Posted by : S4kuya miércoles, 7 de junio de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 14:06 pm ⏰ / Escuchando: La radio 😗 / Viendo: Nada 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con dolor de cuello 😖Entrada de hoy: [Manga] Dame na Watashi ni Koishite Kudasai {Reseña + Opinión} 👩💖👨‍🦱 📑 / Próxima entrada: [Serie] Merlina {Reseña + Opinión}  📄 / Entrada recomendada: [Manga] Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu {Reseña + Opinión} 💖💔🏣💘
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando poniéndome al día con el blog, últimamente he visto muchísimo animé así que las reseñas por hacer se me han ido acumulando y acumulando así que espero algún día poder compartirlas con ustedes jajajaja. No tengo demasiado que contar hoy más que ando con un dolor de cuello pero más que eso nada. Hoy quiero compartir esa entrada de manga la cual tenía muchas ganas de subir así que sin más mejor ¡Comencemos!


Dame na Watashi ni Koishite Kudasai
Mangaka: Nakahara Aya
Géneros: Comedia, romance, Josei
Tomos: 10
Capítulos: 43
Anime: No
Dorama/Live action: Si
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2013-2016
Valorización personal:   (Perfecto)

Un poco sobre el manga


Dame na Watashi ni Koishite Kudasai es un manga creado por Nakahara Aya, quien se encargó desde el dibujo hasta la historia. Consta de 10 volúmenes divididos en 43 capítulos, debido al éxito que tuvo la historia tuvo una adaptación al live action, aunque hubiera sido mucho mejor ver a los personajes en su versión animada ya que para mi ambos tenían un carisma que hubiera sido genial ver en animé, pero bueno. Mencionar que es un manga que corresponde a la demografía de los Josei por lo que es para un publico femenino un poco más maduro.

¿Cómo lo conocí?


Este manga lo conocí el año 2015 gracias a una Blogger que no está activa actualmente, en ese tiempo cuando lo estaba leyendo como siempre no me fije que estaba en emisión por lo que cuando llegue al último capítulo publicado me sentí muy decepcionada, porque la historia me absorbió demasiado y yo quería seguir leyendo. Pero esto que les cuento fue la primera vez que me apunté el manga porque esta segunda vez lo terminé leyendo por 2 cosas, la primera es que después de leer Lovely Complex quedé con ganas de leer más de Nakahara Aya, y recordé que tenía renegado Dame na Watashi ni Koishite Kudasai porque como mencioné lo había leído en emisión, así que como estoy en plan de terminar de leer los mangas que leí en algún minuto en emisión y me gustaron, decidí comenzar con este manga así que es por eso que me lo terminé apuntando de nuevo y me enganchó completamente.

Argumento
Michiko Shibata es una casi treintañera que tiene muy mala suerte en el amor y por lo tanto jamás ha tenido novio, a causa de eso se enamora de un chico menor que ella, el cual termina aprovechándose de cada centavo que Shibata pueda darle, tanto así que termina metiéndola en un gran embrollo. Por otro lado, esta su ex jefe el cual ha sido un demonio con ella ¿Qué sucederá cuando Michiko termina dependiendo de este para salir de sus problemas monetarios? (By S4ku-chan)

Primera impresión


Lo primero que quiero mencionar con respecto a mi primera impresión después de tanto tiempo transcurrido, es que pensé que el manga iba a ser más largo, realmente no sé en qué capítulo lo habré dejado de leer el año 2015 pero me esperé algo mucho más largo, aunque después de leerlo creo que no era necesario para nada, porque todo lo mostrado creo que fue preciso a excepción por un detallito que mencionaré más adelante.

También debo mencionar que recordaba la historia un tanto diferente y recuerdo que la primera vez que la leí me emocionó un poco más al leer los primeros capítulos, por lo que en esta segunda vez mi primera impresión fue un poco diferente pero un tantito y no en el mal sentido, no obstante, eso fue de primeras porque después disfruté el manga de una forma que no se imaginan, ya que la historia y el personaje protagonista hacen que te quedes ahí viendo que pasará con ella, por ello no hay que dejarse llevar demasiado por las primeras impresiones porque no sabes realmente que es lo que va a suceder.

Historia, desarrollo y narración


Antes de mencionar el tema de la historia, quiero hacer hincapié a que el argumento que mencioné más arriba es de una entrada que hice el mismo 2015 y creo que mi opinión no difiere mucho de esta, aunque pude ver cosas diferentes claramente pero bueno.

Como había mencionado anteriormente Shibata Michiko es una casi treintañera que jamás ha tenido un novio en la vida, pero aparte de esto es que también está arruinada económicamente, ya que después de ser despedida de su trabajo no ha sabido controlar sus finanzas debido a que el chico con el que sale se aprovecha de ella y le saca todo el dinero que puede. Michiko cree que el hacer feliz a este chico con el que sale dándole todo lo que quiere la hace feliz también a ella, pero todo cambia cuando se va dando cuenta de que está completamente equivocada, lo cual sucede tarde ya que cuando se da cuenta realmente que este chico se aprovechó de ella todo ese tiempo, se le ocurre sacar un gran préstamo con la peor agencia que puede haber en Japón para darle el dinero a este, debido a que esta empresa es una de las peores agencias puesto que sus intereses son completamente horrendos, queda demasiado endeudada, por lo que sin trabajo no sabe que hacer.

Antes de sacar dicho préstamo un día en el que se sentía completamente decaída debido a que no pudo encontrar un empleo, se encuentra en la calle a su ex jefe llamado Kurosawa Ayumu, a quien recuerda con mucho odio debido a que no la trataba bien en el trabajo debido a que ella cometía demasiados errores, pero de alguna forma ambos tienen una grata conversación y Ayumu termina invitándola a comer, es aquí donde Shibata termina contándole todas las cosas que le han pasado y lo imposible que ha sido para ella encontrar un empleo, por lo que Ayumu le dice a Shibata que pronto abrirá un café y que le dará techo y trabajo para que pueda levantarse de su miseria.

La primera parte de la historia muestra el cómo Shibata va levantándose de a poco, y como va conociendo a este Ayumu a quien veía con otros ojos debido a como la trataba en su empleo anterior. Creo que la historia de este manga es interesante pero que la comedia la llena de alegría por decirlo de alguna forma, ya que se trata de una persona que está arruinada completamente, pero increíblemente Shibata no se enfrasca en sentirse mal si no que sigue adelante buscando algo mejor para ella.

Me gusta mucho que la historia involucre un contexto adulto debido a su naturaleza Josei porque de alguna manera supongo que debido a mi edad se me hace mucho más llamativo que los romances de escuela, y eso es otro punto para Nakahara Aya que trabaja muy bien el romance, porque no es de este romance empalagoso si no que es un romance que se toma su tiempo, puedes conocer los sentimientos de los personajes, pero no cae en lo irreal por decirlo de alguna forma, no es todo amor, de hecho, diría que el amor lo notas pero no es algo que tú notes enseguida y al hacer esto logra que cuando llega un momento romántico o de acercamiento entre los protagonistas lo disfrutes al máximo, y eso es lo que me paso a mí con Lovely Complex y ahora con Dame na Watashi ni Koishite Kudasai, porque disfruté enormemente cada momento romántico de los personajes.

También podemos ver la evolución de los protagonistas, pues a pesar de que Shibata evoluciona de a poco y le cuesta mucho avanzar, lo logra y como es un personaje simpático y carismático no pude evitar alegrarme por ella, pero también conocemos de ella, hay un desarrollo de ella en esta historia y claro tenía que ser pues es la protagonista. De hecho, al comienzo de la historia es bastante inmadura según mi impresión y avanzando va tomando las riendas de su vida y siendo mucho más responsable con el dinero y librándose de ese problema con los chicos (de estar comprándole cosas). Pero no solo notamos una evolución en ella si no que también en Ayumu quien comienza a ser más abierto, pero también comienza a demostrar ser un personaje maduro que es un gran amigo y un buen apoyo para la protagonista, Ayumu es un gran personaje de hecho.

Personajes


Este es el segundo manga que leo de esta mangaka y podría decir que es la segunda protagonista que le veo que rebosa de carisma y que se me hace muy simpática y livianita de sangre (no es pesada). Shibata es una gran chica que tiene problemas como toda persona pero que no se echa a morir por esto, diría que es muy influenciable y que sabe captar los consejos que le dan. Pero también es una chica que está llena de alegría, que lucha por superarse y que aporta mucha calidez a las demás personas, también es graciosa y eso le suma bastantes puntos. Creo que es una gran protagonista y como mencioné me gusta mucho su evolución y el desarrollo que tuvo en la historia. 

Con respecto a Ayumu lo primero en lo que me fije es que es un tipo guapo, ósea no puedo pedir más de un chico de pelo oscuro y lentes. Pero también tiene un buen corazón y se complementa muy bien con la protagonista, tiene sus propios problemas y la verdad es que se los guarda y sabe muy bien como ocultar sus emociones, pero no lo suficiente pues Shibata siempre intuía que algo le pasaba cuando había algo. Ayumu me gustó porque también es un protagonista agradable, creo que no fue tan idealizado y eso me llamó la atención, me agradó mucho como galán de turno. También agradezco que de alguna manera era difícil saber los sentimientos del personaje pues esto los transmitía en acciones y dichas acciones hacían latir mi corazón de una forma, y eso me encantó del personaje.

También encontramos a Akira la ex novia de Ayumu, la verdad que pensé que este personaje sería más desagradable, pero fue tan simpático, tanto así que se hizo amiga rápidamente de Shibata y también estaba ahí cuando necesitaban hablar, me pareció agradable como personaje. Y así mismo como encontramos a Akira tenemos en esta historia a Mogami Daichi el interés amoroso de Shibata, Daichi es un buen chico la verdad yo pensé lo peor de él, incluso pensé que él sería un motivo para que los protagonistas se acercaran pero no, Daichi estaba realmente enamorado de Shibata pero ella ya estaba lo suficiente herida con lo que vivió en el pasado con el chico que salía, así que cuando a Daichi se le ocurre contarle lo de sus padres ella desconfía de él pensando que sería engañada de nuevo, así que finalmente corta con él, Daichi me dio tristeza lo encontré un buen personaje y que se merecía algo mejor la verdad, porque también creo que Shibata no estaba bien psicológicamente para una nueva relación debido a que ni ella sabía lo que quería con claridad, incluso ni siquiera sabía que sentía realmente por Daichi, por lo que la mejor decisión que tomó fue cortar con él.

Además de estos encontramos a otros personajes como Haruko el interés amoroso de Ayumu, quien es la novia de su hermano Kurosawa Hajime de la que ha estado enamorado por años, esa subtrama estuvo buena aunque me dolia un poco ver como Shibata comenzaba a sentir cosas por Ayumu y se entera de que él estaba enamorada de Haruko, quien por cierto es un amor de personaje también, y su futuro esposo Hajime es un buen personaje también aparenta ser lo contrario pero finalmente todo lo que hacía era para cuidar los intereses de su hermano a quien ama mucho. Hay otros 2 personajes más que son Kadoma Yuki quien es la compañera nueva de Shibata y Junta quien es el mentiroso con el que salía Shibata pero no tengo mucho que comentar de ellos. 

Cosas que me llamaron la atención


La historia tiene cosas que llaman mucho la atención y la primera que diría es el romance, pues el romance no es como el típico romance donde las cosas se desarrollan rápido y los protagonistas desarrollan sentimientos el uno por el otro apresuradamente, si no que la mangaka lo hace de forma más calmada para que se cosa a fuego lento, hace que los personajes estén preparados para enamorarse del otro, debido a que en el caso de Shibata desarrollo al personaje, hizo que sanara en lo que estaba dolida, lo hizo madurar y luego le dio tiempo para darse cuenta de sus sentimientos por Ayumu, ya que Shibata era un personaje basado en impulsos más que en racionalidad. Y lo mismo paso con Ayumu pues ya sabemos que él tenía esa tranca con Haruko quien tampoco le dio muchas luces para enamorarse de ella al parecer simplemente paso, cuento corto la historia también le da ese espacio para enamorarse a Ayumu, solo que él no se dio cuenta hasta bien avanzada la historia cuando comenzaba a necesitar de Shibata. Es por eso que el romance me llamó la atención por que hay un trabajo en el y eso lo hace más realista y menos idealizado, de hecho y como mencioné al ser un romance que se cose a fuego lento, cualquier acercamiento de los protagonistas era un mar de emoción y mi corazón no paraba de latir, me encantaba ver esos acercamientos e interacciones.

También me llamó la atención las cosas locas que había en la historia, como cuando Akira se involucra sexualmente con Daichi, eso fue raro y gracioso a la vez porque te dan a pensar que no paso nada, pero resulta que en efecto tuvieron intimidad y me causa risa porque la situación es demasiado extraña, y más extraño aún es que *Spoiler* terminen en una relación *Fin spoiler* pero me alegra pues Daichi se merecía que lo amaran.

Ilustración y mangaka


Creo que la ilustración es un punto muy fuerte de Nakahara Aya porque me encanta como dibuja, pero no solo eso pues el nivel de sus historias es buenísimo, sabe muy bien como mezclar el romance con la comedia, hace protagonistas muy carismáticos y que caen muy bien también. Como dije Dame na Watashi ni Koishite Kudasai es el segundo manga que leo de ella y me ha encantado por como lo ha trabajado y la calidad de la obra, no creo que supere a Lovely Complex por supuesto, pero ha sido una gran historia. Me agrada leer más cosas de ella porque así voy conociendo como es su desempeño realmente, pues quizás me encontré con 2 buenas obras de la autora y tengo curiosidad con qué me encontraré más adelante, así que en esta oportunidad la mangaka me ha dejado muy conforme con esta obra.


Con respecto a la ilustración como mencioné es un punto muy fuerte de la mangaka, ella hace personajes preciosos y me encanta el trazo que usa, de hecho creo que su ilustración es bastante bonita, eso mismo lo demuestra en el arte de las portadas del manga porque son muy coloridas y eso me encanta, además que no solo la ilustración es un punto fuerte pues también colorea muy bien, me gusta mucho como usa los colores y el efecto que le da a sus ilustraciones, también creo que es un dibujo muy característico y es posible que uno llegue a confundirse con personajes de otras historias pero aún así creo que es su marca y me agrada la idea de que una sepa reconocerla solo por sus ilustraciones.

Final


El final de la historia es un final feliz, todo se cierra y lo único que podría decir es que me hubiera gustado ver más de los protagonistas siendo novios, ya saben jajaja estuve todo un manga esperando que se juntaran para no ver nada de su relación, pero bueno no me quejo para nada porque es un final que me gustó porque a pesar de ser simple me pareció bastante bueno.

Live Action / Dorama y contenido extra


Jajaa aun no entiendo la diferencia entre live action y dorama pero bueno, el tema es que no tengo demasiadas ganas de ver esta historia en este formato, no sé si será entretenida y la verdad que la historia original me encanta y muchas veces las adaptaciones a este formato no me conquistan demasiado, por lo que no creo que le dé una oportunidad. También me enteré haciendo esta entrada de que hay otro manga que hay yo le puse contenido extra 🤣 pero al parecer es una nueva historia titulada Dame na Watashi ni Koishite Kudasai Returns, tengo muchas ganas de leerlo pues vi que es del 2016 y que tiene 6 volúmenes así que creo que podré encontrarme con lo que quería ver de la primera historia. 

En definitiva


La verdad creo que no he abordado muchas otras cosas de este manga que me leí el año pasado, y como soy una floja al no hacer la reseña en ese mismo tiempo se me fueron olvidando bastantes, pero en definitiva creo que Dame na Watashi ni Koishite Kudasai es una historia entretenida que me encantó de principio a fin, tiene personajes simpáticos que me cayeron genial, evolución en sus personajes, y comedia para que te diviertas. Por ello creo que esta historia vale mucho la pena leer, debido a que me pareció muy bien construida con un romance que hace que se te mueva el corazón, situaciones locas y diversos personajes que te entretienen, por ello creo que vale mucho la pena leerlo.


{ 10 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Tengo pendiente los dos, Te mando un beso,

    ResponderBorrar
  2. Hola! gracias por la recomendación, me llama mucho el manga asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Espero puedas leerlo es muy entretenida la historia.

      Borrar
  3. Lo leí hace algunos años y la mera verdad me reí bastante con este manga, aunque siento que le falto mas romance. Aun así me gusto.

    ResponderBorrar
  4. hola Saku! espero que ya estés mejor del cuello :)
    sobre el manga, no he leído nada de la autora ya que (lo siento!) Lovely Complex nunca me había llamado mucho la atención pero este suena muy bien, supongo que por el tema de la edad de la protagonista xD
    lo voy a buscar aunque odio leer en pdf pero igual está en inglés (?
    un abrazo enorme!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Deberías darle su oportunidad a Lovely Complex :cc
      No sé si este manga está en inglés pero de seguro que si.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya