Posted by : S4kuya viernes, 3 de septiembre de 2021


Lugar: Existiendo 🏢 /  Hora: 12:41 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Unikitty  😐 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con frío 🥶 / Entrada de hoy: [Manga] Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo {Reseña + opinión} 📝 / Próxima entrada: [Dorama] Neverthless {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Kobayashi ga Kawai Sugite Tsurai!! {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, con toda la suerte del mundo me resfrié a causa de mi sobrina nueeeevamente, espero se me pase pronto la verdad, ya estamos en septiembre y me queda casi un mes de soltería, he estado muy ansiosa porque han pasado muchas cosas y tengo muchas ganas de contarles pero aún no puedo hacerlo 😢 pero bueno. Hoy mis queridos amegos les traigo esta entrada de manga que tenía muchas ganas de compartir con ustedes así que sin más ¡Comencemos!


Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo
Mangaka: Enjouji Maki
Géneros: Romance, Recuentos de la vida. Josei
Tomos: 6
Capitulos: 35
Anime: No
Dorama/Live action: Si
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2016
Valoración personal:  (5/5)

Un poco sobre el manga 


Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo es un manga creado e ilustrado por Enjouji Maki, Su primera publicación fue el 8 de marzo del año 2016 y finalizó el 8 de enero del año 2019, consta de 7 volúmenes y 35 capítulos más un especial publicado el año 2020 y una adaptación a dorama.

Gracias a quién me lo apunte 


Este manga me lo apunté gracias a 2 personas Ritsuka (que aún tiene su blog cerrado) y a Eimy, sinceramente no leía hace tiempo algo de Enjouji Maki a pesar de que hace años leí 2 de sus obras tituladas Hapi Mari y Private Princess las cuales tengo pendientes de releer ya que no recuerdo demasiado sus historias. De todas formas agradezco a estas 2 personas ya que el manga me ha encantado en todo aspecto aunque me dejó con un raro sabor de boca en su parte final pero vamos por partes.

Mi primera impresión


Creo que de verdad echaba de menos leer algo de Enjouji Maki porque el primer capítulo me encantó, me emocionó y en poco tiempo los demás lograron hacerme sentir muchas cosas, por lo que mi primera impresión del manga fue más que positiva, porque lo disfrute un montón, me encantó como manejo absolutamente todo y de verdad que necesitaba de las historias de Enjouji Maki, porque lo que me hizo sentir en poco tiempo me agrado y bastante.

¿De qué va?


La historia va de lo siguiente, Nanase Sakura una desesperada chica pide ayuda en la calle porque su abuela estaba teniendo un ataque, y el primer chico que ve casualmente es médico le presta dicha ayuda, este muchacho consigue estabilizar a la abuela de Nanase y posteriormente las acompaña al hospital, Nanase descubre que su nombre es Tendo Kairi de quien por esta razón quedo completamente enamorada y además motivada por su hazaña decide estudiar la carrera de enfermería para poder reencontrarse con él. Es así como después de 5 años y egresada de dicha carrera consigue hacer su pasantía en el mismo hospital de Kairi y posteriormente comienza a trabajar con este, pero algo sucede cuando se da cuenta de que Kairi no es el chico que ella pensaba.

Historia, desarrollo y narración


En cuestiones generales diría que la historia me encantó, me llamó mucho la atención y me engancho enseguida, pero igual encuentro un poquito raro que esta chica se haya enamorado demasiado rápido del protagonista pues lo vio una vez y 5 años después lo vuelve a ver por el tema de la pasantía, lo que me hace pensar en qué momento ese amor creció tanto, pero bueno cosas de manga. De todas formas eso no quita que la historia me haya parecido entretenida con toques de comedia bien puestos y romance exquisito de ver. Así que para mi la historia fue excelente.

El desarrollo llamó completamente mi atención, cada cosa que hacía la protagonista me llamaba la atención y como iban forjando esta relación también, ese tira y afloja que hay entre ellos me encantó desde el minuto uno, pues Kairi es del tipo de chicos que me encantan a pesar de que muchas veces sea un poquito antipático. Pero lo que más me agrado es ese tono cómico con el que contaban esta historia esa narración graciosa que tuvo en muchas ocasiones, yo disfrute cada situación de comedia que aparecía y me encantaba como estaban dibujados los personajes, realmente disfrute ver todo el desarrollo y aún más como Enjouji Maki me contó esta historia.

Personajes 


Tenemos algunos personajes que aparecen en este manga, pero que no se contó demasiado de ellos y me hubiera gustado que se contara aunque sea un poquito de ellos pero bueno, no es que eso haya restado o haya influido mucho en la historia ya que eran más como personajes de apoyo. Así que creo que en esta ocasión basta echarle una miradita a nuestros personajes principales.


Nanase Sakura: Alias "Heroína" Ella era una chica que me cayo super bien, era super optimista, tranquila, comprensiva y graciosa, creo que fue un buen personaje protagonista, lo que no me agrado demasiado y esto lo he visto en otro tipo de historias que es como un cliché, es que sea demasiado torpe para hacer las cosas, es como que siempre tratan de contrastar la perfección con este tipo de cosas, agregándole a su personalidad la palabra constancia y mejoramiento propio. Pero aparte de esto hay algo en lo que me he fijado y en lo poco que recuerdo a los personajes femeninos de Enjouji Maki es que el personaje tenga poca confianza en si misma y se llene de pensamientos que la hacen sentirse insegura, esto lo he visto en el manga de un solo tomo Tsuiteru Kanojo y si mal no recuerdo en Hapi Mari aunque no me acuerdo mucho. No es mi intención criticar al personaje y tampoco a Enjouji Maki por esto, porque la verdad creo que de alguna manera retrata muy bien lo que en realidad es ser mujer, porque somos muy buenas para pensar mil cosas y rellenar respuestas que no sabemos y por supuesto sufrir porque estamos inconformes con algo y todo esto lo tenía Nanase, y la verdad eso me encantaba del personaje, lo que no me encantaba es que a veces se viera demasiado en menos. Pero Nanase conquistó mi corazón y amé todas sus facetas.


Kairi Tendou: Alias "El rey demonio", me dio mucha risa cuando le pusieron ese sobrenombre a Kairi porque la verdad es que le quedaba super bien 🤣. Kairi es de estos tipos que son muy exigentes en el trabajo tanto que llegan a pasar a llevar a sus compañeros por el mínimo error que cometan. Eso me cayo un poco mal del personaje al principio pero cuando ves el trasfondo del por qué es así como que pasa ese sentimiento. Kairi es un chico retraído que no habla demasiado y se concentra más en su trabajo, pero que en el fondo esconde un corazón muy hermoso. La verdad es que él me gustó mucho, hizo latir mi corazoncito muchas veces y su personalidad me encantaba, también el dato curioso de que amaba los dulces me pareció muy adorable, es un tipo muy capaz y dedicado a su trabajo pero cuando abre su corazón es capaz de entregarse por completo, me alegra que no haya sido un completo idiota porque las veces que regañaba a Nanase me daba mucha tristeza. Kairi es un personaje atractivo que la verdad adore con toda mi alma.

Situaciones


Disfrute todas y cada una de las situaciones que se mostraron en esta historia, me agrado que no hubieran triángulos amorosos porque hizo más liviana y disfrutable esta historia porque me concentré más en ver cuándo Kairi daría su brazo a torcer en respuesta al amor que le estaba entregando Nanase, pero también esos detallitos, esas situaciones que los hacían como "alejarse" para reconciliarse, como por ejemplo cuando llega una nueva pasante y es mucho más capaz y hábil que Nanase y claramente le echa el ojo a Kairi, hay un momento cuando ella esta criticándola y diciendo que no se cree que Kairi sea su novio él aparece y afirma que lo es, amé esa parte y así muchas más con respecto a ellos. También me dio mucha risa cuando de alguna manera Kairi termina yendo a casa de sus suegros a presentarse y el único enojado es el hermano de Nanase porque sus padres estaban maravillados con el chico que estaba su hija, también me agrado cuando van a ver al padre de Kairi y nos enteramos de que este muchacho es de buena familia, creo que esa parte se manejo super bien porque en algún momento me esperé una prometida y aunque la hay, la mangaka se fue por otro lado con respecto al corazón de Kairi antes de Nanase y me agrado mucho eso. Así que como mencione amé muchas situaciones del manga porque me hicieron sentir muchas cosas, me reí, me dolió el corazoncito, sentí el amor de los protagonistas, sentí su pasión, su deseo, me encantó sobre todo ver esas escenas donde los protagonistas tienen intimidad, realmente me agrada como la mangaka trabaja esas viñetas porque hay escenas subidas de tono pero que de alguna manera te fijas más en el contexto que en la pose.

Ilustración y mangaka


La ilustración del manga es preciosa me encantó en todo aspecto, aunque el diseño de personajes la verdad siempre me ha parecido el mismo, solo cambian los peinados porque las chicas y los chicos suelen parecerse mucho en sus mangas, realmente no sé si eso será un punto negativo porque la verdad yo amo como Enjouji Maki hace a sus personajes masculinos porque los encuentro super guapos, me enamoro rápidamente de ellos 🤣, pero a las chicas también las hace muy bonitas y la forma de sus cuerpos me encantan porque las encuentro muy realistas. Las portadas del manga también me gustan mucho porque nos queda más que claro que la historia se enfoca en estos 2 personajes, además que el coloreado es muy bonito y me gusta que cada una tenga un color diferente, también me encanta como se ve Kairi con su delantal blanco y su traje azul, de hecho cuando se lo saca en una viñeta quede muy enamorada me pareció super atractivo. Lo otro es que me fije que según van avanzando los tomos es como va avanzando la relación de los protagonistas un detalle bonito.


Con respecto a Enjouji Maki pues este es el cuarto manga que he leído de ella los otros 3 los mencione un poco más arriba, y la verdad espero releer nuevamente Private Prince y Hapi Mari y por supuesto seguir leyendo más de su mangagrafía, porque de verdad que disfrute de esta historia así que espero poder leer pronto más de ella.

Final


Ahora llegamos a lo que me dejo marcando ocupado pues el final fue muy rápido, no quede conforme con él. Pero yo creo la verdad que no me gusto demasiado porque yo no quería terminar de leer esta historia, yo quería saber más de los personajes que vivieran juntos, que tuvieran familia y esas cosas (si esos son mis finales felices XD) pero solamente se limitaron a mostrarnos que estos chicos *Cuidado spoiler* se casaban en el civil y más encima como en un rato libre del trabajo, y eso lo encontré tan desabrido por eso es que no me gusto, y luego se van a casa y adiós manga *Fin del spoiler* de verdad casi me da algo con respecto a eso porque yo quería ver que ambos estuvieran plenos, pero bueno ya lo terminé y nada que hacer aún así la hermosa experiencia no me la quita nada 🤣.

Contenido extra y adaptación


No sé si estará bien usada la palabra de contenido extra pero bueno, hay un oneshot titulado Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo Bangai-hen que se publico el año 2020 de nuestra parejita, y no lo he leído por lo que espero que ahí pasen todas las cosillas que me esperé en ese final desabrido que tuvo la historia, ahora solo espero encontrarlo. Por otra parte lo primero que encontré cuando busque solo por el nombre en la red era un dorama japonés estrenado el año 2020, el cual cuenta con 10 episodios. Ya saben mi opinión sobre los doramas japoneses pero no me cierro a ver que tal esta historia, solo espero no me la despedacen y que la hayan hecho lo más fiel posible.

En definitiva


Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo es un manga que ame y disfrute de principio hasta el penúltimo capítulo y que ahora forma parte de mis mangas favoritos, porque me hizo sentir muchas cositas, me hacía falta el tipo de romance que trabaja Enjouji Maki ese romance que con poco me hace emocionar muchísimo, creo que ha sido una gran experiencia aunque haya comenzado bien, tanto como para devorarlo pero terminado de una forma tan desabrida porque en el principio y casi final lo encontré exquisito y cada vez que leía lo hacía sin detenerme, me provocaba esas ganas de perderme en sus páginas hasta más no poder, una historia bonita, con toques de comedia necesarios y muy bien trabajados, un romance adorable y pasional y por supuesto protagonistas que le dieron a esta historia un linda experiencia, lo recomiendo muchísimo porque yo me lo devoré.



{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holaa!! pues apuntado queda que tengo ganas de leer algo de romance jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegra que te lo apuntes espero tu reseñita :D

      Borrar
  2. Uy creo que lo leeré, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. que bien has pintado el manga xD no conozco a la autora, no me suena haber leído ningún manga suyo aunque el dibujo me ha gustado bastante :) también la historia, con eso de esperar 5 años bien pacientemente xD no pinta mal, puede que me anime con el dorama ya que no he leído la historia y seguro que me duele menos si han cambiado cosas xD

    cuidate Saku! que siempre te pasa algo, luego me dices a mi en mis entradas diario xD y si es verdad que te queda poco para octubre! mucho ánimo :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Yo ahora veré el dorama porque salió elegido como dorama conjunto así que solo por eso lo veré ya que no estaba en mis planes jajajaja.

      En todo caso en la mayoría de mis entradas me duele algo ajjajaja.

      Borrar
  4. holaa ^^

    no conocía este manga y suena supeer bien ^^ me llama totalmente! lo buscaré porque ocupo algo así medio ligero luego de leer puros libros de fantasía y guerras n.n

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Puedes leerlo en TMO está completo en esa web :D

      Borrar
  5. Hola! me suena mucho el manga, no se si es que lo tengo en la lista o que me hablaron alguna vez de el, de todas formas lo apunto por si acaso. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde!
      Muchas gracias por apuntártelo espero te guste :D

      Borrar
  6. El manga no pero el anime de esta serie lo he visto y me ha encantado, es de mis favoritos
    bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía que tenía anime, de hecho cuando hice la entrada busqué y no me apareció nada :c

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Espero que mejores pronto de la gripe. Como siempre una entrada excelente y súper completa, da gusto leerte. Me apunto el manga, espero que me anime pronto a leerlo.
    Un gran abrazo y cuídate mucho ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!
      Aun estoy resfriada pero de a poco me voy sintiendo mejor, gracias por apuntarte el manga :D

      Borrar
  8. ¡Hoooola!
    La verdad es que parece una historia divertida y entretenida sin más. La ilustración me gusta bastante y el hecho de que no haya triángulo amoroso también me gusta, de vez en cuando apetecen historias tranquilas donde no te hacen sufrir ese tipo de cosas. Doramas japoneses la verdad es que he visto pocos, pero como la historia me gusta le voy a echar un vistazo también.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!
      Me alegra que te haya llamado la atención es una historia entretenida y divertida, el dorama aún no lo comienzo así que espero me guste :D

      Borrar
  9. Hola Saku :) que genial la historia del manga, me gustó mucho lo que cuentas sobre la pareja y el desarrollo de su relación a pesar lo rápido que ella se enamora de él o del final fome que tuvo.

    Sería súper bueno que pudieras releer los otros trabajos de la mangaka y compartieras tu reseña para conocerlos.

    Ya quiero ver como nos va con este dorama y espero de todo corazón que el final sea mejor que en el manga.

    Excelente entrada Saku, me gustó mucho <3. Gracias por compartir, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakel!
      Sii quiero releerlos sé que no me demoraría demasiado pero ya sabes que tengo un montón de mangas por leer jajajaja.
      Yo espero que nos vaya bien con el dorama jajaja

      Borrar
  10. Voy a dejar esta entrada para cuando termine el dorama, porque prefiero no enterarme de nada. La leeré muy pronto, porque voy como avión con el dorama jaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      jajaja a estas alturas ya lo terminaste xddddd

      Borrar
    2. Hola, Saku! Volví! Ya había leído esta entrada, pero ahora por fin me digno a venir a comentar. Me tomé una pausa la semana del 18 y se alargó demasiado jajaj :D

      Definitivamente voy a leer el manga, porque se ve que es muuuuuuy diferente al dorama y el desarrollo del romance se ve mejor aquí sin triángulo amoroso ni ninguna cosa así. Lo único fome es el final tan desabrido. Pero la ilustración está muy bonita.

      Borrar
    3. Hola Luna!
      Yo sé que te va a gustar espero la respectiva entrada, cuando veas las cosas diferentes que tiene con el drama te vas a sorprender, pero te adelanto una cosa, no esperes a ver a Sakai XDDD

      Borrar
  11. Hola!
    Pues se va más que apuntadísimo. También me viene faltando un poco de josei romanticón, con buena trama, claro.
    Muchas gracias por entusiasmarme con esta historia :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Muy recomendado el manga Luu espero lo reseñes cuando lo leas :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya