Posted by : S4kuya martes, 2 de noviembre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 18:22 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Beastars Season 2 - OP Full 💖 / Descargando: Nada aún, pero pensando en las updates de los sims 💕 / Estado: Feliz porque es mi cumpleaños 🎉🎉 / Entrada de hoy: [Serie] El juego del Calamar {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Manga] Kuyashii Kurai, Suki {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Serie] Atypical "4ta temporada" {Reseña + Opinión} 🐧🐧🐧🐧
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy aquí bien con ganas de salir porque ¡Es mi cumpleaños! Yay pero no tengo mucho dinero por lo que dicha salida tendrá que esperar, además lo paso lejos de la familia y no creo que lo vaya a celebrar, pero ya casi termina el día así que no importa ya habrá tiempo y dinero para salir. Hoy mis queridos amegos les traigo mi humilde opinión de la serie El Juego del Calamar así que sin más ¡Comencemos!


El Juego del Calamar
Nombre original: 오징어 게임 / ojingeo geim
Título en inglés: Squid Game
Reparto: Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Park Si Won, Jung Ho Yeon, Heo Sung Tae,
Wi Ha Joon, Kim Joo Ryung, Oh Young Soo, Tripathi Anupam, Lee Byung Hun, 
Kim Young Ok, Park Hye Jin, Lee Seo Hwan, Kang Mal Geum, Jo Ah In,
Jang Jae Kwon, Pyo Dong Jun, Kim Pub Lae, Song Hyung Soo, Kim Young Sun,
Yu Seong Ju, Lee Yoo Mi, Hong Woo Jin, Im Ki Hong, Park Sun Ah, Yoon Don Sun,
Yoon Seung Hoon, Kwak Ja Hyung, Yoon Young Kyun, Lee Jang Yoo, Moon Byung Joo 
Lee Doo Suk, Won Chun Gyu, Kim Yoon Tae, Lee Ji Ha, Park Jung Eon, Jang Hyun Jin,
Jung Woo Hyuk, Moon Jung Dae, Woo Young Taek, Kim Dong Hyun, Kim Hee Seo,
Kim Si Hyun, Park Ji Hoon, Min Tae Yul, Christian Lagahit, Kim Dong Won, 
Hwang Youn Hee, Ko Byung Taek, Yang Mal Bok, Gong Yoo, Heo Dong Won,
Lee Jung Ju, Yoon Yeong Geol, Lee Dong Yong, Kim Min Shik, Kim Sung Gon,
So Yun Ho, Park Si Wan, Choi Jae Sup, Wi Ji Yeon, Kim Kyung Min, Lee Choong Goo,
Kim Seo Ha, Kim Kye Sun, Lee Jung Hun, Kim Min Che, Son Young Soon
Episodios: 9.
Géneros: Drama, Acción, Aventura, Supervivencia.
Director: Hwang Dong Hyuk.
Guionista: Hwang Dong Hyuk.
Año: 2021
Distribuidora: Netflix.
Productora(s): Siren Pictures Inc.
Valoración personal:   (5/5)

Un poco sobre la serie


El Juego del Calamar o Squid Game como se le conoce en inglés es una serie surcoreana, de suspenso, drama y sobrevivencia, estrenada el 17 de septiembre del 2021, cuenta con 9 episodios y fue distribuida por la plataforma de Netflix a nivel global. Escrita y dirigida por Hwang Dong Hyuk obtuvo un gran éxito en la plataforma de Netflix pues se convirtió en la serie más vista superando a la serie Bridgerton, teniendo una audiencia de más 142 millones de espectadores en el mundo. Aunque la serie no se ha escapado de comparaciones y controversias debido al gran éxito que obtuvo.

¿Cómo la conocí?


Lo primero que se me vino a la mente cuando escuche de El Juego Del Calamar fue que era un juego estilo Ballena Azul, este juego donde unos idiotas comenzaron a pedir retos donde los niños tenían que autoflagelarse y hacían cosas atroces, pero muy lejos de la realidad estaba pues de un momento a otro me di cuenta que no tenía nada que ver con eso y que finalmente era una serie de Netflix que estaba dando mucho que hablar por lo buena que había sido, así que se la mencioné a mi novio y él rápidamente me dijo que la viéramos porque ya le había echado el ojo.

Primera impresión


La verdad como tenía que esperar a mi novio para poder comenzar a ver la serie, me puse a ver videos de ella en mi querido amigo youtube y uno de los primeros videos que vi fue el resumen del youtuber "Te lo resumo así no más" así que me spoilee muchas cosas que me hicieron tener ganas de verla, pero debo confesar que de alguna manera y por primera vez le restaron un poco de puntos al tema de sorpresa porque ya sabía prácticamente casi todo, no obstante cuando logré verla con mi novio el primer episodio nos engancho enseguida y vimos bastantes antes de dejar más para el otro día, en primera instancia es una historia que me enganchó por completo y me gustó lo que me estaban contando por eso mi primera impresión fue super positiva a pesar de arruinar un poco el factor sorpresa por el spoiler que me metí. 

¿De qué va?
Personas que han fallado en la vida y participan en un misterioso juego de supervivencia por la recompensa de 10 mil millones de wones. El título "Squid Game" proviene del juego en el que un atacante y un defensor se enfrentan cara a cara en formas de círculo, triángulo y cuadrado, como un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entra en el círculo, o en la cabeza del calamar, él o ella gana.
Historia, desarrollo y narrativa


La historia de esta serie me pareció muy interesante, logró engancharme en su totalidad y desde el minuto 1 que yo estaba pegada con mi novio viendo que más nos contaban y como iba avanzando la trama, no obstante la historia no se salva del juego del Battle Royal y de este tipo de historias ya he visto algunas veces y la verdad que las historia de este tipo me gustan y bastante, creo que El Juego del Calamar se diferencia un poco de este tipo de películas con respecto a las situaciones que muestra, pero el objetivo central es el mismo ósea, simplemente sobrevivir ante las situaciones que se presentan para alcanzar algo como premio. Pero lo que hace interesante esta historia no es solamente el saber quien es el que va a ganar, si no por qué los personajes llegan a este juego sacrificándose de esa manera.

Personajes


Sobre los personajes por supuesto tenemos muchísimos porque son varios participantes, pero entre todos tenemos solamente a 8 principales y la verdad que vale mucho la pena hablar de ellos y de los problemas que tienen en sus vidas, antes de entrar al juego porque es lo que más me llamó la atención, así que vamos por partes.


Seong Gi Hun (Jugador N°456) (Lee Jung Jae): Este personaje cuando lo vi al principio me dio pena, siempre suelen darme pena las personas que tienen ese gusto por apostar y se sumergen en la ludopatía, me dan mucha tristeza porque al final se ven sumergidas en ese hoyo y hacen cosas impensables para obtener dinero y poder apostar, en este caso Gi Hun le roba dinero a su madre y eso me dio mucha tristeza porque es una mujer super anciana, además yo había visto a esa actriz en el dorama Live Up to Your Name y no sé por qué también me daba mucha tristeza en ese dorama 🤣, así que aquí me dio mucha más tristeza porque está aun más anciana de lo que la vi ahí, pero eso es otro cuento XD. Entonces Gi Hun comienza a endeudarse sin parar, Gi Hun no es mala persona es más tiene una hija a la que trata de darle lo mejor que puede, pero como no tiene trabajo y lo que gana apostando lo pierde, me da tristeza esa parte de su vida, no recuerdo cuantos millones debía Gi Hun, pero debe dinero a unos maleantes al parecer y eso me llama la atención, porque no sé que onda en Corea pero por lo general he visto en doramas que siempre hay asociaciones ilegales que están prestándole dinero a la gente, y cuando la gente se atrasa los amenazan y les pegan. A mi me parece que Gi Hun a pesar de los errores que comete es el personaje con mayor moral en la historia, personalmente él me gustó, su personalidad y la moralidad que tiene porque tiene consciencia, de hecho cuando juega con Ii Nam nos damos cuenta de esto. Gi Hun termina muy choqueado con el final de los juegos porque lo vivido lo marcó demasiado, ya que también perdió a su mejor amigo en estos juegos. Pero como mencioné este personaje a pesar de todo me pareció de buen corazón que se merecía ganar.


Cho Sang woo (Jugador N°218) (Park Hae Soo): Me daba risa cuando Gi Hun decía que Sang Woo era el orgullo del barrio, pero eso me causa gracia porque al parecer en Corea como que ser empresario es ser demasiado genial o como que te vuelve más importante y valioso no sé, la verdad lo que pasa con Sang Woo me da mucha lástima, también las cosas que hizo le afectan a su mamá, ya que ella solamente era una vendedora de pescado y ella pensaba que su hijo era lo máximo por lo que estaba muy orgullosa de él, y no sabía que su hijo estaba metido en un caso de fraude y además tenía en su haber un montón de deudas, y eso me dio mucha tristeza, claramente a él le daba vergüenza que su madre supiera y por eso nunca la veía, también Sang Woo era bastante inteligente y por eso Gi Hun decía que era uno de los más importantes, lamentablemente Sang Woo no tenía como buen corazón por decirlo de alguna manera ya que era más tramposo y veía por su bien solamente, si podía joder a otro lo hacía sin pensar en esta persona. Creo que su mayor problema era que estaba sumergido en un caso de fraude, por lo que si tenía oportunidad de salir no podía volver a la normalidad, pero aparte de esto tenía deudas grotescas, de hecho no sé si el dinero del premio le hubiera alcanzado para pagar las deudas que tenía, por lo que su vida estaba bastante mal.


Kang Sae-byeok (Jugador N°067) (HoYeon Jung): Primero que todo me pareció muy bella la actriz, al principio se encuentra con Gi Hun a quien termina robándole dinero. Al principio la vemos como ladrona pero en el fondo ella también tiene sus motivos para estar ahí. Sae Byeok es una desertora de Corea del Norte, ella con su familia habían escapado a Corea del Sur pero su madre fue deportada y su padre y hermano murieron por lo que solo quedo con su hermano pequeño en Corea del Sur, entonces ella trata de hacer lo posible para poder traer a su madre a dicho país por ello necesita dinero, así que la razón real de Sae Byeok para estar allí no era por deberle a alguien, si no que necesitaba dinero para poder traer a su mamá como se lo había prometido a su hermano, lo lamentable es que ella había pagado 40 millones (creo) para poder traer a su madre pero me parece que fue estafada por la persona que haría el trabajo, me dio tristeza su historia porque ella no era mala, solo era introvertida y lo único que quería era que su hermano pudiera vivir con su mamá porque se lo había prometido, su hermano pequeño vivía en una casa de acogida para niños y al final de cuentas solo necesitaba dinero para eso, me gustó mucho ella la verdad sobre todo en el final porque de alguna forma termina por confiar en alguien.


Oh Il-nam (Jugador N°001) (O Yeong-su): Este personaje la verdad me dio tristeza porque era anciano 🤣🤣(igual casi todas las historias me dieron tristeza) no sé que me pasa con ellos pero cuando veo uno me da mucha tristeza, el personaje en realidad no aporta demasiado en algunos aspectos y es un poco rechazado por los participantes, bueno él y las mujeres en sí por ser considerados los más débiles, pero el plot twist que tiene este personaje es para hacerte explotar la cabeza y descubrir todo lo que hay detrás de él es espectacular, por lo que creo que este personaje estuvo muy bien pensado y me gustó mucho también.


Abdul Ali (Jugador N°199) (Anupam Tripathi): Leí en internet que el nombre era super original para una persona india🤣, él me gustó y su historia también me dio mucha tristeza y la verdad aquí el jefe de él me dio mucha rabia por sinvergüenza, porque no le pagaba a sus trabajadores debido a que supuestamente no le entraba dinero, lo que me hace preguntar ¿De verdad en Corea se permite esto de parte de los jefes? Porque no es la primera vez que veo algo como esto de hecho lo he visto en doramas, lo más terrible es que él como trabajador tenía que ir a rogarle al jefe para que le pagase y aun teniendo dinero se niega a hacerlo, me parece muy terrible y me dio mucha rabia, así que igual tuvo un buen castigo ese señor. Por otra parte no recuerdo si Ali debía dinero o necesitaba dinero porque termina pasándole plata a su mujer para que se fuera pero no entendí muy bien su problemática, es un personaje super bueno encontré y debido a eso se aprovecharon de él incluso en los juegos, la manera en la que es eliminado me parece sumamente injusta para un personaje como él.


Jang Deok-su (Jugador N°101) (Heo Sung-tae): Este personaje me cayó super mal, no entendí la problemática que tenía el personaje para entrar al juego, pero me caía pésimo, era antipático, altanero, se creía genial, se creía fuerte y era como animal, me caía super super mal, era desgraciado, era todo lo malo encarnado en una sola persona, le faltaba moral y parece que era delincuente, de verdad que no me gustó este personaje porque cada vez que lo veía lo odiaba porque era como de estos matones que siempre están a la cabeza y nadie se atreve a decirles nada, incluso hasta mato gente si este tipo no tenía corazón, no me gustó su personaje.


Han Mi Nyeo (Jugador N°212) (Kim Joo-ryoung): Ella también me cayó pésimo, porque era como un personaje bien nada que ver, se creía genial y todos la rechazaban al final, termina teniendo una especie de relación con Deok Su solo para asegurar un lugar en el grupo fuerte, me parece que estaba en la competencia por hacer suplantación de identidad pero la verdad no entendí muy bien por qué estaba ahí, pero ella tampoco me gustó, si debo mencionar que me dio tristeza cuando la rechazaban por ser mujer porque eso es super injusto, no sé si en la sociedad coreana la cosa sea así pero si es así que pena. Lo que sí debo rescatar de ella es que me dio uno de los mejores finales de personajes que podría haber visto, porque le dio un buen final a Deok Su.


Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon): Él es un detective quien sufre la perdida de su hermano por lo que investigando llega al lugar donde se hacen los juegos en búsqueda de su hermano desaparecido, gracias a él conocemos el otro lado del juego, lo que hay detrás y se va enterando de las cosas malas que hace esta organización, que da vida a este juego, y creo que lo que vamos descubriendo gracias a él aporta mucho a la historia, cuando vi el resumen en el canal ya antes descrito, se mencionó que este personaje no aportaba mucho a la historia, pero personalmente yo creo que si aporta porque conocemos el lado B de la cosa. No sabemos mucho más de él porque su objetivo solo es encontrar a su hermano. Este personaje me gustó y lo encontré super guapo.


Sobre los demás personajes no tengo mucho que decir, más que mencionar a la madre de Sang Woo que me dio mucha lástima porque cuando llegan los policías fueron super sin tacto para decir la situación en la que estaba su hijo, con respecto al reclutador lo encontré muy guapo, me hubiera encantado que a mi me diera una cachetada solo para que me tocase 🤣, también el hermano menor del personaje Sae Byeok me gustó y me pareció muy adorable, Byeong Gi también me llamó la atención porque igual conocemos una pequeña subtrama que se vivió en el lado B de las instalaciones, The Front Man me llamó la atención porque cuando se descubre lo que pasa con los trabajadores no le importó, si no que le interesaba más que los trabajadores respetasen la esencia del juego, igual lo que pasa con él es sorprendente. Por último Ji Yeong quien hace pareja con Sae Byeok en el penúltimo juego, lo poco que se contó de ella me dio mucha tristeza porque ella no tenía nada por lo que luchar y me dio a pensar que los seres humanos necesitamos una meta para salir adelante porque sin ella no hacemos nada, y ella no tenía nada en la vida por eso me dio tanta tristeza.

Actores e interpretaciones


La verdad solamente reconocí a 2 personajes de esta serie, como había mencionado antes reconocía a Kim Young Ok a quien como mencioné la vi en el dorama Live Up to Your Name, y como dije aquí estaba más viejita y no sé que tengo que los ancianos me dan tristeza 😢, pero creo que por si sola esta actriz hace muy bien sus personajes de anciana. También reconocí a Gong Yoo a quien lo he visto en algunos episodios de Goblin y de entrada menciono que encuentro demasiado guapo a este actor y por supuesto que deseo ver más de él entre eso Goblin completa ya que he visto episodios sueltos de ese drama. Heo Sung Tae se me hizo conocido pero no sabía de donde así que buscando en su doramagrafía al parecer lo vi en Live Up to Your Name haciendo un papel de mafioso, pero que casualidad 🤣, este actor está pintado para este tipo de personajes, la verdad me gustó su interpretación en esta serie pero no sé realmente si quiera ver algo más de él aunque no cierro mis puertas si llega a salir en un dorama que me apunte. He quedado sorprendida porque al actor Tripathi Anupam lo vi en Descendants of the Sun y me encanta cuando los veo en otras cosas pero no los reconozco por que tienen papeles pequeños o cameos, y luego darme cuenta de que los vi y buscar imagen y darme cuenta que en efecto era el mismo me encanta, yo pensaba que este actor había sido reclutado para esta serie pero al parecer es un actor que trabaja en dramas coreanos lo que me parece fantástico, me gustó mucho su actuación aquí y empatice muchas veces con él porque era demasiado bueno, muy bien hecho su personaje.

De los que no reconocí (Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Jung Ho Yeon, Wi Ha Joon, Kim Joo Ryung, Oh Young Soo y Lee Byung Hun) creo que lo hicieron super bien, Lee Jung Jae me pareció un muy buen actor que hizo muy bien a su personaje, sentí como que le echó muchas ganas al interpretarlo sobre todo en las escenas fuertes por decirlo de alguna manera, con respecto a Park Hae Soo también me gustó y quedé muy conforme con él creo que lo hizo muy bien al igual que Jung Ho Yeon muy bien logrado sus personajes, por lo que creo que tuvo una buena calidad de actuación la serie.

Cosas que me dio a pensar


El mensaje de esta historia me parece un poco similar a lo que pasa en la película del Hoyo, sé que esta serie esta siendo comparada con otra película coreana pero no la he visto por lo que no puedo opinar demasiado, pero creo que tiene como la misma base de que nosotros cometemos errores como seres humanos en este caso de índole monetario, y nos descontrolamos gastando más de lo que podemos producir, y eso trae las deudas y la pobreza las cuales evidentemente no son perdonadas, entonces muchas gente se ve arrastrada por sus errores económicos, por su mala administración. Aunque esto no es el caso de todos los participantes. Creo que la gente hace cosas horribles por dinero y se envuelve en cosas que no puede controlar lo cual es lamentable porque creo que lo importante de ser humano es vivir una vida tranquila, por lo que en momentos de desesperación la gente funciona de una forma muy cruel. Y algo así se muestra cuando Gi Hun engaña a Ii Nam en el juego de las canicas y este mismo se lo incrimina al final dándole una lección moral importante a Gi Hon.

Final


El final me gustó mucho, fue abierto dejando una gran invitación a una segunda parte. La verdad es que el protagonista se veía remal con el pelo rojo, pero comprendí el cambio, entendí lo que quería mostrar con el cambio de color de pelo, según lo que leí simboliza la ira interior que tenía con los organizadores de estos juegos, aunque yo vi en el dorama un amor tan hermoso que también puede significar un cambio en la vida de alguien. Creo que el último capítulo estuvo super bueno a mí me encantó y de hecho no quería que terminara la serie, porque la encontré espectacular, es probable que saquen una segunda temporada, pero me causa curiosidad como van a llevar la historia y me da un poco de miedo que la vaya a estropear, pero en sí me gustó mucho como se “cerro” esta historia.

Cosas que se me quedaron al aire


  • ¿Gi Hon habrá perdido la oportunidad de reencontrase con su hija? Porque en el último episodio vuelve a ver al reclutador y gracias a eso no toma el vuelo, y eso me causa curiosidad la verdad, ya que igual pintaron en que su hija era importante en su vida, aunque no le echo la culpa por tratar de salvar a gente de este macabro juego.
  • Y esta no es de la serie en sí pero me hizo tener esta duda, El juego del calamar ¿Es una serie o un dorama? que alguien me ayude a responder esa dudaaa

En definitiva


La verdad es que El Juego del Calamar fue una experiencia bastante entretenida, me engancho rápidamente y me sumergí en su historia, creo que fue muy bien desarrollada y lo que terminó contando no muy alejado de la realidad, porque no me parece extraño que los magnates o gente que tenga muchísimo dinero haga este tipo de cosas, si hay trata de personas por qué no habrían juegos como estos pero bueno, es una historia con buenos personajes, que me hizo sentir ira y tristeza en muchas ocasiones por la injusticia, y por supuesto por la irresponsabilidad de algunos que estaban en el juego. Es una historia para recomendar porque esta bien hecha y llama mucho la atención, es una gran experiencia y comprendo porque ganó tanta atención, porque la cosa se supo contar, así que muy recomendada la dejo.



{ 37 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Hola, Saku! Primero, feliz feliz cumpleaños!! aunque ya te lo dije. Espero que estés teniendo un día bonito, aunque sea sin celebración. Me alegro mucho de que nos hayamos encontrado las tres con Rakel y espero que esta amistad dure por muuchooo tiempo más.

    Ahora sobre la serie, no la he visto ni la veré. Yo también vi al Te lo resumo y ya me enteré de todo, aunque antes de ver el video sospechaba lo que pasaba con cierto personaje por los memes que había visto jajaj :D Se ve que la serie es buena y debe haber sido entretenido enterarse de esos giros, pero no me dan ganas de verla y ya me enteré de bastante con las reseñas que he leído.

    Me gustó como describiste a todos los personajes, la mayoría te dio pena, pobre Saku jaja Y oye sí, Wi Ha Joon es muy guapo, yo lo vi de secundario en un drama y ahora con la popularidad le están dando papeles de protagonista, como se merece.

    Por cierto el otro día vi que en un mall en Viña tenían la muñeca para sacarse fotos.

    Saluditos y felicidades otra vez!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Muchas gracias Luna, si yo también espero lo mismo :DDDDD

      Jajaja te pasó lo mismo que me pasa a mi con los libros que prefiero leer más reseñas que el libro propiamente tal xddd

      Sii la verdad como que todos me dieron pena en esta historia xdddd no puedo creer que no haya tenido protagónicos Wi Ha Joon si es tan lindo está pintado para galán de turno xd

      Enserio no me enteré de eso jajaja salgo repoco aquí en viña xdddd

      Borrar
  2. Feliz cumpleaños, yo estoy viendo. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Justo la terminé el otro día, me ha gustado mucho, lo único que no me ha gustado ha sido que el final quedaba muy abierto y me faltaban tramas por cerrar (aunque intuyo que por la posibilidad de segunda temporada)
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Me alegra que te haya gustado, veré si encuentro tu reseña :D

      Borrar
  4. Hola!!!! Primero que nada Feliz cumpleaños !!!! Atrasado pero bueno, la verdad es que no he podido ver esta serie ya que me he llenado de trabajo por hacer y no he tenido tiempo pero se que en cuanto lo tenga me la voy a echar y la terminare en una sentada.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Muchísimas gracias :D
      Espero puedas conseguir tiempo para poder verla, porque está bastante buena.

      Borrar
  5. Hola Saku :) ayer no pude pasar por tiempo. Feliz cumple nuevamente <3 espero que hayas tenido un día tranquilo y relajado.

    Coincido contigo en cada punto de la serie. A mi también me gustó muchísimo, me pareció que tuvo un buen desarrollo de personajes y de la temática.

    Gi Hun fue de los pocos que mantuvo siempre su corazón noble en medio de tanta matanza. Los que te cayeron mal a mi también xd jajajajaja que desagradables eran sus personas, malos casi sin motivo.

    Sobre si es drama o serie, como conversamos ayer por whatsapp yo lo tildé de serie. Ha habido bastante discusión sobre esto y por lo mismo me apoyo en decir que es serie porque es una producción integra de netflix, hecha en Corea si, pero que no se rige bajo los estándares que se manejan en la TV para los dramas que vemos normalmente. La confusión también viene porque aparece en Wikidrama clasificada como drama y no serie xD jajajajajaj creo que durante un tiempo existirá el debate hasta que alguien aclare la cosa formalmente.

    Excelente reseña. Me alegro que te haya enganchado tanto. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Muchas gracias <3
      Que bueno que concordamos en lo mismo, Sii eran muy desagradables y Gi Hun fue el único que no perdió su humanidad, oye pero yo leí que la productora era otra o netflix le paso el dinero a dicha productora??? no entiendo muy bien eso ajjajaa.

      Borrar
  6. Muchas felicidades Sakuya, te mereces un día excelente porque eres una persona maravillosa y te quiero un montón, ojalá aunque no tengas dinero para hacer fiestas o viajes puedas celebrarlo de un modo que aún así resulte íntimo y especial y de todos modos puedas en el futuro hacer varias celebraciones que incluyan a las personas que más amas en el mundo pues la vida y tu nueva edad tienes que estrenarla todos los días y celebrarla muchísimo. Espero de todo corazón que te tomes con entusiasmo esta nueva cifra, que dios te bendiga porque sé que él es muy importante para tí y que brille con todas sus fuerzas para ti y te ilumine cada noche, que cada rezo de cada persona te cuide un poquito este año, espero que de corazón te motive muchísimo este nuevo cumpleaños que debe sumar a tu vida alegría, nuevas vivencias, sueños por cumplir, siempre pienso que tienes muchas razones para comerte el mundo porque eres divina, talentosa, hermosa por dentro y por fuera, tienes muchos dones y estoy segura de que un sol tan enorme como tú, que brilla tanto y nos hace tan feliz, está hecha para deslumbrar aún más con todos sus talentos, espero que te ames a ti misma cada día un poco más, que ahora que celebras tu cumpleaños como mujer recién casada soples dobles velas y aprovecho para felicitarte por tu matrimonio y desearte todo el amor que te mereces, la felicidad, FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ MATRIMONIO, querida Sakuya bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!
      muchas gracias Mayu, espero poder celebrar mi cumpleaños en algún minuto aunque hubo amigos que me compraron pastel :D
      Muchas gracias por tus hermosas palabras eres un amor, gracias por las felicitaciones también, y por tenerme ese gran estima y cariño gracias Mayu!

      Borrar
  7. Feliz cumpleaños, cielo. Mayu siempre me habla con mucho cariño de ti asi que te deseo un precioso cumpleaños y un hermoso y paciente matrimonio lleno de comunicacion. Quierete a ti misma siempre. La mami de Mayu 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, Mayu es una chica espectacular me alegra mucho haberla conocido por este medio :D

      Borrar
  8. cuando era pequeña vi Battle Royale y sufrí tanto que tenía que respirar profundamente antes de irme a dormir porque me daba ansiedad... tenía 7 años así que no he vuelto a ver nada del estilo y Squid Game es demasiado parecido
    me alegra que te haya gustado aunque te lo destriparas todo, por favor, cuéntame los spoilers cuando tengas un rato xD
    y feliz cumpleaños de nuevo ^^ espero que puedas celebrarlo en algún momento
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Yo no he visto esa película jajaja use el termino solamente XDDD pero me encantaría hacerlo en algún minuto, te voy a hablar por facebook para que me digas que te cuento ajjaja

      Borrar
  9. ¡Hola, Saku!
    ¡Feliz Cumpleaños! Un poco atrasado, pero con mucho cariño. Espero que pronto puedas celebrarlo como te mereces.
    No he visto la serie de "El Juego del Calamar" así que no puedo opinar mucho al respecto, pero me ha encantado leer tu entrada, como siempre tan completa y detallada, y enterarme de qué va toda la historia.
    Gracias por compartir con todos nosotros este post ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Muchas gracias :D me alegra que te haya gustado la reseña, gracias por pasar :D

      Borrar
  10. Holaa!! lo vi poco después de su estreno porque todo mundo estaba hablando sobre esto jajaja la verdad es que lo disfruté y lo acabé más rápido de lo que esperaba jaja aunque considero que sí dejó varias cosas al aire. Sobre si es drama o serie...en varias páginas de dramas que sigo en facebook lo clasifican como drama, así que no sé cuál sería el término correcto. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por cierto, muchas felicidades!! te mando un fuerte abrazo virtual, aunque ya llegó varios días después jaja.

      Borrar
  11. Al ser de corea del sur sigue siendo un dorama

    ResponderBorrar
  12. Hola Saku!
    Me ha gustado mucho tu reseña (igual que la serie!) aunque según entiendo por xing queen es dorama... la verdad te debo la respuesta jajaja. La obra en sí me gustó bastante por lo fácil que te engancha aunque yo creo que el final fue algo agridulce con tal de forzar otra temporada... En fin, ojala la 2da este igual de bien!

    Saludos y feliz cumpleaños atrasado XD !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Me alegra que la hayas visto, yo al final termine etiquetándola como serie jajajaja pero creo que la etiquete como dorama también xddd gracias por las felicitaciones :D

      Borrar
  13. Yo vi tres capitulos con mi hermano pero como mi novio no la quiere ver estoy esperando a mi hermano de nuevo porque yo sola ver una serie no lo hago, soy muy floja XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janet!
      jajajaja espero tu hermano quiera verla nuevamente :D

      Borrar
  14. hola Saku ^^

    espero que se publique mi comment pork me sale el recuadro de comentarios de una forma muy rara, no se si sea mi laptop o el diseno pero te lo cuento por si a caso ^^.

    sobre el drama wow, eres como una de mis amigas cercanas que le gusta saber spoilers antes jaja y yo soy lo contrario XD me gusta ir ciega cuando comienzo una serie o peli ^^. A mi igual me gustó mucho hagan o no segunda temporada:D

    feliz cumple atrasado <3 espero hayas tenido un grandioso día con tus seres queridos y que pronto puedas salir, asi como que sigas con este blog muchos anios pues fue genial el poder conocerte con el ^^ te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Waaah que raro, aunque no puedo cambiar nada en el blog porque le paso algo al diseño ya que me da error cuando quiero cambiar algo :c por eso estoy editando el diseño de nuevo, solo espero poder subirlo :cccc gracias por avisar.

      Nunca fui anti spoilers pero como mencioné creo que me arruine un poco el factor sorpresa jajajajaj XDDDD

      Muchas gracias por las felicitaciones <3

      Borrar
  15. Hola, a mi la serie me gustó de igual manera engancha desde un principio y es bastanted buena pero si debo admitir en redes sociales trataron de pintarla como la mejor serie la historia y siento que no es para tanto osea si estuvo muy buena pero creo que algunas personas exageraron un poco, a mi me da mucha risa porque también vi muchas personas que critican a los que nos gusta los K-Dramas, K-Pop o Anime y se ponen a ver estas series en Netflix y son super fans jajajajajajaja.
    Me gustó mucho tu opinión con respecto a la serie creo que es bastante completa.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      Eso es lo raro de las redes sociales porque a veces se exagera tanto la cosa cuando realmente quizá no sea así, a mi me gustó mucho la serie pero tampoco ando como pegada con ella la vi, hice la entrada y seguí con mi vida xddddd la gente es rara en las redes sociales por eso no las tomo mucho en cuenta xd

      Borrar
  16. Hola! feliz cumpleaños (atrasadas), a mi esta serie me gusto mucho. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Muchas gracias por los saludos, me alegra que te haya gustado esta serie :D

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues a mi el final fue lo que menos me gustó, pero a pesar de ello, tengo ganas de ver como se desarrollará la segunda temporada.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Espero que la segunda temporada nos sorprenda :D

      Borrar
  18. Hola!
    Creo que lo que tiene esta serie es que va rápido y no da tiempo a que lo pienses mucho, disfrutándolo más.
    Lo tengo más que apuntado, por más que tanto facebook como tiktok me spoilearon todo xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Creo que tienes razón, jaja espero puedas verla y te guste después de tanto spoiler xd

      Borrar
  19. Yo re amé esta serie, tanto que empecé viéndola con un amigo y no me pude aguantar a esperarlo haha. Al igual que stranger things me atrapó con el primer capitulo, que me mal que te hayas hecho spoiler XD

    Aún me siguen doliendo ciertos personajes, y me molesta un poco el final porque otra vez rompe su palabra dx. Muy buena reseña <3

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya