Posted by : S4kuya domingo, 9 de enero de 2022


Lugar: En mi casa 🏡💖  /  Hora: 0:35 am ⏰ / Escuchando: Dulce - Francisca Valenzuela 💕 / Viendo: Nada 🙄/ Descargando: Nada nadita 🤗 / Estado: Con dolor de cuello 😖 / Entrada de hoy: [Manga] Ijiwaru Killer Tune {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [Wrap Up] Diciembre 2021 📄 / Entrada recomendada: [Manga] Kuyashii Kurai, Suki {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada con un poco de sueño, mis tiempos mozos se fueron y ahora apenas puedo estar despierta hasta tarde, me duele un poco el cuello no sé porque pero debe ser por el sueño supongo. No tengo demasiado que contar más que estoy haciendo el esfuerzo de compartir la entrada de hoy a pesar de mi cansancio, así que sin más les dejo mi humilde opinión del manga que menciono a continuación así que ¡Comencemos!


Ijiwaru Killer Tune
Mangaka: Kirishima Rira
Géneros: Romance, música, shoujo
Tomos: 2
Capitulos: 8
Anime: No
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2016/2017
Valoración personal:  (3/5)

Un poco sobre el manga


Ijiwaru Killer Tune es un manga creado e ilustrado por Kirshima Rira, el cual comenzó a publicarse en el año 2016 para finalizar su publicación en el año 2017, cuenta con 2 volúmenes los cuales están divididos en 8 capítulos y hasta el momento no posee ninguna adaptación a anime o dorama por lo que quizás no tuvo la mejor aceptación por parte del público.

Gracias a quién me lo apunte


Este manga me lo apunte gracias Himeko Hime quien compartió el año 2019 una entrada de mangas cortos, y la verdad todos los de la entrada me llamaron y ahora solo me falta leer uno de esa entrada y la completo entera, y como mencioné por ser cortito decidí apuntármelo además que la ilustración me pareció preciosa.

¿De qué va?
Las aventuras de una joven estudiante de secundaria, quien tiene una panadería con sus dos hermanas mayores. Una mañana vio a un hombre joven y guapo besa a una muchacha joven a las afueras de la tienda… (fuente ratón mangas)

Primera impresión


La verdad este manga no me llamó demasiado la atención, el primer capítulo no fue como muy emocionante y de alguna forma estuvo rodeado de eventos que se me hicieron un poco desordenados, no sé por qué sentí como que la historia no sabía que contarme, no fue una impresión negativa pero tampoco positiva por lo que creo que mi primera impresión fue bastante neutra, aún así decidí seguir leyendo pues quería saber que me iba a contar esta historia en 8 capítulos.

Historia, desarrollo y narración


Debí presagiar que eso que me pareció desordenado iba a hacer de este manga algo complicado de entender, pero no en el sentido de historia si no en el sentido de las situaciones que tiene la historia en sí, es una historia un poco débil por decirlo de alguna forma que la verdad no supe entender para qué lado iba, y eso impidió que la historia me conquistase del todo, aunque no niego que en pocas ocasiones y de alguna forma me hicieron emocionar estos pequeños acercamientos entre los personajes, pero el problema es que no supe para donde iba la cosa ni que mensaje querían transmitirme, sentí esta historia un poco vacía porque no me llegó a pesar de tener una hermosa ilustración.

Si la historia me parecía algo desordenada también me lo pareció su desarrollo ya que a pesar de que fue claro, tampoco sabía a donde quería dirigirme, porque solo me mostraba un montón de cosas que tenían que ver con los personajes pero que no me dieron a entender la dirección que quería tomar la historia, y esto es lo que me parece raro porque el desarrollo no me pareció malo ni tampoco bueno y al ser así me dejó sumamente indiferente.

Para que decir la narrativa que realmente no sé para donde quería llevarme, la historia se contó de una forma romántica pero poco creíble, siento que no había un punto especifico al que quería llegar y eso me hizo sentir incomodidad todo el tiempo, pero insisto en que me paso algo raro con este manga porque a pesar de todo no me desagradó, pero no sé si recomendar 😐.

Personajes

Los personajes no son demasiados la verdad, pero encontré que los protagonistas se quedaron pequeños con respecto a su desarrollo, ya que sentí que había una construcción de personajes, pero lo cortito del manga quizás no dejó que se desarrollasen, de todas formas, tengo pequeñas cosas que mencionar de los personajes que aparecieron.


Shirai Komugi: Nuestra hermosa protagonista, es una chica muy simple que lamentablemente ha perdido algo de su juventud por tener que ayudar en el negocio familiar, Komugi me gustó como protagonista, creo que ella tenía muy claras las cosas que quería y que, por supuesto no se demoró nada en comprender, y como son las cosas porque, aunque eso me pareció muy bien lo sentí un poco rápido. Me gustó como el personaje se expresaba y lo directa que solía ser a pesar de tener vergüenza, pero también me gustó el gran apoyo que le daba a su hermana a pesar de sacrificar su juventud.


Osawa Kirato: Para empezar no supe si se llamaba Kirato, Kirito o Karato pues en la traducción que leí salía con esos 3 nombres, pero asumo que su nombre real es Kirato pues es el que salió más veces mientras lo leía, con respecto a Kirato me agrado que fuera parte de una banda y que por supuesto fuera vocal y músico en ella, siempre sentí que quisieron desarrollar algo con él pero que la mangaka no lo consiguió, no sé si porque se concentro en hacer algo corto, pues al principio del manga Kirato demuestra tener algo que lo tiene como mal, algo como que no estaba apto para estar con alguien, aunque nunca supimos bien que era pero asumo que era desmotivación, aunque en el manga usaron la palabra depresión, yo lo vi más desmotivado que depresivo y claramente Komugi fue su inspiración y ella hizo que pudiera crear nueva música. Al principio antes de ver la cara de Kirato lo encontré muy guapo me dije “Es de estos personajes irresistibles” y no me esperé la cara que tenía 🤣🤣. Al principio no lo encontré muy guapo porque sus ojos eran algo pequeños, de hecho, su rostro no me llamó la atención del todo, no obstante, estaba muy bien dibujado físicamente y eso me gustó del personaje en sí. Lo malo de él es que nunca supe que quería realmente y cuando suelta la bomba del final me sorprendí tanto porque no me la esperaba para nada, y mucho menos era momento para eso, porque nadie hace una petición como aquella tras unos días de conocerse. No logramos conocer más profundamente a Kirato porque no se muestra nada más, al principio él se dice internamente que no va tener algo con Komugi debido a la diferencia de edad ¿De cuántos años? Pues no lo sé, no recuerdo si en el manga mencionaron que Komugi tenía 15 o 16 años, pero nunca mencionaron la edad de Kirato, y al parecer solo a él y a la hermana de Komugi le hacía ruido la diferencia de edad.


Bunta: Podría decirse que Bunta es el toallero de turno, la verdad me hubiera gustado conocer más de él porque lo encontré guapísimo, me gustó lo poco que se mostró del personaje y me dio mucha tristeza que no fuese correspondido, la poca personalidad que conocí de Bunta me gustó y creo que hubiera sido un mejor partido que Kirato. Me gustó también la valentía que tuvo para confesar sus sentimientos y por supuesto lo bello que fue cuando le dice a su amada que aún así la estará esperando.


Con respecto a los demás personajes no tengo demasiado que comentar, por ejemplo la hermana de Komugi se opone a la relación que tiene con Kirato por cuestiones aparentes, y la verdad es que le encontré mucha razón porque la diferencia de edad querámoslo o no se nota, y no físicamente si no mentalmente y también por las metas en la vida ya que ambos tienen metas diferentes, pero de eso hablaré un poco más adelante. Me sorprendió saber que el look que tenía su hermana no era el original porque fue sorpresivo, también hay una fan de pelo negro de la cual no conocemos el nombre, pero que se comporta de una forma muy inmadura tanto así que si yo hubiera sido Komugi le hubiera dicho un par de cosas pero bueno, no aportó nada a la trama y no entendí su razón de ser, pero insisto en que me parece que faltó desarrollo ahí, como que tenía un rol pero no se pude entender cual, aparte de ellas están los chicos de la banda de Kirato que me parecieron adorables porque prefieren tener una banda unida que velar por sus propios intereses, lo que creo que fortalece mucho una relación profesional. 

Pareja protagonista y romance


Con respecto a nuestra pareja protagonista la verdad es que por primera vez en mi vida la diferencia de edad me hizo ruido, y aunque nunca sabemos qué edad tiene Kirato lo que me hizo ruido no fue eso en sí, si no lo que menciona la hermana de Komugi a lo cual le encontré mucha razón pues yo viví eso en experiencia propia y es que las etapas de la vida son diferentes, pues Kirato al ser un adulto tiene otro tipo de metas en su vida y por supuesto una adolescente como Komugi no, pues en plena adolescencia uno no piensa mucho en su futuro. Pero a lo que voy es que la verdad creo que estar con alguien que va camino a la fama puede ser sumamente complicado, sobre todo cuando dicha persona lucha por dicho sueño y debe abandonarlo por amor, no sé realmente si eso sea la solución, pero no creo que Komugi hubiera resistido la fama de Kirato porque hay que tener carne de perro para resistir ver a tu novio ser adulado, abrazado y querido por otras chicas.

Pero el tema de las metas también es algo complicado debido a la diferencia de edad, porque no siempre existe la madurez para compartirlas y la verdad Komugi no sabía claramente hacia donde iba su vida. Por lo que de alguna manera ese tema es el que me hizo ruido pues tarde o temprano cualquiera de los 2 podría salir herido si no compartían dichas metas.

Sobre el romance la verdad lo encontré algo rápido, pero no me molestó en lo absoluto, y los momentos de cercanía entre los personajes me gustaban mucho, sobre todo esa especie de juego que hicieron de ser novio por 1 minuto. No obstante, el romance no me convenció del todo, porque siento que no hubieron razones como para que se gustaran tanto y tampoco razones para que él diera su brazo a torcer siendo que se repitió muchas veces que Komugi era una chica de instituto.

Ilustración y mangaka


Con respecto a la ilustración la encontré preciosa, me encantaron los trazos que uso la mangaka, también sus personajes eran guapos y bien dibujados sobre todo físicamente, creo que la contextura masculina la dibujaba perfectamente, me encantaba ver las manos de Kirato porque eran preciosas, también me gustó como dibujo a los personajes con caras graciosas, eran muy adorables, así que de todas formas la ilustración me gustó y esto se demuestra muy bien en sus portadas porque son preciosas, aunque los ojos de Kirato no son tan pequeños como en el primer capítulo. 

Con respecto a Kirishima Rira no había leído nada de ella antes y aunque esta historia me dejó con un sabor extraño de boca no me voy a cerrar a dar oportunidad a más de sus historias, pues estuve revisando en animelist y no tiene demasiados mangas, por lo que checaré alguno de los que tiene para dar una mejor opinión de ella, aunque sigo pensando que en esta historia trató de abarcar cosas que no pudo desarrollar debido a la duración del manga.

Final 


El cierre de la historia no me provoco absolutamente nada, me pareció todo muy random y por lo demás inesperado sobre todo en las últimas páginas pues hay una revelación que yo realmente no comprendí y obviamente no me la esperé pues *Cuidado spoiler* como se supone que alguien le pide matrimonio a una persona con solo días de conocerse *Fin del spoiler* eso de verdad que no me cayó en la cabeza, creo en el amor, pero no sé si tanto en el instalove. Tampoco me creí ya lo último de esta historia donde se revela que *Cuidado spoiler* el padre de Komugi fue el que impulsó a Kirato a seguir su sueño *Fin del spoiler* pues al final quedo todo como que fuera obra del destino, quizás si lo pienso bien haya sido algo bonito esa conexión random entre los personajes, pero es que no terminó por convencerme.

Cosas que no entendí del todo


La pelea que tuvo Komugi con sus amigas, a pesar de que la reconciliación fue linda, fue tan innecesario ese pleito, pues si son sus amigas y saben su situación ¿Cómo pueden ser tan mezquinas?…

Nuevamente menciono a la chica de pelo negro, esta fan empedernida. No sé si yo soy una mala fan... pero llegar a faltar a mis deberes por ir a ver a mi banda favorita no es lo mío, y como mencioné no entendí cual fue el rol que cumplía esta chica, porque no fue claro y solo se comportó como una chica celosa, porque ella no tuvo la suerte que tuvo Komugi.

No comprendí si finalmente Kirato decide debutar con la empresa que se lo ofreció o no, aunque me pareció que sí, pero no me quedo muy clara la cosa.

No entendí como se supone que Kirato se va enamorando de Komugi, ya que no hizo algo demasiado importante como para atraerlo más que ser tierna supongo.

Cosas que me gustaron demasiado


Hay una cosa que me gustó mucho y me llamó la atención, y por supuesto fueron las que me emocionaron, este jueguito de ser novio por 1 minuto me encantó, le vi mucho potencial, pues en mi cabeza yo hacía aprovechar el tiempo a los personajes completamente, aunque hubiera diferencia de edad, que en mangas no lo encuentro tan terrible, por la belleza de los personajes, pero en la vida real lo encuentro super feo.

La relación que tenían las hermanas, a pesar de que fue una demostración cortita, se notaba muchísimo que ambas se amaban mucho y que se cuidaban mutuamente.

En definitiva


La verdad es difícil sacar una conclusión final de este manga, porque a grandes rasgos y aunque haya mencionado muchas cosas negativas me agradó, no lo considero una pérdida de tiempo en ningún sentido, porque creo que la historia tenía algo que lamentablemente no se pudo desarrollar bien, tenía intenciones de algo que no concreto claramente. Pero consiguió hacerme emocionar, aunque fuese un poco. Realmente no sé si recomendarlo, pero como es corto de verdad aunque lo encuentres malo no perderás demasiado tiempo en esta historia, sobre todo si eres un lector veloz.


{ 20 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡¡Holiii!!
    Por fin he empezado a leer mangas, y desde luego voy a tomar como referencia tus reseñas... Me encanta leer y la verdad es que he descubierto un nuevo mundo. Tomaré en cuenta este manga, aunque para un futuro lejano, porque si dices que el final está un poco soso, pues seguramente me cueste un poco.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchisimo!!!
      me halagas y espero puedas leer alguno que te guste tanto que te sigas enganchando a los mangas, muchas gracias por pasar.

      Borrar
  2. ¡Hola Sakuya!
    ¡Qué reseña tan adorable y creativa!
    Este manga lo tengo en mi lista. Espero este año poder leerlo, ya que últimamente ya no leo tanto como en mis años dorados de Otaku activa. Estoy contenta de que la hayas disfrutado. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Muchas gracias me alegra que te gustara :D
      espero puedas tener tiempo para leerlo es cortito así que no perderás demasiado tiempo.

      Borrar
  3. Lo tengo pendiente a ver si me animo a leerlos. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hello Saku :)! Como es la primera vez que me paso por aquí en el 2022 aprovecho para desearte un feliz año. No conocía ni a la autora ni al manga, gracias por compartir la reseña y así presentarme ambos, jajaja. Lo que comentas de esta historia me pone un poco en jaque, porque creo que se ve perfecto para pasar el rato pero quizá en comparación con otros mangas cortos no está a la altura (?). Igual me lo apunto porque tal y como escribes la ilustración está muy bonita y eso siempre es un plus jajaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Feliz año para ti también yo la muy rota no te lo desee cuando pase por tu blog :c me alegra que te lo apuntes :D

      Borrar
  5. hola Saku! espero que te encuentres mejor
    pasando al manga... no sé si me gustaría ya que eso de la diferencia de edad no me llama mucho :( y lo que comentas de que la historia de amor es algo meh
    igual me alegra que te gustara, el dibujo se ve bonito pero aparte de eso no tiene mucho más aliciente para que quiera leerlo ^^U
    espero que estés bien! un abrazo~~

    ResponderBorrar
  6. Me había llamado mucho la atención por ese precioso dibujo, pero la historia no me gusta tanto. Las diferencias de edades las paso si se ve que hay una madurez más o menos equilibrada en la pareja, pero cuando uno es un escolar, en este caso la chica, ahí ya no me gusta la cosa.
    Te apoyo con eso de los fans, creo que no está nada bien ser irresponsable por ser fanática.
    Lo voy a dejar pasar, porque aunque sea corto, tengo tantas cosas pendientes que si no te llegó a encantar, mejor me lo ahorro.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Yo siempre las paso depende sea la ocasión ajajaja, quizás el próximo manga te llame, aunque con todo lo que tenemos que ver no alcanza mucho tiempo para cosas nuevas xddd

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Gracias por tu completa y sincera reseña, la verdad es que las ilustraciones me encantaron, pero la trama de este manga corto no me llama mucho la atención.
    Por ahora creo que lo dejaré pasar, me ha gustado conocer tu opinión y me alegra que lo hayas disfrutado aunque sea un poquito, a pesar de los "peros" que nos comentas ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Muchas gracias a ti por pasar, me alegra que te haya gustado la reseña y quizás el próximo manga que reseñe te llamé la atención :D

      Borrar
  8. Hola! no lo conocía, por lo que cuentas creo que no me iba a gustar, asi que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      no te preocupes quizás el próximo manga te llame :D

      Borrar
  9. Hola linda! Te entiendo yo desde hace un tiempo me acuesto muy pronto (también madrugo mucho hay que decir Jaja). No conocía el manga, tal vez le de una oportunidad, está bueno que sean solo 2 tomos no me apetece leer algo extenso.
    Que estés bieeen!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      levantarse temprano es terrible jajajaja uno se cansa demasiado, espero puedas leer pronto el manga :D

      Borrar
  10. Hola Saku :) me pasó igual que Luna, se veían lindos los dibujos pero la historia no me terminó de convencer. Mucho instalove, poco desarrollo y todo muy comprimido en 8 capítulos.

    Creo que la diferencia de edad también me generaría ruido, lo presiento leyendo tu reseña.

    Quizás porque no lo han adaptado a ningún formato, aunque como dices, donde no le fue bien al manga, probablemente por eso no han querido arriesgarse.

    Gracias por tu reseña. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      oye pero tu no lees mangas jajajajja XDDD de todas formas no es para nada largo y no es tan malo como quizás hice que se viera xd

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya