otros para conseguir crecer me repugna en gran manera, es por eso que este tipo de temáticas me llegan a colmar, lo que provoca que me latee un poco y no quiera seguir viendo más de lo mismo, y este dorama tiene una dosis de esto brutal por lo que en algún minuto he de confesar que me aburrió.

Y este tema no es algo nuevo que veo en historias de doramas coreanos por lo que igual me dan a pensar si será así de denso el tema en la vida real, lo cual no me extrañaría porque el abuso de poder y las conspiraciones en los altos cargos deben ser pan de cada día en todas partes del mundo. Así que viéndolo de una manera objetiva y a pesar de que me haya aburrido creo que el dorama lo retrato bastante bien.

Actores e interpretaciones


He reconocido algunos actores apenas les he visto y entre ellos por supuesto se encuentra Jo Jung Suk ya que por él me apunté este dorama, pensé que había visto más cosas de Jung Suk pero este es el tercer dorama donde le veo y la verdad me gustó más en Jealousy Incarnate y en Oh My Ghost que en Two Cops, a pesar de que este dorama haya tenido bastante acción faceta que no le había visto me gusta más verlo en algo romanticón. 

También reconocí a Lee Dae Yeon a quien lo vi en el dorama Oh My Ghost y en Live Up to Your Name haciendo de personaje secundario, no sé que tiene este actor que de vista me cae super bien y me alegra haberlo visto de casualidad en este dorama y me parece curioso que nuevamente haya trabajado con Jo Jung Suk. Además, Kim Young Woong también se me hizo conocido y buscando en su doramagrafía lo vi en Lovely Horribly pero sinceramente no me acuerdo del todo de su personaje. 

Siguiendo con Lee Jae Won a quien vi en Mr.Queen y en Live Up to Your Name y la verdad creo que en estos 2 doramas hizo papeles muy variados y creo que lo hizo bastante bien en los 3 que le he visto. Con Lee Shi Un a quien lo vi en Queen: Love and War y en ese dorama me gustó y aquí también. Continuando con Kim Min Jong a quien lo vi en A Gentleman’s Dignity aunque en Two Cops solo haya hecho un cameo en 2 episodios si mal no recuerdo, Park Hoon a quien lo vi en Descendants of the Sun pero tampoco me acuerdo mucho de su papel. Y por último con Choi Il Hwa a quien lo vi en Oh My Venus, si mal no recuerdo hizo el mismo tipo de personaje pero en Two Cops lo hizo muy bien.

Y con los que no reconocí la verdad es que en esta oportunidad a los únicos que me gustaría ver como protagonistas son a Im Se Mi porque me pareció preciosa con un rostro digno de protagonista de comedia romántica y Hoya quien acabo de descubrir que es cantante y está rebueno 🤣.

Cosas que quedaron al aire

La verdad es que una de las cosas que me sorprendió de este dorama es la cantidad de cosas que quedaron al aire y algunas otras que no se cerraron debidamente, si no que quedan a la interpretación de cada uno, como estas que recuerdo.

Trata de mujeres: Como para que la trama varíe un poco incluyen un caso de trata de mujeres, lo cual quizás no es tan malo pero a mí me pareció innecesario, porque creo que realmente no aporta demasiado a la trama central, el tema es que la periodista se hace pasar por una colegiala, pasa lo que tiene que pasar pero no sabemos finalmente si se cerró o no, no sabemos que paso con la chica que estaba en el hospital y creo que no me quedo claro que paso con el tipo que estaba haciendo la trata de mujeres.
Caso del Chaebol: También encontramos un caso de un chaebol que es completamente irresponsable al volante y ha tenido distintos tipos de accidentes automovilísticos, en el penúltimo que tiene mata a una mujer que estaba cruzando así que preocupado hace uso de su poder para poder borrar las evidencias de aquello. Pero igual que con el otro no se sabe que fue lo que paso con él finalmente ¿Fue a la cárcel? ¿O quedo impune debido a sus influencias? Tampoco se sabe que paso con el tema del auto si la policía fue a buscarlo donde lo tenía oculto nada de nada, nunca supe que paso con él más el daño que le hizo a esa mujer y al policía que estúpidamente accede a borrar evidencia incriminatoria.
Daño a Cha Dong Tak: Hay una escena donde el asesino le está dando una tunda al policía y vemos que está a punto de acabar con él, pero no vemos como este se libera del tipo para sobrevivir, solo vemos que posteriormente aparece en el hospital casi sin ningún rasguño cuando el asesino le dio bien duro en el suelo.
Caso de los novios: Hubo un caso donde de un par de novios donde el chico agredía a su novia, no sé que se supone que paso al final.

Cosas que me llamaron la atención

Los favores y los regalos: Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de los doramas coreanos es que en muchos veo este tema de “los favores”, es decir yo te hago un favor si tu me haces un favor, o en pocas palabras favor se paga con favor, y esto estuvo muy presente en el dorama. Me llama la atención que nada lo hacen porque sí, nada lo hacen sin algo oculto, es como que los coreanos en sus doramas no pudieran hacer cosas sin pedir nada a cambio, si te dan un regalo estás obligado a hacer un favor. Pero ojo que esto creo que solo lo he visto en este tipo de doramas donde hay conspiraciones y corrupción. Acá en mi país le llamamos pitutos 🤣 aunque no estoy muy segura pero creo que aquí si solemos hacer cosas de forma desinteresada, pero el tema es que en el dorama me llamó mucho la atención esto.

Cosas que me sorprendieron

El asesino: Sinceramente es algo que me sorprendió saber ya que jamás pensé que el asesino fuera *Spoiler* la sorda muda (Jin Soo Ah) *Fin del spoiler*, porque pensé que se estaba haciendo y que iba a ser testigo clave para resolver el caso. Además, cuando la muestran en la moto no la reconocí del todo jajaja porque la mostraron toda arreglada. Pero como mencioné pensé que iba a ser un testigo importante y no uno de los culpables.

Final


He de decir que el episodio final no entrego demasiado, vemos como al fin cae el culpable de todo, pero de una forma tan simple encontré, la verdad es que cuando presentan villanos así, al menos yo espero otra clase de castigo no sé, pero bueno, se merecía ir a la cárcel después de todo lo que hizo, de toda la gente que manipuló y después de haber mandado a matar a muchas personas que se atrevían a revelarse o que estaban obstruyendo sus planes. 

Quiero aludir a que me encantó esa parte cuando el malo está con toda la confianza diciendo “No hay legalidad en esta investigación” y llega el fiscal y le dice “Si la hay, yo aprobé esta investigación” esa parte me gustó porque el fiscal es su hijo y se supone que originalmente todo ocurrió por tratar de encubrirlo después del error que se mando su hijo cuando era joven, me gustó mucho el fiscal ahí creo que me robó mi corazoncito, ya que al final ganó la justicia como debe ser, aunque debe haber sido difícil para él entregar a su propio padre. 

Por lo que todo se soluciona y aparentemente se ve como un final feliz, de hecho, es un final feliz, pero le metieron un poco de drama como para darle algo más y como que no me convenció del todo, ese tipo de sacrificio final fue como ¿what? Fue un lindo gesto de parte del policía, pero el estafador lo rechaza, hasta ahí supongo que todo bien, pero muestran como que el estafador finalmente desaparece, para después verlo vivito y coleando con nada más ni nada menos que…. Sí Señores, para verlo con amnesia y no se acuerda absolutamente de nadie, y al parecer de nada porque no se acuerda ni siquiera de Ko Bong Sook quien fue su compañera desde hace mucho tiempo, la verdad no sé para qué añadieron el tema de la amnesia si finalmente los protagonistas se acercan y quedan como amigos después de todo, según mi perspectiva creo que eso fue un recurso para alargar un poquito más el final. También mencionar la publicidad de ese último episodio que fue más que evidente, pero al menos me gustó como la introdujeron. Por lo que creo que el final fue desabrido pero pasable gracias a lo que me entrego el fiscal cuando arrestan a su padre.

En definitiva


La verdad me parece gracioso todo lo que anoté con este dorama, creo que tenía muchísimo que opinar de él y la verdad creo que me fui más para los puntos malos que los puntos positivos del dorama, es que creo que esos giros que me descolocaron, los casos que están demás y la montonera de cosas que quedaron al aire, además del romance pobre es algo que le restó muchos puntos a la historia porque como mencioné tiene una historia central potente y llamativa con un enredo entre todos los personajes que estaba difícil desarrollarla bien. No obstante, no la pase tan mal porque en algunos momentos si me saco alguna sonrisa y en otros si me metió en el episodio, el tema es que creo que falto hilar bien unas cosas y otras estaban muy bien hiladas como la conexión que tenían todos que estaba supremamente increíble. No sé realmente si recomendarlo porque creo que tiene demasiados episodios para lo que se desarrolla en verdad, pero si mencionaría que no ha sido una mala experiencia del todo porque tiene una historia que sí llama la atención, el tema son los elementos que agregaron para que hubiera dinámica en la historia.



{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. HOLAAA
    No lo he visto pero como sale mi precioso novio, lo vere jaja

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Me gusta Jo Jung Suk asi que tomare nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por pasar me paso al tuyo :D

    ResponderBorrar
  5. hola Saku! ya me pongo al día, que ando super perdida estos meses~
    veo que el dorama no os ha convencido a ninguna y la verdad es que aunque me sonaba bien, viendo vuestras reseñas lo descarto ^^U
    espero que estés bien!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Yo ando en las mismas jajajaja gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya