Posted by : S4kuya miércoles, 29 de diciembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 23:08 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄 Viendo: Nada 🙄/ Descargando: Quería descargar juegos pero me dio pereza 🤣 / Estado: Cansadita con un poquito de sueño 😴 / Entrada de hoy: [Dorama ] Un Amor tan hermoso / A Love So Beautiful {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Música] 5 Canciones con la letra D {Japo versión} 📄 / Entrada recomendada: [Dorama] Mr. Queen {Reseña + opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada con un un poquito aburrida y cansada pero bien :D. No tengo mucho que contar más que ya no queda nada para que termine el año y estoy emocionada por hacer el recuento de fin de año, aunque sé que fracase ferozmente en muchas de las cosas que me apunté pero no me importa porque estoy muy motivada para terminarlas el 2022. No tengo mucho más que contar así que me gustaría pasar de lleno a la entrada de hoy porque es de un dorama que vi y que su entrada me costó hacer por flojeritis aguda así que sin más ¡Comencemos!


Un Amor tan hermoso
Título original: 아름다웠던 우리에게 / areumdawtossdeon uriege
Título en inglés: A Love So Beautiful
Reparto: Kim Yo Han, Song Min Jae, So Joo Yeon, Yeo Hoe Hyun,
Jo Hye Joo, Jeong Jin Hwan, Park Ji Won, Kim I On, Kim Dong Kyu,
Choi Bo Min, Yoo Ji Yeon, Sung Hye Min, Kim Sung Gon, Jung Chung Min,
Ji Hwa Seop, Jo Ryun, Yoon Seo Hyun, Lee Dong Kyu, Jo Seung Yeon,
Ki Eun Yoo, Yang Yu Jin.
Género: Webdrama, Comedia, Romance, Escolar.
Año: 2020 (Primera transmisión) 2021 (Última transmisión)
País: Corea del Sur
Episodios: 24
Guionista: Choi Yoo Jung (최유정), Jang Yoo Yeon (장유연)
Director: Seo Min Jung (서민정)
Distribución: Kakao TV, Netflix.
Valoración personal:  (4/5)

Un poco sobre el dorama


A Love So Beautiful conocida al español como “Un Amor tan hermoso” es un dorama surcoreano que cuenta con 24 episodios con una duración de 30 minutos aproximadamente, basada en el dorama Chino del mismo nombre el cual está basado en la novela titulada “To Our Pure Little Beauty” de Zhao Qianqian. Dirigida por Seo Min Jung (서민정) y guionizada por Choi Yoo Jung (최유정) y Jang Yoo Yeon (장유연) fue transmitida originalmente por la cadena de televisión KAKAO TV y posteriormente distribuida a nivel global por la plataforma de Netflix.

¿Cómo me lo apunté?


Esa vez que terminé de ver Lovestruck in the city con las muchachas (Luna V. y Rakel) me apareció un dorama en los sugeridos de Netflix que se llamaba “Un amor tan hermoso”, como vi que la protagonista era So Joo Yeon (actriz que vi en el dorama antes mencionado) quise darle una oportunidad a pesar de que no formaba parte de los mil doramas que me apunté a principios de año, pero también para aprovechar la plataforma de Netflix que llevo pagando varios meses y ocupo poco decidí darle su merecida oportunidad ¿Qué me pareció? Se los cuento a continuación.

Primera impresión


Si pudiera definir con una sola palabra el primer episodio que vi sería dulce, porque realmente fue muy dulce ver esta historia de amor, ver a esta chica Shin Sol Yi sumamente enamorada de su compañero de clase Cha Heon me pareció hermoso, porque ese amor que ella tenía por él era sumamente tierno, así que eso me llamó la atención en primera instancia, pero lo que me enganchó en realidad en ese primer episodio fue que Cha Heon rechazaba de alguna manera a Sol Yi, y las historias de amor que comienzan así me suelen gustar y mucho porque ya sabemos más o menos para donde va la cosa. Así que mi primera impresión fue bastante buena porque además los episodios son cortos y rápidos de ver por lo que me vi unos 3 al hilo, lo cual es algo inusual en mi XD.

¿De qué va?
Cha Heon es un estudiante de Chun Ji High School que tiene buena apariencia y es el mejor en su clase, que parece ser un personaje frío, pero en realidad es alguien con un corazón cálido que se siente incómodo para expresarse bien. Shin Sol Yi es una joven brillante y alegre de 17 años que está enamorada de Cha Heon. Ella confiesa abiertamente su amor a Cha Heon continuamente, y es un personaje torpe pero adorable. Woo Dae Sung es un nadador talentoso que se transfiere a la escuela secundaria Chun Ji y se enamora de Shin Sol Yi. Él no expresa sus sentimientos por ella y permanece en silencio a su lado. (fuente Drama Fandom)

Historia y desarrollo y narrativa


Como mencioné la historia es algo muy tierno, es un amor juvenil de adolescentes, pero yo diría que era un poco infantil en muchas ocasiones, y quizá porque Sol Yi actuaba como una niña pequeña en algunas oportunidades (bueno en casi todo el dorama xD), pero no me malentiendan porque ella me gustó mucho y me entregó una historia de amor preciosa. Como mencioné Cha Heon la rechazaba y eso me llamaba mucho la atención, y me hacía engancharme a la trama porque quería saber cuando Cha Heon caía, también me dieron ganas de ver cómo se las arreglaría Sol Yi para conquistarlo, lo cual le costó bastantes episodios debo mencionar, ya que este muchacho era algo duro para ceder.

Ver como se desarrollaba su historia me gustó un montón, me mantuvo enganchada por la trama en sí y lo del rechazo, pero también ver como Cha Heon iba desarrollando sentimientos por Sol Yi sin darse cuenta me pareció adorable, sobre todo como actuaba cuando estaba celoso (aunque yo sé que los celos son malos y que él la trate mal por celos es injustificado y está super mal porque demuestra mucha inmadurez. Pero aun así me parece adorable XDD) por lo que su desarrollo aportó mucho a que yo permaneciera en esta hermosa historia, hay muchas situaciones que suceden en la vida escolar de estos personajes que van armando esta historia y por supuesto ayudándolos a desarrollar sus sentimientos y a evolucionar como personas.

Sentí que el dorama quiso demostrar que la época del colegio es la más hermosa con respecto al amor, y creo que es así porque en esa época solo te aventuras al amor, no piensas mucho más allá o en algo más serio, solo te preocupas en vivirlo. No obstante, el arco del instituto no se salvó del relleno, pues a pesar de que cada episodio durara 30 minutos aproximadamente muchas veces sentí que había escenas de relleno para poder alcanzar el tiempo mencionado y en esas ocasiones a veces el dorama me perdía y necesitaba un descanso, además con 24 episodios pensé que aprovecharían más el tiempo porque es la mitad de duración de un episodio normal de dorama, pero bueno.

También me agradó que el desarrollo de los personajes no se quedara solo en el instituto, si no que pasara mucho más allá porque vivimos con ellos su adultez, conocemos que va pasando con su vida y como se van desarrollando en el ámbito laboral y las oportunidades que cada uno encuentra en la vida. He de confesar que me gustó más como me contaron el principio de la historia por decirlo de alguna manera o mejor dicho el arco de la adolescencia más que el arco de la adultez porque hubo algunas veces que me fui aburriendo un poco. Pero en cuestiones generales creo que me gustó como se contó la historia salvo por esos detallitos que perdían un poco de mi atención.

Personajes


Me encantaron todos los personajes que me presentó esta historia, es difícil no encariñarse con ellos porque el dorama está contado con un tono muy sutil y tierno, por ello es difícil no hablar de estos hermosos personajes, que conquistaron mi corazón.

Principales:


Shin Sol Yi: Ella me encantó desde el comienzo de la historia, es una chica muy tierna que dan muchas ganas de apapacharla, que sabe vivir su juventud y que solo tiene ojos para una sola persona, está sumamente enamorada de Cha Heon tanto así que su amor es absoluto y lo sigue para todos lados esperando poder enamorarle, Sol Yi es una chica muy positiva, romántica, agradable y por supuesto buena amiga, ella me agrado demasiado y verla sufrir o llorar destruía mi corazón. Lo único que no me gustó mucho de ella es que era un poco perezosa para el estudio por lo que no le iba muy bien y eso terminó afectando su futuro. Hay un momento en la historia donde le comienza a ir bastante mal y eso me dio mucha tristeza, era como que la vida les sonreía a todos menos a ella, eso me pareció muy triste. Pero de todas formas pudo salir adelante y me gustó esa fortaleza que demostró tener, es una protagonista buenita de corazón y que es imposible no encariñarte con ella. Además, ver cuanto amaba a ese hombre por Dios me parecía muy adorable, sobre todo cuando hacía cositas para conquistarlo.


Cha Heon: Al principio debo confesar que no me simpatizó mucho porque rechazaba demasiado a Sol Yi, y era algo apático. Aunque claro no estaba obligado a ser bueno con ella simplemente porque ésta estuviera enamorada de él, Cha Heon es un chico muy inteligente tanto así que no es muy bueno para relacionarse con los demás por dedicarse más al estudio, es un buen estudiante y también un buen compañero, tiene muy buenos valores y me gusta como es en sí. Aunque no compartía sus momentos de celos porque trataba mal a Sol Yi (pero me parecía adorable ¿Quién me entiende XD?) es un chico con un futuro prometedor que de alguna manera comienza a conocer lo que es el amor gracias a esta chica que le confiesa su amor sin tapujos y que lo sigue a todas partes. En su etapa adulta le va muy bien en la vida, pero a costa de cosas que para mi tienen un poquito más de importancia, es decir fue perdiendo algunas cosas para ganar otras. Cha Heon me gusta porque es un personaje que evoluciona en esta historia y sufre de cambios los cuales me agradaron mucho, pero también es un buen galán de turno con el tipo de personalidad que me gusta.

Secundarios:


Woo Dae Sung: Es el personaje que le dará un poco de drama a esta historia, porque es el tercero en discordia o el agregado como me gusta decirlo, de alguna manera (que no entendí XD) se enamora de Sol Yi, pero nunca encuentra el momento para confesarse debido a que ésta solo tiene ojos para Chae Heon. Dae Sung sabe que Sol Yi lo ve solo como un amigo, así que en parte se conforma con esto y la comienza a llamar “Brother” por esa amistad fraternal que van desarrollando. Dae Sung es un chico precioso a mi me agradó mucho, el está comenzando su carrera como nadador por lo que no tiene mucho tiempo para pasarlo bien, y su pequeña historia me pareció interesante, pero siento que se debería haber trabajado un poquito más. Todo cambia para él cuando es rechazado por Sol Yi y posteriormente decide dedicarse de lleno a su carrera de hecho es al que mejor le va porque en el futuro *cuidado spoiler* Se vuelve rico y famoso *Fin del spoiler*.  Lo cual trata de usar a su favor con respecto a Sol Yi.


Kang Ha Young: Es la mejor amiga de Sol Yi, la verdad su amistad me gustó mucho, ella era muy comprensiva con Sol Yi y por supuesto la apoyaba en todo. Ha Young es una chica preciosa quien tiene su pequeñita historia de amor que por supuesto no iba para ninguna parte (si lo ven entenderán por qué) me agradó como persona y la personalidad que tenía. Una chica muy agradable y un buen apoyo para la protagonista.


Jeong Jin Hwan: Compañero de todos los mencionados, su sueño es ser Idol y pasa cantando en sus tiempos libres, a mi realmente me daba risa cuando lo hacía porque era como sobreactuado, pero apropósito al parecer, me dio entre tristeza y risa cuando trata de audicionar para un concurso y no queda, porque fue una situación algo confusa. Ji Hwan también es un buen chico y de alguna manera termina enamorándose demasiado de Ha Young de hecho ese enamoramiento es uno de los pocos que me creí de esta historia, pero la cosa para Jin Hwan no se viene fácil pues descubre la situación amorosa de Ha Young y queda con el corazón roto, pero se la juega y eso me gustó verlo, pero lo que no me convenció del todo es la respuesta de Ha Young.


Oh Hui Ji: Es la segunda en discordia en la historia de amor de nuestros protagonistas, sabemos de entrada que ella siente atracción por Cha Heon, de hecho son como del mismo estilo, ambos son aplicados, inteligentes, finos, como de la misma línea, y trata de hacer lo posible para quitarle oportunidades a Sol Yi. Hui Ji comienza a tomar más relevancia cuando el arco de la adolescencia comienza a terminar, tiene una pequeña subtrama que se me hubiera hecho más interesante si la hubieran desarrollado más a fondo, por cierto odié a su madre por actuar tan déspota frente al enfermero de la escuela cuando todo el tiempo la culpable fue su propia hija. Algunas veces Hui Ji fue un poco hipócrita frente a Sol Yi pues también pensaba que ella era un poco tonta y que no merecía estar con Cha Heon, sin embargo, siento que no era mala solo que trataba de manipular las situaciones a su favor y eso me molestaba un poco.

Otros personajes


También encontramos a otros personajes como Lee Su Jin quien era la mejor amiga de Hui Ji, ella me caía super mal porque siempre trataba pésimo a Sol Yi, siempre la humillaba me daban ganas de golpearla XD ahora si me preguntan si aportó algo en la trama diría que no demasiado porque su papel era solo seguir a su mejor amiga y tratar mal a Sol Yi, también está Na Mi Nyeo que al principio tiene poca relevancia pero en algunas ocasiones aporta con un pequeño grano de arena a la historia, además de ellas está Wang Se Hyung que era como ¿El pesado de la clase? siempre se desubicaba en los peores momentos y era algo desagradable en otros pocos. Además de estos hay otros pocos que aportan un poco en la trama, aunque siento que daba igual si estaban o no porque como que era un poco más para rellenar que otra cosa excepto los padres de Sol Yi, los cuales me cayeron super bien me gustaba verlos juntos.

Actores e interpretaciones


Con respecto a los actores pues ya había mencionado que vi este dorama debido a So Joo Yeon a quien la vi en el dorama Lovestruck in the City, y desde ahí su sonrisa me dejó enamorada, la verdad me agrado mucho ver otra cosita de ella porque este papel le quedo bastante bien, la ternura del personaje le quedaba muy bien a Joo Yeon y por supuesto que me encantaría verla en algo más, hay algo que me dejó sorprendida pues pensé que esta actriz era más mayorcita pero me vengo enterando que apenas tiene 27 años, quizá quede con esa impresión debido al dorama donde la vi antes pero bueno. Quiero ver más de ella es definitivo.

Otra de las actrices que reconocí fue a Jo Ryun a quien la vi cumpliendo el rol de madre en Go Back Couple, creo que el tipo de papel que vi ahí fue el mismo de aquí salvo que aquí pude fijarme mucho más en su actuación y creo que interpreta el papel de madre bastante bien, no había pensado en ver más cosas de ella después de Go back Couple pero me alegra haberla visto aquí y si sale en otro dorama que me apunte encantada de verla.

Con respecto a los demás pues claramente no reconocí a ninguno pero me encantaría ver algo más de Kim Yo Han porque me gustó mucho su interpretación y gracias al final del dorama en los bloopers me di cuenta de que es un chico muy agradable y eso hizo que me gustara aún más, también me gustaría ver algo más de Yeo Hoe Hyun porque me agrado mucho como lo hizo aquí y el tipo de expresiones que me entregaba eran hermosas, creo que estuvo muy bien su interpretación de toallero y me agradó verlo. Sobre los demás no cierro mis puertas así que si salen en algún otro dorama que me haya apuntado bienvenido sean ❤

Pareja protagonista y agregados 


Aquí voy a ir por partes porque había mencionado que en esta historia está el arco de la adolescencia y el arco de la adultez y en ambos las cosas no son iguales por supuesto, así que vayamos por partes.


Romance en la adolescencia: Bueno he de decir que en esta época de los personajes Sol Yi solo tenía ojos para un chico y ya sabemos quien era, creo que la intervención de Dae Sung fue justa y necesaria aunque me dio mucha tristeza que la pasara tan mal con respecto a su amor por Sol Yi, pues de alguna manera y muy en el fondo el sabía que no tenía oportunidad pero aun así se animó a confesarse a Sol Yi para ver si pasaba algo pero casi al final del arco, aunque debo admitir que la existencia de este personaje ayudó mucho a Cha Heon a darse cuenta de sus sentimientos, aunque la verdad creo que el los tenía claros desde hace mucho tiempo, por lo que la relación que va forjando Dae Sung con Sol Yi es de amigos absolutamente, tuvieron momentos bonitos pero creo que no llegaban al romance, de hecho en este punto de la historia no pensaba en alguien más para Sol Yi debido al amor que sentía por Cha Heon, así que me alegra que Sol Yi no se haya confundido porque también así no sufría más mi querido Dae Sung.

Pero con respecto al romance que Sol Yi tiene con Cha Heon, es un romance taaaaaan infantil, no lo digo en el mal sentido de la palabra pero cuando los romances son muy de este tipo lo único que puedo encontrar en ellos es ternura, tanto así que ni en cosas pervertidas me da para pensar, de verdad que es un romance pasado a miel porque su amor es bonito pero como dije muy de niños, lo cual en algún punto me fue cansando un poquito porque son adolescentes tirados para adultos y que se demoren en pasar las cosas aburre un poco y eso me paso con el romance de ellos, me gustó pero hubo un punto en que sentí que no avanzaba demasiado rápido. Sin embargo, cuando comienza a haber acercamiento es algo que me emocionó mucho la verdad fue agradable verlos juntitos y acarameladitos. 

Pero no me olvido de Oh Hui Ji que también interfirió en esta historia de amor dándole algo de complicación a la historia, pero ayudando a Cha Heon a darse cuenta que no tenía ojos para nadie más que Sol Yi, la verdad me alegra mucho que Cha Heon no le haya echado el ojo a Hui Ji porque hubiera hecho más pesada la historia y tan rápido como se confeso fue rechazada.


Romance en la adultez: La verdad es que en esta parte del dorama el romance se vuelve más emocionante porque van pasando cositas que no me esperé y que dejan una interesante reflexión, encontramos más drama entre los protagonistas pues claramente en esta parte de la historia son novios, se nota que se aman y me gustaba mucho verlos juntos era muy bonito. Pero cuando llega el momento de quiebre en su romance la cosa de alguna manera se comienza a colocar buena y me agradó, pero para llegar a eso pasaron algunas cosillas que muchas veces me aburrieron. Pero eso no es todo y ¡Aquí está lo que no me gustó de este romance! Ya que en ese momento de quiebre evidentemente *Cuidado Spoiler* Sol Yi rompe con Cha Heon, porque le pasan mil cosas malas, vive un momento difícil en su vida y Cha Heon se dedica mucho más a su carrera que a ella, por lo que todo eso lo vive prácticamente sola sin el apoyo de la persona más importante en su vida. Todo bien hasta ahí, pero ¿Pooor Queeeé se les ocurre traer de nuevo a Dae Sung como toallero? Por qué le hacen eso a este pobre personaje, a mi me dio mucha lástima porque no debería haber sido así, de verdad que aquí si sufrí viendo como lo rechazaban, porque creo que este personaje no se merecía esto y no deberían haber hecho eso con él, sinceramente fueron muy crueles, sobre todo en la escena donde el muy pavo le pide matrimonio o que salgan (no recuerdo bien) a Sol Yi y esta obviamente lo rechaza, eso me destruyo el corazón, yo solo quería que una chica mejor que Sol Yi apareciera para Dae Sung y menos mal que me lo entregaron porque si no hubiera terminado muy decepcionada. *Fin del spoiler*

Parejas secundarias y agregado

Con respecto a la pareja secundaria pasa exactamente lo mismo hay un romance en la adolescencia que va evolucionando en la adultez.


Romance adolescente: Bueno ya sabemos que Jeong Jin Hwan esta completamente enamorado de Kang Ha Young y que es consciente de que a ella le gusta el enfermero del instituto, cuando él se da cuenta de esto se siente muy mal y decepcionado, por lo que intenta con todas sus fuerzas desenamorarse de Ha Young, pero pasan un par de cosas con el enfermero que hacen que Ha Young se de cuenta de que nunca le dará una señal de amor. Entonces tras otras cosas Jin Wan falta muchos días a clases para llegar un día con el pelo teñido de rojo a confesarle su amor a Ha Young frente a toda su clase, haciendo su último movimiento para ver que pasa, aunque ya se sabe cual es la respuesta *Cuidado spoiler* la cual a mi no me convenció del todo porque es como si Ha Young le hubiera dado un sí por pena o al menos así lo sentí yo, porque hubiera sido muy nada que ver creer que ella se haya enamorado de la nada de él, después de todo lo que lo rechazo claro, peeeeeeero los perdono porque de verdad que Jin Hwan se merecía el corazón de esa mujer. *Fin del spoiler*


Romance en la adultez: Aquí si me creí todo lo que me mostraron de esta parejita, me agrado como ambos forjaron una relación preciosa y como Jin Hwan hacía notar lo enamorado que estaba de Ha Young tras tantos años de relación, eso me agradó mucho. Ambos forjan una relación muy estable y se llevan super bien (mientras nuestros protagonistas tienen su dramón) lo más lindo de ellos fue ver *Cuidado spoiler* su matrimonio porque fue precioso, me encantó cada momento de ese evento porque fue muy bello, sobre todo la escena donde Jin Hwan no deja de alabar la belleza de su futura mujer, lo encontré tan tierno *Fin del spoiler* es un romance tranquilito pero disfrutable.

Amistad


Claramente tenía que tocarse este punto en mi reseña porque en esta historia a pesar de estas “Rivalidades” en el amor todos estos personajes terminan siendo amigos y pasando lindos momentos como tales. Creo que su amistad termina siendo preciosa y que va siendo arrastrada hasta su adultez, lo cual me pareció bello porque por ejemplo Dae Sung a pesar de amar tanto a Sol Yi de igual forma la “cede” ante Cha Heon porque es su amigo dentro de todo, y hay muchos momentos donde ellos no terminan peleados por ella, conservando su amistad. Pero también entre Sol Yi y Ha Young hay una amistad preciosa que me gustó profundamente porque siempre se comprendieron y quisieron mucho, también Cha Heon va desarrollando una amistad más profunda con Jin Hwan y eso demostró como el personaje en cuestión iba abriendo su corazón. Creo que fue un lindo ejemplo de amistad lo que mostraron ellos en esta historia.

Cantidad de episodios


Estuve pensando mucho en este apartado porque en algún momento mientras veía la historia se me hacía algo tediosa y lenta por las escenas que mostraban que no aportaban demasiado a la trama, por lo que hubo veces que la cantidad de episodios se me hizo algo larga, aunque si lo pienso 24 episodios de 30 minutos no es para nada largo, pero una parte de mi cree que podrían haber desarrollado mejor esta historia en menos episodios o reemplazando el relleno con un desarrollo más profundo de las pequeñas subtramas. También quiero destacar que me gustaba el final de los episodios donde te explicaban cositas que no se vieron en el dorama y las iban justificando, eso me pareció bonito y me emocionaba algunas veces. De verdad lamento que en algunos momentos la historia se me estaba haciendo cuesta arriba porque en sí la historia me pareció preciosa.

Cosas que me dio a pensar 


Una de las cosas que me dio a pensar el dorama es que uno jamás debe sentirse victorioso en el amor, jamás puede dar por sentado que una persona que te ha confesado su amor va estar siguiéndote toda la vida porque le gustas un montón, y esta misma lección tuvo que aprender Cha Heon cuando ocurre el quiebre con Sol Yi. Sinceramente creo que es una gran reflexión y me encantó como la fue explicando Cha Heon cuando se da cuenta de que no valoro lo que tenía hasta que lo perdió (Me acordé de Shrek por siempre XDD) lo bueno que al menos lo de él tuvo arreglo y pudo zanjar su gran error.

Como siempre me pongo a pensar en el tema de la sexualidad de los adultos coreanos, hay una escena donde Sol Yi y Cha Heon pasan la noche juntos y ninguno de los 2 puede dormir porque están demasiado conscientes el uno del otro, lo que yo pienso con respecto a esto es ¿Quién carajo les impide que se den todo su amor y liberen sus deseos si ambos se aman XDD? Claramente dejaron en claro que debían estar casados y esas cosillas, pero me sigue perturbando eso porque yo sé que en algún momento se van a casar por eso creo que es una perdida de tiempo aguantarse las ganas XDDD jajajaja aunque está bien.

OST


No estoy muy segura, pero parece que el OST es cortito, aunque si me pongo a pensar no escuche demasiadas canciones la verdad así que no podría asegurarlo, con respecto a las que encontré la que más me gusta es Loveable que pasa a ser el opening del dorama.


Final


Como algunas veces pasa, el final de la historia se cerró en el penúltimo episodio salvo que no te das cuenta que realmente la historia se cierra ahí y esperas el último episodio como el cierre definitivo de la historia, pero no fue así todo se cerró en el episodio 23 sin que yo supiera (aunque ese cierre me gustó no me quejo) no obstante el episodio 24 y final me agradó muchísimo, me pareció un episodio especial en muchos aspectos porque en el vemos todos los pensamientos de Cha Heon y explica a detalle todo lo que fue pasando en su mente desde que Sol Yi se confiesa ese día de limpieza, disfruté el episodio e incluso se me hizo corto pero muy adorable le doy 10 de 10 a ese episodio porque finalmente pudimos conocer todo lo que pasaba por la mente de Chae Heon y conocer sus verdaderos sentimientos. Pero lo que más me gustó fueron los posteriores bloopers que agradable me resultó ver a los actores equivocarse y reír debido a eso, el qué más me agradó fue Kim Yo Han quien me pareció muy simpático.

Cosas que me llamaron la atención y me gustaron

Los personajes principales y su amistad.
El pequeño dramón que se formó cuando son adultos.
Que a Sol Yi le haya sonreído la vida.
Que la historia pasara de una etapa de adolescencia a adultez.

Cosas que me sorprendieron

Que Sol Yi cambiara su actitud ante Cha Heon.
Que Dae Sung fuera toallero nuevamente tras ser rechazado una vez.

Dorama chino


Si mal no recuerdo en algún momento Mayu me dijo que Vero había visto el dorama Chino y le había encantado, la verdad me gustaría mucho darle una oportunidad a esa historia y ver como la van desarrollando y quizá saber si es mucho más fiel a la historia original aunque no la conozca, y por supuesto que diferencias tendría con esta adaptación coreana, que más que mal la terminé viendo gracias a la actriz So Joo Yeon, por lo que espero poder darle dicha oportunidad en algún momento.

En definitiva


Un amor tan hermoso es un dorama que comencé muy bien, sus primeros episodios me engancharon mucho y me gustó el tipo de amor que me estaban mostrando aunque fuera bastante infantil, pero a lo largo de su historia tuve altos y bajos con ella y sus avances, pues hubo ocasiones en que se me hizo lenta y algunos episodios me parecieron más de relleno, lo bueno es que en la etapa de la adultez después de la ruptura la cosa se me comenzó a hacer interesante y pude seguir mirándola sin problemas, pues admito que hubieron unos pocos episodios donde desee que terminarán pronto. Ha sido una agradable experiencia con algunos detalles que por mi parte le resta un poco de puntos. Sin embargo creo que el romance hasta cierto punto estuvo bien trabajado y me gustó vivirlo con los personajes, tiene un hermoso final que me dejó muy satisfecha a pesar de que todo se cierra en el penúltimo episodio, creo que vale la pena conocer esta historia, porque es algo tierno de ver.


{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por reseña, se ve interesante. Me lo llevo anotado. Te mando un beso y te deseo un genial año para ti y tu familia,

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña- La tengo pendiente. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  3. Hola Saku :) que genial que hayas terminado este drama y que a pesar de los altibajos, te haya gustado.

    Siempre he visto en las recomendaciones la versión china, pero no conseguía engancharme con el tema debido mas que nada que es una historia de adolescentes, y de hace un tiempo que no les doy mucho bote a ese tipo de tramas, pero leyéndote me parece una historia bonita y es mucho mejor que muestre esa transición desde la juventud a la adultez.

    Una lastima que al toallero lo hayan hecho regresar para volver a ser toallero... que despropósito jajajaja, pero saber que tiene un buen final me alegra.

    Definitivamente lo dejo anotado y espero verlo pronto, porque me llamó la atención todo lo que cuentas.

    Que tengas un feliz año nuevo <3. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Es que no era para darle menos puntaje, supo remontarse y eso es lo bueno :D tengo ganas de animarme con el dorama chino pero yo creo que lo haré cuando termine mi torre de doramas porque avance poco con los que me apunte XDDD cierto fue muy feo ya lo habían rechazado para que volver a intentarlo xddd ya espero tu reseña entonces ajaja.

      Borrar
  4. Me pasa lo mismo con los celos, sé que son malos, en la vida real no los acepto, pero en la ficción me encantan jajaj Es tierno y divertido verlos :D
    Como te había contado yo me puse a ver el chino, pero lo abandoné, principalmente porque me daba pena Dae Sung, por lo menos ahora sé que fue exitoso en su vida profesional.
    Bien buena la reflexión final, es muy cierto, nada está ganado ni seguro en el amor.
    Cuando revisé si había visto a Kim Yo Han en algo, vi que es el protagonista de School 2021, quiero ver ese drama, así que ahí lo voy a conocer.
    Aunque abandoné el chino, igual me gustó lo que contaste y puede que le de una oportunidad a esta versión que es más cortita que la china.
    Ahora te queda Strong Woman, hasta yo me voy a sentir feliz cuando lo termines y publiques la reseña jajaj :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Siii es como contradictorio XDD me pregunto ¿Por qué nos causará eso XDDD? El Chino espero verlo aunque yo vi que tenía la misma cantidad de episodios solo que el 24 es como un especial, ¿wiki drama me habrá mentido? XD ya me quedan 3 episodios de ese dorama pero no lo quiero terminar aún hasta terminar la reseña de Lost romance xd

      Borrar
    2. Es que los episodios del chino duran 45 min. y los del coreano entre 20-25 min. por eso es más cortito el coreano aunque tengan la misma cantidad de episodios

      Borrar
  5. Hola !! Primero que nada, Feliz Año nuevo !!!
    La verdad es que he escuchado de este drama desde hace mucho pero no me termina de convencer, me llaman la atención más otros, pero me alegra que te gustara y lo pudieras disfrutar y que si ves el chino también, lo disfrutes mucho!
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Feliz año para ti también :D
      también espero lo mismo cuando lo vea jajaja.

      Borrar
  6. Oh, pinta bastante bien éste dorama.
    Un besito
    ¡Feliz Año!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Primero que nada ¡feliz año nuevo! Me alegra ver que estás entusiasmada y deseo que eso siga en el resto del año. Mis mejores deseos.

    La serie la tengo entre mis pendientes, pero hasta ahora, no la he visto XD sólo la he agregado a la lista de pendientes, veré si puedo ir echándole un vistazo al primer capítulo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana!
      Muchas gracias, espero que puedas verla en algún momento :DDDDD

      Borrar
  8. hola Saku! feliz año y cosas bonitas
    el dorama no lo conocía pero quiero ver algo más de esa actriz ya que me gustó bastante en Lovestruck in the city :) me lo apunto viendo que es cortito y te gustó, aunque me leí todos los spoilers xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  9. Hola, muchas gracias por pasar :D feliz año!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía este drama, tiene una pinta de ser super tierno y con dramas no muy complejos. No se si apuntármelo, hace tiempo no veo uno tipo escolar, tal vez. No se.
    De todos modos, gracias por la recomendación, y espero que estés iniciando este 2022 con muchas buenas cosas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Muchas gracias por pasar espero puedas verlo en algún minuto :D

      Borrar
  11. Woori Casino | Hotels in Macau | Panasun.com
    Panasun Casino is 안전 바카라 사이트 an all-in-one casino 더킹 카지노 located in Macau. 더킹 카지노 사이트 The casino's 2,000 square foot gaming space features 16 안전한 바카라 사이트 gaming machines 우리 계열 더킹 카지노 including a 40K

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya