Posted by : S4kuya martes, 9 de noviembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 22:01 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Beastars Season 2 - OP Full 💖 / Descargando: Updates de los sims 💕 / Estado: Con ganas de dormir hasta tarde 😴 / Entrada de hoy: [Manga] Kuyashii Kurai, Suki {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Anime] Tsurezure Children {Reseña + Opinión} 📑 / [Manga] Last Game {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo aquí sentadita actualizando una vez más, aunque me he demorado peeeero eso tiene explicación, la semana pasada estuve ocupada toda la semana porque estuve guardando las cosas para la mudanza, el domingo nos fuimos a vivir a mi ciudad natal con mi esposo, pero hemos tenido que regresar porque mi suegra se opera de los brazos así que me toca cuidarla.

Por otra parte iba a compartir otra entrada el día de hoy pero no pude completar la entrada porque me faltó reunir un poco más de información, así que decidí compartir una nueva entrada de manga así que sin más ¡Comencemos!


Kuyashii Kurai, Suki
Mangaka: Saiki Yuu
Géneros: Romance, escuela, amigos de la infancia
Tomos: 2
Capitulos: 8
Anime: No
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2016/2017
Valoración personal:  (5/5)

Un poco sobre el manga


Kuyashii Kurai, Suki es un manga creado e ilustrado por Saiki Yuu, el cual comenzó a publicarse en el año 2016 para finalizar su publicación en el año 2017, cuenta con 2 volúmenes los cuales están divididos en 8 capítulos, contó con gran popularidad en su tiempo pero hasta el momento no posee una adaptación a anime o dorama y admito que sería hermoso verlo animado.

Gracias a quién me lo apunte


Este manga forma parte de mi reto personal de este año, me lo apunté gracias a Himeko Hime quien lo compartió junto a otros mangas en esta entrada, increíblemente me lo apunté el año 2020 por lo que no paso demasiado tiempo para decidir leerlo, lo cual me alegra porque ha sido una hermosa experiencia y lo he disfrutado sobre todo cuando le agarré el gustito ya que de principio no me llamó demasiado.

¿De qué va?
Estás haciendo que mi corazón lata completamente estúpido. La chica antipática, Reina, está en el primer año de secundaria. Gracias a su amiga de la infancia, Kojima Shin, se convirtió en la directora de baloncesto del chico. Era como un pequeño mocoso cuando estaban en la escuela primaria, pero ahora es gentil y genial. Pero hay un Senpai a quien admira. ¡Pero parece que no puedo dejar de enamorarme de él ...!?

Primera impresión


La verdad este manga no me engancho mucho de comienzo, cuando comenzaron a presentar a los personajes lo encontré demasiado típico por lo que no causo tanta impresión en mi, por eso que mi primera impresión fue demasiado neutra y diría que no lo comencé con muchas ganas, pero lo bueno es que después mientras seguía leyendo de alguna manera me engancho, porque se me hizo una historia muy linda y además que me di cuenta que era una historia de amigos de la infancia tópico que adoro con todo mi corazón.

Historia, desarrollo y narración


No les voy a mentir la historia es bien típica la verdad pero tiene pequeños detalles que la hacen un poco inesperada, eso fue lo que me mantuvo enganchada a esta historia de hecho en el capítulo 3 me fui como tren leyendo, porque me comenzó a absorber más y más tanto que lo que quería guardar para leer al otro día me lo leí de inmediato, porque necesitaba saber más de la historia de amor de estos personajes. Una de las cosas que más me gustan de este tipo de historias es cuando uno de los personajes comienza a notar al otro personaje, en el caso de amigos de la infancia me encanta y conquista mi corazón hasta más no poder cuando la chica o el chico comienzan a notar los cambios que ha tenido su amigo de cuando era pequeño hasta ahora, en el caso de Lena o Rena (no sé cual era su nombre real) amé cuando comenzó a darse cuenta como había crecido Kojima tanto así que incluso gracias a ella yo también comencé a gustar de ese personaje y se me comenzó a hacer guapo.

El desarrollo de la historia no es nada fuera de lo común, pero creo que las situaciones se desarrollaron muy bien y eso me engancho, hay situaciones típicas que envuelven a los personajes pero en esta oportunidad englobaban solo al club de basquetbol y todo los que les toca vivir en ese contexto lo encontré sumamente romántico, amé como me contaron la historia, como comenzó de menos a más y como me hizo sentir ese enamoramiento de Lena, me encantó vivir eso con ella y dejó a mi corazón con un sentimiento positivo y agradable, me gustó ver como ese amor que sentía por Kojima comenzó a desarrollarse hasta el punto de explotar, me pareció una historia muy bien contada y no hubiera querido que terminase porque quede con ganas de más.

Personajes


Aquí no encontraremos muchos personajes influyentes en la trama, por lo general la mayoría son de relleno, como los chicos del equipo de basquetbol y las amigas de Lena. Pero si podría decir que hay 3 personajes a los que se le podría poner un poco más de atención o hablar un poco sobre ellos.


Akimoto Lena: En el manga se menciona que Lena es arisca y la verdad no la encontré tan así, yo diría que es tímida más que arisca pero bueno. Lena me encantó como personaje la encontré perfecta como protagonista, porque no es una chica lenta, no sé si es porque el manga es corto pero me agradó que no se demorara en comprender sus sentimientos, porque a veces aburre un poco que el personaje principal se demore en comprender que siente. Pero no solo eso porque además de eso es que no se demoró tampoco en confesarse y cuando lo hace es la cosa más hermosa que pude haber leído porque siento que lo viví con el personaje, además el rostro que ilustro la mangaka para esa confesión es perfecto me encantó. Aparte de esto Lena es un personaje sumamente agradable a mi me cayó super bien, pero también un personaje muy responsable creo que es una gran chica que me enamoró con su forma de ser.


Kojima Shin: De comienzo no me pareció la gran cosa, la verdad no sentí nada por él, pero cuando Lena comienza a notar sus cambios de niño a adolescente me comenzó a llamar la atención hasta el punto de conquistar mi corazón, es un personaje precioso, me gusta mucho su personalidad, aunque es de estos típicos personajes que cuando crecen comienzan a volverse populares, eso no me molestó en lo más mínimo, porque su personalidad no tenía nada que ver con ser arrogante o consciente de su popularidad. Kojima me agrado mucho porque era genuino, gracioso, cariñoso y me encantaba como buscaba a Lena a cada momento, pero hay algo que me llama mucho la atención, en las portadas lo mencionan como un mujeriego, incluso Lena también lo menciona pero no sé por qué, ya que él no es así en ningún sentido a mi me pareció muy fiel y un chico muy amoroso a su manera. Creo que Kojima fue un buen galán de turno y me encantó su forma de ser y como se relacionaba con la protagonista.


Toyoda Airi: La verdad este personaje fue creado para darle un poco de complicación a la historia pero no en el mal sentido de la palabra, porque su intervención no fue para nada molesta, yo pensé en todo momento que su aparición tenía que ver con el protagonista pero no, porque ella tiene otra motivación, solo que Lena la malentiende por como la mira Kojima. Airi fue la ex manager del club de basquetbol pero tuvo un accidente y Lena la reemplaza pero llega un momento en que se supone que Lena se convierte en la nueva manager pero Airi está todo el tiempo ahí. Airi provoca un poco de envidia en Lena ya que es mucho más preocupada por relacionarse con los chicos del club, pero ella es todo lo contrario. Como mencioné pensé que Airi iba a tener otro rol en esta historia pero el que le dio la mangaka finalmente me agrado porque apoyó mucho a la trama, no es un personaje que me haya desagradado pero tampoco es que me haya gustado demasiado.

Pareja protagonista y romance


Creo que Lena y Shin hacía una hermosa pareja, cada momento que pasaban juntos me encantaba, su romance lo encontré adorable y sin tanta vuelta lo cual se agradece. Me encantaba verlos juntos y como iban descubriendo sus sentimientos y también como se buscaban mutuamente, eso me cautivo sobre todo cuando la buscaba Shin cada vez que ella estaba sola. Su romance me hizo recordar un amor que tuve de pequeña con el cual siempre pensaba en pasar el tiempo para estar a su lado. Creo que lo mismo le pasaba a Shin y eso fue lo que me enamoró finalmente de la historia, pero también cuando Lena se confiesa ese momento fue hermoso, su rostro, su expresión el momento me encantó completamente. De verdad creo que su romance fue exquisito yo quería verlos siendo novios y que me entregaran más de su amor, también otra cosa que conquistó mi corazón es que ambos no eran lentos y se tocaban sin dudarlo me encanto cuando Shin abraza a Lena sin darse vueltas, creo que eso falta en los romances de mangas japoneses un poco más de actuar no tener tanta vergüenza porque a veces aburre, yo ame con toda mi alma a esta parejita porque para mi fueron perfectos juntos y ya saben que sean amigos de la infancia hizo que me gustaran aún más.

Ilustración y mangaka


Sobre la ilustración pues me encantó, la encontré preciosa amé cada trazo, la composición de los personajes, sus expresiones, su diseño absolutamente todo, creo que es un punto muy fuerte en el manga porque visualmente es demasiado perfecto, a mi me encantó leer cada página y ver sus viñetas. Incluso las portadas del manga son preciosas me gustaron mucho, porque son sobrias y artísticas, los colores están muy bien puestos y por supuesto la ilustración es preciosa.


Sobre la mangaka Saiki Yuu es primera vez que leo un manga de su mano y como ya saben esta historia me ha encantado, creo que la manejo muy bien y que la llevo por muy buen camino a pesar de tener tópicos repetidos, me agrado mucho la historia que me contó en este manga y espero por supuesto poder leer más de ella y que me siga llenando con ese amor que me dejó muy conforme y feliz.

Final 


Yo no quería que llegase el final la verdad y aunque me dolió despedirme de los personajes, quede feliz y me dejó con un hermoso sentimiento y mi corazón llenito de amor, como mencioné antes me hubiera gustado ver un poquito más de ellos en un tercer tomo donde me contaran como llevaban su noviasgo, porque insisto ellos hacían muy linda pareja me encantaron y quería seguir junto a ellos pero bueno. Para mi ha sido un hermoso final aunque no quería que llegara.

En definitiva


Creo que Kuyashii Kurai, Suki ha sido una historia que lleno mi corazón de ese amor que me encanta, tiene una historia adorable con personajes atractivos que no andan con trabas para relacionarse o compartir su amor, me encantó la química que tienen, es una historia bonita que vale mucho la pena leer porque te vas a entretener y también porque lo lees rapidito, una excelente historia de amigos de la infancia por lo que la recomiendo ciegamente desde ya.


{ 29 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Espero que tu suegra este bien. Gracias por la reseña ,me lo llevo anotado . Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ya veo que te ha conquistado este manga, la verdad es que la historia parece bonita y dulce, aunque sea algo típica no me molesta mucho, además ya veo que tenía pequeñas sorpresas en la trama
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    espero que la operación de tu suegra vaya bien y no sea muy pesado el post operatorio, mucha suerte! un abrazo Saku
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      A veces lo tipico no quiere decir que sea aburrido o trillado si se sabe trabajar, yo me siento feliz de haber leído esta historia, la operación salió super bien :D

      Borrar
  3. Hola, Saku! Awwww qué bonito! A mí también me gustan mucho las historias de amigos de infancia y se ve realmente lindo. Me encanta la segunda portada. Así que apuntado queda y muchas gracias por compartirlo.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Es cortito así que no te quitará demasiado tiempo, espero te guste y lo reseñes <3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no leo tanto manga como tú, así que no lo conocía, pero veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto. Aunque no sé cuando lo leeré. Ya no leo tanto manga como hace años. Prefiero ver anime.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Jajaja nunca he considerado que leo mucho manga pero me alegra que me lo hagas saber, porque siento que antes en mi juventud xd leía mucho más jajajaja, muchas gracias por apuntártelo espero te guste cuando lo leas :D

      Borrar
  5. Hola linda! Lo primero, espero que tu suegra esté bien y se recupere pronto. El manga no lo conocía, la trama no me desagrada y seguro que es un manga entretenido además el romance siempre me engancha Jaja, pero es verdad es hay muchos mangas cuyas tramas se asemejan o eso me parece a mí... La ilustración también me parece muy bonita!
    Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Gracias a Dios está bien mi suegra :D
      Si es un manga buenísimo jajaja me fue conquistando de a porquito.

      Borrar
  6. ¡Hola Sakuya!
    Una reseña realmente muy completa, me ha gustado mucho. Ya le tenía echado el ojo, leyendo tu reseña me parece que tiene buena pinta y me llama muchísimo la trama. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por las información! Deseo que tu suegra salga muy bien de esa operación.
    Saluditos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!
      Me alegra que te haya terminado de llamar la atención con mi reseña, espero lo leas pronto :D gracias por pasar.

      Borrar
  7. Hola! no lo conocía, pero por lo que cuentas creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Suena entretenido, pero no sé, ultimamente ando un poco floja para los mangas XD

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! pues no lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Mira que no conocía la historia, pero tiene buena pinta por lo que cuentas y el dibujo es bonito. Me gustan los coloreados de las portadas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana!
      Si la ilustración es preciosa a mi me encantó!

      Borrar
  11. Hola!!
    No conocía el manga pero me lo llevo anotado, se ve bastante bueno a decir verdad(la química entre personajes se ve enorme).
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^
    No lo conocía, pero gracias por compartirlo porque me ha parecido muy interesante y creo que puede gustarme
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Espero puedas darle una oportunidad muchas gracias por pasar :D

      Borrar
  13. Que la operación le salga bien, y que tu labor de cuidarla te sea leve.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me llevo apuntado este manga, más que nada porque si bien por lo que decis es bastante básico en cuento a trama, tiene pinta de que puedo disfrutarlo sin estresarme mucho.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que te haya llamado, espero puedas darle su merecida oportunidad porque no te quitará demasiado tiempo :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya