Posted by : S4kuya sábado, 14 de octubre de 2023

Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Frío 🤨 / Hora: 20:22 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con ganas de jugar 😆 / Entrada de hoy: [Dorama conjunto] The Love You Give Me {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé (otra vez) 📄 / Entrada recomendada: [Dorama conjunto] Two Cops {Reseña + Opinión} 👨‍✈️🤱🙍‍♂️
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, no tengo nada nuevo que contarles así que hoy voy derechito a la entrada| ¡Comencemos!

The Love You Give Me
Título original: 你给我的喜欢 / Ni Gei Wo De Xi Huan
Título en español: El amor que me das
Reparto: Wang Yu Wen, Wang Zi Qi, Cui Yi Xin, Li Chuan, Ma Chun Rui,
Chen Xin Hai, Li Xing Yao, Jin Ze Hao, Jill Hsu, Li Wei Long, Mei Bao Lai, Han Ming Xi.
Género: Romance, drama.
Año: 2023
País: China
Episodios: 28 episodios
Director: Ding Ying Zhou
Productores: Huang Xing, Chu Fei y Wang Rui
Guionista: Guo Shuang
Difusión: Tencent / VIKI
Valoración personal:  (5/5)

Un poco sobre el dorama

你给我的喜欢 (Ni Gei Wo De Xi Huan) también conocida como The Love You Give Me o El amor que me das al español,  es un dorama chino producido por Huang Xing, Chu Fei, Wang Rui, dirigido por Ding Ying Zhou y guionizado por Guo Shuang, se compone de 28 episodios los cuales poseen una duración aproximada de 40 minutos. Protagonizado por Wang Yu Wen, Wang Zi Qi, Cui Yi Xin, Li Chuan, Ma Chun Rui, Chen Xin Hai, Li Xing Yao y  Jin Ze Hao. Es una historia de romance y drama que es capaz de emocionar, fue transmitida por la cadena de televisión Tencent desde el 24 de abril hasta el 23 de mayo del 2023.

¿Cómo le lo apunte?

Si mal no recuerdo en esta ocasión ni Rakel ni yo teníamos algo para proponer, así dependíamos de Luna nuestra sensei, así que este dorama fue la proposición de ella quien tiene un ojazo para los doramas, ya que todos los doramas que propone suelen gustarnos bastante, ya que yo propuse uno la última vez (Two Cops) y ni si quiera a mi me consiguió gustar del todo jajaja pero bueno. Como siempre nos pusimos una fecha límite para verlo debido a que si no a mi me tomaría demasiado tiempo verlo.

Primera impresión

Mencionar que yo no iba con ninguna expectativa, ya que ni siquiera me tomé el tiempo de leer el argumento para saber más o menos de qué iba la cosa (aunque nunca lo hago tampoco 😆) , pero cuando vi el primer episodio la trama me dejó maravillada, creo que ese primer episodio introdujo muy bien a los personajes y por supuesto la problemática que los envolvía, me despertó esas ganas de seguir viendo para saber lo que pasaba con cada personaje y por supuesto me dieron ganas de conocer su historia y a ellos de pasada, así que el primer episodio me dejo muy emocionada sobre todo cuando aparece Xin Qi, con ese odio evidente y abierto hacia la protagonista, haciendo alusión a que no olvidaría lo que le hizo, y yo solo me decía “Debo saber que le hizo para que la odie tanto” así que este dorama logro lo que pocos han logrado conmigo, que me guste el primer episodio y me haga querer seguir viendo hasta cansarme.

Argumento
Min Hui y Xin Qi se enamoraron cuando eran jóvenes, ellos soñaban en compartir el resto de sus vidas juntos, pero lamentablemente las cosas entre ellos se complican y tras un malentendido rompen. Años después con sus vidas hechas se reencuentran en un evento de negocios donde él le declara la guerra debido a lo que ella le hizo cuando eran jóvenes, es así como el destino los vuelve a juntar, pero lo que no esperaba Xin Qi es que Min Hui tiene un hijo ¿Qué pasará con esta pareja?
Historia y desarrollo

Hace mucho tiempo que la historia de un dorama no me atrapaba tanto, porque The Love You Give Me lo hizo y exageradamente, primero nunca pensé que terminaría de ver un dorama tan rápido, podría decir que quizás es tiempo récord porque pude terminarlo como 1 o 2 semanas después de que lo terminaron las chicas, y eso habla mucho de cuánto me gusto la historia de este dorama porque me engancho y atrapo completamente.

Ese primer episodio introductorio me encantó, me gustó la dinámica del episodio y lo que estaba mostrándome, porque generó dudas que yo claramente quería que se respondieran, pero el pic más alto de atención que tuve fue cuando aparece Xin Qi y ayuda de alguna manera a Min Hui, realmente amé esa parte, él y su presencia me engancharon muchísimo porque era Xin Qi el que tenía problemas con Min Hui y no ella con él, ella hizo algo malo y yo quería saber que fue.

Pero no solo eso ya que después vamos conociendo a los personajes, sus vidas, sus relaciones y cómo van enfrentándose a sus propios problemas. Hay que partir hablando de Min Hui quien es directora de la empresa de tecnologías I+D, quien tras mucho sacrificio logró llegar a esa posición y que evidentemente era muy capaz y por ello logró ascender. Min Hui guarda un secreto debido a que nadie sabe de quien es el hijo que ella tiene que por cierto se llama Min Quan Quan, he de mencionar que a mi no me gustan mucho los niños actores pero este niño se ganó completamente mi corazón porque es un niño excepcional sumamente educado e inteligente que sirve como hilo conductor para mejorar la relación entre Min Hui y Xin Qi más adelante.

Esta historia tiene de todo, amor, odio, problemas, infidelidades, drama, momentos reflexivos, situaciones morales entre muchas más, las cuales creo que fueron muy bien manejadas, de hecho, diría que este dorama tuvo muy bien desarrollada la idea y la continuidad, todo tiene explicación y creo que casi nada se quedo al aire porque en este minuto no recuerdo ninguna duda que me haya quedado que no se haya explicado. Pero también la historia en sí es una hermosa historia donde el amor prevalece y los malos pagan por sus acciones.

Creo que la trama y situaciones que nos muestran se manejan muy bien y se presentan de forma clara, porque la historia se encarga en mostrarte de todo y lo más importante no es una historia plana, porque las situaciones sumadas con las interpretaciones de los actores quedaron bastante bien y se nota, porque todo está bien llevado, por lo que hay muchísimo dinamismo en la historia.

Como mencione el desarrollo es algo que está muy bien manejado, tiene un buen ritmo y no abusa de las situaciones para generar conflictos porque sí, me gusto también como se contó la historia porque todo se me hizo muy interesante, creo que también es uno de los pocos doramas donde no me aburrí al ver los episodios y dejaba de verlos porque tenía que hacer otras cosas más que por saturación, pero en sí su desarrollo está lleno de cositas que fueron llamando mi atención y siento que todo fue bien cuidado, cada detalle desde el guion hasta la decoración de los escenarios, todo estuvo muy bien ideado, por ello diría que ha sido un completo acierto esta historia y entiendo perfectamente porque me absorbió y llamo tanto la atención.

Personajes

Los personajes que encontramos en esta historia están bastante bien, hay muchos de los que dar una pequeña opinión, pero no voy a indagar en todos por supuesto, solo en los que me llamaron la atención como siempre. Pero ojo esto no quiere decir que los que no mencione no hayan puesto su granito de arena en la historia, pues creo que tiene muy buenos personajes este dorama.

Comenzando por Min Hui, he de confesar que de comienzo no la encontré muy atractiva pero avanzando la historia la encontré preciosa, es un personaje que me fue conquistando poco a poco, me encantó que fuera inteligente y que por supuesto tuviera grandes aptitudes en su trabajo y en algunas otras cosas, pero también amé que mostraran que era una personaje vulnerable y que no es perfecta, creo que contrastó muy bien que ella fuera mala en la cocina, porque eso demuestra que nadie es perfecto, pero también me encantó que fuera tan independiente, fuerte, y supiera muy bien como manejar las cosas en momentos críticos, y por supuesto como crio a su pequeño porque lo crio demasiado bien.

Min Hui es una chica fuerte muy dispuesta a ayudar a las chicas de su mismo género, defensora de los débiles, pero también justiciera. De comienzo tiene un corazón un poco duro debido a lo que tuvo que sufrir, pero cuando por fin se entrega al amor es una chica completa, a mi ella me gustó mucho como protagonista.

Por otro lado, Xin Qi se me hizo un hermoso galán de turno con una buena presencia, de hecho, conquisto rápidamente mi corazón. Me gusto esa faceta rencorosa de él, pero más me gustó cuando va dejando ese rencor de lado porque se me hizo muy tierno, no era de esperar de que fuera exitoso y para comodidad de la historia millonario, creo que Xin Qi fue un buen personaje la verdad es que su sonrisa me encantó y como reacciono cuando se entero de que tenía un hijo, al principio fue un tipo duro pero cuando se da cuenta de que todo lo que paso fue un malentendido comenzó a soltarse más y era muy lindo con la protagonista y su hijo.

Siguiendo con Zhou Ru Ji quien es el amigo de la protagonista también me gustó, creo que fue un lindo personaje y un buen apoyo para su amiga, lastimosamente había un amor unilateral de su parte y muchas veces tuvo que verse desplazado y eso me daba un poco de tristeza, ya que era evidente que quería mucho a Quan Quan, Ru Ji es el medico tratante de él y se va encariñando mucho con el pequeño y además haciéndose amigo de Min Hui, él es un personaje muy amable y sumamente calmado un amor de personaje.

También está la mejor amiga de Min Hui llamada Cao Mu, encargada de relaciones publicas en la empresa I+D, primero mencionar que esta chica me pareció hermosa y amé cada outfit que le ponían porque todo le quedaba extremadamente bien, también la encontré muy parecida a la cantante BoA. Cao Mu es una mujer muy independiente que se ha esforzado para llegar a donde está, es una chica coqueta que usa la belleza que tiene a su favor, pero además de eso es muy buena amiga, la encontré muy buen personaje también.

Siguiendo con la Chica bailarina Yao Zi Zhu me pareció muy simpática y me gustó su presencia en la historia, de hecho, la encontré muy adorable también. Y al galán de Cao mu también lo encontré genial.

Actores e interpretaciones

Me sorprende que para ser el segundo dorama Chino que veo (si mal no recuerdo) haya reconocido solo a un actor, este fue Li Chuan a quien vi en otro dorama que me gustó mucho titulado My Little Happiness, la verdad es que para haberlo en dos doramas creo que actúa bastante bien me gusta la vibra que tiene de chico bueno y tranquilo, creo que lo hizo bastante bien.

De los demás no reconocí a ninguno pero me encantaría ver más de Wang Zi Qi porque quede completamente enamorada del actor y creo que lo hizo esplendido en esta historia, también me gustaría ver a Ma Chun Rui, Chen Xin Hai ambos por guapos jajajaja pero también por sus actuaciones que me gustaron por supuesto, y por último me gustaría ver de nuevo a Wang Yu Wen porque aunque al comienzo me costó adaptarme a su rostro creo que lo hizo bastante bien y me gustó mucho como cumplió su protagónico en este dorama.

Parejitas

No es el primer dorama que veo donde obviamente hay más de una pareja compartiendo la pantalla, en este caso hay 3 las cuales me parecieron de lo más tiernas, a pesar de que obviamente toda la pantalla se la llevan Min Hui y Xin Qi creo que estas otras dos parejas le dieron algo especial a la historia.

Pero esta vez no quiero comenzar por los protagonistas, por lo que comenzaré por la pareja que hizo Cao Mu con Chen Jia Jun, primero creo que su primer encuentro fue amor a primera vista y eso me gustó, pero me pareció un poco raro que Cao Mu se lo llevara a su casa prácticamente a vivir a pesar de que era guapo y le gustaba pues finalmente es un desconocido así que eso quedo algo raro, fuera de eso ellos me parecieron lindos me gusto su proceso de coqueteo y esas pequeñas mentiritas que se decían para poder estar más tiempo juntos pero no me gustaba demasiado que pelearan por cualquier cosa y Cao Mu terminara echando a cada rato a Jia Jun de su casa además de eso no le vi más cosas que no me gustaran.

Con respecto a Zi Zhu y Ru Ji también me gustaron muchísimo, cuando ella lo ve por primera vez y queda muy enamorada de él e intenta hacer todo lo posible para que él se fijara en ella me pareció muy tierno, pero un poco invasivo ya que muchas veces él por ser buena gente no se negaba a lo que ella le pedía, me gustó como fue evolucionando su amor ya que finalmente esa invasión que ella hizo en la vida de Ru Ji finalmente dan sus frutos y cuando él se da cuenta de que está enamorado de ella aunque me pareció algo extraña debo aceptar que me gustó, quizás no me gustó demasiado que fuera él el que tuviera que ir detrás de ella después pero entiendo que hacerse la difícil le da más valor como mujer también y pensándolo bien eso me gustó y mucho.

Y ahora si con respecto a Min Hui y Xin Qi que pareja más hermosa, ellos me gustaron de principio a fin, el primer encuentro, ver a Xin Qi con ese rencor para finalmente mostrarnos que seguía completamente enamorado de Min Hui desde siempre fue precioso, pero lo que más me gustó es cuando ambos ya se reconcilian y se dan una nueva oportunidad y es algo que me gustó porque el dorama hace mucha alusión a que tuvieron muchos encuentros íntimos y eso es algo llamativo ya que las escenas eran graciosas pero muy tiernas también, me gustó también como su pequeño deliberadamente los va juntando hasta que se convierten en la familia que siempre debieron ser. Me conquistó esta parejita porque tuvieron altos y bajos los cuales supieron solucionar, ambos tienen un montón de escenas super memorables.

Como extra quiero mencionar a Cheng Qi Rang y Lin Xi Yue pues también tuvieron un poco de protagonismo y creo que su relación es bastante interesante ya que era de amantes pues ella era la amante de Qi Rang, la verdad es que Xin Yue me dio rabia muchas veces pero finalmente sentí mucha tristeza por ella porque todo lo que hizo lo hacía por amor, se dejo pasar a llevar muchas veces por Qi Rang solo porque ella realmente estaba enamorada de él y eso de verdad que es triste porque muchas veces uno es débil ante el sentimiento de amor, con respecto a la esposa de Qi Rang la verdad es que la amé completamente esa actitud que tenía frente a él, pues le conocía perfectamente y nunca dejó que él le pasara a llevar esa mujer me encantó.

Escenas

En el dorama abundan las buenas escenas, de hecho, diría que hay muchas que me encantaron y rescato, porque hay escenas muy memorables, comenzando por la de la proposición de matrimonio la cual me pareció tan hermosa me emocionó mucho de hecho porque la encontré tan perfecta, fue diferente también dicha proposición y manejaron muy bien esa situación, además que los actores 10 de 10 porque lo hicieron tan bien.

También mencionar la confesión de amor de Zi Zhu muy buena escena donde casi lloré porque fue realmente preciosa, creo que la actriz lo hizo demasiado bien, me pareció tan romántica fue muy linda e ideal y por último (aunque hay muchas más) la escena donde las chicas se empoderan y hacen de alguna manera conciencia sobre el acoso laboral hacia las mujeres creo que fue una gran escena con un gran mensaje.

Amistad y conexiones

Creo que este punto se toca muy bien en esta historia porque tenemos diferentes tipos de conexiones y obviamente relaciones de amistad, comenzando con las chicas Min Hui y Cao Mu me encantaron creo que el director supo muy bien como guiarlas para demostrar esa amistad genuina y unida, me encanta como ellas se apoyaban, lo empoderadas que eran y lo inteligentes e independientes que eran, me gustó mucho su conexión y como siempre estaban ahí la una para la otra apoyándose en cualquier situación.

También me gustó la relación que tenía Xin Qi con su secretario Hardy, ya que los encontré muy graciosos me daba mucha risa cuando Hardy hablaba demás o hacía cosas que molestaban a Xin Qi y como este le llamaba la atención, pero se notaba que ellos se llevaban super bien porque se notaba que su relación era mucho más cercana que jefe y asistente ellos me gustaron mucho también.

Romance y otros géneros

Con respecto al romance estuvo perfecto no creo que le haya faltado ni tampoco sobrado, creo que en el caso de todas las parejitas bonitas, fue un buen romance porque obviamente fueron diferentes situaciones y todas al menos para mi fueron muy románticas. Sobre los demás géneros pues creo que estuvieron muy bien manejados porque le dieron mucho dinamismo a la historia y se trabajaron muy bien.

Cosas wtf.

• La verdad no recuerdo cuantas cosas medias raras vi en la historia, ya que como siempre vengo a hacer esta entrada mucho tiempo después de haberlo visto, pero la que no se me ha olvidado es el tema de Su Tian la que hizo el nexo para que los protagonistas se pudieran juntar, pues uno pensaría que ella y Min Hui se conocen de mucho tiempo pero *Spoiler* No es para nada así, pues ellas solo se ven un rato en el bus y nada más, después pasa lo del accidente y la chamaca se muere *Fin del spoiler* y eso fue tremendamente raro porque cómo Su Tian logró comprometer tanto a Min Hui en solo unos momentos eso fue demasiado wtf a mi parecer.

OST

La verdad es que no pude encontrar todos los Ost del dorama pero encontré algunas canciones, ahora no recuerdo haber escuchado demasiadas canciones a lo largo de la historia pero les dejo esta Playlist de las canciones del dorama, a mi por supuesto me gustó mucho el opening y el ending que son como las canciones más bonitas.

Final

Con respecto al final fue tan ideal y me encantó, creo que se cerraron preciosamente las historias y me gustó ver a los protagonistas juntos y felices. También fue bello ver a su otro hijo, aunque me hubiera gustado verle aunque sea la carita, pero bueno. Me gustó que su familia fuera creciendo, con respecto a los otros personajes creo que también me gustó lo que mostraron, aunque no niego que me hubiera encantado ver a Cao Mu casándose.

También la escena del árbol con los deseos fue preciosa, aunque este dorama esta lleno de escenas bonitas, pero esta fue bastante tierna, me agradó que todo cerrara justo y bien sobre todo con el villano de turno ya que creo que obtuvo lo que se merecía, agregar que igual me agrado más o menos que la ex amiga de Min Hui le pidiera perdón por lo que hizo pero la verdad es que me agradó más o menos debido a que ella solo lo hizo porque finalmente quería darle su merecido a su amante y la única forma de hacerlo era ayudándola, siendo que tuvo muchísimo tiempo para haber hecho algo pero bueno. Estas son algunas de las cosas que recuerdo del episodio final que como mencione fue espectacular con una última escena preciosa.

En definitiva

No está demás volver a mencionar que disfrute esta historia de principio a fin, porque estuvo muy bien llevada y por supuesto muy bien contada, cada cosa que salía tenía concordancia, aunque no niego que algunas cosillas estuvieron medias raras, pero no hicieron de la experiencia algo difícil o al menos para mi no le restó puntos a la experiencia. The love You Give Me fue una gran historia que me encantó poder ver, porque disfrute mucho sus escenas, las actuaciones, las situaciones y todo lo que entrega la historia me encantó, no suelo fijarme en los diálogos pero son bastante buenos, sobre todo cuando dan el mensaje de que ninguna mujer merece ser acosada y ese tipo de cosas. Este es el segundo dorama chino que me parece espectacular yo lo recomiendo por todo lo que me hizo vivir y como fue manejado y contado.