Posted by : S4kuya viernes, 3 de julio de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 19:56 pm 
Escuchando: Halo - Beyoncé 🤔
Viendo: Nada 😶
Descargando: Nada 😑
Estado: Cansada 😴
Entrada de hoy: [Dorama] Prosecutor Princess {Reseña + Opinión} 📝
Próxima entrada: [Wrap Up] Junio 2020 📑
________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, ayer tuve que salir a comprar una cosillas y la verdad echaba de menos salir porque más encima hacía un día precioso. Espero todo esto pueda pasar pronto.

Hoy queridos amegos les traigo la reseña más mi humilde opinión del dorama Prosecutor Princess, así que sin más vamos a ello.


Prosecutor Princess
Nombres alternativos: Prosecutor Mata Hari
Género: Comedia, Romance, Drama
Episodios: 16
Elenco: Kim So Yeon, Park Shi Hoo, Kim Sang Ho, Han Jung Soo,
Choi Song Hyun, Yoo Gun, Choi Sung Ho, Lee Jong Suk, Park Eun Ji,
Lee Eun Hee, Lee Seung Hyung, Choi Jung Woo, Yang Hee Kyung,
Min Young Won,  Park Jung Ah, Lee Il Hwa, Jung Kyu Soo, 
Sung Byung Sook, Sun Woo Jae Duk.
Año: 2010
Temporadas: 1
Productor: Kim Young Sup
Director: Jin Hyuk
Guionista: So Hyun Kyung
Valorización personal:  (5/5)


Este drama me lo apunte hace 3 años atrás gracias a Mayu quien lo reseño aquí he de decir que quise verlo mucho antes, pero tuve demasiados problemas para encontrarlo por la web, busqué y busqué y no pude encontrarlo, y quizá se preguntaran ¿Y en VIKI qué? pues VIKI fue mi primera alternativa, pero no estaba disponible para mi país 👏. Entonces estuve 2 años y algo esperando estuviera disponible o que estrenos doramas arreglara sus servidores, pero no tuve éxito, por lo que el mes de abril me dije, antes de desecharla completamente voy a ver si VIKI la habilitó para mi país y para mi sorpresa seguía bloqueada, miré cuanto salía ser miembro VIP y para mi asombro no puedo serlo, porque al parecer no se puede pagar con moneda chilena. Así que con pocas esperanzas seguí buscando hasta que encontré una web donde lo habían subido completo y lo pude descargar y ver. Para mi suerte el dorama me gustó un montón así que la espera y búsqueda valió completamente la pena.


Prosecutor Princess nos cuenta la historia de Ma Hye Ri una chica con una excelente memoria y excelente capacidad de concentración, adicta a la moda y a las compras. Esa capacidad de concentración la ayuda a aprobar los exámenes para convertirse en una fiscal con facilidad, pero su adicción a la moda la lleva a saltarse la practica de fiscal ya que prefiere ir al lanzamiento de unos zapatos exclusivos. Es aquí donde todo comienza a salir mal para ella, le roban su cartera y su dinero, pierde la habitación que había reservado y además frustra un arresto. Pero también conoce a un nuevo personaje Seo In Woo quien volverá a toparse con ella. Todo se volverá aún peor cuando comience su primer día como fiscal.


Cuando comenzamos el primer episodio de esta historia podemos darnos cuenta rápidamente que Ma Hye Ri tiene una vida de ensueño, gracias a su padre quien la consciente en todo y la mantiene, por lo que Ma Sang Tae el padre de Ma Hye Ri tiene absoluto poder ante su hija y madre. La verdad eso me molesto un poco sobre todo ver a la madre (Park Ae Ja) de Hye Ri aterrorizada por lo que podía hacer su marido, la verdad no me gustó cuando Ma Sang Tae le gritaba y ella tenía que tratarlo prácticamente como un rey, eso de verdad que no me gustó nada de nada.


Pero que tiene que ver que el padre de Hye Ri sea amo y señor de la casa, pues todo porque debido al miedo que tiene Hye Ri al perder sus cosas, es obligada a estudiar y sacar titulo de fiscal, ya que ella quería dedicarse a la moda porque no olvidemos que es su afición y esto lo demuestra en todo sentido en el dorama.


Creo que este dorama tuvo 2 arcos argumentales el primero es el desarrollo y evolución que tiene Hye Ri en su trabajo como Fiscal, porque a pesar de conocer lo que tenía que hacer, no dedicaba su tiempo libre a hacer horas extras y a producir en su trabajo, si no que lo dedicaba a ella misma y a su afición por las compras y la moda, lo cual personalmente no le veo lo malo porque cada uno sabe lo que hace con su tiempo libre, pero como Hye Ri era zapatito de clavo y en corea asumo que es parecido a Japón y los trabajadores deben relacionarse con sus compañeros de trabajo después del trabajo y trabajar hasta que no tengan vida, pues esto era evidentemente mal visto por sus compañeros, además que ya su forma de vestir era inadecuada y mal vista por ellos.

Lo que comienza a traerle muchos problemas porque aparte de esto comenzó a ganarse mala reputación en la fiscalía y nadie la creía capaz de ser una fiscal, todos estaban en contra de ella, por lo que muchas veces llego a ser humillada, una por envidia, por mala onda de sus propios compañeros y en una ocasión por una de las acusadas de un caso, esto desata que sus pares comiencen a ponerle más atención de la debida y además la critiquen por todo.


Lo bueno y eso me alegro en todo sentido es que Hye Ri demuestra que no es tan inútil e incapaz como parece, si no que es mucho más prometedora e inteligente de lo que piensan, y es aquí donde ella comienza a tener ese requerido y esperado cambio, una evolución justa y necesaria para el personaje, porque también comienza a cambiar la impresión que teníamos de ella, y eso me parece super rescatable porque es una evolución positiva y aporta mucho al personaje en cuestión y Hye Ri comienza a vivir su vida de diferente forma después de la gran lección que le dio en todo ese tiempo.


En esta parte del dorama ya conocemos a la gama de personajes que forman parte definitiva del dorama, los cuales son:


Ma Hye Ri: Un personaje simpático, inteligente y muy capaz cuando se lo propone, creo que ella fue un personaje que me agrado mucho, una buena protagonista. Ninguna de sus decisiones realmente me hizo sentir que estaba equivocada, porque como dije es un personaje que tiene un buena evolución, pero también es un personaje muy gracioso y agradable, a mi me simpatizo demasiado.

Yoon Se Joon: Quien comienza siendo muy hostil con Hye Ri pero, termina dándole múltiples oportunidades y siendo buena con ella a pesar de que todos la odien, pero siempre manteniendo la distancia.

Jin Jung Sun: Ella me cayó muy mal al comienzo, porque se notaba su envidia por como se veía Hye Ri, aunque si podría decir que concuerdo un poco en que las faldas cortas no pegan mucho en una fiscalía, pero rayos a quién le importa, ella puede vestir como quiera siempre y cuando se vea presentable y Hye Ri se veía más que presentable, se veía hermosa. Jung Sun fue un personaje que me molestó en todo sentido de hecho me cayo muy mal la primera parte del drama porque eso de que se cree correcta y toda la cosa no me entro para nada.

Lee Min Suk y Chae Ji Woon: Ellos me daban risa porque eran como los personajes de relleno, tenían algunas escenas donde eran parte pero más que eso nada, aunque me parecieron muy simpáticos, también eran bastante malos con Hye Ri.

Na Joong Suk: El jefe de fiscales, solteron pero simpático. Me gusto mucho su papel y lo bueno que llego a ser co Hye Ri dándole oportunidad tras oportunidad, hasta que no pudo más, me gusto su participación.

Seo In Woo: No se me podía olvidar este personaje que en la primera mitad aparece frecuentemente pero sin ningún motivo visible, sabes que hay algo pero no puedes enterarte de que es y de hecho el segundo arco de esta historia recae completamente en este personaje. In Woo me gusto mucho mucho.


Ma Sang Tae: Padre de Hye Ri, la verdad a pesar de como era este personaje nunca me cayo mal, solo no estaba de acuerdo en como trataba a su familia nada más. Aunque me llevo a pensar que él sería un personaje secundario, muy ajeno a la trama toma un rol importante en el segundo arco de la historia.


Park Ae Ja: Madre de Hye Ri, ella me pareció bastante adorable, un personaje muy cálido y humilde a pesar de tener tanto, ama demasiado a su hija y marido también, tiene un corazón de oro, me encanto en todo sentido y de verdad que me gusto mucho conocer a un personaje así en esta historia.


Lee Yoo Na: Es la mejor amiga de In Woo y al parecer sentía algo más por este pero la verdad In Woo nunca le dio bolas, aunque ella era preciosa. Este personaje me gustó aunque salio en partes especificas, me gusto mucho su participación.


El segundo arco de esta trama tiene mucho que ver con Seo In Woo quien comienza a tener más protagonismo, ya que nos comienzan a revelar su intención en el dorama, este segundo arco trata de su venganza, la cual conocemos episodio tras episodio. Este arco da un giro completo a lo que es la historia, ya que todo lo "feo" comienza a pasar aquí. Nos enteramos de quien es In Woo y cual es su participación en la historia.


Personalmente se me hizo bastante interesante esta parte porque In Woo llega con sus ideas claras, pero tiene un cambio que lo hace flaquear en su plan, un cambio que él no se esperaba, ya que *Atención spoiler* Termina enamorándose de Hye Ri, y termina teniendo conflictos con él mismo * Fin del spoiler* por lo que se pone más entretenida la cosa.


Aunque también con este arco llegan sus pequeños clichés que no pueden faltar en un dorama, pero la verdad personalmente no me desagradaron en lo absoluto porque de alguna forma le hacían un poco de falta al dorama, ya que tiene romance pero tampoco es que desborde, de hecho diría que con respecto al romance me falto un pelin la verdad, ya que *Atención spoiler* A pesar de que sabemos que los protagonistas se enamoran pues no vemos muchos momentos de amor entre ellos, ya que de principio todo el tiempo que pasaron juntos fue como amigos, hasta que In Woo se enamora pero de una forma unilateral, por lo que esos momentos que pasaron juntos no los consideré como románticos la verdad, aunque si debo admitir que me encantaba verlos juntos y disfrutaba mucho sus momentos *Fin del spoiler*, aunque siempre esperé esa pisquita de romance pero bueno.



Sobre el triángulo amoroso, pues la verdad no sé si había intención de triángulo amoroso. Porque a pesar de que Yoon Se Joon era guapísimo, no le pegaba en ningún sentido a Hye Ri, y a la larga ya sabías que lo que ella sentía era admiración y cariño más que amor. Solo que ella no lo sabía tampoco. Pero tampoco *Atención spoiler* me creí mucho su enamoramiento repentino con In Woo porque fue demasiado forzado y extraño *Fin del spoiler* ¿Ustedes creen que de verdad alguien se enamora o da cuenta de sus reales sentimientos cuando pierde a una persona? yo creo que alguien puede darse cuenta de sus verdaderos sentimientos de esa manera, pero es que Hye Ri jamás mostró aunque sea un leve interés por In Woo, aún sabiendo lo que sentía por ella. Por lo que la verdad el enamoramiento que tuvo con Se Joon no lo encontré muy necesario que digamos, aunque si me entrego buenas escenitas 🤗, por eso tengo esa duda con el triángulo amoroso.


El dorama me hizo sentir muchas cositas pero positivas en todo sentido, salvo las sensaciones de desagrado que me provoco Jin Jung Sun, pero el dorama consiguió conquistarme en muchos aspectos, no es un dorama que me haya parecido vacío o desordenado, de hecho creo que todo estuvo bien trabajado excepto por detalles, los cuales no afectaron en nada a la trama. El último episodio sin embargo me pareció flojo, completamente flojo, podría haber sido más emocionante pero la verdad creo que aunque haya sido flojo fue bastante justo, ya que *Atención spoiler* conocimos la verdadera naturaleza de Ma Sang Tae y nos damos cuenta de que no es tan malo como parecía serlo. Todo termina resolviéndose y lo que más me agrado fue que la madre de Hye Ri tuvo un final bastante feliz, quede con muchas ganas de ver que pasaba con la relación de Hye Ri y In Woo y aunque hacen alusión a una boda y dejan lo restante a la imaginación del que lo ve *Fin del spoiler*  es un final que no me dejó tan decepcionada como otros que he visto.


Creo que la historia de Prosecutor Princess fue una historia agradable, que supo como mezclar la parte de ser fiscal con una historia de venganza, no sé realmente cual es el papel de un fiscal en la vida real y la verdad me llamó mucho la atención el tipo de trabajo que era, y de la forma en la que abordaban los casos, es una historia que para mi punto de vista fue inusual ya que es la primera historia de esta temática que veo, no abusaron del tema de los casos si no que se enfocaron más en los personajes protagonistas en sí. Su desarrollo me gustó bastante, aunque si podría agregar que hubieron cositas innecesarias como el tipo que se cola en la casa de Hye Ri, porque siento que de verdad no aporto nada. Sin embargo me gusto mucho como se contó esta historia y más le valía ya que esperé y pasé mucho por verla.


Con respecto a los actores, la verdad de principio no había reconocido a ninguno pero uno se me hizo conocido, por lo que al buscar información sobre el elenco me sorprendí bastante de que Park Shi Hoo (Seo In Woo) estuviera entre ellos, porque lo había visto hace nada en el dorama Lovely Horribly y en este no pude reconocerlo, solo por su peinado 🤣. Pero su actuación me gustó mucho, sobre todo esas caras de sufrimiento que me parecieron muy genuinas. Tampoco reconocí Kim So Yeon (Ma Hye Ri) pero la verdad me gusto mucho, creo que la interpretación que le dio a su personaje estuvo espectacular y ella se me hizo muy simpática. Sobre los demás actores pues quede conforme con todos la verdad, fue agradable verlos interpretar sus papeles.

En definitiva Prosecutor Princess es un drama que vale la pena ver, tiene una buena protagonista, una historia interesantes con 2 arcos argumentales que llaman la atención, un desarrollo entretenido y personajes agradables. Además algo lindo de ver en el drama era el montón de vestimentas que usaba Hye Ri lo que personalmente me dio mucho gusto de ver, lo unico malo son los besos poco genuinos que ya no es raro ver en doramas coreanos. Es un drama que no aburre y que puedes ver sin tener deseos de dejarlo, sus 16 episodios son completamente justos y cerrando una bella historia.


{ 27 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola!
    Pues mira que este dorama nunca me había llamado la atención y eres la primera que leo con una opinión positiva. La verdad es que la trama no me termina de convencer, además de que tampoco conozco casi a los actores...
    Que bien que lo disfrutaras. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris, yo me alegro de que me gustara porque espero mucho por verlo XD

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^ ¡Qué bien que hayas disfrutado el drama! Yo lo vi hace algunos años ya, y me encantó también, si es que es tan mono ^^

    un abrazo y gracias por tu bonita reseña :)

    ResponderBorrar
  3. Hola linda! Como de costumbre, no conocía el dorama. La trama no me llama especialmente la atención pero los doramas de este tipo suelen entretenerme y a veces eso es suficiente así que tal vez le de una oportunidad a ver qué tal. Últimamente apenas veo series ni nada lo echo de menos Jajaja Qué bien que pudieras salir aunque fuese solo a comprar, así tomas un poco el aire. Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, a mi me pasa lo mismo aveces no veo ni leo nada de nada xd

      Borrar
  4. no he visto ningún dorama del estilo y lo has pintado bastante bien así que lo apuntaré para ver en un futuro xD aunque me leí todos los spoilers pero dudo que reconozca los nombres cuando lo vea xD
    espero que estés bien Saku!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, a mi me gustó mucho pero realmente si llegases a verlo no sé si te guste tanto como a mi XD

      Borrar
  5. ¡Hola! Me suena el dorama pero no termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, no te preocupes quizá otro que reseñe te llame la atención :D gracias por pasar n.n

      Borrar
  6. ¡¡Holiiii!!
    Este drama no me suena de nada, y creo que no lo tengo ni siquiera en la lista de favoritos. La historia especialmente no me llama la atención para nada, asi que no creo que me anime a verla, sobretodo por la cantidad de dramas que tengo pendientes de ver, y que en vez de bajar, lo único que hacen es subir ¡¡jajajaja!!
    ¡¡¡Muuuchos abrazos virtuales!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amegaaa, ay te pasa lo mismo que a mi que en de bajar mis interminables van en ascenso XDDDDDDD

      Borrar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues mira que he visto algo por ahí de este dorama, pero no sé... quizás le de una oportunidad.
    Un besico

    ResponderBorrar
  8. Se ve que es un drama viejito y lleno de clichés de los antiguos dramas. A mi si me llama un poco la atención aunque no de manera inmediata tal vez me lo vea más adelante. Me causa curiosidad cómo van a mezclar todo ese asunto de la moda con lo fiscal XD

    ResponderBorrar
  9. No la he visto, pero ve bueno. Tiene sus toques clásicos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo ¿Tú ves doramas? que inesperado ajajajaj.

      Borrar
  10. Hola!
    No conocía el dorama, y aunque hay cosas que medio me suenan raro, me lo apunto. Nunca vi un dorama así de los viejitos así que iré a sabiendas de los clichés. Me llama principalmente por lo de la moda xD
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu se me había olvidado que era viejito el dorama jajajajaj pero ahora que lo mencionaste hago cuentas porque eso explica los teléfonos móviles antiguos que tenían los personajes XDDDDDD

      Borrar
  11. Hola, Saku! Qué bueno que te haya gustado. Leer estas reseñas de dramas que ya son considerados viejitos me lleva de vuelta al pasado jaja :D A mí me encantó todo de este drama, lo pasé tan bien viéndolo. Esos zapatos son inolvidables y hasta hoy me acuerdo de la canción Goodbye, goodbye my princess… jajaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. waaaaah mira Luna que se me olvido mencionar los Ost XDDD que cabeza de pollo, justamente ese mismo se me pego enormemente jajajajaja voy a buscarlo en el blog porque la verdad no sé si lo comente :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya