Posted by : S4kuya martes, 4 de junio de 2019


___________________
Lugar: En casa 🏢
Hora: 18:34 pm 
Escuchando: Nada 😯
Estado: Con mucha sed 😒
Entrada de hoy: Reseña + Opinión manga "Solanin" 📝
Próxima entrada:  Wrap Up Mayo 2019🌹
Entrada recomendada: Emojis para tus entradas
___________________
¡Hola hola Ameeeegos! ¿Qué tal? espero que todos estén bastante bien, como siempre no me había fijado que ya han pasado 5 días desde la última entrada, y aunque tenía planeado actualizar el primero de este mes se me olvido completamente hacerlo, pero bueno...

Hoy amegos les traigo una reseña manga ya que de hace tiempo que no vengo con una entrada de manga único, y hoy es el turno de Inio Asano con el manga Solanin, así que sin más les dejo la entrada y mis agradecimientos, ya saben que si lo leyeron pueden dejar sus comentarios en la cajita de comentarios.


Solanin
Mangaka: Inio Asano
Género: Drama, Slice of life, Seinen, Música
Tomos: 2
Capítulos: 28 + Prologo
Estado: Finalizado
Anime: Si (OVA) + Película Live Action
Año de publicación: 2005
Leer online: tumangaonline
Valorización:  (5/5)

Este manga me lo apunte en enero del año pasado gracias a Hikaru Stark que lo reseño en su blog (puedes leer su reseña aquí) y como había leído ya 2 obras de Inio Asano (Umibe no Onnanoko y Nijigahara Holograph) decidí darle una oportunidad a este.

Inio Inio Inio....Tercer manga que leo de tu creatividad y me dejas con un sentimiento de motivación increíble...

El haber leído Solanin ha sido una experiencia amarga porque siempre los contextos que pone Inio en sus mangas son como muertos, y transmiten una sensación de infelicidad, pero me he sentido demasiado identificada con absolutamente todo, sobre todo con la forma de pensar de nuestros protagonistas.

Su historia toca lo más profundo de los corazones y creo que lo que se plantea es algo que muchos se han preguntado en algún momento de la vida de hecho yo lo hago todo el tiempo pero no siempre soy infeliz, ya que son decisiones que he tomado por mi cuenta, pero los protagonistas pasan pensando que les falta algo y se sienten infelices con eso porque no saben realmente que es y de eso va la historia, de buscar que es aquello que te hace completamente feliz, salvo que Tanada y Meiko a pesar de que lo tienen no saben como compaginar lo que los hace extremadamente felices con lo trivial, y esa es una cosa que a cada ser humano le debe haber pasado en la vida.

Me ha encantado que la música estuviera mezclada en este mundo pues creo que la música es la mejor forma de liberar sentimientos y creo que fue un buen recurso para lo que nos estaban contando, lo triste de esto es que casi todos los personajes tenían esta misma duda, habían unos muy centrados y otros muy perdidos en el horizonte.

La pareja protagonista realmente me gusto creo que eran un hermosa pareja y realmente me hubiera gustado que encontrasen juntos el camino que los haría felices, no es un manga romántico pero aún así vemos que existe el amor pero es un amor a la manera de los personajes, también me han gustado todos los personajes que aparecieron pues en esta historia no te dedicas a criticar a ninguno porque muestra lo que ellos piensan de verdad sin hacerle daño a nadie, de hecho no odié ni amé a ninguno pero me sentí muy cercana a ellos todo el tiempo con ganas de apoyarlos y ser parte de ese hermoso grupo.

Solanin también me ha enseñado que uno debe dejar marca en este mundo, porque lamentablemente buscamos ser reconocidos, ser importantes, ser exitosos y transmitir nuestros sentimientos, porque todo nuestro ser está hecho de ello, y también se tiene que buscar y alcanzar lo que uno quiere porque las cosas no vienen solo al desearlas, uno debe buscarlas y encontrarlas, ¿Qué si tengo que trabajar para ello? debo preocuparme del resultado final no deprimirme por cosas pequeñas porque son obstáculos que encuentro en el camino, que debo derribar para lograr lo que quiero, en ese aspecto creo que este manga deja una buena enseñanza.

El desarrollo del manga me ha gustado, explica un poco de todo y de todos y además nos muestra la vida de estos personajes, entre recuerdos y realidad, creo que gracias a esto me he encariñado mucho con la historia, realmente no le encontré ninguna falla al desarrollo.

Inio Asano sabe muy bien como hacer mangas con un toque psicológico que hace que te sientas identificado, sus mangas siempre son muy reales (me refiero a las situaciones) por ello uno tiende a sentirse más inmerso en la trama y más cercano con sus personajes, realmente aunque el manga me haya dejado con un sabor amargo, me dejó con muchos sentimientos dentro que no sé como explicar porque son un manojo de sentimientos y eso es lo lindo de los mangas de Asano, te llegan al alma y te dan que pensar sobre tu vida.

La ilustración como siempre bastante distintiva bien única de este mangaka ya que no se parece a ninguna, creo que ese toque de realidad que le da a sus personajes al momento de ilustrarlos es lo precioso de su arte y realmente yo disfruto mucho al ver sus ilustraciones. El manga solo cuenta con 2 tomos y su arte a mi parecer es precioso.



Haciendo esta entrada me entere que este manga posee adaptación a película por lo que espero poder verla pronto ya que se ve bastante bien adaptada, por lo que refleja un vídeo que vi de la canción  del mismo nombre del manga "Solanin"

En definitiva Solanin es un manga que debes leer gracias a todo lo comentado, puede hacerte pensar después de leerlo y eso es mágico porque no quedas solamente con lo que leíste si no que te llega mucho más profundo la historia y deja su marca en tu corazón por ello es un manga que disfrute demasiado, por sus enseñanzas, su recurso de la música y sus personajes que son tan únicos y realistas, lo recomiendo bastante.

{ 26 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaaa! No conocía el manga. La verdad es que hace tiempo que no leo mangas, y ahora estoy viendo un anime después de haber estado mucho tiempo sin hacerlo también... Lo echo de menos, me recuerda a cuando iba al instituto y devoraba tomos a escondidas en clase, xD. Me apunto este! No sé si ha sido por tu buena reseña o el buen rollo que me ha transmitido pero me apetece leerlo :) Me gusta el estilo de dibujo! A veces soy un poco especial con eso, xD. Y la verdad pienso igual, la música nos ayuda a expresarnos de alguna manera.

    Espero que estés genial, un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, me alegra que gracias a mi reseña te hayan dado ganas de leer este manga, de verdad que vale la pena hacerlo porque como mencione deja una buena enseñanza, espero puedas leerlo en algún momento.

      Borrar
  2. Hola!
    No conocía este manga pero la historia se ve muy intensa, eso me gusta, que llegue al alma! Espero que la película tampoco decepcione ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari, efectivamente cuando llegan al alma es porque queda un poco de ella, gracias por pasar

      Borrar
  3. Que interesante y peculiar manga.
    Me atrae, me la llevo anotada. Gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, espero puedas leerlo, quizá llegue a inspirarte para escribir algo.

      Borrar
  4. Holaa!! pues llevo un tiempo queriendo leer manga, pero por falta de tiempo no he podido:c espero hacerlo pronto y me llevo este apuntado porque se ve bastante bien. Por cierto, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero puedas obtener el tiempo y puedas leer este no es mucho lo que te demoras pero de igual forma espero puedas sacar un tiempesito :D

      Borrar
  5. ay, no sé porque no me salen tus entradas cuando las publicas :(
    no conocía este manga pero Inio Asano es un autor que no me llama demasiado, mi hermana tiene que pasar censura y según ella me afectarian demasiado así que no me deja leerlos o luego tendría que soportarme toda deprimida viendo pelis Disney xD
    no creo que lo lea pero se lo recomendaré a ella~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, la verdad es que si salen escenas de sexo en sus mangas de hecho, y con la psicología que aplica Asano realmente no te lo recomiendo ajajjajaa

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Que manga más interesante. Una temática algo oscura por lo que veo. El dibujo no es que sea mi pasión, pero me ha llamado la curiosidad.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amiga, efectivamente esa es la palabra que no recordé para describirlo jajajajaj

      Borrar
  7. No sé si me guste, pero lo voy a anotar.
    Saluditos, querida Saku!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, ojala lo leyeras sería interesante leer tu opinión :D

      Borrar
  8. Lo anotaré aunque ciertamente ya tengo una lista muy grande xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Siguen sin aparecerme tus actualizaciones :c

    Amé este manga como todos los que he leído de Inio, la verdad me gusta mucho el contexto psicologico que pone en sus historias, y debo admitir que Solanin hizo que me adentrara en una crisis existencial después de terminarlo xDDD

    Es un gran manga, tiene momentos comicos al igual que tristes y dios... también me sentí muy identificada con los personajes

    Creo que es la segunda vez que leo una entrada y dices que tienes sed hahaha Saku debes tomar agua más seguido

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sung, me alegra que hayas leído este manga y concuerdo contigo ya que Inio sabe muy bien trabajar el tema de las tramas psicológicas, no me había fijado ajjajaj aunque actualmente he andado con mucha sed otra vez XDDDDDDD y eso que he tomado agua cada vez que me da :VVV

      Borrar
  10. ¡Yupppiiiii!! ¡¡Llegué a una reseña publicada en junio de 2019!! Soy una tortuguita que avanzo (eres el único blog al que comento de verdad en los huecos de sueño/ratos robados)

    El manga que nos traes hoy no lo conozco, tampoco al mangaka (pensé que era chico, la verdad es que siempre me he preguntado porqué no podemos ver las caras de la mayoría de los mangakas🤔, ¿ahora mostraran sus caras? Es más algunas mangakas sé que dicen que no les cuentan a todo su entorno lo que publican porque a veces han contado que las han descubierto y jajaja), su portada me recuerda más a una novela 🤔.

    ¿Sabes que siendo sólo dos tomos me asombra la enorme cantidad de capítulos que tiene? Me decías que te daba pereza leer manga en inglés, aunque lo leas en español yo admiro mucho tu enorme velocidad lectora!!!

    Has puesto que tiene un ova+película con actores, sería genial ya lo sabes verte ver estas versiones y tus reseñas y hacer otra entrada de comparativa, yo lo hice cuando vi Cunning single lady y Emergency couple y los dos remakes que adaptaban Hana Kimi en Japón xDDD

    Has mencionado dos obras que leíste de él, me he pasado a ver si había leído tus reseñas, ambas son de 2016 y me he quedado extrañada pues la de junio la comenté y la de noviembre no 🤔, así que cuando termine de ponerme al día revisare tus entradas anteriores a 2019 por si me dejé algo (a mi me suena haber recorrido tu blog pero así si me dejé alguna más además de esa sin leer me doy cuenta ^^)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!
      Muchas gracias como siempre por dedicarme tiempo :D eres un amor <3

      No sabía que no conocías este manga y este autor en mi mente eres muy experta en mangas jajaja, me encantaría que leyeras algo de Inio tú le sacarías el juego como le decimos aquí a sus historia sería entretenido leerte, lo de mostrar sus caras la verdad buscando en internet puedes encontrar algunas pero la verdad desconozco cuantas.

      Creo haberte mencionado que soy una lectora veloz (cuando tengo ganas de leer xDDD) y no te he contado pero estoy tratando de incursionar más con el inglés baje un juego de gestión de tiempo para mi movil y esta en inglés así que los diálogos trato de traducirlos con mi conocimiento y no me va tan mal, así que quizá me aventure si encuentro un manga que me guste demasiado y no esta en español.

      ¿Viste Emergency Couple? ¿me estas hablando del dorama verdad? yo lo he visto pero no en orden en la tv jajajaj leí esta reseña y dije que vería la película y todavía no lo haga jajajaja.

      Borrar
  11. Así que era/es un autor querido por ti, tengo un lío con si es hombre xddd, pues si no lo leias desde 2016 y siendo que todas sus historias te hacen sentir ya era hora de que pusieras una más de ellas en tu vida, me alegro mucho de que hayas descubierto otro favorito!!!

    Cuando lees a alguien y te dejan motivada y con ganas de crear tu lo mismo es algo extraordinario. Y no me olvido que hace poco leí que tú antes creabas mangas, ojalá volvieras a eso, incluso intentaras publicarlos, sería maravilloso verte como una mangaka con tu enorme talento!!!

    Ay, ya sabes esa búsqueda eterna de la felicidad y esa insatisfacción con uno mismo... creo que es por la sociedad en la que vivimos, porque debería enseñar a apreciar las cualidades que tenemos, a mirar nuestros talentos y perseverar en ellos, a pensar en el éxito y el fracaso de otro modo y sobre todo a plantearse la felicidad de otro modo, con la trivialidad de que la vida sea buena, con la idea que nunca puede ser equivocada de que buscarse a uno mismo es el primer paso necesario para conocerse. Lo malo es que sufrimos, nos sentimos imperfectos, inadecuados, infelices, como dices, como si faltara algo en nosotros o como si la vida nunca nos premiara, al menos eso creo entender que reflexiona esta obra por lo que tú dices, si no es así lo dices:p, es que fuiste un poco ambigua, pero siempre me sorprende que durante estos años yo pensaba que tú no te hacías preguntas sobre ti misma y sobre la felicidad y la vida, que no pasabas rachas de días de tristeza seguidos, y en muchas de tus reseñas de 2019 percibo que estabas triste, y me da penita no haber podido ayudarte, me alegra que el camino te pusiera la fe para ayudarte en tu caso pues sé que te ha hecho mucho bien y yo sólo quiero tu felicidad y que creas que puedes comerte el mundo.

    Ay, la música, me encanta como nos das pequeñas pistas de lo importante que es la música para ti, lo terapéutica que es, sólo me da un poquito de tristeza que de momento no dejes que en el blog sepas que cantar es algo que hacías de modo profesional >\\\<. Seguro que los personajes te parecieron más queribles por amar tanto la música como tu y tu les ayudaste junto a su sueño a encontrar el camino.

    Ay, cuando dices que te hubiera gustado que encontraran juntos el camino que los hiciera felices.... ¿quiere decir que acaban separados? Yo siempre pensando en lo peor. Pero lo importante es el camino y lo mucho que se quisieran, lo que tú percibieras que ellos se dieran el uno al otro y eso es lo bonito 💜. Cuando todos los personajes te dejan con ganas de ser parte de ellos yo siento que es porque en el fondo se convirtieron en una pequeña familia para ti, pues en tu corazón existen.

    "Solanin también me ha enseñado que uno debe dejar marca en este mundo, buscamos ser reconocidos, ser importantes, ser exitosos y transmitir nuestros sentimientos, todo nuestro ser está hecho de ello, se tiene que buscar y alcanzar lo que uno quiere porque las cosas no vienen solo al desearlas. no debo deprimirme por cosas pequeñas porque son obstáculos que encuentro en el camino, que debo derribar para lograr lo que quiero" Me han encantado de este párrafo algunas citas que son estas, pues encaja con la idea que tengo de ti, lo que no quiere decir que no puedas sentirte triste o rendirte a veces, pero en mi cabeza eres una reina porque eres optimista, luchadora, alegre y con talento, sólo estas esperando el momento para que el mundo te aprecie tanto como tu a ti, así te veo yo. Y si tú no te ves así me gustaría que te quisieras así ♡. Las obras que te dan fuerza de voluntad, motivación, lecciones de superación, fe, son maravillosas porque son las que no olvidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo entendido que es hombre, pero no he visto fotos de él así que no sé jajajaja, yo me apunte mangas de él por mera casualidad y así terminé leyendo 3 XDDD es por eso que no he agregado más a la lista.

      A mi también me hubiera gustado continuar pero creo que dibuje tanto en mi vida que ya se me fue todo lo que tenía XDDD

      Yo creo que también la envidia juega un rol importante en nuestra insatisfacción porque eso nos vuelve criticones y fijones incapaces de aceptar que otros sean felices y exitosos, bueno no toda la gente es así pero creo que quizá la gran mayoría.

      Yo abandoné el grupo de música donde estaba porque ya era tiempo de emigrar. Pues mi querida Mayu lamento spoilearte pero tienes un gran ojo porque efectivamente pasa lo que piensas :c

      La verdad y de forma muy humilde cuando leí ese párrafo también me gustó lo encontré motivador jajaja yo me amo demasiado pero soy demasiado perezosa y poco constante con todo ese es mi gran problema, ahora pregúntame por qué soy así porque no tengo la menor idea XDD

      Borrar
  12. Me alegra tantísimo que te haya hecho sentir tan cercana a los personajes, que hayan compartido contigo sus vivencias y recuerdos y que a cambio hayas sentido amor por ellos. También que te hayas sentido invadida por una inmensidad de sentimientos que si pudiéramos verte sería como verte temblar por dentro, cuando escribes las reseñas a flor de piel y las emociones se desbordan y son preciosas es puro amor y tu sientes eso, aunque haya como has remarcado ese poquitín de amargura porque la realidad no es un cuento de hadas, ¿Lo mejor? Que digas que te ha hecho pensar sobre tu propia vida.

    Por supuesto, como ilustradora tiene que ser maravilloso también admirar las ilustraciones del mangaka, y sentir que están en sintonía con la obra.

    Al final del todo dices que viste un vídeo publicidad de la película y que realmente querías verla pues te daba la sensación de estar bien adaptada, no sé si la verías en este tiempo, sino.... el 2021 es tuyo jejeje :) fíjate que es gracioso que no conocía el manga ni había leído reseñas de la película pero en mydramalist la tenía marcada para ver 😂😂😂😂

    Por cierto aquí no describiste a los personajes ni pusiste sinopsis xDD, por eso te decía que a veces no lo hacías, luego sí y así 😂, y cuando no los describes pues estoy más despistada xD aunque comprenda tu amorsh

    Me ha encantado la reseña, no sé si no te lo repito lo suficiente pero no sólo me quedo dentro de tu mi blog por ser amigui sino porque amo tus reseñas, tu modo de expresarte, tus emociones, amo cuando amas 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a que Inio Asano hace historias con un toque realistas me paso esto con sus personajes porque como dije son pensamientos que a muchos podrían habernos invadido en algún momento de la vida.

      Me encanta ver los estilos de ilustración de los mangakas, a veces te encuentras con estilos muy parecido y con otros muy diferentes e irrepetibles. No he visto la película aun XDDD

      ajajaj no sé que paso aquí pero cuando las historias me dejan como esta solo escribo y me olvido de lo demás, pero ya tengo un patron de entradas así que más adelante será raro que veas entradas sin sinopsis.

      Me alegra y llena mucho que te haya gustado la reseña, la verdad le puse todo mi corazón y los sentimientos que me dejó me alegra que haya podido llegar a ti.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya