Posted by : S4kuya lunes, 18 de octubre de 2021


Lugar: En casa de mamá 🏡/  Hora: 18:58 pm ⏰ / Escuchando: Nada 😶 Viendo: Sorry - Halsey 💕 / Descargando: Nada aún 😑 / Estado: Cansada 😪 / Entrada de hoy: [Manga] Last Game {Reseña + Opinión} 📝 / Próxima entrada: [Música] 5 Canciones con la letra C {Japo versión} 📑 / Entrada recomendada: [Manga] Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo {Reseña + opinión} 💏💏💏
___________________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien... Yo estoy bien aquí algo cansada porque tuve que hacer algunas cosillas en el trabajo, tenía algunas cosas atrasadas ya que la semana pasada no trabaje del miércoles, pero no pude avanzar porque como hoy se cumplían 2 años del estallido social mis proveedores cerraron temprano, así que me quedo trabajo acumulado para el día de mañana. Bueno el día de hoy mis queridos amegos les traigo mi humilde opinión del manga Last Game así que sin más ¡Comencemos!


Last Game
Mangaka: Amano Shinobu
Géneros: Romance, comedia, Shoujo
Tomos: 11
Capítulos: 66
Anime: No
Dorama/Live action: No
Estado: Finalizado
Año de publicación: 2011-2016
Valoración personal:  (4/5)

Un poco sobre el manga


Last Game es un manga creado por Amano Shinobu, el cual comenzó su publicación el 24 de agosto del año 2011 y finalizó el 24 de junio del año 2016, cuenta con 11 volúmenes divididos en 66 capítulos, el cual corresponde a la demografía de shojo y no posee adaptación ni a dorama, anime u ova.

Gracias a quién me lo apunte


No recuerdo muy bien como fue que me apunté este manga pero sé que lo vi en una página de mangas cuando estaba buscando algo que leer, y si no me equivoco es un manga que me apunte el año 2020 y terminé leyendo este año lo cual me parece bueno pues no ha tenido que esperar demasiado para ser leído por mi.

Primera impresión


La verdad la ilustración del manga no me llamó demasiado la atención pero me alegra haber comenzado esta historia porque el primero y segundo capítulo me encantaron, este manga tiene de ese tipo de historias que me encantan, que me conquistan y que me invitan a seguir leyendo, me encanta ese jueguito que se planteo el protagonista y su personalidad tan diferente a la de la chica protagonista, la verdad me gustó mucho lo que leí en esos 2 capítulos los cuales me llevaron a leer más y saber más de la historia que me estaban contando, así que mi primera impresión fue muy positiva.

¿De qué va?
Durante primaria, Yanagi era un niño perfecto, hasta que una chica llamada Kujô llegó a su colegio… ¡y le superó tanto en los estudios como en el deporte! Tras sufrir su primer fracaso en la vida, Yanagi juró vengarse de ella. ¿Y cómo hacerlo? ¡Pues consiguiendo que se enamore de él! Aunque no será una tarea fácil, y es posible que su estrategia se vuelva en su contra… ¡El último juego que pondrá fin a los enfrentamientos de toda una década está a punto de comenzar! (fuente ramen para dos)

 

Historia, desarrollo y narración


Lo primero que me llamó la atención de esta historia fue su protagonista masculino Hisato porque me hizo mucha gracia como se hace todo este desafío porque una chica "pobre" le ganaba en todo, entonces todo lo que iba pasando me fue enganchando rápidamente, pero una de las cosas que más me gustó es que todo esto fue avanzando en el tiempo y nuestros protagonistas no se quedaron solo en el instituto si no que pasaron a la adultez también. Por lo que creo que el centro de toda su trama fue Hisato en todo momento y gracias a él la historia se me hacía sumamente entretenida.

Personalmente creo que la historia es muy tierna porque nos muestra una historia de amor que comienza unilateralmente, y que toda esa competencia que Hisato se formó en su mente se convirtió en una meta en su vida, pues de alguna forma comienza a seguir a Mikoto incluso hasta la universidad lo que es un poco psicópata si lo pienso bien, pero quién no ha deseado estudiar en el mismo lugar que su amado 🤣. La historia me atrapo justo en el momento en que Hisato decide enamorar a Mikoto para posteriormente dejarla y que esta sufriera, marcando así su primera victoria en años de conocerla, y aunque lo que pasaría después era algo obvio a mi me encantó de igual forma pues de tanto que se obsesionó con ella comenzó a enamorarse de Mikoto porque comenzó a conocer lados de ella que desconocía y empezó a comprender que tipo de persona era finalmente ella y por qué razón era así.

Por lo que creo que esta historia se narró de una forma interesante y entretenida porque de alguna forma me atrapaba muchísimo el pensar qué pasaría con el amor de Hisato, si era correspondido o no, si se llevaría una desilusión amorosa o si ganaría este juego que el mismo se propuso. La verdad creo que esta historia se contó de una forma un tanto alegre y eso me gustó porque es un manga bastante livianito la verdad, aunque no se salvo de la lentitud en el ámbito del amor pero eso es para comentarlo en otro apartado.

Personajes


Nayagi Hisato: Hisato de comienzo cuando era un niño me parecía muy gracioso, su forma de ser me parecía adorable porque siempre quería competir con Mikoto y finalmente siempre lo hacía solo, pues jamás fue como tan abierto para declararle la guerra de forma clara. Cuando niño era muy arrogante pero me gustó mucho su desarrollo y como fue evolucionando y cambiando a través del tiempo, porque llego a ser un personaje bastante humilde y bueno, con los pies bien puestos en la tierra, influenciado por Mikoto pues creo que Hisato la admiraba mucho y su forma de pensar y ver las cosas lo fue cautivando. Pero a pesar de todo y de que Hisato era muy guapo y un gran galán de shojo no me enamoró pero no porque no lograra hacerlo, si no porque el amor que tenía por Mikoto era tan grande que yo solo quería que ella se enamorara de él y que Hisato fuera feliz con la persona que escogió hace muchos años. Una de las cosas que más me llamó la atención es que Hisato es bastante humilde y lo demuestra, pero tiene un lío en su cabeza debido a lo que Mikoto le dice cuando eran pequeños (en el primer capítulo de esta historia) Hisato es un buen personaje que me pareció un protagonista muy cálido y ver su historia me gustó mucho.


Kujou Mikoto: A diferencia de Hisato, Mikoto es una chica bastante tranquila, muy simple, muy capaz, sumamente inteligente y puede valerse por si sola sin ningún problema, pero también se me hizo una chica muy despistada y metida profundamente en su mundo, en cierto punto puede llegar a ser muy pava con su alrededor debido a que está muy concentrada en sus metas. Mikoto me pareció un buen personaje la verdad, porque a diferencia de estos personajes que no tienen amigos y no saben relacionarse con los demás esa situación se dio debido a su decisión, pues le preocupaba más el cumplir sus metas que relacionarse con las demás personas y de hecho Hisato fue el único que se inmiscuyó en su mundo, lo único malo de Mikoto es que al no tener experiencia en leer las acciones de otras personas llegó a ser muy lenta para darse cuenta de los sentimientos de Hisato hacia ella, e incluso se demoró demasiado en darse cuenta en sus propios sentimientos y eso a veces me hacía sentir la trama un poco lenta y me distraía la verdad. Pero en general Mikoto es un personaje que me gustó mucho porque influyó positivamente a Hisato, es una muy buena hija y tiene sus metas super claras en la vida, además se me hizo muy lindo descubrir junto a ella sus propios sentimientos.


Souma Kei: Este personaje me pareció super simpático, me gustaba su manera de ser, la real y la ficticia porque me daba algo de risa, es un buen personaje, buen amigo y me pareció atractivo como personaje, lo que si en algún punto sentí que se enamoro demasiado rápido de Mikoto por lo que quizás su enamoramiento fue algo injustificado, aún así es un personaje que a pesar de ser toallero es un muy buen apoyo para nuestros protagonistas. Y aunque al principio tiene miedo de confesarse a Mikoto gracias a Momoka se arma de valor y lo hace a pesar de que sabe que tiene las de perder, Kei me pareció un lindo personaje.


Tachibana Momoka: Cuando apareció Momoka pensé que sería un personaje de momento este tipo de chica que se fija en el protagonista, se confiesa, la rechazan y sale de la historia pero no, estuvo desde su aparición hasta el final y aunque de comienzo odiaba a Mikoto terminó siendo su amiga. La verdad creo que la razón de su forma de ser fingida fue un poco exagerada, creo que en el fondo Momoka era muy simpática también, es de estas chicas que siempre dice lo que piensa y que claramente piensa con claridad y cuidadosamente las cosas, su pasado me dio tristeza y me alegra como lo fue superando. De las 2 personalidades que nos muestra creo que claramente la personalidad real es la que más me gustó aunque la otra me daba risa también.


Fujimoto Shiori: Esta chica fue un excelente personaje, es la mejor y primera amiga de Mikoto, siempre está aconsejándola y disfruta mucho cuando se da cuenta de que Hisato gusta de Mikoto y posteriormente se entera de que Mikoto gusta de Hisato, la verdad me gustó este personaje pero no sabemos demasiado de ella así como profundización y esas cosas, a mi me costó darme cuenta de que uno de los chicos del club de astronomía era su novio. Shiori es una muy buena amiga y me gustó un montón.

Pareja protagonista, romance y toalleros


La verdad la pareja protagonista me gustó mucho claramente ya saben y no me canso de repetirlo que amo con toda mi alma las historias de amigos de la infancia y esta tenía todo aquello que adoro de este tipo de historias, quizás en lo único que podría quejarme de la pareja protagonista es que ambos fueron muy lentos para confesar sus sentimientos porque estuvieron todo el manga tratando de hacerlos fluir y creo que a veces es mejor cuando vemos algo de ellos siendo novios aunque sea algo poco, pero su romance me pareció adorable la verdad, aunque se demoraran mucho en confesar sus sentimientos, siempre me emocionaba cuando tenían momentos románticos juntos, ya saben estas situaciones tiernas donde de alguna manera hay un acercamiento entre los personajes, sobre todo cuando se tocan, esos momentos me parecen muy tiernos y me hicieron sonreír mucho porque como sabemos que tipo de relación tienen un abrazo o un beso en la frente siempre son bienvenidos, así que a mi parecer el romance estuvo bastante bien y me agradó (a pesar de lo lento que se puso de vez en cuando 🤣).

Ahora con respecto a los toalleros, la verdad a veces duele cuando el toallero resulta ser buen amigo del protagonista o termina siendo buen amigo del protagonista, y aquí paso exactamente eso y más encima hubieron 2 toalleros, uno de parte de Mikoto y otra de parte de Hisato, la verdad sus participaciones me agradaron porque al final están como ahí pero como que no quieren interferir demasiado a pesar de que dicen que sí, por ejemplo Momoka la toallera de Hisato al final quedo como amiga de Mikoto lo que no me parece malo pero me encantó la forma en que Hisato la rechazó, porque fue una forma muy sutil de hacerlo y la encontré preciosa, pues la hizo darse cuenta que ella no lo amaba por como él era si no por lo que tenía, pero en el caso de Souma comenzó en esta historia como rival de Hisato y es por eso que se acerca a Mikoto, pero por esas vueltas de la vida se enamora de ella y comienza a luchar entre si involucrarse o no, ya que sabe que Mikoto y Hisato sienten algo mutuo pero también comienza a sentir aprecio por Hisato y no quiere herirle por decirlo de alguna forma. En un universo paralelo me hubiera gustado que Souma y Momoka se quedaran juntos porque desarrollan una linda relación y como que hacían bonita pareja, creo que ambos se comprendían muy bien y se conocían tal cual eran pues los 2 se crearon una imagen falsa en la universidad.

Situaciones


A pesar de que el manga tiene situaciones típicas yo las disfruté, porque siempre hay algo diferente en este tipo de situaciones aunque sea algo pequeño, además si sirven para que los personajes puedan tener algún tipo de acercamiento romántico creo que nunca estarán demás. Pero lo bueno es que la mangaka tampoco se aprovecha de las situaciones típicas porque algunas de las que muestran suelen ser muy inesperadas, como por ejemplo cuando entra el padre de Hisato a escena y quiere que este le suceda como presidente de la empresa de hoteles, la verdad yo pensé que el padre de Hisato iba a hacer más daño en esta historia, pero me alegra de que no haya sido así porque la familia de Hisato en sí es bastante agradable, sobre todo su madre que a pesar de tener dinero la encontré muy humilde y amable, a diferencia de su hermana que solo pensaba en ir de compras, pero también era agradable. Así que me alegra que el padre de Hisato no haya sido como pensé que sería, pero como estas también hay otras situaciones que me sorprendieron y que les pueden sorprender si leen este manga.

Ilustración y mangaka


La ilustración del manga es sumamente simple, la verdad no es una ilustración que te deje con la boca abierta pero tampoco es una mala ilustración, la encontré sumamente sobria y para nada exagerada, el diseño de personajes se me hizo bonito pero a veces confundía a Momoka con Shiori así que un leve detallito con respecto a ello pues de igual forma la ilustración me gustó, si mal no recuerdo vi poco color en las páginas del manga, pero sus portadas son preciosas y me gusta mucho la paleta de colores de cada personaje, pero tengo una gran duda no sé si las portadas que puse son de la misma editorial 🤣.


Con respecto a la mangaka Amano Shinobu no conocía nada de ella, y me sorprende seguir conociendo mangakas nuevas, aunque siento que no me va a dar la vida para leer todas las obras de las mangakas que me gustan pero bueno, creo que Amano Shinobu lo hizo bastante bien, me agrado su historia, sus personajes, el romance aunque fue un poco lento pero logró desarrollar una linda historia de amor, por ello tengo mis puertas abiertas para leer otra historia de su mano, y por lo que vi su mangagrafía es corta hasta el momento.

Final 


Bueno como toda historia debe tener su final y a pesar de que es un final un poco obvio porque como que te lo spoilean en cierto punto del manga (el mismo Hisato lo spoilea) me gustó, quede conforme con el y su cierre, peeeero no me gustó lo abrupto que fue llegar a ese final ya que el penúltimo capítulo no lo parece, por ello sentí que el final fue de entrada brusca, también como mencioné anteriormente, me hubiera gustado ver que Momoka y Souma se hubieran quedado juntos, porque a pesar de que podía ser trillado hacían una buena pareja la verdad, podrían haber hecho un especial de ellos 2 no sé. Pero bueno me alegró ver que al final el juego de Hisato se concreto porque Mikoto jamás en la vida se dio cuenta que Hisato estuvo compitiendo con ella tooooda su vida. ¿Quién habrá ganado el juego? pues en realidad no lo sé porque hay un punto en que eso ya no importa, ya que de todas formas Mikoto siempre hacía las cosas primero que Hisato y finalmente nunca logré darme cuenta de quien tenía la victoria.
 
En definitiva


En definitiva Last Game es un manga que me gusto mucho de principio, me sentí muy atraída por su historia y me leí muchos capítulos rápidamente, pero llega un momento donde el romance se pone lento y solo lo lees para poder saber que pasa al final, porque en serio esa fue mi motivación en las últimas páginas, pues quería saber si se quedaban juntos los protagonistas, lamentablemente y aunque me enamoró al principio fue decayendo un poco y no logró conquistar mi corazón por completo, no obstante me gustó y por supuesto que lo recomiendo sobre todo en las primeras páginas, donde la cosa es entretenida y tiene un buen ritmo, tiene un personaje principal interesante con una personalidad graciosa, humilde y peculiar cuando es adulto. El final vale la pena a pesar de lo rápido que fue, así que no creo que pierdas tu tiempo con esta historia.


{ 19 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Espero que hayas podido descansar ^^ Me alegra que este manga te haya gustado tanto, aunque a veces pasa eso que llega un momento que cansa si se alarga demasiado la historia... Me ha parecido divertida la trama así que tal vez lo lea algún día. Abrazos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He logrado estabilizarme ayer me acosté temprano ajjaja. Me alegra que le manga te haya llamado la atención.

      Borrar
  2. Hola!
    Hace ya bastante que no leo manga, el ultimo que leí fue el de Shingeki no kyojin y no volvi a leer ninguno despues.
    Pero creo que me anotare este a ver que tal.
    Que bueno que te gustara.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo dejé de leer Shingeki porque cuando lo leí estaba en emisión y como era tan bueno llegue muy rápido al ultimo capitulo publicado y no me gusta leer cosas en emisión ajajjaa. Espero te guste este manga :D

      Borrar
  3. Se ve genial gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. I don't like the color, I send you a kiss and thanks for the recommendation

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Que lástima que con todo lo que te gustaba al principio luego se volviera lento, yo creo que lo voy a dejar pasar
    gracias por tu reseña!
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Sii pero al menos no me decepcionó así que esta todo bien XD

      Borrar
  6. Holaa!! No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Espero termines todo tu trabajo a tiempo y puedas descansar.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Que lástima que no te haya llamado quizás el próximo manga jajajaj, ya estoy un poco más libre del trabajo :D

      Borrar
  7. suena super mono y lo que necesito en este momento xD una pena que no haya ninguna adaptación del manga :(
    me hace gracia que Hisato se monte esa película en su mente y Mikoto no tenga ni idea de que está en una carrera a ver quien es el mejor xD lo de los personajes secundarios una pena que no se diferenciaran mucho y que no les diera el final que te habría gustado
    un abrazo Saku! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que me dio risa xddd eso es lo que más llama la atención del manga la verdad jajaja, espero que puedas leerlo en algún momento.

      Borrar
  8. Llamó mucho mi atención, queda más que apuntado! Me encantan esta historias de querer conquistar a alguien por venganza o algo así. Espero que me guste, aunque ya voy avisada que decae al final.
    Hasta aquí llego por hoy, me despido y mañana sigo. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      A mi también me gusta ese topico, porque suelen salirles el tiro por la culata XDDDD puedes leerlo online en TMO esta completito :D

      Borrar
  9. Hola!
    Creo que también lo leí, pero no recuerdo si lo terminé. Creo que también me pasó de que en cierto momento la historia decae y perdí el interés de seguir.
    Creo que lo voy a retomar solo para darle un cierre, y refrescar la memoria :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Sería genial que lo retomaras porque a pesar de que pasa eso de que decae ver el final es algo gratificante :D

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entrada destacada

[Películas] Tanda de películas N°20 🎬🎬🎬 (Corta)

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya