Posted by : S4kuya miércoles, 9 de diciembre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 19:11 pm 
Escuchando: Nada 🤨
Viendo: Nada 😁
Descargando: Nada 😑
Estado: Con hambre 🙄
Entrada de hoy: [Dorama] Live Up to Your Name {Reseña + Opinión con posibles spoilers} 📝
Próxima entrada: [Random] Canales de Youtube a los que estoy suscrita! Parte 7  📑
_______________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, estoy muerta de hambre jajajaja pero preferí actualizar antes de comer ya que si no se me van los días y vuelvo a estar ausente. No tengo mucho que contar más que terminé de ver este dorama que les comparto hoy y también me vi Kimi Ni Todoke Season 2 y me ha parecido bastante decepcionante, pero eso es materia de otra entrada, así que sin más mis queridos amegos les dejo esta Mega-reseña del dorama Live Up to Your Name, nos estamos leyendo 😘.


Live Up to Your Name
Título original: 명불허전 / Myeongbulheojeon
Reparto: Kim Nam Gil, Moon Woo Jin, Kim Ah Joong, Ryu Han Bi,
Uhm Chae Young, Shin Rin, Moon Ga Young, Kim Byung Choon,
Oh Dae Hwan, Jin Sun Kyu, Takeda Hiromitsu, Choi Jae Sup,
Ahn Suk Hwan, Jo Seung Yeon, Maeng Sang Hoon, Yoo Min Kyu,
Woo Hyuk, Noh Jung Ui, Ahn Suk Hwan, Lee Dae Yeon, Lee Jae Won,
Kim Sung Joo, Seo Jung Yun, Oh Jung Sook, Lee Bo Yeon, 
Yoon Joo Sang, Tae Hang Ho, Min Ji Ah, Yoo Min Kyu, Kim Myung Gon,
Kwon Hyuk, Lee Jae Gyoon, Kim Jung Hwan.
Género: Histórico, Romance, Fantasía, Drama, Viaje en el tiempo.
Episodios: 16 (1 hora aproximadamente)
Año: 2017
País: Corea del Sur
Temporadas: 1
Productor(es): Luna Suk-hwan, Oh Kwang-hee.
Director: Hong Jong-chan.
Guionista: Kim Eun-hee
Valoración personal:  (5/5)

Este dorama me lo apunte el año 2018 y la verdad se me había olvidado, de hecho muchos doramas que me he apuntado se me han olvidado si no es por las benditas listas como la de esta entrada no lo hubiera recordado jamás.

Como la mayoría de dramas que he conocido en mi vida la que me presentó este drama en su blog fue mi querida Luna V. Específicamente en esta entrada, así que aprovecho de agradecerle de antemano. Aunque a ella no le fue muy bien con esta historia la cual pensé que nunca vería.


Recuerdo que lo primerito primerito que pensé al ver el poster fue "Que pereza verla, debe ser aburrida" como había visto Faith que también trata de una doctora y de viaje en el tiempo pensé que iba a ser lo mismo por ello mi primera impresión fue "Me va a aburrir" pero ese pensamiento estaba completamente alejado de lo que sería la realidad, porque este drama a pesar de que me costo mucho verlo por cuestiones de tiempo me ha enamorado en todo aspecto, pero tiene sus detallitos como todo en la vida.

Así que para que sepan de que va más o menos esta vaina les dejo un breve resumen que tome del blog de Luna V.
Heo Im (Kim Nam Gil) es un talentoso médico de Joseon que utiliza acupuntura para tratar a los pacientes. Él trabaja en Haeminseo, una clínica para la clase baja, pero sueña con atender al rey. Un día Heo Im viaja en el tiempo hacia la época actual y conoce a Choi Yeon Kyung (Kim Ah Joong) una doctora que no cree en la medicina oriental.
Como había mencionado de principio pensé que la historia iba a ser super aburrida porque también es del género histórico y por alguna razón antes de ver un drama igual aprovecho de revisar sus géneros para ver más o menos para que lado va, y de alguna manera la historia me llamó mucho la atención porque a pesar de no ser algo que sea innovador supieron muy bien como trabajar la trama y eso me encantó, además el contraste entre los médicos y sus tiempos me pareció muy entretenido y me engancho bastante la verdad, eso logrado gracias a su desarrollo por supuesto.

En general pienso que el desarrollo fue bueno, tuvo enganche, tuvo buena puesta en escena, tenía algo que captaba mi atención completamente, pero creo que la trama fue bien llevada gracias a su desarrollo, aunque tiene detalles creo que en general el desarrollo me convenció porque estuve enganchada todo el tiempo, aunque no niego que en algunos momentos me saturo un poquito ya que partí como avión pero de tanto ver hubo momentos en que necesité su descanso, aunque después cuando quise retomarlo me costó mucho por falta de tiempo, pero lo que había visto me gustó mucho mucho.


No sé pero hace tiempo estoy pensando que los personajes están sobresaliendo más de las historias, estan siendo mucho más importantes y que las historias ya no son mucho sin sus personajes, y en Live Up to Your Name no es la excepción, porque sus personajes son demasiado importantes unos más que otros pero creo que todos aportaron su granito de arena en esta historia.

Se podría decir que vemos varios personajes en el drama pero en realidad todo gira en torno a los siguientes personajes.

  • Heo Im, Choi Yun Kyung (como los protagonistas)
  • Yun Yi (Como parte de la historia de Heo Im y necesaria para resolverla)
  • Shin Myung Hoon (Secundario partícipe de la historia de Choi Yun Kyung)
  • Yoo Jae Ha (Secundario "Casi" Toallero de la protagonista")
  • Heo Jun (Secundario parte de la historia de Heo Im y también de Choi Yun Kyung)
  • Oh Ha Ra (Secundario parte de la historia de Choi Yun Kyung y Heo Im)
  • Kang Man Soo (Secundario rival de Choi Yun Kyung)
  • Jung Yi Yun (Secundario amiga de Choi Yun Kyung no aporta mucho a la trama)
  • Choi Chun Sool (Abuelo de Choi Yun Kyung, importante en la trama)
  • Ma Sung Tae (Secundario abuelo de Yoo Jae Ha y antiguo amigo de Choi Chun Sool)

Y con gira me refiero que son los que más aparecen en la trama y aportaron grandemente en ella aunque en el caso de Jung Yi Yun fue la que menos aporto y a mi parecer si no hubiera estado no hubiera pasado absolutamente nada pero bueno. Para aludir a estos personajes es necesario mencionar que en toda la historia del drama esta adornado con subtramas, que hacen crecer de alguna manera a los personajes y claramente aporta a su desarrollo y evolución como personajes, pero los que más evolucionan claramente son los protagonistas por ello solo hablaré de ellos 2 por el momento.


Heo Im (Kim Nam Gil): Este es uno de los personajes que más me gustó en el drama en todo sentido, a pesar de no ser un personaje perfecto creo que es el que más sobresale en esta historia, porque lo conocemos a través de la historia y por supuesto posee una evolución bastante positiva, gracias a Choi Yun Kyung que lo ayuda a cambiar ciertos aspectos de su vida, provocando que se diera cuenta de que no vivía una vida plena y que su motivo de ser doctor lo había perdido hace mucho tiempo, recuperándolo y cambiando del cielo a la tierra. Pero también es un personaje alegre y simpático que personalmente me cayó muy bien y me agradaba verlo en escena, pero también bastante serio en su trabajo y creo que esas partes de tensión por el tema de la acupuntura estuvieron muy bien logradas y a mi me encantaba verlo en acción. Sobre Kim Nam Gil la verdad es primerita vez que lo veo en un drama y me ha parecido un buen actor en todo sentido, me dio muchas actuaciones que adoré y lo mejor es que al menos da buenos besos jajajaja, me agradó mucho como retrató al personaje y me ha dejado muy conforme.


Choi Yun Kyung (Kim Ah Jung): Ella me agrado de entrada, su personaje a pesar de ser muy frio al principio también tuvo un cambio positivo con la ayuda de Heo Im (ya que ambos provocan un cambio en si mismos) y eso me conquistó completamente, de hecho me gustó más viéndola como una persona más cálida que como la persona fría de los primeros episodios, aunque ese rol también le quedaba bastante bien. Al igual que Heo Im tiene un problema existencial que cuentan en el drama que tras liberarse de él encuentra un cambio completo en su vida, Choi Yun Kyung me encantó como personaje en todo aspecto y lo que más me gustaba de ella eran sus bailes de victoria después de una operación exitosa. Sobre la actriz Kim Ah Jung no la conocía tampoco pero también he quedado más que conforme con su interpretación porque el personaje le quedo en todo sentido, realmente lo hizo muy bien.


Con respecto a las subtramas, no todas estuvieron entretenidas y la verdad pienso que solo sirvieron para alargar el drama pero si he de decir que fueron necesarias. Por ejemplo la subtrama de Shin Myung Hoon director del hospital Shinhye y Ma Sung Tae director del hospital Oriental Shinhye fue necesario hasta cierto punto porque después realmente se puso aburrida, ya que tanta competencia por quien es el que consigue más inversionistas y toda la cosa me anduvo desagradando un poco, pero fue necesaria ya que gracias a Ma Sung Tae la trama de Heo Im puede avanzar. 

También la trama de Oh Ha Ra me gustó porque lo que aportó al personaje de Choi Yun Kyung fue importante y hay una buena enseñanza ahí, pero también fue importante para que Heo Im y Choi Yun Kyung pudieran acercarse, recordemos que la más arisca a esto era Yun Kyung. Fue una trama bonita con un final inesperado.


La pequeñísima subtrama de la niña Yun Yi quien espera por Heo Im para que la trate, no aporta mucho al principio pero le dan más importancia casi al final de la historia pues toma mas relevancia en ese punto.

Pero no nos podemos olvidar de la subtrama del toallero de turno Yoo Jae Ha o como yo le digo "Casi toallero" ya que Yun Kyung le deja clarito clarito que no tiene ninguna intención con él desde el principio, pero tuve pegas como le dicen mis amigas españolas en esta subtrama, porque aunque estaba ahí se dejo en el aire, no vemos a Jae Ha intentar muchas cosas con Yun Kyung y aunque fue gracioso ver como competía con Heo Im, aceptó rápidamente que no tenía posibilidades con Yun Kyung y le restaron importancia cuando ellos 2 se conocían hace años, pero bueno.


Tampoco podemos olvidar la subtrama de Choi Chun Sool el abuelo de Yun Kyung, esa trama me parecio tan linda, esa restauración de abuelo a nieta fue preciosa, pero también la conexión que tenía con Ma Sung Tae me sorprendió y sus líos los encontré un poquitin innecesarios pero sirvieron para darle más drama a lo que se estaba mostrando.

Y por último la pequeña no desarrollada subtrama de Kang Man Soo el rival de Yun Kyung, el cual nos muestran al principio, yo pensé que aquí iba a ver una rivalidad fea y toda la cosa y que se iba a desarrollar pero como fácil llego fácil se fue sin explicación alguna, porque en los primeros episodios le ponen mucho énfasis pero como que se les olvido y al final ambos terminan siendo amigos, lo cual no me desagrada pero nunca supimos porque Kang Man Soo dejo de competir con Yun Kyung, aunque si lo pienso tiene sentido pues ella era mucho mejor que él y hacía muchos más meritos pero bueno, creo que igual aportó con el cambio de Yun Kyung, aunque hay muchas más tramas pero son un poco menores.


Hay muchos personajes secundarios y terciarios, que aportaron su grano de arena a la historia pero de una forma mucho menor, no digo que hayan sido innecesarios pero creo que si no hubieran estado igual el drama me hubiera parecido entretenido aunque si debo admitir que hubiera echado de menos a Min Byung Ki y Jun Jae Sook los empleados del abuelo de Yun Kyung quienes me agradaron muchísimo fueron personajes simpáticos que le dieron frescura al drama.

Sobre los actores que reconocí pues solamente reconocí a 3 Ahn Suk Hwan a quien vi en Personal Taste (reseña aquí) si no me equivoco haciendo un personaje muy similar, a Uhm Hyo Sup a quien lo vi en I'm Not a Robot (Reseña aquí) también como doctor y a Seo Jung Yun a quien vi en Descendants of the Sun (reseña aquí) también como enfermera y en She was Pretty (reseña aquí) aunque no recuerdo muy bien su papel y confieso que es hermoso cuando comienzas a reconocer actores porque de alguna manera sientes como más ameno el drama.


Los antagonistas pues creo que cumplieron un rol super secundario en el drama, los sentí obligados porque un drama debe tener antagonistas, pero aquí pese a que hicieron cosas malas pues su termino queda más que en el aire, fue un cierre rápido sus, "castigos" fueron rápidos y casi ni me di cuenta, pero tampoco es que me hayan preocupado porque ellos no fueron el fuerte en esta historia.

Y al fin llega el momento de hablar de la pareja protagonista y de su romance, ellos 2 me parecieron muy tiernos, me gustaron juntos, y creo que tuvieron mucha química, cada momento que tenían de romance yo me emocionaba muchísimo, fangirleando en mi mente que hacían cosas que no hacían en el drama, como por ejemplo que se abrazaran sin tapujos y se tocaran sin vergüenza, enserio que cuando veo una pareja que me enamora solo puedo decir "¿Cómo les puede costar tanto demostrarse amor? ¡carajo! pero ya saben nuestras culturas son diferentes y no me queda más que asumir y disfrutar lo poco de amor que me entregan jajaja. Pero ambos me parecieron muy hermosos juntos me daba mucha alegría verlos.


Sobre los nudos argumentales me han parecido entretenidos pero no todos bien desarrollados, ya mencione lo que paso con las subtramas de las cuales algunas eran nudos argumentales en la trama las cuales terminaron como en el aire, pero el hilo argumental me pareció bueno a pesar de los viajes en el tiempo que hubieron no me enrede ni nada, pero si me hacía preguntarme qué pasaba en el otro mundo cuando el personaje en cuestión no estaba en él, pero son cosas que en realidad da igual si tienen respuesta.

Hay muchas escenas en el drama que disfrute un montón, las de tensión cuando Heo Im tenía que aplicar acupuntura, y las escenas de amor claramente disfrutadas al máximo, igual que los besos jajaja que buenos besos, pero también hay escenas que me dieron mucha rabia como cuando asesinan a un personaje despiadadamente, o cuando el Rey solía ser mucho más importante que la gente, disfrute, odie y me divertí con muchas escenas del drama. Pero también el drama goza de momentos inesperados hay algunos que no pude creérmelos pero valen mucho la pena ver.


Con respecto a las cosas a desarrollar, pues creo que todas las subtramas que terminaron quedando al aire, que tuvieron un final pero no nos dimos cuenta de cuando. Y claramente hacer que los personajes en sus momentos románticos sean más cariñosos jajaj es un sueño que espero se haga realidad, un amor más occidental para sus cosas sin tanto tapujo, sin tanta vergüenza.

Creo que uno de los puntos fuertes en el drama fue su puesta en escena, pues fue completamente maravillosa, todo los detalles, los escenarios, las vestimentas, la sangre y todo lo que tenía que ver con el mundo antiguo fue realmente hermoso y muy bien logrado, el mundo actual fue muy normal para mi pero de igual forma el hospital, mejor dicho los hospitales eran preciosos a mi parecer muy limpios ni parecidos a los hospitales que hay en Chile que están asquerosos 🤣, trabajaron muy bien esa parte en el drama y se merece su reconocimiento, porque nada se vio falso (la sangre un poco pero si ponías atención)


Sobre los géneros pues he quedado sorprendida que un drama histórico me haya llamado la atención y que haya podido terminarlo pues ya he tenido malas experiencias con Faith (reseña aquí) y con Goong (Reseña aquí) pero este me ha gustado mucho, quizá porque le dieron más énfasis a otras cosas más que a lo histórico, pero creo que sus géneros fueron muy bien utilizados porque es un drama que quedo bastante bien a mi parecer.

Con respecto a los OST la canción del opening Here I Am me gustó demasiado aunque me gustaba más la instrumental que la cantada porque pegaba más con las imágenes que mostraban. Increíblemente me fije mucho en los OST y eso es muy raro en mi por lo que casi nunca me fijo en eso, las canciones que me gustaron aparte de Here I Am son los siguientes.


Que si no me equivoco son la mayoría 🤣🤣, realmente encontré muy geniales los OST que mostraron aquí y les doy un 10 en ellos.

Con respecto a los posters pues solo pude encontrar 3 el que puse al principio y estos dos que me parecieron hermosos en todo sentido porque contrastan muy bien, ya que recordemos que los protagonistas son médicos pero usan una técnica completamente diferente.


Por último el final del dorama me pareció muy simple y muy a la rápida como que se quedaron sin ganas, la verdad me decepcionó un poco sobre todo cuando los protagonistas se encuentran, es que la falta de demostración carnal de los coreanos me saca de quicio a veces 🤣, pero el final explicó cosas que me dejaron con cara de 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️, porque algunas subtramas me parecieron cerradas a la ligera, cuando tuvieron importancia en el dorama, también me falto que me contaran que pasaba con los protagonistas, o no sé si yo estaré acostumbrada a saber que pasa con ellos en el final pero realmente me hubiera gustado ver que pasaba con ellos después de reencontrarse, pero bueno no es algo que haya arruinado mi experiencia ni mucho menos.

En definitiva creo que Live Up to Your Name ha sido una experiencia maravillosa, de comienzo me engancho demasiado y lo mejor fue completamente diferente a lo que pensé que sería, creo que el elenco estuvo muy bien seleccionado aunque  no reconocí a muchos actores, pero disfrute mucho con ellos, es un drama divertido, con toques de drama, suspenso y un romance completamente tierno y a fuego lento pero disfrutable, me enamoré mucho de esta historia y agradezco a Luna V. Por compartir este drama en su blog porque no creo que le haya dado una oportunidad si lo hubiera encontrado yo, una historia que vale la pena ver.



{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado esta reseña!
    Vi este dorama hace meses y probablemente es una de las mejores series dramáticas coreanas de 2017. Desde el primer vistazo a la historia, ya estaba enamorada del concepto de un romance de viaje en el tiempo entre médicos.
    ¡Saluditos! (✿^‿^)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Me alegra que hayas visto este drama, gracias por pasar :D

      Borrar
  2. A mi me encanto ese dorama, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. No conocia Live Up to Your Name, pero me lo apunto!!
    bss

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡Holiii Sakusekai!!!
    Luego te quejarás de que te voy dando ideas para dramas... Pero tú también estás contribuyendo a agrandar mi lista ¡¡¡que lo sepas!!! Me apunto esta, porque sinceramente me ha llamado mucho la atención la historia de estos dos protagonistas.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amega, jajaja me alegra que te apuntes este, será genial leer la reseña si es que lo llegas a ver :D

      Borrar
  5. ¡Hola!

    No soy de ver doramas, pero gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! este no está entre mis pendientes (y vaya que tengo bastantes jaja) así que en cuanto pueda lo checaré. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amega, comprendo lo que dices yo también ya tengo demasiados pendientes pero siempre aparecen más cosas por ver 🤣

      Borrar
  7. Hola! este lo tengo en la lista, pero aun no me anime con el, la verdad tengo unos cuantos pendientes que me llaman mas que este, pero espero darle una oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde, espero puedas verlo en algún momento jajaja, gracias por pasar.

      Borrar
  8. Hola, pues no lo conocía pero lo llevo anotado, tengo tanto tiempo de que no veo un dorama que ya va siendo hora de volver a ellos jajajajaja.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy, espero puedas verlo en algún momento entonces, gracias por pasar :D

      Borrar
  9. eso de los viajes en el tiempo a veces es dificil de hacer bien pero me interesa bastante conocer más sobre la historia de Corea y me ha parecido bastante interesante :) me lo apunto pero creo que lo veré el año que viene que este ya cumplí con mi cupo de doramas xD
    espero que estés bien!~~

    ResponderBorrar
  10. Hola Saku :) se lee interesante este drama. Me gustó como describiste la historia y los personajes, hace que te llame la atención. Que mal que el final fuera hecho a la rápida... también me ha pasado con algunas series y dramas y eso te deja un mal sabor luego de haber disfrutado tanto viéndolo.

    Lo agregaré a mi lista de pendientes. Gracias por compartir.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel, me alegra que te haya interesado este drama, así me ha pasado con más de un dorama y sus finales jajajaja ya como que una se acostumbra jajaja.

      Borrar
  11. Me alegro mucho de que sí te haya gustado y que mi entrada te haya servido para conocerlo =) Siento que he cumplido mi objetivo jajaja :D
    Ojalá la salud fuera aquí como es allá, pero lamentablemente estamos muy lejos de algo así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, gracias a ti por dar a conocer todos esos doramas que reseñas, espero que el próximo me fascine también :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya