Posted by : S4kuya martes, 21 de febrero de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 19:55 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😣 Viendo: Nada 😒 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Cansadita 😢 / Entrada de hoy: [Manga] Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: No sé 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Hatsu*Haru {Reseña + Opinión} 👩👩‍🦱👱‍♀️🧡👱‍♂️👦👨‍🦱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Después de demasiados días vuelvo por este lado para no dejar tan botado el blog, este último tiempo me he dado cuenta de que los días pasando demasiado rápido lo cual me perturba bastante, tengo tanto que contar pero me da pereza escribir de hecho he andado con esa pereza desde que se me acabaron las tantas reseñas que tenía escritas jajaja así que quizás voy de mal en peor, solo espero no dejar esto abandonado completamente así que deséenme suerte. Hoy por fin pude terminar la reseña de este manga y literalmente la terminé recién así que sin más dilación mejor ¡Comencemos!


Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu
Mangaka: Aoki Kotomi
Géneros: Romance, escolar, Shoujo, Recuentos de la vida, Drama
Tomos: 12
Capítulos: 71
Anime: No
Dorama/Live action: Si
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2005-2008
Valoración personal:  (Me gustó)

Un poco sobre el manga


Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu es un manga creado por Aoki Kotomi quien se encargó del arte y la historia. Este manga cuenta con 12 volúmenes compuestos de 71 capítulos (aunque solo pude encontrar 67 en español los cuales incluían el final), fue publicado por la revista Sho-Comi desde el año 2005 hasta el año 2008, debido a su popularidad se logró adaptar esta historia a un live action/dorama japonés del mismo nombre.

¿Cómo lo encontré?


La verdad es que me costó bastante recordar cómo fue el que me apunté este manga así que tuve que ponerme a buscar, ya que recuerdo que lo tenía apuntado del año 2021 pero no lo incluí en el año 2022 por alguna razón desconocida, así que después de tanto buscar me di cuenta (gracias a que me lo recordó en un comentario) que me lo apunté gracias a mi querida Mayu, lo cual me alegra porque tengo una montonera de mangas que leer que me he ido apuntando a través de los años gracias a ella, aunque estuve buscando y no encontré una reseña propiamente tal en su blog debe haber una razón del por qué lo conocí y decidí apuntármelo sin leer nada antes, de igual forma me alegra haber podido leer esta hermosa historia de amor y drama.

Primera impresión


Según mi historial comencé leyendo este manga el 5 de diciembre del año pasado y lo terminé el 9 de enero del presente año, aunque admito que fue de pura flojera pues no son tantos capítulos y aunque tenía las ganas de terminarlo antes del fin de año anterior no lo hice pero bueno. He de mencionar que el manga comienza su historia introduciendo a sus protagonistas de niños, por lo que vemos cómo van creciendo y eso me gustó ya que estas historias de amores de infancia las disfruto demasiado, independiente de que sean repetitivas y no ofrezcan nada nuevo yo igual las disfruto un montón, así que los primeros capítulos del manga me gustaron y captaron mi atención, de hecho la historia me fue enganchando de a poco hasta que leía un montón de capítulos sin darme cuenta, por lo que creo que disfruté de esa primera impresión.

¿De qué se trata?

Cuando Takuma Kakinouchi (Nomura Shuhei) tenía 8 años, pasó un tiempo en el hospital. Se hizo amigo de Mayu Taneda (Sakurai Hinako) que tenía la misma edad que él. Un día salieron del hospital y visitaron un parque. Allí, Takuma Kakinouchi y Mayu Taneda prometieron que se casarían entre sí. No tenían ninguna duda de que tendrían un futuro juntos. 7 años más tarde, Takuma Kakinouchi ingresó a una prestigiosa escuela secundaria a la edad de 15 años. Durante la ceremonia de bienvenida de la escuela secundaria, una representante de primer año de la secundaria sube a la plataforma. Takuma Kakinouchi se sorprende al ver que la chica es Mayu Taneda. Para poder estar con Takuma Kakinouchi, Mayu Taneda estudió muy duro para ingresar a la misma escuela secundaria de prestigio. Takuma Kakinouchi ha tratado de evitarla, a pesar de que él la ama. Cuando era más joven, escuchó cuánto tiempo viviría (fuente drama fandom)

 

Historia y desarrollo


Con respecto a la historia es justo mencionar que no es algo que no haya visto antes, nuestro chico protagonista Takuma tiene una enfermedad cardiaca que va ir a arrastrando todo el manga, y el manga se encargará de mostrar varios puntos de vista que quizás una persona que no sufre de esta condición claramente no conozca. 

El médico tratante de Takuma es Taneda Takahito el padre de nuestra protagonista Taneda Mayu, como Takuma estaba mucho tiempo en el hospital Mayu se hace amiga de él y se llevan tan bien que prometen casarse en el futuro sellando dicha promesa con unos amuletos o algo parecido. Ver como una joven Mayu con la inocencia de la niñez trata de curar a Takuma de alguna manera se me hizo muy bonito y enternecedor, pero a la vez darme cuenta de que el deseo que ella tenía no se cumplía también me rompía el corazón en pedazos, y así en una viñeta preciosa pero entristecedora los protagonistas pasan a la adolescencia y es ahí donde la historia va tomando su real forma.

Privado de todo lo que quiso hacer en su niñez y parte de su adolescencia Takuma decide teñirse el pelo y alejarse de Mayu con el pensamiento de que ella no llorara ni sufrirá por su culpa (ya que piensa que su enfermedad la hace sufrir lo cual es cierto), ya que ambos se gustan desde que eran niños y ese amor que nació lo fueron cultivando a través de los años por decirlo de alguna manera, ya que Mayu decide darle su vida a Takuma y cumplir dicha promesa por lo que lo cuida lo más que puede, y a pesar de que Takuma siente lo mismo por Mayu se le mete en la cabeza alejarse de ella, teñirse el cabello y cambiar de escuela. Pero él no contaba con que Mayu entraría a la misma escuela con la promesa de que no se desharía de ella así como así.

Es así como van pasando muchos eventos que harán de esta historia un dramón de aquellos que veía cuando era pequeña en las teleseries que transmitían en mi país, porque en efecto Takuma se pone sumamente desagradable con Mayu para que esta lo odie y se aleje de él… Lo cual me recuerda a algo similar que vi en un dorama japonés llamado Koizora, pero esto se diferencia porque de alguna manera la mangaka logró transmitir que Takuma lo hacía a regañadientes casi en contra de sus reales sentimientos y tampoco trataba demasiado mal a la protagonista.

Pero como mencioné debido a estos sucesos se armó el dramón y estuvo bueno no lo niego, porque en algún momento me pille leyendo varios capítulos rápidamente con ganas de saber que más pasaría con esta pareja. Y admito que la historia no se salvó de incongruencias, saltos y resoluciones algo apresuradas porque hay muchas situaciones que no entendí del todo y otras que se solucionaron de la nada. Y para qué hablar del final que me dejó para adentro porque realmente no me esperé que la historia cerrara tan abruptamente ya que se dejaron cosas al aire, pero eso lo mencionaré más adelante.

De todas formas y a pesar de eso creo que la historia tiene ese poder para engancharte, y creo que el desarrollo que tuvo a pesar de tener algunos fallos estuvo bastante bueno, y también la forma en la que se contó la historia, pues me pareció que además en toda la historia hay un tono de muerte por decirlo de alguna manera, porque al menos a mí en los momentos que los personajes dejaban la enfermedad de lado y compartían cosas románticas me venía ese pensamiento de “Pero si Takuma se puede morir”, y lo bueno del manga es que igual te ataca con momentos inesperados que son puro dramón pero te dejan como “NOOOOOO ¿Por qué paso esto?” para cerrar con un plot twist, porque hay situaciones que la mangaka muestra que son una situación caótica para nuestros protagonistas hasta las últimas, es como decir "Ya si no creo que esto sea verdad" pero vez que la cosa sigue en la misma postura para que después cambie la cosa cuando ya habías asumido que no pasaría, cosas así yo viví en este manga.

También mencionar que el manga juega mucho con el tema de la vida y la muerte, cuanto una persona enferma del corazón se priva de muchas cosas y como es tan vulnerable debido a una enfermedad no sabiendo con exactitud cuanto tiempo le queda realmente de vida, porque pueden decirte una edad promedio, pero uno no sabe si llegará a esa edad o pasaran unos años más del límite.

Es por eso que esta historia me gustó, como fue contada y todos los momentos que mostró para que los personajes pudieran lograr ser felices, quizás las cosas que no explico fueron para dejarlo a la interpretación propia pero no lo sé, eso quiero tocarlo más en el final de esta historia, así que creo que ha sido una historia solida con sus detalles y con un desarrollo que logró llamar mi atención y engancharme hasta el final aunque no entregase nada nuevo, supo muy bien como remontar y diferenciarse aunque fuera un poco.

Situaciones y problemáticas


Creo que este manga esta cargado de diversos tipos de situaciones y problemáticas, pero muchas no se desarrollaron o lo hicieron de manera abrupta, hubo varias que hicieron que me perdiera como por ejemplo la relación que tiene Mayu con Kou después de ser rechazada por Takuma, es que la verdad esa situación fue tan horrenda que no le encontré ni pies ni cabeza, porque ¿para qué Mayu se esfuerza en olvidar a Takuma con otro? Y como Kou tiene tan poco amor propio que no se da por vencido sabiendo que el corazón de Mayu no tiene cabida para nadie más, esa viñeta cuando Mayu corre a los brazos de Kou para pedirle que la ayude a olvidar a Takuma fue incómoda para mí. 

También y mencionándolo por segunda vez el tema de ese personaje que estaba enamorado de la hermana y la trae a los dormitorios, que situación más bizarra y sin desarrollo, pareciera como que a la mangaka se le olvido que introdujo eso y siguió con lo demás, también el tema del derrame cerebral de cierto personaje que no mencionaré para darle más drama a la historia no encuentro que haya sido una mala decisión, pero sí me hizo ruido que fuera con cierto personaje.
Y por último este tema del jefe de los dormitorios y esas cosas jajaja me dio mucha risa la verdad porque es una situación hilarante que me pareció cómica, porque hacían puras tonterías.

Cosas que se me quedaron en el tintero

  • Edad de los personajes: La verdad es que la edad de los personajes me cortó un poco el rollo, porque se veían mucho más maduros de la edad real que tenían, de hecho si mal no recuerdo creo que comenzaron con 12 años (obviando la niñes) y terminaron con 17 o 18 años, pero ese salto que hubo fue muy extraño, Takumi y Mayu se separan y no se hablan por mucho tiempo, y el manga muestra como si hubiera pasado años pero en realidad parece que pasaron 2 años u algo así, ese salto fue muy raro la verdad y eso como que me descolocó un poco.
  • Kou: La verdad es que este personaje me dio mucha tristeza, partiendo porque le tocó vivir situaciones difíciles en su vida, agregándole que se enamora perdidamente de una chica que jamás le iba a tomar atención como se merecía. Kou era el toallero de turno que siento que no se merecía sufrir tanto por un amor no correspondido, me dio tristeza que esperara tanto a Mayu y que más encima lo hiciera hasta el final, en la historia la mangaka no me dejó muy claro si la oportunidad que le dio a la otra chica era genuina o no pero me dio lástima que después de darse una oportunidad de amar a alguien más le haya pasado lo que finalmente le sucedió, es un personaje que creo no se merecía todo lo que le paso.

Ilustración y Mangaka


Con respecto a la ilustración creo que al comienzo me costó engancharme un poco porque no la encontré bonita del todo, pero a medida que iba avanzando me fue gustando más y más, ya que quede enamorada de Takuma y su diseño y por su parte Mayu me gusto mucho también, peeeeero todos los personajes se parecían entre sí, de hecho me confundí con algunos porque se parecían un montón, aun así creo que la ilustración estaba preciosa. También destacar las portadas de los tomos que me han gustado muchísimo porque todas tienen colores diferentes que muestran a nuestros protagonistas, de hecho todas las portadas muestran a nuestro protagonistas ya que no aparece ningún otro personaje en ellas y por último lo único malo es que en el tomo final te spoilean el matrimonio pero son detalles.


Con respecto a la mangaka no había leído nada de ella por lo que me sorprende gratamente encontrar una nueva mangaka a quien darle más oportunidades, porque a pesar de los detalles de su historia me ha gustado y espero poder leer más de ella por supuesto.

Final


La verdad es una de las pocas veces que no sé por donde comenzar para poder comentar sobre el final de una historia, porque el final de esta fue tan drástico o mejor dicho de golpe que no parecía un capítulo final para nada. No obstante me pareció hermoso lo que aconteció en ese capítulo final porque aunque se dejaron un montón de cosas al aire nuestros protagonistas lograron ser felices, lo único malo y que me hubiera gustado que tuviera respuesta es qué paso finalmente con Kou, porque no se responde en lo absoluto y sinceramente me hubiera gustado que ocurriese un milagro y saliera del estado en el que se encontraba, porque creo que Kou fue un muy buen personaje y que quizás lo que le paso era solo para ponerle más drama a la historia lo que para mi era innecesario porque con el sufrimiento del protagonista era suficiente, igual tampoco presumí que ese drama era para darle fin a la historia, porqueme dejó con un gusto raro de boca. Tanto como la viñeta final donde muestran a los protagonistas en un plano completo con su familia con la palabra fin en tamaño pequeño abajo. Ese final me dejó tan descolocada porque no contaron nada de nadie ni tampoco de los protagonistas en sí, no sabemos cuántos años pasaron después de que se casaron. También y es porque no recuerdo bien no sé si le donaron un corazón a Takuma o si se le arreglo el suyo no me acuerdo pero bueno, fue un final feliz que dejó muchas cosas por cerrar pero finalmente parece que a la mangaka le importaban más sus protagonistas que lo que sucediera con la montonera de personajes que fue metiendo a medida que avanzaba la historia, de igual manera fue un final que consiguió gustarme pero me dejó con un sabor raro de boca por lo abrupto que fue nada más.

En definitiva



Sinceramente Boku No Hatsukoi Wo Kimi Ni Sasagu me gustó, creo que tiene los dotes de drama y romance que me gustan ver en una historia, pero tiene detalles que podrían haber estropeado la historia si la mangaka no hubiera hecho tanto énfasis en sus protagonistas, su trama está llena de situaciones, algunas entretenidas y otras sacadas de la manga que llaman la atención. Pero se cae horriblemente en el desarrollo de sus personajes y en el cierre de las diversas situaciones que mostró, aunque compensa en como desarrolló la relación entre los protagonistas y en sus personalidades, mostrándonos ambas caras de la moneda, por un lado el que lleva la enfermedad y por otro lado la que no pero desea apoyar a su amado. ¿Es recomendable? Yo diría que si a pesar de los detalles que tiene también tiene bastantes momentos donde la historia agarra una fuerza que me hizo estar pendiente de ella leyendo y leyendo capítulos sin parar,  por lo que creo que es una buena historia que toca un punto de vista interesante con respecto al llevar una enfermedad, por eso creo que es una hermosa historia de amor destacando que es un amor de amigos de la infancia tema que a mí me fascina.


{ 16 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Sakuuu holis

    Ya los emojis en el titulo me dicen mucho. Siento que he visto ese tipo de ilustración antes, quizás haya leído antes algo de la misma mangaka, aunque esos mangas viejitos comparten similitudes en cuanto a la ilustración

    Hace mucho que no leo mangas así, creo que es tiempo de volver a mis raices lejos del josei y yaoi hahaha

    Concuerdo en que parece que los dias pasan tan rápido, hace mucho no me pasaba por acá y me alegra mucho ver que tu blog sigue activo, espero la pereza a escribir se vaya XD

    Excelente reseña, saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsuki!!!
      Tanto tiempo que emoción!!
      Yo he estado tratando de regresar a la frecuencia que tenía para leer mangas pero me la paso jugando y trabajando askajsjaskasjaks, no estoy tan activa como crees u.u

      Borrar
  2. Que lindooo, ,me lo apunto, este año empece a leer mangas y comics de nuevo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Genesis!
      Me alegra que hayas comenzado a leer mangas :D

      Borrar
  3. He escuchado mucho de este manga. Yo lo conoci por la pelicula pero nunca me llamo la atención, no me gusta mucho el drama. Y no me gusta cuando tienen alguna enfermad, luego se mueren y no lo soporto jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kobato!
      Justamente esta historia es full dramon XDDD yo no sabía que tenía live action hasta que hice la entrada jajaja.

      Borrar
  4. It's so adorable. For me its all about getting closer to God.
    Check out this review: https://www.melodyjacob.com/2023/02/best-shampoo-for-dandruff.html

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! pues ya va siendo hora de que retome esto de leer mangas, así que me llevo apuntado este. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegra que lo retomes :D yo espero retomar la frecuencia con que los leías porque tengo muchos por leer aun ajsaskajska

      Borrar
  6. Hola :). No conocía este manga y por lo que describiste en tu reseña parece una telenovela jajajaja. Igual creo que lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias por la entrada. ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      jajaja exacto es como una telenovela, no sé como será el dorama pero supongo que igual de dramático ajajajja

      Borrar
  7. Hola Saku!
    Pues estuve dentro desde que leí romance jajaja XD. No, la verdad es que me parece bastante interesante esta obra; no la conocía pero con todo lo que comentas (más allá de sus problemas al desarrollar personajes) seguro me lo apunto a la lista! Muchas gracias por la recomendación ^^

    Saludos Saku!!

    Pd. Casi me spoileo con la parte del final XD jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      espero puedas leerlo y aguantes el dramon jajaja

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Leí este manga hace unos cuantos años y me gustó mucho. Aunque el dibujo no es el más bonito que he visto, tampoco me parece feo. Está bien. Pero definitivamente lo mejor de todo es la historia, muy emotiva, y llena de sentimiento.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      me alegra que lo hayas leído, a mi la ilustración me gustó salvo por el detalle de que los personajes se parecían mucho entre si ahhaha,

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya