Posted by : S4kuya martes, 7 de junio de 2022


 Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 21:30 am ⏰ / Escuchando: Nada  😑 Viendo: AuronPlay😉 Descargando: Nada 🙄 / Estado: Bien 😏 / Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Koizora / Cielo de amor {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No lo sé  📄 / Entrada recomendada: [Dorama Conjunto] Koizora / Cielo de amor {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, tengo un poco de sueño y he estado muy cansada para recién estar terminando el día, no tengo mucho que contar por lo que quiero pasar rápidamente a la entrada del día de hoy. ¡Comencemos!


My First First Love
Título original: 첫사랑은 처음이라서 / Cheossalangeun Cheoeumilaseo
Otros títulos: Because It's My First Love
Título en español: Mi Primer Amor de Verdad
Reparto: Ji Soo, Jung Chae Yeon, Jung Jin Young, Kang Tae Oh, Choi Ri 
Hong Ji Yoon, Jung Si Ah, Ji Woo, Lee Chae Young, Kim Jae Yong 
Lee Ju Eun, Kim Jae Yong 
Género: Drama, Romance, Amistad.
Año: 2019
País: Corea del sur
Episodios: 16 (divididos en 2 temporadas)
Director: Oh Jin Seok (Oh Jin Suk)
Guionista: Kim Ran
Distribución: Netflix
Valoración personal:   (4/5)

Un poco sobre el dorama 


첫사랑은 처음이라서 / Cheossalangeun Cheoeumilaseo mejor conocida por Mi Primer Amor de Verdad o My First First Love, es una dorama surcoreano dirigido por Oh Jin Suk y guionizado por Kim Ram. Cuenta con 16 episodios repartidos en 2 temporadas de 8 cada una, con una duración de aproximadamente 1 hora (depende del episodio). Protagonizado por Ji Soo, Jung Chae-Yeon, Jin Young, Choi Ri y Kang Tae-Oh. Fue distribuido por la plataforma de Netflix desde el 18 de abril hasta julio del año 2019, además es el Remake de otro dorama titulado Because It's My First Love también transmitido por la plataforma de Netflix.

¿Cómo me lo apunte?


Después de terminar de ver It's Okay to Not Be Okay en Netflix de alguna manera me salió en sugeridos Mi Primer Amor de verdad y por supuesto llamó mi atención porque estaba Ji Soo en la portada. Así que cuando llegó el momento de proponer dramas con las chicas para nuestro drama en conjunto fue el primero que propuse y las chicas aceptaron rápidamente, así que yo estaba muy feliz porque vería algo nuevo de uno de mis actores favoritos Ji Soo y simplemente me encantó lo que vi porque de entrada el drama me gustó.

Primera impresión


Si mal no recuerdo creo que fui la primera en ver el primer episodio del drama (y la última en terminarlo 🤣) y ese primer episodio me pareció entretenido y me enganchó, además que ya saben que las temáticas de amigos de infancia me gustan un montón. Creo que ese primer episodio insertó bastante bien a los personajes y se me hizo divertido hasta cierto punto ya que todos llegan por una razón X a la casa de Tae-Oh y la trama se encarga de mostrarnos sus razones y como Tae-Oh termina siendo un pilar importante para ellos, aunque él no esté de acuerdo con que ellos se vayan a vivir a su casa por la fuerza. Así que ese primer episodio fue bastante entretenido y logró llamar mi atención.

¿De qué va?
Tae-Oh, Song-Yi, Do-Hyun, Ga-Rin y Hoon todos amigos de Tae-Oh se conocen por casualidad debido a unos desafortunados eventos, donde Song-Yi, Ga-Rin y Hoon llegan a vivir forzadamente a casa del protagonista. Tae-Oh y Song-Yi son amigos de la infancia y se conocen desde siempre, por lo que tienen una relación de amistad muy especial, donde la protección y la preocupación están muy presentes. Do-Hyun es amigo de Tae-Oh y es el único que no se ha ido de su casa y se entera de la razón por la que Song-Yi se queda sin hogar y de alguna forma comienza a sentir atracción por ella. Es así como la historia irá tornándose complicada para ellos por lo sentimientos que albergan en su interior.
Historia, desarrollo y narrativa


La historia de Mi Primer Amor de Verdad es una historia muy bonita que trata la amistad como punto fuerte pero también el amor de amigos y de pareja. Tae Oh es un chico sumamente simpático y muy agradable que tiene 4 amigos Song Yi que es su amiga desde que eran bien chiquitos y por su puesto su mejor amiga en la historia, Do Hyun que es su amigo de la universidad, aunque no me quedo claro hace cuanto tiempo se conocen, Ga Rin su amiga rica que al parecer nadie sabe que es millonaria y por último Hoon un chico que aspira a ser actor o más bien algún tipo de idol. Hoon y Ga Rin se escapan de casa, Hoon se va porque su padre no lo apoya con su sueño y además pasa agrediéndolo y Ga Rin se va porque no soporta la vida que lleva en su casa, por lo que en el primero que piensan es en Tae Oh porque él vive solo en la casa de su infancia. Pero diferente es el caso de Song Yi quien es desalojada de su casa a la fuerza ya que su madre la abandonó y quedaron cosas sin pagar por lo que su hogar fue rematado y al ser Tae Oh su amigo más cercano piensa en él y va a pedir alojo a su casa, pero queda alguien afuera Do Hyun el otro amigo de Tae Oh quien tiene varios empleos para ayudar a su padre con las cuentas, uno de estos es empacar las pertenencias de las personas que son desalojadas, es aquí donde con anticipación conoce a Song Yi quien termina llamándole la atención.

Pero la historia comienza a tener forma cuando todos ellos se reúnen a las afueras de la casa de Tae Oh sin que este se encuentre en casa, por lo que se conocen y conversan un poco hasta que llega Tae Oh gracias a que Do Hyun le llama contándole lo que estaba aconteciendo en su casa mientras no estaba. Cuando Tae Oh llega y después de mucho rechazo los recibe en su casa.

La historia de Mi Primer Amor de Verdad me pareció muy entretenida, comenzando por el tema de amigos de la infancia que es en lo que más se concentra la trama, pues a pesar de que vemos a todos estos personajes el hilo central rodea Tae Oh y Song Yi y como su relación de amistad va cambiando a algo más de parte de ambos. La verdad la historia engancha a mi me ha gustado como se trabajó, como se desarrolló y como por supuesto fue contada, pero no es una historia que me haya parecido perfecta, porque algunas cosas no se trabajaron del todo bien lo cual desconcentraba un poco.

Poco a poco la historia se va desarrollando, mostrándonos un poco de todos los personajes para poder conocerlos un poco más a fondo y quizás ver con cual empatizamos más, aunque en mi caso me gustaron todos la verdad, pues cada uno era diferente y muy agradable. Aunque quizás mi favorito fue Ga Rin por la forma de ser que tiene, es por eso que el desarrollo se me hizo interesante ya que a pesar de haber un hilo central las subtramas con los otros personajes también dan un buen respiro cuando nos cansamos de ver al protagonista ser el príncipe azul, pues en esta historia creo que se pasaron con idealizar al protagonista lo cual no está mal, pero resulta difícil de creer (Aunque estando Ji Soo yo me creo todo sin problemas jajaja).

Me gusta como la historia se fue contando y la visión que se daba de cada personaje ante las situaciones, tanto así que jamás me pude poner del lado de alguien cuando habían diferencias de opiniones porque realmente era difícil, sobre todo cuando a los protagonistas se les ocurre tener novi@. Pero ese tema lo tocaré más adelante, por lo que la historia es interesante y llama mucho la atención ya que tiene elementos que te van llamando y entreteniendo, incluso concuerdo con Rakel que la primera temporada es más comedia y la segunda se enfocó más en el drama pues comienza a revelar cosas de los personajes que la verdad yo no me las esperé y me dejaron sorprendida. Así que la trama de Mi Primer Amor de verdad es llamativa y si le pones más atención puedes sacar cosas de ella para pensar, incluso aunque el protagonista esté muy idealizado.

Personajes 

Yoon Tae Oh (Ji Soo): Aunque quizá sea bastante obvio debido a que el actor que interpreta a este personaje me encanta, Tae Oh me gustó demasiado, creo que es un personaje muy simpático, un buen amigo, muy entregado, muy preocupado y bastante protector, es un chico agradable y me encantó su manera de ser, pero también como era con sus amigos y su entorno. Tae Oh es nuestro protagonista quien nos da lindos momentos en esta historia, es quien se preocupa por todos en ella y quien une a los personajes. Creo que Tae Oh fue un hermoso protagonista muy bello en todo sentido, pero quizás demasiado idealizado para una relación. Lo único que no me gustó de él es que actuara como perrito faldero muchas veces por su excesiva forma de cuidar a su mejor amiga Song Yi, creo que de alguna manera la sobreprotegía demasiado y eso en parte me hacía sentir un pelín de incomodidad y es por eso que me pareció idealizado el personaje.

Tae Oh también nos da su pequeña dosis de drama en la trama la cual me entretuvo porque ese drama no me lo esperaba y mucho menos la situación que pasaría después de eso. No sabría decir si Tae Oh tiene una evolución como personaje en la historia porque para mi siempre fue igual de agradable, de hecho, creo que es uno de los primeros protagonistas que veo en un dorama coreano que tiene menos dramas en su vida y la verdad me alegra haberle conocido porque insisto en que me pareció un hermoso personaje y me encantaría haberlo tenido de amigo y de novio.

Han Song Yi (Jung Chae Yeon): Nuestra chica protagonista a quien la rodea un drama familiar un poco triste, Song Yi es la mejor amiga de Tae Oh desde que tenían 3 años y tiene una relación muy especial con Tae Oh (demasiado especial). Song Yi es un personaje agradable pero que me dio la impresión de que realmente dependía demasiado de Tae Oh ya que cada vez que estaba en problemas, este venía en su rescate. Song Yi es una chica simpática y fácil de llevar, pero tiene un lado de suma dependencia porque lamentablemente le pasan cosas malas por decirlo de alguna manera y siempre termina necesitando ayuda. Otra cosa del personaje en cuestión es que o era muy inocente o era muy pava porque tiene actitudes tan nada que ver que eso de ella me parecía algo absurdo. Otra cosa es que Song Yi también es una buena amiga y como Tae Oh ella trata de apoyarlo en lo más que puede, aunque siempre es él quien termina apoyándola en todo lo que le pasa.

Do Hyun (Jin Young): Uno de los amigos de Taeh Oh que posteriormente se convierte en el novio de Song Yi, Do Hyun me gustó mucho de comienzo por la forma de ser que tenía, es un chico amable y servicial dispuesto a ayudar a su padre. Es un buen amigo hasta que estropea su personalidad cuando comienza a salir con Song Yi, la verdad creo que ella hizo salir lo peor de él debido a la relación que tenía con Tae Oh, Do Hyun muchas veces sentía celos porque él no podía suplir las necesidades que tenía Song Yi en cuanto a apoyo moral y dependencia, y creo que eso le paso la cuenta a Do Hyun porque finalmente es el personaje más lejano en este grupo de amigos y como que sentí que fue quedando de lado.

Ga Rin (Choi Ri): Ella siempre me gustó, desde que salió en el episodio 1, Ga Rin es una chica tan simpática y liviana de sangre. Siempre la sentí muy agradable y abierta con todos, y me encantó verla experimentando tanta cosa nueva. Pero lo que más me gustaba de ella es que a pesar de estar podrida en dinero haya sido una chica humilde y que nunca le paso el pie por encima a nadie debido a eso, también me gusta la evolución que tiene el personaje en sí, aunque sentí que no tuvo tanta presencia como los principales, amé su aparición en la historia porque le daba mucha frescura, además nos da muchos momentos graciosos en la historia.

Hoon (Kang Tae Oh): Mi querido Hoon, que personaje más agradable, aunque se manda algunas embarradas es un chico simpático que me cayo muy bien, me agrado el personaje, lo positivo que era y me dolía verlo triste cuando no le resultaban las cosas, de veras que sentí mucha empatía con él sobre todo por tener un padre tan desagradable, yo solo quería que a Hoon le fuera bien y pudiera cumplir su sueño, creo que también le daba simpatía a la historia y me agradaba mucho ver al personaje en cuestión, también se pone muy cuidador con Ga Rin.

Ryu Se Hyun (Hong Ji-Yoon): Ella es la novia de Tae Oh y la verdad es que al principio es un personaje que me cayo un poco mal, la personalidad que tenía no me convencía del todo y el como se relacionaba con los chicos tampoco, pero avanzada la trama pude comprenderla hasta cierto punto por lo que después no me termino cayendo tan mal, lamentablemente es cizañera y se da cuenta al instante que es lo que pasa con la relación de ella y Tae Oh, en su caso cuando hablaba con Song Yi y le decía cosas para dañarla no estuve de acuerdo sin embargo se puede entender. 

Tampoco me olvido de algunos personajes de relleno que me dieron risa, como por ejemplo el medio hermano de Tae Oh que me parecía gracioso, o las amigas de Song Yi a las que encontré agradables, pero al que más destaco, pero fue porque realmente fue tan innecesaria su intervención fue al Sunbae de Song Yi, y solo puedo pensar ¿Por qué? ¿Cuál fue su aporte? Sinceramente su aparición no fue algo demasiado importante en la trama y todo lo que paso con él fue tan wtf, comenzando por cómo actúa Song Yi en esa ocasión, es que no puedes subirte al auto de una persona que ha sido acusada de abusar de mujeres ps, de verdad que eso no me entró en la cabeza.

Relaciones


Con respecto a las relaciones en el dorama claramente estuvieron presentes, pero no todas me gustaron y es necesario mencionarlo porque creo que en parte hubo relaciones que no deberían haberse hecho si iban a terminar como terminaron en la historia.

Tae Oh Se Hyun: Esta fue la primera relación que se formó en la historia, sinceramente comenzó de una forma que me emocionó y me gustó esta especie de complicidad que tuvieron ambos en su primer encuentro y en los siguientes antes de ser novios, pero no me gustó finalmente como se fue desarrollando su relación porque si me pongo a pensar de forma fría sin la intención de comprender o ponerme en el lugar de nadie, Tae Oh la estropeo con los sentimientos que tenía por Song Yi, al no “Tenerlos claros” porque a pesar de que Se Hyun andaba con más chicos siento que igual trató de poner de su parte en la relación y creo que es entendible que ella quiera que su novio la ponga como prioridad antes que a otra chica. Pero eso no es todo lo que no me gustó de esta relación ya que Tae Oh estaba siempre como perrito faldero detrás de ella como perro en celo no sé, ellos 2 juntos me hubieran gustado más si Song Yi no hubiera existido y no me gustaba como era Tae Oh con Se Hyun porque como mencioné lo sentí muy arrastrado y no me gustaba que ella se aprovechara de él ya que Se Hyun tiene bastantes actitudes para reprochar y creo que Tae Oh no se merecía una novia como ella, aunque en el fondo se notaba que Se Hyun termina sintiendo algo de verdad por Tae Oh, la forma en que terminan igual es algo madura y me llamó la atención que haya quedado todo bien entre ellos después de lo sucedido.

Song Yi Do Hyun: Tuve muchas dudas con respecto a esta pareja después de la primera temporada, porque comenzó de una forma muy bella su relación a mi me gustó, pero después la estropearon de tal forma que hacían ver a Do Hyun muy mal, como si fuera el peor novio del mundo y eso no me gustó, concuerdo con él en los sentimientos difíciles que tenía con que Song Yi viviera con Tae Oh más que mal es su novia y creo que a muchos nos haría ruido que nuestra pareja viviera con otra persona, pero creo que igual Do Hyun exageró un poco pues igual habían más personas viviendo en esa casa y no era solo ella con Tae Oh. Pero todo se echa a perder cuando los celos de Do Hyun lo sobrepasan y comienza a hacer cosas que me dieron tristeza, primero dejó que la relación con Song Yi estropeara su amistad con Tae Oh de alguna manera y eso no me gustó, pero lo que más me quedo en la cabeza es para qué hicieron que Song Yi estuviera con él si ya sabíamos a lo que iba la historia de amor y finalmente creo que su relación fue innecesaria y ese movimiento de que ambos protagonistas tuvieran pareja fue excesiva, ya que con 1 se soluciona mejor la problemática y salen menos personajes heridos, pues Do Hyun me caía muy bien y me dio mucha tristeza que terminara como terminó porque él si se llegó a enamorar de Song Yi y el que no haya estado con ella en los momentos más importante no significa que sea el peor novio, porque él tenía sus propios problemas personales y realmente no me gustó el enfoque que trataron de darle a eso en la historia, porque más encima hacían ver a Song Yi débil y dependiente.

Ga Rin ❤ Hoon: Debo ser sincera en algún momento se me paso por la cabeza que ellos podrían terminar juntos, ya que el dorama no había dado indicio de nada romántico entre ellos por lo que fue una idea que salió de mi cabeza rápidamente, y grata fue mi sorpresa pues no me esperaba que ellos finalmente se quedaran juntos y eso me agradó porque ambos son muy agradables. De hecho, ellos fueron la pareja que más me gustó en la historia y más aún después de que comenzarán porque eran muy lindo y graciosos juntos, creo que sus personalidades se mezclaban super bien y me gustó tanto ver como compartían su amor y como iban avanzando con ello, ambos se apoyaban mucho (hasta lo que pasa con Hoon pero son detalles que ayudan a que la trama avance) y me gustó como se demostraban su amor de verdad que ellos 2 fueron muy agradables de ver.

Los padres y sus problemáticas.


Una de las cosas más presentes que encontraremos en esta historia es el tema de los padres, pues es marcadísimo lo que las decisiones de estos hicieron en la vida de los protagonistas porque todos en sí son afectados por las acciones de sus padres, y quizá diría que Tae Oh fue el menos afectado con las problemáticas que tenía. Pero los padres en esta historia fueron horribles, toman decisiones terribles, son aprensivos, son egoístas son horribles, diría que los peores padres lejos fueron el de Hoon en el caso de su padre y el de Son Yi en el caso de su madre, porque lo que hacen es completamente horrible, aunque quede más resentida con el padre de Hoon que era horrible en todo el sentido de la palabra, de verdad que ese personaje me desagradó demasiado, pero vayamos por partes.

Problemática 1 (Song Yi y su madre): Song Yi viene de una familia de 3 personas ella y sus 2 padres, en este caso su padre fue arquitecto y gracias a eso ella está estudiando lo mismo, pero lamentablemente este había fallecido hace unos años atrás, lo que generó que su madre no pudiera pagar las deudas y terminaran rematando la casa que su esposo hizo para ella y Song Yi, el tema aquí es que la madre de Song yi la abandona y la deja a su suerte cuando ella está cursando la universidad, no le ayuda a pagar las cuentas y se va a buscar su propia felicidad sin decirle a su hija lo que tiene en mente. A mi y a las chicas no nos cae que una madre abandone a su hijo, igual yo tenía la incertidumbre ya que igual Song Yi tiene 20 años técnicamente para esta parte de nuestra cultura ella ya es adulta y mayor de edad, pero Luna decía que en Corea son adultos a los 21 años entonces lo que hizo la madre de Song Yi fue algo egoísta que afectó a su hija de forma terrible porque termina sufriendo abandono, y yo le encontré razón pues efectivamente la madre de Song Yi fue egoísta independiente de las cosas que hayan pasado en su vida, si pude comprender sus razones y claramente su arrepentimiento pero no concuerdo con lo que hizo porque optó por la salida más simple, dejándole toda esa carga a su hija quien no se la merecía.

Problemática 2 (Hoon y su padre): Creo que la problemática más terrible era esta pero no por el hecho del problema, si no la violencia que lo rodeaba pues el padre de Hoon lo maltrataba ferozmente y eso lo vemos en el primer episodio donde la violencia que aplica sobre él es bastante fuerte. Y peor cuando la razón es absurda pues el padre de Hoon lo golpeaba solo porque no quería hacer lo que él decía y porque quería seguir su sueño. La verdad es que me dolía ver que Hoon fuera golpeado por su padre porque hay un limite para ese tipo de cosas y cuando son adultos ni siquiera debería existir, te creo que Hoon le faltara el respeto a su padre ferozmente no sé, pero el golpear por que no hacen tu voluntad eso me parece muy opresor. No niego que al final de cuentas el padre demuestra una gota de amor a su hijo, pero tampoco le resulta porque la estropea haciendo lo que él cree correcto en vez de preguntarle a su propio hijo como quería conseguir ser un actor, y más encima le vuelve a golpear, al final el padre de Hoon solo demuestra ser un altanero y soberbio porque ese poco de amor que tiene por su hijo ni siquiera lo sabe demostrar, incluso hasta el final es un mal padre.

Problemática 3 (Do Hyun y su padre): A decir verdad no me esperé esta problemática con Do Hyun porque la relación con su padre se veía bien, aunque en realidad la problemática entre ellos no venía de su relación si no de las malas praxis que tuvo su padre con unas inversiones, pues debido a algunas deudas que tenía Do Hyun se vio obligado a dejar un montón de cosas y privarse de otras para poder ayudar a su padre con su restaurant, además de trabajar en mil y un trabajos para tener dinero y ser de ayuda monetaria para él. Además, que estos problemas que finalmente le traen problemas a su relación con Song Yi, creo que el Padre de Do Hyun no era malo para nada, pero fue egoísta en su forma de actuar con respecto a su hijo, porque además al final deben cambiarse de casa para poder salir adelante y Do Hyun termina alejándose de todos.

Problemática 4 (Ga Rin y su madre): Creo que esta problemática no es tan terrible pero es debido a las personalidades de ambas, Ga Rin termina escapando de su casa porque su madre era muy absorbente y Ga Rin no podía hacer prácticamente nada, su familia es muy rica y Ga Rin es la única heredera de ese dinero y de la empresa que tienen, por lo que su madre la sobreprotegió demasiado hasta el punto de ahogarla, es por eso que ella en un intento de tener libertad y decisión propia escapa de casa, creo que la madre de Ga Rin no es mala pero se le pasó mucho la mano hostigando a su hija con cómo debe ser y en privarla de muchas cosas, ella es una de las pocas madres que me agradó porque finalmente es una madre comprensiva que se abre a los pensamientos de su hija y la deja vivir como ella quiere finalmente.

Problemática 5 (Tae Oh y sus padres): Esta problemática jamás me la espere ya que de alguna manera no se veía venir. Al principio pensé que Tae Oh se llevaba mal con su padre debido a la muerte de su madre y actual matrimonio de su padre, pero de lo que nos enteramos posteriormente superó mis expectativas ya que *Cuidado spoiler* La madre de Tae Oh no está muerta, hay un problema que se generó en el pasado (el cual me parece ridículo) que obligo a la madre de Tae Oh a irse lejos *Fin spoiler* y al final la problemático de Tae Oh es una de las que encontré menos graves en la historia y siento incluso que la usaron para meterle más drama a la cosa, lo cual me sorprendió pero creo que no hubiera influido si no aparece e incluso podría haberle dado otro giro a la historia, y con respecto a su padre creo que fue el mejor de todos y que fue malentendido por su hijo.

Pareja protagonista y agregados


Y con respecto a la pareja protagonista *Cuidado spoiler* que se vuelve pareja en el último episodio *Fin spoiler*, solo puedo decir que no me convenció del todo, ya que en la primera temporada dan a entender que solamente Tae Oh en algún momento de su adolescencia sintió algo por Song Yi y que ella quizás en algún momento lo vio de otra manera. Y fue tan raro que ambos *Cuidado spoiler* terminaran siendo pareja en la segunda temporada porque fue un cambio demasiado abrupto, sobre todo por el lado de Song Yi que dejaban claro que no había alguna posibilidad de ser novia de Tae Oh, su enamoramiento fue tan random que no me lo creí para nada, incluso encontré tan falso que de un momento a otro le gustara tanto Tae Oh que no sabía como actuar, eso fue muy sacado de debajo de la manga y es por eso que no me convenció, no obstante se veían lindo juntos y me gustó que se quedaran pero no en el último episodio por favor trabájame un poco más el enamoramiento. *Fin spoiler*

Con respecto a los agregados sigo en mi posición que meter a 2 fue demasiado porque con uno de cualquiera de las 2 partes hubiera funcionado como obstáculo para fortalecer el amor de los protagonistas, en mi caso yo hubiera preferido que se solo saliera Se Hyun porque al menos no me daría tanta tristeza que la botaran, pero con Do Hyun sentí que lo trataron como quisieron en la historia, quedo super mal el personaje en cuestión siendo que era un buen personaje y sufrió de puro gusto cuando podrían haberle pasado cosas mejores.

Amistad y rivalidad


Creo que la amistad es algo que se presenta mucho en esta historia, porque finalmente todos los personajes principales terminaron siendo amigos, pero creo que todo esto impulsado gracias a Tae Oh que era el pilar fundamental en la historia y en la amistad de todos. Insisto en que me da tristeza Do Hyun en este sentido porque como que él quedo fuera del grupo debido a lo que le toca vivir, pero ahora que lo pienso tampoco es que él se viera tan interesado en ser amigo de los otros 2, y vuelvo a insistir que no me gustó que  hubiera una rivalidad entre Do Hyun y Tae Oh porque siento que el único que estaba compitiendo en ese sentido era Do Hyun ya que Tae Oh no tenía ese mismo sentir hasta que Do Hyun insistió tanto en que se le confesara a Song Yi que ahí recién Tae Oh se puso las pilas.

Actores e interpretaciones


Con respecto a los actores no está demás mencionar que claramente reconocí a Ji Soo pues es el motivo por el que propuse el dorama, este me parece que ya es el tercer dorama donde lo veo los otros 2 fueron Angry Mom y Strong Woman Do Bong Soon. La verdad es que creo que a Ji Soo le quedo muy bien este tipo de personaje agradable porque me lo creí, lo que me da tristeza es que no sé si Ji Soo seguirá sacando doramas las chicas (Rakel y Luna) que son más conocedoras que yo de doramalandia creen que es muy probable que no y estoy viendo la doramagrafía de Ji Soo y tiene poquitos doramas, estoy enterada de lo que hizo Ji Soo y espero pueda pedir perdón a la persona que corresponde.

A la actriz Jung Chae Yeon se me hacía conocida y no sé porque ya que no la he visto en ningún otro dorama, creo que su papel lo interpretó bien pero no es que me hayan quedado ganas de ver algo más de ella, aunque si veo algo donde aparezca no le voy a hacer el quite ni mucho menos. Tampoco había visto a Jung Jin Young en otro dorama pero me gustó como lo hizo en esta oportunidad aunque me pasa lo mismo que con Chae Yeon si lo llego a ver en otra historia bienvenida sea.

A la actriz Choi Ri tampoco la había visto antes, pero vi que aparece en el dorama Welcome to Waikiki el cual creo que me apunte alguna vez, su interpretación me encantó y creo que el personaje le quedo muy bien. A Kang Tae Oh lo había visto en Run On donde lo amé, y aquí me gustó mucho como interpreto a Hoon, amo la sonrisa de Tae Oh así que espero verla en otro dorama. A Hong Ji Yoon tampoco la había visto antes, pero veo que sale en el dorama What's Wrong with Secretary Kim? El cual también tengo apuntado, me gustó como lo hizo en este dorama y lo hermosa que era, creo que su personaje le salió bastante bien también. Y por último que las chicas mencionaron a la actriz Yoon Bok In que no aparece en el cast pero la vimos en Work Later, Drink Now.

Dudas que se me presentaron

  • ¿Por qué la madre de Tae Oh toma una decisión tan drástica? Pues la verdad se me hace insólito que por unos hermanos sinvergüenzas, ella tenga que irse lejos para que no le pidan más dinero a su marido, de verdad que no pude entender eso, si tiene que ver con algo cultural o alguna otra cosa me dicen porque a mi no me entro eso de dejar a su familia porque supuestamente los hermanos de ella arruinarían a Tae Oh, tampoco me entra en la cabeza como su marido accede a esto pues finalmente se separaron y él se volvió a casar por lo que la situación fue muy rara y quizás rebuscada.

Cosas que me dio a pensar

  • Con respecto a lo que me dio a pensar esta historia es que no sé por qué amo tanto las historias de amigos de infancia, si en la vida real no podría ver a un amigo de infancia como hombre, es un cariño más fraternal que le tengo y se me haría raro tener que pensar en el de otra manera 🤣, pero en las historias encuentro que este tópico es tan tierno y me agrada demasiado.
OST

Con respecto a los OST la verdad no le puse demasiada atención por lo que no tengo ninguno favorito en esta oportunidad.

애기애기해 (Let's Say It) - Choi Sang Yeop (최상엽)
May be - SE O
I Like The Way You Are - KEEYO
원하고 원했던 - Choi Sang Yeop (최상엽)
Colorful - Jo Eun Ae (조은애)
사람 (Person) - SE O
첫사랑 - Choi Sang Yeop (최상엽)
나에게 빠져들어 - Jo Eun Ae (조은애)
꿈이 이뤄질 날까지 - Choi Sang Yeop (최상엽)

Final


Con respecto al final, se solucionó todo y fue bonito, quede conforme con el cierre de algunos personajes, pero de otros no, pero me faltó lo más importante que en ese cierre de historia se hubiera trabajado lo que ya he mencionado, el enamoramiento de los protagonistas, porque fue muy nada que ver bueno de parte de Song Yi más que de Tae Oh porque al menos con él se dieron el lujo de trabajar un poco dicho enamoramiento. 

Sobre los cierres de cada personaje, me gustó mucho el que tuvo Ga Rin y Hoon porque ambos encontraron lo que estaban buscando y fue lindo igual ver a la madre de Hoon asistiendo al estreno de su obra, aunque yo no puedo entender a las madres que no se meten a defender a sus hijos mientras el padre les agrede pero bueno. Y nuevamente el cierre que menos me gustó fue el de Do Hyun porque termino como antagonista, solo y sin amigos (aunque terminaron siendo amigos a distancia) pero bueno creo que le faltó mucho al final de la historia de los protagonistas.

Cosas que me hicieron ruido

Como había mencionado que Song Yi llevara su enamoramiento hacia Tae Oh de un momento a otro.
Que Tae Oh actuara como perrito faldero y que más encima le hiciera las tareas a su novia.
Que Song Yi dependiera tanto de Tae Oh y que Tae Oh fuera casi un superhéroe.
La evolución del personaje de Do Hyun.
Los padres de algunos personajes.

Cosas que me sorprendieron

El secreto de la madre de Tae Oh.
Que Hoon y Garin se quedaran juntos.

EXPERIENCIA CONJUNTA

Bueno increíblemente comencé primero el dorama que las chicas y como es de costumbre lo terminé de las últimas, Rakel como la mayoría de las veces termino primero la historia a pesar de haberla comenzado de las últimas, y nuestra sensei Luna lo termino de las segundas. Comentamos mucho este drama por el whatsapp y posteriormente por videollamada, siempre es un agrado ver doramas con las chicas y Luna nos mencionó que ya cumplimos un año viendo doramas y eso me causa mucha felicidad, pues quien iba a pensar que esto iba a continuar y ahora no hay quien lo pare. 

En definitiva


Creo que Mi primer Amor de verdad fue una historia linda de conocer a mi me gustó de principio a fin, no fue perfecta claramente, pero me gustó mucho, la primera temporada estaba llena de cosas agradables y fue más simpática de cierta manera y como decía Rakel en nuestra reunión la segunda temporada fue más dramón y yo agregaría que se dedicaron a desarrollar un poco más la tramas y ese tipo de cosas. Sinceramente me gustó más la primera temporada, pero en general creo que es una historia bonita y amé que el último episodio se llamara como el título del dorama por lo que creo que vale mucho la pena ver.


{ 12 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola Saku (。・ω・。)ノ♡
    Gran reseña, me gustó mucho leerla. Se me hace un dorama interesante, pero también veo mucho drama TT mi mamá lo llegó a ver y también le gustó jeje. A mí me llamo la atención por la actriz Jung Chae Yeon, bueno yo la seguía como Idol, tal vez más adelante me anime de ver su actuación y este dorama. Gracias por la reseña. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que genial que tu madre vea doramas, espero puedas ver este dorama pronto :D

      Borrar
  2. Parece un buen dorama, lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Saku! Ya casi voy al día con los comentarios!

    Yo también me enojé mucho con Song Yi cuando se subió al auto del sunbae, ese personaje sirvió para puro dejar mal a Do Hyun cuando no pudo ir a ayudarla.

    Como perro en celo jajajaj :D A mí Se Hyun me cayó tan mal siempre, desde el momento en que no aclaró que ella no había ido a ninguna cita y encontré que lo miraba con ese aire como de superioridad.

    No lo había pensado, pero creo que sí, solo con Se Hyun como dices tú, me habría gustado más el drama.

    A mí se me hace algo repulsivo pensar en una relación con un amigo de infancia, pero eso es cuando de verdad son amigos-amigos. En los dramas siempre te muestran como que hubo algo especial, que es una amistad en que ninguna otra persona es más importante para ellos y eso es lo que las hace tan entretenidas.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Claro, pero más que eso el sunbae no aporta nada más.
      Yo creo que So Hyun miraba a todos con ese aire de superioridad no era un personaje simpático la verdad. Siii eso mismo en las historias se deja ver eso mismo que dice por eso es que convence tanto jajajaja.

      Borrar
  4. hola saku!

    primero te digo que pusiste que es del año 2029 xD en cuanto al drama, me ha salido muy recomendado pero no me convence, sobre todo por el prota x.x claro que no lo descarto de verlo en el futuro, a veces me gusta ver mas cosas sencillas así n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      es que es un dorama del futuro jajajaja, no me había dado cuenta pero ya lo corregí. Espero puedas verlo pronto :D

      Borrar
  5. Hola Saku :) ahora si paso por acá xd pensé que te había comentado pero no!

    Concuerdo contigo en cuanto a la pareja secundaria, a Se Hyun que era odiosa y a las dudas que te quedaron.. A mi también me molestaba un poco lo perrito faldero que era Tae Oh con Song Yi porque eso mismo hace que él deje siempre de lado a su novia y que Do Hyun quede como el peor novio de la historia. Yo creo que si el romance de Tae Oh y Song Yi lo hubieran desarrollado de antes o hubiesen hecho alguna mención a sus días escolares como que había aaaalgo mas, hubiese sido mas creíble.

    Me gustaron las fotos como las editaste y me reí mucho leyéndote, fue muy divertido. Espero que con el drama que veremos ahora nos vaya mejor, o sino me mandan un misil jajajajaj, Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      No recuerdo si lo mencione peor me viene recién cayendo la teja que quizás su relación con Se Hyun no dio frutos por eso mismo, por andar de perrito faldero con Song Yi :c
      Concuerdo contigo con lo del romance de lo protagonistas.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya