Posted by : S4kuya martes, 5 de septiembre de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Frío 🤨 / Hora: 20:49 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con ganas de jugar 😆 / Entrada de hoy: [Anime] Domestic Na Kanojo {Reseña + Opinión 📑 / Próxima entrada: No sé (otra vez) 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Yakusoku no Neverland / The Promised Neverland {Reseña + Opinión} 🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️💨
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, no sé los conté pero me había dado influenza y estuve malita, lo gracioso es que me sentía mal día por medio hasta que se me pasó. Además de eso no tengo nada que contar más que sigo acumulando entradas por hacer porque este año he visto demasiado animé así que lo más probable es que muchas de las próximas entradas sean reseñas de animes que vi, aunque espero variar un poquito. Por lo que hoy queridos amegos les comparto mi humilde opinión del anime Domestic Na Kanojo así que sin más ¡Comencemos!


Domestic na Kanojo
También conocida como: Domestic Girlfriend
Episodios: 12 
Temporadas: 1
Año: 2019
Género: Romántica, drama, recuentos de la vida, ero.
Creador: Kei Sasuga
Dirección: Shota Ihata
Estudio de animación: Diomedéa
Manga: Si
Valorización personal:  (Entretenida)

Un poco sobre el anime


Domestic na Kanojo es un anime que consta de 12 episodios, con una duración aproximada de 23 minutos, es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Kei Sasuga, Dirigido por Shota Ihata. Su animé se estrenó en enero del año 2019 y fue animada por el estudio Diomedéa.

Cómo lo encontré


Había escuchado de este animé hace bastante tiempo, pero no me había dedicado a buscarlo y darme el tiempo de saber de qué trataba, hasta que un día mi sobrino el mentiroso me contó como iba la historia y me spoileo el final, y le digo mentiroso porque con lo que me dijo del final hizo que me llamara la atención el animé y que me dieran muchas ganas de verlo, así que se lo propuse a mi esposo y no nos demoramos demasiado en verlo. He de decir que le gustó mucho más a mi esposo que a mí, pues la historia era buena pero no me pareció espectacular.

Primera impresión


Como yo había visto un poco de este animé esa primera impresión fue buena, pero al ver el episodio completo creo que de alguna manera me sorprendió que la interacción entre los protagonistas fuera tan rápida, y con interacción me refiero a la interacción íntima que tuvieron los personajes, pues eso desencadena demasiadas coincidencias después que claramente se van tratando a lo largo de la trama, por lo que creo que el primer episodio nos introdujo bastante bien a la trama, pues termina dejándonos con la duda de qué va a suceder con esta historia. Así que mi primera impresión fue buena.

¿De qué va?
Natsuo Fujii está perdidamente enamorado de su maestra Hina. Tratando de seguir adelante, acepta ir a una quedada. Allí conoce a una chica extraña, Rui Tachibana, que lo invita a escaparse. Ella lo lleva a su casa y le pide que tenga sexo con ella. Natsuo, frustrado porque su amor no dará frutos de todos modos, se despide de su virginidad. Al día siguiente, el padre de Natsuo le dice que quiere volver a casarse y su posible pareja irá a su casa esa noche. Cuando se abre la puerta, resulta que Rui es la hermana menor de Hina y ambas son hijas de la mujer con la que su padre quiere casarse, Tokiko Tachibana. (fuente)

Historia, desarrollo y narrativa


El anime nos cuenta la historia de Fujii Natsuo, quien esta enamorado de su profesora Tachibana Hina quien claramente no le da esperanzas debido a que no está permitido que un profesor se involucre románticamente con un estudiante. A pesar de esto Natsuo decide seguir con su vida y va a una quedada donde conoce a una chica bastante callada llamada Rui, esta chica lo invita a escaparse de la quedada y termina invitándolo a tener relaciones sexuales, debido a la frustración que tiene por el amor no correspondido con su profesora Natsuo decide aceptar y se acuesta con Rui, ambos piensan que después de ese acontecimiento no se verán nunca más pero todo cambia cuando al día siguiente el padre de Natsuo le dice que quiere volver a casarse y que quiere presentarle a su futura esposa.

Y es así como comienza esta historia con algunas casualidades pues esta mujer que el padre de Natsuo presenta resulta ser la madre de Rui e increíblemente la madre de su profesora Hina, por lo que Rui y Hina se convierten en hermanastras de nuestro protagonista, lo cual desata una serie de eventos que hacen un triangulo amoroso que muchas veces me dio cosita.

La verdad es que al principio el animé me llamó mucho la atención, creo que tuvo un buen episodio introductorio, pero que después se llenó de situaciones problemáticas pues al existir este triangulo amoroso la cosa se pone un poco densa y hubo un momento en que no entendía bien al protagonista y esa falta de seguridad en lo que quería, pero no me malinterpreten porque el animé consiguió gustarme, aunque debo recalcar que le gustó mucho más a mi esposo de lo que me gustó a mí. No es que esté en contra de los triángulos amorosos, pero cuando no sabes realmente que es lo que quiere el protagonista y este no sabe negarse como que me estresa un poco y a eso le sumo que este animé es de la demografía shonen por lo que el romance se trabaja de forma diferente en este tipo de género, lo cual algunas veces no resulta ser de mi completo agrado.

Por lo que al final la historia nos muestra la interacción de Natsuo con la chica de la que está enamorado y con la que tuvo su primera vez, y en eso se basa la trama pues ambas terminan enamorándose del protagonista y por supuesto el no sabe por quién decidirse. A grandes rasgos creo que el desarrollo estuvo bueno, ya que la trama sabe muy bien como entretenerte con los eventos que van ocurriendo, las interacciones con los personajes y también aprovechan lo prohibido para darle un poco de dinamismo a la trama, para mi la trama estuvo clara en algunos ámbitos y quizás confusa en algunos pocos, pero creo que tuvo un buen ritmo sobre todo más adelantada la historia.

Pero no es una historia que me haya quedado en el corazón, no niego que me dieron muchas ganas de saber que pasaba con los personajes y con quien se quedaba el protagonistas y de hecho me lo spoilee el manga, pero como el animé no causo tanto impacto en mi el enterarme de con quien se queda y lo que pasa después no fue algo que me emocionara la verdad, sin embargo muchas de las situaciones que vivieron los personajes me gustaron, aunque si tengo que opinar preferí las interacciones que tuvo Natsuo con Rui que con Hina, pues eran más picantes y de alguna manera tenían ese algo, de hecho cuando Natsuo comienza a andar con su profesora la situación pareció un poco forzada, pero no niego que el animé sabe muy bien como jugar con las situaciones entre los personajes, aunque a veces los personajes tomaran decisiones muy nada que ver.

Lo malo es que al menos para mi no es una historia que sea entrañable, tiene buenos elementos, pero no me gustan mucho las historias donde el protagonista no puede decidirse por alguien provocando daño en dichos personajes, está bien que se confunda pero que esté toda la historia así al menos a mi me cansa, ni tampoco que dichos personajes soporten tanto por estar enamoradas, por lo que yo le restaría puntos en ese ámbito solo por gusto personal.

Sin embargo, es una historia que se supo contar, que entretiene bastante y que llega a ponerse interesante cuando vamos conociendo más a los personajes y descubriendo cosas, sobre todo cuando se “destapa la olla como” como decimos acá, ya que ahí queda la grande y la trama se pone bastante interesante.

Personajes


La verdad es que vi hace bastante tiempo este animé y me acuerdo de pocos personajes, por lo que no serán muchos de los que tenga que comentar algo en sí.

Comenzando con Natsuo es un chico que no sabe lo que quiere, inseguro en el sentido de que no puede decir que no, y termina haciendo las cosas para bien, pero las arruina completamente, sinceramente los personajes así no me gustan, pero Natsuo no me cayó mal, solo tuvo ese detalle que me desagradó de él, me gustó que haya tenido un talento y haya sido muy bueno escribiendo ya que eso deja ver que tiene talento para algo. Con respecto a Rui la verdad no sabía que sentir por ella, muchas veces me cayó pésimo por como buscaba al protagonista sabiendo que estaba enamorada de su hermana, pero creo que ella también tiene el derecho de estar con el chico que quiere, aunque no se de adonde haya comenzado a enamorarse de Natsuo pero bueno, también rescato de este personaje que finalmente quiere mucho a su hermana y con el dolor de su alma se aleja de Natsuo pero le dura poco por causas de la misma trama.

Creo que estos 2 personajes tienen algo en común pues no tienen más que contar, les falta desarrollo pues lo que vemos es todo lo que tienen para contar, en cambio Hina creo que fue un personaje un pelín mejor construido pues al menos tiene una pequeña historia, que de alguna manera nos da un respiro ante tanto enredo amoroso entre el trío. Hina me causaba mucha curiosidad la encontraba un personaje diferente y se notaba la diferencia de edad con los otros dos protagonistas, pero llego un momento en qué no sabía que pasaba por su cabeza, pues no podía mantenerse en sus cabales ya que Natsuo irrumpe tan profundo en su vida que no sabe como reaccionar a pesar de tener la conciencia de como debe hacerlo, de todos creo que Hina fue la que más me gustó.

Hay otros personajes que no sé para que salieron, quizás para que pudiera haber variedad no lo sé, pero aparecieron e hicieron algunas cosas y luego no los vimos más, Momo y Miu son estos personajes. En el caso de Momo pues es una chica quien tiene una mala reputación debido a que se mete con diferentes chicos sexualmente, pero ella tiene un pequeño trasfondo pues ella lo hace porque le hace falta cariño ya que sus padres no se interesan demasiado en ella, quizás si hubieran trabajado más a este personaje hubiera sido mucho mejor y más interesante, el tema es que creo que lo agregaron para hacer el Harem de Natsuo posible porque Miu la chica del club de literatura pareciera que también sentía algo por Natsuo lo cual me pareció que no tenía ni pies ni cabeza.

Por último, destacar al amigo de Natsuo llamado Fumiya quien fue un buen apoyo para el personaje, no importándole las cosas que hacía, creo que fue uno de los pocos que me cayó bien.

Animación 


Esta historia fue adaptada al manga gracias al estudio de animación Diomedéa, el cual no me sonaba de ningún lado, pero por lo que vi en sus trabajos hicieron el animé Aho Girl el cual vi y me aburrió si mal no recuerdo. Pero tienen más animés que no conozco por lo que no puedo opinar demasiado del estudio en sí, de todas formas la animación de Domestic Na Kanojo me pareció bonita y simplona, creo que en algunas ocasiones veía desproporciones en los personajes, pero lo que nunca vi fue un mal coloreado porque eso según lo que recuerdo estuvo bastante pulcro, de igual manera creo que la animación no estuvo tan mal y que a pesar de ese detalle estuvo a nivel ya que he visto peores desproporciones en otros animes.

Opening y Ending


Creo que en el comienzo no mencione que mi primerita interacción con este animé fue escuchar su opening Kawaki wo Ameku interpretado por Minami, datos que sé ahora porque cuando escuché la canción el nombre me salía completo en japonés, el cual me gustó un montón debido a la interpretación y estilo vocal de la cantante, ya después me di cuenta que era de ese animé cuando mi sobrino me dijo, el tema es que el opening es espectacular a mi me gustó mucho. Lo único que podría decir que cuando termina el minuto y algo que dura la canción termina muy abrupta y eso me causo como ruido pero full lo amo, es que la canción es muy buena. Con respecto al Ending  Wagamama de Alisa Takigawa la verdad la canción es buena pero no calo en mi kokoro así que no se gano un espacio en mi playlist, aunque la voz de la interprete es bonita y todo.

Final


El final fue lo más decepcionante que pude haber visto, pero todo por culpa de mi sobrino porque yo estaba esperando que el protagonista se suicidara como me había contado, pero no, paso otra cosa completamente diferente, de verdad que creo que el final que me dijo mi sobrino hubiera sido más apropiado, pero bueno. Como siempre fue un final abierto trataron de meter drama pero como que no quedo bien según yo, así que para mi fue un final bastante simplón y sin gracia.

Manga


La verdad no sé si me leería el manga porque cuando busque lo necesario para satisfacer mi curiosidad no fue mucho lo que me sorprendió, y por lo que vi el final del manga fue un final desastroso para los que seguían la historia de cerca, tampoco me imagino tener que leer 28 tomos donde me voy a encontrar a un protagonista envuelto en el yugo de no saber por quien decidirse, aunque no niego que me causa curiosidad porque se ve que está lleno de drama es por ello que realmente lo dejaré en un veremos.

En definitiva


Comencé a ver Domestic Na Kanojo debido a un final que nunca existió, pero que me motivó a darle su oportunidad, no creo que sea una mala historia, de hecho ofrece algo que llama la atención debido a sus situaciones, diría que es una historia que sabe muy bien como entretener con todo el enredo que ofrece entre los personajes, admito que hubo ocasiones en que sí me aburrí, pero lo seguí viendo porque a mi esposo le encantó. Destacar que su opening es espectacular y que la experiencia no fue mala porque logró entretenerme y al menos matar el rato. No sé realmente si recomendarlo quizás para un publico masculino pues como mencioné es tipo shonen y quizás a ese publico claramente le gusten mucho más este tipo de historias, pero al publico femenino no lo sé realmente. 



{ 8 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por las reseñas. Las tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. hola!
    wow eso del final con el suicidio jajaja no puedo creerlo en serio que cosas xD y sobre todo que habria sido mejor si terminaba asi o.o
    me da curiosidad pero no se si lo voy a ver, eso de que tenga crush con la teacher, ay no xD
    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sakuya!
    He oído hablar de ello, pero no lo he visto. No tiene mala pinta, tal vez tenga que ver estos 12 episodios, pues tu excelente reseña es convincente. Honestamente, ¡hay muchos romances por ahí y poco tiempo para verlos todos!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. HOLAAA
    No lo he visto pero no me llama mucho la atencion la verdad x.x

    ResponderBorrar
  5. Hola! gracias por la recomendación, no me llama mucho la verdad, pero me lo apunto oara un futuro. Besos

    ResponderBorrar
  6. hola Saku! no conocía para nada este anime, no había oído hablar de el pero ando algo perdida con los animes ultimamente
    que mal que empezaras a verlo por un final que luego no existe :/ y lo del protagonista tiene pinta de ser algo frustrante con el tema de no decidirse por una :/ en fin, me alegra que te spoilearas lo que te interesaba saber para no tener que leer el manga, que a veces da rabia eso~
    no creo que lo vea pero le comentaré a Khal Drogo por si le interesa a él xD
    un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    En mi caso adoré el anime, y el manga me decepcionó. Cuando un anime me ha encantado, siempre busco el manga para ver como continúa la historia, pero ojalá no lo hubiera hecho, porque no me gustó nada el final.
    Un beso!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Películas] Tanda de películas N°20 🎬🎬🎬 (Corta)

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya