Posted by : S4kuya miércoles, 27 de septiembre de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 20:35 pm ⏰ / Escuchando: La radio 😗 / Viendo: Esto 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con hambre 😖 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo 18] Tokimeki Gakuen Oujigumi & Itsuka Kimitachi mo Otona ni Naru 📑 / Próxima entrada: [Dorama conjunto]  The Love You Give Me 📄 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo 17] Saiko Kuro, Gyutto Shite Chuu & 1/3 no Kareshi (Extra) 📚📚📚
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando poniéndome al día con el blog, hoy me quede en casa trabajando y tengo una pereza enorme, así que aproveche de actualizar este espacio debido a que tengo tiempo no tengo mucho más que contar así que mejor ¡Comencemos!

Tokimeki Gakuen Oujigumi
Mangaka: Nakahara Aya 
Género: Romance, Shoujo
Tomos: 1
Capítulos: 4
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2008
Argumento: Si quisieras encontrar un chico guapo, ¿Dónde buscarías? La respuesta es fácil: es el “Campus Tokimeki”. ¡Aquí todo el lugar está repleto de príncipes! Sin embargo, la mayoría de ellos ya llevan una maravillosa vida amorosa. ¡A partir de un narcisista, te presentarán las coloridas historias del campus!. (fuente myanimelist)
Valoración personal:  (Me gustó)

La verdad es que lo primero que pude notar del manga fue la ilustración ya que como la mangaka es la misma el primer personaje que nos muestran me pareció idéntico a Otani de Lovely Complex, pero obviando eso me agrado el carisma del personaje en cuestión, porque aquello rodeado de la comedia que caracteriza a la mangaka fue algo que me agrado ver y me entretuvo bastante, y esto de que fuera un chico narcisista me pareció gracioso también porque a pesar de que la gente así quizás no sea agradable ese personaje me lo pareció y creo que fue un buen personaje introductorio en la historia porque de alguna manera te invita a seguir leyendo y creo que para ser diferentes historias me encantó que todo se centrara en el mismo instituto, así que mi primera impresión fue bastante agradable.

De entrada, he de mencionar que estoy feliz de haber leído otra cosa de la mangaka Nakahara Aya y más una obra de 1 tomo ya que es la primerita que leo de ella. La verdad mencionar que el concepto me gustó esto de que las historias fueran diferentes, pero dentro del mismo instituto me agrado porque todo transcurre en el mismo universo por decirlo de alguna manera. No es de esperar que las historias tuvieran un tono cómico y simpático porque creo que es lo que más caracteriza a la mangaka en sí y sabe muy bien como trabajar ese recurso en sus historias.

Tokimeki Gakuen Oujigumi es un manga que como mencione cuenta diferentes historias de amor, con diferentes personajes y con diferentes personalidades, que se centra en los llamados “Príncipes” estos chicos apuestos y populares que forman parte de la escuela, en cada historia encontramos un príncipe diferente, como el “Príncipe brillante” o el “Príncipe dulce” entre otros más que aparecen para dar variedad a las historias.

La verdad es que las historias son bastante simples y cortas debido a lo corto del tomo, pero creo que muy entretenidas con remates románticos y simples también.

El desarrollo de cada una tiene esos toques de comedia que entretienen mucho y que dan risa, por ejemplo, yo disfruté mucho con el príncipe brillante y la personalidad que tenía porque era bastante gracioso, me agrada que para ser tan cortas las historias no se sientan apresuradas ni tampoco terminen de una forma abrupta y creo que en eso la mangaka se defendió bastante bien. 

Sobre la narración creo que las historias estuvieron bien contadas y que en cada romance la mangaka logra transmitir que hay química en los personajes, además que se cuentan del punto de vista femenino porque de hecho de eso se trata ya que el atractivo de las historias son estos denominados príncipes, denominación que me pareció creativa de alguna manera. Por lo que en general creo que es una historia que me entretuvo y gustó bastante y se me hizo más corta de lo normal porque la pase super bien leyendolas.

Como había mencionado antes la ilustración de Nakahara Aya es bien característica por lo que no pude evitar recordar a Otani con uno de sus personajes por el parecido, pero eso no es algo que afecte a la historia porque a pesar de eso de alguna manera la mangaka logra que te fijes en el personaje que está mostrando en su historia olvidando a los que ya conoces de otras historias y eso precisamente paso conmigo recordé a Otani pero con la personalidad del personaje claramente no lo era, así que punto para la mangaka que sabe desarrollar muy bien las personalidades de sus personajes, ya que eso es precisamente lo que los diferencia de sus otros mangas, además la ilustración de ella siempre me ha gustado porque encuentro muy atractivos a sus personajes masculinos, me gusta mucho como los hace. También me sorprende que haya sabido muy bien como manejar las historias con ese toque de comedia que la caracteriza pues lo más bien podría haber quedado sobrecargada de eso siendo un manga de 1 solo tomo pero la verdad a mi me encantó, este es el tercer manga que leo de Nakahara Aya y me alegra que haya sido de un tomo debido que Lovely Complex es de 17 volúmenes y Dame na Watashi ni Koishite Kudasai de 10, por lo que ver un manga donde está limitada para desarrollar algunas cosas me sorprende debido a que las manejo bastante bien, considerando que el fin es entretener con romance y comedia por lo que creo que manejo muy bien todo, sin embargo me encantaría leer algo con un poco más de drama de la mangaka si es que tiene para ver como se maneja con el género.

Como es un tomo con diferentes historias la verdad todos los finales que tuvo me gustaron, fueron agradables porque contaban historias cortas, así que no puedo ahondar demasiado en mi opinión del final, pero me gustaron todos.

Creo que Tokimeki Gakuen Oujigumi ha sido una agradable experiencia, es entretenido, con historias simples y bonitas, además es de lectura fácil y rápida con un buen ritmo por supuesto, cada historia tiene lo suyo y la comedia está muy bien puesta sin pasarse debido a lo corto del tomo, no busca enseñar algo o dar mensajes profundos pero sí hacer que el lector pase un buen rato, ya sea para matar el ocio o para leer un poco, ¿Es recomendable? por supuesto porque al ser corto y bien trabajado se lee rápido y lo principal es que divierte y entretiene por lo que creo que sería una buena lectura para el que lo lee, sobre todo considerando a la mangaka pues su fuerte es precisamente la comedia y sabe muy bien como desarrollarla ya sea en una historia corta o en historias largas, por lo que recomiendo mucho la experiencia que al menos a mí me hizo pasar.


Itsuka Kimitachi mo Otona ni Naru
Mangaka: Fujio Ai 
Género: Comedia, romance, recuentos de la vida, shoujo
Tomos: 1
Capítulos: 6
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2012
Argumento: Un padre soltero y muy unido a su hija descubre que encuentra novio, esto no debería generar algún problema, aunque si podría ser algo difícil de aceptar debido a la cercanía que tiene con su hija, lo peor es que se da cuenta de que el novio de su hija resulta ser un potencial playboy por lo que no se detendrá para proteger a su hija de dicho sujeto.  (By S4ku)
Valoración personal:  (Me gustó)

He conocido está genial historia gracias a mí, pero no recuerdo donde se supone que lo vi, ya que a veces suelo buscar mangas de 1 tomo para esta misma sección y cuando encuentro algo suelo apuntármelo debido a la ilustración de la portada, así de simple, por lo que estoy segura que así me lo debí haber apuntado.

Como siempre no había leído el argumento del manga porque como son historias cortitas pues me imagino más o menos de lo que van ya que por lo general muchos de los mangas de 1 tomo que he leído suelen ser historias cortas de romance, shoujo y Josei (aunque más shoujo la verdad) así que no tenia idea de que trataba la historia es más cuando vi la portada al momento de elegir que leer pensé que la historia iba a tratar de 2 chicos enamorados de la misma chica, pero estaba lejos de la realidad.

Pues Itsuka Kimitachi mo Otona ni Naru estaba lejos de ser eso, ¿Es una historia de amor? Por supuesto que sí pero no trata de 2 chicos enamorados de la misma chica como pensé, si no de una pareja y el padre de la chica protagonista, y eso me pareció bastante entretenido porque en sí el protagonista de esta historia no es la pareja si no el padre. Es un manga de romance que indaga en el romance de la hija del protagonista, pero también en los sentimientos de este padre al ver que su hija va a ser “robada” por un chico que más encima es un jugador.

Lo más entretenido de la historia es que el protagonista ósea el padre guarda un secreto que solo su mejor amigo sabe, pues él también era un jugador y sabe muy bien como piensa Minase el chico que le gusta a su hija, y la historia se va manejando en ese contexto.

Sinceramente la trama se me hizo super entretenida, porque ver como Kizaki reaccionaba al enterarse que su hija estaba en una relación con un jugador me pareció gracioso, pero demasiado sobreprotector, de hecho las cosas que hace no me parecen, me dan la impresión de que es un padre algo controlador pero de alguna manera la mangaka lo maneja de tal forma que realmente lo entendemos del punto de vista del padre, pues yo no tengo hijos no sé realmente si fuera a reaccionar de esa manera o peor, y eso me gustó del manga.

Lamentablemente se me hizo cortito, pero bien trabajado, sobre todo cuando mostraban parte del pasado de Kizaki dándole un poco de desarrollo lo cual me encanto pues finalmente creo que uno debe planear muy bien que es lo que quiere contar en un manga de 1 solo tomo donde se está muy limitado para poder desarrollar una historia. 

Mencionar que tiene un capítulo adicional que me gustó lo encontré muy tierno pero me hubiera gustado que en vez de eso hubieran indagado más en el pasado de Kizaki, por último aludir a que creo con todo mi corazón que el manga hubiera quedado mucho mejor con 2 tomos para poder desarrollar un par de cosas que sentí que les faltó, pero esto lo menciono como apreciación personal porque a mi me gustó demasiado como lo manejo la mangaka porque me entretuvo, lo disfrute y lo leí bastante rápido. ¡Ah! Se me olvidaba agregar que tiene bastantes páginas y eso creo que le ayuda mucho al desarrollo porque en un capítulo vemos bastante desarrollo de la pequeña historia que tiene.

En mi opinión estuvo muy bien desarrollada la historia, fue entretenida, me engancho y por supuesto me divirtió un montón. Sobre la mangaka Fujio Ai no había leído nada antes y por lo que estuve viendo en su mangagrafía tiene poquitos trabajos y la mayoría son de 1 tomo, así que me ha caído como anillo al dedo para esta sección. 

Ya he mencionado que me gustó mucho como manejo la historia para ser solo 1 tomo, pero no he nombrado nada de la ilustración y la verdad es que me gustó mucho, creo que el trazo y el estilo de dibujo son hermosos y lo más importante, los personajes le quedan muy guapos y eso para mi es importante porque este tipo de historias románticas suelen entrarme debido al atractivo de los protagonistas, así que la mangaka me gustó bastante.

Itsuka Kimitachi mo Otona ni Naru ha sido una gran experiencia, la verdad no me esperaba nada por ser de 1 tomo pero ha logrado sorprenderme gratamente, ya que ha sido una historia diferente a lo que suelo leer, la pase bien, me emociono, me divirtió y fue agradable pasar el rato leyendo esta historia, así que lo recomiendo bastante.



{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku! espero que estés bien!
    hace tiempo que no leo mangas de un solo tomo la verdad, como sabes siempre compro mis mangas y no veo que traigan tantos de un solo tomo :/
    me ha llamado la atención el segundo que comentas, eso de que el protagonista sea el padre y veas las cosas desde su punto de vista parece interesante
    un abrazo enorme!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!!
      Acá he encontrado varios de 1 tomo pero no los he comprado ajjajajaja.

      Borrar
  2. ¡Hola Sakuya!
    La manga me ha encantado a mi también, me lo he pasado bomba leyéndola, tiene un buen dibujo pero me falto algo en el final. ¡Este fue un romance shoujo realmente refrescante!
    Saludo

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya