Posted by : S4kuya martes, 15 de noviembre de 2022


Lugar: En casita 🏡 /  Hora: 17:50 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🤔 Viendo: Nada 😖 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor en el hombro 😭 / Entrada de hoy: [Dorama] Its Ok That´s Love {Reseña + Opinión}  📑 / Próxima entrada: [Música] 5 Canciones con la letra E {Japo versión} 📄 / Entrada recomendada: [Dorama] A Business Proposal / Propuesta Laboral {Reseña + Opinión} 👩💖👦
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada en la cama actualizando, Ya no se cuantos días han pasado desde la última entrada pero ciertamente me tomo mucho actualizar el blog porque no tengo ninguna pinshe reseña lista 🤣, y me cuesta un montón el poder hacerla pero bueno. Contarles que ando con un dolor muy intenso en el hombre y mañana iré a médico para saber que es lo que tengo. Con respecto a la entrada de hoy al fin pude terminar la reseña de este dorama así que no voy a darme más vueltas  ¡Comencemos!


It’s OK, It’s Love
Título original: 괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya
Otros títulos: It's Okay, That's Love / It's Alright, It's Love
Título en español: Está bien, Eso es amor
Reparto: Jo In Sung, Sung Yoo Bin, Gong Hyo Jin, Kang Joo Eun,
Sung Dong Il, Lee Kwang Soo, D.O, Jin Kyung, Lee Sung Kyung, Yang Ik Joon, Noh Tae Yub, Cha Hwa Yun, Kim Mi Kyung, Yoon Jin Yi, Choi Moon Kyung, Lee Chae Mi, Choi Seung Kyung, Han Jung Hyun, Baek Seung Do, Tae Hang Ho, Lee Dong Ha, Jang Ki Yong, Moon Ji In.
Género: Psicológico, Comedia, Romance, Drama.
Año: 2014
País: Corea del sur
Episodios: 16
Director: Kim Kyu Tae 
Guionista: Noh Hee Kyung
Distribución: SBS, VIKI, y otras webs de internet
Valoración personal:    (Me encantó)

Un poco sobre el dorama 


괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya mejor conocida It’s OK, It’s Love o It's Okay, That's Love, es un dorama surcoreano dirigido por Kim Kyu Tae y guionizado por Noh Hee Kyung. Cuenta con 16 episodios con una duración de aproximadamente 1 hora (depende del episodio). Protagonizado por Jo In Sung, Gong Hyo Jin, Sung Dong Il, Lee Kwang Soo y D.O. Fue distribuido por la cadena de televisión SBS desde el 23 de Julio hasta 11 de septiembre del año 2014, actualmente lo puedes encontrar en plataformas como VIKI y algunas páginas web.

¿Cómo me lo apunte?


La verdad ha pasado tanto tiempo desde que comencé a ver este dorama que ya me acuerdo poco gracias a quien me lo apunté, por lo que tuve que buscar en mis apuntados del año 2022 para saber gracias a quien fue, así que buscando vi que me lo apunté gracias a Ritsuka quien aún tiene su blog cerrado, de todas formas, estoy segura que el dorama me llamo la atención debido a su reseña. También recuerdo que me animé a ver este dorama antes que los otros porque quería ver algo más de Gong Hyo Jin, ya que me había gustado mucho su interpretación en el dorama Jealousy Incarnate así que es por eso que le quise dar un poco más de prioridad y por eso terminé viéndolo primero que todo lo que tengo apuntado, pero me ha costado tanto terminarlo que al final de cuentas igual lo hice esperar bastante y eso que son solo 16 episodios, aunque aclaro desde ya que no me ha costado terminar porque es aburrido si no por mi falta de tiempo y ganas de avanzarlo.

Primera impresión


Increíblemente recuerdo clarito mi primera impresión de esta historia, cuando la comencé a ver la primera mitad me pareció tan aburrida, sentí que les costó tanto introducir a los personajes que me aburrí en esa primera mitad y la dejé, después lo volví a ver del comienzo pero continué hasta el final, y es gracioso porque de la otra mitad para adelante cuando ya lograron introducir a los personajes ese primer episodio y lo que estaban mostrando me encantó, y me mantuvo ahí (me puse lenta como en el episodio 10 ahí mi tiempo y ganas me jugaron en contra) después de ver el episodio 2 y encontrar a los protagonistas interesantes me quede y me gustó lo que estaban mostrando.

¿De qué va?
El primer drama psiquiátrico coreano. Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo, su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva. Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?" (fuente drama.fandom)
Historia, desarrollo y narrativa


Una de las cosas que me llamó mucho la atención de esta historia fue su protagonista femenina y la personalidad que tenía, pero también que tratara de trastornos psicológicos.

Hye Soo es una psiquiatra con carácter sumamente fuerte, pero muy dedicada a cuidar de sus pacientes hasta que salgan completamente curados, pero sufre de un trastorno de ansiedad debido a cosas que vivió cuando era pequeña. Por otra parte, Jae Yul es un escritor famoso muy dedicado a su trabajo que tuvo un pasado terrible que hizo que desarrollara un trauma psicológico, y además neurosis obsesivo-compulsiva. Ambos son invitados a un programa de televisión donde deben comentar de cierto tema, pero desde sus puntos de vista como profesionales, es aquí donde ambos tienen su primer encuentro que termina en un desastre, por lo que Hye Soo no desea ver nuevamente a Jae Yul lo que no sabe es que en el futuro se lo encontrara muchas veces más.

En todos estos encuentros los protagonistas claramente van acercándose más y más hasta sentirse atraídos el uno por el otro. Pero esto no es todo en la historia, porque la historia no se trata netamente del romance de estos 2 personajes, si no de sus problemas psicológicos que han arraigado por años, además que la historia también se dedica a enseñar sobre piscología y las diferentes patologías que hay sin dejar de lado a nuestros protagonistas claro.

Y eso es lo que me parece interesante de la historia, pero además de eso tenemos subtramas que muestran de los demás personajes que a mi al menos me entretuvieron y que creo que aportaron frescura a la trama, y eso me agradó. 

También creo que el desarrollo de la historia se fue por un buen camino, porque va de menos a más, aunque no puedo negar que en algún momento se puso un poco previsible pero realmente eso no fue mucho problema ni le quitó merito a la historia, igual mencionar que el dorama muestra algunas escenas que en realidad no sé para qué fueron creadas porque no aportaron demasiado a la trama en sí. Por último, creo que la narrativa de la historia y el como se contó estuvo bastante bien, pero por sobre todo la trama fue muy interesante. El contexto y esto de los problemas psicológicos fue lo que me engancho y me mantuvo ahí, pero también la gran actuación de los protagonistas que me gustó muchísimo.

Personajes principales


Jang Jae Yul (Jo In Sung): Como había mencionado este personaje es nuestro protagonista, es escritor de profesión, es muy famoso y ha logrado vender muchos de sus libros, por alguna razón que no comprendí muy bien está tildado de jugador (que supongo se refiere a mujeriego en corea) algo de lo que realmente no se defiende. Su familia se compone de su hermano mayor Jang Jae Bum y su madre, aunque también diría que su mejor amigo Tae Yong es parte de su familia ya que siempre está con su madre y la cuida como la suya. 

Jae Yul sufre trastorno obsesivo compulsivo provocado por lo que vivió cuando era niño, pero también sufre de otro trastorno que no voy a mencionar por el momento. Las problemáticas de este personaje giran todas en torno a su familia y lo que les toco vivir con esta cuando era niño, pues los eventos sucedidos la destruyeron. Jae Yul tiene problemas con su hermano mayor quien lo odia debido a que se encuentra encerrado en la cárcel por su culpa, por lo que su único deseo es asesinarlo.

Este personaje me pareció interesante debido a su condición, pues al comienzo del dorama lo vemos como una persona extraordinaria que, debido a sus traumas, va cayendo en picada debido a que en algún momento debe enfrentarse con dicho trauma que lo llevo a tener esos trastornos. Pero me gustó como era Jae Yul, su personalidad y como trataba de salir adelante con el gran peso que llevaba detrás, pero también esa oportunidad que se dio de amar a una mujer enserio por decirlo de alguna forma, creo que fue un personaje interesante de principio a fin.


Ji Hae Soo (Gong Hyo Jin): Por otra parte, tenemos a Hae Soo nuestra protagonista femenina que ya había dicho que me había gustado un montón, sufre de un trastorno de ansiedad que le afecta derechamente en el ámbito amoroso, lo gracioso es que ella es psiquiatra y no ha podido curarse ella misma de dicho trastorno. Hae Soo es una chica con un carácter fuerte y muy decidida por eso me gustó mucho su personalidad, debido a su carácter fue la única que estudio en su familia a pesar de que sus padres no tenían dinero para pagarle los estudios, por lo que está bastante endeudada.

Su familia se compone de su madre, hermana, cuñado, sobrino y de su padre que está enfermo, pero Hae Soo no vive con ellos pues ella vive aparte con sus amigos Dong Min y Kwang Soo. A lo largo de la historia vemos que Hae Soo tiene cierto resentimiento con su madre y que debido a sus acciones ella desarrolló su trastorno de ansiedad. Hae Soo también tiene un desarrollo y evolución a lo largo de la historia y diría que en forma contraria a Jae Yul pues ella pasa de tener un corazón cerrado a uno que poco a poco va abriéndose, tanto así que es capaz de demostrar sus sentimientos. 

Como mencioné Hae Soo me gustó mucho como personaje, y a pesar de que había veces que encontré que se pasaba con respecto a su personalidad hostil creo que es una chica genial, que sabe lo que quiere y que es bastante inteligente.


Jo Dong Min (Sung Dong Il): Uno de los compañeros de casa de Hae Soo, me parece que él es como su superior ya que también es psiquiatra, y creo que en algún momento Hae Soo menciona que ella comenzó a estudiar psiquiatría debido a él. Este personaje también me agradó porque encontré que fue un personaje muy agradable, además me sacaba una que otra sonrisa, creo que su subtrama estuvo genial la verdad es que tenía muchas expectativas en ella porque de alguna forma la encontré romántica pero de entrada menciono que me sentí muy decepcionada con lo que hicieron con ella, ya que creo que Dong Min se merecía otra clase de final.


Park Kwang Soo (Lee Kwang Soo): Compañero de casa de Hae Soo y Dong Min, este personaje sufre del síndrome de Tourette, el cual ha logrado controlar la mayor parte de sus episodios. La verdad es que Kwang Soo me tuvo mucha parte del dorama indiferente porque no lo encontraba un personaje que aportaba mucho en la trama, pero de igual forma más adelante le dan más pantalla y claramente tiene sus propios problemas que superar, no es un personaje desagradable y al final resulta ser muy simpático.


Han Kang Woo (D.O): Este personaje es el admirador número 1 de Jae Yul, su sueño es ser como él y va forjando una relación cada vez más estrecha con su escritor favorito. De entrada, menciono que este chico me cayo bien al comienzo, pero después no me agrado demasiado que digamos, debo mencionar que me costó entender la conexión que tenía este personaje con el protagonista, pues avanzada la trama me costó comprender que se supone que pasaría con él, pero finalmente guarda un gran secreto que cuando se revela la verdad no es algo que sorprenda porque se veía venir.
Otros personajes


Con respecto a otros personajes tengo un poco que comentar de algunos comenzando por Jang Jae Bum el hermano de Jae Yul, debido a que es un personaje que está toda la trama podrido debido a lo que le ha tocado vivir, pero todo ese odio lo ha dirigido hacia su hermano, la verdad es que es un personaje que quizás podría caer mal, pero a mi él me agrado mucho, ya que su esencia no era malvada y el único problema que tenía era el tema de la ira pues no la podía controlar cuando se trataba de Jae Yul, pero en sí es un personaje que personalmente me gustó bastante y su personalidad se fue forjando en un entorno donde sufrió falta de afecto y por supuesto en un entorno violento.

La Doctora Lee Young Jin quien es la ex esposa de Dong Min, ella también me pareció super agradable y un buen personaje, su subtrama me encantó y me agrado como apoyaba a Hae Soo en los momentos más difíciles, por eso se merece una mención, aunque sea cortita. Sobre Ahn So Nyuh que me cayo super mal al comienzo realmente no la soporté y menos mal que ya hacia el final la muchachita cambia su personalidad porque de verdad que la encontré insoportable.

Otro personaje que no quiero que se me escape es la madre de Hae Soo quien es una buena mujer pero que hizo cosas que realmente no sé qué tan reprochables sean, la mayor parte del dorama hace cosas que a Hae Soo no le parecen y eso es hasta el final la verdad, pero aún así creo que es un personaje que me gustó y que supo muy bien como seguir viviendo después de lo que le paso a su marido, aunque no compartí demasiado el punto de vista que tenía en la parte final del dorama.

Y por último mencionar algo sobre Tae Yong quien es el mejor amigo de Jae Yul, la verdad es que es un personaje que me agradó mucho y odié que al comienzo de la historia comenzara con el pie izquierdo, porque pienso que fue realmente innecesario ya que avanzando la trama demuestra ser muy diferente a lo que pensaron mostrar inicialmente, a mi me pareció que no supieron que hacer al comienzo con el personaje hasta que terminaron dándole forma, la cosa es que este personaje también me agrado mucho, no sabemos nada de su familia pero vemos la gran conexión que tiene con la madre de Jae Yul y su familia.

Problemáticas de los personajes


Claramente las problemáticas de los personajes es algo que esta historia muestra del minuto 1 y creo que es necesario hablar de estas porque realmente me parecieron interesantes, así que vamos con las que me llamaron la atención ya que si hablo de todas las que vi no terminaría nunca esta entrada.

Hae Soo y su trastorno de ansiedad (Spoiler alert): Como mencioné al comienzo de esta historia se me hizo algo gracioso que Hae Soo siendo psiquiatra no pudiera curarse a si misma, pero comprendo la razón y esto es debido a su carácter, pero mejor vamos ordenadamente. Hae Soo sufre trastorno de ansiedad, este trastorno se activa en el ámbito amoroso, pero en el momento de tener interacción en base a la intimidad. Ella al comienzo de la historia tiene un novio con el cual había tenido una relación de 2 años me parece, pero en ese tiempo jamás pudo tener relaciones sexuales con Hae Soo debido a este trastorno que sufre ella. El resultado evidentemente fue la infidelidad de parte de él con una amiga Hae Soo. 

Debido a este trastorno Hae Soo no había podido tener una vida amorosa normal y a pesar de que Hae Soo conocía lo que había desencadenado este trastorno, debido a su carácter nunca trato de librarse de él, porque el origen de dicho trastorno fue un trauma que le provocó su madre debido a que Hae Soo la vio haciendo algo que no debía.

La verdad es que me llama la atención esto, pues si mal no recuerdo Dong Min en una parte le dice a Hae Soo que debe dejar que él la trate para superar dicho trauma pero ella le dice que no, porque finalmente decidió vivir con ese trauma debido a que no podía enfrentar a su madre como es debido y decirle las cosas en la cara para poder librarse de esa espina, si no más bien decidió guardar ese rencor y el rencor consiguió hacer cosas en su vida, lo bueno es que de alguna manera consigue sanar y seguir adelante así que al menos y aunque le costó pudo salir adelante.

Igual hay cosas que me llamaron la atención y no sé si es debido mencionarlas aquí, pero lo diré para que no se me vaya la idea, pues creo que a Hae Soo le costó bastante poco el intimar con Jae Yul, lo que me hace pensar que quizás se sentía muy cómoda y protegida por él, así como para justificar esto, ya que igual es raro y con la personalidad que tiene que se acueste con alguien que apenas conoce vs a un ex novio de 2 años, eso me quedo dando vueltas en la cabeza la verdad pero bueno.

Jae Yul, sus trastornos y traumas (Spoiler Alert): Bueno ya sabemos que Jae Yul sufre de TOC y sinceramente es hermoso ver su habitación y sus espacios así bien organizaditos, pero el TOC no es el mayor problema de Jae Yul a mi parecer, porque también tiene un trauma que arraigó de pequeño el cual se trata de que no puede dormir en una cama si no que para sentirse seguro debe dormir en el baño, es por eso que transformó su bañera en cama para poder dormir, pero eso no es lo peor, pues creo que lo que más afecta a Jae Yul es que después de que su hermano fuera encarcelado desarrollara una personalidad disociativa o mejor dicho una alucinación, esta alucinación la ve durante todo el dorama y esta alucinación lo lleva a situaciones bastante peligrosas, lo que claramente él no discierne. 

Pero lo que es llamativo es que Jae Yul no es consciente de esta alucinación por lo tanto no sabe realmente que tiene este trastorno de personalidad, claramente por ser tan famoso esto es algo que oculta. Jae Yul está tan herido internamente que debido a esto ve dicha alucinación que conecta directamente con él pues vive las mismas cosas que él, desarrollando una fuerte conexión con él por ello le costó tanto darse cuenta de que no era algo real. Igual destacar la escena donde Estos personajes se despiden, la verdad es que me pareció tan preciosa y significativa me gustó mucho porque fue muy emotiva.

Hermano de Jae Bum y su odio hace Jae Yul y a su madre: Por parte de Jae Bum la verdad es que este odio es complicado, debido a que es comprensible que tenga resentimiento pues fue acusado cuando era adolescente si mal no recuerdo, y por su propio hermano y madre, así que comprendo que ese resentimiento haya ido creciendo con los años, pero si vemos como era él con Jae Yul cuando eran niños la verdad es que creo que el que tendría que tener resentimiento aquí era Jae Yul, ya que Jae Bum le pasaba pegando y eran palizas ósea que onda. Comprendo también los celos que tenía Jae Bum hacia Jae Yul pues en su cabeza pensaba que su madre lo quería más a él, pero todas las veces que se sintió rechazado fue porque no sabía el contexto que estaba pasando. Tampoco intentar asesinar a tu hermano debido a esto es algo que tenga justificación, pero si me alegra que haya podido superar su odio, lo que si puedo mencionar es que me daba pena como trataba a su madre pues la trataba super mal y ella era tan linda con él, pero se caía en eso.

También vemos que este personaje no es malo y netamente tiene ese problema de resentimiento en su interior más encima provocada por su padre, que tipo más despreciable ya que su actuar afecto a toda su familia. Si podría decir que al final como que sentí que se le paso rapidito su trauma, pero igual me alegra que fuera así porque se veía que era una buena persona que solamente estaba sumida en el odio y nada más.

Traición de Tae Yong hacia Jae Yul: Algo super innecesario que encontré en la trama y que no me gustó ver porque no tuvo ni pies ni cabeza, fue algo que metieron que lo único que hizo fue presentar aun personaje que no apareció nunca más después de que se solucionó, y para dejar mal a Tae Yong, nunca entendí para qué tenían que colocar esa yayita en la amistad de estos 2 personajes porque de verdad es que esto no aportó absolutamente nada a la trama.

Parejas y romance


Hae Soo y Jae Yul: De entrada, me gustó su romance y me gustó ese tira y afloja que tenían entre sí, porque sus personalidades eran similares, aunque me llama la atención la paciencia que tuvo Jae Yul con Hae Soo porque habían veces que era muy ácida, y cambiada demasiado de opinión. Pero me gustó como cada uno logró entenderse bien y finalmente afiatarse hasta enamorarse completamente del otro, sobre todo cuando él es el que se enamora primero de ella y no teme en decirle te amo primero. El romance que tuvieron y las cosas que ellos pasan juntos me gusto verlas porque los fortaleció mutuamente, de hecho, Hae Soo ni se dio cuenta cuando se enamoró profundamente de Jae Yul, y ese amor que le tenía y como se afiataron después fue hermoso, además tenían mucha química juntos y me encantó como se veían, creo que ambos hacían muy linda pareja.


Dong Min y Young Jin: La verdad ellos 2 me gustaron mucho, ellos estuvieron casados, pero se separaron porque quería cosas diferentes, ósea no les dio para ponerse de acuerdo y ordenar las cosas. Eso me da a pensar una cosa que la mencionaré en el apartado de abajo. El tema es que ellos se separaron, pero quedaron como amigos y se llevaban muy bien. Lo que me gustó fue cuando Young Jin comienza a notar que sigue sintiendo cosas por Dong Min, pero no está segura de decírselo hasta que no aguanta más y se lo dice. Esa situación en la que él no sabe como reaccionar debido a que él siente lo mismo lo hace creer que ella siente culpa y es por eso que piensa que está confundiendo las cosas haciéndola cambiar de opinión, me llamó mucho la atención, pero me decepcionó un poco porque al final ambos sienten algo por el otro aún, pero ni en eso logran ponerse de acuerdo y deciden quedarse como están. De verdad que me hubiera gustado tanto que desarrollaran esa subtrama de una forma más romántica y no como la desarrollaron porque realmente me pareció que tenía mucho potencial, pero como que se quedaron muy al debe con ella.


Kwang Soo y So Nyuh: Insisto en que no supieron muy bien que hacer con Kwang Soo porque habían 2 subtramas en su haber, la primera era con So Nyuh y la segunda con sus padres, la de sus padres no la comprendí demasiado la verdad y me fue super indiferente, incluso diría que parece que la entendí mal pero bueno en realidad no me interesa demasiado. Pero sí que comprendí la de So Nyuh porque era su interés amoroso, pero cuando yo comprendí esto primero pensé en la diferencia de edad porque ella se veía mucho más menor que él, y aunque sentí que su relación avanzo de forma rápida pues me alegró que finalmente ellos se quedasen juntos, y me gustó mucho más al final cuando él sin darse cuenta le enseña una lección a So Nyuh y ella comienza a valorarlo muchísimo, no fue una relación muy romántica que digamos, pero me gustaron ellos dos.

Amistad y rivalidad


Con respecto a la amistad menciono de entrada que me encantó la amistad de Hae Soo, Dong Min y Kwang Soo porque la encontré estrecha y me gustaba lo bien que se llevaban, la lealtad, el apoyo y la fidelidad que ellos se tenían era algo hermoso, por ello me agradó mucho verlos juntos y por supuesto que me agrado que no se separasen después de años porque eso demuestra que tienen un lazo muy grande.

Lo mismo con la amistad de Jae Yul y Tae Yong que a pesar de que el guión del dorama llevara a Tae Yong a traicionar a su amigo, creo que finalmente Jae Yul lo valoraba mucho y lo perdona,  y me alegra que Tae Yong también haya sentado cabeza y haya sido un gran apoyo para Jae Yul cuidando de su madre porque él siempre estaba atento a su mamá y a su hermano Jae Bum, por eso ellos me gustaron mucho también.

Por último, mencionar a grandes rasgos la rivalidad que hubo entre el ex novio de Hae Soo y Jae Yul, que por cosas evidentes la verdad se produjo. Yo no soy amiga de la infidelidad la verdad de hecho es algo que me molesta, pero lo que más me molesta es alguien que insiste cuando le hace daño a una persona, el ex novio de Hae Soo del cual no recuerdo el nombre claramente comenzó a tener una rivalidad con Jae Yul porque se dio cuenta que estaba pretendiendo a Hae Soo y mucho más cuando se entera de que ellos tuvieron intimidad, siendo que él no pudo llegar a intimar con Hae Soo y la verdad encontré incomodo que insistiera tanto con ella cuando ella ya no quería nada con él, y mucho peor que fuera y arremetiera contra Jae Yul indagando en su pasado para encontrarle alguna cosa que arruinara su imagen, y que más encima pelearan a puño limpio la verdad eso me pareció innecesario y muy desagradable de ese personaje, que solito se inventó una rivalidad por despecho.

Cosas que me dio a pensar


Hay diferentes cosas que me llaman siempre la atención en los doramas coreanos, pero en este me llamaron la atención 4 situaciones.

Que la madre de Hae Soo se opusiera a su relación con Jae Yul después de saber sobre su trastorno: Esto me llama grandemente la atención porque uno piensa que cuando uno vive algo similar será mucho más empático sobre dicha situación, pero la madre de Hae Soo después de enterarse de la esquizofrenia de Jae Yul se opone a que estén juntos porque ella comprende el dolor que es vivir con alguien enfermo. Pero igual es raro porque es diferente vivir cuidando a un discapacitado que a alguien que hace las cosas por si solo. Creo que las cosas eran bastante diferentes, además no vamos a comparar a una personal normal teniendo una relación con alguien con esquizofrenia con una psiquiatra teniendo una relación con alguien con esa patología, por ello no compartí el pensamiento de la madre de Hae Soo, porque al final uno decide cuidar de alguien por amor y nadie puede decidir por ti.

El poder que tienen los padres sobre los hijos: Esto es otra cosa que me llama tanto la atención de los doramas coreanos y quizás evidentemente es algo que a lo mejor es una realidad en la cultura coreana. Porque la madre de Hae Soo tiene mucho poder sobre su vida y decide que se vaya a estudiar al extranjero y toda la cosa y Jae Yul claramente también la apoya en esto debido a que quiere agradar a su suegra y por supuesto no quiere que Hae Soo desaproveche una oportunidad que tenía en mente antes de estar con él, pero el tema es que me llama la atención eso de la autoridad que tienen los padres sobre los hijos porque por este lado del mundo al menos en mi país la cosa no es así para nada, le debemos mucho respeto a nuestros padres, pero ellos ni por chiste tienen esa autoridad sobre sus hijos que son adultos porque SON ADULTOS, por lo que los padres no pueden entrometerse en la vida de los hijos y mucho menos tomar decisiones por ellos, eso no se ve muy marcado porque siempre habrán excepciones, y la verdad es que agradezco haber nacido por este lado del mundo, aunque si hubiera nacido en ese otro lado lo vería como algo normal la verdad, así que sería lo mismo. Pero de que hay diferencia en nuestra cultura la hay y eso llama la atención.

Violencia por parte del padre de Jae Yul: Pero que rabia me dio este sujeto y me da a pensar que hay tantos hombres que son así, pero lo que me llama la atención es que al parecer en la trama (porque no sé si en corea) las autoridades no hacen nada, no se veía como que el golpear a una mujer fuera algo grave, sobre todo cuando un marido golpea a su esposa y además a sus hijos, y eso me llama demasiado la atención, me da a pensar que la mujer es muy poco valorada en ese sentido y eso me parece horroroso y que el hombre o el marido tiene mucho poder sobre la familia.

La mujer debe dejar todo para ser ama de casa: Esto me produce mucha curiosidad porque también he visto en muchos doramas, que cuando la mujer se casa debe dejar todo para ser ama de casa y dedicarse a los hijos y al hogar. Y eso me llama la atención porque encuentro que es algo injusto, aunque podría ser un poco lógico porque finalmente de esa manera no se descuidan a los hijos, pero igual es como injusto porque la paternidad puede ser compartida. Como había mencionado en el caso de Dong Min y su ex mujer ellos se separaron porque ella no quería dejar de estudiar para estar en casa y tener un bebé, ya que al parecer en esa cultura es fundamental traer crías al mundo después que uno se casa, lo cual supongo que es normal, pero supongo que a su debido tiempo, pero en esta cultura es como si se lo exigieran y eso no me parece algo correcto. 

Actores e interpretaciones


Bueno sobre los actores que reconocí enseguida claramente fue a Gong Hyo Jin que como mencioné fue la razón de haber visto este dorama ya que anteriormente la había visto en Jealousy Incarnate, ya mencioné que su personaje me gustó muchísimo y que encuentro que lo hizo muy bien pues interpretó estupendamente a Hae Soo y me gustó verla en un papel diferente. También reconocí a Kim Mi Kyung porque la había visto hace algún tiempo en It's Okay to Not Be Okay, Go Back Couple y Faith, aunque en los primeros 2 doramas vi que hacía el mismo tipo de papel y en Faith no recuerdo mucho como era porque no terminé de ver ese dorama, pero creo que el tipo de papel de madre le sale natural la verdad igual verla siendo una madre “infiel” fue algo nuevo, no creo que esto sea algo malo pero me gustaría verla en otro tipo de papel para poder sorprenderme y decir que es una buena actriz.

Y el último, aunque fue un cameo y me costó darme cuenta hasta que le vi bien la cara y busqué los actores del dorama fue a Jang Ki Yong que interpretó a Sam la pareja inicial de So Nyuh, el cual se ve bastante jovencito en este dorama, lo había visto en Go Back Couple también, como fue un papel ni secundario no fue mucho lo que se vio así que no puedo comentar nada de él.

De los que había visto antes pero no reconocí hasta mirar su doramagrafía fueron Sung Dong Il que increíblemente lo había visto en My Girlfriend is a Gumiho, aquí me gustó su interpretación y es por eso que me gustaría verlo en otro dorama. También descubrí que a Lee Kwang Soo lo había visto en Descendants of the Sun pero solo fue un cameo, también me gustaría ver un poco más de él, a Cha Hwa Yun quien fue la madre de Jae Yul la vi en Run On que me parece que había hecho de la madre del protagonista y me gustó en ese papel, me gustó verla en It’s OK, It’s Love porque fue un papel sumamente diferente y lo hizo bastante bien.

De los demás no reconocí a ninguno peeeeeero claramente quiero volver a ver a Jo In Sung quien creo que interpretó su papel perfectamente, aunque como no lo he visto en otra cosa no sé realmente de su potencial así que espero poder ver algo nuevo de él en el futuro. 

OST


Con respecto a las canciones la verdad pocas me gustaron y solo 1 quedo como mi favorita que es Love Fiction me encanto esa canción.

OST Completo Parte 1


OST Completo Parte 2

I Love Party (Vox Ver.)
Blue Day
Let The Wind Blow
Truth
One Moment
Route 16
Irritation
Slow Motion
Schizo
Just Quit It
Seriousness
I'm Yours
Gloomy Dream
Bad Dream
Timeless Slow

Cosas que me hicieron ruido


La Subtrama de la ex novia de Jae Yul: ¿Cuál fue el fin? ¿por qué la pusieron? Son las preguntas que me vinieron a la cabeza cuando vi esa trama, porque realmente no tenía ni pies ni cabeza, creo que no aportó nada a la historia en sí porque así como llego se fue, para la único que sirvió fue para dejar mal a Tae Yong, además ¿Qué pitos tocaba y aportaba la ex novia de Jae Yul?, no tuvo sentido eso, pareció más en algo que quisieron agregar para darle un poco más que ver al espectador pero sin ninguna razón porque insisto duró un par de episodios y adiós.

Final


Debo mencionar que el final me gustó bastante porque en realidad fue bonito, aunque no quede de acuerdo solamente con el final de 1 personaje, porque realmente no lo encontré justo, pero si lo pienso no quedo claro que era lo que realmente este personaje quería, de verdad que fue hermoso verlos a todos juntos y por supuesto ver a los protagonistas formar una familia, no sé porque esos finales tan normales y felices me gustan mucho, quizás es porque la verdad uno ve por todo lo que pasaron y realmente desea que los personajes tengan un final feliz, y la verdad me sorprende que realmente me haya sacado una sonrisa el poder ver a todos los personajes felices. Pero hubiera sido completamente perfecto si Dong Min y Young Jin se hubieran quedado juntos porque a pesar de que estaban separados mostraron que aún se amaban en la historia y realmente me dieron ganas de que volvieran a estar juntos después de lograr resolver la razón por la que se separaron, por eso quede decepcionada es más incluso mostraron que estaban con parejas diferentes y después no entendí muy bien que paso, si se separaron de estas parejas o no, de verdad que no comprendí nada, pero independiente de eso el final de ellos 2 me descolocó y sí, valoro que haya sido diferente y algo que no me esperaba pero creo que realmente se merecían una segunda oportunidad porque la razón de su separación no fue porque ellos no se llevaran bien, sino más bien porque no congeniaron al momento de decidir el futuro nada más. Lo otro es que el año de separación lo encontré tan innecesario, aunque justificado, no fue forzado porque se le dio contexto, pero no sé no me pareció indicado, además que no me gusta ese cliché. Por lo demás creo que este ha sido uno de los finales que más me ha gustado en doramas porque cerro casi todo perfectamente.

En definitiva


La verdad es que It’s OK, It’s Love es una historia que me encantó, me hubiera parecido perfecta si no fuera por esos detalles que mencioné antes, sobre todo con el final de Dong Min, pero en sí esta historia me gustó mucho como se trabajó, incluso como fue de alguna manera informativa mencionando a grandes rasgos las diferentes patologías que tenían  los pacientes, eso me llamó la atención y me pareció interesante, también no mencioné porque realmente no me llamó mucho la atención, fueron las diferentes historias que se mostraron de algunos pacientes, más que mal es un dorama que la mayor parte del tiempo se desarrolla en el hospital donde trabaja Hae Soo, pero lo curioso es que en realidad el dorama no se enfrascaba en eso por lo que realmente no sé si hubiera sido necesario mostrar algunas historias de los pacientes porque no era algo que llamase la atención aunque apoyaba mucho el tema de mostrar diferentes patologías. También creo que tuvo muy buenas interpretaciones y eso le ayudo mucho a la historia en sí, es probable que el director haya estado bastante involucrado en esto y por ello las actuaciones hayan estado bastante buenas o al menos a mi me pareció así.

Por eso creo que It’s OK, It’s Love es un dorama que vale la pena ver porque trabaja bien los trastornos de sus personajes y desarrolla bien el tema de los traumas y cosas por el estilo, no se salvo de clichés pero estos no arruinaron para nada la experiencia.



{ 11 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña, tomó nota. Ojala se te pasa el dolor cuidate mucho. Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía estos dramas, pero se ven de lo más interesantes, así que me lo apunto aunque no sé cuando los veré porque últimamente no tengo muchas ganas de ver series.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Suele suceder que nuestras ganas se toman vacaciones, gracias por pasar :D

      Borrar
  3. Hola! Tengo la serie en pendientes, lei una reseña no hace mucho y me pareció muy interesante, a ver si me pongo con ella. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! tengo la serie en pendientes, no hace mucho que lei una reseña y me pareció interesante, a ver si me pongo con ella. Besos

    ResponderBorrar
  5. hola Saku! espero que ya estés mucho mejor :)
    sobre el dorama, conocía la canción de Orange Caramel y por eso me suena pero nunca lo he visto ^^U igual me animo a verlo aunque ya he leído todos los spoilers xD
    bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      kaksajskas espero que puedas verlo a pesar de los spoilers.

      Borrar
  6. Ese dorama me recordo tanto a Just Between Lovers, trabajando tan bien los trastornos y el dolor. Como lo ame ❤ uno de mis favoritos sin duda alguna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      No conozco el dorama que mencionas así que lo voy a checar, gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya