Posted by : S4kuya lunes, 17 de junio de 2019

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 18:34 pm 
Escuchando: Nada :c
Estado: Cómoda 😉
Entrada de hoy: Mangas de 1 tomo [Parte 7]📝
Próxima entrada: Reseña Dorama "Angry Mom" 🌹
________________________
¡Hola hola Ameeeegos! ¿Qué tal? espero que todos estén bastante bien, estoy contenta porque en la entrada anterior se ha pasado más personas, ya que gracias a esto de que blogger no muestra mis actualizaciones y no sé como arreglar pues he perdido algunas visitas pero bueno, realmente me alegra que haya gente que me visita porque de verdad se acuerda de mi blog, así que infinitas gracias a ustedes.

Bueno amegos el día de hoy les traigo la parte número 7 de mangas de 1 tomo, si ustedes conocen mangas de un tomo que quieran recomendarme pueden hacerlo en la caja de comentarios, sin más ya me voy despidiendo espero tengan una hermosa noche 😘.


Air Koi
Mangaka: Nanajima Kana
Género: Drama, Romance, Shoujo, Escolar, Suspenso (Me parecio)
Tomos: 1
Capítulos: 3 
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2010
Leer online: tumangaonline
Calificación:  (5/5)

Este manga me lo apunte gracias a Mayu a quien no le gusto nada nadita ya que la historia la hizo sufrir demasiado, porque en sí es una historia que toca un tema triste. Este manga nos cuenta la historia de Niina una chica completamente enamorada de su sempai llamado Hayashino, al cual no puede ver porque ambos están jugando a un juego que consta de que Niina fotografíe lugares y cosas que Hayashino le envía a su móvil, en eso su compañero de clase  se interesa en ella y comienza a darse cuenta de algunas cosas que terminan sorprendiéndole.

En si como dice Mayu es una historia que si pensamos bien es triste pero no tanto como para romperte el corazón y provocar que no te guste completo este manga de un tomo, a mi parecer creo que es una historia hermosa que está rodeada de una situación muy triste, pero que a mi consiguió gustarme porque me pareció bastante linda. Creo que sus personajes fueron encantadores y aunque Niina me pareció un poco extremista creo que de la forma en la que vivió lo de las fotografías y la razón por la que lo estaba haciendo era bastante valida, pues quería curar de alguna forma su corazón herido por ese amor no correspondido, por otra parte Amatsu Shintarou me pareció un personaje muy cálido y comprensivo, me gusto mucho el lema que le enseñaron en casa y creo que realmente él me robo un poco el corazón.

Con respecto al desarrollo me pareció un manga bien explicado porque de alguna forma crea un suspenso que te engancha, no hay muchas cosas que quedan en el aire (aunque yo diría que no me quedo ninguna) realmente es un desarrollo que me agrado, también creo que la ilustración era preciosa hay muchas viñetas donde los dibujos son realmente preciosos y creo que estuvo acorde a la historia que nos estaban mostrando. Sobre la mangaka Kana Nanajima he de decir  que había leído un one shot de ella llamado Crazy Love Game pero poco me acuerdo ya que en el tiempo que lo leí no comentaba muy a fondo los mangas así que mi opinión es muy vaga, pero a lo que voy es que recuerdo que esa historia me gustó y con Air Koi sería el segundo manga que me gusta de ella por lo que espero seguir leyendo más de sus historias.

Por último el sentimiento que me provoco el manga al final fue un sentimiento con un poco de tristeza pero muy cálido e intimo, creo que fue un final hermoso a pesar de todo lo triste y muy significativo, es un manga corto pero que para mi vale la pena leer por su hermosa historia.


Aishite Kudasai, Sensei
Mangaka: Kurumatani Haruko
Género: Romance, Shoujo, amor prohibido
Tomos: 1
Capítulos: 4
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2009
Leer online: tmofans
Calificación:  (3/5)

Este es otro manga que me apunte gracias a Mayu, quien lo reseño ya el año 2014. 

Antes de todo quiero que sepan que no tengo la mente tan sensible a temas de relaciones toxicas y ese tipo de cosas,
es más cuando las leo por lo general siempre trato de entender al protagonista pues eso me ayuda a no arruinar mi experiencia en la historia, claramente estaría muy en desacuerdo si esta historia fuera en la vida real.... Aishite Kudasai, Sensei es una de estas historias donde encuentras un amor toxico de un chico que termina demasiado obsesionado con su profesora, pero creo que la mangaka llevo esa obsesión a otro nivel ya que el personaje principal retrato demasiado bien lo que es el amor obsesivo de una persona, y de hecho eso es lo que nos cuenta esta historia.

Principalmente posee 2 personajes Kitou Hijiri y Nakatani Aya, no hay mucho que hablar de estos 2 personajes pues creo que la única personalidad que sobresalía era la de Hijiri pues era demasiado fuerte y bien hecha, no sé que decir realmente de este personaje pues el único pensamiento que me ha dejado es que era un obsesivo, y de tanto que intente entender su amor pues no lo logré porque lo llevó a los extremos demasiado insanos. Aya por otra parte era una buena maestra con un carácter fuerte que lamentablemente se vio arrastrada y se transformo en victima de este estudiante, que tras todo lo jodido que hace se ve confundida por el pasado en común que tuvieron.

Su desarrollo fue uno de los más enfermos que podía haber visto, fue como que te envolvía por la mega obsesión de Hijiri, de hecho terminas con una sensación de miedo porque terminas pensando en que en la vida real existen hombres así, que llevan ese amor al homicidio, de hecho en algunas partes cuando este tipo tiene momentos de lucidez me decía a mi misma "Si tan solo ella admitiera sus sentimientos el podría estar en paz" pero por esa personalidad tan extremista de Hijiri sabía que no podía ser. Así que el desarrollo me hizo sentir terror en todo momento, por lo que creo que ha sido un buen desarrollo...

Creo que los sentimientos que más predominaron en mi, fueron terror por lo anterior mencionado, pena (tristeza) porque el personaje llevo su amor demasiado lejos por su desesperación porque sabía que ese "Amor" era demasiado insano, de hecho cuando lo termine fue como "Menos mal" fue un manga corto pero demasiado intenso por lo que no terminas con una sensación bonita, de hecho terminas sintiendo todo lo contrario.

El final me dejo indiferente de hecho creo que la trama hubiera estado buena para un manga de homicidio que de amor, no es un final que me disgustara ni mucho menos solo no podía dejar de pensar en lo que vendría después para Aya.

Sobre Kurumatani Haruko he de decir que es el segundo manga que leo de ella, el primero fue Kiken Junai D.N.A. (Reseña aquí) el cual no me gustó mucho que digamos, pero de igual forma le quería dar otra oportunidad la cual se dio con este manga el cual me dejo indiferente, pero creo que hizo un gran trabajo con lo que logró proyectar, solo espero que el siguiente que lea de ella me deje contenta y no me haga sentir tan insegura.

Así que en definitiva Aishite Kudasai, Sensei es un manga que tiene bien puesto el nombre, ya que cuando lo leas y quizá como yo te des cuenta al final por qué, tiene una ilustración bonita y agradable a la vista, pero una historia demasiado insana, con un amor unilateral toxico y violento, pero que logro proyectar en mi una sensación de miedo y desesperación, lo cual creo que de alguna manera es bueno porque no todos logran eso con un simple manga, no puedo decir que me gustó porque no lo disfrute ya que me sentí afligida en toda la historia, y de hecho como comente es curioso que de mi cabeza salga un "que psicópata es ese protagonista"  pero si lo recomendaría para aquellas personas que no tengan la mente tan sensible y puedan tragarse estas historias "fuertes", es un manga que me ha costado valorizar pero me guiaré solamente por lo que me hizo sentir.

{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaaa!!!
    Pues mira que el segundo me llamó la atención, pero al saber que hay algo de relación tóxica tampoco es que me apasione. Aunque el dibujo de las dos se ve bastante tierno.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, supongo que a muchas no le apasionaran los mangas con relación toxica jajajaja yo no tengo problemas con ellos pero este me supero XDDDD

      Borrar
  2. creo que de los dos que comentas me quedo con el primero, el segundo creo que sería demasiado fuerte y dejandome un mal cuerpo al acabar :/
    aunque Air Koi sea triste me gusta el dibujo y será más fácil de leer~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, Air Koi de seguro te gusta porque de todas formas es muy lindo a mi me gusto bastante y el dibujo es precioso.

      Borrar
  3. Holaa!! pues ambos se ven bastante bien así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te los apuntes espero puedas leerlos porque son cortitos :D

      Borrar
  4. Pues este tampoco lo he leído, tendré que echarle un vistazo, aunque lo de relaciones marcadas por el miedo, la violencia y demás no suelen ser de mi agrado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Batracio, que bueno es verte por aquí, no te preocupes que pienso que a muchas personas no les gusta leer mangas como el segundo jajajaja

      Borrar
    2. Amigo ¿Qué paso con tu bloooog? no lo encuentro :c

      Borrar
  5. havent read about this manga before, but it seems really good

    www.torichux3.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Don't worry, in the next post maybe have a manga what interests you

      Borrar
  6. Hola! No conozco ninguno pero el primero me llama mucho más, me parece tierno.. En cambio el segundo creo que no me gustaría nada, no me gustan las historias de amor tóxicas, eso cuanto más lejos mejor!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, me imaginaba lo de las historias toxicas jajaja no a muchos les agradan, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. ¡Hola linda! Me encantan los mangas de un solo tomo, soy fan de las lecturas rápidas xD El primero que nos recomiendas - Air Koi - me llama la atención, los personajes parecen muy tiernos y me encanta el dibujo, y si dices que la historia es bonita (aunque un poco triste) no hay más que hablar! Jajaja En cambio el 2º no creo que vaya a leerlo porque me ponen enferma ese tipo de comportamientos (y pensar en qué desembocan muchas veces, uff), aunque por otro lado está bien para tomar conciencia sobre cómo pueden terminar las relaciones tóxicas...
    Espero que estés genial, un besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kat no sabes lo que me emociona leer que te gustan los mangas de 1 tomo a mi también me fascinan, hay muchas a las que no les gustan aksjasajskj espero puedas leer el que mas te haya llamado aajjaja gracias por pasar.

      Borrar
  8. No lo conozco u.u
    Amiga, como lees tantos mangas? XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, son mangas de 1 tomo ya sabes que los lees en menos de 5 min por lo que en poco tiempo puedes leer bastantes ajajja.

      Borrar
  9. Esta vez ninguno de los dos mangas me interesa. Yo también hago eso de tratar de entender al protagonista y muchas veces me pasa que aunque sea malo, me da como pena, pero eso me pasa en la ficción no más, qué miedo encontrarse con alguien así en la vida real.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haajajja no te preocupes Luna que a mi también me pasa solo en la ficción, ya que la realidad es otro tema XD

      Borrar
  10. Hola mi Saku, aquí me tienes para intentar ponerte una sonrisa en los labios con mi visita porque ya sabes que me paso a comentar porque eres importante para mí 🤗.

    Yo siento que tú eres una blogera muy leída y muy querida, siempre te están visitando, están teniendo en cuenta tus opiniones, pero ya sabes que lo más importante es quererte y valorarte tú 😘. Y por supuesto (no sé cómo lo hiciste) pero me alegra muchísimo que solucionaras el problema de que tu blog no se viera en las actualizaciones 💝

    Saku, no recuerdo si perdiste el listado de mangas que apuntaste de mis reseñas de mi blog y del que tengo en Shine (sabes que nunca repito reseñas de manga, tags o entrevistas, esas cosas si están en Shine no están en mi otro blog), pues estos dos los apuntaste, el de tomo único y el relato/one shot -como pedías recomendaciones cortas- y http://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/07/miwako-sugiyama-nao-hinachi-mayu.html?m=1

    También de aquí te apuntaste el shojo http://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/11/yaoi-4-mayu.html?m=1 aunque mira los yaoi te valdrian para la sección pues muchos de mis reseñados son de un tomo jajaja

    Este es un especial que hice de Mio Nanao porque leí tres historias diferentes de ella (Y todas cumplen lo de ser de un tomo) :D y nunca has leído esta reseña http://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/06/especial-mio-nanao-mayu.html?m=1

    Sé que en su momento no te apuntaste Voiceful http://saranghaeunnie.blogspot.com/2017/12/mangas-6-mayu.html?m=1 pero creo que fué porque a mi no me llamó intensamente la atención, pero podrías aprender sobre algo que vivo yo todos los días que es la fobia social ahora llamada ansiedad social, y aunque lo catalogaban de yuri como dije en la reseña, no lo es xD, no tiene romance.

    ResponderBorrar
  11. Saku, hace poco me dijiste que tú no sabías nombres de mangakas, que no se te quedaban esas cositas en la cabeza, y yo pensaba que a la hora de leer manga, turnabas reseñas que te habían atrapado + sinopsis + mangakas que te gustaran 😂, por eso a veces te digo "ya es hora de que vuelvas a leer algo de esta mangaka que tanto te ha gustado o a ver algo de este actor", porque pienso que como a mi me influye a ti también 😂, pero ya sé que lo que a mi me influye no tiene porqué influirte a ti a la hora de escoger.

    Te agradezco mucho que me menciones pues me haces sentir valorada, querida y apreciada, sé que tienes un gran amor por mis reseñas y siempre me hace ilusión cuando te veo mencionarte en tu blog. Además, soy de la opinión que si a mi algo no me gustó y a ti te llama la atención y encima después consigue despertarte sentimientos habrá merecido la pena haber hablado de ello en mi blog, pues yo siempre espero que las historias y personajes que yo no amé encuentren su hogar en el corazón de otras personas.

    Me encantaría tener una buena memoria al menos para recordar el primer tomo (el segundo mejor olvidarlo así que hice bien), es que tengo con el tiempo una facilidad para olvidar el contenido de lo que leo o veo que claro, si lo hubieras leído cuando lo reseñé pues podría haberte dado mi opinión pero es que ahora yo ya no me acuerdo de nada 😖 (espero algún día recuperar mi memoria porque mi capacidad de olvido es demasiado hasta con lo que me gusta).

    Es curioso ver a través de tus ojos que esta obra me hizo sufrir, me pasa que con mi sobreempatia, puedo odiar u amar algo que me haga sentir demasiado dolor al empatizar demasiado, seguramente sea un problema al no regular bien mis emociones te implicarme demasiado. Es genial que tú tengas la capacidad de amar a pesar del dolor, de encontrar esa ternura, me encanta que para ti sea una de esas pequeñas historias que se convierten en favoritos.

    Te juro que no recuerdo que eran las cosas tristes que ocurrían dentro de la historia y tú eres tan misteriosa para no desvelar sus secretos que leyéndote me siento como si nunca hubiera leído el manga 😂😂.

    Me encanta que pudieras encontrar preciosos a los protagonistas, que vieras en ellos a unos pequeños luchadores que a su manera intentan resolver los problemas y los dolores que están sufriendo.

    A mi también me parece que la mangaka tiene unas ilustraciones preciosas, cuando decidí leerla en el pasado fué por esa razón. Me alegra que tú como ilustradora pudieras enamorarte con cada ilustracion además del viaje emocional que hacían los protagonistas juntos.

    Nombras un relato, como dices que le hiciste una reseña vaga, ya sabes que nunca es tarde para releer y rectificar, y que genial que pensaras en leer más de la autora!!

    ResponderBorrar
  12. Aishite Kudasai, Sensei: De este recuerdo que el chico es un alumno que rompe una pecera y quería hacer de todo y no consentido a su profe, ese es mi recuerdo, y preferiría no recordar nada, y desde el minuto 1 se le veía lo tóxico y aún así lo leí hasta el final, me pone goodreads que lo leí en 2014, es un milagro que recuerde algo 😂😂😂. Pues el autor tiene un montón de libros publicados https://www.goodreads.com/author/list/2970378.Haruko_Kurumatani

    Gracias por tu nuevo comentario en 2021, en el que me decías que apreciaste esta obra porque llegaste a sentir miedo del protagonista y eso es raro para ti, a eso me refería yo en mi reseña con terror, violencia, pero ya ves que la protagonista no le daba importancia a las cosas que él le hacía sino que le pedía cosas tontas como que se acostara con chicas de su edad para que después cuando se acostara con ella no sentirse culpable 🤔 ¿encuentras la lógica? 😂😂😂😂 (Lo he leído en mi reseña)

    Es que yo considero que todo lo que leemos, todo lo que vemos en las series, todo lo que experimentamos, todos los mensajes machistas que recibimos a través de la sociedad al final forman mucho de quienes somos, y cuando vemos como una relación es violenta y la normalizamos al final es muy fácil que eso que hacemos cada día de normalizar en la ficción lo podamos traspasar en la realidad porque la toxicidad o la violencia se esconde en pequeñas líneas rojas que hemos dejado que otros rebasen, como los micromachismos, que estamos tan acostumbradas que los damos por buenos, nadie tiene una relación terrible en el número 100 el primer día como enfoca el manga, de ahí lo peligroso de ciertas relaciones, que se mueven entre lo dulce y lo tóxico. Pero bueno es mi modo de pensar, que todo lo que vivimos y hacemos nos afecta, aunque pensemos que no.

    Como ahora ya no recuerdo, no puedo opinar si el chico tenía un trastorno mental, o que le ocurría (Y no todo se puede justificar en nombre de un trastorno), pero ya sabes que no me gustaron sus conductas, Me gustaría poder decirte algo más pero ya no me acuerdo. Yo sé que tenía mi propia visión sobre ella, pero es que ya no te voy a dar una opinión cuando no me acuerdo. He leído esta vez mi reseña y aún así no quiero mojarme a decir x, y tampoco pienso releerlo, con una vez suficiente.

    Me gusta tu opinión, aunque yo nunca pensé que quería que ella le correspondiera, si lo piensas bien lo único sano sería que buscaran ayuda psicológica. Entiendo que sentiste muchas de las emociones lógicas que este manga debe hacerte sentir, ese miedo, esa violencia, esa sensación de que están atrapados en una tela de araña.

    Yo también estoy de acuerdo en que tiene buenas ilustraciones!

    OMG, tienes ganas de leer a la autora (pensé que era un hombre) una tercera vez? XDDD

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya