Posted by : S4kuya sábado, 23 de julio de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 21:15 pm ⏰ / Escuchando: Nada 🙄 Viendo: Nada 😒 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Con un poco de sueño 😴 / Entrada de hoy: [Manga] Hatsu*Haru {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Anime] Masamune-Kun To Revenge {Reseña + Opinión} 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Ijiwaru Killer Tune {Reseña + Opinión} 🧑🎵💕👧
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada en la cama actualizando, no puede creer que ya hayan pasado 6 días desde la última entrada, no sé si soy yo la lenta para escribir (que lo más probable) o que el tiempo está pasando demasiado rápido, pero bueno. Hoy queridos amegos por fin traigo la reseña de este manga que tenía en stop el cual me ha gustado muchísimo así que para no alargarme más con esta introducción mejor ¡Comencemos!


Hatsu*Haru
Mangaka: Fujisawa Shizuki
Géneros: Romance, escolar, Shoujo
Tomos: 13
Capítulos: 53
Anime: No
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2014-2018
Valoración personal:  (4/5)

Un poco sobre el manga


Hatsu*Haru es un manga japonés creado por Shizuki Fujisawa, que cuenta con 13 volúmenes compuesto por 53 capítulos, su primera publicación fue el 11 de enero del año 2014 y su última publicación ocurrió el día 13 de abril del año 2018, pertenece a la demografía de Shoujo y fue serializado por Betsucomi y lamentablemente no ha sido adaptado a ningún estilo ya sea anime, ova o dorama.

Gracias a quién me lo apunte


Este es otro de los mangas que me he apuntado gracias a Ritsuka quien ya no tiene activo su blog, esto ocurrió hace 2 años atrás y a pesar de que me lo comencé a leer el año pasado lo había tenido en stop porque me apunté demasiadas cosas y el tiempo, las ganas y la motivación para hacer reseñas no estaban, pero agradezco el haberlo leído porque ha sido bastante entretenido conocer esta historia.
 
Argumento


Kai es un ikemen que pasa sus días saliendo con cualquier chica que quiera su atención, debido a esto se cree un profesional que entiende completamente el corazón de las chicas, pero un día tiene un pleito con Riko una chica que tiene una actitud bastante masculina, pero es muy querida por las chicas de la escuela, lo que hace pensar a Kai que es una chica de la cual jamás se fijaría debido a su poca feminidad y su actitud masculina, además que lo pasa golpeando constantemente. A pesar de esto ambos son amigos y de alguna manera comienzan a pasar tiempo juntos por lo que Kai comienza a conocer cosas de Riko que no pensó que tenía. 

Primera impresión


Comencé muy enérgicamente leyendo esta historia, porque lo que me mostraba me entretuvo muchísimo, además que necesitaba esa dosis de romance en mi corazón y Hatsu*Haru me vino como anillo al dedo, lo leí bastante rápido hasta que el tiempo me fue jugando en contra, pero disfruté mucho esa primera impresión que tuve porque fue una historia que rápidamente me enganchó debido a que estaba contada desde el punto de vista masculino y eso es algo que me atrae mucho de las historias shoujo, además me encantó la ilustración que era demasiado hermosa, así que mi primera impresión fue muy grata.

Historia, desarrollo y narración


Como había mencionado anteriormente, comencé leyendo esta historia muy rápido porque me engancho apenas comencé a leerla, de hecho, lo bueno de esta historia es que involucra varías historias de romance en un mismo contexto y eso me gustó porque finalmente la historia tiene muchos personajes que llaman la atención y que sus historias me parecieron preciosas. Por lo que creo que su historia estuvo entretenida y con una dosis de romance y comedia muy bien puestas en todos los casos, aunque no todas las historias de amor eran iguales. 

Me gustó mucho la historia de los protagonistas, pero sentí que después de leer tanto se fue poniendo un poco aburrida como que cuando ya se hicieron novios la cosa no fue igual y la mangaka no supo que otras situaciones inventar para los protagonistas. El desarrollo de la trama es entretenido porque todas las parejas que se van formando tienen diferentes cosas que mostrarnos, y me parece sumamente entretenido el conocer a todos los personajes que la mangaka puso en su historia, de hecho, creo que todo fue muy claro y aunque hubieron unas cosillas que no me gustaron del todo creo que el desarrollo me entregó lo que esperaba. Pero no solo eso si no que también el como se contaron las historias porque todas tenían ese factor interesante que me hacía quedarme, además el tono de la historia siempre fue un tono más tirado hacia el lado feliz que dramático y eso me llamó la atención ya que no hizo trabajar demasiado mi cerebro solo tenía que disfrutar y nada más.

Otra cosa que me gustó de la forma en la que fue contada es que como mencioné se cuenta del punto de vista de nuestro protagonista y eso me encanta, siempre me han llamado la atención estas historias contadas desde el punto de vista del hombre, y aunque la historia del protagonista solamente es contada de esa manera yo igual la disfruté, de hecho creo que las otras historias apoyaron bastante porque podías enfocar tu atención en las otras historias cuando la de los protagonistas comenzaba a decaer.

Personajes

Ichinose Kai: Nuestro chico protagonista, Kai es un chico sumamente guapo que siempre está rodeado de mujeres, quien nunca se ha enamorado de nadie, es un chico muy amable y enérgico, bueno en los estudios y casi perfecto, pero no se conoce en lo absoluto en el ámbito del amor, y todo va cambiando para él cuando su corazón comienza a sentir cosas que no había experimentado antes. Creo que Kai es un pilar importante en la trama, pero no solo por ser el protagonista si no por su personalidad, pues él siempre trata de apoyar a todos sus amigos, pero también es un chico muy tierno y atento con todos a su alrededor, me gusta su personalidad alegre y cálida que tiene, porque no es el típico chico guapo y engreído o que se trate de jactar de que es muy deseado por las chicas. Kai viene de una linda familia, muy cálida y unida, podría decirse que él no tiene ninguna tranca de la que preocuparse más de los nuevos sentimientos que comienza a experimentar en su vida, tras enamorarse de Riko. Kai es nuestro hilo conductor en esta historia porque los otros personajes apoyan su historia de amor, con respecto a sus luchas internas pues como mencioné tienen mucho que ver con los nuevos sentimientos que está experimentando, por lo que se sentirá muchas veces inseguro en qué puede hacer para aportar a su relación y mejorarla. Con respecto a su desarrollo creo que la mangaka muestra todo lo que debemos saber de él, algunos momentos de su infancia específicos como conoció a algunos personajes de niño y como fueron construyendo su amistad, conocemos a su familia y otros detallitos que le dan más peso al personaje en cuestión, ahora no sé realmente si Kai tiene una evolución como personaje en sí, porque para mi fue igual en toda la trama lo cual no es malo, quizás el único cambio que le note al personaje fue el tema de dejar de tontear con chicas pero era un cambio obvio que debía hacer, creo que Kai fue un personaje bien construido que aporta mucho a la trama y por supuesto que se relaciona bien con todos los personajes que la conforman.

Takanashi Riko:
 
Nuestra protagonista, una chica sencilla, que siempre usa colitas y que las chicas adoran porque tiene una naturaleza protectora. Al comienzo de la historia ella golpea mucho a Kai por jugar con los sentimientos de sus amigas, por lo que ambos tienen una relación extraña de “amigos”. Riko conoce a Kai de pequeños y desde pequeños que siempre le golpea debido a que éste la molestaba cuando era niña. Riko se relaciona mucho con Kiyo debido a que es su mejor amiga por lo que veremos su relación en la misma trama. Riko proviene de una familia muy pequeña pues es ella y su madre ya que su padre falleció cuando ella era muy pequeña, por lo que desde ese día su madre comenzó a trabajar como loca y ella decidió ser una hija muy correcta que no le traería ningún problema a su madre, por lo que su relación se basa en la omisión ya que ninguna quiere causarle problemas a la otra, al no tener padre ni hermanos y una madre que siempre está trabajando, Riko debe valerse casi por sí misma y muchas de las cosas que le pasan a sus compañeros ella no las comprende y no sabe muy bien cómo reaccionar a ellas, su peor lucha es sentirse poco necesitada y por supuesto omitir las cosas que siente pues se volvió algo recurrente por como ha tenido que vivir y muchas veces al no decir lo que piensa y siente realmente, se producen problemas en sus relaciones con los personajes. Riko goza de una personalidad un poco despistada sobre todo en el amor porque la verdad es algo que ella no buscaba para nada por lo que esta nueva sensación le fue difícil de asumir, pero lo bueno que tiene Riko es que es una chica fuerte que siempre está ahí para ayudar a los demás cuando puede. El desarrollo de su personaje diría que es igual que el de Kai nos muestran lo justo y necesario de ella para justificar su personalidad y su evolución creo que es bastante lenta, sobre todo con esto del amor donde enserio es un poco estresante ver lo poco cariñosa que es con Kai, de todas formas Riko es un personaje que me agradó pero no sé si realmente tiene la personalidad adecuada para nuestro protagonista pues creo que le cuesta mucho asumir que Kai es su novio y verlo como tal, aun así Riko es un personaje que me pareció precioso y lo que vivió se refleja muy bien en su personalidad.

Misaki Takaya: Mi personaje favorito en esta historia, Takaya es un chico tranquilo y muy callado que no demuestra sus sentimientos, y por supuesto eso me derrite, Takaya es el mejor amigo de Kai y también conoce a Riko desde pequeños, es un chico muy comprensivo, inteligente y por supuesto muy guapo, su familia se constituye de su madre, su padrastro y su hermanastra, no se cuenta demasiado de la relación que tiene con su padrastro pero al parecer es bastante buena, pero sí se cuenta de la relación que tiene con su hermanastra, la cual no me esperé y por alguna razón no me agradó enterarme. Takaya siempre está ahí para Kai y tienen una gran amistad, de hecho Kai parece su novia debido a esa personalidad que tiene, Involuntariamente ayuda en el avance de la relación de los protagonistas porque se genera un mal entendido que menos mal que fue así porque no me gusta cuando hay estos triángulos donde los 2 chicos son amigos bien cercanos, me gusta el aporte que Takaya le da a la trama porque de alguna manera va ganando un poco más de protagonismo cuando nos van mostrando del personaje en sí y de su propia historia de amor, de hecho sus luchas como personaje tienen que ver con esto, ya que tiene un amor unilateral de años me parece, que es algo complicado y tiene que ver con su hermanastra. Luego de que soluciona eso es agradable ver como el personaje en sí se abre a un nuevo amor, y me encanta ver que a pesar de ser calladito tiene los mismos pensamientos y deseos que todo hombre, claramente es un personaje muy correcto en todo sentido y me encanta verlo apapachar a su chica, con respecto a su desarrollo creo que muestran poco de él pero lo necesario para darle un poco de frescura a la trama porque Takaya es un salvavidas para que la trama no se vuelva aburrida porque creo que la mangaka en algún momento se le fueron acabando las ideas, no sé si evoluciona como personaje porque tiene la misma personalidad de siempre y después de que soluciona su problema de amor unilateral, lucha por su nuevo amor y nada más, conservando la misma personalidad que tiene pero da igual la verdad si evolucionó o no, ya que para mí Takaya es perfecto, y creo que tiene muchos dotes para ser protagonista de una historia de amor.

Shimura Ayumi: Forma parte del club de periodismo de la escuela siendo la única miembro activa, es una chica muy excéntrica y rara en algunos aspectos, yo la encontré muy guapa y me gustó mucho su diseño, la personalidad de Ayumi es única y eso me agradaba del personaje, pero sí se veía como si estuviera fuera de lugar, y de hecho esa es una de las problemáticas que tiene como personaje, por lo que antes de ser amiga del grupito esta chica pasaba su tiempo sola, buscando noticias para el periódico escolar, poco a poco se relaciona con todos los personajes pero tiene una relación más cercana con Riko y por supuesto Takaya que con los demás. Ayumi viene de una familia millonaria lo cual no me esperé realmente, es hija única y su padre es muy gracioso y protector, con una madre bastante tranquila también. Ayumi al sentirse fuera de lugar vive su infancia en solitario, ya que las cosas que a ella le interesaban cuando pequeña eran diferentes a la de las personas en general, esto también paso en la etapa donde las niñas comienzan a fijarse en los chicos, por lo que jamás en la vida sintió nada por nadie, lo que provoca en ella una sensación de no tener sentimientos y sentirse mal por eso. Es una chica inteligente y aunque le cuesta un poco darse cuenta de sus sentimientos por Takaya la verdad es que me agrado mucho como personaje, ella se relaciona mucho con Riko y con los otros personajes aunque como mencioné no sé ve que tenga una relación demasiado estrecha con los demás, también ayuda de alguna manera a los protagonistas a unirse haciendo cosillas para que Riko se avispe, su desarrollo también es el justo y necesario porque sabemos las cosas de ella que justifican su personalidad y la razón de sus problemáticas, pero lo que más me agrada es que ella si tiene una evolución sentimental pues Takaya la ayuda a abrir su corazón y a experimentar todo lo precioso del amor.

Oshima Kiyo: Esta chica es la mejor amiga de Riko, si mal no recuerdo se conocen de niñas también ya que iba a la misma escuela, Kiyo es una chica tímida que está un poco acomplejada por su altura ya que es más alta que el común de las chicas, y diría que esa es su mayor problemática en la historia ya que como no muestran demasiado de ella no podemos llegar a conocerla mejor, aún así es una buena amiga que considera mucho a su mejor amiga y me pareció un personaje bastante femenino y muy agradable de conocer, que por supuesto y aunque sea poco aporta con su sazón a esta historia, como no conocemos mucho de ella es difícil saber si crece como personaje pues no la muestran mucho tampoco y no se indaga en nada más que ese detallito de su estatura, pero a mi Kiyo me cayó muy bien y me gustaba la personalidad tierna, femenina y tímida que tenía, de hecho creo que en la historia es la primera en tener novio, y yo me sorprendí un poco con el chico que comparte interés amoroso porque me recordó un poco a Lovely Complex debido a la diferencia de estatura, pero claro sin todo el dilema y los problemas de esa historia, creo que me hubiera gustado ver más de este personaje y de su familia porque si mal no recuerdo me parece que su familia se mostró la nada misma.

Kiritani Miki: Este personaje pertenece al grupito de amigos de Kai, Takaya y Tarou, es el más bajito de todos pero su belleza tierna llama mucho la atención, tanto así que siempre es confundido como si fuera una chica, es el mejor amigo de Tarou y también lo conoce de niño al igual que a Kagura, su familia creo que es pequeña aunque no la muestran mucho tampoco, y como Kiyo su complejo es su estatura ya que es más bajo de lo normal, pero mucho más de él tampoco sabemos porque si mal no recuerdo hubo pocos capítulos dedicados a él por si solo, es un buen chico y es muy agradable, no es bueno en los estudios y es muy comunicativo, también me daba mucha risa cuando cuentan que Tarou se le confiesa apenas lo ve cuando es niño pensando que es una chica eso me me pareció gracioso, por cierto Kagura tiene cierto resentimiento contra Miki el cual nunca se lo ha dicho y es por esto mismo ya que cuando Miki apareció en la vida de Tarou este dejó de ponerle atención y estar con ella cuando eran niños. 

Tatsunami Kagura: Esta chica es hija de un monje de templo budista (creo porque no estoy segura) por lo tanto suele ceñirse mucho a sus costumbres, a pesar de esto es una chica muy temperamental y aunque a veces saca un poquito de quicio porque es demasiado explosiva, la verdad es que me agradó, la encontré preciosa y me gusto mucho su historia de amor, ella está perdidamente enamorada de Tarou desde que eran niños, lo cual no es un secreto pues te das cuenta enseguida apenas muestran más de ella, como Tarou es hijo de un monje sintoísta (creo porque también tengo la duda 🤣) tiene sus problemas porque según ella no pueden estar juntos, Kagura es muy amiga también de Riko y son muy cercanas, es una buena chica y me agrado como personaje, no muestran mucho más de ella o algo más profundo solo la explicación de por qué esta enamorada de Tarou, y por qué tomo esa actitud hacia él cuando lo ve o se dirige a él, a pesar de todo también es una chica bastante tímida que no es muy amiga del sexo opuesto.

Toramaru Tarou: Junto como Kai es considerado un Ikemen (hombre metrosexual) debido a su gran popularidad con las chicas, al igual que Kai él sale con muchas chicas e incluso con chicas en grupo debido a que es un chico muy agradable que no puede decirles que no, Tarou es un chico considerado y pensé que estaba olvidado dentro del manga pero ya por el final sabemos más de él y que pasa en su vida, es un personaje sin trancas y que al igual que Kai jamás ha sentido lo que es el amor o el enamoramiento por otra persona, hasta que le llega su momento pero muy por el final de esta historia. Su padre es muy amigo del padre de Kagura, por lo que sus familias son muy cercanas. Si mal no recuerdo solo muestran a los padres de estos personajes y a nadie más de su familia por lo que como con Kagura no sabemos mucho más de este personaje, lo que si podría agregar es que no le costó demasiado darse cuenta de sus reales sentimientos y quizás eso me pareció algo forzado y no muy apropiado para el tipo de relación que ambos tenían.


Parejas


Kai y Riko: Ellos son el centro de la historia por lo que su historia de amor fue la que realmente me engancho en esta trama, creo que la mangaka supo muy bien como desarrollarla y ver a Kai sintiendo todas esas cosas nuevas me pareció bonito, presenciar como comenzaba a ver a Riko de otra manera descubriendo cosas de ella que no pensó que tenía debido a que la veía como un gorila salvaje (según palabras de él) me gustó, pero también me gustó como él fue dándose cuenta y experimentando estos nuevos sentimientos, negándose a lo que era antes (un Ikemen). Su relación es bonita pero creo que demasiado lenta porque aunque no lo crean ambos personajes son tímidos, sobre todo Kai que parece mujer con tantos pensamientos en su cabeza antes de hacer algo, eso es algo que me sacaba de quicio sobre todo cuando ya eran novios porque iban demasiado lento, siendo que ya fue lento el tema de la confesión y toda esa cosa, y creo que esa lentitud y timidez quizás fue el mayor defecto de la relación que mostraron, era bonita, Kai es muy atento pero no avanzaron prácticamente en nada, además se abre el preámbulo de la intimidad y nunca supe si se acostaron y creo que hubiera sido lindo que lo mostraran y que ocurriera porque ambos personajes dieron pie a esa situación pero nunca se concretó. Riko por otro lado que también era muy lenta y descariñada, aunque en lo segundo no la culpo demasiado porque no creo que haya sido una chica que haya recibido muchos mimos debido a que siempre estaba sola. También hay una etapa previa con respecto a ella y se trata de un amor unilateral que tenía con el maestro de la escuela quien era su vecino y amigo antes de ser maestro, y lo conocía de pequeño y eso igual me pareció que afectó un poco al amor de ella con Kai en el sentido que quizás su desenamoramiento y resignación me parecieron forzados, sobre todo porque me parece que ella nunca le llega a confesar sus sentimientos a su profesor y amigo. Por último y sinceramente me hubiera gustado mucho ver más cosas amorosas entre estos 2 personajes pero la verdad es que no hubieron y eso hacía que su relación no se viera muy cercana que digamos.


Takaya y Ayumi: Me gustó mucho como la relación de estos personajes fue creciendo y transformándose en amor, aunque nunca me la vi venir hasta que comenzaron con el jueguito de ser novios de mentira debido a un malentendido que tiene Kai con Takaya. Ayumi es muy perspicaz y puede ver a través de la careta que Takaya pone ante su familia, contándole sobre el amor unilateral que tenía por su hermanastra, debido a que sí paso algo entre ellos 2, pero hay algo que siento que no se resolvió muy bien con respecto al tema del enamoramiento de Takaya hacía Ayumi, porque debido a un consejo que Ayumi le da a Takaya, este decide dar el paso para aclarar todo con su hermanastra y luego de eso deja ir sus sentimientos y rápidamente se fija en Ayumi, lo que no digo que este mal porque la parejita me gustó, pero no me conquistó del todo. Me gustaba mucho como Takaya demostraba sus sentimientos y lo correcto que era, y por supuesto lo muy dispuesto al contacto físico que tenía eso me sorprendió y agradó mucho de él, hubiera sido yo estaría colgada de él 🤣. Por otra parte me gustó eso de que Ayumi le diera vueltas a lo que sentía por él pero creo que fue demasiado forzado, siendo que realmente ella nunca había sentido una atracción por él, aún siendo tan guapo y comprendiéndola tanto, si debo mencionar que me convencieron más avanzada la trama, y aunque la intervención de su padre fue algo que no me esperé y encontré innecesario pero gracioso, me gustó porque sirvió para reforzar el amor entre los personajes.


Kiyo y Miki: Si mal no recuerdo ambos fueron la primera pareja oficial de la historia, ambos se llamaron mucho la atención y por el problema de estatura les costó un poco el tema, aunque creo que más a Miki por ser el bajito de la relación, ellos se llevan muy bien y son muy cercanos, es más son los que más han hecho cosas como pareja (aunque no mostraron nada) se deja ver en los diálogos que tiene Miki con sus amigos en algunas ocasiones. Sufren un quiebre por un malentendido, pero lo bueno es que eso refuerza su amor y me gustó que se quedaran juntitos.


Kagura y Tarou: La verdad que después de que la relación de Takaya y Ayumi me dejó de llamar, me enganché mucho con lo que estaba pasando con estos personajes, sobre todo con Kagura que ya era más que sabido que estaba loca por Tarou, lo malo de ella y que a veces me sacaba de quicio era que se exaltaba demasiado con Tarou y era muy temperamental con él cuando no era el momento, siempre andaba a la defensiva y eso me daba un poco de rabia a veces, pero me alegró como pudo juntar coraje y confesarle sus sentimientos a Tarou, incluso siendo muy directa, lo lamentable es todo esto ocurre ya llegando al final de la historia, creo que lo de ellos se desarrollo de forma apresurada, porque cuando Kagura se le confiesa a Tarou este se queda pensando en como responder y creo que a pesar de que le responde en forma positiva, creo que estuvo un poco forzado el tema, porque nunca la vio de esa manera para que de repente un cura lo hiciera entrar en razón y solo porque no le agradaba la idea de que a ella le gustara o estuviera con otro chico. Pero me alegra que se hayan quedado juntos porque era obvio y no me los imagino separados, lo malo es que mostraron repoco de su relación debido a que se juntaron casi al final de la historia, otra cosa que me pareció que no era necesaria es que sus padres se pusieran un poco enemistados entre sí porque sus hijos estaban saliendo, me pareció raro siendo que al padre de Tarou le agradaba mucho la idea y también ambos eran muy buenos amigos desde jovenes, aunque la mangaka trata de justificar eso con una historia fue bastante raro.

Ilustración y mangaka


Aunque ya lo mencioné sigo alabando grandemente la ilustración de este manga porque es realmente preciosa, es más yo diría que es bastante perfecta porque al menos yo no logré ver demasiadas imperfecciones, me gustó también el diseño de los personajes y me encanto el diseño de los chicos que son bastante guapos, aunque ya saben que el más guapo para mi fue Takaya porque tiene todo de los personajes que suelen gustarme. Sobre la mangaka pues ya había leído cositas de ella las cuales me gustaron un montón, había leído Harem Lodge que me gustaría re-leer para hacerle una reseña más decente que la hecha anteriormente y Tennenkei Ouji que me pareció divertida también, debo mencionar que la ilustración es muy diferente a Hatsu*Haru pero no por eso menos bonita, aunque creo que con Hatsu*Haru tuvo una evolución en su ilustración que está bastante bien porque es realmente preciosa y diferente.


Con respecto a la ilustración y coloreado de los tomos es hermosa, de verdad que me encanta como varía en colores y como la paleta escogida hace que se vean muy vivos, también me gusta porque da la impresión que todas hubieran sido pintadas con acuarela y se ven preciosas me encantan, creo que las que más me gustaron fueron el tomo 8 y el 12 porque la ilustración utiliza todo el espacio y así queda mucho mejor, además también mencionar que la tipografía está bonita el color usado en cada una de ellas es muy lindo y me encanto también la distribución de la tipografía, todo muy bien compuesto, por lo que me encantaría seguir leyendo más de esta mangaka.

Final


La verdad es que el final me dejó con gustó a poco, primero creo que todo se solucionó de forma rápida y me dio la impresión de que la mangaka quería terminar luego la historia, aunque no me extrañaría que haya perdido un poco el hilo por que la serie duró algunos años. No me gustó que Riko haya tenido que mudarse porque se notó que eso lo hizo para darle más dramatismo a la cosa y aunque ese hecho sirvió para que Riko y su madre pudieran entenderse al fin, creo que fue un recurso repetitivo y que no aportó tampoco demasiado, pues la relación que tenían ambas podría haberse acercado de otra manera, ya que después que Riko se va no muestran nada, no se sabe cuanto tiempo pasa, solo vemos a los protagonistas en la universidad y adiós, claro que sabemos que todas las parejas siguen juntas y toda la cosa, pero ese cierre fue muy desabrido, de hecho yo estaba esperando que todos los personajes llegaran a formalizar y a tener familia no sé, pero me resultó abrupto el cierre y sin sabor, por lo que no quede realmente conforme con la historia en sí, me dio esa cosita que da cuando estas terminando una historia que haz leído por meses y por eso quería que la historia cerrara de forma decente y no como se cerro.

En definitiva


Creo que Hatsu*Haru fue una linda experiencia, que tenía mucho romance y distintas clases de relaciones, me gustaron sus personajes, su diseño y como fueron acercándose, pero creo que le falto esa chispa a la historia, comenzó super bien, me engancho mucho y me lo leí rápido hasta cierto punto, debido a las situaciones que planteaba la mangaka para que nuestros protagonistas se acercasen, cuando se puso lenta la cosa me fue aburriendo un poquitín pero me recuperó rápidamente cuando comienzan a pasar cosas con los otros personajes, creo que si no hubiera sido por ellos la historia de los protagonistas hubiera sido plana, a pesar de tener a un chico guapo de galán y muy simpático, es una historia bonita que vale la pena leer aunque le haya faltado esa pisca de sabor, yo la recomiendo aunque el final sea desabrido y abrupto porque muestra relaciones tiernas y que llaman mucho la atención.


{ 12 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola! No conocía este shoujo y no entiendo porque, por lo que cuentas tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Es una bonita historia y de seguro no lo conoces por la cantidad de mangas que existen ya XDD yo si no es porque lo vi en otro blog no lo hubiera conocido.

      Borrar
  2. Parece un buen manga. Te mando un beso y tomo nota.

    ResponderBorrar
  3. Hola Saku (◠‿・)—☆ la verdad que la ilustración llama bastante la atención, por lo menos a mí también me gusta mucho <3 la historia también me parece buena, aunque por lo que leo, siento que me interesará saber más de las otras parejas que de la principal. Lo cual no es raro, mayormente me pasa eso xD
    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      La ilustración es preciosa a mi me encantó, la verdad es que es muy probable lo que mencionas jajaja porque como mencioné la mangaka se queda un poco sin ideas para los protagonistas.

      Borrar
  4. hola Saku! espero que estés bien~
    no conocía el manga pero tiene pinta de ser un shojo entretenido por lo que comentas~ aunque me da rabia eso que dices del final, como les gusta hacer lo de que uno se mude y luego comentan algo años después ¬¬
    aun así me alegra que te haya gustado, ojalá lo encontrara para leer en físico ^^U
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Espero puedas darle una oportunidad, y sí concuerdo contigo ¿Cuál es el fin de alejar a los personajes XD?

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no leo manga, pero igualmente me lo apunto, por si algún día me apetece leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Estábamos en las mismas querida Mary porque yo leí lo que e faltaba de este después de mucho meses xd

      Borrar
  6. hola saku
    no conocía el manga aunque suena muy bien! se me hace raro que no tenga adaptaciones. me lo apuntaré ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      A mi también se me hizo raro por eso busqué en internet antes de poner que no tenía adaptaciones, y efectivamente no tiene nada de nada :c ¿quizás no fue tan popular?

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya