Posted by : S4kuya miércoles, 30 de junio de 2021


Lugar: En casa 🏡/  Hora: 00:48 pm ⏰ / Escuchando: Nada Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con sueño 😴 / Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Run On /El Amor es la Meta {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Mangaka] Aihara Miki 📑 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Amor en la ciudad / Lovestruck in the city {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Hoy tuve un largo día la verdad, se me había echado a perder la pantalla de mi celular así que tuve que comprarme uno nuevo, aparte de eso tuve que hacer un despacho y pasar por una tienda, así que tuve un día ocupado, no tengo más que contar solamente que hoy quiero compartir esta entrada con ustedes pues es el segundo drama en conjunto que veo con Luna V. y Rakel así que ¡Comencemos!


Run On
Título original: 런 온 / reon on
Reparto: Im Si Wan, Kim Seung Han, Shin Se Kyung, Choi Soo Young, Kang Tae Oh,
Park Young Kyu, Cha Hwa Yun, Ryu Abel, Lee Hwang Ui, , Lee Shin Ki, Choi Jae Hyun,
Seo Eun Kyun, Yeon Je Wook, Lee Bong Ryun, Bae Yoo Ram, Lee Jung Ha, Park Sung Joon,
Park Sang Won, Na Ji Hoon, Seo Jin Won, Kim Dong Young, Kim Si Eun, Lee Joo Won.
Género: Drama, Romance, Deporte.
Año: 2020
País: Corea del Sur
Episodios: 16
Guionista: Park Min Sook
Director: Lee Jae Hoon
Distribución: Netflix
Valoración personal:  (3/5)

Un poco sobre el Dorama


Run On es un dorama coreano estrenado el 16 de diciembre del 2020 y finalizado el 04 de febrero del presente año, consta de 16 episodios de una duración de aproximadamente 1 hora y fracción cada uno, y cuenta una historia de amor entre Ki Sun Gyum y Oh Mi Joo. Transmitido por la cadena de televisión jTBC y distribuido por Netflix.

Gracias a quien me lo apunte


Run On es el segundo dorama en conjunto que veo con Luna V. y Rakel lo cual me alegra mucho pues vivir este dorama con ellas me encanto. El proceso de selección fue el de siempre, propusimos doramas y aunque se diferencio un poco de la vez anterior con la ayuda de un generador de números al azar termino saliendo este. El día 24 de Mayo quedamos en comenzar a verlo pero como siempre la señorita aquí presente se tardó en comenzar y terminar de verlo 😋. Y a decir verdad la experiencia en conjunto fue genial como siempre solo que a mi por tiempo me costó mucho más avanzar con esta elección.

Primera impresión


El primer episodio me gustó, comenzó super bien, me llamaron la atención los personajes, los protagonistas me parecieron bellos, y la situación para que se encontrasen me pareció interesante y me gustó, pues se veía venir esa atracción que sintieron los protagonistas con ese jueguito de pequeño coqueteo, es decir sentí una chispa en los protagonistas la cual me engancho, así que mi primera impresión fue positiva porque después vi el episodio 2 y 3 más seguiditos que los demás y sentía la necesidad de seguir viendo.

¿De qué va?


Ki Sun Gyum es un corredor profesional quien tratando de poner justicia por sus propias manos desencadena un descenso en su carrera. Por otra parte Oh Mi Joo es una traductora que se dedica a subtitular películas y a trabajar de interprete, es contratada por el padre de Ki Sung Gyum para que sea su traductora por unas semanas, todo cambia para ellos cuando tienen algunos encuentros antes de que este suceso se lleve a cabo, pues algo fluye en ellos cuando se conocen por primera vez.

Historia


No quise contarles más en esa pequeña sinopsis porque la verdad lo poco que conté sucede en el primer y segundo episodio no recuerdo bien, pero la historia revela muchas más cosas ya que aparte de contarnos la historia de estos 2 personajes hay una historia secundaria que podría sacar más de una sonrisa, conformada por Dan Ah SEO de una agencia deportiva y Lee Young Hwa un estudiante universitario que se dedica a la pintura, pero eso no es todo porque hay unas pequeñas subtramas que le darán un poco de dinamismo a la historia pero que en su mayoría fueron historias de relleno que no entregaron demasiado. De manera general he de mencionar que la historia me gustó pero no me encantó porque comenzó bien pero muchas veces sentí que no me contaba suficiente como para poder disfrutar al 100 de ella, de hecho la historia secundaria me gusto mucho más que la primera en cuanto a romance ya que los protagonistas estuvieron bien pero su historia no me lleno el corazón.

Desarrollo


El desarrollo comenzó super bien, ese primer capítulo me gustó, me llamo la atención y los siguientes 2 también lo hicieron, pero de a poco sentí que la cosa fue decayendo, porque la forma en que se fue contando la cosa me hizo parecer que no me estaban contando nada claro, siento que se alargaron mucho en algunas partes y dejaron descuidadas otras pocas, yo creo que ya por la mitad de la historia fui sintiendo que no terminaban de contarme nada, muchas escenas y pocos avances, muchas veces sentí que no entendía nada y después de pensar un poco más me fui dando cuenta de algunas situaciones pero siento que el desarrollo me hizo tener la sensación de que quedaron demasiadas cosas al aire, porque en algún momento metían y metían cosas que no eran tan necesarias en la historia y tampoco es que le aportaran demasiado, por ello creo que el desarrollo en ese aspecto comenzó bien pero se fue poniendo más o menos de la mitad para adelante.

Personajes (desarrollo de personajes)


He de decir que los personajes me gustaron, pero que no en todos hubo un desarrollo, pues con Rakel concordamos en que los que más desarrollo tuvieron fueron Sun Gyum y Dan Ah, que tuvieron un desarrollo emocional y mental bastante notorio, creo que en cuestiones de personajes el dorama cumplió, pero me da la impresión de que algunos personajes que pusieron no aportaban casi nada a la trama como  Go Ye Chan y Go Ye Joon que de verdad como que quisieron ser parte de la historia pero al guionista no se le ocurrió como. Así que como siempre comentaré de los personajes que me gustaron y que me dieron de que hablar.



Ki Sun Gyum: Claramente un personaje que me gustó porque tiene un fuerte sentido de la justicia, es una muy buena persona y siempre piensa en ayudar a los demás, como mencioné es un personaje que va teniendo un avance en su manera de pensar y un desarrollo emocional que es importante, ya que de ser un chico que hacía caso en todo comprende que tiene voluntad propia y puede tomar sus propias decisiones, la cosa se pone difícil para Sun Gyum al tener un padre tan controlador y aprovechador, pues usaba a su familia para sus propios beneficios, pero aún así siempre fue firme en sus decisiones y eso me gustaba del personaje, sobre todo cuando defendía a Oh Mi Joo frente a su padre. Pero como galán de turno me quedo un poco corto, creo que tenía la pinta (el atractivo) pero fue muy infantil para mi no sé, es como que me dio la impresión que cuando él decide liberarse del control de su padre y tomar su propio camino, también comenzó a vivir el amor por primera vez pero de una forma inexperta, ya que en muchas escenas con Mi Joo lo vemos hacer casi nada, más palabras que hechos y eso a veces me cansaba. Sobre el actor Im Si Wan no lo reconocí en esta ocasión pero hizo un cameo en Prosecutor Princess y buscando imágenes de él no puedo creer que haya sido él porque ni se parece pero bueno, me gustó como interpretó a su personaje sobre todo en sus momentos de ira y como demostraba que era un tipo retraído, alguien controlado. Así que creo que lo hizo muy bien, ¿Hay opciones de volver a verlo? pues me gustaría pero no es algo que me quite el sueño.



Oh Mi Joo: Ya es más que sabido que un personaje sin padres es infaltable en un dorama coreano, pues en esta ocasión Mi Joo fue la elegida, la verdad creo que a pesar de todo lo que ella sufrió fue un buen personaje, pues se notaba en ella las consecuencias de no tener padres. Sinceramente creo que la profesión de Mi Joo es genial, saber idiomas y ser traductora lo encuentro fantástico y eso lo demostró muy bien en la historia. Pero no solo por eso me gustaba Mi Joo porque era una mujer muy capaz y sabía muy bien como defenderse, es cariñosa a su manera y la mayor parte del tiempo es muy directa con lo que dice, si no pregúntenle a Dan Ah 😆. Pero Mi Joo tenía su corazón y sabía muy bien a quien entregárselo ya sea como amiga o pareja. No me gustó que en algún punto de la historia fuera una cobarde pero se lo perdono porque ¿Qué hacer para defenderte de alguien con dinero? pero también esa falta de interés que demostró cuando su relación paso por ese quiebre no me agrado demasiado, Mi Joo es un personaje que me pareció interesante y que quizás me hubiera gustado que se desarrollara mucho más porque sentí que quedo muy atrás y que se fue quedando plano y que no me mostró demasiado la verdad. Sobre la actriz Shin Se Kyung no sé porque razón pero la hallé parecida a Yoon So Hee pero no andaba ni cerca, bueno a ella no la había visto antes y también creo que su actuación fue buena, sobre todo por como transmitió al personaje ya que su semblante es algo que no sé como explicar, pero se sentía la soledad de haber crecido sin padres. ¿Posibilidades de volverla a ver? Sí pero al igual que Si Wan no me quita el sueño si la veo nuevamente o no.



Seo Dan Ah: Ella me gustó mucho, su personalidad, su forma, su esencia me agrado demasiado de hecho diría que fue uno de mis personajes favoritos, su historia me pareció interesante pero también su desarrollo y como logró avanzar en esta historia, como cambió y abrió su corazón de a poco a quienes consideraba confiables, realmente amé a Dan Ah en todo aspecto, su corazón conquisto el mío por completo, como mencione su historia también me gustó mucho fue interesante hasta cierto punto pues creo que en algún momento ya acercándose al final no le dieron un final como se debía porque lo sentí algo apresurado. Así que en definitiva Dan Ah me encantó como personaje me gustó muchísimo como fue creado y como fue desarrollado porque es un personaje que tuvo evolución y que era agradable de ver, no fue un personaje plano y descubrir esas diferentes facetas de ella me agrado bastante. Sobre la actriz se me hizo conocida enseguida pero no sabía de donde y lo primero que se me paso por la cabeza era que podría ser cantante y que la había visto en un grupo, se me vino a la mente SNSD pero no quise verificarlo así que Luna V. me confirmo que Choi Soo Young era parte del grupo Girl's Generation y acabo de verla en el video Gee y me emocione jajaja, así que esta actriz me ha encantado profundamente, amé su interpretación del personaje de Dan Ah porque estuvo perfecta de hecho le quedaba muy bien el tipo de personaje porque creo que captó muy bien la esencia, también estaba buscando en sus doramagrafía y vi que hizo un cameo en el dorama A Gentleman’s Dignity, pero claramente no la reconocí aquí porque no recuerdo que haya salido mucho tiempo, ¿Posibilidades de ver otra cosa de ella? Absolutas Soo Young me enamoró muchísimo y quiero seguir viéndola incluso me plantee ver los programas en donde ha salido a pesar de que no vaya a entender nada, la amé completamente.



Lee Young Hwa: Otro de mis personajes favoritos, Young Hwa me encanto desde el minuto uno porque su belleza y su hermosa sonrisa es lo que más resalta en él, su personalidad era adorable, muy agradable, muy amorosa, sensible, muy linda, yo quede enamorada de él, quizás en algún momento lo sentí un poco plano pero de todas formas me agradaba cada vez que lo veía y me hubiera gustado que su historia hubiera tenido un poco más de desarrollo, poder conocer mucho más de él y asegurarme de que fuera a ser feliz, me gusto este personaje porque lo sentí como un sol y me alegra que Dan Ah haya puestos sus ojos en él y viceversa, un personaje simpático y super bien logrado. Su historia se ve completamente ligada a Dan Ah pues se va más por el lado romántico, lo que claramente no me desagrado ver pero más que eso no vemos detalles sobre él y me hubiera encantado. Sobre el actor Kang Tae Oh me pareció hermoso su carita creo que está pintado para galán protagonista y me encantaría verlo en algún dorama como protagonista principal. Por otra parte no lo había visto en algún otro dorama y me alegra haberlo hecho aquí porque creo que logró también su papel, creo que le dio la personalidad agradable y optimista que tenía el personaje a la perfección y verlo en pantalla siempre me sacaba una sonrisa, claramente quiero volver a verlo en otro dorama como protagonista porque el actor me encantó.



Ki Jung Do: Como en toda historia no es historia si no hay un antagonista, y en esta oportunidad le tocó a Jung Do ser el malo de la trama, él es el padre de Sun Gyum. Al comienzo de la historia nos presentan a este personaje como cristiano devoto y la verdad creo que lo que se mostró de él se puede mal interpretar en muchos sentidos, como por ejemplo que los cristianos son doble cara. Pero también y después de pensarlo puede ser interpretado como que todo el mundo se equivoca siendo cristiano o no y todos tenemos derecho a redimirnos. La verdad muchas veces me dolió el corazoncito viendo a este personaje cometer error tras error, y ver como a pesar de ser cristiano no vivía una vida conforme a la voluntad de Dios pero bueno. Enfocándome en las malas acciones que hacía el personaje la verdad me hizo sacar una que otra cana verde, pero también me fije mucho en como era el personaje en sí, porque con sus hijos a pesar de ser como fue, creo que dentro de él había amor paternal pero se vio comido por sus propios deseos y de su vanagloria propia, porque nunca vi que le pegara a sus hijos ni siquiera a Sun Gyum quien fue el más rebelde y el que le habló enojado muchas veces, la única vez que vi que este personaje tratara de pegarle a alguien fue a su mujer Yook Ji Woo pero como que se detuvo, lo cual me parece curioso porque en drama coreano que veo siempre hay violencia 🤣. Así que diría que Jung Do amaba a Dios pero se fue por el camino equivocado ya que nunca dejó que Él guiara sus pasos. Y el error lo cometió con algo que también amaba, su familia, dejando que sus deseos de vanagloria entraran en su vida. Fue un personaje desagradable pero a pesar de que me dio mucha rabia su actuar, después de pensarlo creo que tiene derecho a ser perdonado por su familia y quizás me hubiera gustado ver eso en su desenlace. Con respecto al actor Park Young Kyu creo que lo hizo bastante bien y que esos papeles le quedan pintados por que su cara y su ser representan muy bien a estos empresarios egoístas y cegados por sus propios intereses, lo vi en el dorama Angry Mom haciendo un personaje similar por no decir igual así que no tengo más que agregar, su interpretación me pareció buena pero si lo vuelvo a ver en otra cosa va a ser de chiripa y nada más 🤣.

Secundarios


Sobre los secundarios tengo que mencionar a Yook Ji Woo (Cha Hwa Yun) la madre de Sun Gyum, pues es un persona que dejó a sus hijos de lado por su trabajo y aunque es bastante reprochable creo que de alguna manera la relación que llevaba con ellos no era para nada mala, igual de alguna manera se notaba el cariño de madre, y me alegra que siempre haya sido consciente de lo poco que les dio como madre a sus pequeños, es un personaje que me agrado la verdad, no me quedo muy claro si seguía enamorada de su esposo pero, entendí que al parecer la de las influencias era ella porque no dudo en amenazar a sus esposo con su padre. Ki Eun Bi (Ryu Abel) la hermana mayor de Sun Gyum también me agrado, la encontré muy hermosa y a pesar de todo lo malo una persona bastante cariñosa porque no le importaba ser utilizada por su padre con tal de que él no le hiciera daño a su hermano, además se notaba que sentía cariño por todos los de su familia, la encontré un personaje muy noble. También Seo Tae Woong el medio hermano de Dan Ah me agrado pero no comprendí demasiado su razón de ser pues la parte de los hermanos de Dan Ah no fue bien desarrollada o al menos eso me pareció a mi, de todas formas él me agrado y me dio mucha tristeza pues lo único que buscaba era cariño familiar.

También Seo Myung Min Este fue el antagonista de la historia de Dan Ah pero diría que no sé que tan malo llego a ser, porque Dan Ah sabía muy bien como defenderse de él, lo malo es que no nos contaron demasiado de él y más que un incordio en la vida de Dan Ah pues no le vi otra cosa. Jung Ji Hyun (Yun Je Wook) el asistente de Dan Ah me agrado, porque tenían un lazo de fidelidad bonito, él la apoyaba mucho en sus cosas y ella lo defendía cuando le hacían algo malo, Ji Hyun me pareció muy agradable. Park Mae Mae también me agrado mucho aunque sentí muchas veces que no aportaba demasiado en la trama ella me cayó super bien, me hubiera gustado que por último hubieran mostrado como se conoció con Mi Joo ya que a pesar de que lo menciona se me hubiera hecho más agradable de esa forma. Kim Woo Sik (Lee Jung Ha) también es otro personaje que me agradó de hecho su historia me enganchó porque al principio del dorama la cosa se estaba yendo por ese lado dándole más protagonismo, sentí mucha tristeza por él, pero me encantó que fuera una hermosa persona. 

Parejitas protagonistas (romance)


Sun Gyum Mi Joo: Como mencione en algún momento la parejita me gusto de comienzo, el como llegaron a conocerse y la situación que los llevo a conocerse me enganchó, de hecho sentí una chispa en ellos, sentí que se atrajeron desde que se vieron, sentí que hubo un interés, y que ambos fueran completamente diferentes me encantaba, lo que no me gusto demasiado es como fue avanzando su romance, por un lado Sun Gyum era muy despistado en algunas cosas y Mi Joo muy despreocupada en otras cosas, aún así yo les tenía esperanzas a su romance pero lamentablemente no me mostraron nada de nada, con suerte se tomaron las manos y los pocos abrazos que me dieron los encontré demasiado sencillos no sé, no me convencieron me faltó más pasión, más chispa, esa misma que vi cuando se conocieron, muchas veces su romance me pareció soso porque no avanzo, ósea avanzo pero no como me gustaría pues eran adultos pero su romance fue como de adolescentes traumados 🤣. Les falto mucho para rellenar mi barrita de emoción porque verlos juntos no me emocionaba y me parece una lástima, pues incluso el primer beso que se dan fue soso ósea muevan los labios no, así que quede con ganas de ver a Sun Gyum y Mi Joo siendo pareja.

Dan Ah  Young Hwa: Al contrario de los mencionados estos me gustaron demasiado, llenaron mi corazón completo de amor y emoción, disfrutaba verlos juntos, primero porque hacían buena pareja y segundo porque sus personalidades contrastaron muy bien, también amé el comienzo de su relación, como se conocen y que pasa avanzando su relación, me gustó ese tira y afloja del principio ese me gusta pero me asusta 🤣, amaba ver a Young Hwa cada vez más interesado por Dan Ah a pesar de lo cortante que era con él en muchas ocasiones, pero también me encantó como Dan Ah fue abriendo su corazón y dejándose conquistar por la personalidad de Young Hwa, esta pareja me enamoró muchísimo. Otra cosa es que sus besitos al menos fueron mejores que los de Sun Gyum y Mi Joo, porque en ellos veías una relación de adultos algo más normal por decirlo de alguna manera, lo malo es que no comprendí muy bien su desenlace ya que después *Atención spoiler* de la muerte del padre de Dan Ah *fin del spoiler*, ella podía hacer lo que quisiera supongo. Pero no hizo nada,  de todas maneras ambos personajes dejaron mi corazón llenito de amor.

Tramas que encontré innecesarias


Ya pasando a otras cosas del dorama creo que hubieron tramas que no aportaron mucho a la historia, estuvieron ahí como para dar más que ver nada más, las 2 tramas que encontré innecesarias fueron la trama de Dong Kyung (Seo Eun Kyung) y sus hijos Go Ye Joon (Kim Dong Young) y Go Ye Chan (Kim Si Eun) pues lo que nos muestran es que uno tiene problemas para *Atención spoiler* Salir de closet *fin del spoiler* y la otra prohibición de boxear, la de Ye Joon la encontré innecesaria porque en esta oportunidad no se requería de la inclusión porque no la supieron incluir bien en la historia, Ye hoon habló poco y lo único que hacía la mayor parte del tiempo era llegar borracho a casa de Young Hwa y nada más, nunca supimos más de él hasta que se encuentra con Dan Ah y comienzan a haber especulaciones de algo que para mi no fue necesario en la trama, y con respecto a Ye Chan solo supimos que su madre no quería que practicara boxeo y lo terminaba haciendo a escondidas, y su desenlace fue a la rápida y obvio claramente. El otro y a pesar de que no me desagrado porque lo encontré bonito pero de verdad que no aporto nada fue el romance que tuvieron Jung Ji Hyun y Park Mae Mae y si ven el dorama se darán cuenta por qué lo menciono, ya que eso no afecto en nada a los protagonistas, pero si dio una escena inesperada y graciosa, sobre todo cuando recuerdan que paso en el cumpleaños no cumpleaños de Dan Ah 🤣.

Hilo argumental y narrativa


Creo que el hilo argumental comenzó bien, firme y recto, logró engancharme de hecho los primeros 3 episodios me tenían muy al pendiente, sobre todo esto del tema de la agresión porque me estaban mostrando algo interesante, me mostraron algo que pasaba en lo profundo del deporte con los deportistas, como el más fuerte se aprovecha del más débil y por ese lado comenzaron muy bien, pero cuando se le dio "cierre" a esa parte de algún modo la trama comenzó a desinflarse poco a poco. También la narrativa de la historia comenzó bien, comprendía todo lo que me contaban pero a medida de que avanzaban los episodios paso lo mismo que con el hilo argumental comenzó como a ser más disperso y sentía que de todo lo que me contaron al principio no me estaban contando nada, si no más bien añadiendo más cosas y me sentí perdida en algún momento. De hecho cuando veía que me acercaba al final tenía un poco de curiosidad de como iba a terminar esto porque realmente no me terminaron de contar bien la historia, porque de antemano les diré que el final fue soso y sentí que no tuvo un buen cierre, así que creo que le falto en esa parte al dorama, ya que me dio la impresión que el guionista se quedo sin ideas y donde añadió más cosas dejó algunas otras al aire y se olvido de retomarlas, pero también cerro otras a la rápida.

Cosas que se me quedaron al aire


Pues como mencione creo que hubieron cosas por desarrollar como por ejemplo, ¿Qué paso al final con el entrenador y los agresores de Kim Woo Sik? porque después de todo lo que hizo Sun Gyum no mostraron nada más sobre el tema y creo que un castigo bien merecido debieron haber recibido, también me quedo en el aire ¿Qué paso con Seo Myung Min el hermano de Dan Ah? pensé que iba a hacer algo o de lo contrario Dan Ah iba a destapar la olla pero no paso nada de nada. Y sé que quedaron más pero en este momento no me acuerdo, quizás las que mencione se mostraron y yo nunca me di cuenta 🤣.

Puesta en escena


Creo que la puesta en escena estuvo super buena, primero las habitaciones de los personajes me encantaron, la decoración y como eran reflejaban muy bien como eran los personajes, los adornos, los colores todo me encantó, de hecho la habitación de Mi Joo me pareció muy bonita, pero también el tema de los otros espacios me agradaron mucho, me encantó la casa de Mae Mae, era pequeña pero preciosa había una ventana que me encantaba, El cafe que visitaban frecuentemente, la oficina de Dan Ah también me encantó, era diferente de hecho la pared estaba como a secas no tenía pintura y se veía genial, de verdad que creo que los espacios que eran propios de los personajes los representaban muy bien, también el detalle de los fondos que escogían para algunas escenas me encantaron, creo que estuvo muy bien este apartado.

OST


Los Ost estuvieron bien muchos me gustaron y me sorprende que me hayan gustado también los instrumentales pues no soy fan de ellos, hay algunos que me gustaron mucho también.

CD1


CD2

Is It You Again? - Hwang Chan Hee (황찬희), Not True

¿Qué me entrego la historia?


Al comienzo pensé que iban a hablar de qué cosas ocultaban los deportes, ese lado que nadie ve por lo que paso con Kim Woo Sik, pero el dorama tomó eso para después irse por otro camino mostrando más la parte en que los padres por lo general tienen un total control sobre los hijos, lo cual me parece sumamente estresante pues los hijos no pueden decidir por si mismos que hacer para su futuro, no pueden decidir en base a sus propios gustos si no que deben desempeñarse en algo que agrade a sus padres. Lo vi en la historia de Sun Gyum, de Dan Ah y en la trama innecesaria de Ye Chan. Más que eso no me fijé en mucho más. Personalmente me alegra haber nacido en este lado del mundo ya que si las cosas son así en corea no podría soportarlo, fui criada para tomar mis propias decisiones y el camino que a mi me guste entonces no podría vivir con mi madre encima preguntándome cada vez que puede que voy a estudiar o en qué voy a trabajar, así que nada más que agregar.

El Final


Que puedo comentar en esta parte, la verdad el final lo encontré muy desabrido, muy a la fuerza, muy rápido, muy terminemos pronto, creo que la última escena fue nefasta porque el último episodio no parecía final, porque reitero sentí que me faltaron cosas por contar, hubieron escenas que no supe para que estuvieron ahí y aunque todo se desenredo, creo que no le dieron el desenlace apropiado a todas las cosas que mostraron, por ultimo me hubiera conformado con que Dan Ah y Young Hwa se hubieran casado no se jajajaj, alguna cosita que me emocionara, a todo esto me quedo algo dando vueltas ¿Ki Jung Do obtuvo una oportunidad de parte de Yook Ji Woo? porque me pareció que lo perdonó pero nada más, no sé, esa escena me dejó confundida, así que otro final que no me deja satisfecha.

En definitiva


Y en definitiva Run On me gustó de principio pero se me desinfló de la mitad para adelante, no pienso que sea un mal dorama para nada, solo que le falto a la historia, tuvo muchos puntos buenos pero también muchos que le restaron a la experiencia, lamento que no me haya encantado pero tampoco estuvo desastroso, como dijo Rakel en nuestra reunión para comentar el dorama esta historia es solo para verla una sola vez, y concuerdo con eso porque no me entrego mucho más y de todo lo que quise ver de los personajes no me mostraron demasiado y me hubiera gustado que la historia se cerrara de manera apropiada sin tanta rapidez, pero si rescato que la mayoría de los personajes fueron agradables y que la pareja secundaria me encantó hasta más no poder, así que al menos ellos hicieron que mi experiencia fuera salvada y no le diera menos valoración a esta. Pero también el verla en conjunto con Luna V. y Rakel le sumo puntos a la historia ya que concordamos en muchas cosas cuando hicimos la reunión para comentar el drama así que me alegra que tengamos gustos similares y que nos fijemos casi en los mismo, me encanta ver cosillas con ellas y espero siga siendo así.



{ 27 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola guapa! vi este drama hace un mes o asi y me costó mucho engancharme a el, pero al final mereció la pena, me gustó bastante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Me alegra que lo hayas visto y terminado por supuesto.

      Borrar
  2. Es una pena que te haya decepcionado un poco ❤

    ResponderBorrar
  3. Me puse al día! Adolescentes traumados jajaja :D Me haces reír.
    No me acuerdo para nada del cameo de Im Si Wan en Prosecutor Princess, pero ya fueron muchos años desde que lo vi.
    Las tres coincidimos en que quedamos con ganas de ver a Soo Young. Yo quiero verla con Kang Tae Oh en otro drama, que ellos dos sean los protagonistas. Tuvieron una excelente química y hacen muy linda pareja.
    Yo también creí al principio que se trataría mucho más el tema del deporte, pero en cuanto Sun Gyum deja de correr, deja de tener relevancia.
    No me había fijado que había CD2, pero la música de Dan Ah, que ahora sé que llama CEO Seo, me encanta. Sonaba esa música y le ponía más atención al drama jajaja :D
    Lo pasé muy bien con uds. y ya estoy ansiosa por el próximo. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Yo tampoco me acordaba de ese cameo y cuando lo busqué me sorprendí porque Im Si Wan no se parecía demasiado a como lo conocimos aquí, porque era más joven supongo, sería genial ver a ambos en un dorama como protagonistas. No me había fijado que era CEO y no SEO XDDD

      Borrar
  4. No lo he visto pero no se si lo vea tengo muchos pendientes y como a mi me gustan más lo doramas de suspenso. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola J.P!
      Muchas gracias por pasar no suelo ver muchos doramas de suspenso pero me agradaría.

      Borrar
  5. He oido habalr super bien de esta serie pero la verdad es que no la he visto. Como te dije aun no he visto ninguna serie coreana
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que hayas oído hablar de este dorama, espero te animes.

      Borrar
  6. termino en tu blog sobre la reseña de este dorama xD
    es una pena que al final haya ido decayendo la historia y que la pareja protagonista principal no gustara tanto como la otra... aunque como ya he mencionado en el blog de Luna, me llama la atención eso de trabajar de traductora :)
    por lo demás, espero que el próximo dorama que escojáis os convenza más! ♥
    espero que estés bien Saku, bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      jejeje gracias por pasarte :D
      Si fue lamentable ese suceso pero bueno, yo creo que te iría muy bien trabajando de eso deberías animarte :D

      Borrar
  7. Holaa!! no acostumbro ver dramas de deportes (de hecho no acostumbro ver nada relacionado con deportes jaja) y aunque este no suena mal, la verdad es que no termina de convencerme, aparte tengo muchos pendientes jaja pero tu reseña me ha gustado mucho, ha estado muy completa, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      La verdad se enfoco en el tema del deporte al principio después se centró en otra cosa, gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Hola ^^
    Que lástima cuando algo va de más a menos :(
    La verdad es que no creo que sea para mi, pero muchas gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Si es lamentable pero nada que hacer jajaj al menos no fue desastroso, gracias por pasar :D

      Borrar
  9. Hola!!! muchas gracias por esta reseña de este dorama, ya lo tendré en cuenta y veré que tal esta ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  10. Hola Saku :) al fin ahora si me paso por tu post :B había estado a full.

    Como lo conversamos antes de hacer las entradas, al final las 3 concordamos con todo y de verdad me hubiera gustado ver mas de Dan Ah y Young Hwa <3 que eran geniales y también me hacían saltar el corazoncito.

    Es cierto que partió súper bien el drama también para mi, toda esa parte del deporte, el acoso y la actitud de los entrenadores habría sido interesante de ver como se desarrollaba y se cerraba, pero como dices, dejaron todo de lado para dar espacio a los dramas familiares, incluyendo personajes y tramas sin mucho sentido. Que bueno habría sido ver a los entrenadores castigados y a los atletas despedidos del equipo.

    Mi Joo y Sun Gyum tenian potencial, pero ese romance de adolescente traumados (ajajjaja que me reí con tu descripción) le restó peso y le quitó toda la emoción a los dos.

    El cierre del drama... no sabes lo atorada que estaba por comentarlo con ustedes cuando terminé, porque lo encontré terrible, malo, desordenado. De verdad lo hicieron a la rápida como comentas, siento que no tuvo ningún sentido la escena en el cine y habría sido mas bonito ver un poco más de las vidas de Dan Ah y Young Hwa principalmente, porque además tampoco dejan claro como quedó todo entre ellos.

    Espero que el próximo drama sea mejor y lo pasemos muy bien. Me agrada mucho compartir con ustedes esta experiencia, porque me siento muy acompañada. Excelente post, muy completo y bonito. Las quiero <3, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Mira no había visto el comentario ósea no me había acordado de responderlo ajajaj

      Yo creo que tenemos gustos muy similares en dramas y nos fijamos en casi lo mismo ajajjajaja, concuerdo contigo con el tema de ver a los entrenadores y atletas castigados se lo merecían por malos.

      jajaja fue el mejor comentario que me he pegado lo de adolescentes traumados jajajaa, también concuerdo con eso había potencial solo faltaba que se toquetearan más XDDD

      Si el final fue nefasto ajajajajaja

      Borrar
  11. Hola Sakuya!
    Ahora mismo la estoy viendo y me está gustando muchísimo, estoy en el episodio 7. ¡Qué drama tan bonito! Empecé a verlo sin expectativas, ¡pero estoy taaaan enamorado de la serie! ¡La química de Im Siwan y Shin Se kyung es tan linda! La trama es simple, pero es tan conmovedora y agradable que me hace feliz ver a los cuatro protagonistas juntos contando sus propias historias y luchas.
    ¡Gracias por la hermosa y completa reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Que genial que la estés viendo me encantaría ver una reseña de dorama tuya :D

      Borrar
  12. ¡Hola Sakuya!
    Ay no se adonde se fue mi comentario anterior.
    Y bueno, muy bonita y completa reseña. La verdad es una pena que te hayas llevado un fiasco!
    ¡Gracias reseña!

    ResponderBorrar
  13. Holaa :) concuerdo contigo en todo! la vi hace poco y al inicio me gustó mucho, sobre todo porque soy traductora <3 jaja pero después se fue cayendo e igual el final me dejó indiferente, hay peores pero también mucho mejores.

    saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Mira no sabía que eras traductora, gracias por tu arduo trabajo porque sin ti nos perderíamos de muchas cositas :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya