Posted by : S4kuya lunes, 30 de enero de 2023


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 21:00 pm ⏰ / Escuchando: Nada Viendo: Nada 😐Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con calor 😩 / Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Queen: Love and War {Reseña + Opinión}  📑 / Próxima entrada: No lo sé 📄 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Extraordinary Attorney Woo / Woo una abogada extraordinaria {Reseña + Opinión} 👩‍🦱👩‍🦱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Ha pasado más de un mes (1 mes y 1 día) desde mi última entrada la verdad he comenzado re bien el año con el blog jajajaj siendo esta mi primera entrada pero bueno, con mi constancia dudo mucho que siga alguien leyendo mis entradas pero bueno, han pasado muchas cosas pero no tengo ganas de hablar de eso así que prefiero pasar derechamente a la entrada de hoy así que sin más cosas innecesarias ¡Comencemos!


Queen: Love and War
Título original: 간택 - 여인들의 전쟁 / Gantaek - Yeoindeuleui Jeonjaeng
Otros títulos: Selection: The War Between Women
Título en español: Reina: Amor y Guerra
Reparto: Jin Se Yun, Kim Min Gyu, Do Sang Woo, Lee Yeol Eum, 
Lee Shi Un, Uhm Hyo Sup, Lee Yoon Gun, Lee Ki Young, Lee Kan Hee 
Choo Soo Bin, Kim Bum Jin, Ahn Se Ha, Lee Jae Yong, Choi Na Moo,
Go Yoon, Jung Ae Ri, Jo Eun Sook, Son Byung Ho, Lee Hwa Gyeom, 
Yoon Gi Won, Jang Joo Hyun, Jo Mi Nyeo, Song Ji Woo, 
Kim Ju Young, Kwon Jae Hwan, Jang Sung Yoon, Kim Sung Bum,
Lee Joo Jin , Ha Eun Jin, Seo Kyung Hwa, Han Da Mi, Song Yeong Ah, 
Ju Ah Yeon, Hong Sung Sook, Jang Ju Yeon, Kim Jae Il, Kim Bi Bi, 
Oh Jae Se, Lee Il Hyun, Oh Ki Hwa, Kim Sang Il.
Género: Fantasía, Histórico, Drama, Romance.
Año: 2019-2020
País: Corea del sur
Episodios: 16
Director: Kim Jung Min
Guionista: Choi Soo Mi
Distribución: TV Chosun, VIKI, La Web
Valoración personal:     (2/5)

Un poco sobre el dorama 


간택 - 여인들의 전쟁 / Gantaek - Yeoindeuleui conocida también como Queen: Love and War o en español como Reina: Amor y guerra, es un dorama surcoreano dirigido por Kim Jung Min y guionizado por Choi Soo Mi, se compone de 16 episodios con una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. Está protagonizado por Jin Se Yun, Kim Min Gyu y Do Sang Woo, Lee Yeol Eum y Lee Shi Un. Es un drama que al parecer tuvo éxito debido a que su episodio final tuvo un promedio de audiencia bastante alto para la cadena que lo transmitía en su momento.

¿Cómo me lo apunté?


Como de costumbre se acercaba el momento de elegir un nuevo dorama y la verdad es que yo no tenía ninguno pensado por lo que no propuse ninguno, y la verdad es que a estas alturas ya ni recuerdo quien fue la que propuso 2 doramas y el elegido al azar fue este, pero como siempre lo vi como 3 años después que las chicas, ya que el tiempo y ganas de hacer cosas no apremia para nada.

Primera impresión


Como siempre fui la última en terminar este dorama, así que cuando Luna y Rakel lo terminaron llego el momento para comenzarlo 🤣. Recuerdo que mi primera impresión fue de completo aburrimiento, la verdad no entendí demasiado porque el primer episodio es algo complicado de entender porque te mezclan como el presente con un hecho que ya paso y por eso fue que me confundí, cuando terminé el episodio no tenía muchas ganas de continuar así que les pedí a las chicas que me spoilearan algunas cosillas y me aclararan algunas dudas, por lo que me dijeron que debía continuar viéndolo para comprender los hechos del primer episodio. Así que me arme de paciencia y seguí viendo el segundo episodio y así seguí de aburrida hasta que comenzó el proceso de selección, por lo que mi primera impresión no fue la mejor, es más pensé en que no terminaría de ver este dorama, así que no iba con muchas expectativas con respecto a el.

¿De qué va?
La hermana gemela de Kang Eun Bo es asesinada. Para averiguar quién es responsable de la muerte de su hermana, decide convertirse en la reina. Ella no duda en tomar acciones imprudentes para alcanzar su objetivo. Lee Kyung es el rey, es guapo e inteligente. Lee Kyung tiene sueños precognitivos sobre una mujer. Se involucra en un caso inesperado. (fuentes drama fandom)
Historia, desarrollo y narrativa


Partiendo por la historia de entrada no muestra nada nuevo, como es de género histórico al menos los que he visto yo y lo mencionó Luna también en nuestra reunión, estos doramas siempre tienen los mismos patrones en la historia, porque encuentras chismes, conspiraciones, engaños y cosas palaciegas. Así que no es una historia que entregue algo nuevo, Pero si me llamó bastante la atención y que ahorita vengo haciendo cuentas de que no recuerdo haber visto el proceso de selección de una reina, porque en los doramas que he visto lo que he visto ha sido que la futura Reina debe tener aptitudes para distintas clases de cosas nada más, por eso me llamó la atención el tema de la selección y finalmente quizás por eso me quede y hasta el final.

Lo sorprendente es que la historia me fue absorbiendo de a poco y eso me dejo anonadada porque de veras que no le tenía fe a esta historia, sobre todo con el spoiler que me habían dado las chicas, siempre he mencionado que yo amo el spoiler a diferencia del común denominador de las personas, y el dorama me terminó sorprendiendo porque me mantuvo hasta el final siendo histórico, teniendo todo eso que no me gusta de los doramas históricos, teniendo tanto ser desagradable metido en el mismo palacio.

El desarrollo me pareció bueno, pero con sus detalles, porque quedaron algunas cosillas al aire y otras fueron sacadas debajo de la manga, sobre todo el tema de las premoniciones y luego el tema de la leyenda de los gemelos, fue terrible, pero formó parte de la historia como para darle forma supongo no sé. La forma en la que se contó también fue más o menos y aún me da vueltas en la cabeza como se supone que me quede hasta el final, pero algo tuvo la historia y las escenas que me hicieron quedarme.

No sabría realmente mencionar si es una buena o mala historia porque careció de algunas cosas que realmente no le dieron emoción, es más no me emocionó en ningún minuto, sobre todo el romance donde podría haberme prendido, pero no paso nada, porque los protagonistas no tenían nada de química era deprimente verlos. Así que con respecto a nivel historia creo que es una más del montón que muestra un proceso de selección que la salvo de ser una historia nefasta, porque insisto yo me sorprendí de verla hasta el final.

Personajes 


Esta vez y por mera flojera no voy a mencionar algo de los personajes por separado como suelo hacerlo, por lo que esta vez seré más general para dar esta opinión porque la verdad es que tampoco el dorama goza de personajes entrañables, de hecho todos son bien del montón y ninguno sobresalió por sobre otro, así que voy a comenzar por los que más me cayeron bien.

El que más me gustó y para mi fue el más simpático de todos (porque casi todos me cayeron mal) fue Wal (Lee Shi Un) el informante a quien por pituto después le dan un lugar con los guardias del rey, este personaje me pareció muy simpático y me gustaba mucho la relación que tenía con Eun Bo (Jin Se Yun). Wal era un personaje que me alegraba cada vez que aparecía y me preocupaba mucho cuando estaba en riesgo, creo de hecho que fue con el que más empatice. Luego está la Gran Reina Viuda que yo pensé que sería todo lo contrario a lo que mostraron, porque en los doramas históricos que he visto siempre la Gran Reina Viuda es como la mala, pero aquí ella realmente era una buena persona, ya que realmente quería lo mejor para los del palacio y el pueblo.

También y claramente está el Rey Lee Kyung (Kim Min Gyu), que solo por ser Min Kyu no le pude sentir desagrado, el rey me gustó porque a pesar de ser sumamente idealizado me pareció muy tierno, aunque con muy poca presencia en el reino, porque de verdad que todos querían sacarlo del trono, además que todos se burlaban de él a sus espaldas, eso me desagradaba mucho. Y por último una de las chicas de la selección llamada Bang Ye Sil (Jo Mi Nyeo) que a pesar de que igual en una oportunidad le jugó chueco a la protagonista su simpatía y buena onda animaba mucho a las chicas y ella era muy agradable y graciosa también.

Como dije la mayor parte de los personajes me cayeron pesimamente mal, pero siempre hay peores ósea mejor dicho, siempre están esos personajes que te caen aun más mal que los otros y aquí también fueron bastantes lo que me cayeron demasiado mal, por sus acciones y forma de pensar, partiendo por el que más mal me cayo de todos La Reina Viuda (Jo Eun Sook) que personaje tan nefasto, primero obsesionada con que su clan (el clan Kim) no perdiera lugar en el reino, tanto así que ni siquiera consideraba a su hijo El Rey, era una pésima madre y era mala la mujer, hizo tantas cosas feas a su propio hijo que no pude soportarla y me amargaba cada vez que ella salía, cuando fingía estar enferma o lloraba falsamente que horror de personaje.

Creo que los del clan Kim en si me cayeron gordo la verdad, porque también me cayo horrendo Kim Man Chan (Son Byung Ho) quien creo estaba a cargo de la seguridad o algo así la verdad no recuerdo, pero este tipo pasaba burlándose del Rey, de como gobernaba y de como era en si, la verdad este hombre fue tan horroroso que no lo soportaba cuando lo veía eso me estresaba demasiado, más encima que nunca lo pillaban jajajaja, y de la misma familia no soporte a Kim Song Yi (Lee Hwa Gyeom) que mujer tan horrenda, las cosas que hace, el abuso de poder que utiliza y por supuesto la extrema confianza que tiene, es terriblemente insoportable tanto así que realmente se merecía lo que vivió, aunque no quede conforme con su castigo porque no fue algo que realmente la hiciera arrepentirse de las cosas que hizo. 

También están Jo Young Ji (Lee Yeol Eum) y su padre Jo Heung Gyun (Lee Jae Yong) de principio Young Ji no estaba tan podrida pero después se echó a perder horriblemente, al comienzo la encontraba tan linda y tierna y después me comenzaron a dar mucha rabia sus acciones y se pudre a tal nivel de querer matar a la protagonista, me pareció patética en muchas ocasiones y creo que su evolución fue en declive, de su padre Heung Gyun me cayó todo mal era un tipo muy metódico y todo le salía bien, era de estos que tiraba la piedra y escondía el brazo era horrendo me caía horrible también, lo único que me gustó y es una excepción es que él quería mucho a su hija y en esta clase de doramas históricos no había visto que yo recuerde una relación así de padre e hija pues él la mimaba mucho y siempre quería hacerla feliz.

Y por último el príncipe desterrado Lee Jae Hwa (Do Sang Woo) al comienzo no me cayo mal claro, porque no se conocían bien sus intenciones, aunque después de que la protagonista le diera ánimos inconscientemente se puso bastante denso, no me gustó el como se enamoró de la protagonista porque realmente ella nunca le dio pie a nada y él nada más se enamoró de ella y decidió que sería de él como si Eun Bo fuera un objeto, también se pone cargante con ella y algo posesivo cuando estaba completamente fuera de lugar, después cuando comienza con este tema del golpe me pareció aburrido la verdad y de ahí supe que este personaje no sería de mi agrado.

Y para terminar mencionar un poco de algunos personajes, pero sin nombre como las doncellas de la corte que servían a las chicas de la nobleza, muchas son sumamente chismosas y esparcían rumores por el palacio y a veces a las afueras, pero me llamó la atención lo fieles que son a las personas que les toca servir, eso me pareció muy tierno de su parte y también me llamó la atención que podían ser maltratadas por los de mayor rango como si no valieran nada.

Pareja protagonista y agregado


Con respecto a la pareja principal y su agregado creo que no me entregaron absolutamente nada, primero que todo los protagonistas no tuvieron nada de química, su amor fluyó de una forma muy extraña y ellos juntos no me hacían sentir esa emoción, El Rey por una parte estaba como obsesionado con Eun Bo y quería protegerla a toda costa, fue tan idealizado que llegaba a doler, incluso sacaron situaciones de la manga sobre todo la de las premoniciones, pues gracias a ellas el Rey podía salvar a tiempo a Eun Bo de cualquier peligro, lo que era fantástico y ridículo pero ayuda a que la trama avance. 

Con respecto al romance en sí la verdad es que los personajes no tienen escenas que convenzan, de hecho, ni me explico como Eun Bo se enamoró del Rey porque la verdad es que de principio no sentía nada por él, aaaaunque mostraron en alguna escena que ella al igual que el Rey cuando se conocieron de niños quedo como enamorada de él, pero en si el que arrastró esos sentimientos hasta la adultez fue solamente el Rey, pero bueno, su romance no me conquistó ni me entrego nada como para considerarlo lindo o tierno.

Sobre al agregado creo que mencioné bastante de él en el apartado de personajes, pero bueno, al comienzo me pareció un chico guapo y la verdad es que no pensé que se cambiaría de bando al final, era linda la forma en la que conocía a la protagonista, aunque muy típica, pero después cuando se enamora por solo encontrarla linda sospecho, me pareció sin sentido y mucho más cuando sin que ella le diera pie para seguir intentando él lo siguiera haciendo, incluso haciéndola sentir incomoda. Peor aún cuando decide que ella será de él porque prácticamente estaba compitiendo con el Rey por su amor, no sé, ese triángulo amoroso me pareció desabrido y sin fuerza, no me gustó absolutamente nada, sobre todo cuando tratan a una mujer como si fuera un objeto.

Amistad y rivalidad

La amistad entre Wal y Eun Bo: Esta amistad me encantó, lo mencioné al comienzo del apartado de personajes, porque estos dos parecían hermanos y su relación era muy estrecha, ambos se cuidaban mucho y se preocupaban el uno del otro. Una de las cosas que me hubiera gustado ver en el dorama aunque hubiera sido un flashback de 5 minutos es como ellos dos se conocieron y como llegaron a ser tan cercanos, yo presumo que ambos se conocieron de pequeños recordemos que Eun Bo se pierde cuando era niña, pero su amistad es la más linda que vi en el dorama y creo que la única.
La rivalidad entre el Rey y el Príncipe desterrado: Entre estos personajes nace una rivalidad que graciosamente a ninguno de los 2 los debería haber involucrado directamente, porque es una rivalidad que nace de sus padres no de ellos por decirlo de alguna forma.

Dudas que se me presentaron

¿Cómo jamás pillan a los chismosos?: Esto llega a ser gracioso porque jamás pillan a los que andan repartiendo los chismes o como le decimos aquí a los cahuineros.
Jamás filtran la información: Esto igual se me hace gracioso y me hace preguntarme ¿Cómo sabiendo el riesgo que es tener a la servidumbre cerca se ponen a hablar temas delicados con tanta facilidad? Es un poco tirado de las mechas porque todo lo que se filtra es la mayor parte del tiempo culpa de la servidumbre.
Guardias inoperantes: Esto es lo que más desconcierto me da pues se supone que los guardias están más que capacitados para estar en el cargo, pero los guardias de este dorama son horriblemente inútiles, tanto que llegan a dar risa, por eso me queda esa duda aunque es obvio que es para conveniencia de la trama.

OST


En esta oportunidad la verdad es que no me fije en ningún tema musical del dorama, no recuerdo que haya escuchado una canción interpretada por alguien pero de seguro que la escuche pero solo no me di cuenta, por lo que en esta oportunidad no hay ninguna canción que me gustaría destacar porque no me fije en ninguna.

Final


Creo que el final fue una de las pocas cosas que valió la pena del dorama, pero ni siquiera todo el episodio si no cuando los protagonistas se reencuentran y el Rey se entera de *spoiler* que tiene un hijo *Fin spoiler* esa escena al menos a mi me pareció preciosa y puede que haya sido la única vez que me emocioné en el dorama porque ese bebé era tan kawaii, con respecto a los malos la verdad es que no quede demasiado conforme con sus castigos, diría que el que más salvó fue el del padre de la Reina pero igual no sé si realmente merecía lo que paso, me caía mal pero creo que hay mejores castigos. 

Actores e interpretaciones


Sobre los actores reconocí rápidamente a Kim Min Kyu porque lo había visto antes en Business Proposal, pero también lo he visto en Because This is My First Life y creo que apareció en Nevertheless pero ya ni recuerdo en que episodio, la verdad es que creo que su actuación en Queen Love is War dejó bastante que desear, creo que no exploto sus dotes actorales y quizás no era un papel que le acomodase no sé, pero su actuación no fue algo que sobresaltara. 

También reconocí a Do Sang Woo porque lo había visto hace poco en el dorama It’s OK, It’s Love haciendo del ex novio de la protagonista. En este dorama me gustó creo que hizo bien a su personaje, aunque me haya caído pésimo, también estaba pensando que tiene potencial para ser galán de turno por lo que si es que tiene un dorama de este género y es protagonista me gustaría darle su oportunidad y ver más de él.

A Lee Ki Young a quien también lo vi en A Business Proposal haciendo del padre de una de las protagonistas, en Queen Love and War su participación fue precisa y no me pareció mala, y por último reconocí a Uhm Hyo Sup a quien lo he visto en I’m not a Robot haciendo de médico, y Live Up to Your Name haciendo un papel parecido al de Queen Love and War pero creo que era médico u algo así, aquí me gustó y que de alguna manera fuera como “Uno de los malos” fue diferente.

Y se me olvidaba mencionar a Lee Yeol Eum aunque se me hizo muy conocida la verdad las chicas me dijeron que la vimos en Neverthless como la novia del protagonista, y también la vi en The Secret Of Achiara Village haciendo de escolar, yo a esta actriz la encuentro preciosa, su personaje me gustó pero el rumbo que fue tomando no demasiado, me encantaría ver más de ella en el futuro como protagonista.

Sobre los que no reconocí vi a Jo Eun Sook en Cinderella and Four Knights, pero no recuerdo que papel hacía ni viéndola en Google. A Son Byung Ho a quien vi en I'm Not a Robot, pero la verdad tampoco me acuerdo que personaje hizo. A Yoon Gi Won lo vi en Mr. Queen él se me hizo conocido, pero no sabía de donde, así que viendo su doramagrafía era por eso mismo porque lo vi en ese dorama. Igual mencionar que me gustaría ver algo de los siguientes actores, Lee Shi Un porque aquí me gustó mucho, aunque no me lo imagino como protagonista sería interesante verlo en algún protagónico, lo mismo me pasa con Lee Hwa Gyeom que a pesar de que su personaje me cayó pésimo creo que lo hizo bastante bien y me encantaría ver más.

Experiencia conjunta


Que puedo decir gracias a mi falta de motivación y ganas de hacer cosas no pude compartir con las chicas opiniones in situ por decirlo de alguna manera, ya que no me fijé realmente cuando estaban hablando del dorama, ya que cuando hablan de dorama si que dejan mensajes jajajaja, por lo que creo que por mi culpa quizás no la disfruté como debería haber sido no sé, igual agradezco a las muchachas el compartir conmigo cuando terminé recontra atrasada y cuando voy por las mismas en el nuevo dorama en conjunto que ellas ya vieron y yo aun no termino.

En definitiva


La verdad es que cuando lo terminé sentí que me había gustado, le di 3 estrellas porque pensé que sería una buena calificación, pero cuando me reuní con las chicas en aquella videollamada me di cuenta que hablé más cosas malas que buenas de esta historia, por lo que no sé realmente si es algo como para recomendar, porque es una historia que si no fuera por la selección no tendría nada, el romance no me convenció y muchas otras cosas que mencioné que realmente no dejan bien parado al dorama, así que la verdad es que lo dejo a juicio de ustedes, no es algo que recomendaría pero ustedes tienen la decisión final.



{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola! vengo de leer las reseñas de tus compis y parece que no gusto mucho este drama. Como le dije a ellas a mi los de época no me llaman. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Jajaja siempre que hago las reseñas de dorama conjunto mi reseña es la última que leen XDDD aksjaksjaksajskasjask

      Borrar
  2. Uy que pena que no te gusto. Gracias por la reseña lo dejo pasar. Tengo demasiados doramas en mi lista. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Si es una lástima porque lo vi completo jajajaja

      Borrar
  3. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  4. hola Saku! veo que este dorama no os convenció a ninguna pero me alegra que le saques algún punto positivo :)
    quiero ver más doramas históricos ya que me gustan (al menos el único que he visto xD) y no descarto este
    espero que estés bien!~~ un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Veete Mr.Queen ese es rebueno jajajaja o Faith aunque no termine de verlo XD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya