Posted by : S4kuya martes, 5 de julio de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 18:12 am ⏰ / Escuchando: Nada 😒 Viendo: Nada 😑 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con un poquitín de sueño 😪 / Entrada de hoy: [Dorama] It's Okay to Not Be Okay {Mega reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Wrap up] Marzo, Abril, Mayo y Junio 2022 📄 / Entrada recomendada: [Dorama ] Strong Woman Do Bong Soon {Reseña + Opinión} 👩🦸‍♀️💪
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, hace mucho frío y me vine desabrigada al trabajo. No tengo mucho más que contar solo que parece que me estoy resfriando y la verdad no quiero 😓. Hoy queridos amegos por fin traigo esta entrada que la tuve completamente aplazada y terminó siendo una mega reseña así que sin más les comparto mi humilde opinión de este hermoso dorama ¡Comencemos!


It's Okay to Not Be Okay
Título original: 사이코지만 괜찮아 / Saikojiman Gwenchana
Otros títulos: Psycho But It's Okay
Título en español: Está bien no estar bien
Reparto: Kim Soo Hyun, Moon Woo Jin, Seo Ye Ji, Kim Soo In, Oh Jung Se,
Lee Kyu Sung, Park Gyu, Park Seo Kyung, Kim Chang Wan, Jang Young Nam,
Kim Mi Kyung, Jang Gyu Ri, Seo Joon, Choi Woo Sung, Lee Eol, Kim Ki Chun,
Jung Jae Kwang, Ji Hye Won, Kang Ji Eun, Joo In Young, Go Do Yeon,
Bae Hae Sun, Kim Joo Hun, Park Jin Joo, Kang Ki Doong, Choi Hee Jin
Género: Drama, Fantasía, Romance, Psicológico, Comedia.
Año: 2020
País: Corea del sur
Episodios: 16
Director: Park Sin Woo
Guionista: Jo Yong
Distribución: tvN, Netflix
Fuente: It's Okay to Not Be Okay
Valoración personal:   (5/5)

Un poco sobre el dorama 


사이코지만 괜찮아 / Saikojiman Gwenchana también conocida como It's Okay to Not Be Okay o en español como Está bien no estar bien, es un dorama surcoreano dirigido por Park Sin Woo y guionizado por Jo Yong, se compone de 16 episodios con una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. Está protagonizado por Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y Oh Jung Se, creado bajo la inspiración de la guionista Jo Yong debido a una experiencia personal que tuvo con una persona con trastorno de personalidad, ha tenido mucho éxito internacionalmente y ha sido distribuido por la cadena de televisión surcoreana tvN y también se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, fue estrenado el 20 de junio del año 2020 y finalizado el 09 de agosto del mismo año. 

¿Cómo me lo apunte?


Comienzo mencionando que este dorama me lo apunte gracias a Cris quien lo reseño el año 2020 y debido a lo que había reseñado me llamó mucho la atención, aunque actualmente no me acuerdo demasiado de lo que reseño, pero le agradezco mucho el haberlo hecho porque me he topado con una historia preciosa. Posteriormente lo vi reseñado en el blog de Luna V. y en el blog de Rakel quienes lo reseñaron el año 2020 también, así que cuando nos hicimos más amigas (porque en ese año la magia aun no llegaba a nuestras vidas 🤣) decidí verlo también.

Ya ni recuerdo que me dio por ver este dorama a pesar de tenerlo en mi lista de apuntados, solo sé que un día estaba buscando que ver en Netflix y por alguna razón me salían muchas recomendaciones de doramas, y hasta el momento solo he visto 1 “Un amor tan hermoso” en la plataforma 🙄. Y como había leído reseñas positivas de este y recordando que formaba parte de mis pendientes quise darle una oportunidad, lo cual agradezco enormemente porque es una historia bastante interesante y aunque no es perfecta, estuvo bien hilada y me engancho muchísimo, ahora ¿Qué me pareció? Los invito a leer.

Primera impresión


Cuando yo comencé a ver este dorama lo primero que mis ojitos vieron fue a la actriz Seo Ye Ji porque su belleza me encandiló, fue como un hechizo que cayó en mi porque al verla actuar quede completamente absorta en ella y el personaje que me estaba mostrando, la verdad y confieso jamás había encontrado tan hermosa a una actriz coreana, ni tampoco a una que actuara tan bien como lo hizo ella, pero también la historia que me mostraba este primer episodio se me hizo muy interesante, sobre todo cuando salió Kim Soo Hyun a quien tenía muchas ganas de ver. Sinceramente yo disfrute el primer episodio hasta más no poder, nos enseñan una problemática que aparentemente tiene un solo personaje, pero todos tienen un problema interno que resolver, así que tras ver el primer episodio me vi el segundo y el tercero seguidos, lo cual es raro en mi porque un dorama no suele provocarme eso seguido, sobre todo los que tienen episodios que duran 1 hora y algo, así que mi primera impresión fue excelente.

¿De qué va?
Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso. Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Solo gana alrededor de 1.8 millones de wones (~ $ 1,600 USD) por mes. Por otro lado, ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera.
Historia, desarrollo y narrativa


La historia de It's Okay to Not Be Okay no es una historia de amor en sí, más bien es bastante psicológica al adentrarnos en lo que nuestros personajes principales tienen dentro, desarrollándolos completamente y mostrándonos que una historia con personajes dolidos y con desordenes de personalidad también puede funcionar. En esta historia encontramos a Moon Kang Tae un enfermero que suele trabajar en hospitales psiquiátricos, quien tiene un hermano con autismo llamado Moon Sang Tae, aquí quiero hacer un paréntesis porque no sé si yo soy muy pava, pero me costó descifrar que condición tenía el hermano hasta muchos episodios después cuando en el mismo dorama mencionan que es autista, pues cuando veo un dorama jamás leo su sinopsis antes, y justamente ahí también mencionan la condición de Sang Tae pero bueno.

Los hermanos deben mudarse todos los años en una época del año donde Sang Tae cree que una mariposa lo va a matar ¿Por qué? Esto lo explican más adelante y es aquí donde la trama se va poniendo interesante. Pero ¿Cómo se relaciona Ko Moon Young en la vida de estos hermanos?, resulta que un día estaba haciendo un lanzamiento de un libro el cual es interrumpido por un paciente psiquiátrico del hospital donde trabajaba Kang Tae que buscaba a su hija, Moon Young es de mecha corta y tras ver arruinado su lanzamiento encuentra al paciente y comienza a pelear con él, es aquí cuando Kang Tae irrumpe y evita que Moon Young asesine a esta persona poniendo su mano como protección. Ante esta situación tan anormal se despierta la curiosidad de ambos, y ambos de alguna forma quieren saber del otro.

Cuando los hermanos se cambian de hogar llegan nuevamente a su ciudad natal donde se esconden muchas cosas que a ambos les hacen daño, pero no solo a ellos pues cuando Moon Young decide ir detrás de este chico que protegió al paciente psiquiátrico tiene que enfrentarse a una realidad que quería olvidar, pues ese pueblo también es su pueblo natal. Gracias a todo esto ambos personajes (Kang-Tae y Moon-Young) tendrán variados encuentros donde su vida comenzará a agitarse y a sufrir bastantes cambios.

He de decir que la historia llama mucho la atención, la trama que tiene Está bien no estar bien es diferente a otros doramas donde existe el romance, porque como mencioné antes, a pesar de que está presente no es el punto central de la historia, ya que la mayoría del dorama se encarga en mostrarnos la psicología de los personajes, pero no de todos pues se centra mayoritariamente en los protagonistas, como han reprimido sus emociones en el caso de Kang Tae y como parecen no tener sentimientos en el caso de Moon Young, la historia de este dorama explora bastante lo que es tener que relacionarse con alguien con problemas de personalidad, sobre todo cuando ese algo que crees que es malo te va llamando aún más la atención.

A mí me gustó la historia porque la sentí fresca, diferente, interesante, atrapante y absorbente, y sus personajes la comparten entre los 3, aunque sea más marcada en el lado de Moon Young y Kang Tae porque a pesar de que conocemos algo de Sang Tae no se explora a fondo lo que pasa en su cabeza. 

También creo que el desarrollo estuvo bastante bueno, a mí me genero muchas dudas que menos mal se me respondieron más adelante, pero esa intriga hacía que quisiera ver más de esta historia para saber el por qué de las situaciones, creo que el ritmo del desarrollo estuvo bastante bien y me agrado como se mostró y se desarrolló toda la historia en sí, explotando bastante los sentimientos y pensamientos de estos personajes, pero además su desarrollo y evolución a lo largo de la historia. 

Su narrativa no es simple, pues encontramos esta historia contada de un modo trágico, por medio de eventos que muestran el pasado de los protagonistas, y también por medio de libros pues Moon Young contaba lo que vivió cuando era niña por medio de ellos, así que esos libros son importantes para comprender un poco más a este personaje, no son solo cuentos sombríos con enseñanzas detrás, en esta historia no encontraras una narrativa feliz, aunque ya en el último episodio vez algo más de calidez en la cosa, pero de alguna forma no fue una narrativa feliz, algo tenía esta historia que no podía contarse con un tono alegre, por eso me gustó porque la cuentan de una forma en que te atrapa y te hace querer saber todo sobre los personajes y que estos puedan encontrar un punto medio en sus vidas, donde puedan ser felices aunque sea por un rato, así que yo quede conforme con la composición de esta gran historia.

Personajes principales


Moon Kang Tae: Lo primero que podemos ver de este personaje es que lo muestran como un chico que lo tiene todo, belleza, inteligencia, músculos todo. Aparentemente se ve tranquilo y afable, fácil de tratar. A simple vista no pensaríamos que Kang Tae tiene tantas cosas reprimidas en su interior las cuales nunca saca por lo que nunca se muestra como es. Aun así él sigue adelante cuidando de su hermano Sang Tae a pesar de tenerle resentimiento en el fondo de su corazón, la verdad Kang Tae me agrado mucho como personaje, esa capacidad de reprimir su enojo y todo lo que está sintiendo me pareció genial, me gusta como la historia nos muestra cosas de él y como gracias a Moon Young él va liberándose poco a poco de las cosas que lo ataban, Kang Tae es un buen chico y lucha diariamente con el hecho de si debe o no cuidar de su hermano ya que en el fondo igual siente que quiere tener una vida normal, ser el dueño de su vida sin tener que cuidar de nadie. Creo que Kang Tae es un personaje interesante y la forma en la que se abordan sus problemas y como los va superando de a poco me agrada, conocerlo es algo hermoso y ver cómo va evolucionando y superando lo que tiene cautivo en su interior, y por supuesto sanando de a poco es gratificante. Kang Tae es un personaje adorable que tiene una forma de pensar llamativa y que cuando se atreve no duda en dejar salir todo lo que tiene adentro, él ha sufrido tanto en su vida que vive en constante dolor y cuando va evolucionando y sanando se vuelve un chico perfecto.


Ko Moon Young: Lo primero que quiero sobresaltar de este personaje es su belleza, como mencione al principio de la entrada. Es una mujer misteriosa decidida, inteligente pero bien tocadita de la cabeza la verdad, aun así debajo de esa personalidad que tiene esconde un lado que grita por amor, un lado que desea conocer lo que es el amor familiar, el ser querida, el ser atesorada. Si pensamos que Kang Tae tenía muchas trancas debido a su pasado y a la pérdida de su madre, Moon Young tiene el doble de trancas, ella sufrió demasiado cuando era pequeña ya que su madre de alguna forma reprimió sus sentimientos y la hizo perder el interés en las personas y en las cosas, su madre la educo de una forma retorcida y tóxica, todo eso desencadenó la personalidad de Moon Young, pero además agreguémosle que su padre quiso asesinarla, así que de alguna manera esa personalidad retorcida que tiene Moon Young fue forjada debido a su pasado y como fue creciendo en una familia donde el amor no predominaba. Aun así ella conquistó mi corazón y pude soportar las cosas que hacía, pues Moon Young es una mujer muy impulsiva que no mide consecuencias de sus actos, yo lo tomé como que en una situación de estrés no puede soportarlo y por eso actúa como actúa. A pesar de todo lo retorcida que es Moon Young es una chica interesante, y gracias a ella terminé amando la historia, verla avanzar y superarse me lleno el corazón de alegría y aunque sentí tristeza muchas veces por ella, creo que es una chica valiente y luchadora que obtiene las cosas que quiere y ve a través de la gente como lo hizo con Kang Tae.


Moon Sang Tae: La verdad es que Sang Tae es un personaje que a mí me dio rabia en muchas ocasiones, pero es porque yo no entiendo completamente lo que es vivir con alguien con autismo, pues siempre menciono a mi hermana que aparte de sus enfermedades también tiene autismo pero ella no habla ni tampoco tiene entendimiento, por eso no entiendo del todo lo que es vivir con alguien con autismo, pero Sang Tae me daba rabia porque se comportaba de forma sumamente egoísta, muchas veces me dieron ganas de mandarlo a la punta del cerro porque se veía que convivir con él era difícil, y el drama muestra esto de forma realista pues Kang Tae no se salvó de peleas con él, no se salvó de los golpes y mordiscos que él le daba. Pero lo hermoso de esta historia es que finalmente te hace empatizar y conocer a Sang Tae, hace que puedas comenzar a simpatizar con él y las cosas que hace, creo que Sang Tae se robó mi corazón muchas veces porque hacía cosas muy tiernas por su hermano, también me llamaba mucho la atención que tuviera una gran memoria y que le pusiera bastante atención a su hermano cuando pensamos que no es así, también me agrada la forma en la que Sang Tae vive su vida, él puede trabajar y trata de llevar una vida normal, solo que no te das cuenta hasta el final de la historia. Pero también me agrado que fuera un buen ilustrador y que finalmente pudiera encontrar un camino en eso y que la ilustración haya sido su salvación, ya que aunque se abordan poco Sang Tae también tiene traumas, pues asesinaron a su madre frente a sus ojos y lo único que recuerda de ese evento es un prendedor de mariposa acompañado de la voz de la asesina que le dice que si habla lo va a matar. Lo interesante de este personaje es que de igual forma va evolucionando y nos damos cuenta como ama a su hermano, me daba mucha ternura cuando decía que él era el hermano mayor y debía cuidar de su hermano menor Kang Tae, a la larga Sang Tae se me hizo un personaje muy adorable, verlo emocionado cuando sale el libro que él ilustró me emocionó tanto, fue un logro tan grande para él que me encantó presenciar.

Personal del hospital psiquiátrico


Nam Joo Ri: Ella trabaja junto a Kang Tae en el hospital psiquiátrico OK, Joo Ri conoce de pequeña a Kang Tae y es nuestra agregada de turno, pero solo al principio del dorama porque tiene las agallas para darse por vencida y darse cuenta de que Kang Tae nunca la verá de esa manera. Al principio Joo Ri me caía tan mal, no me gustaba, la encontraba mojigata y me cargaba como actuaba. Increíblemente tiene relación directa con Moon Young pues fue la única amiga que ella tuvo cuando era niña, pero pasa algo que explican en el dorama y con ello sabemos la razón del por qué dejaron de ser amigas. Joo Ri es otro de los personajes que tiene una evolución en esta historia y toma un rol de apoyo completamente ya que después de darse por vencida con Kang Tae y darle unas buenas cachetadas a Moon Young comienza a apoyarlos a los dos. Joo Ri vive junto a su madre, no recuerdo que paso con su padre me parece que falleció no estoy segura, y ambas les arriendan el segundo piso de la residencia a Kang Tae. Personalmente me alegra que al avanzar la trama Joo Ri me fuera agradando más porque la verdad no es una chica mala, siente envidia y celos como todo ser humano y actúa cuando se deja llevar como cualquiera, Joo Ri es un personaje que termina siendo muy agradable y su historia de amor se me hizo entretenida.


Oh Ji Wang: Es el director del hospital psiquiátrico OK, es un personaje que me divirtió mucho, es bastante inteligente y muy agradable. Tiene métodos diferentes y lógicos para atender a los pacientes del hospital y poder dar con sus traumas para poder ser sanados, porque por lo que vi no eran pacientes trastornados o algo así, de hecho, varios eran muy agradables. Ji Wang también termina siendo un apoyo para Kang Tae, es muy observador y ayuda mucho a Sang Tae también, sobre todo a superar el tema de la mariposa, es un personaje agradable que tiene un rol importante en esta historia, ya que es como un sol o al menos eso me pareció a mí y me encantaba verlo en acción, siempre me hacía sonreír porque es un personaje muy cálido. 


Park Haeng Ja: Me parece que ella es la jefa de enfermeras en el hospital, me dio la impresión que tenía mucho acercamiento con el director Ji Wang porque tenía una autoridad que no tenían las demás enfermeras, es un personaje bastante cálido la verdad, siempre está preocupado por los demás, no sé pero por lo general estos personajes suelen parecerme sospechosos pero como ayudaba tanto a los hermanos jamás desconfié de ella, guarda un secreto sorprendente, algo que yo jamás me espere y que le da algo inesperado a la trama, y que te ayuda a entender algunas cosas de la trama que no habían sido explicadas. Cuando descubrimos su secreto no me gustó para nada la verdad, porque la faceta que nos muestran es como bien retorcida y a mí me pareció estúpida, Haeng Ja es un personaje que no te esperas para nada.


Kang Soon Duck: Debo admitir que igual es gracioso que casualmente casi todos los personajes trabajaran en el mismo lugar, pues Moon Young también iba al hospital a trabajar de vez en cuando, Soon Duck es la madre de Joo Ri y trabaja en la cocina del hospital, es una mujer bastante agradable, muy cuidadora y simpática, a mí me gustó mucho ella es una mujer preciosa, llena de amor maternal que termina acogiendo a todos nuestros protagonistas, también apoya mucho a los hermanos y es sumamente comprensiva, es una muy buena madre me gustó mucho.


Hay otros personajes que forman parte del personal del hospital como lo son Sun Byeol, Kwon Min Seok y Oh Cha Yong, pero de estos 3 el que quizás llamó más la atención era Cha Young ya que él es *Spoiler* el hijo del director *Fin spoiler* la verdad yo no me esperé eso, pero sentí que había una trama ahí que faltó desarrollar, porque lo mencionaron de repente y no se explico bien porque tenía esa relación tan tirante con su padre.

Como es una historia que involucra un hospital claramente no podían faltar los pacientes los cuales también aportaron con su granito de arena, para hacer un poco más dinámica la historia y no cansarnos tanto con el tema de los protagonistas ya que la verdad su trama es bastante densa, no quiero mencionar todas las historias de los pacientes por lo que mencionaré las que más me llamaron la atención y gustaron.


Go Dae Hwan: La historia de este personaje es interesante, lo primero que sabemos de él es que es el padre de Moon Young y que intento ahorcarla, la verdad su historia es mostrada con mucha intriga, pero todo se va aclarando avanzada la trama, este personaje habla poco, pero va revelando cosas que nos ayudan a comprender su postura, su historia es sombría y como no va a serlo teniendo una esposa tan psicópata.


Gan Pil Wong: Su historia me dio mucha tristeza, Pil Wong se encuentra en el hospital porque tiene un trauma severo generado por ir a la guerra, este personaje es sano pero el pensar todo lo que hizo en la guerra, cuánta gente vio morir, y a los niños que les disparó hace que se descompense y no pueda componerse, a mí me pareció que se queda en el hospital por comodidad y que lo usa como una especie de salvavidas ante su situación, Pil Wong es un personaje agradable me cayó muy bien y me gustó como pudo superar su tema.


Lee Ah Reum y Joo Jung Tae: Su historia fue hermosa, hacía falta una historia de amor, a primeras uno ve que ellos se atraen porque Jung Tae protege mucho a Ah Reum, pero cuando nos muestran la razón por la que ella está en ese hospital yo también me sorprendí, al igual que la razón por la que Jung Tae está en el hospital pues no tenía idea que uno iba a un hospital psiquiátrico por tener problemas con el alcohol, ambos me dieron una hermosa historia de amor que me gustó conocer, porque son muy tiernos juntos, y que en algún momento me sorprendieron porque pensé que se separarían.

Tampoco quiero olvidarme de los personajes que conforman la Editorial Sangsangyisang, porque de alguna forma están muy involucrados con los personajes principales y además que me agradaron mucho.


Lee Sang In y Yoo Seung Jae: Ellos son como una pareja de comediantes su relación de jefe-empleado me dio mucha risa, la forma en la que peleaban era graciosa, siempre me sacaban una sonrisa. Quise hablar de los 2 porque de alguna forma aportan mucho a la historia, Sang In es el editor de los libros de Moon Young pero también hay una relación de amistad profunda, él cuida mucho a Moon Young y aceptémoslo también gracias a sus libros él obtiene muchas ganancias, pero con todo lo que derrocha debido a Moon Young y los problemas en los que se mete, termina quebrando y es aquí donde nos damos cuenta de que hay una amistad genuina, a mí me hubiera encantado que mostraran como ambos se conocían en un recuerdo por último, porque no cualquiera se quedaría como amigo con alguien como Moon Young, aunque igual Sang In no pierde la esperanza en que ella lo haga millonario de nuevo. Con respecto a Seung Jae es un personaje tierno y gracioso, me daba risa su forma de ser y como de alguna manera le daba frescura a la trama con sus momentos de humor ella me agrado mucho la verdad.


Y por último no me olvido de Jo Jae Soo que era el amigo incondicional de Kang Tae, me gustó mucho su amistad porque él era muy fiel a su amigo, siempre lo seguía para apoyarlo y me gustó mucho como comprendía a Kang Tae y trataba de echarle una mano en lo que pudiera, muy buen personaje este, amé la amistad y el cariño que le tenía a Kang Tae y a Sang Tae y como era un gran apoyo para ambos.

Antagonista


Tenía muchas ganas de llegar a estar parte donde toco el tema del antagonista de esta historia, pues la verdad es que estaba muy oculto y cuando sale a la luz esa revelación es sorprendente, por que la historia trabaja su trama con mucha intriga y desde aquí te digo que si no quieres encontrarte con spoilers no la leas porque es imposible no spoilear, así que si lees será bajo tu propia responsabilidad.

Bueno como mencioné una de esas intrigas es la madre de Moon Young la cual tiene gran presencia desde que ella llega a su antigua casa a vivir, pues poco a poco se van revelando cosas que Moon Young vivió cuando pequeña y una de esas cosas es la presencia de su madre muerta, lo sorprendente es que Moon Young no recuerda realmente que paso con su cuerpo ya que cuando volvió a verlo no lo encontró y es por ello que asumió que estaba muerta. Su madre fue la peor cosa que pudo haberle pasado en la vida pues estaba desquiciada y tenía una forma de pensar terrible, por lo que fue un fantasma que no podía superar y vivió años aterrorizada de esa madre que no supo amarla como debería haber sido.

Toda la trama nos da a pensar que la madre de Moon Young esta muerta y es solo un fantasma que la perturba a diario, pero ¿Cuándo comencé a sospechar que su madre realmente no estaba muerta?, fue cuando el personaje Park Ok Ran comenzó a actuar de forma sospechosa coincidiendo con cosas que podría hacer la madre de Moon Young, este personaje me engaño porque pensé que ella era la madre de Moon Young y en lo único que le adiviné fue en el tema de la cirugía plástica lo cual es demasiado sacado de la manga y un poco creepy igual.

Pero sorprendida quede cuando la revelación es otra y la trama da un giro que me descolocó, porque jamás pensé que este personaje fuera a ser la real madre de Moon Young y como hizo todo un plan de vida para vengarse de su esposo y volver a reunirse con su hija. Sinceramente no me gustó el personaje en cuestión no sé si fue la actriz o el personaje, pero lo encontré muy sobreactuado y poco creíble su faceta de loca, y no me agrado demasiado, si me sorprendió y eso me agradó, pero no me gustó su intervención porque Moon Young demostraba tener un temor enorme por su madre y he visto personas más peligrosas en la vida real, de hecho creo que estuvo mejor su plan que su aparición final porque cuando la agarran y la meten presa lo encontré tan ridículo porque cómo una mujer tan inteligente teniendo el plan del siglo termina exponiéndose de esa manera para que la metan a la cárcel como si nada, la verdad no tenía sentido.

Pareja protagonista y agregado


Con respecto a la pareja principal y su agregado, ya había mencionado que Joo Ri era la agregada en este romance, la verdad es que creo que este triángulo amoroso que se presenta hasta la mitad del dorama si mal no recuerdo, ha sido uno de los pocos que no he encontrado innecesarios en una trama. Porque finalmente Joo Ri se da por vencida con Kang Tae y se da cuenta que nunca la verá de otra manera, por lo que da el paso al costado y eso me gustó porque fue una decisión muy sensata de su parte. Y me comenzó a agradar más lo que comienza a desarrollarse entre ella y el editor de Moon Young.

Con respecto a Kang Tae y Moon Young creo que su amor apareció de la curiosidad, y sí, creo que la seguidilla de hechos para que pudieran conocerse y posteriormente enamorarse fue demasiado increíble, ya que podría decirse que estaban destinados, porque la conexión que existía entre ellos era inimaginable, yo lo encontré demasiado fantástico porque es creíble su primer encuentro y posteriormente que Moon Young lo siguiera a su ciudad natal, pero de ahí a que conocieran a las mismas personas, a que vivieran en la misma ciudad y que más encima hayan sido amigos cuando niños agregándole que Moon Young fue el primer amor de Kang Tae, y que además la madre de Kang Tae haya trabajado en la casa de Moon Young y para rematar que *Cuidado spoiler* la madre de Moon Young haya asesinado a la madre de Kang Tae *Fin del spoiler* es demasiado increíble, por eso creo que se pasaron con el tema de las conexiones entre los protagonistas y por eso llega a caer en lo irreal.

Se me olvidaba mencionar que como  otro “agregado” también está Sang Tae a quien le gusta Moon Young pero realmente no me quedo claro de que manera le gustaba y finalmente fue tan leve que no se llevo a algo más, lo cual me alegra.

Amistad y rivalidad


La amistad y rivalidad de Moon Young y Joo Ri: pues como mencioné estas chicas eran amigas cuando eran niñas. Quise mencionar esto primero porque me dio tristeza lo que paso con ellas porque la verdad solamente no supieron entenderse cuando eran niñas, y es por eso que dejaron de ser amigas. Con respecto a su rivalidad creo que la razón de desagrado de Joo Ri hacia Moon Young es un poco inmadura pues llevar hasta la adultez lo que paso de niñas es extraño porque tampoco fue algo tan grave que podría haber dejado una herida tan grande, yo creo y la verdad es que se dejo notar que Joo Ri tenía envidia de Moong Young por su belleza y claramente porque Kang Tae le prestaba mucha más atención, y la verdad muchas veces Joo Ri me cayo fatal por como era antes de asumir que Kang Tae no le daría bolas porque su personalidad no me agradaba demasiado pero creo que después cuando ya asume todo cambio su manera de pensar, y cuando conoce la verdad de lo que paso cuando era niña su manera de actuar frente a Moon Young cambia. También creo que lo que nos muestran de ellas es bonito y me alegra que finalmente Joo Ri termine viendo a Moon Young como su amiga, aunque no le agrade del todo.

La amistad de Jo Jae Soo y Kang Tae: La verdad no recuerdo como estos personajes se conocieron, tampoco recuerdo si lo mencionaron en la historia pues cuando comienza ellos ya son amigos y ya se acentúa el apoyo que Jae Soo le da a Kang Tae y a su hermano, pero como ya había mencionado me agrado mucho la amistad que tenían ellos dos, sobre todo de parte de Jae Soo que siempre esperaba algo cariño de parte de Kang Tae (aunque quizás era todo broma), creo que para sacrificar tu vida por apoyar a alguien más es algo super honroso de parte de alguien, Jae Soo siempre seguía a Kang Tae y Sang Tae cuando se cambiaban de hogar y a pesar de que Kang Tae le decía a este que dejara de hacerlo para que viviera su vida este no quería, nunca comprendí la razón pero si admiro ese gran amor de amigo que tenía Jae Soo hacía Kang Tae.

La amistad de Moong Young y Lee Sang In: Como me hubiera encantado de que se mostrará más como estos personajes se conocieron y fueron desarrollando esa amistad que tenían, al principio se piensa que Sang In solamente se relaciona con Moon Young y le aguanta todas sus tonteras porque quiere sacar provecho de esta, más que mal ganaba mucho dinero gracias a los libros de Moong Young pero después nos damos cuenta de que hay una amistad genuina de parte de él, debido a que cuando quiebra sigue al lado de Moon Young tratando de convencerla para que escriba nuevamente pero no solo eso si no que también la conoce muy bien y sabe lo que es capaz de hacer y lo dañina que puede ser. Pero solo nos mostraron algo super vago de ellos 2 y por último me hubiera gustado que mostraran un flashback de ellos conociéndose, pero me dejaron con las ganas.

Kang Tae y Sang Tae


Creo que a nivel historia el desarrollo y la relación de estos personajes estuvo muy bien llevada, pues ambos tienen cositas dentro que necesitan superar. Por un lado, Kang Tae quien lleva el mayor peso debido a como su madre protegía más a Sang Tae que a él siendo él un niño. En la historia nos muestran recuerdos de Kang Tae donde muchas veces su madre le dio la preferencia a Sang Tae, cuidándolo y mimándolo mucho más incluso diciéndole a Kang Tae que ella lo tuvo para cuidar de su hermano, lo que me parece desubicado pero bueno.

El tema es que Kang Tae debido a esto guarda rencor contra su hermano, y lucha también con él mismo porque ama a su hermano mucho más de lo que se ama a si mismo, entonces es difícil la batalla que tiene consigo mismo porque finalmente este rencor hace que se vaya pudriendo porque también ha aprendido a guardárselo todo para no provocar un desequilibrio en su vida, a pesar de que le gustaría vivir una vida normal, tener novia y aprovechar su juventud. De hecho, la historia deja muy mal parada a su madre. Personalmente me dio mucha rabia esa preferencia, pero no soy madre y tampoco se lo que es tener un hijo con una enfermedad por lo que desconozco que tan sobreprotectora sería. Pero no niego que es triste y desolador ver cuando un niño pequeño tiene menos atención de la que debería y que esos detalles vayan destruyendo su corazoncito, lo bueno es que cuando Kang Tae sana vemos ese lado bueno que tenía su madre el cual fue borrado por los recuerdos malos que decidió guardar Kang Tae, así que al final su mamá no era tan mala como pensaba.

Por otro lado, Sang Tae es un ejemplo a seguir, me gusta como lleva su vida excepto por lo de cambiarse de casa cada cierto tiempo. Pero la historia también nos muestra que a pesar de ser ajeno a todo no es tan así porque Sang Tae también tiene dolor en su corazón, primero por tener que presenciar el asesinato de su madre que le provoco un severo trauma, y un pequeño rencor (aunque no creo que Sang Tae comprenda ese sentimiento) hacia Kang Tae porque casi lo dejó morir y porque este le dijo que le gustaría que se muriera. Pero como mencioné no creo que Sang Tae sepa lo que es el rencor, porque a finales de cuentas siempre cuidó mucho a su hermano, y me parecía muy tierno cuando decía que él era el hermano mayor y debía cuidar de Kang Tae como tal. Tampoco olvido las peleas que ambos tenían que eran complicadas porque había violencia y eso me sorprendió y era difícil de ver.

Pero también lo que es vivir en el mundo real sin la protección de su hermano, me gustó la ayuda que le da Moon Young a Sang Tae y como terminan haciendo este libro para que después Sang Tae tome la decisión de ser ilustrador y ganarse la vida con eso, como mencioné Sang Tae me cayo mal al principio porque lo encontraba egoísta pero finalmente es un buen personaje que termino cayéndome bien.

Acciones de Moon Young


Con todo lo que quiero mencionar de este personaje no me vayan a malinterpretar porque el personaje en sí me gusto, de hecho, su belleza, sus outfits y parte de su forma de ser me gustaron bastante, pero hay tantas cosas que el personaje tiene que son muy cuestionables que siempre me pregunté ¿Cómo nadie la frena? ¿Cómo puede ser que le permitan hacer todas las cosas que hizo en la historia? Partiendo con la primera acción loca que hace, que es el tratar de apuñalar a una persona con una pluma, pero también todas esas acciones que hace de forma impulsiva no importándole absolutamente nada, comprendo que Moon Young se sentía vacía por dentro y que no le importaban las consecuencias de nada porque para ella era mejor sacar fuera su odio, su rencor y todo lo que llevaba dentro. Moon Young es una mujer tóxica que, de alguna manera oculta bajo su belleza, me sorprendió que le dijera a Kang Tae que tenía que estudiar online porque si iba a la universidad las chicas podrían echarle el ojo, y un montón de cosas más que ella hacía que me daba mucha rabia porque había soluciones mejores para las cosas que hacer siempre un caos.

Pero también tiene su lado bueno, se preocupa por los que le importan y comienza a haber un desarrollo en su personaje y una evolución en su personalidad, por lo que no es todo tan malo en ella. Pero de que era un personaje denso lo era y quizás es difícil encariñarse con ella debido a esa personalidad impulsiva que tiene, que por cierto es solo una capa para no ser herida por nadie, más que mal la herida emocional y psicológica que tiene es bastante grande.

Outfits Moon Young


Bueno una de las cosas que más destacaron de este dorama fueron los cientos de outfits que Moon Young va presentando a través de la historia, en esta imagen que junte se muestran unos pocos pero hay muchos más que le quedan realmente preciosos, no podía no mencionarlos porque es algo que sobresale y mucho y debe ser mencionado.

Dudas que se me presentaron

¿Qué se supone que era el espectro que se le aparecía a Moon Young? Comprendo que eso debe ser producto del miedo que ella estaba pasando por el tema de su madre, pero después no apareció más, ¿será que desapareció porque ella se estaba curando de su herida?

¿Qué paso con Park Ok Ran? Después que va a visitar a Moon Young a su casa por su cumpleaños, desaparece y no vuelve a parecer nunca más en la vida. El dorama no cuenta que fue lo que sucedió con ella después de esto.

¿Cuánto dinero tenía el director del hospital Oh Ji Wang? Porque para comprar una casa rodante se requería de muchos millones de won, lo que me hace pensar que tiene muuuuucho dinero.

OST

CD 2

  1. Sew Your Heart - Kim Kyoung Hee (김경희)
  2. Brother (Kang Tae, Sang Tae's Theme) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  3. 그녀의 세계 (Moon Young's Theme) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  4. 운명이 별거 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  5. 강태와 재수의 질주본능 - Kim Kyoung Hee (김경희)
  6. 운명을 맞잡고 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  7. 외로움의 강 (Kang Tae's Theme) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  8. 혼자 남겨진 그 길 위에서 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  9. 어두운 시간의 터널을 지나다 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  10. 그들만의 세계 - Lee So Young (이소영)
  11. 괜찮아 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  12. 우렁각시 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  13. 옥탑방 행진곡 (젓가락 행진곡 변주) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  14. 나비 (Do Hee Jae's Theme) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  15. 재수와 알베르토 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  16. 감춰진 마음 - Lee So Young (이소영)
  17. 푸른수염 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  18. 도시의 해질녘 - Lee So Young (이소영)
  19. 주리를 위하여 (엘리제를 위하여 변주곡) - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
  20. 상상이상 출판사 - Nam Hye Seung (남혜승), Park Jin Ho (박진호)
La verdad no recuerdo haber escuchado tantas canciones en el dorama pero según la cantidad total entre los 2 cds me gustaron poquitas, creo que la que más me gustó fue el opening del dorama.

Final


Creo que el final fue livianito, las cosas se cerraron bien y me gustó que le dieran un poco de felicidad a los personajes porque creo que les hacía falta y era necesario un poco de felicidad en la vida de ellos, el que viajaran juntos fue precioso y por supuesto el que todos pudieran vivir sus vidas fue aun mejor, por lo que me gustó e incluso me dio un poco de tristeza que todos se separaran al final pero creo que era algo que todos querían en el fondo, fue bonito y livianito quede conforme y fue como la guinda del pastel, porque al final todos pudieron sanar sus heridas y seguir adelante.

Actores e interpretaciones


Sobre los actores reconocí a 4 apenas los vi, a Kim Soo Hyun a quien vi en My Love From the Star y quedé enamorada de él y por eso en parte también decidí ver este dorama, Kim Chang Wan a quien también lo vi en el mismo dorama, y es segunda vez que veo a los 2 juntos en una misma historia y me han encantado, también lo vi en Jugglers como el tío del protagonista. En el caso de Kim Soo Hyun me gustó mucho en esta historia creo que es un buen actor y me enamoro desde el primer momento en que lo vi, creo que hizo muy bien a su personaje y me agrado mucho su interpretación, y sobre Kim Chang Wan la verdad en los 3 doramas que lo he visto, ha tenido la misma personalidad pero realmente no me importa porque su persona está hecha para ese tipo de personajes, no niego que me gustaría verlo hacerlo de malo solo para ver como le sale pero me encantan sus personajes de bueno, a Kim Mi Kyung a ella la he visto casi siempre haciendo de madre. La he visto en Go Back Couple, Faith donde la vi haciendo el papel de dama de la corte pero no terminé ese dorama así que no vale XD y It’s OK, It’s Love el cual estoy viendo actualmente, la verdad ella no me desagrada como actriz y me gusta verla como madre o con papeles del tipo protector y Park Jin Joo a quien la he visto con personajes secundarios en Lovestruck in the City y en Jealousy Incarnate donde era la enfermera, en Its Okay to Not Be Okay tenía un rol más gracioso e inocente y me cayó muy bien su personaje ahí.

Y de los que reconocí después de ver su doramagrafía fue a Jang Young Nam a quien la vi en Lovely Horribly y si mal no recuerdo era la madre del protagonista, no recuerdo mucho de como era en ese dorama pero en este no me gustó como representó a la villana y creo que ya mencioné mucho de eso más arriba. A Jung Jae Kwang lo vi en Neverthless pero la verdad me acuerdo muy poco de su personaje el cual también era secundario, en esta historia me gustó como lo hizo.

He quedado sorprendida porque me he dado cuenta de que a Bae Hae Sun la vi en Jealousy Incarnate y era la doctora, ese dorama es del año 2016 y este del 2020 y cambió bastante no la pude reconocer, aunque aquí haya hecho un papel secundario me agradó su aparición.

Con respecto a los que no reconocí me encantó Seo Ye Ji y me encantaría ver más cosas de ella y de Kim Joo Hun porque me agradó el actor.

En definitiva


Bueno no sé qué más podría agregar a mi reseña como opinión personal, porque el dorama me gustó mucho, me costó hacer la reseña porque me entregó tantas cosas que no sabía por donde comenzar, ni como ordenarlas y al final dejé la reseña a medias hasta que llego el momento de retomar, si mal no recuerdo terminé este dorama a finales del año pasado y recién terminé la reseña oficialmente el día de hoy (porque agregue algunas cosillas), pero es una historia que vale mucho la pena ver, es diferente a las demás porque cuenta con personajes bien dolidos con traumas más grandes de lo que suelo ver en los doramas de romance, y es porque precisamente no se enfoca en el romance si no más en la psicología que en sus otros géneros. Me gustaron sus personajes los momentos de comedia que tenían y como se fue desarrollando la historia, me dio mucho gusto ver y lo recomiendo bastante.



{ 21 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. A mi me gusto, cuando la vi. Genial reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola! a mi este dorama me encanta, la relación de los hermanos, la actitud que tiene ella frente al mundo y el misterio que les rodea hace que sea una serie perfecta. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Saku!
    Este dorama lo encontré ahora recién que comencé a buscar series para ver jajaja así que ahora que te veo reseñándolo pues me lo termino por apuntar (aunque por ahora estoy viendo el de Mad for each other!) Se ve que todo el tema del hermano y la pareja protagonista son algo dramáticos así que seguro me gustará.

    Muchas gracias por el texto! Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Que genial que ahora estés viendo doramas :D espero te guste y que puedas reseñarlo también :D

      Borrar
  4. Hola. Buena nota. Este drrama lo vi el año pasado y me encantó que sea bastante complejo en cuanto a historia y personajes y no solo se estanca en tu clásica historia surcoreana de romance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma!
      Me alegra que te haya gustado, y concuerdo con lo que mencionas.

      Borrar
  5. ¡Hola Sakuya!
    ¡Mamma mia! Completísima reseña, muy bien perfilada.
    Mira que todavía no he visto esta serie, pero había oído que es buenísima. Me gusta ese mundo detallado y complejo que nos detallas. ¡Gran reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Hola Saku!
    Muchas gracias por la recomendación, puede que lo vea pronto. Se me hace un drama muy interesante con una propuesta diferente. Sí había escuchado que era un buen dorama, pero no me había animado a verlo aún. Me gustaría ver más de los personajes y la historia que tienen y los rodea. Se hará algo muy entretenido.
    Saludos! Me alegro que te haya gustado y por traernos está genial reseña. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Espero puedas verlo en algún momento porque es una muy buena historia que vale la pena conocer, gracias por pasar :D

      Borrar
  7. hola Saku! espero que no te resfries :(
    tengo este dorama apuntado pero me ha dado pereza y todavía no lo he visto ^^U tengo unos cuantos en la lista pero me cuesta decidirme a ver uno no sé por qué así que veremos cuando veo este~ no sabía mucho de la sinopsis pero pinta bien :)
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!
      Hasta el momento no me he resfriado aún, espero puedas ver pronto el dorama, yo también tengo muchos doramas por ver aun XD

      Borrar
  8. ¡Hola! me encanta siempre lo completas que haces las entradas para hablar de cualquier cosa, tocas todos los puntos :)
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que yo empecé la serie pero solo fui capaz de ver quince minutos, no sé porque... Me gustaría volverme a poner con ella, a ver si lo consigo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Muchas gracias me llena de emoción que te gusten mis entradas, créeme que en esta sentí que me faltaron cosas jajaja pero bueno, quizás no era le momento de que la vieras a mi me ha pasado :C

      Borrar

  9. ¡Hola Sakuya!
    ¡Me alegra ver que realmente te gusto este dorama!
    Lo tengo en la mira desde hace tiempo, la verdad luce interesantísimo con la mega y minuciosa reseña. Muy pronto le daré oportunidad, en cuanto termine con la serie Hotel del Luna!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Espero le puedas dar pronto su oportunidad :D

      Borrar
  10. Hola Saku :) si que es una mega reseña, pero te quedo genial, súper completa y me gustó muchisimo porque me hizo recordar el drama.

    Concuerdo contigo en todo lo que describes de los personajes. A mi también me daba rabia Sang Tae al inicio pero luego cuando lo vamos conociendo cambia todo.

    La química de los protagonistas me encantó, y Moon Young fue un personaje súper poderoso en la trama. Sus outfits de verdad merecen mención especial porque tiene unos hermosos <3.

    La resolución del misterio a mi también me dejó un poco meh, porque después de todo lo que había pasado, esperaba algo mas impactante.

    Me alegra que te haya gustado y fue divertido ir comentándolo cuando avanzabas y escuchar tus audios de impacto jajajajaj. Es un drama que hay que ver porque deja un mensaje muy bonito. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Me alegra que te haya gustado la megareseña, le puse talento y estoy orgullosa de ella XD Si el egoísmo de Sang Tae era el que me sacaba de quicio pero después se pega un buen cambio, concuerdo con los outfits mientras buscaba imágenes de su ropa me salieron dibujos de algunos diseños que había utilizado.

      Exacto la resolución del misterio debería haber sido más impactante, muchas gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya