Hora: 18:46 pm
Escuchando: El sonido del ventilador 😒
Estado: Cansada de escuchar mi entorno 😁
Entrada de hoy: Reseña Manga 💕
Próxima entrada: Reseña Anime 😎
___________________
¡Hola hola Amegos! ¿Cómo están? espero que todos estén bastante bien, hoy es tiempo de actualizar el blog así que es una buena ocasión para compartirles esta reseña del manga Yumemiru Taiyou de Ichigo Takano que termine de leer a finales o principio de año no recuerdo bien jejeje 🤣. Además de liberar un poco de reseñas pendientes ya que aún tengo bastantes que compartir con ustedes. Bueno sin más me voy despidiendo y nos estamos leyendo en una próxima entrada.

Yumemiru Taiyou
Mangaka: Takano Ichigo
Género: Shoujo, romance, comedia.
Tomos: 10
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2007 (Finalizado en el 2011)
Valorización:  (5/5)

Este manga me lo apunte gracias a Ritsuka quien lo reseño en su blog y no tenía idea que era de Takano Ichigo,  y la verdad le agradezco muchísimo porque ha sido un manga exquisito de leer.

Primero para comenzar su historia es una hermosa historia de amor que trata de lo siguiente.
Mientras merodeaba por el parque, Shimana Kameko quien intentó huir de su casa y faltar a la escuela, conoce a un hombre sospechoso con kimono. Este hombre, quien había visto fuera de su cosa, le ofrece a Shimana un lugar para quedarse. Sin embargo, le pide que cumpla 3 condiciones a cambio de quedarse ahí. (fuente tumangaonline)
Así comenzamos esta gran historia entre Shimana y los miembros que viven en la casa del hombre desconocido que por cierto se hace llamar Taiga, primero he de decir que su contexto es algo que he visto en otro manga peeero ustedes saben que no me dejo influenciar por eso pues cuando una historia se sabe manejar que no sea muy innovadora pasa completamente desapercibido, su historia tampoco es algo nuevo pues amor con diferencia de edad está más que visto, de hecho posee dotes de amor bastante ligeros y tiernos, ya saben que prefiero las historias un poco más picantes, pero este amor ha estado bien ya que sus personajes estaban acorde con ello, la verdad no sé como rayos lo hizo Takano Ichigo pero su desarrollo hizo que me enamorara completamente de su historia, es un desarrollo que comienza rápido para poder adentrarnos a la historia central, la cual al seguir leyendo se torna con un ritmo lento y más relajado.
Este es el segundo manga que leo de Takano Ichigo y nuevamente ha hecho un buen trabajo con la gama de personajes que ha incluido en su manga, pues anteriormente había leído Orange (reseña aquí) el cual posee una gama de 6 personajes. Pero Yumemiru Taiyou con su ternura ha sabido destacar y entregarme una hermosa historia de amor, gracias a sus bellos personajes. Ya que en el no encontramos personajes desagradables si no mucha simpatía. Pero de todos los personajes y a pesar de que prefiero los personajes más serios e introvertidos, me he quedado ciegamente con Zen pues este personaje era puro amor, tenía mucha simpatía y una forma de ser exquisita, de estas que animan a cualquiera, sentí mucha empatía por él y tristeza de que no fuese correspondido pero me sentí muy feliz con lo que se vino después, así que Zen fue mi personaje favorito de este manga.

Como todo manga pues debe tener un personaje que se oponga o intervenga en el amor de nuestros protagonistas, he de decir que Takano Ichigo tampoco vario mucho en este sentido pues el villano en este caso era el padre de Taiga, pues aunque se oponía a su relación y a otras cosas, no llegue a odiarlo, pero enserio no puedo comprender esos padres que creen que sus hijos son de su propiedad y que pueden elegir y disponer por ellos, realmente no soporto esos padres que no dejan ser a sus hijos sobretodo siendo mayores de edad, creo que de verdad no tienen justificación ya que un hijo no es un subordinado, tiene mente propia y decisiones propias! y creo que esa fue toda la problemática del manga ya que lo peor es que cuando el padre o padres son así con sus hijos de pequeños, estos están acostumbrados a seguir ordenes y les cuesta un montón desobedecer, realmente es lamentable.

Con respecto a la ilustración del manga, pues nada malo que mencionar la mangaka lo hace realmente genial, yo de verdad amo su arte porque es precioso, me encanta como dibuja a las mujeres pero también como dibuja a los hombres y sobre todo el diseño del vestuario de sus personajes, lo que si he de decir que la protagonista se me hizo muy parecida a la protagonista de Orange pero es su estilo y supongo que no importa.

Las portadas del manga son preciosas, me gusta mucho su diseño, ilustración y coloreado de personajes.

He de mencionar que quede con ganas de ver a Taiga vestido de forma normal ya que en 2 o 3 ocasiones de los 47 capítulos lo vemos vestido de manera "normal" y se veía hermoso, de verdad me hubiera gustado verlo vestido con ropa más casual no tan tradicional, también y mi mente pervertida y pornográfica se quedaron con ganas de ver una noche de pasión aunque el estilo del manga no lo a meritaba pero si la mangaka lo considerara me tendría totalmente a sus pies.

Creo que los puntos positivos del manga primero es la ilustración pues es hermosa, el diseño de personajes y vestuario son preciosos y se hace agradable verlos, también la personalidad de sus personajes es amena de ver, pero lo que más destaco es el desarrollo de la trama pues este manga es uno de los pocos que he visto que no ha abusado casi nada de las fechas especiales para hacer escenas románticas o para que los personajes principales desarrollen su amor, también destacar que los toques de comedia son realmente graciosos yo me reí bastante con ello y a carcajadas y por último la relación que esta marcada en todo el contexto pues Ichigo siempre (digo siempre pero no sé en verdad) utiliza la amistad como un buen recurso, como una enseñanza y eso es maravilloso.

Los puntos negativos diría que son lo poco innovadora que fue la historia, con elementos que ya se habían visto.

Como opinión personal en definitiva Yumemiru Taiyou es un manga que me ha conquistado completamente, ha sido capaz de llenar todo mi ser y hacerme sentir muchas cosas, de verdad que lloré, reí, me enfade y como siempre eso es lo más hermoso de leer manga que su historia y personajes te hagan sentir lo que ellos sienten y creo que Ichigo Takano sabe plasmarlo muy bien en sus páginas, he quedado enamorada de su desarrollo pues al no tener elementos nuevos ha sabido como llevar a cabo el manga para que ese hecho pase desapercibido y ofrecernos una hermosa historia de amor con un gran sentido de la amistad, es un manga que recomendaría pues vale la pena leerlo en todo su esplendor.

{ 22 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

1. Me alegro que te haya gustado :D Yo pienso que Takano sabe hacer buenos personajes pero como comentas la historia no es nada del otro mundo pero esta bien desarrollada ^^
    Zen es un amor!! Para no cogerle cariño, también es mi favorito.
    Concuerdo contigo yo quería ver a Taiga con ropa casual, pero bueno es su esencia ir en Kimono xD

1. Hola Ritsuka, exactamente Takano es muy bueno haciendo personajes, me alegra que Zen también sea tu favorito es que se lo merece.
      Ver a Taiga más casual hizo mucha falta jajaja :D

2. Una de las cosas que me encanta de tu blog son las reseñas de mangas xD son tan completas y geniales.
    ¡Un abrazo!

3. ¡Hola!

Pues no pinta mal, así que me lo apunto para cuando me apetezca ponerme con él :) El dibujo me parece muy bonito, me recuerda a otras obras pero no sabría decirte ahora.

¡Un besito!

1. Hola Shiane, espero puedas leerlo pronto y espero tu reseña :DD

4. ¡Hola! ^^
    Ya decía yo que me sonaba mucho el dibujo, y es que el manga es del mismo autor de "Orange". Este no lo conocía, pero me ha llamado la atención su sinopsis. Tengo curiosidad por saber cuales son esas tres condiciones, así que me lo apunto :)

1. Hola Mary-chan, sería genial leer tu reseña, es un manga entretenido así que espero te guste :D

5. Hola Saku,
    Linda reseña.
    Fue un manga muy linda e inocente, me gustaron muchos los personajes aunque al principio no estaban bien definidos. Shimana es débil, Zen es lindo, Taiga es raro, no?
    Que tengas un lindo fin de semana.

1. Hola Yessy, me alegra que te haya gustado la reseña, y creo que es una buena descripción de los personajes :D

6. No estoy muy segura de si este me vaya a gustar, pero como te gustó tanto lo voy a anotar para probar en algún momento.
    Gracias por tu linda reseña!

1. Hola Luna, espero puedas leerlo en algún momento pues debes estar atareada igual que yo con tanto que leer, ver, jugar y escuchar jajajaja gracias por pasar.

7. Madre mía Saku, me doy cuenta de que desde la depresión nos hemos tenido en los blogs abandonadas :O (ya retomamos :D). Ya encontré yo el momento en el que dejé de comentar, claro cuando me iba a ir Benidorm y perdí internet por meses salvo para redes básicas (no tenia internet salvo lo que te da el movil para el wa y esas cosas) y estaba tan mal que pasaba 18 h desaparecida para el mundo, no le deseo a nadie la depresión. Pero en fin que ya encontré el punto donde comenzar a escribirte! Aunque del pasado antes de conocerte tengo que hacer recorrido por algunos sitios me parece 😉, pero en fin, dame tiempo, también tengo que hacer lo mismo de ponerme al dia desde febrero con Luna Vainilla y Luna Dueñas (de los otros blogs tiraré por la actualidad xd salvo Rakel). E intentar escribir yo :o.

1. Hola Mayu, no te preocupes no pasa nada si no te pasas :D
      Yo te recomendaría si es que aún tienes entradas de mi blog por las que no te pasaste y quieres pasar entrar a los menus que tengo en la parte superior y en el costado izquierdo del blog quizá te ayuden a encontrar entradas que no haz comentado, yo lo estoy haciendo así con tu blog :D

8. Hola mi preciosa, voy leyendo y voy comentando y así me queda un mejor comentario, comenzamos con los comentarios pendientes :DDDD

Lo primero que he hecho ha sido abrir mi goodreads https://www.goodreads.com/user/show/24399566-mayu (acuérdate de pedirme solicitud :DDDD) para buscar el nombre de la autora y me ha salido Orange, que no he leído, pero que quiero hacer, creo que nunca me pasé por tu reseña (debiste de leerlo antes de conocerme :p), una amiga me habló terrible de Orange pero aún así siempre tuve esa sensación de interés jajaja, y te aviso que Orange también tiene película (yo que le tengo mucho cariño a los japoneses jejeje) y está protagonizada por mi amado Kento :DDDDD, y sale Dori jajaja, ya te dije que Dori el chico que hizo Kuzu no honkai se puso de moda jajaja. https://drama.fandom.com/es/wiki/Orange_(pel%C3%ADcula)

Me puse a buscar como loquilla el título del manga en goodreads y no me salía xDDD, pues solo me salía el título en inglés jajaja, pero ya lo localicé, y como vi que ponías que te había enamorado y que era una historia de amor preciosa ya marqué Want to read a todos los tomos :D, para que veas que hago caso a tus recomendaciones. Ahora solo falta que la autora vuelva y te sorprenda pues solo tiene un manga más de tomo único, se puede decir que leíste su biblioteca :D, creo que te dije pero me encanta cuando haces esas listas de autoras favoritas para decirnos eh mira todo lo que leí de esta amada autora y espero que puedas hacer eso mismo algún día de algún querido actor o oppa u actriz :DDDD.

Me parece tan tierno que siempre nos digas si tienen anime, pero siempre te olvidas de contar que tienen adaptación en película o dorama :DDD, seguro que esta querida obra tuya la consigue en algún momento, ya sabes... con las autoras más queridas lo hacen! Y a mí me da la sensación de que a esta en Japón se la quiere mucho, pero tú que tienes cierto de nivel de japonés sabrás (o yo pienso eso como cantas en japonés jejeje)

Ritsuka lleva marcando tu vida desde hace años, de verdad que espero de todo corazón que sea lo que sea que esté atravesando al final coja fuerza, un buen respiro y abra el blog para los demás, sobre todo para una fan tan incondicional como tú y se anime a escribir para ti y a seguir enamorándote porque siento que ella es importante en tu corazón, a veces hay que expresar más cuanto queremos en el mundo blogger a quienes nos acompañan por años.

Creo que es muy difícil inventar nuevas situaciones, como bien dices tú, claro que como lectoras, la originalidad se agradece, pero cuando una autora toma clichés, como es este caso, y los lleva de un modo bonito y especial, es cuando consigue que no parezcan los de otra obra. Las diferencias de edad no me gustan, esa es la realidad, especialmente porque suelen enfocarse más en él siendo mayor que ella y me emociona más cuando ocurre al revés, pero lo importante es que ambos tengan más o menos la misma madurez y las mismas necesidades emocionales, que se ayuden a crecer :).

1. Hola Mayu!
      jajaja yo también hago eso de leer y comentar al mismo tiempo XD
      No sabía que no habías leído Orange, a mi me encantó mucho la verdad, me hice cuenta en google reads pero nunca me meto jajajaja creo que si te había mandado solicitud, esta vez si sabía de la película de orange solo porque la vi por casualidad en facebook (ósea vi que existía)

Yo también pienso en qué estará pasando con ella, la tengo en instagram pero no ha mencionado nada del blog, aunque no me paso hace mucho rato ya :c me da tristeza que su blog siga cerrado porque ella es uno de los pocos bloggers que conozco desde que inicie en blogger :ccc

Concuerdo contigo, cuando le dan ese toque diferenciador a situaciones ya usadas es cuando la obra se torna bonita y especial, a mi en la vida real no me gustan demasiado las diferencias de edades pero más en escolares con adultos XDD aunque no soy quien para decir eso pues le gano por 5 años a mi futuro esposo ajajajajaj

9. Me encanta leer que en el fondo no esperabas enamorarte pues somos picaronas jajaja, pero que te conquistaron completamente con su ternura, y les regalaste su corazón. El dibujo no lo había visto nunca pues a pesar de que Orange está publicado en España no había abierto sus páginas pero me parece bonito :D. Me encanta cuando una historia te deja una sensación cálida como hizo esta contigo porque todos los personajes te encantaron, aunque por supuesto, como dice Vero, siempre hay alguien que es la joya de la corona :D. A Vero también le encantan los chicos introvertidos, bueno mas que eso torturados jajaja, a mi me encantan extrovertidos, yo creo que porque yo soy todo el extremo terrible de la timidez y me gusta ver ese contraste. Entiendo que Zen fue el toallero, y que quedaste enamoradita por él, me encanta esa clase de personas que son puro amor y lo entregan todo sin arrepentirse, me alegra que le quisieras tanto.

Ah, ya comprendí, la protagonista vive con varios hermanos, entre ellos Taiga jajaja, al principio no lo pillaba xDDDD. He leído historias donde la prota vive con varios chicos pero no me acuerdo que viviera con hermanos xddd. Lo que si vi fueron doramas donde 1)la chica vivía con varios hermanos -pero solo uno la pretendía, con lo que no cuenta xDDDD- 2) donde si la pretendían varios hermanos: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2016/11/resenando-moon-lovers-scarlet-heart.html?m=1 (aún así la tienes que ver jajaja, Vero le dio un 10 y tiene a medias su reseña jajaja para que veas las opiniones dispares, pero aquí casi todos enamorados de ella jajaja) Atashinchi no danshi también se va a vivir allí, es una historia muy loca y claro yo las historias muy locas no encajo pero logré verla entera, quizás sería tu estilo ver sus locuras jajaja https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/02/resenando-heartbreak-library-kimi-ni.html

Sí, como bien dices, en occidente no hay tanto problema con desobedecer a los padres, pero en asia la familia es lo primero, con lo que unos padres se opongan a una relación todavía es una brecha, aunque yo creo que los más jovenes cada vez se van rebelando más. Pero ya sabes, el concepto de honrar a la familia y a los mayores es algo que no se pierde.

Me encanta que siempre hables del estilo de ilustración, es algo que en muchas reseñas olvidan y me alegra mucho que tú lo resaltes :D, por supuesto siempre es más enriquecedor leer cuando una autora te agrada a la vista, a veces incluso ves como evolucionan sus ilustraciones (me pasó con Mayu Shinjo). Sí, yo también pienso que a muchos ilustradores les cuesta horrores conseguir marcar diferencias de rostros entre nuevos personajes, cogen un estilo y aunque diferencias personajes, les cuesta dar rasgos que demarquen nuevas caras, por eso otras autoras se inspiran en cantantes/actores, pero es que es un mundo complejo el de la ilustración.

A mi también me encantan mucho las portadas de los mangas, donde por fin podemos ver cuanto arte tienen dando color, de esas portadas las que más me gustan son la 3, la 5, la 6, la 9 y la 10.

1. Es bueno cuando una historia te roba el corazón con su ternura, tal cual dices las historias con más picardía me gustan mucho más jajajaj pero esta estuvo muy bien :D No sabía que a Vero le gustaran los chicos introvertidos somos del mismo team, aunque también me gustan los chicos extrovertidos solo que me llaman mas la atención el otro tipo de chicos jajaja.

Sabes no te voy a mentir ya ni me acuerdo de que los chicos con los que vive son hermanos creo que no eran ya me confundí jajaja, me paso por las entraditas porque no conocía esas historia, hay un anime llamado Brothers Conflict que es de estilo Otome donde la protagonista vive con un montón de hermanos y todos le echan el ojo XDDDD

Sé que oriente es así la cosa pero creo que le dan mucho color con su manera de pensar XD son muy graves para todo.

Yo también pude ver eso con mayu Shinjo ese cambio de estilo, ella se superó mucho la verdad aunque me parece que en el tema de historias se puso repetitiva por lo que me dijeron una vez.

a mi me encantaría tenerlas en fisico en serio.

10. Ohhhh, así que Taiga solo viste ¿con ropa tradicional? Claro, pero yo creo que el juego está en ese vestuario, en que no es lo típico a día de hoy, y menos verlo en un manga, está claro que al final acabas queriendo ver lo de siempre, un chico vestido normal, pero si vestía así por x razones... también hay gente que por su pasión por la moda nunca visten como se viste ahora, sino que usan ropa estilo años 40 y 50, eso pasa con personas que veo en Maestros de la costura :D.

Jejeje, querías ver situaciones picantes :DDDDDDDD. No vamos a negar que nos encanta leer historias picantes :DDDDD pero yo creo que hay autoras que ya te dicen de lejos "conmigo picante no" jajaja.

Solo tienes cosas buenas que dices de esta obra y de sus personajes y eso es maravilloso y especial. A mi no me importa que usen fechas señaladas pero si se ponen románticos sin necesidad de esas fechas también me encanta :). Jo, que sean capaces de hacerte reír, soñar, llenarte el corazón, amar a los personajes y no poner ninguna pega importante es un regalo del corazón.

Un abrazo enorme Saku :). Mi primer comentario pendiente de finales de febrero de 2019 realizado con éxito y mucho amor :)

1. mmm Tienes razón al final mi mente quería ver lo mismo de siempre jaja no lo había tomado como algo diferente ahora que lo planteas creo que es un punto a favor para el manga en sí.

Sii deseaba ver situaciones picantes que le dieran un plus a la historia pero como dices pasa eso mismo ajajajaj quizás no les permiten hacer este tipo de escenas en mangas shoujo lights no se jajajaa.

Efectivamente es lindo cuando el manga usa momentos típicos para hacer cosas románticas pero también es lindo cuando sacan momentos románticos de otras situaciones menos exploradas.

Gracias por pasar amada Mayu!

.