Posted by : S4kuya martes, 12 de octubre de 2021

Lugar: En casa de mis suegros 🏢/  Hora: 00:55 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Debate presidencial 😐 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Con rabia 😡 / Entrada de hoy: [Película] Slenderman {Reseña + Critica} 📝 / Próxima entrada: [Anime] Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai {Reseña + Opinión} 📑 / Entrada recomendada: [Película] Midsommar {Reseña + opinión}
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... En este mismísimo momento tengo demasiada rabia con blogger porque me acaba de borrar la entrada de wrap up al igual que el mes pasado, así que este mes no habrá wrap up porque no tengo ningunas ganas de volver a hacerlo, también he decidido que no voy a guardar más mis entradas en blogger porque es la segunda vez que me borra las entradas y no me da nada de risa porque me esfuerzo en hacerlas, pero también invierto tiempo haciéndolas y no me hace gracia que blogger no pueda recuperar las entradas que borra... Así que en vez de traer el wrap up voy a compartir mi opinión de la película Slenderman así que ¡Comencemos!

Slenderman
Actores: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso,
Alex Fitzalan, Taylor Richardson, Javier Botet.
Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly.
Género: Terror sobrenatural, leyenda urbana, Creepypasta.
Año: 2018
País: Estados Unidos
Productora(s): Screen Gems, Mythology Entertainment, Madhouse Entertainment,
It Is No Dream Entertainment
Distribuidora(s): Sony Pictures Releasing, Netflix.
Valorización personal:   1/5

Como la encontré

No sé por qué pero pensé que esta película era más reciente y me sorprende que sea del año 2018, pues cuando me enteré de que se estrenaría me dieron ganas de verla, pero vi algunas opiniones y de entrada decían que la película era mala, pero como nunca pude ir al cine debido a la pandemia al final no la vi hasta unos meses atrás (conste que esta reseña la escribí el 14/09/2021) así que un amigo nos mostró que esta película estaba disponible en Netflix y nos dispusimos a verla con mi novio y dicho amigo.

Sinopsis
“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta".

Primera impresión

De entrada digo que mi primera impresión fue super mala, porque nos adentran demasiado rápido a la historia de Slenderman y lo hacen sin un contexto claro, es decir vemos unos 5 minutos de película y nos presentan de forma flash a los personajes y ya en el minuto 6 están llamando a Slenderman. Lo cual me pareció nefasto porque no cuenta demasiado de este personaje quien claramente fue uno de los pioneros en el tema de los creepypastas, los cuales solía leer muchísimo en ese tiempo, yo recuerdo que me daba terror este personaje y recuerdo que me daba mucho miedo leer creepys en esos tiempos pero aquí usaron a este personaje como quisieron y no lo explotaron como debería ser, por eso es que mi primera impresión fue pésima, pero aún así seguí viéndola porque al menos quería ver que me mostraba la historia en la hora y tanto que quedaba.

Historia, desarrollo y narrativa

Para comenzar busqué en internet si encontraba foros donde comenzó esta historia pero no pude encontrar ninguno, solo páginas actuales que hablan del creepypasta pero no creo que sea la información real del personaje o quizás si, porque para más remate no me acuerdo muy bien de la historia de Slendy así que no puedo hacer muchas comparaciones con la película porque mi memoria me falló en esta oportunidad. Pero si puedo decir que la construcción de esta historia es super mala y fundamentaré por qué.

En la primera parte de la película nos muestran a 4 amigas (Wren, Hallie, Chloe y Katie) de esas que andan juntas para todos lados y tienen de esas amistades preciosas, un día pasan la noche juntas y comienzan a hablar de que uno de sus compañeros iba a llamar a Slenderman y esas cosas, entonces las chicas comienzan a ver videos de Slenderman y terminan asustándose pero todas lo ocultan y por supuesto unas se asustan más que otras, en este caso la más horrorizada con la historia de Slenderman fue Katie, quien un día va al bosque (supongo que buscando a Slenderman) y desaparece sin razón, es así donde la historia comienza a girar en torno a la desaparición de Katie y como sus amigas van descubriendo a cabalidad cosas de Slenderman para poder encontrar a su amiga.

Pero la forma en la que esto se cuenta fue tan mala, fue todo muy abrupto no sabes por qué Katie va a buscar a Slenderman, no sabes en qué momento comenzó a como obsesionarse con él y llega y desaparece de la nada. Algo que si podría rescatar de la historia es lo que producía Slenderman esto de que se metía en tus pensamientos y comenzaba a inculcarte miedo por ese lado me pareció muy buena idea porque si lo pienso bien perturba, pero es que no supieron desarrollar al espectro y sentí que no tenía tanto poder como para provocar ese nivel de miedo que comenzó a provocar en las chicas lo encontré incluso injustificado.

El desarrollo no me gustó porque no lo sentí creíble, aunque la película goce de buenos efectos y buenas tomas no me convenció como desarrollaron la historia porque nada tenía sentido, y me frustró en muchas ocasiones, hay una estructura en la película pero todo lo que se mostró se me hizo aburrido.

Con respecto a la narrativa pues claramente fue confusa porque la historia se contó mal, habían tantas situaciones que en vez de dar temor llegaban a ser absurdas, las encontré sumamente torpes y por supuesto todo como sobrepuesto, todo a la rápida se notaba que no estaba trabajada la historia y que no pensaron en algo más elaborado y se notó completamente.

Slendy

Lo que más me disgustó es lo desaprovechado del personaje porque me pareció muchas veces absurdo, aparecía en las casas de las chicas como sombra y no sé no me pareció tenebroso, esto de que apareciera en fotografías donde habían niños me pareció cómico y por supuesto no me dio miedo en ningún momento, no me gustó como utilizaron al personaje a pesar de que la forma en la que atemorizaba era interesante la de meterse en la mente porque la de aparecerse como sombra no me gustó, creo que el personaje en si perdió todo lo terrorífico y esa presencia que tuvo mientras uno leía su creepypasta, incluso diría que da más miedo el juego porque el scream que hace el personaje asusta mucho más que en la propia película, igual admito que el personaje estaba bien hecho físicamente pero no logró provocarme nada más que decepción, porque creo que se le pudo haber sacado más provecho y por supuesto haber asustado de verdad pero no se logró.

Personajes y actores

Aquí los personajes principales son 4, estas amigas que mencione al principio, no son personajes con profundidad o desarrollo la verdad porque en sí lo que más importaba al parecer era que Slenderman hiciera su aparición rápidamente para poder "asustarnos" pero si tengo que mencionar pocas cosas de los personajes así que comenzaré con Wren, la verdad que de todas las amigas esta fue la que hizo las cosas más lógicas, porque la vemos investigar de dónde proviene Slenderman, cómo llamarlo, qué resguardos tomar y toda la cosa así que es la que más me gustó de la película, Hallie fue como la más incrédula ante lo que estaba pasando y la verdad ella me cayo mal porque no tomaba enserio nunca el asunto, hasta que le paso a ella la cosa. Katie nunca la entendí le daba miedo Slenderman pero siguió buscándolo hasta que se la llevó, no entendí el personaje lo encontré plano, tonto y sin brillo y la última que es Chloe era la porfiada del grupo, le dicen que no debe verlo a la cara y la pava se saca la venda y le ve toda la pinshe cara a este ser, no sentí nada por el personaje pero en sí todas hicieron cosas estúpidas en la película, Wren usa a la hermana de Hallie para salvar a su amiga, Hallie ignora todo el tiempo lo que pasa, Chloe se saca la venda y Katie va a buscar a Slenderman sabiendo que tiene miedo, absolutamente todas hicieron puras tonteras en la película.

Sobre las actrices la verdad no reconocí a ninguna pero Joey King se me hizo muy conocida no sé en qué la habré visto ya que en su filmografía no reconocí nada en lo que ha participado, y de las demás tampoco reconocí a ninguna, lo único que puedo decir es que sus actuaciones no han sido las mejores y creo que tampoco se les exigió demasiado porque la película no lo ameritaba, así que creo que no ha sido su mejor film.

Cosas que quedaron al aire

Muchísimas diría yo, habían situaciones que no me cuadraban por ejemplo en algún momento Hallie le dice a una de sus amigas que debe entrenar, pero en la película nunca nos dijeron que ella era deportista  ni que deporte practicaba, también en una parte las chicas roban el notebook de Katie para investigar y se dan cuenta de que estuvo conversando con un usuario que terminaba en 666 parece ya ni me acuerdo, y me pareció que por ese usuario fue al bosque y aish enserio no entendí nada esa parte, y por ultimo (aunque hay muchas más) hay una parte donde no recuerdo si Hallie habla con el usuario 666 y le dice como pueden parar a Slenderman y yo me dije, como le habla y le pregunta eso directamente si jamás habló con ese personaje y por último ¿Quién rayos era ese pinshe usuario? muy mal hilada la cosa.

Final y cierre

Entre todo lo malo que le encontré a la película podría rescatar su parte final porque no fue un final feliz y tampoco me lo hubiera esperado, de hecho si hubiera sido así me hubieran arruinado más la experiencia que de por sí ya fue mala, diría incluso que fue lo mejorcito de la película porque al menos eso si fue creíble, así que punto a favor por el final y el cierre de la historia que quedo bien puesto sin posibilidades para una secuela porque de verdad que no la necesita.

En definitiva

Slenderman ha sido una película que al parecer fue hecha solo para generar dinero aprovechando un creepypasta antiguo que fue muy conocido en esos tiempos, fue tan mal hilada la película, tan mal contada, con un villano tan mal utilizado, se nota que no hubo demasiado esfuerzo en su desarrollo, no es una película que vería nuevamente porque salí sumamente decepcionada, y sorprendida que lo mejorcito de la historia haya sido el final, sus personajes son planos, sosos y hacen cosas absurdas, sus situaciones están mal desarrolladas, terror no da, Slenderman perdió su toque y la historia fue como a la rápida, sin profundidad y sin desarrollo de personajes, tiene muchas situaciones que quedaron al aire y las actuaciones no son muy buenas que digamos la verdad, simplemente cumple con entretener y nada más, por lo general no tomo mucho en cuenta cuando dicen que una película es mala pero esta vez los videos y comentarios que vi de ella dieron en el clavo hasta más no poder, me da tristeza que no se haya aprovechado mejor al personaje que en su tiempo dio mucho miedo.