viernes, 3 de noviembre de 2017

(ノ◕ヮ◕)ノ ★★ [Anime] Lovely Complex {Opinión} (ノ◕ヮ◕)ノ ★★

 Mundo! ¿Qué se teje? espero que todos se encuentren muy muy bien, yo lamentablemente aún estoy bastante ocupada con la universidad y no he podido pasarme frecuentemente por aquí por lo que mi ausencia no significa que me iré de blogger (¡eso jamas!) tengo muchas ganas de contarles con tranquilidad que ha sido de mi estos días pero la verdad he estado un poco agobiada con tantas cosas que he tenido que hacer que no he podido darme el tiempo de escribir relajadamente que ha pasado con mi vida estos últimos meses, porque quiero contarles de mi con tiempo y relajadamente jajaja.

Hace unos pocos días para liberar tensiones comencé a ver Lovely Complex un anime que quizá muchas deben conocer, la semana pasada acompañe a mi novio a ver a sus papás y aveces la cosa se pone media aburrida por lo que aproveché de ver esta serie por cuarta vez jajajaja  así que sin más les dejo mi humilde opinión, me despido agradeciendo sus hermosos comentarios y como siempre ese tiempo que invierten en el blog un abrazo enorme nos estamos leyendo en la próxima!!!

SI LES GUSTA LA ENTRADA YA SABEN QUE COMPARTIENDO Y COMENTANDO ME AYUDARÍAN MUCHÍSIMO :D


Lovely Complex
Conocido también: LoveCom
Creador: Aya Nakahara
Estudio: Toei Animation
Género: Comedia romántica, drama, recuentos de la vida, escolares, vida escolar
Episodios: 24
Estado: Finalizada
Director: Kounosuke Uda
Año: 2007
Más información: Wikipedia
Ver Online: Animemovil / JKanime 

Lovely Complex es uno de estos anime que puedes ver más de una vez y me parece sorprendente que siendo la cuarta vez que lo veo completo jamás lo haya reseñado en el blog, es un anime exquisito que conocí de suerte buscando shojos hace bastante tiempo en esa época donde uno se descargaba los animes, debo mencionar que es uno de mis animes preferidos ya que personalmente lo encuentro "diferente" primero por su premisa la cual trata de una pareja dispareja es decir una chica llamada Risa la cual es bastante alta se enamora de un chico mucho más bajo que ella llamado Otani, los cuales resultaron ser compañeros de clase y comienzan esta historia como muy buenos amigos, pero inesperadamente Risa comienza a sentir cosas por Otani lo cual al principio la hace sentirse bastante insegura ya que tiene serios complejos con su estatura y más aún cuando se da cuenta de este amor, por lo que el anime se basa en como llegan a relacionarse amorosamente estos dos personajes. 

La historia de este anime se basa en profundizar la los sentimientos de amor de estos dos protagonistas ya que ponen un punto muy interesante el cual es la estatura como limitante, ya que siempre hemos estado acostumbrados a ver que el hombre es más alto que la mujer sobre todo en las relaciones amorosas, pero el desarrollo es lo que hace este anime distinto ya que posee elementos que enganchan bastante como lo es el rechazo y lo inesperado que puede llegar a ser esto ya que, a pesar de tener algunos elementos repetitivos típicos de los shojos como eventos importantes, festivales escolares y otros su punto diferenciador diría que es este ya que a nuestra protagonista le cuesta muchísimo enamorar a Otani y esto podemos verlo en el lapso de tiempo que ocurren las cosas ya que si mal no recuerdo le costo entre 2 a 3 años a que este le aceptara y pudieran dejar sus "complejos de estatura" de lado. Me agradó que en este desarrollo involucraran comedia ya que la pisca de comedia que tiene es bastante buena yo disfrute muchísimo y me reí bastante sobre todo con las locuras y personalidad de Risa, simplemente es un personaje exquisito. Hablando de personajes claramente Risa y Otani no son los únicos que aparecen en escena ya que están acompañados por algunos otros personajes que le dan más carácter a la historia, creo que de todos los personajes Risa fue la más destacada porque tiene una personalidad increíble y muy simpática, es bastante inexperta en el amor pero siempre da lo mejor de sí para no privarse de nuevas experiencias, también me gustó mucho el rol de la mejor amiga que realizaba Nobuko ya que era esa clase de amigas que se las juega por ti y te apoya en todo, por lo que me pareció un buen personaje también. Otani tampoco se queda atrás ya que es un personaje adorable me encantó su personalidad y comprendía su punto de vista sobre la estatura y lo que era más importante su indecisión ya que siempre vió a Risa como una simple amiga entonces como esta se le confiesa de repente no era cosa fácil decir que sí, ya que un simple error podía tirar su amistad por la borda ya que ambos se llevaban muy bien.

Creo que el desarrollo de personajes fue un poco pobre pero aceptable ya que el anime se centraba más en la historia de amor de estos personajes y como lograrían hacerse pareja, creo que los nudos amorosos estuvieron bien pero me hubiera gustado que se desarrollaran de mejor manera ya que a pesar de que le daban emoción a la historia no eran los suficientes ya que se aclaraban rápidamente, creo que la enseñanza que nos deja este anime es muy importante ya que el quererse a uno mismo tal y como es y no sentirse menos o acomplejado cuando se ama a alguien que no es de nuestra estatura o más que bien que no está al alcance de las manos no es imposible si ponemos todo de nuestra parte para conseguirlo, por ello creo que hubo un trasfondo más allá de lo mencionado, confieso que la primera y segunda vez que vi este anime me llegó al alma el sufrimiento por el que estaba pasando Risa ya que llegue a simpatizar tanto con ella que de verdad me dolía que la rechazaran tanto. 

Sobre el manga decir que leí un poco pero casi al final para ver que sucedía pero me aburrió jajaja por lo que no podría decir si el anime ha sido fiel a este, aunque no descarto la idea de leerlo ya que la mangaka Aya Nakahara crea mangas que me entretienen bastante ya que siempre le da un pisca inesperada a lo que podría ser típico. En resumen recomiendo esta historia de amor por todo lo mencionado y creo ciegamente que este es uno de los shojos que no se pueden perder ya que por el toque de comedia tampoco cae en lo cursi lo que es un punto a favor porque aparte de llorar te hace reí bastante, es como un estado de bipolaridad lo que hace sentir lo que considero que es una emoción bastante fuerte por ello lo recomiendo a ojos cerrados.

31 comentarios:

  1. Se ve divertido, algo que me alejaba de este anime era su diseño pero parece que garantiza carcajadas.

    Gracias por tu reseña amiga. Aqui haciendome presente como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es shojo por lo que no sé que diseño xxx esperabas jajajajaja ok no XDD gracias por pasar!

      Eliminar
  2. llevo tiempo queriendo ver este anime pero nunca me animo por la enorme lista de animes que tengo pero no descarto verlo pronto ya que necesito un shojo de este estilo para desconectar :)

    espero que no andes tan estresada y que te vaya genial la universidad!
    bye Saku~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku, espero lo veas en algún momento estoy segura que te gustará, muchísimas gracias por pasar un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola hermosa, mi Saku!!! ❤❤❤

    Espero que estés muy bien y feliz entre los conciertos, el trabajo y la universidad porque te mereces un montón de felicidad a pesar de estar tan ocupada. Que no te falte la motivación!! 😄

    Como siempre, ¡amo tus reseñas! Lo juro. Las amo muchisimo y son super adictivas. No querria vivir sin tu blog 😄😄. Me ha enamorado tu reseña a pesar de que sé que nunca veré Lovely complex 😅.

    Yo intenté leer el manga pero me aburría muchísimo y lo abandoné. Vero lo ama jajaja. Cuando descubri Asia real xD vi la pelicula y pues la tengo reseñada en mi blog =>> http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2015/01/resenando-nana-1-y-2-koukou-debut.html?m=1 (es una entrada conjunta de varias cosillas, es de lo primero que vi / reseñé de Asia)

    Me gusta mucho lo que destacas del anime, su profundo mensaje sobre perseverancia, amar a otro y quererse a una misma.

    Jo, si lo has visto 4 veces debe significar muchisimo para ti!!!!! 😚

    Me alegra un monton que el anime te guste tanto aunque le veas sus fallitos.

    Ya veo que a todos los personajes los quieres 😎😎.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa amiga querida <33333 Mayu-Chan!

      Muchas gracias por las buenas vibras de siempre soy feliz cuando leo cosillas así de tu parte gracias por ser tan linda conmigo.

      Que mal que no lo veas u.u me hiere el alma porque considero muy bueno el anime, como dije el manga no lo he leído porque conocí primero el anime pero me ha entrado curiosidad el por qué te ha aburrido, espero leerlo para ver que tal quizá el anime es diferente y por eso me gustó tanto, gracias por pasar amiga te dejo un abrazote enorme!!

      Eliminar
  4. ¡Hello Saku!

    ¡Este anime siempre lo he tenido en mi lista de pendientes! Tu reseña me reafirma las ganas de verlo en algún momento, así que en cuanto tenga oportunidad me decido una vez por todas a verlo, porque yo siempre estoy en cacería de animes Shojo que valgan la pena y dejen enseñanzas tan valiosas como éste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, espero entonces que lo veas y lo puedas reseñar ara ver que te pareció, no sé porque en mi mente pensé que era un anime bastante conocido XDDD gracias por pasar!

      Eliminar
  5. No conocía este anime pero me ha gustado la historia, creo que me engancharía rápido!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uff hace mucho que vi este anime, sin duda me gusto mucho y como te paso a ti, sufria mucho por los constantes rechazos que sufiro Risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me imagino si la pobre paso por tanto, gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Me encanta este anime!!! Sólo lo he visto una vez, pero me chifla.
    Cuando risa se enfada y grita: Otaniiiiiiiiii!! jajajaja
    Es una pareja tan genial y diferente. Sin duda uno de los anime de romance/risas que más me gusta. El manga no lo leí, pero es que soy muy vaga para leer los mangas, prefiero siempre ver los animes.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa me alegra que lo hayas visto, a mi también me gustaba como llamaba Risa a Otani porque el tono de voz que tenía era chistoso. Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi hace unos cuantos años, pero sin duda es uno de los que más me han gustado. Soy una gran amante del shojo, así que me encantan este tipo de animes, pero es que además "Lovely complex" tiene una historia de amor diferente, y es super divertido. Sabe combinar muy bien el romance y la comedia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan concuerdo contigo este anime posee una historia de amor diferente y la combinación entre romance y comedia es esplendida! yo también soy una gran amante del shojo por lo que me alegra saber que tú también!

      Eliminar
  9. A mi me enamoró este anime, de hecho me gustó tanto que en cuanto licenciaron el manga en España, me hice con él. A mi lo que más me gustó es que se separaba un poco de los típicos shojos tanto en historia como en personajes, que son muy graciosos. Ya te digo que el anime le es bastante fiel :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! no sabes lo agradecida que estoy en que me hayas dicho que el anime es bastante fiel al manga porque así cuando lo lea me hará sentir quizá lo mismo o mas.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapisima!
    Te entiendo perfectamente, pues elegiste un buen anime para pasar el tiempo, porque éste sin duda es la comedia del siglo... yo me reí una barbaridad con éste anime, sobre todo las partes pseudo románticas.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho fue el primero que se me ocurrió, no he visto muchos animes pero creo que de todos los que he visto este me ha marcado XDDD gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Sí que te tiene que gustar para que lo hayas visto 4 veces! Está muy bien y el manga también me encanta, me acuerdo más de este porque el anime lo vi hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu, tienes razón es un anime que me gusta muchísimo XD

      Eliminar
  12. Buen descubrimiento me has hecho!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sigue así con la universidad, que todo esfuerzo tiene su recompensa! Me gusta la portada del anime que nos traes, y suena divertido! me alegra que te guste tanto!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Me encanta Lovely Complex! Yo me he leído el manga completo y te puedo confirmar que sí que es bastante fiel al manga, salvo que el manga tiene una duración mayor.

    Este anime es súper divertido. Yo no soy muy amante de los shôjos pero cuando tienen algo diferente me gustan y este rompe muchos estereotipos. Sobretodo en los protagonistas ya que ambos son frescos y divertidos. Es como tu dices, un anime que nunca te cansarías de ver :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku que gusto leerte! me alegra que me comentes que el anime es fiel al manga ya quiero leerlo pronto para ver que tal!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este anime lo vi hace muchísimo, tanto que no me acuerdo mucho de él xD ni si quiera de los gifs que has puesto. Así que seguro, lo vuelvo a ver XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te preocupes, espero lo puedas ver en algún momento para recordar, gracias por pasar!

      Eliminar
  16. !Wow! Que interesante.
    Este anime no lo he visto. Me lo llevo anotado. Me encantan tus opiniones, siempre me llevo un gusto de boca y un nuevo título. Gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers