Posted by : S4kuya jueves, 29 de septiembre de 2022


Lugar: En casa 🏡 /  Hora: 18:26 pm ⏰ / Escuchando: El Manto del Rey - Averly Morillo 💖 Viendo: Nada 😐 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Tranquila 🤣 / Entrada de hoy: [Dorama] A Business Proposal {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Dorama Conjunto] Extraordinary Attorney Woo / Woo una abogada extraordinaria {Reseña + Opinión} 📄 / Entrada recomendada: [Dorama] It's Okay to Not Be Okay {Mega reseña + Opinión} 👩👦🧒📖
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí como de costumbre sentada actualizando, he tenido muy poco tiempo para poder pasar por este lado pero hoy he podido sacar tiempo para esto, no quiero contar nada de mi hoy así que mejor pasamos directo a la entrada, ya que esta reseña de dorama me costó bastante hacer por flojera y tiempo así que sin más ¡Comencemos!


A Business Proposal
Título original: 사내 맞선 / Sanae Matsun
Otros títulos: The Office Blind Date
Título en español: Propuesta Laboral
Reparto: Kim Se Jeong, Ahn Hyo Seob, Park Jae Joon,
Kim Min Kyu, Lee Duk Hwa, Na Eun Saem (Ep. 11), 
Kim Kyu Jong (Ep. 11), Kim Hyun Sook, Im Ki Hong, Yun Sang Jeong,
Yoo Eui Tae, Kim Ku Taek, No Hee Joong, Jeon Yeo Jin, Kim Won Sihk (Ep. 1), 
Choi Nam Wook, Shin Dong Eun (Ep. 10), Kim Sung Yong 
Park Sang Hyun (Ep. 11), Kim Kwang Gyu, Jung Young Joo, Choi Byung Chan, 
Seo Hye Won, Lee Ki Young (Ep. 3, 10-12), Kim Young Ah (Ep. 8-9), 
Song Won Suk, Bae Woo Hee, Han Ji Hyo (Ep. 6-7), 
Lee Soo Jung (Ep. 6-7), Jeon Jun Young (Ep. 6), Seo Jung Bin (Ep. 6)
Seol In Ah como Jin Young Seo.
Género: Drama, Romance, Comedia, Negocios.
Año: 2022
País: Corea del sur
Episodios: 12
Director: Park Seon Ho
Guionista: Han Sul Hee y Hong Bo Hee 
Distribución: SBS, Netflix
Valoración personal:   (Me encantó)

Un poco sobre el dorama 


사내 맞선 / Sanae Matsun también conocida como A Business Proposal o en español como Propuesta laboral, es un dorama surcoreano dirigido por Park Seon Ho quien ha dirigido doramas como The Secret Of Achiara Village, My Strange Hero entre otros. Y guionizado por Han Sul Hee y Hong Bo Hee, se compone de 12 episodios con una duración aproximada de 1 hora. Está protagonizado por Kim Se Jeong, Ahn Hyo Seob, Kim Min Kyu y Seol In Ah, es una adaptación del webtoon del mismo nombre creado por Hae Hwa. Distribuido por la cadena de televisión SBS y también por la plataforma de Netflix, fue estrenado el 28 de febrero del año 2022 y finalizado el 05 de abril del mismo año. 

¿Cómo me lo apunte?


La verdad ha pasado ya mucho tiempo desde que vi el dorama y esperé mucho para hacer esta reseña por lo que no recuerdo muy bien como fue que me lo apunté, pero me parece que como siempre fue gracias a Rakel y Luna V. Quienes comenzaron a hablar de el en nuestro grupo de whatsapp, y de todo lo que mencionaron me provoco esas ganitas de verlo, sobre todo porque estaba disponible en la plataforma de Netflix la que frecuento bien poco así que era una buena oportunidad para poder utilizarla.

Primera impresión


Claramente mi primera impresión fue excelente, disfrute muchísimo ese primer episodio y me gustó como se introdujo cada cosa entre personajes y situaciones, también me encantó el cambio de look de la protagonista porque la encontré muy hermosa en su papel de Shin Geum Hui. Además que necesitaba una dosis de romance de oficina y este dorama me entrego todo eso en el primer episodio porque fue emocionante y me gustó y engancho completamente, fue muy bien llevado todo y quede conforme por lo que obviamente necesitaba seguir viendo.

¿De qué va?
Shin Ha Ri es una mujer soltera y trabaja para una empresa. Tiene un amigo y se ha enamorado de él durante mucho tiempo, pero se entera de que su amigo tiene novia. Shin Ha Ri se siente triste y decide conocer a su amiga Jin Young Seo, que es hija de una familia chaebol. Jin Young Seo luego le pide a Shin Ha Ri que tome su lugar en una cita a ciegas e incluso le ofrece algo de dinero por su tiempo. Shin Ha Ri acepta la oferta de su amiga. Ella sale a la cita a ciegas como Jin Young Seo, mientras tiene la intención de ser rechazada por su cita. Cuando ve su cita a ciegas, Shin Ha Ri se queda estupefacta. Su cita a ciegas es Kang Tae Moo, quien es el director general de la empresa en la que trabaja.

Kang Tae Moo es el director ejecutivo de una empresa que fundó su abuelo. Un día, su abuelo le informó de una próxima cita a ciegas que le concertó. Kang Tae Moo es un adicto al trabajo y le molesta que su abuelo le programe citas a ciegas. Decide casarse con la próxima mujer que conoce en una cita a ciegas, para que no lo molesten más de su trabajo. Esa mujer es Shin Ha Ri, pero pretendiendo ser Jin Young Seo.

Al día siguiente, Jin Young Seo recibe una llamada telefónica de su padre en donde le dice que Kang Tae Moo quiere casarse con ella. Pero en realidad quiere casarse con Shin Ha Ri.
Historia, desarrollo y narrativa


La historia de este dorama me pareció super entretenida porque las situaciones que se van formando y como son interpretadas me engancharon muchísimo.

Shin Ha Ri trabaja para una empresa llamada Go Food duramente para poder pagar sus deudas, Ha Ri tiene una hermosa amistad con su amiga Jin Young Seo quien es hija de una familia chaebol, el padre de Young Seo quiere que esta contraiga matrimonio por lo que le organiza una cita a ciegas con Kang Tae Moo ya que el abuelo de este también desea que él contraiga matrimonio para darle nietos, pero como Young Seo no quiere ir y le pide de favor a su amiga Ha Ri que se haga pasar por ella y le promete darle dinero por su tiempo. Por lo que Ha Ri dentro del personaje toma una actitud de mujer directa y muy segura de sí misma, con la intención de ser rechazada por su cita, cosa que para su sorpresa pasa lo contrario ya que le gusta a Tae Moo porque no es igual a las otras chicas por lo que quiere tener más citas con ella, es aquí donde Ha Ri comienza a salir con Tae Moo haciéndose pasar por su amiga hasta que descubre que no es Young Seo. Así que para que no descubra que es Ha Ri una de sus trabajadoras esta se inventa el nombre de Shin Geum Hui para ocultar su verdadera identidad.

Y la historia comienza a desarrollarse en ese contexto de engaño, la verdad es que ver este tipo de historias me entretiene mucho porque me parece lindo y romántico como los personajes principales van enamorándose y atravesando obstáculos juntos. Igual el dorama tiene 4 protagonistas por lo que tenemos 2 historias de amor para disfrutar, ya que ambas me parecieron entretenidas y me gustaron mucho.

La historia principal por decirlo de alguna forma me divirtió y emocionó mucho, además que me gustaba mucho ver a Ha Ri como Shin Geum Hui porque su estilo era precioso y ella se veía muy hermosa en ese papel, de hecho mucho más hermosa que siendo ella misma, además ame soberanamente sus outfits eran sumamente preciosos. Pero aparte de esto la historia fue entretenida de ver aunque no se salvo de algunas incongruencias con respecto al abuelo del protagonista, de hecho cuando ya se resuelve todo este tema del engaño y Tae Moo descubre todo y comienza a salir oficialmente con Ha Ri su historia se pone un poco plana, porque el abuelo comienza a ser el obstáculo entre ellos y la verdad eso me estuvo hartando un poco.

Con respecto a la historia secundaria de Young Seo con Cha Sung Hoon el secretario de Tae Moo me gustó mucho, creo que no le faltó absolutamente nada y ambos hacían muy linda pareja, quizás lo malo que le encontré es que igual tenía que haber alguien que se opusiera a su relación y eso me pareció demasiado, porque en la historia principal ya teníamos a alguien que se interponía en la relación pero bueno de igual forma la disfruté un montón.

De hecho el desarrollo que fue tomando la historia de principio a fin me tuvo completamente enganchada y disfruté cada episodio, incluso diría que es un dorama que terminé rápido conociendo mi ritmo para ver doramas, solo que mi ritmo para hacer reseñas es nefasto pero son detalles 🤣, además que el desarrollo estuvo clarito y entretenido de hecho la comedia que había en esta historia me agradó mucho y como fue contada más aún porque el tono del dorama al menos yo lo encontré liviano y gracioso, realmente me gustó demasiado esta historia.

Personajes principales


Shin Ha Ri (Kim Se Jeong): Ella es una chica común y corriente, pero una de las mejores trabajadoras de Go Food ya que es muy buena en lo que hace, está corta de dinero porque está endeudada debido a sus estudios por lo que siempre trata de obtener su dinerito extra. Ha Ri tiene una buena personalidad de hecho ella es muy agradable y me gusta como es en sí, pero he de mencionar que me gustaba mucho más cuando personificaba a Geum Hui porque la personalidad que tenía con ella era mucho más genial, además se veía tan linda me encantaba todo de ella. Ha Ri también es una muy buena amiga dispuesta a ayudar en lo que puede, quizás un poco indecisa al momento de aceptar sus sentimientos lo que en algún momento me saco un poco de quicio porque finalmente todo su ser decía que sí a Tae Moo que negarse demasiado no tenía sentido, no le quito merito porque es una protagonista que me gustó mucho también.


Kang Tae Moo (Ahn Hyo Seop): Es el presidente de Go Food y nieto del dueño de dicha compañía, Tae Moo es un hombre muy dedicado a su trabajo tanto así que llega a ser obsesivo y no dedica tiempo a nada más, una de esas cosas es a las citas, por lo que su abuelo comienza a insistir en que quiere que se case para que le de nietos. Como todo galán de dorama Tae Moo es un chico que hace bien muchísimas cosas, pero que carece de otras que posteriormente complementará la chica de quien se enamora. Me agrada que Tae Moo tenga su pequeña evolución en el trabajo y que se dedique más tiempo para él y el amor, me agradó también verlo enamorado y celoso, es un personaje que también suele ser muy sexy cuando se pone en ello, muy preocupado de la chica que le gusta, y por supuesto muy buen galán de turno.


Jin Young Seo (Seol In A): Hija de un Chaebol y espíritu libre, la verdad Young Seo me encantó porque ella era muy linda en todo sentido, pero lo que más me llamo la atención de ella y que encontré que destacaba mucho, era su humildad porque a pesar de venir de una familia super millonaria, ella no era para nada altanera ni tampoco sentí que alardeara demasiado de su riqueza, tampoco la encontré caprichosa más la encontré dulce y agradable, creo que las decisiones que ella va tomando en la historia son bien sensatas exceptuando el hacer que su amiga se hiciera pasar por ella, pero al final eso terminó para bien así que no me quejo tanto, me encantó ver a Young Seo y como se contó su historia de amor.

Cha Sung Hoon (Kim Min Kyu): Según yo era el secretario de Tae Moo pero no se realmente que cargo tenía, pero este personaje me agradó mucho lo encontré muy lindo, gentil y correcto, además era sexy. Debo mencionar que Sung Hoon es un chico excepcional a mi me cayó muy bien y me agrado mucho su forma de ser, tan tranquila y de buena gente. También me gustó como era con Tae Moo y esa relación que ambos forjan a lo largo de la historia.

Personal de Goo Foog


Kang Da Koo (Lee Deok Hwa): Abuelo de Tae Moo, al principio me pareció una persona super agradable, me gustó su personalidad y como era con su nieto, si encontré que insistía demasiado con el tema del matrimonio. Pero cuando se pone raro con Ha Ri ahí no me gustó demasiado porque se contradecía según mi percepción.


Yeo Ui Joo (Kim Hyun Sook) y Kevin (Lim Ki Hong): Estos personajes me daban risa y me sorprendieron gratamente al mismo tiempo. Son los compañeros de trabajo de Ha Ri, una es la jefa y el otro no me acuerdo que cargo tenía, pero los 2 me daban mucha risa cuando aparecían juntos, lo que pasa después con ellos y esa pequeña subtrama que tienen me dio risa la verdad y en parte fue un poco inesperada, pero ambos me agradaron mucho.

Otros personajes


Quiero comenzar con Lee Min Woo (Song Won-Seok) porque es un personaje que no me agrado mucho que digamos, y creo realmente que incluso me pareció hasta casi relleno porque tuvo un perfil tan bajo que no sé, no me conquistó para nada, y mucho menos cuando comienza a sentir celos por Ha Ri. También Jo Yoo Jung (Seo Hye-Won) ella es la Prima de Young Seo, y es necesario destacar a este personaje porque era el alivio cómico del dorama por decirlo de alguna manera, me parecía muy simpática su forma de ser y me entretenía mucho cuando salía, además como hablaba me gustaba y su personalidad me encantó, también me divirtió cuando le echa el ojo a Cha Sung Hoon sin saber que es el interés amoroso de su prima, pero también me gustó la relación que tenía con Young Seo. Tampoco me olvido de Han Mi Mo (Jung Young Joo) la mamá de Ha Ri, la verdad es que me gustó mucho este personaje, me gustaba como era porque la encontré una madre cálida y simpática, sobre Shin Ha Min (Choi Byung Chan) el Hermano de Ha Ri, este chico me dio risa fue un personaje poco recurrente pero lo encontraba gracioso, lo poco que salió me gustó y me daba risa cuando salía.

Actores e interpretaciones


De los primeritos actores que reconocí (lo cual me encanta) fueron Kim Min Kyu a quien lo había visto en el dorama Because This is My First Life donde me enamoré de su sonrisa y lo vi en un pequeño cameo en el dorama Nevertheless. Aquí en A Business Proposal su personaje me gustó mucho y por supuesto que disfruté de la interpretación que tuvo. También reconocí a Seol In Ah a quien vi en Mr. Queen y en Strong Woman Do Bong Soon, en Mr. Queen no me gustó demasiado su personaje porque me caía mal y en el otro dorama su papel era muy secundario, con respecto a su interpretación en este dorama me encantó por lo comentado anteriormente, también reconocí a Lee Duk Hwa porque lo vi en Hyde Jekyll, Me pero la verdad no me acuerdo demasiado de su personaje, en A Business Proposal me gustó la interpretación pero siento que fue demasiado plana ya que era el típico abuelo que deseaba locamente nietos. Y por ultimo de los que reconocí apenas los vi fue a Jung Young Joo a quien vi en Jugglers, aunque hizo un cameo me encantó completamente en ese dorama, pero en este creo que su perfil fue bajo y que por supuesto hizo muy bien su papel porque era completamente diferente al papel que la había visto.

De los que no reconocí apenas vi, solo fue a 1 la verdad que fue a Kim Kwang Gyu al que vi en A Gentleman’s Dignity, pero ni me acuerdo que tipo de papel hacía jajaja, pero si menciono que aquí me gustó aunque fuera secundario.

Por los demás actores creo que todos los hicieron genial, por supuesto que a Kim Se Jeong y Ahn Hyo Seob me encantaría verlos de nuevo porque creo que interpretaron muy bien a sus personajes y tuvieron mucha química juntos, yo quede completamente conforme con ambos.

Pareja protagonista y agregado


Con respecto a la pareja protagonista he de mencionar que me gustó, e insisto en que Ha Ri me gustaba mucho como Shin Geum Hui porque de alguna forma contrastaba muy bien con Tae Moo teniendo esa personalidad, pero bueno. Me gustó como se fue llevando el amor entre estos personajes y por supuesto este tira y afloja de parte de Ha Ri por no querer admitir sus sentimientos por una razón que encontré boba. Pero no puedo negar que gracias a esto me emocioné bastante, aunque si menciono que se pasaron un poco con tanta negación de parte de ella, pero me recuperaron cuando ella besa a Tae Moo a pesar de que no quería, fue una escena que me emocionó y que también me causo gracia.

Me gustó también la forma en que Tae Moo fue enamorándose de Ha Ri, sobre todo al principio cuando le llamó tanto la atención esta misma en su personalidad falsa, porque cuando Tae Moo se da cuenta de que está enamorado de ella y ella lo rechaza le echa ganas para conquistarla, e igual rescato eso porque me gustó ver a Tae Moo intentándolo, ya que el ser rechazado fue como un golpe demasiado fuerte para él ya que tenía plena confianza en sus dotes de hombre como para ser rechazado.

Con respecto a Ha Ri la verdad es que el único pero es el que mencioné más arriba, de negarse demasiado cuando su cuerpo y corazón decían lo contrario, me gustó también la madurez que tenía en la relación después de que comenzaran a salir y como reaccionó con el tema del abuelo que no la quería para su nieto, porque la verdad el abuelo fue super cambiante en ese sentido por una parte decía que no quería imponerle una chica a su nieto porque quería dejarlo elegir a él y permitiría que se casase con la chica que le gustara, pero bien contradictorio fue cuando supo la verdad con respecto a Ha Ri, ya que aparentando ser de dinero como Geum Hui le gustaba y mucho, pero bueno supongo que finalmente no era tal como decía ser este personaje.

Continuado con la pareja protagonista, la verdad me gustó mucho por que sentí su química y me agradó verlos juntos y los momentos románticos que tenían y como el la socorría cuando ella lo necesitaba, se me hicieron bonitos de ver, aunque bastante idealizado pero bueno.

Con respecto al agregado el Chef Lee Min Woo creo que esa trama estuvo un poco aburrida y que aportó solo cosas malas a Ha Ri, comenzando por la supuesta amiga ya que se supone que  Lee Min Woo, Koh Yu Ra y Ha Ri eran amigos de la universidad por lo que entendí, y esta tipa sabía que Ha Ri sentía algo por su amigo, pero aún así decidió ponerle talento con él 🤣. Por otra parte, Min Woo me dio un poco de rabia que se pusiera celoso de Tae Moo y recién ahí le pusiera atención a Ha Ri, ese tipo de cosas me gustan más en mangas y cuando el personaje en cuestión no está en una relación.

Y aunque no va aquí igual quiero comentarlo porque me dio muchísima rabia el actuar de  Yu Ra como puede ser tan horrible colocando ese tipo de cosas en internet más encima, me pareció horroroso, despechado y cobarde, además que los coreanos como que se creen todo lo que leen en internet, me da la impresión de que son bien chismosos o cahuineros como le decimos en mi país 🤣, de verdad que eso me dio mucha rabia y disfruté cuando Min Woo dejó de ponerle atención por mala, porque eso no correspondía ya que la persona que tenía la culpa era netamente Min Woo que no podía ser más ¿fiel? Supongo que es la palabra que busco.

Pareja secundaria


Con respecto a la pareja secundaria la amé de principio a fin. Como se conocieron, cuando Young Seo ve por primera vez y encuentra sumamente hermoso a Cha Sung Hoo y a este le pasa lo mismo, eso me emocionó muchísimo. Pero también me agrado el desarrollo de su relación y como se fue cociendo su romance. Tampoco se salvó de obstáculos familiares pero el que hubo me pareció preciso, aunque pensé que sería una cosa, pero finalmente terminaron cayendo en lo mismo, ya que me hicieron pensar que esta parejita no tendría obstáculos familiares para estar junta y me dije "que bueno porque ya tenemos ese tipo de obstáculo en la pareja principal" pero no, igual metieron esto de la oposición, aunque creo que en el caso de esta pareja la decisión que toma Young Seo me pareció muy acertada, volviendo a su romance lo disfruté en todo momento, de hecho me emocionó mucho que vivieran al lado y todo lo que fue aconteciendo antes de aceptarse mutuamente, además esta pareja iba mucho más rápido que la principal y tenían más acercamientos carnales que los mismos protagonistas, además que se complementaban muy bien y me encantaba la química que tenían, de hecho el otro día vi un video de curiosidades de este dorama y mencionaba que los actores llevaron dicha química a la vida real, ahora si habrá sido cierto no lo sé pero me encantó ver a esta parejita.

Amistad y rivalidad


Con respecto a la amistad podría destacar algunas cosillas con respecto a las personas la verdad, porque en sí también vemos bastante amistad en esta historia.

Ha Ri – Young Seo: La amistad de ellas me gustó, la encontré muy linda porque Young Seo veía en la familia de Ha Ri la familia que le hubiera gustado tener, y eso desarrolló una amistad como de hermanas. Pero también las cosas que vivían juntas, y me daba risa cuando Ha Ri tenía que hacerle favores a Young Seo yendo a sus citas a ciegas. Ellas 2 me gustaron y esa bonita amistad que se mostraba me encantó.

Tae Moo – Sung Hoo: Al comienzo pensé que ellos eran familia directa pero la relación que tenían era diferente, aunque se trataban como si fueran familia sanguínea, ambos también me agradaron sobre todo porque demostraban ser muy cercanos y me daba risa cuando Tae Moo iba a casa de Sung Hoo a asear y pasar el rato eso me parecía cercano y tierno, pero también como se apoyan el uno al otro me gusto mucho como manejaron su relación de amistad y como Sung Hoo trataba de alejarse de Young Seo cuando se entera que ella era la chica con la que iba a salir Tae Moo.

Ha Ri – Min Woo – Yu Ra: Se supone que ellos 3 eran amigos según lo que entendí y lo que van mostrando en la historia es un poco triste porque resulta que Ha Ri al parecer estuvo enamorada primero de Min Woo pero Min Woo estaba enamorado de Yu Ra y parece que Yu Ra sabía que Ha Ri estaba enamorada de Min Woo pero aún así aceptó sus sentimientos, la verdad no recuerdo bien. Pero ambos a mi parecer no fueron buenos amigos con Ha Ri porque ella estaba solo para consolar a Min Woo y Yu Ra termina haciéndole daño a Ha Ri por despecho y eso me pareció feo.
OST

La verdad es que le puse poca atención a la música en esta oportunidad con suerte me acuerdo de la primera canción del CD1.

CD 1

  1. 사랑인가 봐 (Love, Maybe) - MeloMance 
  2. 스윗해 (Sweet) - Lee Mu Jin 
  3. You Are Mine - VICTON
  4. 여우비 (Sun Shower) - Movning (모브닝)
  5. Melting - BamBam
  6. 사랑인가 봐 (Love, Maybe) - SECRET NUMBER
  7. 사랑이 내 안에 들어와 (Fall in love) - Ji Han, Park So Eun (Weeekly)
  8. Closer - Song Ha Ye
  9. Whatever You Want - Han Seung Yun
  10. 봄바람처럼 날 찾아와 (Spring Breeze) - NEW (THE BOYZ)
  11. It's Up To You - Moon Su Jin
  12. 사랑인가 봐 (Love, Maybe) (Acoustic Ver.) - Kim Se Jeong

CD 2

  1. Be Mine - Woo Ji Hoon (우지훈), Park Se Joon (박세준)
  2. Cream Shake - Kim Min Ji (김민지), Park Se Joon (박세준)
  3. Forest Of Memories - Lee Nyum (이념), Park Se Joon (박세준)
  4. Never Ending Falling Down - Woo Ji Hoon (우지훈), Park Se Joon (박세준)
  5. Peaches On The Bed - Song Jin Suk (송진석), Hwang Seung Pil (황승필)
  6. Modern Show - Song Jae Kyung (송재경), Park Se Joon (박세준)
  7. To Find You - Kim Dong Hyuk (김동혁), Choi Moon Suk (최문석)
  8. Awkward Situation - Yoo Hee Hyun (유희현), Park Se Joon (박세준)
  9. In The West - Na Sang Jin (나상진), Park Se Joon (박세준)
  10. Damn It - Kim Tae Hwan (김태환), Park Se Joon (박세준)
  11. Let Us Go - Woo Ji Hoon (우지훈), Park Se Joon (박세준)
  12. Lemonade - Kim Min Ji (김민지), Park Se Joon (박세준)
  13. Ullala Ullala - Kim Dong Hyuk (김동혁), Choi Moon Suk (최문석)
  14. My Honey Dream - Lee Nyum (이념), Park Se Joon (박세준)
  15. After All - Yoo Hee Hyun (유희현), Park Se Joon (박세준)
  16. BongKuRa - Kim Tae Hwan (김태환), Park Se Joon (박세준)
  17. Candle Light - Na Yoon Shik (나윤식), Park Se Joon (박세준)
  18. Hi Kid - Woo Ji Hoon (우지훈), Park Se Joon (박세준)
  19. My Beauty - Kim Dong Hyuk (김동혁), Choi Moon Suk (최문석)
  20. Samba Girl - Kim Min Ji (김민지)
  21. God Of Love - Lee Nyum (이념)
  22. Terrible Mistake - Song Jin Suk (송진석), Hwang Seung Pil (황승필)
  23. Acoustic Romance - Woo Ji Hoon (우지훈), Park Se Joon (박세준)

Final


La verdad es que el final estuvo bien desabrido no voy a decir lo contrario, porque el último episodio no parecía el último y lo que más me decepciona es que NO MOSTRARON MATRIMONIO, hicieron alusión toda la historia sobre el matrimonio y nunca vimos nada con respecto a esto. 

También el como se solucionó todo fue como a la rápida y no me gustó del todo, lo otro es que me pareció un episodio final flojo y no es solo con este dorama, ya que he visto otros donde el último episodio termina de forma apresurada y cierran las cosas de forma un poco random y se siente como que se quedaron sin ideas y cosas por el estilo, pues esa misma impresión me dio de este final, por eso lo encontré desabrido.

Cosas que me hicieron ruido

Una de las pocas cosas que me hicieron ruido, fue el actuar del abuelo de Tae Moo en el sentido de las cosas que decía y las cosas que hacía, pero siendo enfático en la parte cuando Tae Moo y Ha Ri comienzan a salir, pues como mencioné anteriormente cuando ella era Geum Hui él estaba muy conforme, pero cuando se entera que era Ha Ri la rechaza porque esta le caía mal por cosillas que pasaron dentro de la trama.

En definitiva


Creo que A Business Proposal fue un dorama que me hizo bastante bien, y que vi en el momento preciso, tenía muchas ganas de ver algo romántico y este dorama me sorprendió gratamente, además que no veía un dorama con romance de oficina hace un rato. Su historia me ha parecido entretenida, interesante y me enganchó. También me gustaron mucho los personajes y también las subtramas que nos mostraba este entretenido dorama, no se salvó de sus detalles pero sinceramente no es mucho lo malo que yo le vi. Además, creo que es una historia fácil de ver y que engancha bastante rápido por eso me gusto completamente.



{ 10 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola Sakuya!
    Wow, pero qué detallada y completísima reseña! Me encantó cada parte de este dorama, desde el elenco hasta la química, desde los diálogos hasta los lugares de filmación y la cinematografía también. Un típico drama cliché coreano pero encantador.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Me alegra que te haya gustado la reseña :D
      Exacto concuerdo mucho con tu comentario.

      Borrar
  2. hola Saku!
    coincidimos en todo con este dorama, hasta en la flojera para hacer la reseña xD
    en general también me gustó mucho pero no entendí las ganas de crear drama con el abuelo no aceptando la relación, me pareció algo tonto ¬¬ y lo de la amiga y su novio el chef... su relación era una m*erda y no me gustaron ninguno
    mi favorita fue la prima, que me hacía mucha gracia su konglish xD
    espero que estés bien Saku, un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      AJajjajaa es un factor común la flojera parece XD
      Siii la prima fue una de las cositas más graciosas que tenía el dorama, no conocía a esa actriz pero lo hizo muy bien!

      Borrar
  3. Hola Saku! Este es definitivamente uno de mis favoritos de este año. Me encantó la protagonista y también desarrollé un crush con el secretario Cha JAJAJAJA.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary Blue!
      Si ha sido uno de los mejorcitos del año :D

      Borrar
  4. hola!
    coincidimos en el drama ^^ a mi también me gustó muchooo, aunque claro ,tiene ciertas cosillas como todos, sobre todo ese final jaja, en serio me dejo con ganas de más :C y lo del abuelo siento que fue mas de al menos tomar un trope usual y usarlo xD

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Concuerdo mucho con todo lo que mencionas y me alegra que te haya gustado :D

      Borrar
  5. Recien lo comence a ver y me mato de risa jaja pobrecita cuando la descubre y la tiene como pelota de aqui para alla jajaja.. Me faltan pocos capitulos.. Ademas las dos parejas son tan lindas *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Me alegra que hayas comenzado a verlo, vale mucho la pena yo lo amé!

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya