Posted by : S4kuya miércoles, 25 de septiembre de 2024


Lugar: En casa 🏡 / Clima: Templado 😊/ Hora: 18:05 pm ⏰ / Escuchando: nada 🤔/ Viendo: Nada 👌/ Descargando: Nada 😓 / Estado: Con dolor de cabeza y estomago 😣 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo 23] Secret Kiss y Haruiro Astronaut 📑 / Próxima entrada: Como siempre no sé 🤣 📄 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo 22] Sensei no Okiniiri! y Zoku Sensei no Okiniiri! 📕📕📕
___________________________________________________________________
 Sekai ¿Cómo están? sinceramente espero que muy bien, yo aquí sentadita con un tremendo dolor de cabeza, se me ocurrió dormir una siesta de 30 minutos y siempre que duermo siesta despierto con un dolor de cabeza tremendo pero bueno. Hoy mi querido Sekai quiero compartir con ustedes más entrada de manga porque por alguna razón me he dedicado a leer bastantes mangas de 1 tomo para poder completar mi reto personal así que aprovecho de hacer rápidamente las reseñas para que no se me queden renegadas, así que sin más mejor ¡Comencemos!

Secret Kiss
Mangaka: Aikawa Saki
Género: Romance, drama, vida escolar, shojo
Tomos: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2000 a 2002
Argumento: Wakana asiste a la escuela preparatoria donde Toutou-sensei trabaja como su profesor. La tranquila pero fácilmente enojada Wakana suele ser vista enviando mensajes de texto durante la clase a Mizuno, un chico de otra escuela, cuando le quitan su teléfono. Después de esperar hasta que la clase terminara por su teléfono, Touto se acerca a ella con su teléfono y de repente le hace una confesión de amor. Aunque Wakana duda de la seriedad de la confesión de Touto-sensei, se confirma al día siguiente después de la clase cuando espera su respuesta de salir o no. A través de una serie de argumentos, Wakana se acerca a Mizuno solo para ser rechazada cuando le presenta a su nueva novia, y Wakana corre a los brazos de Touto-sensei. Luego deciden una "fecha de prueba" para que puedan avanzar lentamente y ver si Wakana está dispuesta a quedarse como la novia de Touto. (Fuente myanimelist)
Valoración:  (Me gustó)

Secret Kiss es un manga de tomo único que contiene 5 capítulos, fue escrito e ilustrado por Aikawa Saki y fue publicado por la revista Sho-Comi del año 2000 hasta el año 2002 y no posee ninguna adaptación.

Este manga me lo apunté porque tenía ganas de leer algo de la mangaka, así que busqué algo de un tomo para poder hacer esta entrada, creo que es la cuarta obra que leo de la mangaka y la verdad no ha estado para nada mal.

La primera impresión que tuve con el manga es que el dibujo es muy hermoso, de hecho me gusta mucho como dibuja la mangaka, pero noté que los personajes son iguales solo les cambia el pelo, y pasa en hombres y mujeres pero eso me da igual porque me gustan sus dibujos, el tema es que a veces me confundo, también pensé “Otra vez una historia de profesor y alumno” por lo que me preocupe de encontrar cosas raras jajaja, pero me alegra haberme equivocado porque la historia a pesar de ser de esa temática no se siente tanto por el contexto de los protagonistas, por lo que no se hace muy pesada la cosa.

Como todo manga de un tomo la historia es simple, pero me pareció agradable, comenzando por que su protagonista es simpática y me cayó bien, quizás peco un poco por sobre pensar las cosas, pero al menos a mí me agrado mucho. Su historia de amor me gustó y me agradó de que el chico protagonista ya estuviera enamorado de ella, pero hay un tema ya que nunca explicaron por qué él estuvo enamorado de ella, me hubiera gustado saberlo ya que le hubiera dado mucho más peso a sus sentimientos.

La historia me pareció bonita y me entretuvo mucho aunque quizás fue muy típica me gustó ver a los protagonistas y todas esas situaciones que generan malos entendidos para que su amor se refuerce, de hecho creo que hace tiempo que no leía un manga que involucrara tantas de esas situaciones, también me gustó mucho como se desarrolló la historia aunque no se salvo de algunas inconsistencias porque insisto que si van a meter elementos los desarrollen aunque sea rápidamente porque terminan quedando cosas en el aire, por eso siempre he dicho que si tienen una buena historia no la dejen en 3 capítulos y luego hagan oneshots para rellenar los últimos 2 (aunque estuvieron geniales la verdad) pero el tema es que me perturba cuando incluyen elementos que pueden aportar algo entretenido a la trama y no los desarrollan porque la verdad, yo quería ver salseo de ese entretenido para que los protagonistas reforzaran aún más su amor, de hecho eso mismo hubiera servido para explicar la razón de que Toutou-Sensei se haya enamorado de Wakana, pero bueno la historia central me gustó.

También mencionar que el final fue bonito, me agradó que jugaran con la picardía y me hubiera encantado que hubiese sucedido algo, pero me agrada que no porque finalmente la chica era virgen y el tipo 4 años mayor que ella y más encima su profesor si la cosa era consensuada y la chica hubiese estado preparado hubiera sido hermoso que sucediera, pero me agradó que Toutou fuera respetuoso, pero a la vez sincero.

Con respecto a los personajes ya dije que amé a los protagonistas y me encantaron, también me gustó la amiga de la protagonista creo que en eso estuvo muy bien desarrollado de parte de la mangaka.

Ahora que pasa con las historias extras, bueno ambas me gustaron muchísimo, pero amé locamente la última historia la de los chicos que eran conocidos de la infancia, ya saben que soy babosa por esas historias. La encontré llena de potencial y me emocionó tanto para ser un oneshot me encantó como fue contada y me faltaron más páginas para saciar mis ganas de leer, incluso diría que estuvo mucho mejor contada que la historia principal. La otra historia de la chica que no quiere quejarse con su novio también estaba bonita pero no fue tan encantadora como la antes mencionada, en ambos casos los personajes me agradaron y sus historias me parecieron hermosas.

Sobre la mangaka Aikawa Saki como mencioné ya había leído más historias de ellas como 16 Life la cual leí hace años, Kedamono Kareshi uno de sus mangas largos, Houkago y Sensei to Koi ni Ochiru otra historia de 1 tomo. En general todas estas historias me han gustado y la he pasado bien con ellas y me alegra que con Secret Kiss haya sido lo mismo, porque con esta ya son 4 obras de la autora que me han gustado, por lo que creo que me hace falta leer otra historia más larga de la autora para ver con que me sorprende.

Así que en definitiva Secret Kiss me ha parecido una historia entretenida me han gustado sus personajes y su trama, aunque haya sido demasiado corta, sus historias extras son de los más entretenidas y creo que vale mucho la pena leer ya que al menos a mi ha conseguid entretenerme.


Haruiro Astronaut
Mangaka: Takano ichigo
Género: Comedia, romance, vida escolar, shoujo.
Tomos: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2011
Argumento: Mami y Chiki siempre han compartido todo en la vida, son gemelas idénticas, pero tan diferentes en carácter y personalidad: Mami tierna e indefensa, cortejada por chicos a los que nunca les dice "no" por excesiva amabilidad, Chiki con un fuerte sentido del deber y un gran espíritu de sacrificio, haría cualquier cosa por ver feliz a su hermana. Pero llega un momento, sin embargo, en que una se da cuenta de que hay cosas que no se pueden compartir, sobre todo cuando se trata de algo extremadamente raro y único... ¡¿cómo un extraterrestre?! (fuente mangaupdates)
Valoración:  (Perfecto)

Haruiro Astronaut es un manga de tomo único que contiene 5 capítulos creado por Takano Ichigo, es un manga que fue incluido en los tomos del manga Orange en el año 2011 y no posee ningún tipo de adaptación.

Nuevamente y como muchos de los mangas de un tomo que me apunté este año, me apunté esta historia para leer algo más de la mangaka ya que no había leído nada corto de ella, estuve leyendo que esta obra se integro en los tomos del manga Orange como un adicional u algo así, y me alegra haberla encontrado porque es un manga bastante bueno para ser cortito.

La primera impresión que tuve con este manga fue buena porque las protagonistas me agradaron mucho, tuve una idea errónea de como iba a ir la historia y eso me gustó pues yo pensé que ambas protagonistas se enamorarían del mismo chico y no fue así fue mucho mejor la cosa, así que disfruté con el primer capítulo, creo que introdujo muy bien la historia se tomo el tiempo suficiente y perfecto para contarnos de que se iba a tratar la cosa.

Es una historia simple y clara de entender y eso me agrado, las protagonistas son Mami y Chiki (aunque en los primeros capítulos se hace llamar Tomoki así que no sé que paso ahí pero bueno) estas chicas son gemelas idénticas pero muy diferentes en personalidad, Mami es una chica que llama mucho la atención a los chicos debido a su personalidad y Chiki suele sobresalir menos que ella, ambas comparten muchas cosas e incluso a su edad duermen juntas.

Mami es muy exitosa teniendo novios, pero nunca se ha enamorado de ninguno de ellos, por lo que es muy mala rompiendo con ellos por eso es que siempre le pide a Chiki que termine con sus novios, lo que provoca que suelan confundirla con ella. Cuando conocen a Yuu el chico más popular de la escuela todo cambia para Chiki ya que ambas se enamoran del mismo chico.

Es aquí donde yo pensé que la historia iría de eso y la verdad es que no, pues a pesar de que a Chiki le gusta Yuu a Yuu le gusta Mami por lo que comienza a salir con ella. El tema es que desde ese punto la historia se enfoca más en Chiki que en Mami pues aquí el personaje interesante es Chiki pues ella no quiere ser en el amor como su hermana ya que ella quiere salir con un chico que realmente le guste para no herirlo después.

Es así como entra en juego el mejor amigo de Yuu quien es el primer chico que se le confiesa a Chiki ya que como esta bajo la sombra de su hermana los chicos no suelen fijarse en ella, pero a la mano de este personaje también aparece otro chico llamado Tatsuaki un chico diferente al resto que al comienzo quiere confesarse a Mami, pero termina enamorado de Chiki.

Y la verdad es que Tatsuaki me encantó como personaje, la personalidad que tiene me gustó mucho, él era muy agradable, pero en “Belleza” estaba muy por debajo de Natsuki el mejor amigo de Yuu. Lo que más me gustó de la historia es que Chiki se toma en serio el responderle a Natsuki y no es una respuesta a la ligera, me dio un poco de colera que Yuu le dijera a cada rato que no lastimara a su amigo casi como obligándola a corresponderle, de hecho, me doy cuenta de que Yuu fue soberanamente idealizado en el manga porque a pesar de que era guapo y cumplía con todo eso del típico galán su personalidad no me conquisto para nada, de hecho en mi top es el número 3 ya que Natsuki ocupa el segundo lugar y Tatsuaki el primero.

Esta historia de amor es bonita porque la chica no sé queda con el típico chico, si no que lo piensa bien y fija sus ojos e interés en otra clase de chico, de ese que no te esperas que la protagonista elija, de hecho, yo quede más que conforme con la elección de la protagonista y me puso muy feliz y lo encontré de lo más tierno. 

La historia se cuenta bien y es clarita, aunque al comienzo me enredé un poco con el tema de las gemelas porque no sabía cual era cual así que no entendí si era Chiki quien quería presentarle a Yuu a Mami o viceversa. El desarrollo de la historia me pareció perfecto, tiene un ritmo adecuado y es facilita de leer de hecho me lo leí sumamente rápido, a mi me gustó mucho la historia y la sentí tan ordenada no sé como explicarlo, pero la mangaka se dio el tiempo de desarrollar cada cosa que incluyó en la historia y eso me agradó.

Sobre los personajes la verdad es que amé a Chiki y no me gustó para nada Mami, la encontré una chica caprichosa y cobarde, no me entró eso de que saliera con los chicos y luego no pudiera rechazarlos por amabilidad y luego que le pidiera a Chiki que rompiera con ellos, además este tema como que ella estuviera a la sombra de su hermana tampoco me agradó demasiado.

Sobre los chicos Yuu me pareció hermoso, pero no logró conquistarme, me pareció egoísta y por supuesto superficial porque creo que Mami no tenía nada como para que le gustara además esta acaba rompiendo con él. Yuu no me convenció. Por otro lado, Natsuki me pareció precioso y me gustó como personaje de hecho amé que lo profundizaran, aunque fuese un poquito él me agrado. Y como ya mencioné Tatsuaki fue mi favorito en cuanto personalidad y humildad lo encontré simpático y preocupado a su manera de la chica que amaba, podría aludir a que se enamoró demasiado rápido de Chiki pero bueno lo amé infinitamente.

Sobre el final de la historia fue bonito quedé conforme y feliz con la elección de Chiki, me gustó como se cerró la historia y odié que no le dieran un final a Mami ya que finalmente termina con Yuu pero no sabemos más que pasó, pero bueno es un final que me gustó y amé a Tatsuaki que no podía creer cuando lo que le estaba pasando.

Sobre la mangaka Takano Ichigo esta es la tercera obra que leo de ella, anteriormente había leída Orange la cual amé y Yumemiru Taiyou ambas obras más largas que esta y me agrada poder haber leído algo más cortito de ella porque ha estado muy entretenido, ella sabe muy bien como manejar sus historias y a sus personajes, además que la ilustración es realmente preciosa y por supuesto me encantaría leer aún más historias de ella.

En definitiva, mencionar que Haruiro Astronaut es un manga que me ha robado el corazón, tiene una historia de amor cortita pero bien trabajada y entretenida, lindos personajes y buen desarrollo personalmente la recomiendo porque me entretuvo y considero que el tiempo que invertirás probablemente te diviertas.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya