Posted by : S4kuya domingo, 20 de agosto de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 / Clima: Frío 🤨 / Hora: 20:49 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😐 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con frío en los pies 🥶 / Entrada de hoy: [Anime] Yakusoku no Neverland / The Promised Neverland {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé (otra vez) 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Ijiranaide, Nagatoro-San {Reseña + Opinión} 👩🏾👀🧑
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, me siento como si estuviera en el 2010 cuando subía entradas a diario, pero la verdad es que hoy quise sorprenderme a mi misma y ayer me sentí inspirada y terminé esta entrada y ni tonta ni perezosa quería compartirla hoy a solo 3 días de la última entrada, pero no canto victoria porque de seguro me ven en 10 días más por aquí 🤣. Siempre va a depender de mi cochino animo pero bueno😛. Contarles también que me he sentido mucho mejor de los hombros, mañana tengo terapia así que estoy segura que con ella voy a dejar de sentir molestias completamente más que eso no tengo mucho que contar así que no relleno más y mejor ¡Comencemos!


Yakusoku no Neverland
Otros títulos: The Promised Neverland
Episodios: 23
Temporadas: 2
Año: 2019/2021
Género: Ciencia ficción, drama, fantasía oscura, terror, misterio, suspenso psicológico.
Creador: Kaiu Shirai
Dirección: Mamoru Kanbe
Estudio de animación: CloverWorks
Difusión: Crunchyroll
Manga: Si
Valorización personal:  (Perfecto)

Un poco sobre el anime


Yakusoku no neverland o The Promised Neverland es un anime que consta de 23 episodios divididos en 2 temporadas, la primera compuesta de 12 episodios y la segunda compuesta por 11. Es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Kaiu Shirai, fue dirigida por Mamoru Kanbe, producida por Yuichi Fukushima y difundida por Fuji TV en Japón, Crunchyroll en la web y también otras plataformas. El manga fue publicado en el año 2016 y debido a su gran éxito se decidió adaptarla al animé por el estudio de animación CloverWorks.

¿Cómo lo encontré?


Este animé me lo había recomendado mi mejor amiga hace ya bastante tiempo, pero como siempre dejé pasar mucho tiempo antes de verlo y por supuesto no sabía de qué trataba, un día leí la entrada que había hecho Mónica en su blog, donde comentaba sus impresiones y eso hizo que recordara que tenía este animé pendiente de ver, es así como tuvieron que pasar 3 años para animarme a verlo y como estoy viendo anime con mi novio, se lo sugerí y lo terminamos viendo juntos, y la verdad es que la experiencia fue bastante satisfactoria.

Primera impresión


Creo que este animé tiene un episodio introductorio bastante bueno, porque tiene un giro que me dejo sorprendida, y ese primer episodio consiguió gustarme y demasiado ya que me introdujo muy bien a la historia, de hecho me agrada cuando las historias saben introducir bien lo que desean mostrar para que uno se quede, pues yo quería saber que pasaría con todos estos niños que vivían en este orfanato, pero también saber qué otras cosas pasarían así que mi primera impresión del animé fue bastante buena y mucho mejor en los siguientes episodios de la primera temporada porque la verdad es que vimos con mi esposo las 2 temporadas juntas.

¿De qué va?
Emma es una niña huérfana que vive con muchos otros niños de diferentes edades en el orfanato Grace Field House, Emma considera a todos estos niños sus hermanos por lo que los quiere mucho. Todos ellos están custodiados por una mujer a quien todos llaman madre, ella se encarga de que los niños vivan felices hasta el momento que son adoptados y estos tienen completamente prohibido salir del orfanato, es aquí cuando una noche Emma y su hermano Norman rompen las reglas y descubren un perturbador secreto que cambiara su forma de ver el hogar que tanto aman. (By S4ku)

Historia, desarrollo y narrativa


La verdad es que la historia de este anime es espectacular, está llena de suspenso y situaciones que te sumergen completamente en la trama. Tenemos a 3 protagonistas Emma, Norman y Rey quienes viven en un orfanato junto a sus demás hermanos. Menciono a estos tres debido a que ellos son los mayores de los chicos del orfanato y además los que tienen más intelecto, por lo que se dan cuenta de las cosas que están sucediendo en el orfanato más rápido.

La vida en el orfanato es hermosa, está llena de amor, risas, cariño y afecto, debido a esto muchos de los niños no quieren irse, pero ellos fueron criados sabiendo que algún día se irían. Un día una de las niñas llamada Connie es la elegida para irse con su nueva familia, por lo que con algo de tristeza y felicidad se despide de sus hermanos y es acompañada por su madre para hacer la entrega. Emma se da cuenta de que a Connie se la ha quedado su peluche favorito ésta le dice a Norman y ambos impulsados por Ray van hacia la puerta a pesar de que no les es permitido hacerlo.

Por consecuencia de este actuar es cuando se dan cuenta de la verdad, de lo que realmente pasa en el orfanato y la razón del por qué ellos y sus hermanos están ahí y por supuesto la razón de por qué sus hermanos no se comunican con ellos después de irse, por lo que gracias a este suceso los niños comienzan a pensar en escaparse de ese lugar, para no tener que pasar por lo que paso su pequeña hermana Connie. Y es después de este suceso que la historia comienza a desarrollarse y yo quede maravillada desde principio a fin de la primera temporada claro. De hecho, creo que no acostumbro a hacer reseñas de 2 temporadas juntas por lo que en esta oportunidad se me ha hecho bastante difícil ya que la primera temporada es superior a la segunda, pero mencionaré sus diferentes puntos por separado.

Con respecto a la primera temporada como mencioné tiene un episodio introductorio espectacular porque te explican todo de una, y a pesar de ser mucha información al paso uno entiende absolutamente todo, a mi realmente me perturbó ese primer episodio y por supuesto cuando encuentran a su hermana Connie, porque lo que vi después solo me generó incertidumbre y quería saber que cosas estaban pasando en el orfanato y que cosas tenía ocultas, es por ello que creo que la primera temporada me encantó.

Y no solo esto porque esa primera temporada está llena de giros, misterio, incertidumbre, drama, suspenso y muchísimas situaciones que te absorben y te hacen querer ver que pasa con esos niños, la trama está cargada de información que te mantiene atento pero también tiene personajes que cumplen un rol muy importante, pero lo más perturbador es el tema del tráfico de niños por nombrarlo de alguna manera, ya que este tráfico es “Legal” pero lo mas turbio es cuando nos damos cuenta de que estos orfanatos son como criaderos ya que estos niños son vendidos a una especie de demonios que se alimentan de ellos (la explicación de su existencia es sorprendente, pero les recomiendo que la vean ustedes mismos en el anime o en el manga) por ello digo que la información y explicaciones que se encuentran en la historia hace que quieras quedarte en ella, la trama, el desarrollo, las situaciones, la narrativa y más elementos están insertados y trabajados bastante bien, por ello considero que la primera temporada es una excelente obra. Porque cuenta una historia que si la miramos desde un punto de vista real podría estar pasando, pues el trafico de menores no es algo que esté oculto y a mi me parece completamente perturbador.

Ahora qué me pasó con la segunda temporada, pues se me ocurrió leer que tal era la segunda temporada y la verdad es que lo que me encontré no fue muy alentador, de hecho yo no tenía muchas ganas de verla debido a que lo primero que leí fue que la adaptación fue muy alejada de lo que es la historia del manga y que cambiaron un montón de cosas, peeeeeero mi esposo quedo maravillado con la historia y quería ver la segunda temporada. Ahora yo quería saber cuáles eran esas diferencias pues al mismo tiempo que veía la segunda temporada cuando me aburría me ponía a ver videos de las diferencias entre anime y manga, y la verdad es que sí, las diferencias de esa segunda temporada con el manga son abismales ya que la historia del manga es mucho más oscura de lo que muestran en la segunda temporada del animé.

Aclarado esto cabe mencionar que, si yo no me hubiera hecho spoiler y no hubiera buscado más información y las diferencias de la adaptación, la segunda temporada me hubiera gustado muchísimo más de lo que me gustó, porque no me gusta demasiado que cambien tanto de la obra original debido a que le van quitando la esencia a la historia, pero bueno.

Creo ciegamente que, si la primera temporada me pareció perturbadora, la segunda quedo mucho al debe con eso, pues los niños estaban logrando su objetivo, pero después de salir del orfanato como que solo se dedicaron a escapar y luego tratar de encontrar el mundo de los humanos, por lo que creo que como la primera temporada muestra una premisa más interesante que la segunda pues nos vamos enterando de cosas perturbadoras poco a poco y nos van revelando información para que nosotros vayamos disfrutando la historia, pero en la segunda temporada como que las cosas son más colorsito de rosas no sé como explicarlo bien, pero creo que se quedo al debe con el suspenso, con las situaciones perturbadoras y con los secretos, sin embargo tiene algunas cosillas que hicieron que no me aburriera. Por ello digo que si no me hubiera puesto a buscar información quizás hubiese encontrado mejor la segunda temporada, pero ya saben que cuando me gusta algo me pongo obsesiva y debo satisfacer mi curiosidad y leo, leo y leo y busco información hasta que estoy completamente satisfecha.

Pienso que el desarrollo y la narrativa estuvieron bien, pero les faltó ese sabor como para hacerla excepcional pues la primera temporada dejó la vara muy alta y donde cambiaron demasiadas cosas le quitaron eso que hacía que la historia te consumiera. Pero insisto en que no es una temporada que arruine la historia solo que le dio un final más light a los personajes que buscaban la libertad.

Personajes


La historia tiene varios personajes pero es necesario destacar a los protagonistas porque evidentemente son los que llevan la historia, además que cada uno de ellos cumple un rol fundamental y cada uno de ellos tiene características diferentes que usan para poder llegar a su objetivo.

Comenzando con Emma es la niña que la lleva, pues todos la siguen, es una chica alegre, cariñosa, protectora y de buen corazón. Esto último a veces me ponía en jaque pues había situaciones donde después de tanto esfuerzo lograban un objetivo, pero ella por tener ese corazón de oro se arriesgaba y ponía en riesgo a los demás debido a que la seguían, pues además Emma tiene muy buenos dotes de líder. Lo que me gusto de ella fue su personalidad, me encantó que fuera inteligente, que fuera positiva, que fuera una chica protectora y que piensa en todos más que en ella misma, pues es un personaje hermoso y obviamente que cualquiera seguiría a una chica como ella pues lo que irradia es cálido y llamativo.

Norman por otro lado es el más inteligente de los tres protagonistas, es un chico tranquilo que fue conquistado por la bondad de Emma por ello le tiene un gran cariño, ya que evidentemente se conocen de infantes. Norman es un chico calculador, demasiado lógico y extremadamente inteligente, no es bueno para el deporte debido a que no es atlético, pero eso lo compensa con lo otro, Norman es el que se encarga de analizar las situaciones, de hacer hipótesis, pensar en los planes a, b y c y por supuesto es seguidor de Emma. Él me gustó pero quizás más adelante en la trama se vuelve un poco loquito y ese cambio de decisión que tiene la sentí como de la nada porque él tenía un deseo y Emma solo con hablarle bonito se lo quita pero bueno, Norman es un personaje que sorprende a lo largo de la trama, sobre todo cuando es adoptado.

Por otra parte Ray es el chico serio que prefiere mil veces estar sumergido en los libros, es un chico inteligente que tiene dos caras, la verdad creo que este personaje es un chico muy fiel y eso me gustó de él, creo que gracias a sus decisiones hizo la trama más interesante, sobre todo con los giros y las revelaciones, ya que cuando yo me enteré de donde proviene quede bastante sorprendida, porque debido a esa revelación se nos abren puertas a otras cosas que es perturbador saber, pero que le dan ese sabor a la trama.

Estos tres personajes son oro puro, pero también están los otros niños del orfanato los que entienden las cosas por supuesto, no quiero nombrarlos a todos pues no me acuerdo de los nombres y me da una pereza buscarlos, pero los que vieron el animé ya saben a quienes me refiero y los que no, quizás se emocionen cuando vean el animé y sepan de quien estaba hablando. Por lo que los demás niños también cumplen un rol importante en la historia de hecho en la primera temporada la niña de lentes y el chico moreno son un apoyo incondicional para los protagonistas. Me agrada que sean chicos fieles y que aporten con su granito de arena para el plan de escape, el chico que más me gustó fue uno de los pequeños que de él si me acuerdo el nombre y se llamaba Phil, que niño tan genial me agradó mucho su personalidad y lo tierno que era.

También se debe mencionar a Isabella ósea la Madre de los niños, la verdad es que su situación es tan difícil, en el principio el enemigo visible es ella debido a que ella es la que entrega a los niños, y yo de verdad que la odié porque no podía creer como una mujer que cría niños no tiene corazón para entregarlos para ser comida, pero la historia se encarga de explicarnos la razón la cual por supuesto es perturbadora, porque su posición es difícil y aquí quiero ser enfática con este personaje pues me parece que leí un especial del manga donde se ahondaba en este personaje donde explican muchas cosas, y una de las cosas que más tristeza me dio es que ella si ama a cada niño que llega, y para demostrarlo ella los cría con amor, en un ambiente feliz y cálido. Ese especial de ella es espectacular y la visión que uno tiene de ella cambia por completo.

Una mención a la asistente que pide Isabella llamada Krone, su historia también es triste. No sé que tipo de desorden tenía ella, pero me pareció un personaje bastante extraño y perturbador pero que sirvió bastante para hacer que la trama fuera más densa en el sentido de que era una trava más para que los niños no pudieran lograr su plan. En la segunda temporada encontramos demonios que son parte de una religión o secta no sé que era pero no comen humanos, bueno uno de ellos porque el otro parece que se los comía a escondidas, el tema es que la chica Mujika guarda un secreto que sorprende pero que después tiene un desarrollo bien de cuento de hadas para mi gusto.

Animación


Como mencioné en los datos del animé y en la introducción de este, Yakusoku no neverland se adapta al animé gracias al estudio de animación CloverWorks quienes han sido responsables de animés bastante conocidos como Fairy Tail, Spy × Family, Horimiya, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru entre otros. La verdad que creo que la ilustración está bastante bien, quizás es simplona en muchos casos pero creo que va muy bien con el tipo de historia que tiene, muchas veces también se ven escenas como en 3d que le dan una intención adicional a las situaciones y eso me gustó porque se logra el objetivo, el único animé que no he visto de los mencionado del estudio es Fairy Tail pero los demás si y creo que trabajan bastante bien con el tema de la animación pues los movimientos de los personajes y otros detalles como el coloreado y los escenarios los hacen bastante bien, y son agradables de ver a la vista. Me alegra que sin quererlo agrego un animé más a la lista de animes hechos por este estudio, así que nada negativo que mencionar de la animación porque al menos a mi me gusto bastante.

Openings y Endings


Creo que con el primer opening  "Touch off" interpretado por el grupo UVERworld fue una gran decisión porque es una canción con fuerza, con ritmo. Personalmente a mi me gusta mucho este grupo así que también juega un rol importante el que hayan sido ellos, además que la animación de este opening me gusto mucho. Con respecto a su ending "zettai zetsumei" interpretado por cö shu nie a quien no conocía, me parece bueno pero no logró conquistarme, la voz de la interprete es bonita pero no tiene ese algo que hace que las canciones me cautiven.

Con respecto al opening de la segunda temporada "Identity" interpretado por Kiro Akiyama otro cantante que no conocía, he de decir que tiene una voz hermosa pero solo lo escuché una vez porque mi esposo suele saltarse los opening y ending de anime para ganar tiempo, así que no ha logrado formar parte de mi play list solo por eso, pero insisto en que tiene una voz hermosa el interprete, y por último sobre el ending "Mahou" interpretado por Myuk a quien tampoco conocía, he de decir que la canción es tranquila pero no ha logrado convencerme a pesar de que también es una interprete con una hermosa voz que de seguro buscaré más adelante para escuchar su música. Por lo que en resumen creo que la selección de canciones ha estado bastante bien aunque no todas me conquistaron.

Final


Como había mencionado anteriormente creo que el final estuvo bien, pero muy cuento de hadas para mi gusto, pero no me malinterpreten porque me gustó pues creo que muchos de los que vimos esta historia queríamos que los chicos pudieran encontrar la paz y el mundo de los humanos para poder vivir libres como querían, pero siento que en el final todo se solucionó muy rápido y que le quito toda esa oscuridad a lo que fue la historia en un principio, mencionar que sí me spoilee el final del manga pero esta vez fue solo en un video por lo que si tengo que spoilear algo les digo que ese final es mucho más acorde porque es un final que no te esperas y es una magnifica manera de cerrar con broche de oro una historia que por si ha sido bastante buena.

Manga


Por supuesto que me encantaría leer el manga, pero son 20 tomos y tengo tanto que leer que tendría que hacerme un tiempo extra para poder apreciar esta obra, y no es que lo haya querido leer debido al animé en sí, si no que como mencioné busqué tanta información, leí tanto del animé y de la historia en sí que esas diferencias que tiene con el animé quiero descubrirlas yo misma. Porque a pesar de que uno se spoilee y toda la cosa, en los resúmenes y comparaciones no se menciona todo a cabalidad y siempre quedan algunas cositas que tienen menos relevancia, es por ello que de leerlo quiero hacerlo pero no sé cuando le daría una oportunidad a esta obra.

En definitiva


La experiencia que tuve con Yakusoku no neverland superó mis expectativas, me habían dicho que era buena pero no me dejé llevar por eso, pero eso me duró cuando supe que pasó con Connie, porque la historia sabe muy bien como llamar la atención, tiene un montón de puntos fuertes y la verdad que yo no le encontré puntos malos a pesar de que la segunda temporada haya sufrido tantos cambios creo que si no me hubiera spoileado igual me hubiera gustado el cierre que tuvo, debido que cumplen con las expectativas de los niños, pero como vi y leí sobre el animé creo que la segunda temporada es muy light comparada con la primera, sin embargo eso no me estropeo la experiencia debido a que el animé me tenía tan sumergida que de igual manera disfruté, creo que Yakusoku no neverland tiene una historia potente, cautivadora y atrapante, que está bien desarrollada en su primera temporada, y es un poco complaciente en su segunda pero es una experiencia espectacular que vale la pena ver debido a la propuesta que tiene la historia en sí y como trabaja mucho el lado psicológico de los personajes lo cual me parece llamativo y enganchador, así que lo recomiendo bastante. 



{ 16 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola!
    Este anime me da escalofríos y piel de gallina, especialmente en la temporada 1: ¡las expresiones son realmente realistas y me encanta!
    Muchas gracias por compartir esta excelente reseña.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  2. HOLAAAA
    Aun no lo he visto pero lo tengo pendiente!!
    Recien termine fue mi feliz matrimonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Genesis!
      Debes verla es buenísima ¿Qué tal fue mi feliz matrimonio? me llama pero no le he dado su oportunidad.

      Borrar
  3. hola Saku! vi este anime hace un tiempo aunque no tengo muy claro si vi la segunda temporada o no... :(
    en principio no tenía ni idea de que iba la historia pero después del primer capítulo era imposible no seguir viéndolo
    no he leído el manga pero es una pena que hayan tantas diferencias :/ aún así espero que te haya gustado
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Es una buena historia, quizás viste la primera temporada porque si hubieras visto la segunda quizás hubieras estado perdida o algo, a mi me gustó mucho el anime :D

      Borrar
  4. Me gusto muchísimo la primera temporada. Los personajes eran muy bueno y el opening era super pegajoso nanananana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kobato!
      En efecto a mi también me gustó mucho más la primera temporada :D el opening espectacular.

      Borrar
  5. Hola Saku :) vi este animé hace un tiempo y comparto contigo que la primera temporada es buena, y aunque se aleja del manga (según lo que leí y vi en videos de youtube) cumple con tener emoción y expectación sobre el destino de los protagonistas, es que de verdad no me esperaba que fuera así.

    La segunda temporada no la ví y no creo que la vea, porque también me spoileé como tu y sé que la cosa se puso un poco enredada y así no me llamó nada la atención.

    Me alegro que te haya gustado. Sería genial si algún día lees el manga y lo comentas acá, para saber que tal. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    No me van mucho este tipo de animes, y la historia no me atrae nada, así que a pesar de las cosas positivas que comentas, de momento no tengo intención de verlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hello!
    Very interesting post :) Great review! I know this anime, but I haven't watched it in its entirety. I must finish :) Thank you for the inspiration!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! la primera temporada me gustó bastante, hasta el opening me encantó jaja la segunda no estuvo mal pero no creo que estuviera a la altura de la primera y el final se sintió muy apresurado, aún así siento que es un anime bastante bueno. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Yo realmente no soy de anime pero viendo que te gusto tanto me lo estaré apuntando.
    Nos leemos. Besos

    ResponderBorrar
  10. El anime en mi opinión comienza bvien pero la historia va tomando rumbos extraño y libertades creativas

    ResponderBorrar
  11. hola saku
    ay este anime lo he visto muucho por varios lados pero nada mas no me animo a verlo , pork la vrdd ni sabia de que iba. sin embargo, ahora que te he leido ,si que lo quiero ver :D y sin duda lo voy a ver ^^

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya