Posted by : S4kuya jueves, 14 de septiembre de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 20:39 pm ⏰ / Escuchando: La radio 😗 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con sueño 😴 / Entrada de hoy: [Manga] Mune ga Naru no wa Kimi no Sei {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: Ni idea 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Dame na Watashi ni Koishite Kudasai {Reseña + Opinión} 👩💖👨‍🦱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando poniéndome al día con el blog, he andado con una toz horrenda y mucha picazón en la garganta por lo que me duele mucho también, tengo la duda si será alergia a la primavera que se acerca u otra cosa pero en fin, no tengo más que contar por lo que prefiero pasar a la entrada rápidamente ya que tengo muchas ansias de compartirla así que ¡Comencemos!



Mune ga Naru no wa Kimi no Sei
Mangaka: Konno Risa (Historia y arte)
Géneros: Drama, romance, escolar, shojo
Tomos: 5
Capítulos: 25
Anime: No
Dorama/Live action / Película: Si
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2012-2014
Valorización personal:    (Me gustó)

Un poco sobre el manga


Mune ga Naru no wa Kimi no Sei es un manga creado por la mangaka Konno Risa quien se encargo de la historia y por supuesto el arte, es una historia que tiene toques de drama, romance, shoujo y vida escolar, está conformado por 5 volúmenes los cuales se dividen en 25 capítulos, fue presentado al mundo gracias a la revista Betsucomi y debido a su éxito fue adaptado a una película live action el año 2021 y lamentablemente no tiene su versión en animé.

¿Cómo lo conocí?


Este manga lo conocí gracias a Akaxu quien lo reseñó en esta entrada el año 2020, y me llamó mucho la atención debido al dibujo porque solo con eso pensé “Esta historia me va a gustar” así que lo tengo del año 2020 pero no le había dado su oportunidad porque hay veces que me pongo floja para leer y le voy dando prioridad a otras cosas, así que como me sentí motivada para leer y no quería algo muy largo este manga fue el elegido, ahora ¿Qué me pareció? les invito a leer.

Argumento
Shinohara Tsukasa es una chica que ha estado enamorada de su compañero de clases Arima Hayato desde la escuela media, ella y Hayato son muy bueno amigos y se llevan muy bien por lo que un día decide confesarle sus sentimientos pensando en que sus sentimientos eran mutuos, pero sin esperarlo es rechazada por él pero ella decide no darse por vencida aún y es ahí cuando la historia comienza a dar algunos giros para su suerte (By S4ku)
Primera impresión


He de mencionar que lo primero que me atrapo del manga cuando lo comencé a leer fue la ilustración porque es hermosa, de hecho, me recordó muchísimo a la ilustración de Io Sakisaka. La chica protagonista me agradó a la vista y por supuesto el galán de turno también y su historia de amor que comenzaba logró hacer que me quedara leyendo, pero pensé que estaba leyendo más de lo mismo y eso quizás me desilusionó un poco, pero yo quería ver como se desarrollaba la historia y con que cositas la mangaka me iba a sorprender por lo que finalmente mi primera impresión fue buena y me gustó lo que terminé leyendo.

Historia y desarrollo 


Como mencione la historia cuenta más de lo mismo ósea no es algo que no haya leído pero la excelente ilustración juega un rol muy importante porque al menos yo me quede por el atractivo de los personajes y el hermoso trazo que usó la mangaka para hacerlos, no voy a negar que la protagonista me pegó su optimismo y yo pensé que Arima iba a aceptar sus sentimientos, pero cuando él la rechazo genero una duda en mi y esa duda era ¿Qué lo habrá hecho rechazar a la protagonista? siendo que si se veía que tenían afinidad. Y fue así que seguí leyéndolo y de hecho creo que la historia es de lectura fácil porque me lo leí bastante rápido porque se me hicieron cortos los capítulos y creo que avance bastante rápido, considerando que no tenga nada nuevo que ofrecer te atrapa y eso lo hizo conmigo.

Creo que el desarrollo a pesar de tener eventos escolares y ese tipo de cosas que son bien típicas de los mangas con esta temática, trabajaron bien el romance y la relación de los personajes, metiéndonos obviamente terceros que le dan un poco de dinamismo a la historia lo que la hizo agradable, sin embargo el cuadrado amoroso que hubo ahí estuvo extraño a mi parecer, no fue algo que me haya hecho emocionar, sentí tristeza por Hasebe pero no fue nada más que eso, sabía que no tenía ninguna posibilidad con la protagonista debido a que el manga es muy cortante con el resultado final por mencionarlo de alguna manera, porque ya sabemos con quien se quedará la protagonista debido a lo solidos que son sus sentimientos.

Sé que he leído pocos mangas donde la protagonista se queda con el segundo chico, y la verdad es que estos mangas trabajan la historia de tal manera que tú realmente no sabes con quién se quedara la chica, y terminas haciendo tu team propio del personaje que más te gustó para ella, pero esta historia no hace eso, no trabaja a fondo eso en el cuadrado amoroso es más creo que estuvo algo flojo y las situaciones que se generaron y como el toallero se enamoró de la protagonista fue bastante injustificado, debido que a mi parecer tampoco tenían una gran relación como para que se enamorara de ella, pero lo defiendo mencionando que el amor es inesperado y hay veces que no te das cuenta y ya está enamorado, aunque hay un capítulo especial donde mencionan a grandes rasgos por qué Hasebe se enamoró.

También mencionar que el desarrollo me pareció bueno, creo que el ritmo en el avance de la historia fue el correcto, porque nunca hubo tiempo como para aburrirme y eso me agradó mucho de la historia, además creo que se contó de forma clara, aunque siento como que la mangaka podría haber desarrollado mejor algunas cosas lo que podría haber agregado un poco más de profundidad a la historia, pero tampoco me quejo del producto final porque al menos a mí me gustó.

Personajes


Mune ga Naru no wa Kimi no Sei no es un manga con demasiados personajes en sí pue hay muchos de relleno de los que no recuerdo si tenían nombre, por lo que solo podría destacar a los protagonistas y a sus agregados nada más por ello quiero comenzar por Hayato Arima. 

Sinceramente Arima fue un personaje que me gustó muchísimo, me recordó mucho a Kou del manga Ao Haru Ride, porque podría decir que sus personalidades se me hicieron similares. Arima es el típico chico guapo humilde que no es superficial y que no juzga a nadie por como es, tiene un gran sentido de la responsabilidad y algunas veces suele ser un poco introvertido pero un buen galán de turno, creo que es un personaje del que puedes llegar a enamorarte por como es y que evidentemente me gustó, sobre todo cuando se ponía celosin aunque no debería parecerme tierno eso porque los celos son malos.


Por parte de Tsukasa Shinohara ella me gustó pero le encontré detalles que no me agradaron del todo, creo infinitamente que era demasiado dramática para algunas cosas, y que se hacía muchos líos con los malos entendidos, sobre todo cuando le roban su primer beso que fue como que hubiera querido morir casi, y que no le dijera al chico que le gusta uff eso me pareció demasiado dramático porque fácilmente Arima podría haberle quitado el sabor de boca con otro beso, ya que para mi un beso con alguien que no quieres no debería valer ni tener sentido en tu vida independiente si es el primero o no, porque no había consentimiento de su parte. Y esos son los grandes detalles que vi en Shinohara, porque como personaje me gustó creo que es una buena protagonista, linda, tierna, y optimista quizás se pasaba de buena persona porque algunas veces no se lo creí, pero dentro de todo ella me gustó también.


Con respecto a los primos Hasebe Yasuhiro y Hasebe Mayu la verdad es que en cuanto a Yasuhiro (aunque prefiero llamarle Hasebe a secas) la mangaka trato de hacer un desarrollo en él, pero creo que lo dejo demasiado de lado y que solo aparecía para hacer la cosa más complicada para los protagonistas, creo que era un buen personaje que tenía un pequeño trasfondo pero que se abandonó, me gustó su intervención aunque no concordara con el enamoramiento que tenía, que por cierto fue demasiado típico pero creo que es un personaje al que se le puede sacar más, si mal no recuerdo creo que en el especial podíamos ver más de él, pero en sí creo que es un toallero que me gustó pero que tuvo poca presencia.

Sobre Mayu la verdad es que entró a escena hizo el rol que tenía que hacer y adiós, es la típica chica pesada que quiere reconquistar a su ex pero no es tan pesada como parece de un principio, creo que lo poco que aportó sirvió para darle algo de dinamismo a la trama pero su aparición fue bastante corta.

Cuadrado amoroso


Generalmente leo historias con triángulos amorosos, pero me llamó la atención que hubiera un cuadrado en este manga, debido a que Arima tenía novia de la cual no me acuerdo el nombre que resulta ser la prima de Hasebe, pero quiero ir por partes porque tengo cosas que comentar de estos primos.

Comenzando con Arima y la prima que si mal no recuerdo creo que se llamaba Mayu o algo así no sé, me hubiera gustado ver que su relación no haya sido tan hueca, porque la sentí vacía. Si bien vemos un pequeño flashback de como se conocieron y porque rompieron, creo que la razón del por qué rompieron era de importancia, pero Arima después de eso no le dio nada de importancia, pues asumo que su ex novia en el momento que ella rompió con él estaba esperando que él le dijera que no u algo, pero él lo asume y sigue con su vida. También me llama la atención esa responsabilidad que sentía Arima con ella debido a que se quemo o algo así por su culpa, de hecho la situación cuando él prefiere proteger a su ex novia en vez de a Shinohara fue bien dramática y en parte la entendí porque una chica enamorada desea que su enamorado la proteja a ella, el tema es que no me gusta demasiado que las chicas se aprovechen de las debilidades de los chicos para poder manipularlos porque su ex sabía muy bien que Arima se sentía responsable de la cicatriz que obtuvo tras el accidente.

Lo que más me desconcertó, pero no de manera negativa, es que esta chica se de por vencida pronto y así como entró en escena salió de ella y no supimos más porque la mangaka se centró ahora en dar vuelta la tortilla y ahora Arima era el que debía ganarse el corazón de Shinohara lo cual como que no sé, me pareció incomodo que ahora él fuera el que se arrastrara por ella.

Con respecto a Hasebe Yasuhiro bueno ya comenté que me pareció muy rápida la forma en la que se enamora de Shinohara, pero además agregar que muchas veces estaba super indiferente a sus sentimientos porque evidentemente no lograba comprenderlos, quizás por eso mismo no hizo demasiado para luchar por ese amor no correspondido, pero creo que no tuvo tanta presencia como pensé que tendría, siento que su único rol como personaje era ser el tercero en discordia pero nada más, y sigo insistiendo que no me cae en la cabeza como se enamoro de Shinohara solo con mirarla pero bueno en el amor no hay nada escrito.

Romance


La verdad es que el romance me gustó, me agrada mucho como se puede jugar con las situaciones cuando el enamorado es rechazado, pero como dije no es algo que no haya visto antes, por eso el tema de las situaciones y los acercamientos de los personajes es lo que hace destacar una historia que no entrega nada nuevo, y creo que en esta oportunidad la mangaka lo hizo bien porque esas situaciones al ser típicas igual me gustaron, porque sentí esa chispa entre los protagonistas, el tema de que después el chico tuviera que ir tras la chica no me desagradó pero si no me gustó demasiado que finalmente él tuviera prácticamente que arrastrarse para conquistarla porque le salió lo idealizado y eso de que estaré ahí para protegerte siempre me da un poco de cringe, porque todos sabemos que eso es imposible y al menos a mi me mata las pasiones. Pero lo más importante es que debo destacar las viñetas de besos porque me encantaron creo que están muy bien hechas y que transmiten bastante.

Cosas que me llamaron la atención
  • Algo que me llamó la atención de la historia es que los protagonistas carecieran de comunicación, y que Shinohara llevara eso a niveles extremos haciendo un gran drama y pensando lo peor y cosas así, lo cual no se me hace demasiado falso porque las mujeres a veces llegamos a sacar de contexto las situaciones y hacerlas más grandes de lo que parecen, pero el tema es que la falta de comunicación que tenían los personajes me llamó la atención porque no me entro que ellos no se dijeran con claridad las cosas siendo que son amigos de antes y no creo que haya necesidad de ser tan tímido cuando te conoces de antes.
Ilustración y mangaka


Como mencioné al principio lo que me llamó la atención de este manga fue la ilustración por el parecido que tenía con otra mangaka que me gusta bastante, siempre me encantan las ilustraciones bien cuidadas y cuando los personajes son atractivos porque en efecto captan completamente mi atracción y me agrada mucho más ver sus historias de amor. Es la primera vez que leo algo de Konno Risa y me encantaría por supuesto leer más debido al tipo de ilustración que tiene, pero también me encantaría leer más de ella porque creo que manejo bien la historia de este manga, quizás sea uno sus mangas más largos pero para mi la historia estuvo buena porque cumplió con lo que me deja satisfecha, no niego que debe trabajar más algunas situaciones pero creo que estuvo bien porque al menos logré emocionarme algunas veces y eso es lo que precisamente busco en una historia que no entregue nada nuevo, que a pesar de ser lo mismo pueda llegar a hacerme sentir cosas con sus personajes, es por ello que espero poder leer más de ella, además me fije que tiene muchos mangas de 1 tomo los cuales me sirven para mi sección.


También, destacar las ilustraciones de las portadas del manga las cuales son preciosas, sobre todo la ilustración y el coloreado que es bastante sobrio excepto en el tomo 5 donde vemos el cuadro más colorido, también destacar la tipografía del título porque me gustó un montón, casi nunca hablo de ella, pero me encanta la forma de la tipografía y como han logrado destacarla a pesar de ser tan fina.

Final


El final no es algo que me haya emocionado ni nada, lo encontré muy dramático pero lindo, cierra la historia como cualquier capítulo con un tierno besito y todos los malos entendidos aclarados, pero no entrega nada, es solo eso, aunque igual me pregunto que más espero que entregue si no hay nada más que ver de los personajes, y no sentí la necesidad de ver algo más de ellos, yo quede feliz de que se hayan reconciliado y quedado juntos y felices. Pero a pesar de ello el final me dejo indiferente, no digo que haya sido malo solo me pareció insípido, me hizo feliz, pero me pareció desabrido.

Capítulos extra
  • El caso de Hasebe: En este capítulo se explica a grandes rasgos por qué Hasebe se enamoró finalmente de Shinohara lo cual me parece bien porque al menos justifican la razón, es un capítulo lindo y me gustó que no fuera tan predecible, confieso que me gustaría ver más de ellos dos. 
  • Los otros dos capítulos extra me encantaron, sobre todo el último ojala hubieran llegado más lejos, excelente capítulo extra final lo amé porque agregó un poco de picante a la relación de los personajes.

Live Action / Dorama / película


De los tres mencionados sé que solamente hay una película del manga que fue estrenada el año 2021, la verdad últimamente estoy muy mala para ver películas, pero no niego que me encantaría verla para poder ver si sigue la misma línea o si quitó y agrego algunas cosas, por lo que esta película quedaría dentro de mis pendientes por ver algún día. 

En definitiva


La verdad creo que Mune ga Naru no wa Kimi no Sei fue una buena experiencia, no fue perfecto pero logró gustarme, tiene una linda historia de amor quizás algo típica pero sabe defenderse bien ante el montón de historias que van más o menos de los mismo, tiene otros detalles pero no son algo que arruinaría la experiencia, mencionar que su punto fuerte (al menos para mí) es la ilustración que es un deleite a los ojos por lo que creo que recomendaría esta historia, agregando que es de lectura rápida y logró mantenerme al pendiente de ella hasta el final.



{ 12 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola Saku~
    el dibujo me ha recordado también al de Yoko Kamio no sé por qué, hace mucho que no leo nada de ella ni de Sakisaka...
    no conocía el manga ni a la mangaka pero se ve bonito y la historia aunque algo típica no pinta mal, además no he oído nunca lo de un cuadrado amoroso :/
    igual me animo con la película, no lo sé xD gracias por la reseña!
    un abrazo~ espero que estés bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      No había pensado en Yoko Kamio, yo solo he leído 2 mangas de ella :C nunca me he planteado leerme otra cosa, de Sakisaka tengo pendiente el manga que estoy esperando completar en físico me da pereza escribir el nombre porque es muy largo jajajaja.

      Borrar
  2. ¡Hola Sakuya!
    Me ha parecido muy interesante lo que comentas, me encanta tu reseña es convincente, creo que le voy a echar un ojo. ¡Gracias por la recomendación! Espero que te encuentres mejor.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. hola1
    me llamaba pero viendo que eso de la falta de comuncacion es practicamente extremo, uy no jaja es lo que mas odio en historias asi xD
    creo que en esta ocasion dejo pasar el manga, la peli a lo mejor le doy una oportunidad .
    saludos Saku n.n

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAA
    Me llama la atencion pero esta en veremos :)
    buen post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Genesis!
      Espero que pase a mangas apuntados en algún minuto ;D

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este manga hace un par de años, y aunque la historia no puede ser más típica, soy muy fan de los shojos escolares. Además, al ser solo cinco tomos se lee rápido y el dibujo es muy bonito.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Concuerdo contigo y creo que lo dije que es demasiado típico pero tiene ese algo que te engancha :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya