Posted by : S4kuya domingo, 1 de agosto de 2021


Lugar: En casa 🏢/  Hora: 21:10 pm ⏰ / Escuchando: A Gift - Kokia💕Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Bien 👌 / Entrada de hoy: [Dorama conjunto] Go Back Couple {Reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Música] 5 Canciones con la letra B {Japo versión} 📑 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Run On / El Amor Es La Meta {reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada trayéndoles la entradita del tercer dorama en conjunto que veo con mis queridas Luna y Rakel, no tengo demasiado que contar así que pasaré directamente a la entrada ¡Comencemos!


Go Back Couple
Título original: 고백부부 / Gobaegbubu
Reparto: Son Ho Joon, Jang Na Ra, Jang Ki Yong, Go Bo Kyul, Kim Byung Ok,
Jo Ryun, Go Eun Min, Jeon Yeong In, Huh Jung Min, Lee Yi Kyung, Lee Byung Joon,
Kim Mi Kyung, Min Ji, Han Bo Reum, Jo Hye Jung, Park Ah Rin, Im Ji Kyu, Lee Do Yun, 
Jo Hyun Shik, Jung Hyun Suk, Geum Kwang San,  Lee Yoon Sang,
Género: Drama, Romance, Fantasía, Ciencia Ficción.
Año: 2017
País: Corea del Sur
Episodios: 12
Guionista: Kwon Hye Joo
Director: Ha Byung Hoon
Distribución: KBS2
Valoración personal:  (5/5)

Un poco sobre


Go Back Couple es un dorama coreano estrenado el 13 de octubre del año 2017 y finalizado el 18 de noviembre del mismo año, basado en la historia del webtoon Do it one more time (Hanbon deo haeyo) creado por Miti y dirigido por Ha Byung Hoon. Transmitido por la cadena de televisión KBS2 con una cantidad de 12 episodios de 1 hora y tanto cada uno aproximadamente.

¿Cómo me lo apunte?


Este dorama me lo había apuntado gracias a Cris quien lo reseño el año pasado y claramente lo que ella comentó en su entrada me llamó mucho la atención. Como no sabíamos que ver con Luna y Rakel para el mes de julio en nuestro espacio de dorama conjunto aproveché la oportunidad y decidí pedirles ayuda para ver los doramas que me había apuntado este año, y de los 32 que me apunté, creo que solamente 3 no habían visto y con un generador de números al azar termino saliendo este y así fue como terminamos viéndolo las 3 (amo el generador de números al azar XD).

Primera impresión


La verdad no es que me haya esperado demasiado de este dorama porque en realidad no tenía ninguna expectativa sobre el, pero me ha encantado profundamente de hecho el primer episodio fue bastante duro por decirlo de alguna manera, no fue algo feliz y solo mostraba el tipo de vida que  llevaba nuestra pareja protagonista y los malentendidos y cosas que habían provocado su ruptura. La verdad este primer episodio me dejó un mal sabor de boca porque los protagonistas me cayeron bien enseguida y ver las cosas que les pasaban, y que por supuesto la falta de comunicación y otras cosas echaron a perder su relación fue algo duro y realista de ver supongo, así que mi primera impresión fue positiva porque este episodio me adentró a querer ver más y saber que pasaba con nuestros protagonistas.

¿De qué va?
Choi Ban Do (Son Ho Joon) y Ma Jin Joo (Jang Na Ra) son una pareja de casados que tienen 38 años de edad. Choi Ban Do se siente presionado por ser el que provee dinero y Ma Jin Joo es una ama de casa con baja autoestima. Aunque se amaban mucho cuando se casaron, ahora ellos se odian. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad joven. La pareja viaja en el tiempo y regresan a su yo cuando tenían 20 años y recién se conocían por primera vez.

Historia


Su historia me gustó en todo sentido desde principio a fin, de hecho no le encontré nada malo al dorama, tampoco encontré cosas que me desagradaran o algo por el estilo, no odié a nadie y me hizo llorar a mares esta historia, por alguna razón estas historias donde involucran muerte de un ser querido sobre todo madre me parte el corazón al instante. Lo que me ofrecieron en esta historia me pareció muy interesante y me llamó profundamente la atención, incluso diría que de hace rato un dorama no captaba mi atención en el primer episodio y este me conquisto desde el primer momento, su historia también toca un tema que a mi me gusta mucho como lo es el amor y por supuesto como lo va viviendo una pareja, pero también me pareció llamativa y cautivadora el como tocan el tema de la relación de pareja y el matrimonio, como a veces por omisiones y por falta de comunicación desata cosas negativas para la relación, pero también como un suceso de eventos van desgastándola hasta llegar a la ruptura.

Desarrollo


El desarrollo me encantó, por supuesto como se contó también porque sentí que la narrativa me hacía parte de su historia, de alguna manera la sentí cercana y claramente no tiene nada que ver con mi relación actual porque está perfecta, pero si con relaciones de amigos que me cuentan sus cosas y esto retrata de una forma realista los problemas que suelen haber en las relaciones de parejas y como ese conjunto de cosas pueden opacar el amor que se tienen. Si me preguntan sobre el tono del dorama yo lo sentí muy triste en muchos sentidos porque aparte de la relación también nos cuentan fundamentos externos que pasan los protagonistas para sentirse como se sienten en ese primer episodio, y por supuesto los cuales vamos comprendiendo en los siguientes, conocemos cuales son las razones de su infelicidad y por supuesto como el centrarse en uno mismo también puede llegar a quebrar una relación.

Personajes 


Encontré que el dorama en sí no posee demasiados personajes y aunque conforman parte de la historia creo que los protagonistas claramente se llevaron toda la pantalla, aunque los amigos de ellos que podría decirse son los encargados de darle simpatía a esta historia, me agradaron mucho así que en esta ocasión hablaré de los que me llamaron la atención y de otros en forma más general.


Ma Jin Joo (Jang Na Ra): Creo que Jin Joo fue un personaje hermoso, pero que estaba muy dolido por las cosas que le pasaron en su vida, desde la muerte de su madre y la poca preocupación de su marido. Pero eso no la hace libre de sus propios errores para con ella misma en su vida, porque de alguna forma sentí que en la historia muchas veces se trato de culpar a su esposo, más que a ella. Pero yo veía mucho egoísmo en ella también con respecto a él y por supuesto mucha falta de preocupación en sí misma, lo que me lleva a pensar si realmente una mujer casada pierde tanto su vida cuando tiene un bebé y un esposo. Pero por otra parte creo que Jin Joo era una buena mujer y una excelente ama de casa, creo que se fijaba muy bien en los detalles que tenían que ver con su esposo y su bebé, pero nuevamente indago en lo mismo no se preocupaba por ella y no es que la esté culpando de nada porque realmente no sé lo que es tener un bebé y no sé cuánto es el tiempo que me quitará del día, a lo que voy es que me parece que en corea las mujeres casadas se dedican el 100% a sus esposos, hijos y hogar y poco en ellas mismas. Entonces quizás eso es lo que genera esa falta de preocupación en si misma y en como se ve realmente. Sobre la actriz Jang Na Ra este es el segundo dorama que veo de ella, el primero fue Fate To Love you el cual me gustó mucho. También me alegra haber visto algo más de ella porque hace rato que tenía ganas y no me fije que ella salía aquí hasta que le di play. Personalmente encuentro que Na Ra es una gran actriz me gustan sus expresiones y por sobre todo como actúa en las escenas dramáticas y por supuesto de llanto, lo hace muy bien en este dorama me hizo llorar muchísimas veces y sentir con ella el sufrimiento por el que estaba pasando, así que espero poder ver más de ella para seguir deleitándome con sus interpretaciones.


Choi Ban Do (Son Ho Joon): A pesar de que él no es un personaje entrañable y no sobresale demasiado me encantó, y me dio mucha tristeza que fuera tan mal entendido y por supuesto que lo fue, pues nunca aclaraba nada, por otra parte el ser muy dedicado a su empleo hizo que se despreocupara de su mujer y no le daba la atención que merecía en muchas ocasiones, pero en parte lo comprendo porque necesitaba generar dinero para mantener a su familia y tenía que sufrir un montón de humillaciones para llegar a su meta, por eso creo que a veces los hombres son poco comprendidos en ese sentido pero después tocaré más a fondo ese tema. Ban Do me pareció simpático en el comienzo, cuando viajan al pasado quizás un poco ajeno a lo que dejó atrás ósea a su hijo por supuesto, pero creo que es un buen personaje, claramente trató de evitar hacer cosas de las que en su adultez se arrepentía, pero también comenzó a ver las cosas con esa misma mente de adulto por lo que termino comprendiendo muchas cosas más. Creo que era simpático y hasta cierto punto buen amigo e incluso me arriesgaría a decir que es un buen esposo pero después fundamentaré eso, personalmente Ban Do me agrado mucho aunque haya cometido errores porque todos los cometemos ya saben. Con respecto a So Hon Joon de entrada me pareció muy guapo, me gustaba su carita y por supuesto sus cejas bien definidas 🤣, esta es la primera vez que lo veo y espero poder verlo en otro dorama pronto aunque vi que participa en poquitos. Me agrado su actuación aunque como decía Cris no es algo que sobresalga porque es bastante simplecita pero aún así quede conforme con ella, porque quizás el personaje no exigía mucho más.


Sobre los secundarios pues he de decir que me gustaron todos, creo que sus interpretaciones fueron buenas y dieron muchos momentos de comedia a esta historia, porque dentro de todo creo que se necesitaban, ya que hay un punto en que la cosa se pone muy seria y triste. Comenzando por Min Seo Young (Go Bo Kyul) me gustó el personaje ella era muy tierna, pero la verdad no me gustaba como interés romántico de Ban Do por 2 razones, la primera ella se veía demasiado niña al lado de él y la otra porque claramente Ban Do ya tenía definida a su pareja, y lo mismo me paso con Jung Nam Gil (Jang Ki Yong) quien me pareció muy guapo y querible, realmente estaba pintado para galán de dorama pero de alguna manera no quería que Jin Joo se quedará con él si hubiera existido la posibilidad. También los amigos de los protagonistas pues todos me cayeron bien Ahn Jae Woo (Huh Jung Min) me pareció tan tierno, su personalidad y sensibilidad me gustaron mucho, él me agrado un montón de hecho gracias a él y a Yoon Bo Reum (Han Bo Reum) tenemos momentos de romance y besitos con su pequeñita subtrama que por cierto la encontré bella, sobre Bo Reum me gustó mucho su personalidad de chica ruda y esas cosas pero también conocer que puede actuar tímida en algunas ocasiones me agrado, de hecho me gustó ella porque encontré que tenía una gran estilo y que por cierto nunca perdió su feminidad al ser ruda, me gusto mucho como personaje también. 


Yo pensé que entre Cheon Seol (Jo Hye Jung ) y Go Dok Jae (Lee Yi Kyung ) iba a pasar algo romántico pero no paso nada solo estaban allí como amigos y de apoyo para algunas escenas, aunque admito que en realidad no me hubiera gustado demasiado que ellos terminasen como pareja pero se me paso por la mente, sobre la madre de Jin Joo me gustó mucho como personaje se veía que era una madre muy cariñosa y comprensiva, pero también talentosa y llena de vida.

De todos los mencionados reconocí a Go Bo Kyul quien salió en el dorama Cinderella and Four Knights aunque yo no la recordaba, en este dorama tiene un papel más simple la verdad pero me gustó, también reconocí a Kim Mi Kyung pero no sé de adonde la he visto la verdad, tengo que haberla visto en algún dorama pero no me acuerdo en cual pues miré en los que participa y no reconocí ninguno. A Kim Byung Ok que hacía del padre de Ban Do lo reconocí porque lo vi en Because This is My First Life haciendo del padre de la protagonista. Aquí siento que hizo el mismo tipo de papel pero un poquito menos machista jajjaja. Otro que se me hizo algo conocido era Lee Byung Joon a quien según su doramagrafía vi en She Was pretty pero no recuerdo su personaje, en Faith haciéndola de malo y en I'm Not A robot donde tampoco lo recuerdo, esto sucede porque a veces los cambios de look los hacen ver muy diferentes y yo apenas alcanzo a reconocerlos o no reconocerlos derechamente.

Pareja protagonista


Sobre la pareja protagonista y su romance pues no puedo opinar nada porque realmente en este dorama no ves romance entre ellos, partiendo por que vienen de una relación rota. Pero si podría mencionar que hubo una pequeña pisca de el en algunas escenas, así que si buscas romance en esta historia encontraras poco y créeme que no involucrara a los protagonistas como pareja, de lo que si puedo hablar es del amor que se tenían mutuamente, si bien al comienzo de la historia vemos que su amor tomo un segundo plano a la larga nos damos cuenta de que su intención jamás fue divorciarse si no más bien llegaron a ello por un arrebato de rabia nada más. Así que en esta historia encontrarás el como la relación de estos personajes va sanando a medida de que ellos van comprendiendo en las cosas que están mal y recordando las cosas por las que se enamoraron. Dándose cuenta de que realmente la relación podía salvarse. Pero no se desanimen porque aunque no vemos romance en su historia si vemos un megabesaso que personalmente me agrado y lo agradecí porque fue el único y hermoso beso que se dieron, yo lo disfrute y eso sí que me pareció romántico. 

Ahora si me preguntan si Ban Do y Jin Joo me gustaron como pareja la verdad es que sí, de alguna manera sentí química en ellos y me partió el corazón ver su ruptura incluso llegue a pensar en algún minuto que se iban a evitar tanto que realmente terminarían separados en la vida, pero estaba Seo Jin y me daba mucha tristeza ese pequeño porque no tenía la culpa de nada y si ellos realmente hubieran querido alejarse él no hubiera nacido. Y con respecto a eso creo que como madre Jin Joo sufrió de forma más inmediata la ausencia de Seo Jin porque Ban Do si ella no lo menciona ni se acuerda de su pequeño a pesar de que lo quería muchísimo.

Algo que me dio a pensar...


La verdad el dorama me dio algo en que pensar y analizar, ¿Recuerdan que antes había mencionado que Ban Do era incomprendido por Jin Joo? y la verdad creo que eso se da mucho en la vida real, sobre todo de parte de nosotras que somos la mayor parte del tiempo egoístas pensando solo en nuestro sentir y en lo que queremos que haga nuestro hombre pero no hace. Por ejemplo Jin Joo culpo mucho a Ban Do por no llevarla a ver a su madre en los últimos momentos de vida, pero yo me pregunto, si ella lo esperó y este no le contestaba el teléfono, ¿Por qué no fue sola? ¿Por qué perdió ese tiempo valioso para ver a su madre? al final al esperarlo Ban Do de puro metiche se mete en problemas y ella tiene que ir a sacarlo de la estación de policía perdiendo todo ese tiempo y provocando que ella no pudiera ver a su madre fallecida, y Jin Joo culpa mucho a Ban Do por esto y la verdad lo encuentro algo injusto para él. Pero a ella no le basta con esto porque en su tristeza por la perdida sigue culpándolo porque no se siente apoyada por él, pero es que ella tampoco se da cuenta de la forma en la que él quiso apoyarla hasta que él se lo dice en su debido momento. 

Entonces Jin Joo nunca pensó en los sentimientos de Ban Do quien también extrañaba a su suegra pues no tenía mala relación con sus suegros, nunca pensó en la tristeza que llevaba dentro de él como hombre el cual debía llevar su dolor al trabajo, y además sufrir humillaciones, esforzarse al máximo y hacer explotar su cabeza aguantando tanta cosa, y a todo eso agreguémosle la tristeza que debe haber sentido él al ver a su mujer tan decaída y triste además de la culpa. Pobre Ban Do, no lo absuelvo de sus errores pero él también paso por cosas que Jin Joo no imaginaba, por eso creo que a veces las dueñas de casa no comprenden que es peor aguantar humillaciones del trabajo y malos jefes que estar haciendo el aseo y ver a los niños, a veces nos falta mucha empatía pensando solo en lo que nosotras sentimos 😢.

Escenas y momentos inesperados


Hay muchas escenas que me gustaron en esta historia que por cierto la mayoría eran cuando Jin Joo estaba con su madre, pero también hubo un momento que me pareció sumamente inesperado y fue cuando *Atención spoiler* la madre de Jin Joo le dice que vaya con su hijo *Fin del spoiler* en ese momento mi cabeza explotó porque pensé que de alguna manera todos habían vuelto al pasado y todos sabían lo que estaba sucediendo, pero no era así fueron solo rollos míos, me alegra la verdad porque de la otra forma hubiera sido algo que daba para mucho más.

Titulo episodios y puesta en escena


No recuerdo en qué capítulo comencé a darme cuenta de los títulos de los episodios los cuales aluden completamente al mensaje que quiere entregar cada capítulo, la verdad jamás me fijo en esas cosas pero por alguna razón este dorama hizo que me fijara en el titulo de sus episodios pues creo que algo aportaron a lo que nos iban a mostrar.

En esta oportunidad la puesta en escena no me pareció tan llamativa como en otros doramas la verdad, pero de igual manera me gustó de hecho la habitación de Jin Joo me pareció muy bonita, pero no es algo que haya sobresalido la verdad, al igual que los otros escenarios, no diría que la puesta en escena está mala pero creo que he visto otras mucho más llamativas.

Amistad


Una cosa que me llamó mucho la atención fue el tema de la amistad de los protagonistas con sus compañeros de universidad la cual trascendió hasta el presente, me gustó eso porque se veían frecuentemente y tenían una buena relación de amigos de esas que valen la pena tener, por ello creo que la amistad de todos los personajes fue muy hermosa y por supuesto valió completamente la pena verlos en el presente y por supuesto en el pasado.

OST


En esta oportunidad no me fije demasiado en los OST la verdad, así que no tengo mucho que decir sobre ellos porque puse toda mi atención en la historia, es por esto que en esta oportunidad solo les dejaré la lista de las canciones que encontré en youtube.

CD1

  • Go Back - Every Single Day
  • 바람의 노래 (Wind Song) - So Hyang
  • Dream - Lucia
  • 고백 (Confession) - Choi Nakta
  • 우리라는 세상 (You and I) - Lee Seok Hun
  • Amazing - Hong Dae Kwang
  • Perfect Life (feat. Mxxg) - Every Single Day

CD2

  • Go Back Strings - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Baam - Jung Cha Shik
  • Catoon Comics - Kang Hee Chan
  • Dang It - Jeong Jaeu
  • Go Back Waltz - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Devils Destiny - Lee Gyeong Sig
  • Dream Girl Strings - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Dumb Chase - Romantisco
  • Fakery - Romantisco
  • First Romance - Romantisco
  • Go Back Gt. Fun - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Good Day Pizzi - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • House Mouse - Romantisco
  • Master Slave - Kang Hee Chan
  • Go Back Happy - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Meaning - Lee Gyeong Sig
  • Mess Up - Jeong Jaeu
  • Now We Are Strings - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Over There - Jung Cha Shik
  • Peer - Lee Gyeong Sig
  • Perfect Life Comic - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Reggae Party - Jung Cha Shik
  • Romantic Swing - Kang Hee Chan
  • Still Here - Moon Sung Nam (Every Single Day)
  • Ting - Lee Gyeong Sig
  • Tired - Jeong Jaeu
  • Viewing The Moon - Kang Hee Chan

Final


El final me pareció justo en muchos sentidos la verdad, pero también me alegra que haya sido un final feliz para los personajes, algunos sufrieron su lección pero otros comprendieron que hay cosas que se pueden remediar con mucha paciencia y comunicación por supuesto, me gustó el final de Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum quienes en el presente de nuestros protagonistas se habían separado por temas de fertilidad, algo que al parecer en la cultura coreana es muy mal visto, pero terminaron teniendo un final feliz y para mi eso me basto porque finalmente no pelearon por algo de ellos en sí y ahora comprendo por que Jae Woo quedo tan choqueado cuando Bo Reum lo termino pero bueno, por otra parte claramente que amé el final de nuestros protagonistas porque se lo merecían la verdad, solo les faltaba un empujoncito para darse cuenta de manera apropiada de las cosas que les provocaron problemas y por supuesto el reencuentro con su pequeño hijo fue precioso, me encantó ese final y no me hubiera imaginado otro la verdad.

Trailer


Y por supuesto antes de terminar quiero mencionar el trailer de este dorama, que no hubiera conocido si Luna no lo comparte en nuestro grupo de whatsapp, realmente me encantó de principio a fin, me agradó mucho ver a nuestros personajes bailando La Macarena y esa parodia de Los del Rio me gusto mucho también, incluso diría que me llego a emocionar ver a los personajes bailando y vestidos de esa forma, además las escenas del dorama acompañadas de dicha canción pegaban muy bien, creo que fue bien pensado este trailer.

Experiencia en conjunto


Como siempre ha sido un tremendo placer ver este dorama con las chicas, les agradezco un montón por su apoyo en ver doramas de mi larga lista de interminables, así que Luna y Rakel son lo máximo siempre estaré agradecida de haberlas conocido y que hayamos comenzado con este caminito de ver doramas juntas y que por supuesto compartamos cada vez que lo terminamos. Por otra parte creo que las 3 concordamos en que de los 3 doramas que llevamos ya con nuestra iniciativa este es el que más nos ha gustado, no me queda más que esperar para comenzar otro con las muchachas.

En definitiva


Go Back Couple fue una historia que me entrego muchas cosas, tenía buenos personajes, una buena historia, una clara narración y por supuesto un buen desarrollo, pero lo más importante y que valoro más es que me dio que pensar en muchos aspectos, por ello creo completamente que vale mucho la pena ver, otra cosa es que es una historia con toques de comedia entretenidos y que por supuesto te saca un poco del drama que tiene, aunque tampoco es que sea tan excesivo pero en algunas ocasiones la historia se ponía bastante seria. Ha sido un placer ver este dorama tanto así que me da pena un poco haberlo terminado porque voy a extrañar a todos sus personajes y su universo, definitivamente se los recomiendo muchísimo.


{ 21 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hace mucho que no veo un dorama y por lo que cuentas la trama de este me ha gustado muchísimo. No se por qué tengo una debilidad por las historias con viajes en el tiempo, creo que la mayoría de los doramas que he visto lo tienen, o son históricos. Me lo apuntaré a ver que tal :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Me alegra que la trama te haya llamado la atención :D
      espero puedas ver esta hermosa historia en algún momento.

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Justo acabo de leer otra de las reseñas de esta reseña conjunta y me he decidido apuntarla en pendientes ya que habláis muy bien de ella. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Skade!
      Muchas gracias por pasar por cada reseña <3 espero puedas verlo pronto :D

      Borrar
  3. Hola linda!!! Me encanto 💖 se ve una historia muy linda, así que me la apunto 😉 gracias por la recomendación.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany :D
      Me alegra que te la hayas apuntado espero te guste :D

      Borrar
  4. Holaa!! vi este drama cuando estaba en transmisión y lo disfruté muchísimo, es un drama muy completo y muy bueno. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Mónica!
      Que genial yo nunca he visto doramas en emisión jjajaja prefiero verlos ya completitos, que bueno que te gusto también :D

      Borrar
  5. Parece un dorama divertido lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!! no lo conocía, por lo que cuentas no se si me gustaría, pero me lo apunto para las vacaciones. Besos

    ResponderBorrar
  7. no lo conocía y la verdad es que llevo tiempo queriendo ver algo más de Jang Na Ra, seguramente este me guste viendo tu comentario pero de momento lo dejo en mi lista y ya lo veré cuando avance un poco con todo xD
    me alegra que te haya gustado y lo hayais disfrutado las tres :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Espero logres verlo cuando desocupes tu lista de cosas por ver jajaja la mía también está repleta XDDD

      Borrar
  8. Qué buena la primera foto, aunque ahora me parece raro ver al último actor con el pelo corto jajaj
    Si Seol y Dok Jae hubieran sido pareja habrían sido demasiadas parejas, o sea es bastante irreal que en un grupo de amigos de 6 hayan 3 parejas.
    Qué bonito tener buena relación con los suegros, ojalá fuera siempre así en la vida real.
    Por un momento creí que iban a dejar ahí no más lo de Jae Woo y Bo Reum, él estaba tan enojado al principio que pensé que lo que los había separado era algo terrible que había hecho Bo Reum.
    Concuerdo contigo con que ese beso de Jin Joo y Ban Do fue muy bonito, también pensé que no iban a haber besos por como iba la historia, pero estuvo perfecto.
    Espero que el de ahora también nos guste y nos de mucho que hablar.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Luna!
      Jajajaj siiii aunque en el dorama si salía con pelo corto se veía mucho mejor con pelo largo de alguna manera xd
      Yo también pensé lo mismo con esa pareja de hecho pensé que ella le había hecho algo más grave incluso pensé que estaban casados........ ¿O si lo estaban? ajjajajajaja El beso de los protagonista me encantó además cuando Ban Do le pregunta si puede besarla lo encontré tan tierno :D

      Borrar
  9. Hola ^^
    Pues con lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, así que me le apunto porque creo que me gustará
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola Naya!
      Espero te guste mucho este dorama y por supuesto espero su reseña :DDDD

      Borrar
  10. Hola Saku :) ahora si, al fin paso a dejar mi comentario, que ya había leído tu post, pero no había escrito :B

    Me gustan la ediciones que hiciste de las fotos, te quedan tan bonitas <3.

    Sobre lo de la empatía, entiendo tu punto, porque Jin Joo después de la perdida siente que es la única que esta sufriendo y que solo ella esta triste, pero Ban Do también lo pasa pésimo, porque adoraba a su suegra. En lo que si responsabilizaría a Ban Do, es que él tampoco era abierto sobre lo que tenia que vivir a diario en su trabajo, las estupideces que debía hacer y las humillaciones que debía aguantar... ahí se ve que la comunicación entre ellos falló, y es un tema que te deja dando vuelta, analizando varias cosas, porque a veces damos por sentado que nuestra pareja sabe lo que nos pasa o lo que queremos, pero no siempre es así.

    Era muy linda la relación que tenían ambos con los padres del otro... me hubiese encantado tener familia política así, pero bueno, no todo es posible en la vida.

    Se me había olvidado eso de los títulos de cada capitulo... tienes toda la razón, que cada uno de ellos estaba relacionado a un mensaje y a parte de la trama que salia en ese momento. Me pareció un acierto.

    Me alegro que este drama nos gustara a las 3, es el mejor que hemos mirado a la fecha, así que espero que con Nevertheless nos vaya igual de bien.

    Excelente reseña, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      No sé si te acuerdas pero en el pasado ahí si le cuenta lo que ese doctor le hizo pasar por eso ella le ayuda a vengarse de él, y claramente tenía problemas de comunicación en mala. Si la relación de ellos con sus respectivos suegros también me ha gustado un monton, siii lo los títulos fue genial yo me di cuenta no recuerdo en que capitulo ajajaja. Fue una hermosa experiencia.

      Borrar
  11. . ¡Hola Sakuya!
    No tienes idea como admiro tus reseñas. Son tan completas y bien acompañadas con esas imágenes tan preciosas. Y bueno, mira que siempre quise ver este dorama y nunca se me da el momento. Me has animado con tus impresiones, anotada queda.
    Saludos

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya