Posted by : S4kuya martes, 31 de agosto de 2021

Lugar: En casa 🏡 /  Hora: 20:38 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Nada 😒  / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con frío 🥶 / Entrada de hoy: [Película] Madsomar {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Manga] Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo {Reseña + opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Película] Kimetsu no yaiba: Mugen Train {Reseña + opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, con demasiado frío, en las noches se pone super helado y a veces el frío no se aguanta. No tengo demasiado que contar más que la semana pasada un perro agarro a mi gatito y lo tuvimos que llevar al veterinario de urgencia y dejarlo hospitalizado, pero actualmente ya se encuentra mejor así que gracias a Dios se salvo mi michi, fuera de eso no tengo más que contar. Hoy queridos amegos les traigo la reseña + mi humilde opinión de la película Midsommar así que sin más dilación ¡Comencemos!

Midsommar
Actores: Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson, Vilhelm Blomgren,
Will Poulter , Ellora Torchia , Archie Madekwe.
Director: Ari Aster.
Género: Terror, Drama, Suspenso psicológico.
Año: 2019
País: Estados Unidos, Suecia
Productora(s): A24, Parts & Labor, B-Reel Films.
Distribuidora(s): A24, ADS Service.
Valorización personal:  (5/5)

Un poco sobre la película

Midsommar es una película de origen Sueco estadounidense que nos cuenta que es lo que sucede en una fiesta pagana, estrenada el año 2019 cuenta con una duración de casi 2 horas y media. Dirigida por Ari Aster quien es reconocido por su film Hereditary.

¿Cómo la encontré?

No recuerdo si vi esta película este año o el 2020, pero si recuerdo que la conocí gracias a un amigo que había ido a visitar, me hablo de esta película y de alguna manera terminamos viéndola. La experiencia fue algo extraña la verdad porque esta es una película que a mi parecer es fuera de lo común y supongo que por eso mi amigo me la recomendó y posteriormente la vimos. La película es bien larguita la verdad pero vale la pena ver esta historia, porque va de menos a más.

Primera impresión

Mi primera impresión de esta película no fue muy positiva que digamos porque la encontré bastante lenta la verdad, es una historia algo compleja por decirlo de alguna manera y llena de significados, pero de alguna forma se las arregla para mantenerte enganchado, así que realmente no sé si la hubiera terminado de ver si no fuera porque la vi acompañada ya que por lo general lo lento aburre, pero lo curioso es que a mi me terminó gustando.

¿De qué va?
Christian y Dani, una joven pareja estadounidense, están teniendo problemas con su relación. Después de que Dani sufra una grave tragedia personal, la pareja decide irse de vacaciones a la Suecia rural con sus amigos, Mark y Josh, para visitar un pequeño pueblo en el que se celebra un festival cada 90 años, donde vivió su amigo Pelle cuando era un niño. Sin saberlo, las festividades incluyen rituales paganos violentos e inquietantes, y los lugareños insisten en que se unan. (fuente pelisplus)

Historia y desarrollo

La historia es algo compleja pero entretenida, sientes que hay algo detrás de todo lo que te muestran y eso es lo que me enganchó de la película. Si bien la historia comienza mostrándonos que Christian y Dani tienen problemas en su relación debido al desgaste y a que Cristhian es un idiota que está con Dani por lástima, hay muchas cosas que la historia muestra en sí, porque el personaje principal es decir Dani tiene que pasar por diversas cosas en un lapso de tiempo bastante corto, por lo que su salud mental es bastante critica y aún así ella sigue adelante con su vida. Sumándole que se ve envuelta en un ritual pagano debido a su buen novio.

Estos problemas nos muestran a un personaje vulnerable y perdido que no sabe muy bien que hacer con su vida, entonces se apoya plenamente en su pareja de hace muchos años. Por lo que la historia se centra bastante en Dani y lo que debe enfrentar tras la tragedia familiar vivida y el posterior desgaste de su relación en su primera parte, ya que después de esa introducción comienza lo bueno de la historia es decir el tema del ritual al que los lleva el personaje de Pelle.

Esta historia me pareció fuera de lo común por la temática que toca, y aunque no es la única película que existe sobre sectas creo que de alguna manera Midsommar se diferencia mucho de una película de su clase, porque lo que muestra esta historia es algo que no te esperas y en ese aspecto de alguna manera la hace emocionante de ver, porque la historia toma un tono de misterio y escudriñar en ella es lo que la hace llamativa e interesante, sobre todo cuando vas enterándote de los significados de las cosas después de verla.

Cosas visuales

La película visualmente es preciosa, tiene tiros de cámaras bastante interesantes y paisajes que son demasiado preciosos, además la calidad de sus paisajes es maravillosa, me encanta toda la flora que vemos a lo largo de la película y admito que sería precioso vivir en un lugar así, y que es un contexto muy bien pensado para una comunidad tan torcida como esta, hay muchos planos bonitos y por supuesto la película nos muestra lo bello de la flora del lugar y supongo que fue pensado así porque de alguna manera la comunidad se conecta con el tema natural, con la tierra por decirlo de alguna forma, así que creo que fue muy bien pensada la película con respecto a lo visual porque me gustó muchísimo.

Personajes

Dani: Ella me dio mucha tristeza desde principio a fin, pues es un personaje que fue golpeado tremendamente por la serie de cosas que le pasaron, primero pierde a toda su familia a causa de su hermana, segundo la relación larga que posee con Christian se esta quebrando y tercero Dani sufre de depresión tras lo sucedido con su familia. Pero eso no es todo pues a lo largo del film Dani debe enfrentarse a muchísimas cosas que la tendrán en un mar de emociones. Ella me parece una chica muy linda la verdad que claramente no se merecía tener un novio tan idiota como el que tenía y creo que lo mejor para ella era que hubiera terminado con él porque ya no la estaba apoyando como debería, pues Christian ya estaba pensando en terminar con ella antes de lo que paso con su familia pero sigue con ella solo por eso, es decir por lástima. Pero Dani era diferente, ella si lo amaba y por razones lógicas busca apoyarse psicológicamente en él, lo lamentable es que ella no lo consigue y finalmente solo sufre a causa de este tipo. Dani a pesar de todo toma un rol bastante tranquilo en la película y nunca sabes realmente que es lo que está pensando, porque no sabe muy bien que es lo que quiere a pesar de que se da cuenta de que su novio ya no la ama y eso se me hizo interesante porque le dio congruencia al momento que estaba pasando en su vida. Dani me agradó como personaje porque a pesar de todo es muy fuerte.

Christian: Simplemente era un idiota, era guapo pero un tipo que me sacó de quicio, a mi me cayo pésimo porque fue un tipo penca en todo aspecto, no solo como novio si no como amigo. Era de estos amigos que hacen cosas que te perjudican a tus espaldas realmente es terrible este personaje. Hay una escena donde me da mucha rabia pues como que le echa el ojo a una de las chicas de la secta y fue como ¡aish! de verdad que Christian no me agrado nada, hace puras estupideces a lo largo del film y es un personaje bastante desagradable. No pude entenderlo ni tampoco a sus sentimientos por la protagonista porque de comienzo se nota que él quiere terminar pero como que igual tiene como culpa por las cosas que hace al comienzo, La verdad él no me agrado nada.

Los demás personajes que ponen su grano de arena aquí son Josh quien era amigo de Christian el cual iba a estudiar sobre el ritual que realizaba esta secta cada 90 años para su tesis, quien va por más por fines estudiantiles que otra cosa, no era un personaje desagradable porque estaba en lo suyo nada más, Pelle quien es el que invita a todos a la fiesta o más bien a conocer a su "familia" era un personaje carismático pero de alguna forma siempre sentí que él ocultaba algo, pues llevó a sus amigos con su qué para presenciar este ritual del solsticio si mal no recuerdo, él estaba enamorado de Dani pero ella no le daba demasiada importancia de hecho en todo el film fue muy bueno con ella, este personaje era agradable e incluso me trague eso de que no sabía nada de lo que iba a suceder, con respecto a Mark si Christian era un imbécil este personaje le gano en todo sentido, era de estos chicos a los que nada le importa siempre piensan en coger y hacen muchas estupideces, a mi realmente me cayo muy mal (más que Christian). Por otro lado Connie y Simon aparecen en algún momento del film y luego desaparecen, pero eso tiene su razón de ser.

Con respecto a los nombres de los personajes me estuve informando sobre los significados de estos y están pensados con su qué, pues al final de cuentas la comunidad es una secta religiosa y ahora entiendo todo 🤣, por lo que leí Dani, Christian, Josh y Pelle tienen nombres con significados interesantes que hacen mucha alusión a la religión en sí.

Actores e interpretaciones

La verdad en esta oportunidad no reconocí a ninguno de los actores, y siempre sentí que la película no era Estado Unidense pero me acabo de dar cuenta que las nacionalidades de la película son de Estados Unidos y Suecia y quizá eso me haya hecho pensar que era de otra nacionalidad porque no es completamente influenciada por esa nacionalidad por decirlo de alguna manera, pero regresando a los actores creo que todos lo hicieron bastante bien, sobre todo Dani (Florence Pugh) que interpretó muy bien a su personaje retratando muy bien la personalidad de este en el tiempo que estaba viviendo. Pero no solo ella sobresalió pues el elenco de esta secta fue sorprendente yo quede muy conforme con todos ellos.

La secta

Creo que lo más significativo de esta película y lo que tenía más presencia fue la secta en esta historia, pues tiene muchísimo misterio y aunque la película es relenta la secta logra hacer que te quedes mirando, porque ese misterio, lo que ocultan y como viven hacen que te enganches. Hay muchas cosas que me llamaron la atención de la secta, sobre todo su forma de vivir por que es dedicada completamente a la comunidad, todos viven como una gran familia, tiene cosas que me parecieron buenas, pero otras que me sorprendieron bastante, nunca pensé ver sangre en esta película pero cuando comienzan las escenas de esa índole quedé muy sorprendida la verdad. Pero también es interesante conocerlos a fondo y su forma de ver la vida, uno ve a esta comunidad muy buena y correcta, muy libre, muy sana pero lo que oculta esa profundidad de lo que la conforma es lo que a mi me hizo quedarme y catalogar esta película como buena, porque es inesperada, te sorprende y de alguna manera te da a pensar la forma en la que ven la vida, alejados de todos y con su propia forma de vivirla a través de las ordenes de los líderes.

Las pinturas y las flores

A lo largo de la película vemos algunas pinturas, de hecho la primera imagen que ves en el film es una pintura, estilo mural donde muestra los sucesos que pasaran en la película, pero lo hermoso es que no te das cuenta, si no eres lo suficientemente observador, y aunque te cuenten de alguna manera que pasará en la película, creo que es una excelente forma de hacerte spoiler porque no eres consciente de eso, por lo que eso me pareció maravilloso. Y no solo eso también pueden ver otras pinturas que dicen cosas que si no eres observador no comprenderías, personalmente me encantan las películas que cuentan algo más allá de lo que muestran y que por supuesto nos llenan de cositas que hacen querer verla de nuevo para captar ciertos detalles que no viste por primera vez.

Pero también a lo largo de la ceremonia hay un momento donde comenzamos a ver flores por muchos lugares, flores preciosas por cierto que hacen alusión también de alguna forma a cosas que tienen que ver con la religión otro detalle que también me causo curiosidad porque está bien marcado el tema de las flores sobre todo cuando Dani consigue ser la "Reina de mayo".

Cosas que me dio a pensar

Una de las cosas que me dio a pensar este film, es en el tema de las sectas religiosas o comunidades como quieran llamarlo, estas comunidades que viven alejadas de lo que es el mundo y no se involucran realmente con este, donde hay un líder y todos los que pertenecen a ella tienen que seguir lo que ese líder dicta. Me hace recordar a la agrupación religiosa El Templo del pueblo liderada por Jim Jones quien llevo a muchísimas personas al suicidio convirtiéndose en el mayor suicidio colectivo del mundo, me entristece cuando las personas son tan influenciadas en algo que deciden incluso entregar su vida si su líder lo pide, y lo que pasa en Midsommar es algo bastante parecido y ni mencionar lo que pasa con los extranjeros porque si en la vida real sucede lo que paso en la película que peligrosas son las agrupaciones cualquiera sea su índole entonces.

Algo que se me quedo al aire

En la secta vemos a un personaje que es deforme, donde cada vez que lo mostraban sentía que tenía un gran significado en esta película pero nunca supe cual era, no supe la razón de ser de este personaje, no sé si tenga que ver con algo espiritual pero de verdad que siento que algo significa ese personaje que yo no capté. Aunque investigando un poco sobre el film descubrí que al parecer este personaje salió de una relación incestuosa así que quizás por ahí va la cosa y el significado que tenga quizás esté relacionado con el tema de la vida.

Ceremonia final del festival

Esta parte es como el climax de la película y es la parte que yo encontré más impactante e interesante pues ese día se deben ofrecer 9 sacrificios humanos en el templo amarillo (ese templo donde nadie podía entrar) todo esto con el fin de dar una ofrenda para que florezca la vida y la reina de mayo debe elegir el sacrificio final al cual deben cocer a una piel de oso (a estas alturas ya sabemos a quien elige) para que este sea colocado en el centro del templo amarillo más los otros cuerpos que están todos en las esquinas donde posteriormente deben ser quemados. La verdad esa parte me impacto demasiado y se noto que había un significado pues en la comunidad siempre se hablo de la vida, solo que yo no me esperaba que la cosa iba a ser de esta manera y creo que eso me pareció impactante, sobre todo la decisión final de Dani que de veras que no me la esperaba.

Final

No suelo explayarme demasiado en este apartado pero creo que el final fue un muy buen final, porque de alguna manera fue justo, y tétrico. Me parecen muy tétricos los castigos que esta secta le dio a los extranjeros por romper las reglas, pues en muchas ocasiones ninguno respetó las restricciones que había en la comunidad, de hecho diría que la que si respetó todo fue claramente Dani quien realmente estaba en otra y no estaba muy preocupada de su al rededor a pesar de que muchas cosas le parecieron extrañas nunca se metió más allá y cuando descubrió cosas se quedo ahí sin investigar más. Creo que de alguna manera todos los que fueron castigados representaban algo, pues me acuerdo que por ejemplo Mark quedo como el bufón, Christian quizás era el chico de la lujuria no sé realmente,  si debo mencionar que no me quedo claro si Dani al final se queda o no en la comunidad porque no recuerdo bien pero bueno, lo que si puedo mencionar es que la comunidad aun siendo como fue, apoyó muchísimo a Dani en su sufrimiento y fueron como una familia en algún sentido. Yo disfrute el final no por los castigos en sí, si no por lo tétrico que se puso todo.

En definitiva

Midsommar es una película que considero diferente la verdad, creo que me dio mucha sorpresa, me dio momentos inesperados, me dio miedo, nervios, misterio y muchas cosas que me mantuvieron enganchada a pesar de que es bastante lenta la película, es como que su ritmo ayuda muchísimo a las escenas inesperadas, esas que te dejan pensando "¿What?" porque te sacan del ritmo de la película, y luego te van mostrando más y más cosas de la comunidad, las ceremonias, como viven, como piensan, no escatima en escenas gore y de contenido sexual, de hecho hay una escena que me dio mucho gringe porque fue rara jajaja fue la escena de sexo más incomoda que he visto en mi vida. Por otra parte si rescato que la secta en cierto punto tenía un estilo de vida extraño pero en comunidad y a veces es lindo ver a todas las personas unidas y que por supuesto te traten como uno más pero estaban demasiado retorcidos para mi gusto 🤣. Así que Midsommar fue una gran experiencia pero admito que podría llegar a aburrirte por lo lenta que avanza pero sí te digo que vale mucho la pena el verla y conocer esta historia. Porque su fuerte no son los personajes si no que a mi parecer la secta es lo que la vuelve interesante y como los personajes se desenvuelven en este ámbito, así que vale mucho la pena ver.