Posted by : S4kuya jueves, 17 de marzo de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 21:0 pm ⏰ / Escuchando: Nada  😣Viendo: Nada 😑 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de espalda 😖 Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Trabaja después, bebe ahora / Work Later, Drink Now {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé aún 📄 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Lost Romance / Romance Perdido {reseña + Opinión} 💕📄🧑👩
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, tengo dolor de espaldita u.u asumo que por mala postura, aunque paso todo el day sentada también pero bueno, no tengo mucho que contar más que he andado sumamente cansada estos días porque he dormido poco y eso aportó un montón a que me demorara mucho en hacer la reseña del dorama conjunto pero por fin hace un rato atrás terminé y es hora de compartirla así que sin más ¡Comencemos!


Work Later, Drink Now
Título original: 술꾼도시여자들 / Soolkkundoshiyeojadeul
Otros títulos: Drinker City Women, Oh My Lord!, Oh My Liqueur!; City Girl Drinkers
Título en español: Trabaja después, Bebe ahora
Reparto: Lee Sun Bin, Han Sun Hwa, Jung Eun Ji, Choi Si Won,
Kim Jung Min, Yoo Ji Yeon, Lee Eun Soo, Bin Chan Uk, Kim Hee Jung,
Jung Eun Pyo, Yoon Bok In, Park Sang Myun.
Género: Drama y Comedia, Romance (un poquito)
Año: 2021
País: Corea del sur
Episodios: 12 + Especial
Director: Kim Jung Sik
Guionista: Wi So Young
Distribución: TVING
Valoración personal:  (4/5)

Un poco sobre el dorama


술꾼도시여자들  (Soolkkundoshiyeojadeul) también conocida como Work Later, Drink Now y titulada al español como Trabaja después, Bebe ahora es un dorama surcoreano dirigido por Kim Jung Sik y guionizado por Wi So Young, se compone de 12 episodios los cuales poseen una duración aproximada de entre 35-40 min. Protagonizado por Lee Sun Bin, Han Sun Hwa, Jung Eun Ji y Choi Si Won es una historia Basada en el webtoon titulado “Drinker City Girls” creado por Mikkang, fue transmitida por la cadena de televisión TVING desde el 22 de octubre del 2021 hasta el 26 de noviembre del mismo año.

¿Cómo le lo apunte?


En esta oportunidad se supone que las 3 debíamos elegir doramas para ver, pero yo no tenía ninguno para ofrecer pues todos los que quiero ver la mayoría por no decir todos las chicas lo habían visto, aunque no sé qué paso con Rakel porque me parece que tampoco propuso uno y le dejamos la tarea a nuestra querida maestra Luna V. que tiene buen ojo para los doramas conjuntos, y en esta oportunidad mencionó 3, los cuales fueron Work Later, Drink Now, Mi príncipe en 100 días y Melo es mi naturaleza. A Rakel y a mí no nos llamaron demasiado los 2 últimos por lo que votamos por Work Later, Drink Now. ¿Qué me pareció? Se los cuento a continuación.

Primera impresión


La verdad es que creo que vi el primer episodio en un momento inapropiado, pues tenía muchas cosas en mi cabeza (negativas) debido a cierto personaje que no quiero recordar, entonces cuando se me ocurrió la gran idea de ver el dorama lo estaba viendo en un estado de rabia tremenda y no pude conectar con el primer ni segundo episodio porque los encontré demasiado aburridos, también y de alguna manera ver que bebían y bebían me causaba un poco de rechazo, así que mi primera impresión fue bastante negativa pero en defensa del dorama no fue por su culpa, si no por el momento en el que se me ocurrió verlo, pero la verdad es que no me arrepiento porque posteriormente la historia me fue enganchando y ganándose mi corazón lentamente.

Argumento
Ahn So Hee, Han Ji Yeon y Kang Ji Gu disfrutan reunirse después del trabajo y beber juntas. Las tres mujeres son solteras y tienen más de 30 años. Sus trabajos tienen a So Hee como escritora de transmisiones, Ji Yeon como instructora de yoga y Ji Gu como YouTuber. Mientras tanto, Kang Buk Gu trabaja como PD del programa de variedades de televisión. Acompaña a las 3 mujeres a beber.

Historia, desarrollo y narrativa


Primero he de mencionar que el argumento no lo escribí yo, pero la última parte es super falsa porque Kang Buk Gu jamás acompaño a beber a las chicas porque era intolerante al trago pues se tomaba uno y quedaba totalmente fuera de pantalla XD.

Con esto aclarado y como mencioné de comienzo la historia no pudo atraparme, por eso les recomiendo ver, leer y jugar con un estado de ánimo bueno ya que debido a esto sucedió eso con los primeros 2 episodios, lo bueno es que esta historia no es que te cuente como algo en específico pues cuando ya le logré tomar cariño me di cuenta que es un slice of life en toda regla donde conocemos sucesos de la vida de estas 3 amigas, pero también las vamos conociendo poco a poco, es como que las 3 te metieran a su círculo y se dieran a conocer para que tú formes parte de ese círculo. Por lo que a medida que la historia iba avanzando se ganaba mi corazón poco a poco porque se fue cociendo a fuego lento mostrándonos sucesos y desarrollo de personajes que se me hicieron gratos de ver, aunque también otros bastante tristes en la vida de estas 3 chicas, así que al final la historia para mi comenzó de menos a más y me alegra porque se me hizo una linda historia con una bella amistad y hermosas enseñanzas.

Con respecto al desarrollo me fue envolviendo de a poco, me gustó como se fueron hilando las situaciones y como se conectaban algunos personajes, pero también como se explicaron las cosas y los sucesos que se fueron mostrando hicieron que el desarrollo terminara absorbiéndome, lo encontré claro la verdad y me gustó que no haya sido tan complicado de entender y por supuesto como se fueron dando los sucesos que componían las historias de cada personaje y como estos sucesos nos demostraban la razón de esa hermosa conexión que tenían las chicas.

Pero también me gustaron los tonos con los que se fue contando esta historia, pues al comienzo de la historia nos cuenta esto con un tono de broma, nos hace ver que las chicas solo beben y se emborrachan pero la cosa no es solamente eso, la historia va tomando un rumbo donde nos muestran mucho más de ellas, su conexión, cómo se hicieron amigas y que evolución fueron teniendo en sus vidas hasta el presente, de un tono bromista, tomo un tono cómico y luego un tono más serio y me gustó esa mezcla porque al final las chicas no son como uno piensa en el principio, hay una razón por la que beben tanto y a pesar de que eso me hizo mucho ruido al comienzo, creo que la razón por la que beben demasiado es bastante válida la verdad. Pues el trago es mucho más que eso para ellas, es parte de sus vidas y gracias a el han vivido experiencias preciosas juntas, divirtiéndose hasta mas no poder y acompañándose las 3, es como que celebrasen su amistad cada vez que pueden, es como un premio, pero también un consuelo.

Personajes

Ahn So Hee (Lee Sun Bin): Una de las protagonistas de esta historia, yo diría que de alguna manera tiene más presencia en el dorama que las otras 2 porque sabemos mucho más de ella que de las otras 2 chicas, incluso So Hee nos da un rato agradable con una pequeña historia de amor que va viviendo. Ella trabaja como escritora de transmisiones para programas de TV, So Hee es una chica que me pareció simpática y fácil de llevar, pero que no deja que te inmiscuyas demasiado en su vida a lo largo de la historia se va desenvolviendo positivamente, enseñándonos cosas de ella que me llamaron mucho la atención y que hicieron que la trama de la historia se hiciera más entretenida (Era gracioso verla abrir una botella con un tacon), me gustó la pequeña historia de amor que protagoniza y como era con sus amigas, porque ella es muy cariñosa con ambas. Creo que So Hee vive momentos difíciles en su vida pero que puede enfrentar sin problemas pues me parece una chica muy fuerte. So Hee me pareció muy linda y me gustó mucho, con respecto a su atractivo físico me pareció extremadamente delgada pero muy bonita, lo que no me gustaba eran sus chasquillas y como se veía con el pelito crespo porque no le quedaba muy bien, me gustaba más verla lisa, también sentí que So Hee es la encargada de mantener al grupo unido sin pleitos y eso me hizo verla como un personaje muy cálido, era como la mediadora del team. Era gracioso verla batallando con sus propios sentimientos.

Han Ji Yeon (Han Sun Hwa): Junto con So Hee comparte protagonismo en esta linda historia, Ji Yeon parece una chica tonta pero la verdad es que es bastante inteligente tanto que sorprende algunas veces a sus amigas, también es una chica alegre, risueña, simpática y tranquila que es amable con las personas y según yo es bastante relajada con algunas cosas. Ji Yeon trabaja como instructora de Yoga, ella me pareció un personaje muy cálido al cual le gusta pasar como una persona despistada y despreocupada más que tonta, y eso me agradaba mucho de ella. Ji Yeon me sorprendió gratamente por su manera de ser porque esconde cosas que no te esperas de ella y termina siendo una persona bastante madura para lo que aparenta ser. Es positiva hasta más no poder y es extremadamente preciosa, creo que su papel es dar positivismo y alegría al grupo, creo que Ji Yeon fue mi personaje favorito por como demuestra ser y enfrentar las cosas que le tocan, su evolución en la historia no la noté porque ella fue igual en todo momento independiente de la situación, yo no le encontré ningún defecto. Recuerdo que odiaba como era acosada porque me daban ganas de golpear a estos chicos subidos por el chorro ya que ella no les decía nada y se dejaba acosar, de hecho en el drama es pretendida varias veces, incluso por hombres mayores pero aún así Ji Yeon es un amor de personaje.

Kang Ji Gu (Jung Eun Ji): Tercera mosquetera y protagonista de la historia. Yo la encontré con aire de masculinidad super marcado, pero me sentí profundamente atraída por este personaje, ella me gustaba mucho, su forma de ser, porque era retraída (por alguna razón ese tipo de personajes siempre me atren), protege mucho a sus amigas así que creo que su rol en este grupito es protegerlo y apoyarlo en cualquier cosa que pase, Ji Gu se dedica a ser streaming de origami y en eso se gana la vida, a lo largo de la historia podemos darnos cuenta de que ha pasado por algunas situaciones en su vida que la hicieron sufrir y a causa de eso de alguna manera no soporta a su madre (aunque con una mamá así comprendo ciegamente a la protagonista) como mencioné Ji Gu me pareció sumamente atractiva amé su cabello y verla siendo profesora XDD creo que ella si evoluciona a lo largo del drama superando cosas que lleva dentro y demostrándonos que es una chica fuerte a pesar de todo, me gustó mucho como personaje también.

Kang Buk Gu (Choi Si Won): Increíblemente también se considera como uno de los protagonistas que de alguna forma termina conociendo a estas 3 chicas, pero en particular a So Hee, de quien se siente bastante atraído. Creo que el papel que cumple Buk Gu en esta historia tiene que ver directamente con So Hee pues es con quien más se relaciona a lo largo de la historia, al comienzo es un tipo un poco idiota pero finalmente nos demuestra que es mucho más que eso, yo lo encontré de lo más tierno y me gustó mucho como brinda y trata a So Hee, con respecto a su personalidad a mi me pareció agradable y me gustó como se fue desenvolviendo a lo largo de la historia y la importancia que fue teniendo en esta y en la vida de So Hee, porque ese hecho me dio momentos agradables y que disfruté mucho, además él siempre fue lindo con ella. Otra cosa que me daba risa del personaje era su intolerancia al trago pues cuando tomaba aunque fuera un poco quedaba K.O y eso era gracioso de alguna manera pues So Hee era todo lo contrario.

Secundarios

Madre de Ji Gu (Yoon Bok In): No es necesario mencionar su nombre, y no me acuerdo si lo mencionaron en el dorama. La madre de Ji Gu no cumple un rol fundamental en la historia, pero forma parte de las heridas que Ji Gu tiene dentro de su corazón, debido a actitudes que ha tenido esta mujer en cuanto a las cosas que a ella le han sucedido. Quise mencionar a este personaje porque la verdad es una mujer con ambiciones que me parecen desubicadas, es de las típicas mamás que se ven a través de su hija y quieren que esta viva como ellas quieren. Así estuvo viviendo Ji Gu hasta que despierta dándose cuenta lo insensible que es su propia madre, al darse cuenta de esto ocurre un quiebre en su relación y es así como la mamá de ella se gana un rol en esta historia ya que tiene cosas que resolver con su hija dándole así un poco más de profundidad al personaje de Ji Gu.

Otros personajes


También podemos encontrar otros personajes en esta historia que aportan con su granito de arena, como lo fue So Hyun que salió en un par de episodios haciendo una pequeña subtrama en la vida de So Hee y Buk Gu pues esta es la novia de Buk Gu y de alguna manera pasa algo inesperado que hace que So Hyun demande a So Hee por acoso (lo cual encontré exagerado por cierto) pero bueno igual a nadie le gustaría que besaran a su novio por error, me dio un rato de entretención la verdad y me gustó como de alguna manera este personaje se conectaba con una de las 3, también estaba  Mr. Nice Papper que es un persona que tiene relación directa con Ji Gu pero que no vemos en todo el dorama hasta el último episodio si mal no recuerdo y es hermoso, yo le vi mucho potencial a esa historia de amor y me hubiera encantado que se trabajara más, hay otros personajes también que dan un poco más de que hablar como el novio de Ji Yeon quien torna esta historia un poco más dinámica, y casi se me olvidaba Hwang Dong-Bae el dueño del restaurant donde las chicas se juntaban a beber, la relación de este personaje con ellas me pareció tan linda porque con el tiempo se volvió muy cercana tanto así que él hasta las llaves les dejaba a las chicas para que tomaran todo lo que quisieran con la condición de que cerraran el boliche cuando terminara.

Actores e interpretaciones


Bueno de todos los actores reconocí a 4 apenas los vi, pero con 1 tenía la duda porque con esa barba se me hizo difícil estar segura de que era él, y ese personaje era el actor Choi Si Won, porque por más que lo veía esa sonrisa debía ser de él porque es muy característica así que le pregunte a las chicas para asegurarme, cuando las chicas me confirmaron que era él yo quedé feliz porque ya es el segundo dorama que veo de él, el primero donde lo vi fue en el dorama She Was Pretty donde lo amé demasiado. Aquí en Work Later, Drink Now su papel me gustó mucho, incluso aunque al principio fuera un poco idiota, me alegra haberlo visto aquí y espero poder verlo en otro dorama porque me parece un muy buen actor, a Yoo Ji Yeon a quien la vi en el dorama Un amor tan hermoso, ahí hace un papel un poco desagradable y secundario, en Work Later, Drink Now también es secundario pero su personaje me agradó más. también reconocí a Kim Ji Suk a quien lo vi en el dorama Personal Taste, aquí solo hace un cameo en el episodio 1 y lamentablemente ese fue uno de los episodios que no me gustó, así que no lo recibí con los brazos abiertos, y por último al actor Park Young-Gyu que ya lo he visto varias veces y estoy más que convencida que siempre hace el mismo tipo de papel, ya que en Run On, Angry Mom y My Love From the Star hace lo mismo, la verdad no me parece mal porque igual cae muy bien en ese tipo de personajes, pero igual de tanto que lo he visto me gustaría verlo haciendo otro tipo de personajes.

Por lo demás no reconocí a ningún otro actor, pero de las protagonistas espero poder verlas en algún otro dorama porque creo que actuaron muy bien, la 3 tenían algo en sus interpretaciones, sobre todo Lee Sun Bin que con su interpretación en la escena de la muerte de su padre me robó mi corazón porque le salió muy bien, pero para mi las 3 lo hicieron bastante bien.

Pareja protagonista y agregado


La verdad tenía dudas en colocar esto aquí porque en sí la historia de Work Later, Drink Now no se enfoca en el romance, pero si hay una pareja protagonista y un agregado que aparece en un par de episodios. Y creo que no se me puede olvidar comentar sobre esto porque en parte gracias a esto el dorama comenzó a gustarme. Porque me pareció tan linda esta historia la forma en que So Hee se fue enamorando de a poco de Buk Gu me pareció muy linda y lo que van viviendo me conquistó el corazón, pero lo que más me gusta es que igual el dorama nos muestra las 2 caras de la moneda, es decir como ambos viven este enamoramiento, a mi me pareció muy lindo todo eso. Ahora la agregada, aunque no estoy muy segura si es agregada porque ella era la novia de Buk Gu, pero se hace un enredo ahí que al final lleva a que So Hee piense más de lo normal en Buk Gu, cuando la novia quiere hacer la demanda por acoso lo encontré exagerado y me hizo pensar que en corea al parecer demandan por todo, pero si me gustó como se solucionó el tema y como eso dio pie a que So Hee y Buk Gu pudieran pasar tiempo juntos. Lo que si sentí un poco nada que ver fue lo que pasa después cuando la ex queda embarazada porque se genera un malentendido y es bien rebuscada la respuesta a este, pero por lo demás el romance me agrado y me gustaba ver a So Hee y Buk Gu.

Otras parejitas


Ji Yeon y Ji Gu también nos dan unas pequeñas historias de amor que me entretuvieron, aunque en el caso de Ji Yeon termina siendo un poco triste al comienzo y luego le toca la hora feliz pues se pone a salir con 2 tipos, creo que eso fue gracioso a mí me dio risa, aunque la verdad no es una historia de amor trabajada por supuesto. Pero a la que más le vi potencial fue a la casi historia de amor de Ji Gu y me hubiera gustado que la desarrollaran más, porque como iba comenzando esa relación me gustó tanto, además Mr. Nice Papper era precioso cuando lo mostraron en el último episodio quede sorprendida, hubiera sido una hermosa historia de amor con esos comienzos que me gustan un montón.

Amistad y trago


Y por fin llegue a este apartado, porque la amistad es lo que más se refleja en este dorama, esa amistad profunda y genuina que hay entre 3 chicas donde es más importante lo que le pasa a cada una, y el apoyo incondicional que se dan las 3 en el momento que sea y en el estado de ánimo que sea me pareció precioso, cada una cumple un rol fundamental en su amistad, pero también como el trago forma parte de esta hermosa amistad. Al principio me hizo bastante ruido que tomaran tanto y por todo, pero después me fui dando cuenta lo que significaba el reunirse y beber, el mismo dorama va explicando lo que significa realmente el beber para ellas y eso me pareció precioso, aunque aún sigo pensando que beben demasiado creo que la razón para hacerlo es bastante valida y me pareció preciosa. La profundidad de su amistad y cuanto se aman las 3 conquistó mi corazón y me enamoraron las 3 increíblemente, yo no podía imaginar que se separan o que algo podía destruir esa conexión que tenían y me gustaba mucho porque creo que el tener una amistad así es perfecto, es ideal y es precioso por supuesto, no es fácil tener amigos de verdad, pero de esos que están contigo por sobre todas las cosas y estas chicas hacían precisamente eso, era realmente hermosa su amistad.

OST


La verdad en esta oportunidad le puse muy poca atención a los ost del dorama tanto así que no me acordaba de ninguno de los que acabo de escuchar para la entrada, de hecho los corazoncitos están puestos de recién porque me gustaron esas 2 canciones.



Dudas que se me presentaron

Creo que las 3 concordamos en qué se supone que pasó con el acosador de Ji Yeon y quién se supone que era, ya que nunca explicaron la razón del ataque, solo ocurrió y nada más.

Cosas que me hicieron ruido

Una de las cosas que me hicieron ruido fue el tema de la crianza de perros para ser comidos, es algo que me rompió el corazón y la verdad no me gustó, sobre todo que alguien con dinero criara un montón de perros para eso, me perturbo mucho la verdad.
La madre de Ji Gu, a veces me daba tristeza porque se notaba que dentro de todo lo que hacía amaba a su hija, pero me hacía mucho ruido lo insensible y lo metida que era en la vida de su hija.
El tema de cómo ven el ser pastor en el drama pues si me pongo a pensar la cosa en realidad no es como la pintan.

Cosas que me sorprendieron

*Spoiler* Que Ji Yeon fuera diagnosticada con cáncer, Ji Yeon es una chica tan preciosa en todo el sentido de la palabra, que me sorprendió que tuviera que vivir con esta enfermedad, pero me encantó la actitud que tiene frente a ella y lo positiva que es. *Fin spoiler*
Que la persona que habia ayudado a So Hee el día que se dirigía a donde su padre fallecido haya sido *Spoiler* Buk Du, lo encontré tan hermoooso todo lo que hizo por ella fue muy bello *Fin spoiler*
Que Mr Nice Papper fuera tan guapo <3
La verdadera personalidad de Ji Yeon, porque verla ser madura fue gratamente sorprendente.
*Spoiler* Que la alumna de Ji Gu terminara suicidándose igual *Fin spoler*


Final


Lamentablemente fue un final abierto, que cerro algunas cosas, pero dejo en espera otras como lo mencionado antes con respecto a Ji Gu y el Mr. Nice Papper, pero a pesar de ser un final abierto me gustó porque al menos las chicas pudieron cumplir sus propósitos de navidad y fue algo gracioso porque igual se propusieron cosas chistosas, igual el último episodio fue fuerte en algunas partes no lo niego pero quede conforme con su cierre porque al ser abierto sé que en algún momento de la vida podremos ver más de estas chicas y ver como se desarrollan las cosas que faltaron por desarrollar, porque estuve leyendo por ahí que es probable que hagan una segunda temporada.

En definitiva


En conclusión, Work Later, Drink Now ha sido una experiencia que comenzó mal para mí, debido a que no la vi en el momento adecuado ni con el animo indicado, pero que después de eso fue remontando gratamente, presenta una amistad preciosa entre sus personajes que vale la pena ver, su historia es preciosa también que va enganchándote de a poco, tiene toques de comedia que son graciosos pero también drama que a mi parecer está bien puesto, me agrado como fue de menos a más y pudo finalmente gustarme y dejarme un buen sabor de boca.


{ 23 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Parece un dorama divertido . Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! no me llamaba nada la atención, pero es la segunda reseña que leo sobre el drama y sin duda le voy a dar una oportunidad. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegra mucho que te animes con el dorama :D

      Borrar
  3. Yo también estoy con dolor de espalda, trabajar con niños me fastidió la contractura hace tiempo pero vale la pena. La postura tampoco ayuda Jaja No conocía el dorama, últimamente lo único que veo son sitcom o algún documental. No sé si me acaba de llamar la atención, me parece divertido el argumento, pero no me convence del todo el tema alcohol Jajaja. ¡Un abrazo linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Sii la mala postura es lo peor que tenemos
      gracias por pasar.

      Borrar
  4. hola Saku ^^

    ya había escuchado sobre este drama en Twitter y me llamo la atención, pero no sabia que era tan corto. con eso me dan mas ganas de verlo porque el ultimo que vi fue uno largo y uff ocupo uno cortito n.n

    me alegra ver que fue de abajo para arriba y que aunque fue final abierto , te gustara n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Me alegra que te lo apuntes espero lo disfrutes :D

      Borrar
  5. Hola ^^
    Este le dejo pasar porque no termina de llamarme, pero me alegra leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Ah, es que pasar el día sentado también puede causar problemas de espalda. Apenas que te consigas una silla o sillón cómodo para la espalda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, a veces hasta en mi silla gamer me duele xd

      Borrar
  7. Hola Saku <3
    Me encantó leer tu reseña. La verdad es que sí me llama la atención aunque me duelen los finales abiertos, pero tiene otras cosas a favor como que es un dorama cortito y en estos momentos, me vendría bien ver uno así. Me gustó como has ido abarcando muchos aspectos en tu reseña que fue entretenido y presentado de una manera completa. Gracias, fue lindo volver a leerte!
    Saludos, espero descanses mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña <3
      espero puedas verlo y reseñarlo :D

      Borrar
  8. Hola!!
    Jamás había anotado un dorama tan rápido en la lista de pendientes, creo que lo voy a disfrutar bastante, gracias por la recomendación!
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  9. Hola Saku :) ahora si me paso por aquí! que buena reseña te mandaste!!!

    Recuerdo al inicio cuando el drama no te generaba nada bueno y estabas un poco aburrida con él, pero de repente agarraste vuelo y lo viste lo más rápido que pudiste.

    Me gustó tu analisis de la incidencia de cada una de ellas en la amistad, como So Hee era la mediadora y las demás también tenían su rol. De verdad es una amistad hermosa!

    Creo que no mencioné lo del acosador de Ji Yeon, pero recuerdo cuando lo conversamos, porque fue muy random todo y quedó en nada ese episodio... a mi me dio mucho miedo viendola ser atacada en su casa por un tipo encapuchado.

    La mamá de Ji Gu me generó anticuerpos y aunque comparto lo que dices sobre esa preocupación que se ve en ella, de ver a su hija crecer, era extrema :(

    Si Won se veía muy mal con la barba así que al igual que tu, alabé que se afeitara en un momento, porque tiene una cara hermosa!

    Cuando salga la segunda temporada, debemos verla en conjunto, para darle continuidad a la historia <3. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Seee a mi me alegra que haya remontado, yo recuerdo que también concordaste en eso cuando hablamos XDDD anda a saber tú que paso ese día ajajajjaa, a mi igual es ella era muy querible.

      Claro que debemos ver la segunda temporada :DDD

      Borrar
  10. ¡Hola Sakuya!
    La verdad que comencé a ver este dorama, y debo reconocer que el primer episodio me costó engancharme, pero luego de éste fue un no parar. Buen dorama...lo malo es que te deja en el limbo con el final. ¡Muy buena reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  11. Tienes razón en que esto es un slice of life, son puras cosas sueltas de la vida de las chicas. pero es slice entretenido, no de ese que es leeeeento y que me aburre.

    Creo que el pelo crespo de So Hee era para hacerla ver como una chica más común. Las tres son preciosas, pero la bonita tenía que ser Ji Yeon, entonces como que vieron la forma de "apagar" a las otras, creo yo.

    Parece que no lo dije en mi reseña, pero en mi caso también Ji Yeon fue mi favorita, tan simpática, positiva y divertida.

    Te apoyo con que la historia con Mr. Nice Paper tiene mucho potencial. Me dio risa que pusiste en las cosas que te sorprendieron lo guapo que era él jaja. Yo no pude sorprenderme, porque reconocí la voz del actor y ya sabía como era antes de que lo mostraran.

    Menos mal que después sí te gustó el drama, hubiera sido triste que solo a Rakel y a mí nos gustara. Hasta ahora no hemos diferido tanto en opiniones con los dramas en conjunto.

    Costó, pero la entrada salió =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Completamente de acuerdo contigo sobre todo cuando comenzó a remontar. No sé jajajaja y en todo caso las 3 eran muy lindas So Hee con el pelito liso es mucho más bella me encantaba como se veía. No he leído tu reseña aún pero voy para allá!

      Tienes muy buen oído para reconocer voces de actores coreanos yo no puedo diferenciarlas jajajaja.

      En todo caso, de alguna manera los que hemos visto hasta ahora han estado a la altura, excepto koizora que fue algo denso jajajaja.



      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya