Posted by : S4kuya domingo, 31 de julio de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 14:03 pm ⏰ / Escuchando: On & On - Cartoon 🥰 Viendo: Nada 😒 / Descargando: Nada 🤨 / Estado: Con pereza 🥱 / Entrada de hoy: [Anime] Masamune-Kun To Revenge {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: [DramaTag] Calendario de Adviento #2 {Días restantes} 📄 / Entrada recomendada: [Anime] Ao Haru Ride {Reseña + Opinión} 👩💕👨‍🦱
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí como día domingo esperando que el maestro termine de hacer lo que le falta para poder salir un rato a despejarme con mi esposo, así que mientras esos sucede aproveche de actualizar porque ya han pasado demasiados días y créanme que estoy tratando de subir esta entrada hace 3 días atrás 🤣, aparte de eso contarles que tengo un dolor en entre el pecho y el hombro como si fuera un aire y es muy incomodo 😑 y menos mal que se me está pasando un poco, además parece que me resfrié así que voy muy bien con mi vida 😂. El día de hoy mis queridos y amados amegos les traigo mi humilde opinión de un animé que vi el año pasado el cual disfruté bastante, así que sin más mejor ¡Comencemos!


Masamune-Kun no Revenge
También conocida como: La venganza de Masamune
Episodios: 12 + OVA
Temporadas: 1
Año: 2017
Género: Comedia romántica, escolar, romance
Creador: Hazuki Takeoka
Dirección: Mirai Minato
Estudio de animación: Silver Link
Manga: Si
Valorización personal:   (5/5)

Un poco sobre el anime


Masamune-Kun no Revenge también conocida como La venganza de Masamune es un anime que consta de 12 episodios con una duración de 23 minutos y algo aproximadamente, más un OVA. Dirigido por Mirai Minato es una adaptación del manga con el mismo nombre creado por Hazuki Takeoka. Su anime se estrenó en Enero del 2017 y finalizó en marzo del mismo año, fue realizado por el estudio de animación Silver Link.

¿Cómo lo encontré?


Este anime me lo apunte hace 2 años gracias a la reseña de Hecarleith, la cual recomiendo porque es bastante completa y gracias a eso específicamente me dieron muchas ganas de verlo, pues las historias de este tipo me parecen muy interesantes, pues la cosa es como contada del punto de vista de un hombre y eso siempre me ha llamado mucho la atención en una historia no importa el género.

Primera impresión


Mi primera impresión fue genial, tanto así que me hice adicta al anime, me habré visto unos 4 episodios al hilo, porque me emocionaba mucho lo que me estaban contando, de hecho tuve que parar porque tenía más cosas que ver y no quería que se me acumularan más reseñas por hacer, solo por eso no me lo vi del tirón, pero la pasé bastante bien en ese primer episodio y me entretuvo mucho que como dije necesitaba ver más de esta genial historia. Por lo que mi primera impresión fue bastante buena.

Argumento
Masamune Makabe ha cambiado en gran parte por una sola razón: quiere venganza. En contra de su pasado, ha trabajado duro para cambiar su aspecto físico con el fin de cumplir su objetivo. Más rápido de lo previsto, cumple el primer objetivo de su venganza después de encontrarse con Aki Adagaki. No pierde el tiempo y pone en marcha su plan, aunque la venganza no será tan fácil. (Fuente aquí)

Historia, desarrollo y narrativa


La verdad es que la historia se me hizo interesante, como mencioné siempre me han llamado la atención estas historias que son contadas por hombre y mucho más cuando se trata del patito feo y la mayor parte del tiempo las disfruto mucho, y Masamune-kun no Revenge tiene esto que tanto me llama, claramente cuando estas historias están protagonizadas por hombres me gustan mucho más y nunca entenderé la razón. Masamune tiene un cambio notable desde niño a adolescente pues cuando niño es un chico rechoncho y para nada lindo, pero cuando crece y gracias a sus entrenamientos se vuelve un chico muy guapo y delgado. Pero ¿Qué fue lo que hizo que me enganchara tanto a este animé? Evidentemente la razón que tiene este chico para haberse convertido en tal galán es la venganza. Pues tiene una tranca de niño provocada por Adagaki Aki con quien tenía una amistad en ese tiempo donde ella le llamaba “cerdito” debido a su gordura, pero no solo por eso si no porque este se le confeso y ella lo rechazo de una forma muy despiadada, y es gracias a esto que él desea vengarse de ella. Y debido a esa razón me llamó tanto la atención la historia, porque en mi mente se venía un romance tipo shoujo pero estaba lejos de ser así, ya que esto viene de la demografía del shounen 🤣.

La historia es entretenida no lo niego pero no se libra de elementos absurdos para llenar la trama, los primeros 4 episodios me engancharon muchísimo, cuando Masamune recibe la ayuda de Yoshino, la cosa se pone interesante porque te hace dudar de ella y de las intenciones reales que tiene con respecto a Aki. Yoshino descubre a Masamune y este por miedo a que lo delate comienza a recibir la ayuda que esta le ofrece, y sinceramente me daba mucha risa como Masamune fracasaba en sus intentos por conquistar a Aki, pues ella es implacable con los hombres y cada vez que recibe una confesión los rechaza humillándolos con letreros que dicen cosas desagradables de ellos, pero increíblemente ella lo acepta pero siempre fracasa en “enamorarla más”, porque la idea de Masamune es dejarla cuando ella esté loca de amor por él.

Pero aparte de esto encontramos otros elementos propios de un shounen, pues esto se centra completamente en el punto de vista del hombre y aquí es interesante, porque cuando esto pasa uno comienza a poner atención en que piensa la protagonista en este caso, tampoco la historia se libra un poco del harem aunque en esta ocasión a mi no me molestó demasiado porque no fueron tantas las chicas que fijaron sus ojos en Masamune. También creo que el desarrollo al comienzo estuvo bastante bien hilado y el ritmo que tuvo el anime fue muy bien llevado, pues fue rápido y atrapante, pero hubo un momento en que la cosa se puso tediosa y comenzaron a salir cosas que ya hacían la historia demasiado típica, sin embargo creo que el grado de comedia estuvo bien puesto y uno se olvidaba de lo típico que se estaba poniendo, ya que gracias a eso seguía viendo la historia y ya en un punto solo quería ver que pasaba realmente con estos personajes y lo de ser típica quedo ahí no más, ya que lo otro tenía mi atención.

Masamune se confiesa a Aki y planea conquistarla para después dejarla y culminar su venganza, pero van pasando cosas en el camino donde ya supones que pasará con los personajes, pero aunque sea cliché esta historia a mi igual se me hizo algo inesperado que Aki cediera ante Masamune hasta cierto aspecto y realmente le echara el ojo a este, aunque lo gracioso fue que Masamune no tiene idea de como conquistar a una mujer de forma real y todo lo que hace termina saliéndole mal.

Yo creo que la narrativa fue cómica porque el tono de la historia no fue para nada serio, a pesar de que Masamune tenía un motivo muy válido para planear una venganza, al final como va desenvolviéndose su relación con Aki no se torna algo pesado ni aburrido, a pesar de que está el factor cliché y poco sorpresivo en algunas ocasiones. Igual se me hizo interesante también el tema del enamoramiento de Masamune porque realmente no me queda claro si hay legítimos sentimientos por Aki o es solo el afán de conseguir su venganza. Así que creo que la historia tiene una mezcla de cosas que estuvieron bastante bien.

Pero no se salvo de ponerse en algún minuto lenteja (lenta) y veíamos episodios donde no había ningún avance con los personajes y eso me perdía un poco la verdad, pero también cuando pasaba esto metían nuevos personajes que me hacían poner atención de nuevo y ver que se supone que iba a pasar.

Personajes


Makabe Masamune: Nuestro protagonista guapo e ideal, es un chico que toda chica desea y es muy popular en el instituto. Masamune ha formado una personalidad falsa en su instituto la cual vino trabajando desde que decidió cambiar (ósea desde que era niño), lo cual en algunos momentos es gracioso. Masamune quiere vengarse de Aki por haberlo rechazado cruelmente por lo que su único deseo y motivación es vengarse de ella, enamorándola hasta que caiga rendida ante sus pies y luego dejándola cruelmente como ella lo rechazo en el pasado (Ahora si me pongo a pensar, es bien cruel el pensamiento de Masamune de enamorar a una chica para luego botarla 🤣) es un chico amable, que cuida muy bien su alimentación, quien proviene de una buena familia, cuida mucho su cuerpo y también su aspecto físico. No sabría decir si Masamune tiene evolución como personaje pero si tiene algunos cambios en su forma de pensar según lo que va viviendo, pues aparecen personajes que hacen que se confunda y pierda un poco el norte con respecto a su venganza, no se sabe realmente si desarrolla sentimientos por Aki (a mi me parece que sí pero no al 100%) pero si se sabe que lo único que quiere es vengarse de una chica con la que comienza a vivir cosas que él no se esperaba, pues lo que piensa en su cabeza no es lo mismo que pasa cuando pone sus ideas en acción.


Adagaki Aki: Ante todo es una chica Tsundere que aparenta ser fría y agresiva pero en el fondo es una chica dulce y con sentimientos, Aki me gustó como protagonista y la personalidad rara que tenía, en la historia siento que no profundizan mucho sobre ella y quedan cositas de su desarrollo de personaje al aire. Pero me sorprende como termina llamándole la atención Masamune y como termina cayendo de verdad en sus redes. Aki dentro de todo es amable y es una buena chica que quizás tiene problemas para relacionarse con la gente que no conoce, me gusta verla en tono coqueto o mejor dicho sintiendo el amor porque es muy linda. A mi me pareció que en el fondo ella cuando pequeña estaba enamorada de su “Cerdito” pero la verdad no queda muy clara la cosa. En todo el animé no me fije realmente si ella tenía una especie de evolución u algo porque siento que como la historia no es algo más psicológica no se necesita un desarrollo exhaustivo de personaje, más que mal creo que lo importante aquí es saber como termina su relación con Masamune.

Aparte de esto ella es muy codiciada en el instituto pues muchos chicos se le han declarado y ella los rechaza de forma ridícula a mi parecer, pero de alguna manera efectiva, pues los chicos no suelen acercársele de nuevo. Muy diferente es con las chicas pues se muestra amable y adorable. Aki tiene un secreto (que la verdad no sé por qué es tan secreto 😂) pues tiene que ver con su forma de alimentarse, pues ella sufre de gran apetito lo que le causa vergüenza por ello almuerza a escondidas en el instituto junto a su sirvienta Koiwai Yoshino a quien según yo no la trata muy bien.


Koiwai Yoshino: Ella es la sirvienta de Aki encargada de complacer en todo a esta misma, vive con ella en su casa debido a que su familia trabaja como servidumbre en la casa de Aki. Yoshino es sumamente torpe y aparentemente lenta pero de esto último nada, pues demuestra ser muy perspicaz e inteligente. Pareciera que tiene algo contra Aki porque decide ayudar a Masamune en su venganza, pero realmente tengo la duda porque no se dan claras luces de que haya entre esas 2 algún problema u algo, ya que el personaje no fue desarrollado demasiado en el anime, entonces te da la impresión que de podría haber un conflicto pero no se aclara para nada.


Fujinomiya Neko: Este personaje me gusto mucho desde que apareció, concuerdo en que su razón de enamorarse de Masamune fue un poco absurda, pero al final supongo que no tuvo mal ojo. Es una chica con buena posición económica que incluso llega a confundir a nuestro protagonista, Neko es agradable, educada y positiva, realmente es una gran chica, me gusta mucho como ve las cosas y esa pasividad que tiene para vivir. Me dio tristeza el tema de su enfermedad y como tiene que cuidarse demasiado para que no le pase nada malo, la verdad creo que en un universo alterno ella podría haber sido una buena prospecta para Masamune, salvo que en esta historia no podía ser de esa manera, su presencia en la historia no es de hacer daño ni mucho menos solo quiere vivir la vida plenamente.


Aparte de estos personajes también hay algunos que van poniendo su granito de arena en esta historia para que no quede tan vacía, hay uno que me dio mucha risa porque ninguna chica lo veía como hombre por ser afeminado pero en ningún caso homosexual, ese personaje era Shuri Kojuurou quien si mal no recuerdo le echa el ojo a Neko pero como las chicas no lo consideran varonil nadie lo ve como un hombre, debería ser triste pero de alguna manera el animé presenta eso de una forma muy cómica. También están las compañeras de clase de Masamune, su familia aunque muestran solo a su hermana y a su madre que por alguna razón parece una loli, pero también el club de fans de Aki y por último su prometido el cual no me lo esperaba, y por supuesto a una de las trabajadoras de la familia Adagaki que le da un poco de frescura a la historia pero sale tan poco que es solo en un episodio y dio la vuelta típica de este tipo de historias, todos ellos le dan un poco de sabor a esta historia.

Shippeando


No tengo la costumbre de shippear mucho pero insisto con el tema de Masamune y Neko, ellos habrían hecho una hermosa pareja, independiente de la razón por la que ella le echó el ojo a Masamune, pues creo que lo comprendía bien y ella es un amor de chica, no me extraña que Masamune de verdad se haya confundido con ella, tanto así que incluso pensó en dejar su plan de vengarse de Aki, y darle una oportunidad a Neko lo cual me hubiera encantado porque sentí que tenía más química con este personaje que con la propia protagonista.

Animación


Como había mencionado al comienzo de esta entrada Masamune-Kun No Revenge llega a nosotros gracias al estudio de animación Silver Link, increíblemente el nombre me sonaba bastante y como no si ellos animaron Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai, historia que me gustó mucho, pero también son responsables de otros animes como Watamote, Kokoro Connect, Non Non Biyori entre otros los cuales no he visto 🤣. 

Sinceramente el diseño de los personajes me pareció precioso, me gustó mucho el color de pelo de Aki, y por supuesto la paleta de colores de todos los personajes que estaba muy bien puesta, pero también creo que la animación estuvo bastante buena, no recuerdo haber visto tanta imperfección o cosas que me hayan hecho perder la atención en la historia y fijarme de lleno en alguna imperfección, creo que es un trabajo que cumple, no es lo mejor que he visto en animación pero su gama de colores vivos me gusto muchísimo, por lo que creo que el estudio estuvo bien.

Opening y Ending


Como me ha pasado antes con otros animé, su opening titulado Wagamama Mirror Heart paso sin pena ni gloria por mi oído, no es una mala canción pero creo que Ayaka Ohashi quien la interpreta tiene una voz muy genérica, linda pero muy genérica. Por eso es que no ha podido conquistarme la verdad. Sobre su ending Elemental World creo que me llamo mucho más la atención que su opening a pesar de que ChouCho quien la interpreta tenga una voz bonita no logró tampoco conquistarme del todo, lo que si logro conquistarme fue la animación de ambas canciones, sobre todo del ending que era muy hermosa.

Final


Con respecto el final la verdad no fue algo que cerrara la historia, propio final de animé pues como siempre la mayoría te invita a continuar con el manga, la problemática final que es lo de la obra de teatro se soluciona y al menos nos muestran algo romántico entre los personajes, yo hubiera esperado un besito pero obviamente en historia japonesa es imposible porque según la trama del animé la historia podría terminar ahí o quitarle toda la emoción a lo que nos falta por ver, si admito que me decepcionó un poco pues yo quería que al menos los personajes tuvieran un avance amoroso ya que están toda la pinshe historia haciendo alusión en ellos 2, pero la verdad avanzaron poco, mucha pelea, mucho mal entendido y poco acercamiento entre ellos, es por eso que quede decepcionada. Realmente a esto no le debería llamar final si no último episodio porque no es un final ni por lejos.

OVA


Por alguna razón cuando vi el animé decía tener 13 episodios pero después me di cuenta de que ese episodio 13 era un OVA, sinceramente nunca había visto algo tan malo el año pasado y este OVA se ganó ese lugar en creces, nunca supe lo que me estaban contando pues en realidad no tenía como una historia central, fue muy enredado y sin sentido de hecho este OVA lo protagoniza Yoshino en su mayoría pero de verdad que no pude entender que es lo que se supone que querían contar, para mi fue un grupo de cosas que solo lanzaron y nada más, me aburrí a mares y lo terminé de ver solo porque era corto y quería dar una opinión completa de la historia. Creo que la verdad no aportó nada a la historia del animé y por lo que leí por ahí se supone que el OVA era para promocionar el blue-ray pero ni siquiera eso entendí, creo que perdí el tiempo viendo esa cosa sin pies ni cabeza, porque estuve super aburrido.

Manga


Sobre el manga es otro de los que se va a mi lista de pendientes, pues la historia me encantó y de verdad quiero saber que es lo que pasa con los protagonistas, porque la verdad es que el animé se me hizo corto y dejó bastantes cosas abiertas que quiero por supuesto descubrir, además saber como avanza la historia y que cosas va presentando, ahora si me preguntan si me gustaría que Masamune se quedara con Aki la verdad es que no, porque ya mencioné con quien creo que estaría mejor, pero es por eso que quiero leer el manga para ver que es lo que realmente va sucediendo a lo largo de la historia.

En definitiva


Masamune-kun no Revenge ha sido una experiencia super entretenida, cae en lo típico pero está tan bien trabajado que lo llegas a pasar por alto, tiene personajes que son entretenidos y cada uno aporta con su granito de arena a la historia, la premisa es interesante y por lo menos a mi me engancho, su tono cómico aporta muy bien al tipo de historia que es y por supuesto el protagonista es simpático y es gracioso verlo en acción y que sus planes finalmente fracasen por su falta de experiencia, lamentablemente creo que no aporta nada nuevo y el romance que esperé ver no avanzó nunca, lo cual fue decepcionante pero no puedo esperar más de los shounen porque aún no veo alguno donde el romance si se note, aunque claro comprendo que es para un publico masculino pero creo que si le agregaran un poco más de romance a la cosa y se notara serían perfectos, por lo que en definitiva Masamune-kun no Revenge vale mucho la pena ver porque es super entretenida, con una historia que atrapa pero con un ova que no aporta nada a la historia en particular.



{ 20 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. hola!
    ya lo he agregado a mi lista de anime por ver ^^ suena interesante y divertido! que curioso lo del ova, sin dudas, veré el anime pero el ova no creo xD
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Es anime ami me gusta. Gracias por la reseña . Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Ostras! Esta es de las primeras series que vi cuando recién empezaba con el animanga (Ya he comentado que empecé con los shojo XD) jajaja. Me alegra que te haya gustado aunque personalmente, ahora mismo ya lo encuentro muy meh... sobre todo por su final no final XD...

    En fin, gracias por la reseña y por volverme a recordarlo!!!
    Saludos Saku ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      jajaja suele pasar cuando vez algo en los inicios de algo XDDDD el final del anime es horrendo nada más que agregar

      Borrar
  4. Me suena de la época que veía mil animes pero creo que está no llegué a verla. Bsss

    ResponderBorrar
  5. Hola Saku <3
    Genial reseña! Ver una historia desde una vista masculina tampoco pasa indiferente en mi caso, es bueno e interesante ver diferentes perspectivas. Lo bueno de las comedias es que aligeran el ambiente en diversas situaciones, pero lo malo sería es que a veces no sabes si algunas cosas se dicen en serio o no. No queda muy claro, por lo menos a mí me pasa a veces. En fin, todo tiene su encanto jeje. No había escuchado del anime, pero se nota que será bastante entretenido y gracioso, gracias por la recomendación y la reseña!
    PD: espero estés bien de salud <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :D me alegra que te guste mi esfuerzo T.T
      Espero puedas verlo porque es entretenido obviando el OVA claro XD

      Borrar
  6. hola Saku! espero que estés mucho mejor y que todo te esté yendo bien esta semana
    no he querido leer en profundidad tu reseña porque creo que voy a obligar a Khal Drogo a verlo conmigo xDD espero que me guste tanto como a ti y ya te contaré si consigo verlo con él y lo que le parece
    un abrazo!~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      Gracias a Dios estoy mucho mejor, pasaron unas cosillas que me hicieron perder la tranquilidad pero ya está todo mejor, jejeje espero puedan verlo pronto :D

      Borrar
  7. ¡Hola Saku! Este anime lo vi en su momento cuando salió y me entretuvo mucho, pero tienes razón que en un punto se puso como lenteja, jajajaja. Igual es muy divertido por sus personajes. Yo también quedé con ganas de más y todavía no he leído el manga jeje, quizá para más adelante cuando termine otros pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!
      Me alegra mucho que lo hayas visto, yo me reí arto con este animé pero me perdió un poquito cuando se ponía lento, espero leer el manga en algún momento jjajajaja

      Borrar
  8. hola Saku!
    espero que ya te sientas mejor y no te vuelvas a enfermar en un buen rato xD
    este anime suena interesante por la perspectiva, siento que he puros del estilo con perspectiva de la chica, asi que me lo apunto ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Gracias a Dios estoy mucho mejor :D
      es entretenido su comedia llena mucho el animé espero puedas verlo pronto :D

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente estoy viendo más anime que series, porque al no tener tanto tiempo para ver cosas, prefiero capítulos que duren pocos minutos, en vez de una hora o así. Este me lo apunto, pero seguramente tarde un poco en verlo, porque ya tengo un montón de animes empezados de la temporada de verano.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      En todo caso, yo igual este último tiempo le he dado firme al animé por eso mismo. Espero puedas ver este anime :D

      Borrar
  10. Hola Sakuya!
    Se ve que se disfrutastes tanto con este anime y esa es muy buena señal. A mí me encanta el género y seguro que le doy una oportunidad. ¡Gracias por tan linda reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya