Posted by : S4kuya jueves, 23 de junio de 2022


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 14:26 am ⏰ / Escuchando:  Viendo: Nada 😑 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: En camita trabajando 🤣 / Entrada de hoy: [Anime] Ao Haru Ride {Reseña + Opinión} 📑 / Próxima entrada: Nuevamente no lo sé 📄 / Entrada recomendada: [Anime] The Gokusen {Reseña + Opinión}
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, hoy nos toco lluvia por estos lados y se me volvió a pasar por el techo del costado de la casa 🤣, por lo que los maestros que arreglaron el techo tendrán que volver a hacerlo. Esta semana ha sido bastante flojita la verdad, pero sigo sin tiempo para mis hobbies. No tengo demasiado que contar aparte de esto así que mejor me paso directamente a la entrada ya que hace ratito que quería compartirla con ustedes así que sin más ¡Comencemos!


Ao Haru Ride
También conocida como: Aoha Ride o Aoha Raido
Episodios: 12 + 2 OVAS
Temporadas: 1 (lamentablemente)
Año: 2014
Género: Comedia, drama, romance, recuentos de la vida
Creador: Io Sakisaka
Dirección: Ai Yoshimura
Estudio de animación: Production I.G
Manga: Si
Valorización personal:  (5/5 y más)

Un poco sobre el anime


Ao Haru Ride es un anime de 12 episodios con una duración aproximada de 23 minutos (los cuales se me hacen super cortos 🤣) es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Io Sakisaka y Dirigida por Ai Yoshimura. Su animé se estrenó en el verano del año 2014 y hasta el momento cuenta también con 2 ovas aparte, los cuales junto con el anime vinieron de la mano del estudio de animación Production I.G.

Cómo lo encontré

 
Conozco hace muchos años este animé, aunque primero conocí el manga el cual me encantó, hasta la fecha creo que lo he leído sus 3 veces en mi vida y pronto iré por su cuarta vez, el cual por cierto no he reseñado jamás, con respecto al animé pues lo he visto ya sus 5 o 6 veces (aunque en febrero de este año lo volví a ver) y a pesar de que subí una entrada que es pésima a mi parecer (léela aquí) ya que en ese momento no supe apreciar esta historia, me decidí en hacerle justicia a esta hermosa historia de amor y amistad.

Primera impresión


Algo tiene el primer episodio de Ao Haru Ride que cada vez que lo veo conquista mi corazón una y otra vez, me emociona todas las veces que lo veo y me hace sentir muchas cositas que me llenan el corazoncito, pero también me encanta la animación de este primer episodio, esa cantidad de detalle que tiene, el coloreado que es precioso y muy artístico sobre todo con los fondos, parece como si fueran una pintura y me fascinan cuando los veo, pero lo que más amo de este primer episodio es esa conexión y química que tienen los personajes principales porque hacen una hermosa pareja, me encanta verlos juntos y como hacen sus acercamientos, como se avergüenzan de algunas situaciones y como ambos gustan del otro, y lo mejor esas miradas de complicidad que comparten, así que como podrán darse cuenta mi primera impresión es maravillosa, tanto así que cada vez que veo este anime no puedo parar hasta el final.

¿De qué va?
Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas la excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría y distante. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando en cuales son sus sentimientos actuales hacia este nuevo Kou
Historia, desarrollo y narrativa


De entrada, creo que la historia es preciosa me gusta el sentido que toma y el potencial que le da Io Sakisaka, como la desarrolla y todo lo que nos muestra la verdad, me encanta como se desarrolla este amor que tienen los personajes, me encanta como Io nos muestra como Kou y Futaba viven este amor, la conexión que tienen y cómo van conociéndose de nuevo y de verdad ambos personajes, su historia me parece muy cautivadora y por supuesto si en el manga me encanto nunca pensé que el verlos en movimiento me cautivaría tanto, pero lo lindo de esta historia es que tampoco se enfrasca solo en el romance porque le da mucha cabida a la amistad y como es una amistad real, como muchas veces solo por ser aceptados y por no querer estar solos forjamos amistades falsas que realmente no nos aportan nada a nuestra vida, pero también vemos en esta historia el amor familiar. Como una familia quebrada va sanando sus heridas y cómo van uniéndose cuando el más herido decide sanar, todo eso y más tiene la historia de Ao Haru Ride y es por eso que esta historia me gusta un montón y me conquista cada vez que la veo.

Pero también el desarrollo que le da Io Sakisaka a su historia es muy bien cuidado, explica las cosas a fuego lento para darnos un gran mensaje, siempre que veo esta historia me encuentro con cosas nuevas que me hacen sentir mucho más profunda su trama y me transmite excelentes mensajes, creo que su desarrollo es muy claro, entretenido, interesante y por supuesto que engancha un montón con todas las situaciones que genera su creadora para que podamos comprender a sus personajes, las cosas que están viviendo y por supuesto sus sentimientos. No voy a negar que en algún momento hay cosas que me dan un poco de pereza porque los protagonistas me tienen tan llena de amor por ambos que ver un tercero en discordia a veces me echa un pelín para atrás pero se que en el fondo es por algo y por eso me encanta hasta más no poder el desarrollo de este encantador animé.

Pero también me gusta como es contada esta historia, porque al principio tiene un tono muy dulce y tierno, me encanta como se relacionan los personajes y como nos cuentan el comienzo de su amor solo con miradas, pero después se desencadena un tono más serio y cada vez más profundo, manejando muy bien lo que es el romance y cuidando muy bien el tema de las relaciones que se forjan en esta historia, es por ello que en definitiva amo Ao Haru Ride porque está tan bien contada que cada vez que la veo me produce algo distinto, siempre me emociona, siempre llena mi corazón de amor, rio, lloro, siento tristeza es un animé que provoca en mi una cantidad de emociones que me gusta sentir, pues no son emociones para nada negativas, ya que siempre me llevan a reflexionar y a empatizar con sus personajes, simplemente Ao Haru Ride está tan bien construida y para mi no tiene ningún defecto.

Personajes

Yoshioka Futaba: Este es el personaje principal de nuestra historia, Futaba es una chica que ha descuidado mucho su forma de ser debido a que fue excluida en su anterior escuela por ser femenina y bonita, es por ello que disminuye su femineidad lo más que puede y para no estar sola se hace de amigas que no son para nada reales y solo se dedican a criticar a Makita Yuuri. Para mi, Futaba cumple un rol importante en la historia porque no solamente la vemos tratar de alcanzar sus metas, si no también vemos como trata de ayudar a sus amigos en especial a Mabuchi Kou, por el cual siente una atracción tremenda y posee una historia de amor en el pasado. La personalidad de Futaba me gusta demasiado, creo que es una chica fuerte pero nunca se da cuenta de eso y se deja llevar rápidamente por sus impulsos, por lo que suele deprimirse rápidamente, pero así como se deprime se levanta nuevamente a luchar por lo que quiere, me gusta también como es con sus amigas aunque a lo largo de la historia cuando comienza su leve batalla amorosa con Yuuri demuestre ser muy entrometida, creo que es valido para lo que la historia quiere enseñar.

Me gusta también que Futaba sea una chica linda, me agrada que no sea de ese tipo de personajes que deja que sus trancas la detengan, realmente Futaba se me hizo un personaje demasiado precioso en todo sentido, con sus defectos y virtudes yo pude amar a Futaba con todo mi corazón.

También me gusta como va cumpliendo sus metas y como va inmiscuyéndose en la vida de Kou para finalmente darse cuenta que lo único que desea es curar ese corazón herido que tiene, creo que Futaba aporta mucho a la historia y es mi personaje favorito femenino en todo sentido porque para mí simplemente es perfecta.

Mabuchi Kou: Conocido anteriormente como Tanaka Kou, él tiene el papel de ser protagonista de esta historia junto a Futaba, creo que tiene un rol muy importante en la historia aparte de conquistarme 🤣, porque gracias a él encontramos una historia que llena mi corazón y que por supuesto me enseña muchas cosas. Kou al comienzo del anime tiene una personalidad liviana, simpática y super cálida, pero cuando sus padres se divorcian y crece se vuelve más arisco y muy frío con los que lo rodean. Toma una actitud de nada me interesa y vive despreocupadamente sin que nada de lo que hace lo afecte, pero gracias a Futaba nos damos cuenta que en el fondo Kou sigue teniendo esa hermosa personalidad de cuando era un casi adolescente y sabemos que tiene su corazoncito.

Yo creo que Kou a lo largo de la historia nos demuestra varias cosas, pues tuvo que pasar por cosas sumamente dolorosas, por ello siente que no es necesario encariñarse ni preocuparse por nadie porque si lo pierdes no duele, pero en el fondo yo creo que él necesitaba ser amado, y necesitaba sentirse parte de un círculo cálido que le enseñara que la amistad, la preocupación y el amor existen, un circulo donde el miedo y las heridas se cerrasen. Lo que más me gusta de Kou aparte de su personalidad y lo guapo que es, es el momento cuando da el paso y abre su corazón para poder sanar sus heridas, ahí vemos al Kou completo pues todo lo que nos muestra desde el principio del animé hasta el final son partes de él que cuando da ese paso se juntan. Me encanta todo lo que aporta a la historia este personaje y como llena mi corazón de amor cada vez que lo veo sonreír, y por supuesto como evoluciona a lo largo de la historia.

Makita Yuuri: Vemos a Yuuri al comienzo de esta historia, pues toda la clase de Futaba (solo las mujeres) la odian por la personalidad que tiene cuando se le acercan los chicos, Futaba es la única que no opina de ella en la clase y que no le tiene envidia, cumple un papel de secundario en esta historia y posteriormente en algunos episodios compite con Futaba por el amor de Kou, pero sin descuidar la hermosa amistad que forjan a lo largo de la historia. Yuuri tiene una personalidad muy correcta, es muy tierna y agradable a mi me gusta mucho como es ella y no entiendo como las chicas pueden tener celos de esa personalidad tan bonita que tiene.  
A lo largo de la historia se da cuenta que no tiene posibilidades con Kou, así que su deseo es apoyar con todo a Futaba para que esté con él, pero no solamente a ella si no a todos los amigos que ha logrado conseguir.

Murao Shuuko: Otra de los secundarios que encontramos en esta historia, Murao es compañera de Futaba, Kou, Yuuri y Kominato. Su rol en esta historia es super neutral sobre todo con respecto a nuestros protagonistas, pero eso no significa que Murao no tenga su propia historia la cual me parece preciosa. La personalidad de Murao al comienzo es fría y no desea relacionarse ni recordar nada de su clase, pero gracias a Yuuri de alguna manera abre su corazón y termina siendo muy amiga de Futaba y Yuuri abriéndoles su corazón con respecto a la persona que le gusta, pero posteriormente Murao tiene una evolución y comienza a ser una chica más abierta y cálida, quien se da cuenta del cariño que le tiene a sus amigos, a ella no le agrada mucho Kou pues lo encuentra un mocoso desconsiderado con su hermano el profesor Tanaka Youichi, pues ella siente una atracción por él y le molesta que Kou haga que Tanaka-Sensei haga expresiones de preocupación o tristeza debido a su hermano. Personalmente me encanta lo que aporta Murao a esta historia porque siento que le da un equilibrio, y que por supuesto no tiene preferencias con sus amigas pues las quiere a ambas por igual, Murao es un personaje agradable y cálido que desea poder tocar el corazón de Tanaka-Sensei por el cual siente un amor que casi nadie sabe.

Kominato Aya: De todas las veces que he visto este animé no me acordaba que se llamaba Aya 🤣 pero bueno, otro de los secundarios en esta historia, tiene una personalidad abierta y sabe muy bien como relacionarse con la gente, no le tiene miedo a ser ignorado y es de los que valoran la amistad, tanto así que defiende a sus amigos si son insultados. Yo creo que Kominato (lo nombro así porque así es nombrado en todo el animé) cumple un rol de darle alegría y optimismo a esta historia, en el grupo de amigos es el que más demuestra felicidad, es como un sol que irradia buenas energías. Kominato está perdidamente enamorado de Murao y a pesar de que ella lo ignora hasta más no poder y no le da motivos para seguir enamorado de ella, no se da por vencido incluso sabiendo la atracción que ella siente hacia Tanaka-Sensei. Así que se la pasa toda la historia tratando de conquistar a Murao, pero se da cuenta de que no puede obligarla a enamorarse de él por muy bueno que sea, a lo largo de la historia me da un poco de tristeza Kominato porque al final de cuentas lucha por un amor que no puede alcanzar. 

Tanaka Youichi: Profesor del instituto de todos los personajes que mencioné, Tanaka-Sensei es el hermano mayor de Kou y el rol que cumple en la historia es de ser un maestro protector, pero en particular protector con su hermano Kou quien no se relaciona mucho con él, y lo evita cada vez que puede. La personalidad que tiene Tanaka-Sensei es tan linda a mi me encanta y me gusta mucho como se relaciona con los personajes, como va revelando cositas de Kou que no conocemos y como está preocupado por todo lo que tuvo que vivir su hermano pequeño solo. Y como tiene la esperanza de que su familia vuelva a ser como era antes, pues hay un quiebre en la unión familiar y él hace todo lo posible para poder restaurarla, creo que este personaje aporta cosas importantes a la historia a pesar de no verlo tan seguido por ahí.

Kikuchi Touma: Quise nombrar a Touma porque a pesar de que sale en los últimos episodios del animé en el manga tiene una fuerte presencia, pues *Cuidado Spoiler* es el tercero en discordia, y la verdad sentí mucha tristeza por él debido a eso *Fin del Spoiler* me falto ver más de este personaje en el animé aunque claramente sé cómo es en el manga y lo que ocurre con él, pero mejor hablar de él cuando haga la entrada del manga, solo me queda rescatar como conoce a Futaba porque esa situación generó un meme muy gracioso que vi el otro día, el cual no guardé y no podré compartir con ustedes pero se trata de como se conocen él y Futaba.

La historia de Futaba y Kou


Una de las cosas que más me gusta en esta historia, es conocer lo que Kou y Futaba vivieron cuando iban en primaria, esa pequeña historia de amor inconcreta que vivieron, como se iban conociendo, como cruzaban miradas, como se relacionaban entre sí y esa química que desarrollaron me enamoraba verlas, creo que su historia de amor inconclusa era preciosa, tuvo malos entendidos en el peor momento, pero eso sirvió para que pudieran conocerse de verdad ya más grandes. También me gusta como muestran fragmentos de las cosas que fueron viviendo en el pasado, como lo paso Futaba en su pasado y como vamos descubriendo que paso con Kou y descubriendo por qué cambio tanto. De verdad que me encantan estos 2 personajes juntos, y cada vez que los veo me llenan de amor.

Parejitas y enamorados

Kou ❤ Futaba: Creo que está más que claro que ambos me encantan juntos, ambos llenan mi corazón con su amor, con su atracción, pero también quiero seguir justificando por qué, pues me encanta ver como Futaba se inmiscuye en la vida de Kou a pesar de que a este le moleste, porque sé que en el fondo él lo permite porque gusta de ella solo que no quiere aceptarlo por lo que le ha tocado vivir. Me encanta como Futaba quiere saber más y más de él y al hacerlo termina dándose cuenta de que realmente sigue enamorada de él, me gusta como Futaba logra darnos a conocer sobre Kou debido a sus impulsos, por eso no estoy en desacuerdo con los impulsos de Futaba, porque al final tienen un motivo y nos muestran cosas que nos aportan a la experiencia, pero también como comienza a tener el deseo de que Kou la encuentre atractiva y las cosas que hace para llamar su atención, sin saber que a Kou le gusta tal y como es.

Por otra parte, amo ver a Kou celoso si comprender realmente sus sentimientos debido a la batalla interna que tiene por el dolor que va cargando, me encanta ver como se molesta cuando hablan de manera sugerente de Futaba o cuando notan su belleza, o incluso cuando un chico está muy cerca de ella, el como son los 2 me recuerda tanto a mi época de colegio y me hace desear vivirla de nuevo, recordar como se sentía el ir todos los días al colegio y ver al niño que me gustaba. Es por eso que Futaba y Kou me encantan, pero también como él se abre solo con ella y le cuenta más de lo que siente y lo que vivió a ella más que a otra persona, y por supuesto no me olvido de la química que también tienen en el presente, me encanta como  no se hacen atados para poder tocarse, de hecho cada vez que se tocan me fascina verlos, realmente los amo como pareja.

Kominato 💔 Murao: No quiero hablar de ellos 2 como pareja pues ellos no se aman, es más hay un amor unilateral de parte de Kominato. La verdad creo que es algo cargante con respecto a enamorar a Murao, pues ella nunca le da luces como para que él de un paso, y siento que debe ser desagradable que alguien que no te gusta trate de acercarse a ti de manera amorosa sobre todo si ya lo haz rechazado, aunque Kominato es paciente y sabe muy bien donde está el corazón de Murao, me da mucha tristeza que pase casi todo el tiempo tratando de acercarse a la chica que le gusta cuando esta no siente atracción por él y se lo deja super claro.

Murao  ❤ Tanaka Sensei: Con respecto a esto la verdad siempre he dicho que este tipo de relaciones en las historias ficticias no me molestan, pero que en la vida real no las apoyo demasiado que digamos. La relación que tienen ambos personajes es tirante pues Tanaka-Sensei no deja que Murao se pase de la raya pues sabe muy bien que es su alumna, y sabe muy bien que ella lo ama porque se le confeso, pero no está en contra de tener una relación con ella, solo que debe esperar porque es su alumna y aunque no está muy seguro de esperarla Kominato le da su empujón para que se de cuenta de que ese amor no durara mucho si él no hace su movimiento. Aunque Murao es insistente para la personalidad que tiene eso me gusta de ella y me gusta como comprende a Tanaka-Sensei y sabe que él sufre por su querido hermano Kou, en el manga su relación se desarrolla mucho mejor y de forma más clara.

Problemáticas de los personajes


A medida que avanza la historia podemos conocer las problemáticas de los personajes, las cosas que llevan dentro, algunas son heridas profundas y otras son daños leves que sufrieron en el pasado, como por ejemplo Futaba quien fue marginada por las chicas de su clase solo porque los chicos la encontraban linda y femenina, lo cual no era culpa de ella pero no faltan las retrasadas que se sienten atacadas por chicas con personalidades así, aún así ella no dejó que eso destruyera su futuro y cuando se cambia de escuela cambia su personalidad para que no le vuelva a pasar, la verdad es que Futaba al principio de la historia me recuerda un poco a mi pues yo también sufrí de algo de bullyng cuando cursaba mi educación básica y cuando me cambié de colegio a la educación media decidí cambiar mi forma de ser para no tener que vivirlo de nuevo. 

Pero no solo ella tiene una problemática en esta historia que tuvo que superar, pues Yuuri también sufre algo muy parecido que Futaba pero en el presente, lo cual es realmente triste y me da tanta rabia que las personas hagan ese tipo de cosas solo por celos, en los animé siempre veo ese tipo de cosas lo que me hace pensar ¿Será así de verdad en las escuelas de Japón? Siempre pensando en el que dirán y como se ven. Yuuri logra superar esto gracias a Futaba pero también gracias a Murao por lo que su herida no es tan grave pues ella solo quería tener una amiga de verdad.

Murao también tiene esta problemática con el profesor, pues sabe muy bien que no va a ser aceptada por él porque es su alumna y esas relaciones están mal, así que tiene que luchar con el deseo que tiene por él, de tocarlo, de besarlo, de poder amarle libremente. Y así mismo Tanaka-Sensei pues él es el adulto responsable o más bien, él es el adulto que debe contener sus deseos frente a una estudiante menor de edad por muy madura que sea. 

Ahora la problemática más importante de esta historia es decir, el dolor y la herida que lleva cargando Kou debido a lo que pasa con su mamá. Creo que lo que Kou vive es demasiado doloroso pues era un hijo ejemplar y siempre trataba de ayudar a su madre solo para hacerla sentir orgullosa y darle un buen futuro, aunque ella no le haya pedido esto, como lleva ese dolor en su corazón de no haber podido aprovechar más tiempo con ella debido a que estaba tan concentrado en hacerla feliz siendo un estudiante destacado (debido a lo que pide la sociedad japonesa) cuando lo que a ella más le importaba era pasar tiempo con su amado hijo. La herida que tiene Kou es tan profunda que tiene miedo de sentir cariño por alguien, tiene miedo de preocuparse de alguien porque teme perderlo, por lo que se cierra con su familia y le cuesta mucho abrirse a ella, Kou comienza a sanar cuando se da cuenta que solo no puede hacerlo, cuando se da cuenta que necesita de otras personas para volver a componer su corazoncito herido.

Ao Haru Ride toca temas muy bonitos la verdad, no es solo amor, alegría y romance es mucho más que eso, Ao Haru Ride está compuesto por problemáticas que cualquier persona puede vivir, por eso también me gusta esta historia, porque tiene ese toque de realismo que la hace exquisita y explota los sentimientos y pensamientos de sus protagonistas.

Animación y otros


Tenía que hablar de este tema porque este es uno de los puntos que más rescato aparte de la historia, pues me encanta como han diseñado a los personajes porque son bastante fieles al dibujo del manga y debe ser por eso que me encanta tanto la ilustración y verlos animados, es algo que llena mi corazón de emoción, me gusta mucho la paleta de colores y por supuesto los detalles que tiene cada personaje. La animación fue realizada por Production I.G quienes han sido responsables de animes como Shin-Chan, Love Hina, Neon Genesis Evangelion, Shaman King entre otros muchos, pues su lista de trabajos es extensa e increíblemente he visto todos estos animes que he mencionado, creo que este estudio de animación ha hecho un excelente trabajo, si puedo mencionar que en algún momento vi episodios donde se notaban imperfecciones, deformidades y desequilibrio en los personajes pero la verdad fueron pocas veces, así que la verdad me agradó mucho como lo hizo con este animé y la fidelidad con respecto a la ilustración, y además los detalles preciosos que le dio este estudio con respecto al coloreado.

Opening y Ending


Con respecto a su opening debo mencionar que "Sekai wa koi ni ochite iru" interpretado por CHiCO with HoneyWorks me encanta, su voz es preciosa y la canción es muy bonita digna para guardar en mi playlist, con respecto al ending "Blue" interpretado por Fujifabric no me gustó demasiado por el estilo vocal desganado del interprete 🤣. También hay otra canción que me gustaba que se llamaba I Will pero no me di el trabajo de buscar de quien es.

Final


El final es abierto, pero no decepcionante, pues igual están los ovas que te hacen disfrutar más de esta historia. La verdad la primera vez que vi el animé y llegue al último episodio pensé que se iba a finalizar la historia, pero claramente y sin excepción es un final abierto que nos da la invitación a seguir con el manga, igual se cierran ciclos de la historia y comenzamos a ver como Kou está sanando y se está dando cuenta de que sus amigos lo ayudarán a lograrlo, dando un paso importante en su vida. No es anormal que yo haya quedado con gusto a poco con el final pues yo quería seguir viendo a nuestros personajes, porque como ya he mencionado un montón de veces me encantan Futaba y Kou, verlos juntos, ver sus momentos románticos y todas esas cositas que me entregaban por lo que no quería dejarlo (de hecho escribiendo esto ya me están dando ganas de ver de nuevo el anime y de leer el manga 🤣) pero a grandes rasgos es un final que no aporta más que eso ser un final abierto.

OVAS


Con respecto a los OVAS Ao Haru Ride tiene 2, los cuales yo pensé que no había visto y la última vez que vi el anime, vi estos ovas pensando que no lo había hecho, pero no, como no iba a ver la historia de los OVAS pues ya las tenía más que tazadas, básicamente los OVAS nos van contando más cosas de la historia que claramente transcurren en el manga, sabemos cuando Yuuri da su ultimo intento para conquistar a Kou y se da cuenta definitivamente de que no tiene oportunidad, pero también pasan cositas entretenidas, que reafirman que Kou esta completamente enamorado de Futaba, realmente amo ver a Kou celoso, pero también nos dan hincapié a otras cosas que pasan en el manga, yo no entiendo como Ao Haru Ride no tiene una segunda temporada para poder finalizar bien esta historia, pues se viene otro arco donde nuestros protagonistas se alejan y el pasado de Kou vuelve a retorcerlo un poco, pero bueno. Los OVAS son entretenidos y no está demás mencionar que los disfrute mucho.

Manga


Con respecto al manga ya mencioné cuantas veces lo he leído, y pienso hacerlo de nuevo pues debo hacer la entrada del manga y que mejor que tenerlo fresquito, y por supuesto verle otros detalles de los que no me di cuenta las otras veces lo leí. Ahora si me preguntan si el animé es fiel al manga les diría que por supuesto que si, es bastante fiel a su historia original y eso me agrada mucho, porque no era necesario agregarle ni quitarle nada a la historia ya que Io Sakisaka hizo una gran historia y la armo muy bien, por lo que me alegra que no le hayan metido casi nada de mano al anime. El manga es una obra maestra que me fascina, todo lo que viene después del animé es genial y por supuesto que se centra mucho más en la los protagonistas y en las cosas que van entorpeciendo su amor, así el manga está super recomendado y cuando lo lea de nuevo les traeré mi respectiva opinión de esa hermosa obra.

Curiosidades que descubrí

En el episodio 11 en el minuto 04:22 Kou va saliendo del hospital y en escena muestran que se cruza con una chica, esta chica sale como personaje en el manga y se desarrolla una pequeña historia con ella.
El episodio 11 es el más desgarrador de todos a mi parecer.

En definitiva


Creo soberanamente que el anime Ao Haru Ride vale demasiado la pena ver, tiene una historia muy bien construida, con un buen diseño y desarrollo de personajes, con problemáticas que llaman la atención y con una narrativa absorbente, es una gran historia que maneja muy bien el romance, donde sus protagonistas tienen muchísima química y el jueguito del coqueteo te conquista el corazón, pero también es una historia que tiene mensajes interesantes, te da a pensar y hace trabajar tu mente, es una historia preciosa que yo amé completamente y es una de mis favoritas pues ya la he visto varias veces y todas me han encantado muchísimo.


{ 19 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Holiii, yo también vi el anime y leí el manga, la historia me pareció muy sencilla pero bastante bonita, puede que no sea así como la mejor historia del mundo pero de igual manera creo que vale la pena darle una oportunidad, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwy!
      A mi me gusto mucho la historia la verdad jajajaja quizás si es algo sencilla.

      Borrar
  2. Es un genial anime lo vi hace un tiempo. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. hola Saku! vi este anime hace tiempo y me encantó *^* no he leído el manga aunque sí que recuerdo verlo en tiendas (aunque igual ahora es más difícil de encontrar)...
    me encantó la relación de Futaba y Kou y puedo entenderle a él con lo que siente~ y Kominato me daba un poco de pena :(
    no he visto los OVAs o así de primeras no me suena así que los buscaré :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iku!
      A mi me encantaría tener el manga fisico porque todas las veces que lo he leído ha sido por scans, me alegra que hayas visto el anime a mi me encanta, Kominato también termino dándome pena porque al final lucha por algo perdido u.u

      Borrar
  4. Holaa!! Lo ví y me gustó, pero no terminó de encantarme, no sé por qué. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    no lo conocía pero por todo lo que nos cuentas creo que puede gustarme, es un anime interesante y llama mi atención, así que me lo apunto para ver en el futuro
    gracias por la reseña
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Espero lo puedas porque es bonita su historia.

      Borrar
  6. Ni me acorrdaba de esta historia. Crreo que es hora de volverlo a ver ya que no recuedo casi nada de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja quizás nunca te llamó o no te dejó una gran impresión XD

      Borrar
  7. ¡Hola! Oh, es precioso este anime y el manga también. Me quede con ganas de que hicieran una segunda temporada del anime, porque la verdad era precioso, pero bueno igualmente me leí los mangas y me encanto demasiado toda la historia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Likur!
      Seee concuerdo deberían haber hecho una segunda temporada, se la merecía completamente.

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este anime está muy bien, pero si tuviera que elegir, me quedo con el manga. Me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. hola!
    uhh desde que iba en la escuela escuchaba mucho de este anime pero nunca lo llegué a ver, ahora que te leo me lo recuerdas y con las varias veces que lo has visto, creo que debo de darle una oportunidad, suena como una bonita historia ^^
    saludos Saku n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy!
      Espero puedas dársela de verdad que es una historia preciosa.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya