Posted by : S4kuya viernes, 22 de octubre de 2021


Lugar: En casa de mamá 🏡/  Hora: 20:00 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Nada / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Feliz 😁 / Entrada de hoy: [Dorama Conjunto] Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo {Reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Película] Horror Stories {Reseña + opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Dorama conjunto] Nevertheless {Reseña + Opinión} 🦋🦋🦋🦋
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy bien aquí sentada feliz porque es viernes y se me viene el fin de semana para descansar, pero también porque se acerca el día en que me mudaré de casa y comenzaré una vida de independencia con mi esposo 🤩. Más que eso no tengo nada que contar así que quiero pasar directamente a la entrada del día de hoy así que ¡Comencemos!


Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo
Reparto: Kamishiraishi Mone, Sato Takeru, Maiguma Katsuya, Kousei,
Takiuchi Kumi, Yoshikawa Ai, Mikami Ai, Hiraiwa Kami, Yamamoto Koji,
Watanabe Keisuke , Hotta Mayu, Ando Sei, Katase Nana, Eren, 
Hara Fukiko, Horimoto Yukie, Karina, Renbutsu Misako.
Género: Comedia, Romance, Drama, Medicina.
Año: 2020
País: Japón
Episodios: 10 (de 1 hora aproximadamente)
Guionista(s): Tanaka Kenta, Fukuda Ryosuke, Kaneko Fuminori
Director: Tanaka Kenta
Distribución: TBS
Fuente: Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo
Valoración personal:  (3/5)

Un poco sobre el dorama


Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo es un dorama japonés que fue estrenado el 14 de enero del año 2020 y finalizado el 17 de marzo del mismo año, cuenta con 10 episodios que tienen una duración de 1 hora aproximadamente, está basado en el manga del mismo título, creado e ilustrado por Enjoji Maki. También cuenta con un Spin Off titulado Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo (Paravi, 2020) el cual posee 10 episodios también, ambos transmitidos por la cadena TBS.

¿Cómo me lo apunté?


No sabíamos que ver con las chicas (Rakel y Luna) así que de alguna forma Luna terminó haciendo recuento de Doramas (ha visto muchisisimos jajaja), entonces de esa lista con Rakel mencionamos cual nos llamaba la atención y a mí me llamó Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo porque había leído hace poco el manga y quería ver que tal estaba la historia. Así que entre uno chino que no me acuerdo cual y el japonés terminó ganando este, y fue por eso que me lo apunté, ya que si no fuera por otra cosa no lo hubiera visto por las mías.

Primera impresión


La verdad no sé si sea conveniente conocer la historia original antes de ver una adaptación,  porque mi primera impresión no fue la mejor, yo leí el manga primero el cual me encantó (pueden leer mi reseña aquí) y me dejó llenita de amor, así que cuando vi que el comienzo de esta historia era diferente al manga no fue una primera impresión positiva, además que la cara de la actriz protagonista me hacía un poco de ruido (aunque al final igual ella me gustó mucho) entonces cambiaron algunas situaciones y personalmente creo que algunos cambios no son necesarios, pero aquí se tomaron las libertades de hacerlos aunque claramente asumo que Enjoji Maki dio el visto bueno para que se llevasen a cabo. Aún así aunque haya existido esa molestia seguí mirando para ver cuántos cambios más seguían en la historia y si esta iba a perder la esencia que tenía la original.

¿De qué va?
Sakura Nanase (Kamishiraishi Mone) conoció al chico de sus sueños, el Dr. Tendo Kairi (Sato Takeru) a través de un encuentro casual se enamoró de él. Queriendo volver a verlo, estudió mucho y por fin se convirtió en enfermera. Sin embargo, cuando se reencuentran cinco años después, Nanase descubre que el hombre al que adora es una persona completamente diferente de lo que imaginaba. Ella se entera de que él siempre cava en la gente y es un sádico tan extremo que le dieron el apodo de "Diablo". Pero Nanase continúa transmitiendo sincera y honestamente sus sentimientos a Tendo. Al instante se hace famosa en el hospital por esto, y su valentía al presionar como un "héroe" contra el "diablo" le hace ganar el apodo de "Yuusha-chan" de sus superiores. A pesar de que se ve completamente imprudente a los ojos de todos, Nanase vierte su corazón en ello. Y su honestidad constante tanto en el trabajo como en el amor comienza a derretir el corazón de acero de Tendo poco a poco. (fuente Drama Fandom)

Historia y desarrollo y narrativa


Bueno la historia a grandes rasgos sigue la línea de la historia original del manga, y eso lo encontré bueno, aunque agregaron cosas que no me parecieron tan buenas de las cuales hablaré más adelante. Creo que la historia si perdió un poco de su esencia porque la historia en el manga engloba completamente a Sakura y Kairi, y no hubo espacio para nada más, ni tramas secundarias absolutamente nada, y eso a mi me gustó mucho en el manga. Pero aquí ponen atención a más personajes que conforman la trama, pero que personalmente creo que alivianan un poco la cosa y fueron pequeñas subtramas que sirvieron para rellenar y quizás entretener. Aun así a pesar de todo lo mencionado la historia me gustó porque tuvo su propio hilo conductor el cual me pareció entretenido, sin embargo no voy a negar que hubieron veces en que quería que el episodio terminara pronto porque la historia estaba careciendo de algo que poseía la historia original que es el romance, y entre tanta cosa creo que eso le falto a la historia, hubieron escenas románticas pero no me prendieron demasiado como en el manga.

Con respecto al desarrollo estuvo bueno pero creo que metieron muchas cosas, incluso diría que algunas subtramas no tenían algo concreto, la historia se desarrollo bien pero hubieron algunas cosas que me costó entender, que incluso concordamos con las chicas mientras comentamos el dorama (lo poco que lo comentamos en whatsapp) y que claramente comentamos en nuestra reunión por zoom. No fue un desarrollo aburrido pero tampoco el más entretenido del mundo, incluso diría que encontré algunos episodios eternos.

El como se contó la historia me gustó, de alguna manera se las arreglaron para que lo que veía llegara a llamarme la atención y lo hizo pero insisto en que no me conquistó, creo que los cambios que le hicieron no le hicieron justicia a la cosa y además no aportaron demasiado a la trama, porque como mencioné anteriormente la historia debía tratarse de Sakura y Kairi, con los personajes de relleno correspondientes que solo están ahí para no dejar hueco en la historia, no obstante de igual forma fue agradable ver otras cosillas.

Personajes


En mi entrada del manga solamente mencioné a los protagonistas porque insisto la historia se trató completamente de ellos 2 y no hubo espacio para más, aunque si pude haber hablado de Kisugi Koichi y de Wakabayashi Minori pero no es mucho lo que podría haber aludido de ellos. Pero en esta adaptación agregaron muchos más personajes que por cierto me agradaron mucho, solo 1 me hizo ruido pero en su apartado explicaré por qué.


Sakura Nanase (Kamishiraishi Mone): He de decir que esta Sakura me causo mucho ruido en reiteradas ocasiones, porque aquí Sakura es demasiado torpe y que estuviera disculpándose a cada momento con todos me sacaba de quicio la verdad, además si mal no recuerdo la Sakura del manga no cometía errores que tenían que ver directamente con los pacientes (aunque no recuerdo bien) Sakura es una chica super optimista, super amable y extremadamente positiva con sonrisas para todo el mundo, se caracteriza por ser muy observadora pero extremadamente torpe por lo que tiene que esforzarse el triple, al ser torpe algunos de sus compañeros la consideran un estorbo a pesar de que se esfuerce en mejorar. Sakura terminó gustándome como personaje, pero más bien por como era ella ya que era bastante agradable en muchos aspectos, sobre todo como enfermera. No obstante, no me gustó demasiado como el personaje recibía las caricias y besos de Kairi, ya que la Sakura del manga es más vivaracha en ese sentido, y eso sería lo único que no me gustó del personaje en sí (y que estuviera pidiendo perdón por todo) porque finalmente Sakura nos demuestra que la practica hace al maestro y que el optimismo puede hacer mucho con quien tenga las intenciones de mejorar, también se me pasaba mencionar que la Sakura del manga se enfrenta y pelea con Kairi, la del dorama es más sumisa.


Dr. Tendo Kairi (Sato Takeru): Kairi me gustó mucho, creo que su forma de ser está muy bien adaptada aunque diría que aquí es un pelín más frío que en el manga, Kairi es un médico muy capaz, aquí por la traducción supongo le llaman “Diablo” pero personalmente me gusta mucho más el apodo de “Rey demonio” porque era más gracioso. Kairi me pareció muy guapo y un buen personaje, pero extremadamente serio, de hecho me pareció un poco más sombrío que en el manga, también le gusta mucho el dulce y me parecía adorable en las escenas cuando debía comer alguno, siento que no vimos mucho más de este personaje con respecto a su personalidad, pero si sobre su pasado. Kairi tiene un corazón noble y su meta como médico es ayudar a sus pacientes en todo lo que pueda. No tengo mucho más decir de Kairi porque quede muy conforme con la adaptación del personaje en sí.


Kisugi Koichi (Maiguma Katsuya): Este personaje me gustó porque tiene una forma de ser agradable, es compañero de Kairi en el departamento de cardiología y trata de ayudarlo en lo que puede, pero también a Sakura. Creo que muchas de las acciones de Kisugi no me agradaron sobre todo cuando de la nada le propone a Sakura hacerse pasar por su interés amoroso para que a Kairi le dieran celos, fue demasiado abrupto y lo encontré forzado, no me gustó esa intervención suya y menos lo que pasa con él después de eso. Koichi es una persona super amable y con buen carácter y en vez de hacer enojar a Kairi como en el manga prefiere ayudarlo en lo que puede.


Sakai Yuika (Yoshikawa Ai): Sakai es de estos personajes que solo se centran en aprender y aprender y aprender, es una chica muy aplicada que ve a todos los que le estorban como contratiempos en su aprendizaje, eso me cayó muy mal de ella porque en este caso su contratiempo era Sakura y cuando comenzó eso de las comparaciones me dio algo de rabia, porque la verdad Sakai era muy fría con los pacientes y Sakura se fijaba en como estaba el paciente emocionalmente y además de algunos detalles de los que nadie más se fijaba, pero a lo largo de la historia Sakai comenzó a caerme mejor y me gustó el papel que fue tomando la verdad, creo que debieron haber trabajado un poquito más su historia porque tenía potencial, ya que si la metieron y le dieron una mini subtrama mínimo que me la desarrollen digo yo.


Negishi Mariko (Hiraiwa Kami): Si mal no recuerdo Mariko es la jefa de enfermeras en el dorama, ella me pareció muy agradable me gustó mucho como personaje, porque es una mujer que apoya mucho a los nuevos a pesar de que cometan errores, yo la adoré, pero me decepcionó cuando tomo esa actitud con respecto a Sakura, comprendí su punto de vista de madre pero realmente tiro muy por el suelo a Sakura y su desconfianza me molestaron, aún así se redime cuando se da cuenta de que estaba equivocada y eso me alegro porque fue una lección que aprendió de la peor forma.


Koishikawa Rokurou (Yamamoto Koji): Este personaje me encantó, me gustó su intervención y me hubiera gustado que le hubieran dado mucha más pantalla, me llamó mucho la atención su “historia” porque realmente no me la esperé, ya que no recuerdo haber visto a este personaje en el manga así que estoy segura de que lo agregaron solo para el dorama, la verdad hubiera preferido que su historia se desarrollara con *Cuidado spoiler* Ryuuko *Fin del spoiler* porque hubiera sido hermoso, de verdad que no quede conforme con quien se quedo ella. Me gustó el apoyo que le daba a todos y la forma en que se relacionaba con todos, me agradó mucho como personaje.


Nishi Ryuusei (Watanabe Keisuke): Este personaje me hizo ruido todo el dorama, pero no por el cambio que sufrió (que fue tremendo) si no por su apariencia física, la cual no me gustó. También me pareció un poco nada que ver que le temiera tanto a la sangre, pues asumo que si estás estudiando para ser enfermero es lo primero que tienes que considerar, la verdad eso no me gustó me pareció como forzado y nada que ver, tampoco me gustó el interés amoroso que tuvo porque en el manga Nishi *Cuidado spoiler* es gay *Fin del spoiler* por eso no pude conectar realmente con él, ya que en el manga esa noticia me sorprendió porque no me lo vi venir, no me pudo agradar la forma de ser de Nishi, ni el personaje en sí.


Tendo Ryuuko (Karina): Este personaje me gustó, siento que no hubo una gran diferencia entre el manga y el dorama, creo que su personaje tiene una linda personalidad y me daba algo de risa que fuera tan buena para el trago, me gustaba como apoyaba a Sakura y el cariño que fue desarrollando por ella, también me gustó esa pequeña subtrama que tuvo con el jefe de médicos y la verdad me hubiera gustado que se hubiera desarrollado un poco más, a este personaje a pesar de que en el manga no hay un mayor desarrollo de ella agradecí lo poco que se contó aquí.


También me agrado Ishihara Kozue (Takiuchi Kumi) y Yuki Sayoko (Katase Nana), aunque no sabemos mucho más de ellas, por último mencionar a Wakabayashi Minori (Renbutsu Misako) la hermana gemela de la ex de Kairi, sinceramente este personaje no me agrado del todo porque siento que los sentimientos que desarrolló por Kairi fueron demasiado rápidos, pero la perdono porque los de Sakura también lo fueron  XD pero de alguna forma eso me hizo ruido, pensé que iba a hacer algo más el personaje en cuestión, pero solo fue para darle un poco de acción a la trama. La verdad la gama de personajes me agrado, excepto por Nishi creo que todos los personajes se me hicieron simpáticos y acogedores, me gustó el ambiente de trabajo y como se llevaban todos.

Actores e interpretaciones


Sobre los actores voy a generalizar bastante porque como no he visto muchos doramas japoneses no conozco mucho de actores de esa nacionalidad, no obstante y gracias a Rakel reconocí a Sato Takeru a quien lo vi en las películas de Rurouni Kenshin pero si ella no me lo dice no me doy cuenta. Este actor me gustó mucho la verdad me agradó como interpretó a Kairi aunque le haya quedado un poco más introvertido que el del manga, creo que lo hizo bastante bien, además él es muy guapo me pareció muy atractivo, sobre todo esos labios que se gastaba eran muy lindos, es evidente que me encantaría verlo en otro dorama para variar. A  Kamishiraishi Mone  tampoco la conocía pero buscando información de ella me di cuenta que también es cantante y que incluso posee discografía, no me di el tiempo de escuchar sus canciones pero en algún momento lo hare, con respecto a su interpretación la verdad lo hizo bien pero su Sakura fue mucho más dócil y alegre que la normal y logró rescatar algo de la esencia del personaje. Por los demás todos me gustaron la verdad creo que todos hicieron bien los personajes a pesar de que en el manga no estaba desarrollado ninguno, y muchos no salieron me gustó como lo hicieron, no tengo a ninguno favorito por lo demás. 

Pareja protagonista y agregado


Como en la mayoría de los doramas este no se salvó de hacer un triángulo amoroso el cual me pareció super innecesario porque el rol del personaje de Kisugi en el manga era otro, por lo que aquí me saco un poco de onda que éste le ofreciera ayuda "amorosa" a Sakura de la nada prácticamente, y más encima *Cuidado spoiler* terminara enamorándose de ella *fin del spoiler* porque en realidad ella jamás se le insinuó ni tampoco hizo algo como para que a él le llamara la atención, aparte que en la historia original esta se basa solo en Sakura y Kairi y no hubo espacio para nadie más, es por esto que me pareció innecesaria. 

Pero nuestra pareja protagonista a pesar de que me faltó un poco más de romance y viveza a las caricias y muestras de amor, me gustó pero por cosas evidentes no me enamoró, sentí química entre los personajes pero odiaba cuando Sakura no sabía como reaccionar tras las muestras de amor de Kairi, hubiera sido yo ya le hubiera hecho todo 🤣, creo que Sakura en ese aspecto fue muy despistada y nunca estuvo preparada para recibir algo de Kairi, tampoco me gustó que ella le dijera Sensei hasta el final creo que a pesar de ser novios nunca se rompió esa pared como de ¿respeto? No hubo como un acercamiento genuino, si rescato que en este caso Kairi fue muy firme con sus sentimientos y demostró mucho más su amor en cuanto a piel porque tocó más veces a Sakura que ella a Kairi, creo que hicieron bonita pareja pero no lograron convencerme del todo.

Parejas secundarias


No es que en el dorama haya habido muchas parejas secundarias la verdad, pero me agradaron las que hubieron aquí, por ejemplo Sakai me sorprendió cuando reveló de quien se había enamorado y me hubiera gustado que realmente se hubiera desarrollado un romance como corresponde por ese lado, también ese tipo de ¿Cuadrado amoroso? Entre *Cuidado spoiler* Ryoko, Nishi, Rokurou y Sayoko me costó entenderlo, y si no hubiera sido por Luna no me entero, pero me hubiera gustado que Ryuuko se hubiera quedado con Rokurou *Fin del spoiler* porque la verdad es que ellos hacían bonita pareja y me hubiera gustado que lo hubieran intentado de nuevo, de hecho sentí más química entre ellos que entre Ryoko y Nishi.

OST


Con respecto a los OST la verdad no les puse mucha atención, pero si hay uno que me gustó mucho mucho que es el Ending del dorama, la canción está muy buena y de hecho se ganó un lugar en mi play list, estos OST que puse no sé si son todos porque me costó encontrar la lista de OST, la verdad confieso que me dio pereza buscarlos.

Nanase To Tendou
Yuusha To Maou
Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo - Watashi no Yume
Yakkai Ganseki
Maneki Neko
Nanase To Tendou - Mousou ha tsuzuku Yo Dokomade Mo
Datou Maou!
Stoic No S
Do S No Maou
Kinchou No Isshun
Pinch!!
Kinkyuu Jitai
Hitome Bore
Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo - Ganbare Yuushachan
Nanase To Tendou - Unmei No Akai Ito
Tendou Tan
Komatta Hito Tachi
Dareka Wo Tasuketai
Fuange Na Yokogao
Ikitai
Tachidomatteru Hima Ha Nai
Subete Ha Sukueani
Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo (Piano ver.)

Algunas diferencias entre el manga y el dorama
  • Kanno Misa en el Manga se llama Doujo Misa y es amiga de Sakura de la universidad (no me quedo claro en el manga si trabaja en el mismo hospital)
  • Negishi Mariko (Pertenece al Departamento Pulmonar no al de Cardiología) 
  • Sakura del dorama es mas dócil que la del manga.
  • El Encuentro de Sakura con la hermana de Kairi sucede en el edificio donde se conocen, cuando Ryuuko le saca una etiqueta de la ropa y posteriormente se entera de que Ryuuko es hermana de Kairi no su novia.
  • Sakura hace su pasantía en muchos departamentos del hospital no solo en el de cardiología y pediatría.
  • A Sakura la Sangre no le gusta y se le hace difícil lidiar con ella.
  •  Nishi en el manga es muy diferente al del dorama ya que en el manga *Cuidado spoiler* Nishi es Gay y en el dorama tiene una relación amorosa con la hermana de Kairi *Fin del spoiler*
  • En el dorama Sakura se va a estudiar al extranjero lo cual me parece bastante bueno, de hecho es un cambio que me agradó, pero en el manga el que se va al extranjero por 1 año es Kairi no Sakura.
Final


Claramente rescato mucho el final del dorama, me gustó mucho porque si hay matrimonio y eso lo agradezco bastante, ya que en el manga el final es bastante desabrido. Lo único que diría que destiñó un poco en el final del dorama, es que en el matrimonio justo alguien tiene un ataque al corazón y estropea la ceremonia, lo llevan al hospital y se quedan como trabajando. De todas formas me agrado como se cerro la historia porque siento que Sakura creció como enfermera y eso me agradó mucho, tampoco olvidaré como Sakura le dice "Baaaaakaaaa" a Kairi fue adorable la verdad.

Experiencia en conjunto


Como siempre menciono que ver doramas con las chicas es lo mejor que me pudo haber pasado este año, aunque en esta oportunidad yo desteñí un poco arto, ya que no tuve mucho tiempo de ver el dorama por el tema de mi matrimonio y lo terminé recién a comienzos de octubre. Peeeeero eso no cambio nada la experiencia, pues el conectarnos por zoom y comentar del dorama es lo mejor de la experiencia, sobre todo cuando después comenzamos a hablar de otras cosas. Me encanta cuando nos conectamos es lo mejor y sufrir porque se nos corta la llamada a cada rato es algo que me da mucha risa 🤣.

En definitiva


Así que en conclusión, creo que Koi Wa Tsuzuku Yo Doko Made Mo es una buena historia si no tomo en cuenta la historia original, creo que las actuaciones estuvieron bastante buenas, los protagonistas me gustaron, sobre todo Sato Takeru quien hizo muy bien su papel y su belleza me enamoró, pero también rescatar las pequeñas historias del hospital que te cuentan dentro de la trama, ya que algunas me emocionaron, además de algunas otras situaciones. El romance estuvo aceptable sentí que la pareja protagonista tenía química pero creo que el personaje de Sakura realmente no sabía como reaccionar a las caricias de Kairi. Lo malo es que no pude evitar compararlo todo el tiempo con la historia original y eso me apena porque este no fue un mal dorama pero al haber leído el manga le fui restando puntos por los cambios, por eso es que le di esa calificación pero de recomendarlo lo hago porque vale mucho la pena.


{ 30 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. La enfermera jefe apoyaba a Sakura, pero cuando la cosa tuvo que ver con ella directamente ya no le gustó tanto. Igual, cualquier mamá pensaría así, tienes razón cuando dices que es entendible.
    No lo dije en la videollamada, pero a mí con quien me gustaba el doctor era con la doctora de pediatría, me hubiera gustado una historia de ellos dos, más que el doctor con Ryuko.
    A mí también me desesperan cuando siguen con la formalidad hasta el final, en los coreanos también pasa. Creo que nunca me voy a acostumbrar a eso.
    Oye no desteñiste para nada, obvio que casarse era más importante que ver como se casaban Nanase y Kairi jajaj :D De las otras cosas que hablamos me quedó dando vueltas lo de la maqueta, así que investigué y me enteré que hay novios que solo tienen maqueta y le dan torta o cupcakes para llevar a los invitados, lo encontré super fome.
    Espero que nos vaya excelente con el siguiente. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Bueno ellos 2 no habían hecho mala pareja jajajaj, claro XDD que era mas importante ajajajja xddd
      waah que mal eso de las maquetas no me gusta para nada lo encuentro nada que ver :/ pagas mucho por una maqueta como que no tiene ningún brillo xdddd

      Borrar
  3. ¡Hola Sakuya!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Estaba planeando verla y me preguntaba si valía la pena. Tu reseña me está ayudando a tomar una decisión. Me encantaría ver a Takeru Sato en un entorno romántico (en lugar de un guerrero inquietante), no just kidding, tambien me encanto en Rurouni Kenshin!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña <3
      espero puedas verla y te guste muchísimo :D

      Borrar
  4. Hola!
    Justo estaba buscando un dorama para ver, me llevo este apuntado para ver que tal.
    Graciaspor la recomendación!
    Nos leemos!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    En esta ocasión no termina de convencerme este dorama, sin embargo leer tu reseña ha sido muy interesante
    gracias por compartirla
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Que lástima pero me alegra que te haya gustado la reseña :D

      Borrar
  6. Holaa!! conozco el dorama pero la verdad es que no me llevo del todo bien con los doramas japoneses jaja creo que el único que he amado ha sido Hana Yori Dango, de ahí en fuera los que he visto o me dejan indiferente o ni siquiera los termino:( aún así no quiero descartarlo por completo, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en otro momento. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      A mi tampoco me gustaban mucho los doramas japoneses este es el tercero que veo si no me equivoco, espero puedas verlo en algún minuto :D

      Borrar
  7. Holiii, hey el manga en el que esta basado este J-Drama lo tengo super pendiente, pero creo que mejor primero veo el J-Drama y después leo el manga, no me gusta eso del final desabrido la verdad jajajajaja, curiosamente también hasta ahora me vengo a dar cuenta que el manga tenía Dorama pero bueno, apenas termine el que estoy viendo me pongo con este. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      Espero que puedas leer el manga está en TMO completito :D

      Borrar
  8. Hola! animo con la mudanza y enhorabuena por la boda. Tengo este drama en la lista de pendientes, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Muchas gracias :D espero puedas ver pronto el dorama :D

      Borrar
  9. Hola Saku :) ahora si paso por aquí :B jajajajajaj terminé primera el drama y paso a comentar al ultimo xD

    Me gustó leer tus comparativos entre el drama y el manga, porque al haber visto/leído ambos tienes una mejor mirada de como se adaptó. Casi me fui de espaldas cuando contaste lo de Nishi en el manga xD.

    El romance tenía todo el potencial del mundo y créeme, yo también me hubiese comido vivo a Sato Takeru ajajajajajja, es muy guapoooooooooo. Hubiese sido genial que el romance tomara el mismo camino que el manga, pero bueno, algunos países tienen restricciones en cuanto al contenido que se trasmite en horario familiar y nada que hacer.

    Jajajajja lo del final también me pareció que destiñó esa ceremonia en el hospital con el tipo infartado... pero no le quitamos puntos porque al menos aquí tuvo una conclusión mas amena la relación de Kairi y Sakura.

    Como siempre, es divertido compartir con ustedes esta instancia. Ahora con el drama chino estoy segura que nos irá mucho mejor :B jajajajajaja. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Jajja si pero igual pienso que ha sido un poco contraproducente haber leído el manga antes XDDDD
      Eso mismo me parece que precisamente por eso el romance fue mas pobre, seee aunque sakura se haya caído ajajja.

      Borrar
  10. |Me encanta lo detallado de tu post, le daré una oportunidad almanga pero no al Live action porque laprotagonista no me gusta en lo absoluto. Muy buen post

    ResponderBorrar
  11. me voy a repetir como el ajo ya que ya comenté en las reseñas de Luna y Rakel pero bueno~
    ya me llamó la atención cuando mencionaste el manga y es una pena que cambien tantas cosas pero los japoneses suelen dar finales diferentes y cambiar bastantes cosas de las adaptaciones (al menos las que he visto yo siempre tenian cosas diferentes) en fin, aún así me gustaría darle una oportunidad~ además me llama la atención eso de que haya unas gemelas y una haya muerto, a ver que tal representan eso
    espero que estés muy bien Saku y me alegra que os lo hayais pasado bien comentándolo juntas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Jajajja muchas gracias por pasarte por nuestros blog <3 eres la mejor :D
      Espero que puedas ver este dorama pronto :D

      Borrar
  12. Hola!! De nuevo Jaja Debe hacerte mucha ilusión irte a vivir con tu marido. Yo nunca he vivido en pareja pero vivo sola y me encanta tener mi espacio e independencia ^^ Creo que ya leí la reseña en otro blog, no me llama mucho la atención porque no soy fan de las tramas de hospitales, además no me gusta eso de que ella estudie y se haga enfermera solo por un hombre. Dudo que lo vea, no sé, pero seguro que tiene cosas buenas el drama :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Siii es super emocionante pasar por esa etapa ya este domingo nos cambiamos de casa, es probable que hayas leído la reseña en 2 blog más jajajaj porque es un dorama que vi en conjunto con 2 chicas chilenas más :D

      Borrar
  13. Hola!
    Me alegro que, aunque como adaptación te haya decepcionado, pudieras al final rescatar cosas buenas el drama. Me lo apunto porque al manga ya lo tengo apuntado, y pues hago un dos por uno xD Pero creo que primero veré el drama antes que el manga porque yo soy tremendamente tiquismiquis y puedo terminar por detestar la adaptación.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que te lo hayas apuntado y estaba pensando en lo mismo, que sería mejor que vieras el dorama primero porque el manga es mucho mejor entonces podría pasarte lo que me paso a mi XD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya