Posted by : S4kuya lunes, 22 de mayo de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 21:50 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🤔 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con pereza de que sea lunes 😖 / Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Work Later, Drink Now 2 {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé 📄 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Queen: Love and War {Reseña + Opinión} 🤴💓👸
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, hace poquito llegue del gimnasio y estoy algo cansada pero hoy no podía pasar otro día sin subir entrada debido a que es de dorama y no subía una de hace ratito, es el último dorama conjunto que vimos con las chicas así que sin alargarme más mejor ¡Comencemos!


Work Later, Drink Now 2
Título original: 술꾼도시여자들2 / Soolkkundoshiyeojadeul2
Otros títulos: Drinker City Women, Oh My Lord! 2, 
Oh My Liqueur! 2; City Girl Drinkers 2
Título en español: Trabaja después, Bebe ahora 2
Reparto: Lee Sun Bin, Han Sun Hwa, Jung Eun Ji, Choi Si Won
Género: Drama, Comedia.
Año: 09-Diciembre-2022 al 13-Enero-2023
País: Corea del sur
Episodios: 12
Director(es): Kim Jung Sik (김정식), Park Soo Won (박수원)
Guionista: Wi So Young (위소영)
Distribución: TVING
Fuente: Work Later, Drink Now 2
Valoración personal:  (Entretenido)

Un poco sobre el dorama


술꾼도시여자들2 (Soolkkundoshiyeojadeul2) también conocida como Work Later, Drink Now 2 y titulada al español como Trabaja después, Bebe ahora 2, es un dorama surcoreano dirigido por Kim Jung Sik y  Park Soo Won y guionizado por Wi So Young, el cual se conforma de 12 episodios los cuales poseen una duración aproximada de entre 35-40 min. Protagonizado por Lee Sun Bin, Han Sun Hwa, Jung Eun Ji y Choi Si Won es una historia Basada en el webtoon titulado “Drinker City Girls” creado por Mikkang, fue transmitida por la cadena de televisión TVING desde el 9 de diciembre del 2022 hasta el 13 de enero del 2023.

¿Cómo le lo apunte?


Si mi memoria no me falla (ya que han pasado demasiados meses después de que nos la propusimos y después de que la vi) cuando vimos la primera parte con las chicas quedamos en que veríamos la segunda si se confirmaba una segunda temporada, y como la confirmaron tocaba ver que nos entregarían con esta segunda parte. Por lo que este dorama estaba más que pedido para ver ¿Qué nos pareció? Ya lo sabrán leyendo la entrada de cada una en sus respectivos blogs ahora ¿Qué me pareció a mi? Les cuento.

Primera impresión


Creo que el primer episodio fue un poco complicado de entender (al menos para mi) porque no conecta en ningún sentido con la temporada anterior, lo curioso es que el primer episodio comienza con Kang Buk Gu extrañando a Ahn So Hee quien ha desaparecido por 2 años, y es él quien nos adentra al comienzo de esta nueva historia, ya que tiene algunos tintes de la anterior pero lo que nos muestran es casi todo nuevo, y sinceramente el primer episodio me tenía aburrida por tanta vuelta que se dieron hasta que aparecieron las chicas y encontraron a Buk Gu en el bosque, por lo que creo que con este primer episodio me fue igual de mal que el primer episodio de la primera temporada, lo cual no es malo porque realmente 1 solo episodio al menos en mi caso no define si me va a gustar el dorama o no.

Argumento
Después de descubrir que está enferma Han Ji Yeon comienza a someterse a tratamientos de quimioterapia, cansada de esto decide hacer un viaje completamente sola, por lo que desaparece un tiempo, An So Hee y Kang Ji Gu la buscan y termina uniéndose a ella. Las 3 toman una decisión importante y deciden alejarse de la civilización para apoyar a su mejor amiga, por lo que están alejadas del mundo por casi 2 años, cuando regresan las 3 deben reanudar sus vidas ya que se perdieron de muchas cosas en el tiempo que estuvieron ausentes. (By S4ku) 
Historia, desarrollo y narrativa


Para mi esta nueva temporada fue una sorpresa debido a que realmente no conecta para nada con la temporada anterior, de hecho, con las chicas quedamos algo decepcionadas porque las cosas que quedaron por resolver en la temporada anterior no se resolvieron aquí y quedaron en el aire.

Esta nueva historia se centra mucho en la amistad y en los altos y bajos que las chicas llegan a tener cuando vuelven a mezclarse con el mundo después de alejarse completamente de el, recuperando sus empleos en el caso de So Hee y encontrando nuevos trabajos en el caso de Ji Gu y Ji Yeon, lo cual no me parece malo, de hecho, es algo que me pareció entretenido porque a causa de eso se generan nuevas tramas que al menos a mí me parecieron interesantes.

También mencionar que estas nuevas tramas me parecieron entretenidas y me llamaron mucho la atención, y a pesar de que creo que se trabajaron bien, no todas se cerraron y hubieron muchas cosas que realmente no me convencieron del todo, porque algunas no aportaban nada a la trama central, aunque si mal no recuerdo una quería enseñar algo.

Pero lo importante es como sobrellevan sus propios problemas nuestras protagonistas, como enfrentan las situaciones y como resisten estos nuevos altos y bajos que les presenta su vida al volver a la civilización, pero también con ellas mismas. También creo que hay cosas que fueron algo fantásticas, pero no por eso malas además hay cosas que no me gustaron con respecto a algunas decisiones tomadas por las protagonistas, pero eso es algo que mencionaré más adelante.

Con respecto al desarrollo yo creo que estuvo entretenido, muchas veces me divertí y en otras estuve muy sumergida en la trama, además que considero que no es un desarrollo lento y que tiene un buen ritmo, las cosas se explicaron bien, pero hubieron un montón que quedaron al aire y lo peor es que dichas cosas tenían que ver con las protagonistas, por lo que ahí como que se cayeron un poco, ahora de las 2 temporadas no sabría mencionar cuál tiene mejor desarrollo, por lo que en esta temporada creo que el desarrollo logró entretenerme pero que le faltó terminar algunas cosas.

Con respecto a la narrativa creo que las cosas que se contaron tuvieron su toque de comedia y de drama justo como su genero lo presenta, pero diría que el drama abundó mucho más en la primera temporada porque aquí se supone que en las partes donde yo debería haberla sentido la verdad es que sentí más rabia por el actuar de los personajes que otra cosa. Lo cual no creo que haya sido malo porque si la historia no te hace sentir nada entonces para que verla, pero bueno.

Por lo que creo que la historia no es mala salvo que se cayó en muchas cosas que deberían haber explicado, de hecho, incluyeron algunas cosas que realmente no supe para que lado iban como por ejemplo esa chica que trabajaba para el grupo de So Hee que realmente no aportó nada de nada, o esa madre que dejo a su hijo abandonado a manos de Ji Gu.

Personajes


Bueno como de costumbre hablaré de manera general de los personajes porque a estas alturas de mi vida me da un poco de pereza mencionar cosas más a fondo de estos así que comenzaré con Ahn So Hee (Lee Sun Bin), en esta temporada me desagradaron sus acciones, ella me encanta pero no estuve para nada de acuerdo con sus decisiones y acciones por supuesto, de hecho hubieron dos que yo resalto porque me dieron muchísima rabia, la primera es como trató a su madre tras enterarse de que había tirado las cosas de su difunto padre, creo que ese berrinche fue completamente horroroso y lo que más odié fue que le tirara la comida al suelo. Creo que ese actuar no fue necesario, pero comprendo al personaje porque finalmente debe haber sido un gran shock, pero a So Hee se le olvido que estuvo ausente por 2 años y que eso fue tiempo suficiente para que su madre pudiera salir adelante con esa perdida en su vida. Además, tampoco sabe lo que paso su madre en esos dos años es por eso que ese actuar al menos para mí no fue apropiado.
Y la segunda cosa es como trataba a Buk Gu porque no era necesario hacerlo, debido a que en la primera temporada quedo como que ellos estuvieran en algo si mal no recuerdo, y enojarse y tratarlo mal porque revela el tipo de relación que tiene con ella no me gustó, sobre todo si al final estaba loquita por él, pero bueno. Creo que esas actitudes estropearon mi experiencia con el personaje. Ahora si hablamos de amistad creo que fue una gran amiga como siempre y me gustó por supuesto que eso se mantuviera en esta temporada.

Con Han Ji Yeon (Han Sun Hwa) No tuve la misma suerte, ella me cae muy bien también, porque es una chica preciosa y me gusta su positivismo. Pero como amiga en esta temporada no me pareció muy buena porque hizo cosas que a mi no me gustaron y creo que rompe el código de amigos con lo que hizo. Porque coquetear con el interés amoroso de una de tus mejores amigas a mi no me parece y a pesar de que tuvo sus razones no creo que haya sido la forma de mantener a tu amiga contigo. Además, desató una pelea grande por eso y completamente innecesaria. 

Lo que más admiro de este personaje es el positivismo que tiene, la gracia y el carisma que posee porque es una chica fuerte, con una bella personalidad (obviando eso feo que hizo) pero aparte de eso no le encontré nada malo a Ji Yeon.

Kang Ji Gu (Jung Eun Ji) en esta oportunidad debo mencionar que fue mi favorita, porque descubrimos cosas nuevas de ella ya que decide abrir su corazón al amor y eso me pareció muy tierno. Amé cuando comienza a querer verse más bonita porque sin darse cuenta se estaba enamorando de Mr. Nice Paper, con respecto a ella me gustó como cuido de sus amigas en esta temporada y a pesar de que no vive un buen momento con Ji Yeon finalmente logra “perdonarla” porque que yo sepa ninguna de las dos se pidió perdón pero en fin, eso me hizo notar que su amistad es mucho más fuerte que una pelea, independiente de la razón que sea. Me encantó Ji Gu en esta temporada.

Por último Kang Buk Gu (Choi Si Won) creo que en esta temporada no se veía tan guapo como en la anterior, a mí me gustaba el personaje pero sin barba no se ve para nada bien por lo que no me dejó muy enamorada que digamos. Buk Gu es un amor de persona y de hombre, me alegró poder conocer mucho más de él y saber de su pasado y las cosas que había vivido antes de conocer a las protagonistas, también me agrada mucho como cuida a So Hee y a veces pienso que es mucho para ella, pero ambos me gustan como pareja por eso no me agrada cuando ella le trata mal.

Secundarios


Con respecto a los secundarios hubieron solo dos que me llamaron la atención, y fueron los hermanos Kim Sun Jung y Kim Sun Kook, debido a que estos no se llevaban muy bien. Ellos se conectan con el personaje de Ji Yeon ya que Sun Jung es su jefa en el centro de yoga, al comienzo ella me cayo muy mal porque su personalidad no me agrado, pero el dorama se encarga en mostrarte por qué ella es así y finalmente empatizas con ella, su hermano Sun Kook es el encargado de hacer los videos en el centro pues tienen un canal en una plataforma de streaming supongo. Sun Kook es un chico sumamente tranquilo y siempre está con audífonos debido a que sufre de un problema con los sonidos fuertes, ya que esto le causa mucha incomodidad. Y su hermana es una chica que aparenta ser relajada pero en realidad es todo lo contrario, tiene unas fuertes ganas de llevarse bien con su hermano ya que su hermano la excluye de su núcleo.

Y de los otros podría decir que se hicieron notar pero sin ningún aporte a Yoon So Ri (aunque no estoy segura si es que era ella) que estaba como “traicionando” a So Hee la verdad fue raro eso y me dio rabia que So Hee se sintiera responsable de aquello porque para mi no tuvo demasiado sentido pero bueno, y también el equipo de trabajo de So Hee y Buk Gu, exceptuando a la mencionada todos fueron muy agradables y me gustó como llevaban su relación de trabajo puesto que era bien cercana.

Tramas


En esta temporada a pesar de haber una trama central creo que todas tuvieron distintas tramas, ya que todas traían sus propias historias y nuevos personajes que presentar en estas.

Quiero comenzar con la trama que más me gustó y que no le dieron un final apropiado o más bien de mi gusto, y me refiero a la historia de los hermanos aquello que mencione un poco más arriba que forman parte de la trama de Ji Yeon, la verdad no recuerdo realmente por qué se llevaban mal, pero eso lo explican en el dorama por suerte (aunque no me acuerdo del todo), tampoco entendí porque Sun Jung no quería que Ji Yeon se acercara a su hermano porque a mi me pareció que ambos harían una hermosa pareja, además que se relacionan como personajes de manga shojo y eso me gusto y bastante.

La cosa es que ambos se llevan mal y Sun Jung siente celos al ver que su hermano se abre tanto con la ruidosa de Ji Yeon, así que la trama de ella se centra en que estos hermanos puedan comenzar a llevarse bien, lo cual no me parece malo porque es triste ver a familia en malos términos, lo que me parece malo es que hacen demasiada alusión a que Sun Kook comienza a sentir algo por Ji Yeon, ahora no me quedo muy claro si esta llego a sentir algo por él pero me parecía que sí, además que hacían buena pareja al no mostrarme nada concreto me termino desilusionando la historia de estos tres. Me llamó la atención la problemática y como finalmente Ji Yeon con esa personalidad que tiene llega como a romper el hielo en la relación de estos hermanos. También mencionar que conocemos un poco más de los padres de Ji Yeon y creo que eso fue una cosa muy loca pero bueno, se agradece saber más de los personajes.

Ahora con Ji Gu la trama me encantó porque fue demasiado romántica para mi y ver a este personaje en ese plan fue algo nuevo y desconocido, porque ella en la primera temporada no se ve muy abierta al amor esto mezclado con su personalidad se veía impensable y la verdad es que me encanto, como finalmente termina relacionándose con el guapo Mr. Nice Paper me gusto y mucho, verla poner atención a como se veía para verse bien para él me agrado y no mintamos a muchas nos gusta vernos bien para el interés amoroso y eso que fue desconocido de ver me gusto mucho en el personaje y en su historia.

También fue inesperado porque no esperaba ver una historia de amor para Ji Gu debido a la personalidad que tenía. Lo único que no me agrado de la trama fue como actuó Ji Yeon algo que ya mencioné que no me pareció apropiado para una mejor amiga, pero bueno.

Mencionar que también me gusto mucho conocer a Mr. Nice Paper creo que es un personaje hermoso a mi al menos me agradó mucho. Hay una cosa en esta trama que realmente no comprendí del todo pues este personaje lleva a Ji Gu a una de sus clases de origami en un centro de detención creo que era y aparece una estudiante que se identifica con ella y todo eso pero no llego a nada la verdad, así que no sé para que metieron eso pero bueno. Y por último para cerrar esta trama me alegra muchísimo que la madre de Ji Gu no haya aparecido demasiado en esta temporada porque seguía siendo una patada en el estómago, desagradable la señora, preocupada de no quedar en vergüenza en vez de preocuparse realmente por su hija, así que agradezco que solo saliera al comienzo y nada más.

Por último, la que quizás menos me interesó fue la trama de So Hee con Buk Gu porque no avanza absolutamente nada siendo que en la primera temporada ya sabíamos que ambos se gustaban y que Buk Gu la quería como novia y toda la cosa, bueno aquí no avanza nada y So Hee pasa pegándole y retándole, lo único nuevo fue darnos cuenta que de alguna manera Buk Gu se conecta desde mucho antes con So Hee pero ellos no sabían, además de agregar la aparición del padre alcohólico de Buk Gu y nada más. Ah y se me olvidaba la trama de la madre de So Hee pero ya comente más arriba de ella solo agregar que Buk Gu es tan buen hombre que se dio el tiempo de apoyar a la madre de So Hee ante esta perdida de su esposo, cosa que no hizo su propia hija por eso amo a Buk Gu porque me agradó mucho el como él termino siendo el apoyo para So Hee y su madre.

Alcohol


Una de las cosas que siguen presentes en esta temporada pero diría que en menos medida es el alcohol y lo que significa para las chicas, pero creo que en esta temporada no sentí el mismo valor que le dieron al alcohol en la primera, y la verdad he de decir que no me agradó mucho que Ji Yeon volviera a tomar alcohol por temas de salud, debido a que sufrió y se salvo de un cáncer supongo que el alcohol no es muy buen amigo de las enfermedades, de hecho, te puede dar una por eso mismo, pero bueno cada uno ve como lleva su vida nada más. 

Si me gustó cuando mostraron las historias en flashback de como cada una comenzó a beber porque la de Ji Yeon se me hizo bastante graciosa, y So Hee me pareció bastante agresiva lo que no me agrado del todo, la que más rescato es la de Ji Gu porque el alcohol para ella fue una forma de demostrar rebeldía a su madre que era tan tóxica con ella, pero además una forma de liberación.

Actores e interpretaciones


En esta oportunidad vemos a los mismos personajes que en la primera y algunos pocos nuevos, claramente reconocí a Yu In Young porque su cara jamás se me olvidara gracias al dorama Oh My Venus donde hace de mala y le sale espectacular, así que verla en un papel diferente me gustó porque creo que lo hice bien, y también a Son Ho Jun porque lo vi en Go Back Couple y fue entretenido verlo aquí, aunque su personaje fue extraño igual que su introducción a la trama.

Por lo demás los otros actores Choi Si Wo y Yoo Ji Yeon que ya los había visto en otras cosas me gustaron aquí. Y por supuesto de las chicas Lee Sun Bin, Han Sun Hwa y Jung Eun Ji estuvieron espectaculares y como mencioné quiero ver más de ellas.

OST

La verdad es que no le puse nada de atención a las canciones del dorama, sé que estuvieron presentes, pero no se cuantas porque no recuerdo haber escuchado ninguna donde no puse atención.

Dudas que se me presentaron

¿Qué paso con Ji Yeon y Sun? La verdad es que no lo dejaron claro lo cual me decepcionó porque ¡esa pareja tenía potencial! Pero bueno.

Cosas que me sorprendieron

*Spoiler* Que la Dra. Kim Hyun-Joo y Hwang Dong-Bae se casaran, porque de verdad que no me veía venir esa situación yo no recuerdo que ellos hayan tenido un acercamiento romántico, a pesar de que las chicas me dijeron que él estaba enamorado de ella pero yo no puse atención y jamás me di cuenta de eso, por lo que fue sorprendente ya que yo pensé que se estaba casando Ji Gu. *Fin spoiler*

Final


Derechamente creo que el final ha sido una completa decepción, porque nuevamente no cerro nada y dejó algunas cosas al aire que deberían haber cerrado, también creo que fue bien random el último episodio ya que al final no sabemos a detalle que paso con los personajes porque para más remate no parecía un episodio final y como mencioné tampoco tuvo un cierre concreto.

Experiencia conjunta


La verdad es que yo en esta oportunidad fui un desastre terminé años luz después que las muchachas, no pude comentar nada con ellas porque como me demoré en terminarlo a las muchachas se les habían olvidado algunas cosas, mucho peor fue cuando hicimos la videollamada 2.000 años después de haber terminado el dorama las tres, de todas formas me agrada que hayamos podido ver esta segunda temporada juntas como nos lo habíamos prometido.

En Definitiva


En conclusión, Work Later, Drink Now 2 no fue una mala historia pero podría haber ofrecido algo más, debido a que meten cosas que realmente no aportan demasiado a la historia, sé que me he dejado muchas cosas que mencionar debido a que es un dorama que me vi hace bastante tiempo, pero lo que si sé y estoy segura es que le faltó mucho por desarrollar y explicar, además el cierre que tuvo que volvió a dejar abierta la historia y sinceramente no sé si la historia como quedo de para una tercera temporada y eso me sorprendería, lo que si puedo decir es que no fue una mala experiencia pero no fue una historia que me conquistara lo único que me conquisto fue Mr.Nice Paper porque lo amé con todo mi corazón.


{ 4 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña. Tala vez me anime a verla. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. hola Saku! que alegria leerte, andaba algo perdida yo por aquí... ^^U
    sobre el dorama no lo he visto y no sé si me gusta eso de que dejen cosas de la primera temporada sin resolver en la segunda :/ me da algo de rabia la verdad, si no me animo a verlo sería por eso
    espero que estés bien y cosas bonitas!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      si es algo molesto que suceda eso XDDD gracias por pasar :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya