Posted by : S4kuya jueves, 28 de octubre de 2021


Lugar: En casa de los suegros 🏢 /  Hora: 21:13 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Nada / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Cansada 😪 / Entrada de hoy: [Película] Horror Stories {Reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Serie] El juego del calamar {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Película] Slenderman {Reseña + Critica} 🕴🕴🕴🕴 
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy aquí bien pero ultramente cansada solo quiero dormir y descansar un poco, por lo que no tengo más que contar así que mejor ¡Comencemos!


Horror Stories
Actores: Kim Ji Won, Yoo Yun Suk, Kim Hyun Soo, No Kang Min, Ra Mi Ran, 
Lee Dong Kyu, No Hyun Hee, Choi Yoon Young , Jin Tae Hyun,
Kim Ki Chun, Nam Bo Ra, Jung Eun Chae, Bae Soo Bin, Na Young Hee,
Im Sung Min, Kim Ji Young, Kim Ye Won, Jo Han Chul, Park Jae Woong.
Directores: Min Kyu Dong (Historias de terror), Jung Bum Sik (No abras la puerta), 
Im Dae Woong (Vuelo eterno), Hong Ji Young (Receta secreta), Kim Gok, Kim Sun 
(Ambulancia en zona de devastación).
Género: Terror, Ómnibus.
Año: 2012
País: Corea del sur
Distribución: Lotte Entertainment
Valoración personal:  (5/5)

Un poco sobre la película


Horror Stories es una película de origen coreano, estrenada el año 2012, la cual nos cuenta 5 historias de terror, tiene una duración de 108 minutos y cada historia se encuentra dirigida por distintos directores, además cuenta con 2 secuelas más.

Cómo la encontré


La verdad no recuerdo como supe de esta película, pero tenía ganas de apuntarme algo de terror coreano, así que recuerdo que me costó un poco encontrar la película por la web por lo que dejé pasar un par de años y volví a buscarla, me sorprendí porque la encontré en youtube y la pude ver completita.

Sinopsis
Una estudiante de secundaria es secuestrada por un asesino con trastorno del sueño y tiene su vida en la línea. Para sobrevivir, ella le cuenta las historias más aterradoras que ella conoce...

Primera impresión


La verdad como primera impresión la película me engancho, porque me llamó la atención que la cosa fuera como de un secuestro, es decir que el contexto para poder contar las historias de terror haya ocurrido de esa manera y eso me llamó la atención por eso me quede, porque me agradó aquello ya que no había visto películas de historias de terror que comenzaran con un contexto así, por lo que mi primera impresión fue positiva.

Historias, desarrollo y narrativa


De manera general creo que las historias han estado entretenidas, evidentemente me gustaron unas más que otras por el terror en sí, pero de igual forma todas se me hicieron interesantes y me gustó mucho como lidiaron con el terror, porque no todas las películas se tratan de este terror donde sale un ente y te asusta si no que también aluden a un terror psicológico y no va tanto al terror físico por decirlo de alguna manera. Como mencioné no todas las historias fueron parejas en cuanto a trama, pero todas se me hicieron entretenidas, sobre todo el contexto en el que fueron contadas que me encantó y la verdad es que lo encontré diferente.

Me gustó que el contexto se llevara a un secuestro y que el secuestrador tuviera un problema para dormir y que su victima tuviera que contarle historias de terror para que pudiera conciliar el sueño, me agradó que dentro de esa historia se contaran estas 4 más, de alguna forma lo encontré llamativo.


No abras la puerta: He de confesar que a esta historia de comienzo como que le costó tomar vuelo, me pareció que les costó como explicar bien la cosa, pero cuando ya se estabilizó creo que tuvo un buen ritmo, lo malo de esta historia es que a pesar de tener todos los elementos para dar terror, la verdad se me hizo muy trillada pero igual logró cautivarme. Igual me perturbo el tema del hombre porque me dio curiosidad saber por qué estaba ahí.


Vuelo eterno: Esta historia se me hizo muy entretenida, pero solo porque en ella había un asesino en serie, me dio algo de terror pensar en la situación de la azafata, pues no me gustaría estar en el mismo lugar que un asesino, a medida que avanza la historia se hace un poco obvia, pero de igual forma conquistó mi corazón, la encontré entretenida y un terror diferente no fue basado en el screamer si no que fue un terror más normal y eso se me hizo entretenido.


Receta secreta: Esta historia se me hizo interesante, me gustó lo que contó, como lo contó y como se desarrolló. Es como que te mostraron algo de los personajes que realmente no era, y eso me llamó mucho la atención, además lo que va sucediendo se me hizo entretenido y me tuvo ahí hasta el final, como los personajes mostraban una careta ante las cosas, me costó un poco entender la situación, pero cuando muestran su verdadera cara la cosa se puso tétrica porque había mucha envidia ahí y a causa de eso pasa lo peor.


Ambulancia en zona de devastación: Esta historia es como de apocalipsis zombi, la verdad no es algo diferente el tema a tratar, pero me gustó como se contó la historia sobre todo por el plot twist que tiene, al final en todo momento se jugo con la mente de los personajes y a eso es lo que me refiero con el tema de terror psicológico, es por eso que esta historia me gustó. Porque en realidad ocurre algo que yo no me esperé y eso se agradece porque de alguna manera me sorprendió dentro de todo lo trillada que era.

Personajes,  actores e interpretaciones


La verdad en esta película no conocemos a fondo a los personajes porque no muestran mucho de ellos, no recuerdo muy bien si mencionan los nombres la verdad, pero como se trata de historias cortas no creo que en realidad eso importe, pero si puedo mencionar que me gustó que en la primera historia los protagonistas fueran niños, porque igual es tétrico pensar en que hay niños que pueden llegar a sufrir eso.

Con respecto a los actores me sorprendió reconocer a Nah Young Hee porque la he visto en papeles de madre pero en doramas, de hecho la vi en Fate To Love You y en My Love From the Star, pero más me sorprendió descubrir en este momento que también participaba Kim Ji Won porque no la reconocí aunque en realidad vi esta película antes de Lovestruck in the City y gracias a este dorama me enteré que la había visto en Descendants of the Sun. También reconocí a Kim Ye Won pero solo en este momento que estoy haciendo la entrada porque me parece que también vi esta película antes que Jealousy Incarnate. De los demás no reconocí a ninguno pero en cuanto a interpretaciones creo que todos lo hicieron muy bien, no tengo ninguna queja.

Final y cierre


El final de la película me gustó porque la chica logra hacer dormir al secuestrador, pero al tratar de escapar es atrapada por este y él le dice que es su turno de contar historias de terror, ahora no sé si la chica finalmente es asesinada pero esa frase dejó una apertura para una segunda parte y por lo que sé hay una segunda y tercera parte que espero ver en algún momento.

En definitiva


Por lo que en definitiva la película en sí me gustó, creo que sus historias fueron interesantes y me entretuvieron, no la sentí larga ni mucho menos aburrida, también el tema del contexto en el que se contaron estas historias me gustó y me atrajo, por lo que creo que es una película que vale la pena ver, porque al ser asiática no se va por el típico terror de los screamers solamente si no que aplica también un poco al terror psicológico.



{ 25 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Parece genial gracias por la reseña Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola, Saku! Ya sabes que yo no veo películas de terror, pero me pareció interesante la propuesta de esta con el secuestro y que sea la chica la que cuenta las historias. Entre los actores reconocí varios nombres y como que me gustaría verlos en algo diferente, pero como no soy nada buena con el terror me tendré que aguantar.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      que lástima jajaja pero mejor la verdad, a mi igual de hecho eso me llamó mucho, Luna la verdad si te refieres al terror de fantasmas y esas cosas me parece que esta película no tenía xd quizás la pases si le das una oportunidad.

      Borrar
  3. Hola Saku!
    La verdad a mi no me gusta tanto el genero del terror pero porque tiendo a aburrirme XD así que aprovechando que esta recomendación dices que esta muy bien pues me la apunto para ver este fin de Halloween :)
    Saludos y gracias por el texto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      creo que hay muchas personas a quienes les aburren las historias de terror jajaja, espero puedas verla :D

      Borrar

  4. Hola Sakuya!
    La verdad desconocía la película. Como amante del terror y de los relatos en pequeñas dosis, ¡estoy segura que la veré esta noche!
    ¡Gracias por la excelente reseña y recomendación!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola linda! Un post perfecto para hoy que es Halloween, vas a celebrarlo? Sin duda me apunto la peli que, aunque hoy no creo que pueda verla por falta de tiempo, para otro día me encantaría porque me ha dado buena impresión por tu reseña. La sinopsis me parece muy original, me ha recordado al libro de Las mil y una noches por el tema de que cuenta historias para sobrevivir, aunque nada que ver Jaja.
    Espero que estés genial, abrazos linda! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      La verdad no celebro Halloween hace rato XDDD y no creo que lo vuelva a celebrar la verdad, quizás se asemeja un poco al contexto del libro que mencionas :D

      Borrar
  6. Holaa!! de las historias que se cuentan, las que más me entretuvieron fueron la de Receta Secreta y Ambulancia en zona de devastación, pero en general la película me pareció bastante entretenida. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      La de receta secreta es muy buena, me gustó como se contó porque nos muestran una cosa y descubrir como la verdad fue genial!

      Borrar
  7. Hola!
    No te preocupes para la próxima será :D

    ResponderBorrar
  8. me recuerda mucho a la idea de Las mil y una noches, donde Sherezade cuenta historias para no morir por la mañana ^^U
    no creo que vea la película, ya sabes que no me gusta el terror pero vaya, está interesante la idea :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Nunca supe de que trataba las mil y una noches así que gracias por contarme a grandes rasgos :D gracias por pasar

      Borrar
  9. ¡Hola, Saku!
    La verdad es que no soy tan fan del terror, ja, ja, ja.
    Pero en estas fechas, pues siempre me doy un chance con el género. Definitivamente no he visto ni conocía ninguna película de terror coreana así que aprovecho tus recomendaciones para apuntar los títulos.
    Gracias por las sugerencias ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Ahh que mal :cc pero supongo que es bueno porque así descartas ver el sin fin de películas del género que hay xddd gracias por pasar

      Borrar
  10. hola Saku .wow que peli , se ve fuerte con las imágenes jaja así que no se si tengo el valor suficiente para verla >< pero la buscaré en YouTube y la pondré en mi lista por si luego me animo n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      No es tan grotesca la verdad he visto peores XDD pero eso ya es género Gore xddddd espero puedas verla en algún momento .D

      Borrar
  11. Hola Saku :) ahora sí paso por aquí. Me gustó la película, es genial que sean historias cortas y el contexto que se da a como surgen los relatos. Me agrada que no todo se centre en el típico terror, asi que la dejaré anotada para ver.

    Excelente reseña! Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      jajaja donde pusiste me gustó pensé que ya la habías visto xdddddd espero que cuando la veas la reseñes :D

      Borrar
  12. Hola!
    No, pues no puedo con las cosas de terror xD prefiero pasar de largo.
    De todo modos, gracias por la recomendación, y me alegro que lo hayas disfrutado (en lo posible por el género xD)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Que mal aunque esta no da para nada miedo ajajjaj.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya