Escuchando: Death Of A BachelorPanic! At The Disco
Estado: Con dolor de panza 😫
Entrada de hoy: Reseña + Opinión Dorama "Because This Is My First Life" 📝
Próxima entrada:  Reseña manga "Solanin"🌹
Entrada recomendada: Recomendaciones musicales
___________________
¡Hola hola Ameeeegos! ¿Qué tal? espero que todos estén bastante bien, porque yo hoy me siento muy mal me duele demasiado el estomago y he estado con algunas nauseas 😢😢, pero bueno... Hoy queridos amegos les traigo una entrada que quería compartir hace tiempo y de hecho se me había olvidado, además viene muy bien ya que hace tiempo que no subía entrada de doramas así que sin más le dejo esta reseña más mi humilde opinión del dorama "Because This Is My First Life"

BecausThis IMy First Life
Título original: Ibeon Saengeun Cheoeumila
Género: Amistad, Comedia, Romance.
Protagonistas: Jung So Min, Lee Min Ki, Esom, Park Byung Eun,
Kim Ga Eun, Kim Min Suk.
Episodios: 16
Año: 2017
Director: Park Joon Hwa
Guionista: Yoon Nan Joong
Más información: es.drama.wikia

Valorización:  (5/5)

Este dorama no me acuerdo gracias a quien me lo apunte, tampoco recordaba la sinopsis porque me lo apunte en el año 2017 si no me equivoco, por lo que no iba con ninguna expectativa formada y he de decir que este dorama me ha gustado bastante.

La historia es simple y hace mucha alusión a lo que es el matrimonio y como se vive en corea (supongo) pero le han añadido una pizca muy importante de un sentimiento hermoso como lo es el amor y lo importante que es tenerlo antes de dar este paso tan importante. Para que puedan conocer un poco más sobre esta historia les dejo su sinopsis.
Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un hombre soltero en sus 30's. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas. Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer soltera en sus 30's. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañero de casa.
A pesar de ser una historia simple creo que es una buena historia, a mi me pareció interesante y de algún modo curiosa por el tema de como se trata el matrimonio, he de decir que el primer episodio me gusto y engancho, todo debido a algunos personajes, de hecho este dorama tiene personajes muy lindos,  no encontré personajes indeseables.

En la trama de esta historia encontramos a 6 personajes que se muestran en toda la historia, Yoon Ji Ho, Woo Soo Ji, Yang Ho Rang (amigas de la protagonista) y Nam See He, Ma Sang Goo, Sim Won Seok (amigo y compañero de trabajo del protagonista) y la verdad gracias a ellos y los recuentos de su vida es que esta historia se me hizo entretenida y llena de momentos espectaculares, porque la historia se mueve completamente hacia los personajes por ello creo que es necesario describirlos un poco, y su interpretación como actores.

Yoon Ji Hoo (Jung So Min): Nuestro personaje femenino principal, una de las cosas que más me gusta de este personaje es que es inteligente y humilde, su personalidad es realmente agradable, y odié que en su familia fuera todo tan jerárquico pues gracias a eso se perdió de muchas cosas, de hecho su familia es algo lamentable pero de alguna forma bien constituida. Lo que no me gustaba de Ji Hoo es que no tenía carácter y eso me molestaba porque la pasaban a llevar como querían, aunque de algún modo creo que tuvo un pequeño crecimiento mental y eso es bueno. Con respecto a la actriz Jung So Min es primera vez que la veo y creo que lo hizo bastante bien con este personaje pero algo en ella había que no me gustara del todo, no es una actriz que personalmente encuentre atractiva es más su cara no me gustaba en muchas ocasiones, pero creo que su carisma y el del personaje en si me dejaron bastante conforme.

Woo Soo Ji (Esom): Una de las amigas de la protagonista, este es mi personaje favorito porque me gusta mucho su actitud, me gusta su control emocional, su lado oculto y lo linda que puede llegar a ser, me gusto muchísimo su cara creo que es un personaje precioso y comprensivo, con respecto a la actriz Esom también es la primera vez que la veo en acción y su personaje me ha robado el corazón creo que lo hizo muy bien por ello espero ver a esta actriz nuevamente en algún dorama.

Yang Ho Rang (Kim Ga Eun): La otra amiga de nuestra protagonista, de entrada he de decir que su personaje es muy atractivo y tierno, pero su personalidad es de una niña mimada que a veces saca de quicio porque se vuelve un poco obsesiva, pero a veces su personalidad es muy tierna, creo que de alguna forma contrasta bastante bien con sus amigas pues es como el sol de las 2. Con respecto a la actriz nuevamente no la ubicaba por ningún lado, pero también me ha agradado su papel (aunque a veces me sacaba de quicio) pero termine tomándole cariño, también me gustaría verla en algún dorama en el futuro.

Nam See He (Lee Min Ki ): Nuestro chico protagonista, primero que todo he de decir que su personalidad introvertida me llamo enseguida, ya saben que tengo una debilidad con este tipo de personajes, peeeero hay algo que diferencia a este personaje de todos los que poseen el elemento de introversión y esa es su falta de sentimientos, See He suprimió tanto sus sentimientos por cosas que le ocurrieron en el pasado que actúa como un robot, y el ir descubriendolos poco a poco me causo mucha ternura, pero también su personalidad se me hizo graciosa y muy organizada aunque pareciera egoísta (porque llega a serlo) solo lo hace para salir pronto de sus deudas, la verdad es un personaje que me agrado, también amé su cambio de look creo que le hizo muy bien. Con respecto a su actor creo que lo hizo bastante bien con este personaje y no tengo mucho más que decir pues quede bastante conforme por lo que espero verlo en  alguna próxima oportunidad ya que es la primera vez que lo veo.

Ma Sang Goo (Park Byung Eun): Jefe y muy amigo del protagonista, se conocen hace años por lo que sabe muy bien por todo lo que See He ha pasado y siempre lo apoya en todo, creo que Ma Sang Goo fue uno de mis personajes favoritos (aunque los amé a todos al final) porque es un personaje que contrastaba muy muy bien con nuestra Woo So Ji ya que tenía una personalidad realmente adorable, yo adore ver lo sensible y comprensivo que es pero además de eso es un personaje que sabe prestar apoyo a los que lo necesitan y sabe muy bien como ordenar sus prioridades, dejando cosas importantes de lado por el amor de su vida, creo que es un personaje admirable y bastante importante para la trama. Sobre el actor tampoco lo conocía y me encantaría ver más doramas donde aparezca.

Sim Won Seok (Kim Min Suk): Compañero de trabajo de See He y novio de Yang Ho Rang, este personaje también lo encontré muy tierno, la verdad sentí mucha compasión por el pues siempre trataba de cumplir con todos los caprichos de su amada y nunca daba en el clavo, pero es un personaje muy lindo en particular, en lo único que pecaba para con su novia era el que no le pidiera matrimonio ya que Ho Rang quería casarse debido al tiempo de relación que llevaban, pero él nunca se lo proponía, sobre el actor lo vi en Descendants of the Sun pero no lo había reconocido porque soy pésima en eso o recordando nombres jajaja, pero su actuación aquí me agrado mucho.

Como ya se dieron cuenta este dorama cuenta la historia de 3 parejas y creo que Won Seok y See He hacían una hermosa pareja, creo que había química y eso me encanto al igual que Sang Goo y So Ji también me gusto la química que tenían porque los personajes contrastaban bastante bien, lo triste es que la química de los protagonista See He y Ji Hoo no me convenció del todo, había química pero me falto un poco más para creérmela y que me hubiera conquistado, sin embargo creo que la historia y conexión de todos los personajes me enamoró porque todos se conocían y tenía una buena relación lo que se me hizo ameno de ver.

Siempre me ha sorprendido en los doramas la rapidez con la que la gente se casa y como ven el matrimonio, porque a simple vista lo pintan como "Si no te casas joven estas frita, se te pasara el tren" esto más enfocado para la mujer, como si fuera algo obligatorio y mal visto si no lo consigues a tiempo y en lo personal creo que el matrimonio es algo más allá y eso es lo que me gusto del dorama porque aunque todo efectivamente se muestra como lo estoy mencionando, se le añade algo importante que es el amor pero a todos nos gustaría casarnos cuando sentimos ese enamoramiento de los primeros meses, pero el tema es que me pareció fantástico que le dieran ese énfasis al amor, trataron de decir que necesitas amor para dar ese paso.

Hay muchas cosas que me gusto ver porque le daban un toque especial a la historia, pero también hay cosas que me faltaron ver que me hubiera gustado como por ejemplo *Atención spoiler* Que See He y Ji Ho tuvieran su primera vez (si soy una pervertida) o que hicieran su matrimonio bien y de nuevo aunque ya estuvieran casados *Fin del spoiler* Cosas como esas realmente me hubieran dejado el corazón lleno de amor y conformidad.

Because This Is My First Life es un dorama que  me dejo muchas sensaciones, porque pude sentir varias en el transcurso de esta, sentí tristeza porque llegue a llorar con la protagonista, sentí felicidad, rabia y otras gracias a estos personajes, y siempre valoro mucho estas historias que logran hacerte sentir algo, porque terminan dejando algo en ti y eso es bastante bueno.

El final me gusto bastante pero me falto eso que mencione anteriormente, creo que realmente era lo que estaba esperando  y me parece bien que haya pasado así, para terminar he de decir que lo mejor del dorama fue conocer a sus personajes, y ver como se desarrollaba su relación, lo peor pues no lo sé no encontré muchas cosas malas salvo lo que me hubiera gustado ver y el dorama no me entrego.

Ya para terminar como opinión personal he de decir que es un dorama que me gustó demasiado, me enamoró conocer a sus personajes y su historia, me gusto como me la contaron y tiene escenas muy memorables y románticas, creo que vale la pena ver ya que es una historia muy linda.

{ 36 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

1. This drama seems a romantic drama and with the strong characters.

Very nice review, thank you so much =D

2. Hola!
    Ay, espero que estés mejor del estómago! El dorama no lo conocía pero me parece entretenido por lo que cuentas, a mi la protagonista me parece muy bonita, no sé.. Le veo unos rasgos muy dulces ^^ Pero sí que es cierto que parece que tengan prisa por casarse allí, yo que tengo casi 32 años y llevo 9 con mi novio, creo que me tacharían de loca por no haberme casado aún XD La verdad es curioso ver estas diferencias entre países!
    Un beso!

1. Hola amiga, yo llevo 5 con el mio y voy para los 30 XDDDDD así que estaría en el quintil de pasada de tren jajaja gracias por pasar :D

3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊
    ┊

¡Hola Bella Saku! (○^o^)/)) ☆ Por alguna razón no me aparecen tus publicaciones más recientes en mi lista de lectura, revisé y aún aparezco como tu seguidora. Gracias a la afiliación puedo ingresar a tu blog para revisar las novedades ♥.

Este Dorama parece prometer una historia entretenida y con varios momentos para reír, llorar y volver a sonreír. La anotaré en mi lista de series por ver y puede que en cuanto termine de ver los últimos capítulos de Scream Queen, reproduzca los primeros episodios de Because This Is My First Life.

Gracias por la recomendación ♥.

┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊
    ┊

1. Hola Farina, muchas gracias por darte el tiempo y recurrir a tus afiliados, la verdad no sé que sucede con blogger y mi blog pero está pasando hace rato ya, asi que mil gracias por visitarme de igual forma.

Espero puedas reseñar Scream Queens yo la termine de ver el mes antepasado y me gusto bastante :D

4. ¡Hola guapa!
    Vaya, espero que estés mejor,
    No conocía éste dorama, me parece bonito.
    un besito

1. Hola amiga, ahora me siento mejor gracias por preocuparte, :D

5. Lee Min Ki me recordó al actor de Mamoru Chiba, del live action de "Sailor Moon".

1. Holi Venecia no conozco a ese actor, de hecho no he visto el live de Sailor Moon XDD

6. espero que te encuentres mejor Saku :/
    no conocía el dorama pero parece el tipo de dorama dulce que necesito ahora mismo en mi vida así que me lo apunto :)
    bye~~

1. Hola Iku, Ahora me siento mejor :D con respecto al dorama espero puedas verlo, gracias por pasar amiga :D

7. Holaa!! este drama me llama bastante la atención, no tardaré demasiado en darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

Blessings!!

8. ¡Hola! ^^
    Nunca he visto un dorama, y tampoco estoy interesada en hacerlo, así que poco puedo opinar sobre este tema xD
    Es la única cosa relacionada con Asia que no me atrae nada. Que pases un buen fin de semana :)

1. Hola Mary-chan no tenía idea, realmente pensé que los veías pero bueno a mi antes hace mucho tiempo tampoco me interesaban jajaja pero ya sabes así como para variar decidí darles una oportunidad y aquí me tienes jajaja, gracias por pasar :D

9. this is my fav drama ^^ love lee min ki so much in this drama ^^

10. this is my fav drama ^^ love lee min ki so much in this drama ^^

11. Espero estés bien amiga. No conocía el dorama, pero en su momento lo veré.

Me alarma que blogger no me este avisando de tus entradas :C
    ¡Un abrazo!

1. Amigo a mi también me alarma y no sé como arreglarlo :cc gracias por pasar :DD

12. A mí me encantó esta serie así que me alegro mucho que a ti también te haya gustado. Fue lindo revivirlo con tu entrada.

1. Hola Luna, me alegra que mi entrada te haya servido para revivirlo, realmente no sé gracias a quien me lo apunte pero estoy muy agradecida.

13. Que bien, en este pusiste sinopsis y hablaste de personajes, no vi la serie pero en cuanto pueda esta es mi próxima reseña a comentarte y amo a los actores principales >\\\\<.

Voy a terminar mi trabajo o no podré entregarlo 😭😭😭😭

1. Hola Mayu, jejeje si ahora en todo pongo sinopsis y creo que de hace rato que estoy hablando de personaje sjajaja.

2. Es que en las anteriores no ponías así que noté el cambio :DDDD eso siempre es bueno, quiere decir que estás más motivada a escribir!!!

14. Holi, tendría que estar estudiando pero echaba de menos leerte y sentir todas tus emociones así que aquí estoy mi Saku bonita 😍.

Menos mal que al final recordaste escribir/publicar la reseña de uno de tus doramas favoritos, lo mejor de tu blog es que es muy variado en contenido y siempre es una alegría verte disfrutar de doramas pues tú dices que eres una persona que los ve despacio (así los disfrutas durante más tiempo en tu vida, bajo mi punto de vista).

A mi también me encanta agregar lo de guionista desde este 2020 y desde hace poco con las reseñas de Vero incluimos donde vió al director y guionista, me parece un detalle divertido pues a lo mejor has visto muchas series de la misma persona y no tienes ni idea 😅😅.

Me encanta que añadas el título original porque antes como siempre les veía el título en inglés yo pensaba "estos coreanos son raros, ¿por qué pondrán un título en un idioma que no es el suyo?" XD y ese título es para nosotros los de fuera digo yo xDDD.

Algo que no se comenta nunca pero que Luna Vainilla con Sal tiene una sección de ello son las portadas de los doramas, me parecen siempre preciosas, además que tienen rótulos escritos (en coreano😅), y no sé tú pero yo los teaser nunca los veo😂😂, se dirán que para que se molestan conmigo en hacer material de publicidad xDD, ¿tú lo ves o solo eliges doramas por las reseñas o por perseguir oppas también? :D creo que te estoy haciendo preguntitas que valdrian para un dramatag jajaja

1. Hola Mayu, gracias por dedicarme tiempo <3
      Los veo despacio porque soy flojita ajjajajajaja, pero si me engancha les doy toda la preferencia (a veces XD)

Si a pesar de que los agrego no los menciono en la reseña más que sus nombres y listo, a mi me gusta sorprenderme cuando estoy agregando las etiquetas y me doy cuenta que ya existen ajajaja.

jajaja Yo también lo pensé pero en realidad ya sabía que existía su nombre real lo que me pregunto es cómo se pronuncia xdddd

Siii las portadas de los doramas suelen ser muy lindas en muchas ocasiones, la verdad la mayoría de lo que reseño aquí es porque me lo apunté gracias a otro blog, al principio era por las mías pero cuando comencé a poner atención a los blog que seguía comencé a apuntarme cositas que me llamaban la atención así me gusta más la verdad, no soy de esas que siguen a oppas y ese tipo de cosas hay actores que me gustan y mucho pero no busco doramas de ellos aunque siempre me propongo hacerlo xd

15. Así que este dorama salió de tu lista de doramas apuntados 😊. Siempre me asombra lo ordenada que eres con tus listas, y normalmente apuntando por quien lo apuntaste, yo soy tan caótica que tiro de memoria pero esta no es infinita😅.

Me alegra muchísimo que se convirtiera en una de tus historias favoritas, es tan bonito cuando consiguen llegar a tu corazón.

Ya sabes que en cada país se tiene una visión sobre el matrimonio, pero también depende de la religión pues no será lo mismo para quien no crea en nada como para quien si lo haga, de todos modos el ideal de virginidad hasta el matrimonio ya no existe (solo los coreanos parecen cumplirlo en los doramas pero esa no es su realidad o que se lo digan al enorme número de embarazos adolescentes que tienen, pero me desvio xD), en España yo creo que el matrimonio ha perdido muchísimo valor, las personas prefieren convivir juntas, muchas no se plantean nunca casarse, y otras lo hacen tras muchos años (antes casarse era algo que hacías como mucho tras uno o dos años juntos), en Chile más allá de tu caso no sé cómo será (¿ya te casaste? Felicidades), en Corea del Sur yo creo que chocan la tradición con la modernidad, mientras las madres desean que se casen, ellos no quieren arrepentirse pues ya sabes que allí no hay mayor escándalo que un divorcio... (Y todavía hay bodas de amor y de conveniencia o no harían tantos doramas sobre ello).

Me pregunto que visión sobre el matrimonio da esta serie🤔, sé que dices que te gustó más esta serie porque por fin no nos dicen que no está mal tener 30 años y no estar casada y que es más tierno si hay amor en un matrimonio, pero has puesto tanta intriga en que la serie se enfoca en eso que pensé que hablarias más de ello 😂😂😂😂😂😂 y yo te he soltado una parrafada aburrida😅 (a todo esto, ¿decías que querías a ver visto la primera vez de los protagonistas? ¿No se vio? ¿Quién no quiere ver a los protas... 😋😋😋😋 tenemos la misma mente pervertida jajaja)

1. Me parece que este dorama estaba en esa lista de pendientes que tenía en borrador en blogger y se me borró como sufrí con eso T.T por eso no supe gracias a quien me la apunte.

Yo nunca pensé que me iba a enamorar este dorama y me agrado que lo hiciera porque su historia es muy linda.

Mira no sabía lo del tema de los embarazos me haz sorprendido, pensé que eran más osados con el tema del sexo en hablarlo y aplicarlo XDDDD Yo antes de pedir hora para casarme (por cierto aun no me caso el 15 de octubre es la fecha) pensaba que el matrimonio tampoco se consideraba mucho porque he escuchado lo mismo que las parejas prefieren convivir más que el casorio, pero me sorprendió que no hubieran horas disponibles, lo que quiere decir que hay mucha gente que aún considera el matrimonio por estos lados.

Tampoco me plantié que más quería transmitir el dorama porque a mi me pareció todo el rato que querían recalcar que debía existir amor para dar ese paso y que tenían que tener una conexión para llevarlo acabo no hacerlo a las tontas y locas. Y si no mostraron nada de nada xxx con los protagonistas XDDDD

16. Cuando ves una serie en la que de verdad puedes amar a todos sus personajes te sientes completamente feliz, es imposible no tener el corazón repleto de felicidad y amor 😍. De verdad que me encanta cuando podemos ver adorables parejas que además son excelentes amigos entre ellos 💜.

Ji Hoo: Yo creo que como tú dices, cuando un personaje como ella tiene una familia detestable que ha ejercido el poder por encima de ella, es difícil rebelarse. Lo importante es buscar su propio camino y encontrar cualidades valiosas, me alegra que las vieras en ella.

Yo adoro a Jung So Min así que no tengo ninguna duda de que cuando vea la serie me voy a enamorar de ella, pues siempre logra enamorarme en todos y cada uno de sus papeles, es una de mis actrices favoritas!!!