Posted by : S4kuya domingo, 25 de octubre de 2020

___________________
Lugar: En casa 🏡
Hora: 19:07 pm 
Escuchando: Nada 😶
Viendo: Nada 🤨
Descargando: Nada 😑
Estado: Cansada 😪
Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo Parte 11] Houkago Sensei to Koi ni Ochiru & Tsuiteru Kanojo {Opinión} 📝
Próxima entrada: [TAG] Tag de la A a la Z {letra N} 📑
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos bastante bien, yo aquí sentadita actualizando, hoy ha sido un día "Especial" ya que se llevo a cabo el plebiscito que tanto se esperaba en mi país, así que tuve un día muy pesado. 

Hoy mi queridos amegos quiero compartir con ustedes la parte número 11 de mangas de 1 tomo, así que sin más se los dejo.



Houkago Sensei to Koi ni Ochiru
Mangaka: Aikawa Saki
Tomos: 1
Capítulos: 5
Anime: No
Año de publicación: 2010
Valoración personal:  (4/5)

Gracias a la entrada de manga-grafía que hice de Aikawa Saki la cual pueden ver aquí, decidí escoger este manga al azar por su tomo único, así que me anime y lo leí rápidamente.

Houkago Sensei to Koi ni Ochiru es un manga que se compone de 5 historias diferentes, por lo que será necesario comentar por historia en esta ocasión. 


Historia 1: Asumo que esta historia es la historia central del manga, me ha parecido entretenida y bonita pero demasiado cortita, aunque romántica a su modo, me gustaron los personajes y como fue naciendo el amor.

Historia 2: La verdad esta historia no me gusto mucho que digamos, porque el protagonista es algo pesado con la chica, aunque todo acaba bien, no pude encontrar romántica esta historia incluso la encontré previsible no me gustó mucho que digamos, aunque la ilustración es bastante diferente a lo que Aikawa Saki suele dibujar, lo que si me gustó es que el contexto haya sido de novios en vez de pasar por el comienzo de su enamoramiento.


Historia 3: Ha sido una historia linda, aunque no nos explican bien algunas cosas al menos se entiende el sentido de la historia, los protagonistas son agradables e incluso se trato de darle algo de tensión a la trama, lo malo es que como era corto y todo fue demasiado rápido pues no me lo creí del todo, el estilo de dibujo ha estado precioso, aunque encontré a el protagonista masculino a muy parecidos a sus otros protagonistas.

Historia 4: Una hermosa historia de amigos de la infancia, no ha sido nada nuevo pero simplemente las adoro, no me canso de ver este tipo de historias, a pesar de que es corta me ha hecho sentir cosillas. Me ha agradado mucho la historia, me encantaría que en estos mangas trabajaran mejor el tema de comenzar ver al otro como hombre o como mujer pero bueno, al menos esta historia me gusto mucho. La ilustración es casi casi parecida a la actual y me ha gustado.


Historia 5: Tiene un buen comienzo y me gustó el hecho de que el chico fuera menor que la protagonista, me ha parecido una historia demasiado hermosa y enternecedora, me hizo sentir muchas cositas en tan poco tiempo, aaaww que historia tan linda, buenos protagonistas, buen contexto, me gusto muchísimo, la ilustración es diferente y aunque el protagonista no me pareció atractivo amé su personalidad.

Houkago Sensei to Koi ni Ochiru ha sido un manga que en cuestiones generales me gustó, solo la historia número 2 sentí que le faltó pero las otras me gustaron mucho sobre todo la última historia y la de los amigos de la infancia, me agradó que utilizara 2 estilos de dibujo pues ambos son preciosos pero me quedo lejos con el actual porque a los chicos los hace muy bellos y varoniles y a las protagonistas muy lindas también, creo que ha sabido manejarse con sus historias cortas porque han sido entretenidas y me ha parecido que vale la pena leerlas.



Tsuiteru Kanojo
Mangaka: Enjouji Maki
Tomos: 1
Capítulos: 5
Anime: No
Año de publicación: 2004
Valoración personal:  (5/5)

Al igual que con Houkago Sensei to Koi ni Ochiru hace poquitos días atrás les había compartido la entrada de manga-grafía de Enjouji Maki la cual pueden ver aquí, y como no sabía que leer y tenía ganas de las historias de ella decidí leer este manga, y la verdad es una historia que para ser rápida en su comienzo me ha gustado mucho.

Lo que me engancho del manga es el tono adulto que tiene porque hace rato que no leía una historia más adulta, y ese grado de lujuria que le agrega Enjouji Maki a sus historias lo estaba echando de menos, es por eso que este manga me engancho rápidamente, incluso ignorando la forma absurda y a la suerte en la que se enamoran nuestros protagonistas.


La historia va de lo siguiente. Yukimi tiene la desgracia de ser poseída fácilmente por espíritus, dándose cuenta que ha sido maldecida como con un fantasma guardián, que al parecer la cuida de los chicos, por lo que todas sus citas cuando llegan al momento de la intimidad fracasan porque Yukimi entra en trance y termina golpeando a sus parejas. Un día con la esperanza de encontrar un nuevo amor asiste a una fiesta con sus amigas y conoce a un chico el cual resulta ser un sacerdote quien le propone matrimonio de repente.

Realmente la historia de este manga me gustó porque le encontré mucho potencial, ya que me llamó mucho la atención que Yukimi fuera poseída por fantasmas, además de ser más propensa que los demás a esto, pero también me gustó que los fantasmas que la poseían se acercaban a ella dependiendo de sus deseos e inquietudes, porque se me hizo entretenido en muchos aspectos ya que esas situaciones dieron pie a muchas situaciones entretenidas (aunque algunas absurdas). Y también que justo el chico de turno fuera un sacerdote también me gustó porque iba como anillo al dedo.


El desarrollo de la historia no ha sido diferente a lo que suelo leer pero la verdad me entretuvo mucho, me hizo emocionar algunas veces con las ocurrencias de Yukimi y eso me agrado porque son pocos los mangas que provocan esas sensaciones siendo solo de un tomo. O quizá puede ser también que yo tenía muchas ganas de leer un manga para adultos quien sabe. Lo que sí creo que es Yukimi fue un personaje muy inseguro en muchos aspectos y eso como que no me agrado demasiado, pero finalmente la mangaka logró que desviara mi atención de ella y me fijara más en lo que iba a pasar.

Con respecto al romance, mencione que fue muy rápido e injustificado ya que no nos mencionan por qué nuestro protagonista se enamora y le propone matrimonio a Yukimi pero en verdad a mi me pareció bastante bien el romance y a pesar que me haya parecido un poco absurda su unión, también la historia te envuelve de tal manera con su romance que eso lo dejas en segundo plano completamente.


Lo único que podría agregar es que falto eso precisamente la explicación del por qué Ren se enamora de Yukimi y por supuesto me falto el tema de la familia porque creo que cuando se menciona el deseo de tener una, mínimo nos muestren que lo han logrado.

También rescato que la cantidad de páginas de los capítulos es extensa, mucho más que otro manga de un tomo que he leído y eso ayudo bastante bien a desarrollar la historia de manera que no quedaran tanto cabos sueltos.


Por otra parte la ilustración del manga es hermosa, como siempre Enjouji Maki hace a los personajes masculinos bastante bellos, por lo que no me sorprendió que este protagonista me gustara, pero también me sorprendí en una viñeta ya que la pose del protagonista no la había visto en algún otro, lo único que podría mencionar como malo en la ilustración es que los personajes suelen parecerse mucho entre si pero en realidad no es algo que desquicie al verlo y pasa a segundo plano completamente.

Sobre Enjouji Maki este es el tercer manga que leo de ella, pero no les voy a mentir los otros 2 que leí (Private Prince y Hapi Mari) estaban en emisión y en realidad no recuerdo muy bien sus historias solo sé que me gustaron, una vez leí que Enjouji Maki repetía mucho las situaciones en sus diferentes mangas pero la verdad como no recuerdo bien los otros no podría decir mucho sobre eso, solo que me gustó mucho como llevó esta historia ya que me pareció interesante el tema del sacerdote y esas cosas, creo incluso que podría haber sido una historia con mucho potencial, pero sentí que al final como que deseaba pronto acabar la historia.

En definitiva disfrute mucho leyendo Tsuiteru Kanojo, me hizo sentir cositas y eso es lo que me gusta de los mangas, a pesar de ser un manga corto es espectacular cuando te hacen mover los sentimientos y comienzas a dejar fluir tus emociones por lo que ves y pasan los protagonistas, creo que ha sido una historia bien lograda que vale mucho la pena leer.




{ 28 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. El arte es muy bello y se ve buena la historia. Muchas gracias Saku Saku

    ResponderBorrar
  2. Con lo perezosa que soy a veces para las lecturas largas (normalmente me alejo de las sagas y de los mangas lardos) los manga de un tomo son ideales para mí! Así que tomo nota, sinceramente me llaman bastante la atención :3 Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, a muchas personas no les gustan los mangas de un tomo jajaj así que me alegra que a ti te gusten :D

      Borrar
  3. no conozco ninguno pero este último que mencionas parece gracioso xD
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku, es probable que te guste deberías darle una oportunidad.

      Borrar
  4. ¡¡¡Holiiii!!!
    Yo de mangas no entiendo gran cosa, la verdad. Aunque no descarto adentrarme en este mundo.
    ¿Este manga tiene alguna adaptación? Ya sea serie o película.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola :) que gran entrada, creo que es genial para aquellos que vamos empezando a leer manga, así lo hacemos con relatos cortos ^^. Me apuntaré Tsuiteru Kanojo n.n Nos estamos leyendo, saludos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing, espero te guste ese manga, te invito a revisar mis otras entradas de mangas de 1 tomo quizá encuentres algo que te interese.

      Borrar
  6. hola! tengo mucho pendiente por leer, normalmente este tipo de historias me gustan,pero creo que esta vez lo dejare pasar hasta que me quite algo de la lista. Besos

    ResponderBorrar
  7. Este manga es genial, no lo conocía y si tuviera tiempo no dudaría en leerlo porque me ha encantado la historia.
    Bssss

    ResponderBorrar
  8. Hola guapaaa
    Qué bien que te hayan gustado tanto<3
    nos leemos~ besitos

    ResponderBorrar
  9. Este manga me suena un montón... pero no me acuerdo si lo leí o no.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cath, puede ser que te suene por el tema de Enjouji Maki quien sabe.

      Borrar
  10. ¡Hola! Me llevo los dos apuntados. Hace mucho que no leo mangas, y me apetece leer pero sé que si me pongo con alguno que tenga muchos tomos lo dejaré a medias... Así que creo que un manga autoconclusivos es muuucho mejor.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur, espero que cuando puedas leas alguno y puedas reseñarlo, sería genial ver alguna reseñita de manga, gracias por pasar :D

      Borrar
  11. Ya se me hacía conocido el estilo del ultimo manga, yo tambien leí unos mangas de ella pero igual que tú no me acuerdo ni de que iban XD supongo que muy buenos no eran. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet, jajaja algún día los volveré a leer para ver de que iban :D

      Borrar
  12. De Enjouji Maki te recomiendo Koi wa tsuzuku yo doko made mo, es una obra de 7 tomos. De ella también leí private prince y Hapy mary, la primera no me gusto tanto pero la segunda me engancho cosa mala y se ha vuelto una de mis mangakas favoritas del smut, me leeré este tomito único que recomiendas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka, me anoto enseguida el manga que me recomiendas, yo no recuerdo de que iba Private prince ni Hapi mari pero si me acuerdo que como a ti me engancho más el segundo :D

      Borrar
  13. Hola, Saku! El segundo llamó mi atención, eso de que ella sea poseída suena gracioso jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna de seguro te gustará porque es un manga con mucho potencial :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya