Escuchando: Revelación - Danilo Montero
Estado: No sé 🤣
Entrada de hoy: Reseña Dorama "Angry Mom"📝
Próxima entrada: Tanda de películas N°4 🌹
Entrada recomendada: Tag de la A a la Z (letra K)
__________________
¡Hola hola Ameeeegos! ¿Qué tal? espero que todos bien sin novedades negativas, yo tengo algunas cosillas que contarles, buenas nuevas y unas malas, pero todo visto con positivismo así que pronto se vendrá una entradilla de ¿Qué hay de nuevo S4ku?

Contarles que aún no puedo arreglar el problema de blogger y la actualización de mis entradas en el directorio de los blogs que me siguen, así que espero no se olviden de mi porque no sé como solucionarlo y blogger no me da ninguna solución, así que si no ven mis actualizaciones es precisamente por eso y les informo desde ya que no tengo ganas de dejar el blog así que por muchos meses más seguirá estando activo.

Bueno amegos la entrada de hoy pretendía subirla el 20 de Junio pero se me había olvidado hacer la reseña y cuando me di cuenta quise dejar pasar unos días porque no tenía ganas de escribir, pero bueno hoy mis queridos amegos les traigo mi humilde opinión del dorama Angry Mom, ya saben que si la vieron pueden comentarme su opinión en la caja de comentarios, nuevamente agradezco a todas las personitas que se acordaron de mi en la entrada anterior y nos estaremos leyendo en la próxima entrada 😉.

Angry Mom
Género: Comedia, escuela, drama, familia.
Protagonistas: Kim Hee Sun, Ji Hyun Woo, Kim Yoo Jung, Im Hyung Joon, Go Soo Hee, Kim Ji Young, Park Young Kyu, Yoon Ye Joo, Baro, Ji Soo, Kim Tae Hoon, Park Geun Hyung, Oh Yoon Ah, Kim Hee Won, Kim Byung Choon.
Episodios: 16
Año: 2015
Director: Choi Byung Kil
Más información: drama.fandom
Ver online:  ED / V
Calificación:  (5/5)

Primero que todo he de decir que me apunte este dorama gracias a Milady Or (Clic aquí para ver su reseña) y de entrada el dorama me llamo mucho la atención, porque había una actriz que creí reconocer pero finalmente nunca la había visto en otro dorama.

Mi primera impresión de el fue que la actriz que creí reconocer (Go Soo Hee) era la madre de la actriz que vi en el dorama Faith (Kim Hee Sun) y que ella era la protagonista indiscutible, pensé eso gracias a unas imágenes que Milady compartió en su entrada, pero la verdad estaba muy lejos de la realidad que me encontraría en el dorama, ya que era todo completamente distinto porque Go Soo Hee que interpreta en el dorama a Han Gong Joo era la amiga del personaje Jo Kang Ja interpretado por Kim Hee Sun, por lo tanto Angry Mom va de la siguiente manera.
Cuando Jo Kang Ja era una estudiante de secundaria, era una joven problemática, con gran carácter y algo abusiva pero con sentido de justicia. En su adolescencia dio a luz a su hija Oh Ah Ran y llegó a ser más responsable.Su hija Oh Ah Ran es ahora una estudiante de secundaria, pero es victima de bullying en la escuela. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la institución, Jo Kang Ja decide hacerse pasar por estudiante para proteger a su hija y averiguar quien es responsable del acoso. Park Noh Ah es un nuevo profesor, algo torpe y despistado que se hará cargo de la clase de Jo Kang Ja y Oh Ah Ram (fuente Drama Fandom)

Esta es una de las historias que me han hecho sentir una impotencia e inferioridad gigantes, por lo tanto se me ha hecho repulsivo de ver pero no me mal entiendan, no digo que el dorama estuviera mal pues CLARO QUE NO porque Angry Mom me ha gustado, si no que las situaciones que pasaba nuestra protagonista eran repulsivas de ver por toda esa maldita injusticia que sufría, solo por querer defender a su hija del acoso escolar.

En su trama vemos siempre una constante batalla "Entre el bien y el mal" y dios es que este dorama tuvo demasiadas cosas que me enojaron muchísimo, porque en su desarrollo vemos tanta maldad, tanta injusticia que dan ganas de golpear a todos para que recapaciten, por eso se me hizo difícil de digerir.

Pero creo que esa repulsividad va muy bien de la mano con lo que se nos esta contando, porque esta historia habla de casos de bullyng, cosa que personalmente me asquea ya que siento que ningún individuo se puede sentir mejor que otro porque todos somos distintos y buenos en diferentes cosas, realmente odio a las personas que hacen bullyng o lo apoyan porque está mal en todos los sentidos. Angry Mom no tuvo reparos en mostrarnos lo cruel y peligroso que es vivir este tipo de abusos y además vivir en un ambiente hostil y violento, por eso creo que el mensaje de este dorama es bastante claro, y además creo que deja otros mensajes muy importantes.

También vemos la importancia del estúpido dinero y como mueve a las masas, provocando injusticias y abusos, eso realmente me repugno porque en este mundo ¿Qué puedes hacer si no eres millonario? no puedes luchar contra nadie porque todos se venden por dinero (No digo que en el mundo real sean todos así, pero creo que no esta muy lejos de la realidad) de hecho en el dorama todo se movía a causa de eso, todos los giros argumentales fueron provocados a causa del dinero, es por eso que me llegue a sentir tan pequeña, porque me hizo pensar que aunque tenga pruebas de la verdad, o tenga la verdad absoluta jamás podré ganarle a alguien si no tengo dinero, y esa sensación es horrible porque de igual forma me puse a pensar lo que hacen las personas por dinero y es terrorífico.

Creo que muchos se preguntaran ¿S4ku odiaste a algún personaje? porque hace tiempo que no comento de mi personaje odiado porque realmente no lo había encontrado en los doramas anteriores que había visto y pues déjenme decirles que SIIIIII odie a medias a unos y odié a morir a otro, por con%#&%$, porque por su culpa tuve estas sensaciones desagradables, e hizo que odiara a los políticos aún más jajajaja. Pero para que los conozcan antes les daré un paseo por lo personajes que me gustaron, que consideré molestos y los que odié.

PERSONAJES QUE ME GUSTARON.

Jo Kang Ja (En la escuela) / Jo Bang Wool (Nombre real): Como les mencione este personaje es interpretado por Kim Hee Sun (Que haría sin Drama Fandom y su información) ella es la protagonista suprema en este dorama, es un ejemplo de lo que alguien debería hacer cuando sufre bullyng, y creo que es el personaje más honorable que vi en algún dorama porque su amor de madre es tan grande que hace cosas descabelladas para proteger a su hija. Como les mencione reconocí esta actriz porque la vi en el dorama Faith (reseñita 👉aquí) el cual no termine de ver completo 🤣, y su actuación ahí me pareció similar a su actuación en Angry Mom, pero aquí la verdad que me ha gustado.

Park Noh Ah: Interpretado por el actor Ji Hyun Woo, he de decir que este personaje era como el solsito del dorama, era como la representación del bien, me daba mucha tristeza en ocasiones sobre todo cuando despertó de la burbuja en la que lo tenía su padre, creo que es un personaje que contrasto muy bien con todos los demás.

Oh Jin Sang: Interpretado por el actor Im Hyung Joon, él es el esposo de Jo Bang Wool y creo que representa muy bien lo que es el amor de pareja, porque ama con toda su alma a su esposa pero también ama bastante a su madre aunque sea entrometida y cargante, creo que aunque su paso por la historia no haya sido tan largo dejo una gran marca, por otra parte al actor Im Hyung Joon lo había visto en el dorama Fate To Love You (reseñita 👉aquí) pero su papel era menor que el que tiene en Angry Mom, la verdad no tengo quejas porque me gusto.

Hong Sang Tae: Interpretado por el actor Baro, la verdad no conocía a este actor pero me ha gustado porque es hermoso 😍, su personaje es un niñito mimado pero demasiado reprimido y con algunos traumas, además es violentado por su padre creo que de las 2 formas psicológica y físicamente, es un personaje lindo en el fondo a mi me dio mucha ternura y me agrado bastante.

Go Bok Dong: Este personaje me cayo muy bien y también me gusto mucho porque es un personaje muy noble aunque haga cosas indebidas lo hace por un objetivo y esa razón la encontré noble, es un personaje que en parte me destrozo el corazón porque no era malo en ningún sentido, solamente fue obligado a hacer cosas malas porque estaba siendo manipulado, sobre el actor Ji Soo también es primera vez que lo veo y me ha agradado además que es muy lindo también.

PERSONAJES QUE CONSIDERÉ MOLESTOS

En este caso solamente consideré molestos a 2 personajes, porque de alguna forma terminé entendiendo sus razones el primero es Ahn Dong Chil interpertado por Kim Hee Won, la verdad lo hacen ver como un personaje malvado porque lo es, pero creo que al igual que Go Bok Dong fue manipulado por el dinero, aunque no justifico en nada todo lo que hace porque es un personaje enfermo, lo encontré molesto e intimidante pero con un lado bueno que no le pega muy bien.

Joo Ae Yeon: Sinceramente este personaje se me hizo más molesto que el anterior simplemente porque era demasiado impredecible, lo que hizo algo bueno en la trama del dorama pero dentro de eso en el fondo igual tenía algo de bondad dentro, la verdad sentí mucha tristeza por ella ya que en reiteradas ocasiones era agredida por el presidente.

PERSONAJES QUE ODIE Y ULTRA ODIÉ

Aquí hay 3 pero solo nombraré 2 porque tienen que verlos en acción para comprender porque los odio, así que estos personajes son: Do Jung Woo, Kang Soo Chan y el presidente Hong Sang Bok, a diferencia de los otros 2 al presidente lo odié con toda mi alma, porque no hay ser más repugnante, malvado e hijo de &%$# que este, realmente es maldad pura en todo sentido, lo odié por abusivo, por injusto, por mal padre, por violento, por todo es un personaje que solo hace que mi corazón lo odie, además que su cara es para odiarlo porque tiene una cara de desagradable tremenda, es una demonio en todo sentido.

PASANDO A OTRO TEMA

Pues como dije en Angry Mom vemos retratado muy bien el tema del bullyng y sus consecuencias, las cuales nunca terminan de sorprenderme porque, el que sufre el acoso debe aguantar muchas veces cosas terribles y para poner fin a esto terminar en optar por el suicidio lo que me parece realmente terrible, en Angry Mom también vemos esto como consecuencia final del acoso escolar que reciben algunas personas, pero también vemos que los acosadores suelen manipular a sus victimas involucrando a sus familias, lo cual es preocupante porque obviamente la victima jamás querrá que su familia sea acosada tal cual él o ella lo esta siendo, y quizá por eso terminan suicidándose, pero siempre he creído que es una seguidilla de cosas que los llevan a ese final, este es un tema que me molesta demasiado porque yo también sufrí bullyng de hecho mucho en mi infancia, pero de alguna forma pude salir adelante, aunque creo que el bullyng de mis tiempos no era tan grotesco pero si y como siempre atenta contra el autoestima y es por ahí donde una persona puede llegar a desmoronarse, siempre el tema del bullyng va a ser grave y trascendental si no se le pone fin a esta actividad.... Angry Mom muestra sin delicadeza la verdad de este tipo de acciones pero también enseña que se debe involucrar la familia si es necesario porque aunque las victimas no lo quieran la familia siempre será un apoyo emocional necesario.

SHIPPEANDO 👉👉👉👉💕💕💕💕

Para los que vieron el dorama Angry Mom ¿Quienes no shippearon con Jo Kang Ja y el profesor Park Noh Ah, porque dios mio hubieron demasiadas situaciones que dieron pie a ello, y de hecho hubiera sido genial, realmente fue lamentable que nuestra protagonista estuviera casada, porque el profesor hubiera sido una gran pareja, a mi realmente me hubiera encantado que se quedaran juntos ajajajaj, pero comprendo que eso estaba fuera de cuestión ya que el dorama no se trata de romance en lo más mínimo.

También shipeé con Joo Ae Yeon y Do Jung Woo porque a pesar de que ellos tuvieron algo, hubiera sido lindo que se hubieran quedado juntos, ya que al parecer de parte de ellos había amor verdadero, solo que donde estaban involucrados en tanta mierda no podían verlo, habría sido un final feliz para ambos ya que ambos tenían heridas profundas y se comprendían bastante bien, aunque no se lo merecieran.

FINAL CON LA PEOR ESCENA QUE HE VISTO

*Spopopopoiiler* Sin duda Angry Mom me ha dado uno de los finales con la peor escena de muerte que he visto, realmente la muerte no es un buen castigo para un malvado, yo prefiero otra clase de castigos mientras estén con vida, pero la muerte de Hong Sang Bok fue una de las muertes más mierdas que he visto en doramas, jajajaja incluso diría que hasta las muertes de villanos de Disney son mejores y más justificadas que esta, porque por dios cómo mueres porque te cae una pared de ladrillos encima jajajajaja osea quizá si se puede morir así pero ¿Enserio un personaje tan malo tuvo una muerte tan ridícula? no pude con esa muerte porque fue demasiado patética. *Fin del spopopoiler*

SENSACIONES SENSACIONALES......Si claro

Ver este dorama me hizo sentir muchas sensaciones negativas, como odio, repulsión, rabia y todas las que puedan existir que no conozco, porque todo su argumento fue injusto, incluso la muerte recién mencionada lo fue, fueron poco los momentos acogedores que vemos en este dorama, porque si el bullyng ya es un tema que te hace hervir la sangre por la injusticia, que los personajes estuvieran involucrados en una especie de mafia era la guinda del pastel, de hecho cuando termine de ver el dorama termine enojada con el mundo, con las personas, con todos aquellos que se creen mejores que otros sin serlo, no termine con una gran sonrisa como suelo hacerlo con mis doramas de romance jajajaja, pero rescato que fue una experiencia distinta que me gusto sentir (no es que goce estar enojada jajajaja)

¿VALE LA PENA O NO VALE LA PENA?

Personalmente creo que este dorama a pesar de lo pesado y difícil de digerir que puede ser en su mayoría de partes, es un dorama que vale la pena ver porque es diferente, toca un tema importante y muestra los hechos tal como son, si tiene un poco de escenas fantásticas que no te las terminas de tragar porque llegan a ser graciosas, y aunque hay pocos momentos graciosos te ayudan a reponerte para seguir viendo lo duro de la historia, creo que es una historia que me gusto no me enamoró porque no termine con una gran sonrisa pero creo que es una historia interesante, fuerte y realista que vale la pena recomendar.