Posted by : S4kuya jueves, 26 de octubre de 2017

Mundo! ¿Como están? espero que bien me he perdido bastante!!! les pido mil disculpas por no haberme pasado por sus blogs y antes que todo agradecer infinitamente sus comentarios y tiempo. He estado muy ocupada y tengo muuuuchisimo que contarles pero quiero hacerlo en otra entrada cuando tenga tiempo y quieran saber de mi jajajaja hace unos días antes de que mis días carecieran de tiempo por mi proyecto de título el cual tengo bastante atrasado, ocupaba mis tiempos libres para jugar y quise darle oportunidad a un juego que en lo personal es de una saga que me encanta y me refiero a Resident Evil: Code Veronica, se que a mucha gente no le gusta jugar lo cual me parece triste u.u pero esto es una de las cosas que más me gusta hacer así que aquí les dejo mi experiencia y opinión! de este juego no estamos leyendo quizás cuando XD

*SI NO LES GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS Y CONOCEN A ALGUIEN QUE SÍ COMPARTAN ESTA ENTRADA PORFIS.


Resident Evil: Code Veronica
Desarrolladores: Capcom
Distribuidor: Capcom
Género: Survival Horror
Modo de juego: 1 player
Disponible para consolas: Dreamcast, Playstation 2, 
Game Cube, Xbox 360, Playstation 3, PC.
Más información: Wikipedia

Hace un tiempo que mi novio me había regalado la consola Playstation 2 que tanto quería para recordar viejos tiempos y lo linda que fue mi niñez y me parece espectacular que de Dreamcast hayan sacado este juego para la consola PS2, pues bien me apunté este juego gracias a que mi hermano lo jugó cuando yo era más pequeña en la consola Dreamcast y recuerdo que a mi me daba muchísimo miedo y pasaron años para que tuviera la oportunidad de jugar esta gran entrega, pues actualmente me considero fanática de la saga de Resident Evil y aunque me lo jugué un poco saltado ya que había jugado algo del 4 y pasado más de mil veces el 5 y el 6 creo que solamente  me faltaba jugar este aunque hay un montón de Resident que no he jugado y espero poder hacerlo en algún futuro, bueno me dejo de contar cosas de mi y le explico más a fondo de que se trata este Resident Evil: Code Veronica.

La historia de este Resident Evil al igual que la primera y segunda entrega es una historia contada de forma entrelazada por los hermanos Redfield, la cual ocurre tres meses después de los acontecimientos ocurridos en el juego RE2 y RE3 (los cuales ocurren paralelamente), por una parte Claire busca desesperadamente a su hermano Chris, infiltrándose en una de las bases de Umbrella pero lamentablemente es perseguida por el equipo de seguridad y posteriormente encarcelada en la base de entrenamiento de las fuerzas especiales de Umbrella en la isla Rockford propiedad de Umbrella y de la familia Ashford una de las familias fundadoras de la compañía. Con esta premisa comienza el juego y su finalidad básicamente es que ambos hermanos se encuentren y puedan escapar de ese lugar juntos.

Este es otro juego desarrollado por Capcom la compañía nipona que a mi parecer ha sacado juegos muy buenos de muchos géneros pero mi favorito sin duda siempre será Resident Evil y todas las sagas que he podido jugar de este, me ha encantado el trabajo de los desarrolladores ya que en este juego hay muchas cosas que me han llamado la atención y una de esas han sido las animaciones, pues me han gustado bastante aunque mi juego estaba con un poco de delay o como le decimos aquí desfasado ya que las voces sonaban después (maldito desgraciado el que tenía el juego y nos lo vendió así XD) creo que las cinemáticas que han mostrado en el juego han contando bastante de su historia y hay algunas que son incluso más largas de lo normal lo que demuestra que debe haber sido un exceso de trabajo tener que realizar las escenas y claro en 3D mucho más aún.
En una de las cinemáticas estoy completamente segura de que hubo un error ya que cuando llegas a la parte donde se hospedan los gemelos Ashford ves a los 2 conversando cuando se supone que Alexia estuvo dormida todo el tiempo en esa capsula que vemos ya un poco más avanzado el juego y si tratan de justificar diciéndome "No hay error porque a Alfred le gustaba vestirse de su hermana" pues me la suda porque estoy segura que vi a los 2 en esa cinemática y que Alfred sea un travesti no responde ni influye en nada de lo que yo vi.
Con respecto a los personajes y su diseño pues he jugado los Resident Evil bastante saltados entonces ya he visto muchísimo a los personajes que aparecen en el juego por ejemplo el diseño de Claire me gusta un montón creo que su vestimenta sigue un poco la línea de la de RE2 y esa me gusto mucho, pero creo que los desarrolladores se pasaron un poco con sus caderas porque son bastante anchas aunque no fue desagradable de ver, como siempre la personalidad de Claire siempre me ha gustado creo que es uno de los personajes más protectores y agradables que puedes encontrar en esta saga, con respecto al diseño de Chris me recordó un poco al de RE1 aunque claramente la cara en ese juego no se divisa mucho que digamos jajaja, pero en RE Code Verónica me ha gustado ya que el personaje está mucho más definido sobre todo sus rasgos, aunque debo admitir que eche mucho de menos a ese Chris todo tonificado y musculoso de RE5 y RE6 jajaja.
Me llevé una sorpresa al darme cuenta que en esta entrega también sale nuestro único y gran villano del juego Albert Wesker, ya que no recordaba haberlo visto cuando vi a mi hermano jugar este juego en Dreamcast, el diseño creo que es el mismo de siempre una vestimenta negra y gafas oscuras donde oculta esos ojos de drogado que tiene jajaja. Hay un personaje que le dio el toque romántico y gracioso al juego el cual agradezco mucho, este personaje es Steve Burnside un chico de 17 años que estaba metido también en el campo de entrenamiento de las fuerzas especiales de Umbrella, pues debo decir que es un personaje que de personalidad es un real niño, su vestimenta me gusta y el collar que tiene en el cuello le da un toque sensual pero debo destacar que el rostro que le dieron al personaje es realmente bello, ósea quien no muere de amor por un pelirojo de ojos celestes y blanco como la leche (desatando deseos ocultos modo on) También encontramos a Alfred y Alexia Ashford que son los verdaderos antagonistas de este juego el diseño estuvo bien, la verdad me gusto mucho Alexia y esa risa de loca que tenía pero su vestimenta me pareció terrible jajajaja y la de su hermano travesti pues nada que decir con respecto a él solo que fue el loquito del juego XD  

Hace poco comencé a poner más atención al doblaje de juego y pues debo decir que siempre he amado la voz de la actriz que le presta la voz a Claire Redfield, no se si será la misma que presta su voz a Claire en Resident Evil 2 pero me suenan muy parecidas y me encantan creo que es la mejor voz que le queda al personaje, la de Chris siempre ha sido muy característica y masculina pero de todos los personajes me a dado mucha gracia la risa de Albert Wesker realmente cada vez que se reía me entraban una ganas de reírme porque de verdad que es graciosa jaajajaa pero en general creo que el doblaje a estado espectacular, creo que a todos los personajes la voz que les dieron han estado buenísimas. 
Sobre los gráficos pues creo que han estado geniales todo estuvo bien detallado y a pesar de que los escenarios eran estupendos hay algo que no me gusto mucho del todo ya que en algunos había una especie de niebla que molestaba ya que no podías ver algunas cosas, quizá esto puede justificarse en los escenarios exteriores pero habían algunos interiores donde no podías ver ni carajo es por ello que al menos jugando con Claire me pase el "bolso" que añade 2 espacios más al inventario por lo que podría ser un punto negativo pero no obstaculiza para nada el avance que puedas llegar a tener en el juego. Hay algo que destaco mucho de los escenarios y esto eran las cámaras me gusto muchísimo el tiro de las cámaras ya que era algo que al menos en las otras entregas no había visto y siento que el juego se hizo más dinámico y agradable de ver ya que maniobrar al personaje era muchísimo más fácil y no ibas chocando con casi nada. 

No me suelo fijar mucho en los sonidos pero creo que estuvieron bastante acordes con la temática del juego sobre todo la típica música que  suelen colocar en los Resident Evil, esa que te alerta de que viene algo grande o que te vas a encontrar con algo que no sabes. Creo que su jugabilidad ha sido espectacular e incluso más de lo que me esperaba porque hubo partes donde me he asustado mucho e incluso me puso nerviosa en otras, sobre todo a la hora de enfrentar jefes o cosas que no esperaba, por lo que creo que mi experiencia ha sido más que sensacional, con respecto a los controles pues me cambiaron un poco el orden ya que como he jugado un montón RE3 pues me quede con esa mecánica en mis dedos pero no me resultó tan difícil jugar con el, aunque hay un cambio que te ofrece RE Code Verónica en el menú puedes cambiar a la configuración antigua y asunto arreglado si no te hayas con la configuración por defecto, aunque yo trate de hacerlo ya avanzado el juego y la verdad ya me había acostumbrado a esta nueva configuración de controles. 


Los niveles del juego pues creo que esta fácil, normal y difícil pero no me fije la verdad ya que siempre paso los juegos en modo normal y cuando ya lo paso más de 3 veces recién lo juego en modo difícil por lo que no sabría contar como es en esos 2 casos, en el modo normal no me costo tanto pasarlo así que asumo que en fácil no me hubiera costado nada pasarlo. Cuando pase el juego me salió un juego extra llamado "Battle game" la verdad es parecido a los mercenarios pero con otra finalidad aquí no matas monstruos por conseguir algo al final, si no que es más por diversión, juegas en diferentes escenarios del juego es decir las puertas que en el juego normal te llevan a un escenario en especifico aquí te llevan a cualquier escenario que hayas visto en el juego, encontrarás zombies y otros monstruos de la saga pero también un jefe final que deberás acabar para terminarlo. En el juego cuando lo pasas si resuelves el puzzle de los cajones y obtienes la copia de la Lugger te darás cuenta de que no la ocupas en ninguna parte cuando te pasas el juego, pues bien si tenías dudas sobre esto las Lugger son solo para que Steve aparezca disponible en este modo así que no te preocupes que no te quedo nada al debe en el juego.

Sobre el genero pues más que ganado el título "survival horror" porque me he sentido alerta en todo momento además ya les había comentado que me ha llegado hasta a poner nerviosa ya que lo desconocido me aterra y como no sabía que venía más adelante pues ya saben, me ha gustado que se mantuvieran los puzzles para poder avanzar creo que estos siempre fueron lo más característico de RE y es un poco lamentable que actualmente no se mantengan tanto como antes pero aún así amo los juegos actuales (RE5 y RE6 el 7 no lo he jugado XD) En resumen he vivido una experiencia espectacular el juego me ha dado sorpresas y dificultad ya que no fue tan fácil como pensé, tuve que grabar varias veces por lo que mi calificación fue una real caca, pero me ha convencido en todo aspecto, creo que en la parte que más he rabiado fue en la parte donde Claire y Steve escapan en avión y el Tyrant maldito se les cola en la parte trasera y Claire debe ir a enfrentarlo para que no les cagara la vida, pues debo decir que morí muchísimas veces ya que tenía un asco de plantas para curarme y este personajes con 2 golpes ya te dejaba en "cuidado" me costo bastante pero lo conseguí y lo pude seguir avanzando, les recomiendo este juego porque como dije ha sido una gran experiencia ahora sé porque me dio tanto miedo cuando veía a mi hermano jugarlo, si no tienen PS2 ya que están algo extintas (Al menos aquí en Chile) recuerden que este juego se encuentra disponible para las siguientes consolas Dreamcast (Para los que tengan ya que me parece que también esta extinta) Game Cube, Xbox 360 y PlayStation 3, si no tienes ninguna consola y te da curiosidad también puedes encontrarlo para PC, por último si quieren una calificación le doy un gran 10/10 ya que amé el juego.


{ 33 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Que recuerdos, solo una palabra define a ese game: JUEGAZO. Asi con mayusculas, me hiciste recordar mi infancia

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa.

    Es la primera vez que leo una de tus reseñas de anime y como siempre es super adictivo y entretenido leerte 😛.

    Yo no seria capaz de pasarme un solo juego, menos uno de miedo 😅. Pero es genial que tu si y que te tenga tan enamorada este mundillo.

    Te has pasado el juego 5 veces o he ¿entendido mal?

    Claire parece una protagonista estupenda <333. Y me ha gustado el gif donde se abraza con su hermano.

    No sabia que hacian gifs de videojuegos pero ha quedado muy chula la reseña y has comentado muchisimas cosas. Eres muy experta y te ha quedado divertido, personal, interesante. Me gustan tus anecdotas personales <3.

    Espero que pronto acabes el trabajo para la uni y puedas tener tiempo libre para ti y para no andar tan estresada.

    Si, tienes que ponernos al dia con todo!! Tu tomate el tiempo que necesites que nosotros te esperamos!

    Un abrazo gigante y cariñoso! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!!! amiga mia de mi alma he descubierto algo y estoy un poco sentida ¡Tenías facebook y no me los ha dado! sufro en mi interior u.u

      Los videjojuegos siempre fueron parte de mi infancia por lo que los amo con todo mi corazón lamentablemente no tuve la suerte de ganar algo de dinero con ellos pero igual asi siempre serán especiales para mi.

      Pronto estaré sin preocupaciones por lo que apenas me libere prometo que pasaré por todas esas entradas de manga que me esperan en tu lindo blog gracias por pasar siempre y perdón por no haberte hablado por whatsapp, aunque no lo creas siempre me acuerdo de tí y me pregunto como estarás, te mando un gran abrazo!!!

      Borrar
  3. espero que escribas pronto esa entrada contando las novedades de tu vida querida Saku~
    del juego no te puedo decir mucho, sé que mis hermanos jugaron a Resident Evil pero no te sé decir a cuales (seguramente jugaron a este pero no puedo estar segura) y a mi me daban miedo así que procuraba no mirar...
    que recuerdos me trae la Dreamcast, fue mi primera consola *^*
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!! me ha sorprendido que Dreamcast fue tu primera consolaaaa en mi caso no ya que desde pequeña siempre tuve contacto con distintas consolas jajajajaja me parece genial que tus hermanos hayan jugado este u otro juego de la saga porque son maravillosos!

      Borrar
    2. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

      Borrar
  4. ¡Hola! Hace mchísimo que no juego a nada. La verdad, consola poco, pero las veces que he jugado cosas así, ha sid con un emulador en la computadora, no es lo mism, pero puedes disfrutar de la historia de igual manera <3

    Me lo anoto, que quizás, en las vacaciones me de un tiempo para ponerme con todos mis pendientes.

    ¡Mucho éxito!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana pues si es emulador para mi es prácticamente lo mismo aaajjahahaha que pena que no juegues mucho :c pero bueno gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola guapisima!
    Te entiendo totalmente... nos comprendemos mutuamente.
    El juego este tan famoso, soy tan cagada que ni ganas de jugarlo... pero quizás las películas en algún momento me las veré.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath!! jajaja tienes razón nos comprendemos bastante bien, con respecto a las películas del juego te digo de antemano que no tienen nada que ver con el juego XDDDDDD

      Borrar
  6. ¡Hola! que bueno que ya estes con el proyecto de título, significa que vas a salir pronto owo

    Los videojuegos y yo nos llevamos bien, pero hay un problema en ello... No tengo consola TTnTT así que hasta los momento me la paso entre rpg's

    Para ser un poco viejo los graficos no estan muy mal, aunque de cierta forma me dan gracia xDD

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ksung que buena noticia saber que también juegas!! me ha sorprendido muchísimo, debo confesar que soy malisima en los rpg jaksasasjaksja XDDDDDDD gracias por pasar!

      Borrar
  7. Holis, veo que todavia no aprobaste mi comentario sobre el videojuego jeje

    Hola, te he nominado a un tag preciosa 😄. Espero que te guste y tambien mis respuestas 😛.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/10/mayu-animetag-los-favoritos.html?m=1

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa, ya estamos con ganas de que nos cuentes todas esas cosas! Y más si son cosas buenas. Sobre los videojuegos, no tengo mucho que comentar porque nunca he jugado (solo en casos excepcionales), en cambio mis compañeras de piso se pasan el día jugando (por ellas sé lo poco que sé). A mi lo que siempre me llamó la atención fueron los gráficos, Jajaja.
    Espero que estés genial, nos leemos pronto! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat muchísimas gracias por pasar y pronto contaré toda mi verdad XD será una entrada especial!!

      Borrar
  9. Pues no sé si sería este juego pero mi hermana y yo veíamos a nuestro hermano jugar a uno de estos de zombis y nos daba miedo porque éramos pequeñas. Debería jugar a alguno para quitarme la espinita esa XD y porque le das muy buena puntuación.
    Miraré a ver la saga, a ver si me animo a jugar a alguno, ¿tu cuál recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajja Tsukko gracias por pasar me pides que te recomiende un juego de la saga o alguno de terror?

      Borrar
  10. Yo la verdad es que no soy mucho de videojuegos, de pequeña sí que jugaba con mi hermano al Mortal Kombat, Street Fighter y alguno más.. Y ahora de vez en cuando sólo a los Sims xD Pero ya no juego tanto porque me engancho y me puedo pasar el día entero jugando, pierdo la noción del tiempo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo estoy jugando a los sims 4 XDDDD me entretienen bastante en mis momentos de ocio ajajjajaja. Gracias por pasar!

      Borrar
  11. Madre mía que pedazo de reseña le has hecho al juego, se ve que de verdad te gustó!! Pues yo la verdad es que no juego (aunque te parezca triste jajaja), pero no porque no me guste, sino porque no tengo tiempo. Cuando era más joven si que jugaba.. ahora a lo único que juego es al singstar o juegos de ese tipo en reunión. Nada que ver con este Resident Evil. Besitos!! y espero que nos cuentes pronto que te tiene tan ausente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, que mal lo del tiempo es triste porque pasa seguido yo también no he podido hacer muchas cosas por tiempo pero bueno, gracias por pasar!

      Borrar
  12. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar
  13. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar
  14. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar
  15. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar
  16. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar
  17. A mi también me pasa el no tener tiempo para jugar, lo qunico que hago es ver las Noticias Gaming cuando tengo un tiempillo libre en el trabajo

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya