Posted by : S4kuya lunes, 1 de mayo de 2023


Lugar: En casa 🏡💖 /  Hora: 22:47 pm ⏰ / Escuchando: Nada  🤔 / Viendo: A Areh 👀 / Descargando: Nada 🙄 / Estado: Con pereza de que sea martes 😖 / Entrada de hoy: [Mangas de 1 tomo] Saiko Kuro, Gyutto Shite Chuu &  1/3 no Kareshi (Extra) 📑 / Próxima entrada: Manga Tag Libros (7 portadas) 📄 / Entrada recomendada: [Mangas de 1 tomo 16] Kindan no Koi wo Shiyou + Zoku – Kindan No Koi Wo Shiyou {Opinión} 👱‍♀️🐺💖
___________________________________________________________________
Hola hola queridos amegos ¿Cómo están? espero que todos muy muy bien...Yo aquí sentada actualizando, nuevamente pasaron muchos días lo cual me sigue sorprendiendo pero bueno, hoy es feriado y por fin pude terminar esta entrada que me costó 2 días preparar, hace tiempo que no traía entrada de mangas de 1 tomo sección que me gusta mucho del blog y que por flojera como siempre no había actualizado así que sin más ¡Comencemos!


Saiko Kuro
Mangaka: Honda Shingo
Género: Horror, terror
Tomos: 1
Capítulos: 6
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2017/2018
Argumento: Existe una aplicación llamada "SAIKO" la cual es muy popular con las chicas adolescentes, dicha aplicación tiene una IA femenina que responde a distintas clases de preguntas, incluyendo cómo maquillarse y consejos sobre relaciones. Al comienzo todas las usuarias están contentas con la aplicación pero muchas de ellas sufren muertes extrañas y lo único que tienen en común es que todas usaron por última vez la aplicación de SAIKO. 
Valoración personal:  (Entretenido)

Hace mucho tiempo que no leía algo del género terror/horror y mucho menos gore debido a que no es un género que me llamé demasiado la atención en estos tiempos, de hecho recuerdo que uno de los últimos mangas que leí de este género fue Hideout que me gustó bastante debido a su ilustración e historia. Así que Saiko Kuro me llamó la atención por ser en efecto de un solo tomo. Encontré está historia gracias a Shiane quien lo compartió en su blog en el año 2019 y solo le dio 3 de 5 estrellas.

De entrada mencionar que la historia de este manga nos cuenta que existe una aplicación con la que puedes hablar de todo y por supuesto preguntarle cualquier cosa, incluso pedirle ayuda para todo lo que necesites. De manera extraña comienzan a morir muchas personas que usan dicha aplicación por lo que la gente comienza a verla como una aplicación maldita.

La verdad es que para ser 6 capítulos el primero no explica demasiado y solo muestra algunas muertes, lo curioso es que todas las personas que mueren son personas que utilizan la aplicación Saiko que al parecer es usada solo por mujeres, pero no muestran realmente que estas muertes sean derechamente causadas por la aplicación.

Sinceramente creo que la historia tenía potencial pero claramente en 6 capítulos no se iba a lograr desarrollar una historia que tuviera un poco más de sentido, sin embargo no fue una mala historia porque logró llamar mi atención de alguna manera, lo malo es que careció bastante de terror pues los sucesos que pasaban no me causaban nada de miedo, y creo que debe ser por eso mismo que mencioné  ya que es una historia que necesitaba más desarrollo porque tenía buen potencial. De hecho podría decir que la historia me hizo recordar a las típicas historias de terror japonés donde todo transcurre en base a maldiciones y cosas por ese estilo.

Con respecto a la ilustración tengo un enredo de impresiones
porque las ilustraciones de muertes estaban muy buenas, con lujo de detalles y realmente se lució el mangaka, de hecho el fantasma o lo que fuese cuando toma su forma final tiene un diseño bastante aterrador, pero cuando se trataba de viñetas donde salían los personajes, muchas veces estos salían desproporcionados y las viñetas carecían de detalle de hecho no eran muy llamativas.

Sobre el mangaka Shingo Honda este es el primer manga que leo de él y me fije que el género de horror es uno de los géneros que más trabaja y la verdad es que al menos en este manga no logró producirme dicha sensación sin embargo me gustó y queda abierta la puerta para leer más de él porque creo que con su ilustración puede provocar incomodidad como lo hace el terror.

¿lo recomiendo? Pues la verdad si, no es la gran historia, pero creo que tenía potencial pues tiene el típico terror japonés que a mi al menos me suele entretener, solo que creo que le faltaron tomos para desarrollar mejor la historia. Y si no te gusta la verdad es que no es mucho el tiempo que perderás leyendo esta historia.


Gyutto Shite Chuu
Mangaka: Chiba Kozue
Género: Romance, escolar.
Tomos: 1
Capítulos: 6
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: 2008
Argumento: Mai Kojima es una chica de 16 años quien no es muy aplicada en la escuela, ella a conseguido su primer novio y han estado saliendo durante 3 meses. A pesar de que ambos deberían estar más acaramelados no han podido hacer nada por el estilo en lo absoluto, debido a que su novio Yuu se la pasa estudiando para los exámenes de ingreso a la universidad, esto causa en Mai una inquietud ya que al no tener momentos amorosos con Yuu piensa que este no la quiere.
Valoración personal:  (Entretenido)

El manga nos cuenta la historia de amor de Mai Kojima una estudiante de 16 años que consigue un novio mayor que ella Yuu quien es bastante inteligente y se está preparando para entrar a la universidad. El problema es que Yuu está tan absorto en sus estudios que incluso llevando 3 meses de novios no han tenido ninguna cita ni tampoco ningún tipo de acercamiento, por lo que Mai se siente inquieta ya que cree que Yuu no la quiere.

La verdad es que la historia se me hizo bastante típica en el sentido de situaciones, debido a que posee bastante de lo que ya he visto una y otra vez y de hecho no es que haya algo diferente o que haya destacado,
pero creo que los personajes me cayeron bastante bien y gracias a eso no fue un manga que me desagradara. También rescato el que a Mai le hayan dado ese lado pervertido por decirlo de alguna manera, pues no es un secreto que la mujer también piense en situaciones picantes y de contacto físico y eso me gustó en la historia, de hecho, creo que se me hizo bastante entretenida para lo poco que aporta porque es una historia fácil de leer que al menos a mí me atrapo porque quería saber que sucedería con esta parejita. Lo único que no me gustó demasiado es que a Mai la tildaran de tonta porque eso la hacía parece sin valor y eso no me pareció apropiado.

También la historia me ha hecho pensar en la diferencia de culturas pues por este lado del mundo (ósea en mi país) la verdad es que los adolescentes no están tan centrados en matarse estudiando para entrar a la universidad, pues aquí la presión social en ese ámbito creo que no es tan marcado como en Japón, y quise hacer ese alcance porque Yuu esta sumamente concentrado en estudiar tanto así que dedica todo su tiempo a eso lo cual me parece algo preocupante porque de veras que no dedica tiempo a nada más, pero es más por algo cultural porque estoy completamente segura que los exámenes de ingreso deben ser mil veces más difíciles en Japón que en mi país, pues aquí solo haces la PSU pero si no te da el puntaje igual puedes entrar a una universidad random.

Pero bueno siguiendo con la historia a pesar de ser típica y de tener los típicos eventos para que se desarrolle el romance,
me pareció bonita y me gustó, me agradaron los personajes y como finalmente consumaron su amor, aunque en realidad el mensaje que entendí no me convenció del todo porque no sé realmente si el tener intimidad sexual sea el demostrarse realmente el amor que uno siente por otra persona, pero insisto que debe ser por la diferencia de cultura ya que al parecer en los mangas que he leído y lo que he sabido de Japón el demostrarse amor en publico es algo complicado y en la intimidad es donde realmente al parecer se demuestran cuanto se aman.

Con respecto a la mangaka Chiba Kozue la verdad su ilustración se me hizo muy conocida pero viendo las obras que ha publicado no he leído ninguna, así que me alegra haber encontrado otra mangaka para poder darle una oportunidad, porque su ilustración es preciosa y me gustó mucho sobre todo el nivel de detalle en los ojos de los personajes, no puedo mencionar mucho más porque es el primer manga que leo de ella pero me encantaría leer una obra más larga para ver como trabaja su historia y personajes.

Por último, volver a mencionar que es una historia fácil y rápida de leer que de alguna manera me absorbió porque tiene personajes que son agradables y una protagonista que me agrado mucho, por ello creo que sería algo que recomendaría ya que de alguna manera a mi me absorbió.


1/3 no Kareshi 
Mangaka: Shimaki Ako
Género: Romance
Tomos: Oneshot
Capítulos: 1
Estado: Finalizado
Anime: No
Año de publicación: ?
Argumento: Rei Fukuda una joven que está cursando su ultimo año de preparatoria está preocupada porque es la única chica de su edad que no tiene novio, un día choca con un chico apuesto quien le pide sacarle una fotografía para descubrir que estaba exponiendo su ropa interior, posteriormente este chico la chantajea para poder verse más seguido ¿Qué pasará con está pareja?
Valoración personal: (Entretenido)

Hace ratito que no leía un oneshot y que mejor que este pues sería la segunda cosa que leo de Shimaki Ako, de hecho, mi primera experiencia fue con su manga de 5 tomos Boku ni Natta Watashi del cual no me acuerdo demasiado, pero recuerdo que en ese tiempo que lo leí me gustó (según esta entrada donde no conté prácticamente nada pero bueno 🤣) y tenía ganas de leer más de ella y me animé con este oneshot.

Primero he de mencionar que me apunté este oneshot gracias a Reimi quien actualmente no está activa en su blog, pero agradezco que haya compartido este oneshot. Como primer comentario debo decir que le perdono todo lo rápido que avanzo la historia porque fue severamente rápido absolutamente todo, instalove descomunal, acciones y situaciones apresuradas que realmente me hicieron ruido, he visto oneshot mejores manejados que este incluso teniendo cosas apresuradas. No puedo decir que me haya aburrido porque realmente es una historia tan fugaz que la lees en menos de 5 minutos, no obstante, creo que la historia tenía potencial y que se podría haber sacado algo mejor del contexto de los personajes porque no me parecieron malos personajes, ni mucho menos una mala trama.

Como mencioné la historia tiene potencial y me hubiera gustado que estuviera mejor desarrollada, quizás me esperé más no lo niego, pero no fue tan pérdida de tiempo la lectura porque realmente es tan cortito que al menos me sirvió para entretenerme.

Por último, mencionar que la ilustración es hermosa, aunque yo destaco a los personajes masculinos porque esta mangaka los hace muy guapos, aunque bien parecidos pues el de Boku Ni Natta Watashi es idéntico a este pero de igual forma quiero destacar eso porque el galán de turno es muy guapo y atrapante.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad no es que el manga te vaya a quitar mucho tiempo al leerlo, no es la gran cosa tampoco pues como mencioné es una historia corta de un amor fugaz que no te entrega demasiado, pero sirve mucho para pasar el rato, por lo que queda a criterio del que se de esos 5 minutos para leer.



{ 24 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me quedo con "Saiko Kuro" y "Gyutto Shite Chuu" que son los que más me han llamado la atención. Aunque no suelo leer mangas de un solo tomo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Como son cortitos la verdad no sufres tanto si no te gustan jajajaja.

      Borrar
  3. Parece muy divertido, me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderBorrar
  4. Hola! gracias por la recomendación, tengo los mangas muy abandonados, pero me apunto los dos para cuando los retome. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía ninguna de las tres historias, pero me la apunto. En especial el primero, porque qué curioso ahora que está tan de moda lo de AI, y ver ese lado más oscuro es interesante.
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Me alegra que te apuntes el primer manga, es de terror así que quizás sea algo diferente a lo que sueles leer no se xd

      Borrar
  6. Hola Saku!!!
    Tiempo sin pasarme por aquí. De las 3 recomendaciones que pones, seguro me apunto la de Saiko Kuro! De las otras 2 igual las pongo en pendientes pero no creo leerlas pronto porque ahorita estoy con la de Yubisaki to Renren!
    En fin, gracias por la entrada y como siempre muchos saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules!
      Jajaja estamos igual así que no te preocupes, Son mangas de 1 tomo así que no perderás mucho tiempo si alguno no te gusta :D

      Borrar
  7. Holaa!! pues se ven bastante bien, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Los tres mangas que reseñas parecen entretenidos, debo confesar que soy más de el Horror , terror, suspenso, aunque las historias de romance también me llegan a gustar. Me interesó más el primero .
    Hola amiga Saku, cómo estás? Deseo estés bien y tengas un fin de semana genial, gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Yo antes era mucho de terror sobre todo en películas pero últimamente no he visto nada de esa índole jajajaja, en estos momentos estoy bien gracias por preguntar, espero que tú lo estés también.

      Borrar
  9. Hello dear!
    As always, a post full of passion and work! It's obvious you put a lot of heart into it. I don't know the titles but I'd love to know them to see if I like them :) Thank you for your reviews!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  10. Hello dear!
    As always, a post full of passion and work! It's obvious you put a lot of heart into it. I don't know the titles but I'd love to know them to see if I like them :) Thank you for your reviews!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  13. Oh se ven muy bonitos los 3 mangas pero no son demasiado interesantes como para agregarlos a mi TBR

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya